ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

  Entrenador básico -Rumores y espectativas-

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Mar 27 Mar 2012 - 9:53

Marcelo R.Cimino escribió:
Homogeneirizarán los cockpits en general de la FAA, digo porque, primer y segundo escalón de entrenamiento tendran comunidad de cabinas, luego se estandarizan procedimientos con el Pampa y de allí al AR, al Puca y Mirag pensando Shocked al .....Kfir????

Grob => Pampa => A-4AR y dejá de contar, al menos por los próximos años.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Mar 27 Mar 2012 - 10:51

Growler escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Homogeneirizarán los cockpits en general de la FAA, digo porque, primer y segundo escalón de entrenamiento tendran comunidad de cabinas, luego se estandarizan procedimientos con el Pampa y de allí al AR, al Puca y Mirag pensando Shocked al .....Kfir????

Grob => Pampa => A-4AR y dejá de contar, al menos por los próximos años.




Se te olvidaron los mirage o ya los dejas de contar ???

Una lastima si es asi, porque una docena de Kfir C60 hubiese sido un avance importante en capacidades para la FAA sin tener que realizar un desembolso medianamente importante de dinero, y sin entrar en una militarizacion ni carrera armamentista ni nada de eso. Ademas que los 12 Kfir saldrian lo mismo que 1 Rafale, o 1 Super Hornet.
Y muchos diran que los Kfir son plataformas superadas, anticuadas, obsoletas, etc. Pero con buena electronica serian los Stop Gap ideales para la moribunda Fuerza Aerea Argentina.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Mar 27 Mar 2012 - 11:12

mendogroso escribió:
Growler escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Homogeneirizarán los cockpits en general de la FAA, digo porque, primer y segundo escalón de entrenamiento tendran comunidad de cabinas, luego se estandarizan procedimientos con el Pampa y de allí al AR, al Puca y Mirag pensando Shocked al .....Kfir????

Grob => Pampa => A-4AR y dejá de contar, al menos por los próximos años.




Se te olvidaron los mirage o ya los dejas de contar ???

Una lastima si es asi, porque una docena de Kfir C60 hubiese sido un avance importante en capacidades para la FAA sin tener que realizar un desembolso medianamente importante de dinero, y sin entrar en una militarizacion ni carrera armamentista ni nada de eso. Ademas que los 12 Kfir saldrian lo mismo que 1 Rafale, o 1 Super Hornet.
Y muchos diran que los Kfir son plataformas superadas, anticuadas, obsoletas, etc. Pero con buena electronica serian los Stop Gap ideales para la moribunda Fuerza Aerea Argentina.

Cual sera la proyección de la FAA? Existe algún cronograma de modernización en la web del Min Def.? O a 100 años de su nacimiento la FAA con la historia que tiene va a seguir siendo cosa de ministros titeres e improvisados? Pienso en todo lo que hay que proteger (litio, petróleo, agua, uranio, etc) y tenemos que conformarnos con la incorporación de unos entrenadores, realmente preocupante y lamentable. Saludos
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Mar 27 Mar 2012 - 11:14

Citación :
Acrux

flaps escribió:
Podría ser el C-10, pero también otras plataformas con este tipo de aviónica, de llegarse a un acuerdo a futuro con CATIC, podriamos contar con un J-10 fabricado en FAdeA con aviónica Israeli.
Saludos
Pero al J 10 me parece que lo fabrica Chengdu, y CATIC fabrica el JF 17, o son las mismas?

El J-10 es uno de los productos que promociona CATIC.
Saludos
link a CATIC-

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Mar 27 Mar 2012 - 11:26

CATIC es esto;

http://www.catic.com.cn/indexPortal/home/index.do?cmd=goToChannel&cid=750&language=US

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Mar 27 Mar 2012 - 11:40

mendogroso escribió:
Se te olvidaron los mirage o ya los dejas de contar ???

Me refería solamente a aeronaves equipadas con "cabinas de cristal".

Y no me olvido de los Mirage, pero lamentablemente no puedo contarlos porque su equipamiento hoy le impide insertarse en cualquier acción medianamente moderna de defensa aérea o intercepción militar (no civil).

Alguien en alguna oportunidad deberá hacerse cargo de semejante desidia.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Mar 27 Mar 2012 - 11:46

Se sabe cual sería el costo por los 10 aparatos en 5 años? pensando
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Mar 27 Mar 2012 - 12:22

trifuel escribió:
mendogroso escribió:
Growler escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Homogeneirizarán los cockpits en general de la FAA, digo porque, primer y segundo escalón de entrenamiento tendran comunidad de cabinas, luego se estandarizan procedimientos con el Pampa y de allí al AR, al Puca y Mirag pensando Shocked al .....Kfir????

Grob => Pampa => A-4AR y dejá de contar, al menos por los próximos años.




Se te olvidaron los mirage o ya los dejas de contar ???

Una lastima si es asi, porque una docena de Kfir C60 hubiese sido un avance importante en capacidades para la FAA sin tener que realizar un desembolso medianamente importante de dinero, y sin entrar en una militarizacion ni carrera armamentista ni nada de eso. Ademas que los 12 Kfir saldrian lo mismo que 1 Rafale, o 1 Super Hornet.
Y muchos diran que los Kfir son plataformas superadas, anticuadas, obsoletas, etc. Pero con buena electronica serian los Stop Gap ideales para la moribunda Fuerza Aerea Argentina.

Cual sera la proyección de la FAA? Existe algún cronograma de modernización en la web del Min Def.? O a 100 años de su nacimiento la FAA con la historia que tiene va a seguir siendo cosa de ministros titeres e improvisados? Pienso en todo lo que hay que proteger (litio, petróleo, agua, uranio, etc) y tenemos que conformarnos con la incorporación de unos entrenadores, realmente preocupante y lamentable. Saludos

El tema de las fuerzas armadas es algo que me desconcierta mucho. No entiendo como un gobierno que pretende demostrar cordura y seriedad, se termina mandando el desvarío de desahuciar a instituciones fundamentales para conseguir un equilibrio de orden dentro del país. Como por ejemplo la falta de medios AEW e ISR, provocan un constante ingreso de vuelos ilegales, y contrabando terrestre. Que lamentablemente nos a colocado como el segundo consumidor de drogas en el continente después de EEUU. Ni hablar de las benditas PAM/POM que tanta falta nos hacen para controlar el constante saqueo de nuestra Zona Económica Exclusiva. La falta de trasportes en la fuerza aerea donde el Palomar se trasformo en una sala de terapia intensiva para los vegetativos 707, y los C-130 (ni vale la pena mencionar medios de trasporte mediano y livianos).
Ya no estamos hablando de militarismo, sino de medios que son esenciales para terminar con flagelos importante de nuestra sociedad. Osea que hoy día la argentina es una zona liberada para saqueadores, contrabandistas, y narcotraficantes.
Ahora si vamos el tema militar, es mas que obvio con que el país esta en un estado de indefensión absoluta, no solo por la falta de inversión que se viene produciendo desde hace casi tres decadas y que es una bomba de tiempo que nos va a estallar en cualquier momento. Y no es solo porque los ingleses pueden arreguarisnarse y mandarnos un ataque en represaría por que no le hacemos fácil la ocupación de las malvinas y la explotación de nuestro petroleo. También esta el tema de que ya hemos sido victimas de ataques terroristas, y que somos muy vulnerables a que nos secuestren algunos vuelos de Aerolineas Argentinas, o hasta tener que salir a amenazar algunos chirlos en el caso de que se intente algún golpe de estado en un país de sudamérica (ya han habido intentos de golpes de estado en Venezuela, Bolivia, y Ecuador).
El estado de indefensión es realmente preocupante y no le hace nada bien, ni al país ni a la región. Hoy día la argentina tiene todo el derecho y la obligación de proveer a la defensa común del territorio argentino y del pueblo que lo habita, y esta defensa tendría que ser, conforme la hipótesis de conflicto que tengamos. Ya no estamos hablando de la calidad de armamento que llego a la region por parte de nuestros vecinos que han traído a la region una cantidad y calidad de armamento muy importante. Sino que estamos hablando que hoy tenemos SSN Astute, y Destructores Tipo 45 en nuestros mares, y aviones Typhoon que cruzan nuestro espacio aéreo sin que nosotros logremos detectarlos.
Osea que por una razón de necesidad la argentina tendría que tener para su defensa, una par de G-550 Eitan, una docena de Rafale, o SU-35, o Super Hornet, un par de destructores tipo F-124, o fragata tipo Horizon, y por lo menos 4 o 5 baterías de S-300. Y todo eso es lo mínimo como para mantener una capacidad defensiva acorde a las circunstancias, y no ofensiva, ya que no estamos hablando de buques de desembarcos, ni helicópteros de ataque, ni de capacidades de proyectar fuerza.
Ahora bien, la argentina tiene el dinero, la necesidad, y el derecho a mantener una capacidad disuasiva acorde a sus necesidades, sin entrar en una escalada militar, ni en una carrera armamentista. Por que no lo hace ????
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Mar 27 Mar 2012 - 12:34

Buscando un poquito encontré que un GROB 120A y dependiendo de los customizado que este tiene un costo por unidad de (GROB 120A Price - Current Price $ 750,000 - $ 900,000 U.S. Estimated).

También buscando encontré que el leasing por 5 años de los 10 aparatos GROB 120TP rondaría los 50 millones de dolares. Shocked
Otoñales Saludos

Cockpit de un GROB 120A.


Cockpit de un GROB 120 TP
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Mar 27 Mar 2012 - 12:51

Growler escribió:
mendogroso escribió:
Se te olvidaron los mirage o ya los dejas de contar ???

Me refería solamente a aeronaves equipadas con "cabinas de cristal".

Y no me olvido de los Mirage, pero lamentablemente no puedo contarlos porque su equipamiento hoy le impide insertarse en cualquier acción medianamente moderna de defensa aérea o intercepción militar (no civil).

Alguien en alguna oportunidad deberá hacerse cargo de semejante desidia.




Me partió el alma la noticia de que en Entre Ríos un Mirage había roto la barrera del sonido y la gente se asusto porque no sabia que había pasado.
Yo cuando era chico savia ver pasar los M-3CJ por arriba de mi casa y a los pocos minutos se escuchaba a lo lejos el estruendo de los Jude, cuando rompían la barrera del sonido. Hoy muy de vez en cuando escucho y veo uno o dos Pampitas muy de vez en cuando.
Pero lo que mas me duele en el alma, es que nuestros pura sangre, ya no cabalgan, sino que apenas trotan. Como sera la perdida de capacidades, que cuando uno de nuestros viejos y fieles compañeros, rompe la barrera del sonido por unos instantes, produce un alboroto y temor en la población, que no sabían lo que había sucedido.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Mar 27 Mar 2012 - 12:56

flaps escribió:
Buscando un poquito encontré que un GROB 120A y dependiendo de los customizado que este tiene un costo por unidad de (GROB 120A Price - Current Price $ 750,000 - $ 900,000 U.S. Estimated).

También buscando encontré que el leasing por 5 años de los 10 aparatos GROB 120TP rondaría los 50 millones de dolares. Shocked
Otoñales Saludos

Cockpit de un GROB 120A.


Cockpit de un GROB 120 TP

Osea que comprarlos nos salen 9 millones de dolares, y alquilarlos nos cuesta 50 millones. Me imagino que los otros 41 millones (suponiendo que sean los full full) son para repuestos, flete, entrenamiento y logistica por los 10 años.

Upsssss saque para el tujeeeeeeee la cuenta y en vez de poner 41 puse 49 thinking thinking


Última edición por mendogroso el Mar 27 Mar 2012 - 13:04, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Mar 27 Mar 2012 - 12:57

Me explico otra vez, 10 aparatos alquilados por 5 años =50 millones de dolares, siempre hablando del GROB 120TP.
Estamos hablando de un alquiler de un palito por año por aparato, de todos modos no sabemos nada del paquete.

El GROB 120A, que no cuenta con GLASS COCKPIT, ASIENTOS EYECTABLES, MENOR POTENCIA, ETC, tendría un valor estimado entre 750.000 dolares a 900.000.
Salujdos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2491
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Mar 27 Mar 2012 - 13:56

mendogroso escribió:


Cockpit de un GROB 120A.


Cockpit de un GROB 120 TP

en la pantalla donde se ve un avion de combate.... es un Typhoon no?

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Mar 27 Mar 2012 - 14:01

Si 8)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Mar 27 Mar 2012 - 14:02

Si.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2491
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Mar 27 Mar 2012 - 14:03


Ah entonces le puede hacer de"agressor" para los MIII jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2241
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Mar 27 Mar 2012 - 15:30

flaps escribió:
Me explico otra vez, 10 aparatos alquilados por 5 años =50 millones de dolares, siempre hablando del GROB 120TP.
Estamos hablando de un alquiler de un palito por año por aparato, de todos modos no sabemos nada del paquete.

El GROB 120A, que no cuenta con GLASS COCKPIT, ASIENTOS EYECTABLES, MENOR POTENCIA, ETC, tendría un valor estimado entre 750.000 dolares a 900.000.
Salujdos



thinking Haber flaps, tengo la calculadora en la mano y no me dan los números, si 10 aviones en alquiler por cinco año cuesta 50 palitos, cada uno es igual a 5 millones, si según lo que decís el costo está entre 700.000 u$a a 900.000 u$a entonces con Glass cockpit, asientos eyectables, etc tendría que estar arriba de los 5 millones para que nos convengan alquilar y no comprar, es así o hay algo que se no sé. pensando

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Mar 27 Mar 2012 - 15:36

hola Ricardo, el costo de un GROB 120A tiene un valor aproximado "para la compra" entre 700.000 y 900.000 dolares.

El costo del "leasing" por el GROB 120TP, es de 1.000.000 de dolares por año si la info es correcto.

Ojo en uno hablo del valor por la compra y el otro es el valor por el "alquiler" y vaya uno a saber que incluiría el paquete.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Mar 27 Mar 2012 - 17:35

bashar escribió:

Ah entonces le puede hacer de"agressor" para los MIII jajaja

Y capaz que le gana jajaja jajaja
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Mar 27 Mar 2012 - 18:45

Ojo, habría que ver con que aviónica se le ofrece a la Argentina, este también es el cockpit del 120TP pero con menos aviónica y al estilo PAMPA.
Tabién encontré esto

Las fuentes indican que el Grob-120TP se ha ofrecido a la India por. $ 3-4 millones cada uno.
Sources indicate that the Grob-120TP has been offered to India for US $3-4 million apiece.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Mar 27 Mar 2012 - 19:21

GROB 120 A-F presentado en la base Cognac, Francia en el 2010.
Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Mar 27 Mar 2012 - 23:10

Citación :
Growler

Marcelo R.Cimino escribió:
Homogeneirizarán los cockpits en general de la FAA, digo porque, primer y segundo escalón de entrenamiento tendran comunidad de cabinas, luego se estandarizan procedimientos con el Pampa y de allí al AR, al Puca y Mirag pensando Shocked al .....Kfir????

Grob => Pampa => A-4AR y dejá de contar, al menos por los próximos años.

Quizá para la próxima administración Grob => Pampa => A-4AR => F-16
Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2333
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 33
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Mar 27 Mar 2012 - 23:40

flaps escribió:
Citación :
Acrux

flaps escribió:
Podría ser el C-10, pero también otras plataformas con este tipo de aviónica, de llegarse a un acuerdo a futuro con CATIC, podriamos contar con un J-10 fabricado en FAdeA con aviónica Israeli.
Saludos
Pero al J 10 me parece que lo fabrica Chengdu, y CATIC fabrica el JF 17, o son las mismas?

El J-10 es uno de los productos que promociona CATIC.
Saludos
link a CATIC-

Muchas gracias por la aclaración, osea vendria siendo un holding de comercialización. Volviendo al tema, estando este grob 120 desarrollado y con variados clientes, cuanto mercado le quedara al IA 73 en el resto del mundo? cuanto podra llegar a ser valor unitario de un IA 73 como para poder competir y hacerse un hueco en el mundo, y en cuanto estara compuesto por componentes nacionaes como para poder abaratar costos y ofrecer compensaciones industriales pero a al vez ser moderno como este grob 120? disculpen el bombardeo de preguntas que me han surgido en el trayecto de este topic.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Mar 27 Mar 2012 - 23:41

flaps escribió:
Citación :
Growler

Marcelo R.Cimino escribió:
Homogeneirizarán los cockpits en general de la FAA, digo porque, primer y segundo escalón de entrenamiento tendran comunidad de cabinas, luego se estandarizan procedimientos con el Pampa y de allí al AR, al Puca y Mirag pensando Shocked al .....Kfir????

Grob => Pampa => A-4AR y dejá de contar, al menos por los próximos años.

Quizá para la próxima administración Grob => Pampa => A-4AR => F-16
Saludos


Dudo y mucho Leito, el tema Defensa no está como prioridad en ninguna agenda de los Partidos Políticos.

Abrazo
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Miér 28 Mar 2012 - 19:05

Econtré otro cockpit del GROB TP-C Classic. Que versión traeran para la demostración? pensando
Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Hoy a las 16:18

Volver arriba Ir abajo
 
Entrenador básico -Rumores y espectativas-
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
» Entrenador Básico-Primario UNASUR I - "De aspiraciones personales e intereses omnipresentes"
» Cese de actividad en Audio Clásico
» Rumores para Objetivos Nikon
» Dossier Simca 1200 [Motor Clásico (Febrero 2008, núm. 241)]
» FÍSICO QUÍMICA. NOCIONES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: