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  Entrenador básico -Rumores y espectativas-

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INVITADO



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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Sáb Abr 07, 2012 9:42 pm

Tengo entendido que hay una comisión formada dentro de UNASUR, en etapa de etudio.
Podés aportar info un poco más consistente Paulo?

Saludos
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PauloBrasil



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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Sáb Abr 07, 2012 10:09 pm

Marcelo R.Cimino escribió:
Tengo entendido que hay una comisión formada dentro de UNASUR, en etapa de etudio.
Podés aportar info un poco más consistente Paulo?

Saludos

No ....fue apenas un chiste.....pero NOVAER estuvo promovendo su avion en FIDAE.....e mire....su projetista es el mismo del Tucano.... 8) el Señor Josef Kovacs ok .....un nombre acima de qualquier suspeta Very Happy

http://www.novaercraft.com.br/novaer_txc1.html

http://www.jrlucariny.com/Site2008/pilgrim/pilgrim.html
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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Sáb Abr 07, 2012 10:36 pm

Ni bien mencionaste el modelo me metí en el site de la empresa. Allí me interioricé de este diseñador.
Parece tener líneas suaves y estilizadas, muy interesante.

Saludos
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PauloBrasil



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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Sáb Abr 07, 2012 10:46 pm

Marcelo R.Cimino escribió:
Ni bien mencionaste el modelo me metí en el site de la empresa. Allí me interioricé de este diseñador.
Parece tener líneas suaves y estilizadas, muy interesante.

Saludos

Jejeje..... típico de uno periodista nato 8) Sabia que terias curiosidad Very Happy

abrazo y feliz Pacua para Usd y sus familiares.

A su dispor en Brazil Very Happy Paulo
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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Sáb Abr 07, 2012 11:06 pm

Felices Pascuas Paulo!
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alecarnero



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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Dom Abr 08, 2012 9:35 pm

este tema salio creo que el sabado en Brasil, revisando lo escrito, veo que otra Vez FADEA SA se mete en lio que no lleva a ninguna lado. Que FAA SA hizo otra de las suyas .

Veamos Grob va a ofrecer en su catalogo de servicios un entrenado de reactor, ahora cuanta plata va a poner Grob en el lote de Pampa a ser fabricado ?? o FAdea Sa va a fabricar un lote de 10 Pampa y dejarlos en el patio hasta que alguien se decida a alquilarlos???

me parece barbaro no querer inventar la polvora , alquilar Grob hasta fabricar Grob 115 bajo licencia o Diamond D-40 o cualquire primario que ya vuele.
. La necesidad es de un pistonero para entrenamiento basico no de un X-Wing ni de un XBOX con alas.

les dejo el link para que den una ojeada como salio la noticia en Brasil.

http://www.aereo.jor.br/2012/04/06/argentina-fabricara-cem-avioes-pampa-ii-para-empresa-alema/



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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Lun Abr 09, 2012 7:04 am

Ale, alguna vez sostuve lo mismo que vos , que la necesidad era un pistonero, sin embargo es la FAA quién quiere un turbo. Agrego algún datillo, de acuerdo a lo hablado con alumnos, instructores y directivos del EAM; ¿Para que un motor alternativo, si la FAA prácticamente no dispone de ellos? Además se pretende un avión que haga toda la etapa de entrenamiento (básico y avanzado) en lugar de dos. No te olvides que hace unos cuantos años del Mentor se saltaba al Morane (reactor)
En tanto a la nota que posteas es el refresh de una nota salida en un sitio argentino, se posteo el viernes de la semana pasada y responde a declaraciones "para la tribuna", coincido en que esto tiende a dispersión ( el que mucho abarca, poco aprieta) y lo único que se produce e "anuncios" en lugar de aviones.

PD; Descarten de plano que los medios materiales harán al alumno, son parte necesaria e importante no hay duda, pero precisamente es el capital humano que se forma en esta primera instancia lo básico y primordial.
Aún hoy, para la parte técnica se dispone de lo necesario y no están durmiendo bajo la parra. Creo que precisamente es la unidad de la FAA que mayor iniciativa, ganas empeño y entusiasmo demuestra.

Saludos
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flaps



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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Lun Abr 09, 2012 12:30 pm

Marcelo, en el sitio Iprofesional dice que los 100 aviones PAMPA son para Alemania, que hay de verdad en esto?.
Saludos.

-clickea aquí para ver la nota-
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alecarnero



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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Lun Abr 09, 2012 1:28 pm

Flaps : la pregunta es para Marcelo ,
pero anticipo algo hace del viernes que paso por luftwaffe.de y nada sobre Pampa, es mas los pilotos Luftwaffe se entrenan en Shepard USA y vuelven grandes a Alemania, fijense en la organica de la Luftwaffe ni tienen un comando o division escuela. Tampoco entrenadores entre sus sistemas de armas (Waffen und Technic) solo los de Shepard Texas que son USAF y la USAF vuela Diamond como primario que es un primario-pistonero, creo que es la tendencia en muchas FA comenzar con pistoneros en lo posible de tren fijo .

VAmos a ver el anuncio con mucho , mucho cariño y buena voluntad:

Y si la USAF que tiene que tratar de sus viejos Talon T-38 en un futuro , podria ser que la Luftwaffe usase los Pampas alquilados , pero eso significaria que ese lote de aviones ya tendria que estar fabricado por lo menos 10 en menos de 2 años.

Nota mia sobre el reemplazo de los Talon.
http://www.facebook.com/note.php?note_id=1989438135695

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wpascu



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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Lun Abr 09, 2012 2:23 pm

Flaps, mira esta nota que publique en noticias de FAdeA, creo que es la mas clara y completa. No habla de 100 para Alemania.

wpascu escribió:


Fadea quiere vender el nuevo Pampa y se propone producir 100 unidades

Este año ensamblará, además, el primer prototipo del helicóptero CZ-11. Evalúa el sistema de comercialización del Puelche.

Además de la producción de helicópteros y de una aeronave de uso civil, bajo licencia, y de la fabricación de piezas para un avión carguero de la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer), la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) se ha propuesto vender la nueva versión del IA-63 Pampa -más potente y de mejor mantenimiento- al mundo, para lo cual quiere alcanzar una “escala mínima eficiente” de fabricación de 100 unidades. Para ello ha realizado una alianza estratégica con la firma alemana Grob Aircraft para la comercialización internacional de un sistema de entrenamiento de pilotos de alta disponibilidad, que puede suponer la colocación de aeronaves. Asimismo, los agregados comerciales de las embajadas argentinas apoyarán la venta de los Pampa, además de las gestiones que está realizando la propia Fadea, sobre todo en países de la región.
A partir del retorno de ésta a manos estatales, sus autoridades han emprendido un proceso de reconstitución de la compañía, tratando de sacarla del “nivel de taller” al cual la había reducido la gestión de Lockheed Martin, buscando recuperar el papel de productora de aeropartes y aeronaves que la caracterizó durante buena parte de su historia.

En ese marco, la empresa decidió apostar fuerte a la nueva versión del IA-63 Pampa. “Proyectamos hacer cien (aeronaves Pampa) porque consideramos que la escala mínima eficiente está por encima de las necesidades que tiene nuestra Fuerza Aérea; por eso se tomó la decisión de salir a vender, por primera vez en la historia, el Pampa en el mundo”, sintetizó ayer el presidente de Fadea, el Cr. Raúl Argañaraz. “Cien aviones supone otra escala de negociación con los proveedores, pues no es lo mismo pedir 40 motores que 100. Además, para los servicios que pueden ofrecerse alrededor del producto. Y, por último, para el desarrollo de proveedores nacionales”, agregó.
El nuevo Pampa, presentado recientemente a nivel mundial en una feria internacional realizada en Chile, sigue siendo un avión multirrol, de entrenamiento y de ataque ligero, pero está equipado con un motor más potente, lo cual le permite combinar altas prestaciones con costos de operación y mantenimiento contenidos. Contará en breve, además, con una nueva aviónica (sistemas de controles y operación).

Fadea no precisó en qué plazo podrán fabricarse esas 100 aeronaves -“dependerá de la demanda”, explicaron- ni tampoco brindó precisiones sobre su precio -“sólo vamos a hablar de precios con potenciales clientes luego de firmar un acuerdo de confidencialidad porque no vendemos bienes estandarizados”, indicó.
De todas maneras, confía en que cuando logre continuidad la producción en serie del Pampa II -actualmente se hacen de a uno-, podrán fabricarse hasta dos por mes sin duplicar la línea, simplemente trabajando tres turnos. “Estamos preparados para el mejor escenario”, sintetizaron en la empresa.

Nueva alianza
Desde su regreso a la gestión pública, Fadea se caracterizó por una activa política de alianzas como palanca para recuperar su perfil productor. Primero fue con Embraer, la tercera fábrica de aviones a nivel mundial, para quien aportará conjuntos de componentes para el avión carguero KC-390. Luego llegaron las alianzas con la corporación china Catic -para la fabricación de helicópteros- y Laviasa -una empresa privada nacional, con la cual se produce el Puelche, de uso civil-.
“El tema de la escala mínima eficiente es muy importante económicamente -comentó Argañaraz-. Nosotros hemos tomado la decisión en Fadea de que nunca más vamos a producir nada solos, todos los proyectos que conocen son proyectos de cooperación”, sintetizó.
Días atrás, en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae), en Chile – uno de los cinco encuentros aeronáuticos más importantes del mundo-, Fadea anunció la última de estas alianzas. Allí confirmó su “alianza estratégica” con Grob Aircraft, empresa alemana que fabrica un avión de entrenamiento básico -menos complejo que el Pampa.
“El objetivo principal es la comercialización y reposicionamiento del IA-63 Pampa II aprovechando su nueva configuración y una estandarización del instrumental con el entrenador básico de producción alemana G-120TP, lo que permitirá ofrecer al mundo un nuevo sistema integrado de entrenamiento aéreo de alta disponibilidad, compuesto por dos modelos de aeronaves”, comentó Fadea mediante un comunicado.

En suma, se trata de un proyecto en el cual Grob Aircraft presenta su avión de entrenamiento primario que, sumado al de entrenamiento avanzado (el IA-63 Pampa II), permite que cualquier piloto que pase por los dos aviones quede capacitado para subirse después a un avión de combate.
La propuesta de Fadea y Grob puede incluir la venta de aeronaves de entrenamiento pero se estima que los países más avanzados contratarán el servicio de horas de vuelo con instructores, uso de simuladores, repuestos y proveedores, entre otras cosas. Se trata de una modalidad que ya fue adoptada por las fuerzas aéreas de Francia y Gran Bretaña. “No es que sólo somos competitivos. Estamos seguros de que ofrecemos la mejor solución en términos de eficiencia y disponibilidad en el mundo para el ciclo de entrenamiento de pilotos”, evaluó Argañaraz.
Fadea estima que la alianza con Grob Aircraft permitirá sondear nuevos mercados para el Pampa, como los del sudeste asiático, Europa, Australia y los países africanos. “El mercado está cambiando, al pasar de la compra de aeronaves a la adquisición de sistemas de entrenamiento. Si bien Estados Unidos y Europa reducen sus presupuestos para defensa, en Asia y Medio Oriente hay más recursos”, evaluó John Alp, de Grob Aircraft.

Además, la comercialización del nuevo Pampa cuenta también con otros pilares. Por un lado, las gestiones que viene realizando la propia Fadea. Recientemente, en Chile, la aeronave argentina fue volada por representantes de las fuerzas aéreas de Uruguay, Brasil y Chile, y proximamente lo probará Paraguay. “Creemos que ellos son nuestros potenciales clientes”, explicó el titular de Fadea.
Pero además tiene la prioridad absoluta en el acuerdo con Grob el Gobierno argentino para que, tanto mediante el Ministerio de Defensa como la Cancillería realicen la promoción oficial del Pampa en el mundo, para lo cual Fadea se comprometió a capacitar a los agregados comerciales de las embajadas argentinas.

Otros negocios
Con relación a los 40 Pampa que el Ministerio de Defensa se había comprometido a fines del año pasado a adquirir entre 2012 y 2015, Fadea los contabiliza dentro de la meta de 100 aeronaves que se han propuesto. Si bien ya están en fabricación, este año no se entregará ninguno de esos aviones. “Está avanzado el tema de la provisión de fuselajes, tenemos resuelta la provisión de motor y por resolver el plazo de entrega de cada una de las partes. En el primer semestre de 2013 debería estar el primer avión de esa serie de 40 unidades”, comentó Argañaraz.
Fadea actualmente también está remotorizando los viejos Pampa con que cuenta la Fuerza Aérea. Varios de ellos -en total, aproximadamente 20- ya están en los talleres de Córdoba y la empresa ya adquirió 10 motores para instalar.

Con respecto al avance de la fabricación de aeropartes para Embraer, Fadea explicó que “los primeros prototipos de conjunto deben entregarse en septiembre” de este año, y de allí hasta diciembre se va a completar el envío del resto de los prototipos de conjuntos. “La primera etapa es de prototipos, para que Embraer los certifique.
Es un proyecto que va conforme a lo previsto. Una vez aprobados comienza la producción en serie”, indicó Argañaraz. La empresa brasileña prevé que el prototipo del KC-390 vuele recién en junio de 2014.

Otros proyectos de la compañía
este año reensamblará el primer helicóptero en su centro industrial

A fines del año pasado, en el marco de las celebraciones por el 84° aniversario de su centro industrial, Fadea anunció la firma de un convenio de cooperación con la empresa Catic, parte del mayor conglomerado de productos y servicios aeroespaciales de China, el cual permitiría poner en marcha la producción de helicópteros livianos multipropósito, de uso militar y civil.
Fadea explicó que en enero pasado ambas empresas firmaron un contrato específico para poder tener este año el primer prototipo del helicóptero CZ-11, para lo cual próximamente viajará a China para su capacitación un equipo técnico conformado por mecánicos y pilotos.

“Este año tenemos que reensamblar el primer helicóptero, que va a ser ensamblado en China y hará su test de vuelo allá para luego ser desarmado y reensamblado en Argentina”, explicó el presidente de Fadea. Ese prototipo va a tener una parte nacional: el conjunto que se llama estabilizador horizontal.
“Como el camino crítico para helicópteros está determinado por los motores y el plazo de entrega de la motorización es de 18 meses, pensamos que para finales del año próximo vamos a tener en producción aquí el primer lote, que estimamos puede ser de 10 unidades”, indicó Argañaraz.

Por último, respecto al avance del proyecto del IA-73 Pampa, impulsado por Fadea para que pueda ser utilizado por los países de América Latina, el titular de la compañía explicó que “la Unasur está trabajando en determinar un requerimiento operativo común, lo cual es una labor técnica ardua. Hay que esperar un par de meses más”, señaló.

Comercialización

La primera unidad del Puelche, un avión de uso civil, ya voló exitosamente y está en proceso de certificación. “La producción va bien, de acuerdo con lo programado. Vamos a hacer próximamente el lanzamiento comercial. Perfectamente lo podemos comercializar nosotros o a través de otro mecanismo. Es una decisión que vamos a tomar más adelante”, explicó Argañaraz.
n Por ahora descartan en Fadea incursionar en un avión comercial. “Tenemos ofrecimientos. Pero hoy pensar en aviación comercial es pensarla junto con Embraer”, dijeron.

Fuente: Comercio y Justicia
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alecarnero



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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Lun Abr 09, 2012 2:46 pm

Grob va a ofrecer grob 120/115 junto con el Pampa.

Lo que significa tirar el Tucano del medio, y Embraer va a mirar para otro lado?? Y encima nos va a dar para que hagamos piezas de KC??

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flaps



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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Lun Abr 09, 2012 3:04 pm

Citación :
alecarnero
Grob va a ofrecer grob 120/115 junto con el Pampa.

Lo que significa tirar el Tucano del medio, y Embraer va a mirar para otro lado?? Y encima nos va a dar para que hagamos piezas de KC??

El tucano esta de salida en muchos países.
Ahora, que tiene que ver el EMB-312 con el KC y con el Grob+Pampa? pensando
Saludos
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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Lun Abr 09, 2012 3:41 pm

Ale , dos cosas;
El pampa es un entrenador que llega a su techo como paso anterior a un caza 4ta G, a lo sumo un 4ta G +, por lo tanto no puede postular como candidato a reemplazo del Talon.
La Luftwaffe, no usó ni los Alpha Jet como entrenadores, ya que optó por tomar el servicio de entrenar en USA, hasta por limitaciones geográficas y ambientales.
El artículo subido se va por las ramas, seguro que fomentado por ciertas declaraciones muy optimistas como bien decís. Aquí un par de datos de lo que es un Pampa como sistema de entrenamiento, sus posibilidades y limitaciones; DATA 1-DATA 2

El Tucano en si no tiene absolutamente nada que ver con el contrato del KC, de hecho los brasileros nunca presionaron en nada. Te diría aún más, Brasil necesita un socio cercano y confiable en quién delegar fabricación, así poder afrontar mayores líneas de crecimiento empresarial. Por otra parte;¿Tenés idea las horas que acumula un entrenador? Hoy el Tucano está de salida y su reemplazo natural es el Super Tucano. .

PD,¿La nota es tuya o de Wiki?

Saludos


Última edición por Marcelo R.Cimino el Lun Abr 09, 2012 5:16 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Lun Abr 09, 2012 3:50 pm

flaps escribió:
Marcelo, en el sitio Iprofesional dice que los 100 aviones PAMPA son para Alemania, que hay de verdad en esto?.
Saludos.

-clickea aquí para ver la nota-

En noticias del día, la semana pasada, subí información oficial de fábrica Leito.

Yo solo te puedo decir esto; que remotoricen 11 Pampas ( con los motores que ya están en fábrica) en actividad y que completen, en forma de avión terminado, a las 18 células que están allí. Después seguimos con el paso a Paso.
Con Grob solo hay un memorandum de entendimiento firmado para una alianza estratégica donde ellos ofreceran en su cartera al Pampa, no hace falta ser muy iluminado para entender que lo ofrecerán en paquete con el 120 aviónica Elbit. E basta.
Lo demás son declaraciones efervecentes del momento, luego potenciadas por gente que no sabe ni entiende un pito de estas cosas.

Abrazo Master.


Última edición por Marcelo R.Cimino el Lun Abr 09, 2012 4:22 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Lun Abr 09, 2012 4:18 pm

a mi no me entra que el tucano este de salida, mas bien sera un capricho nuestro, pero para mi el tucano como entrenador tiene mucho camino, es mas, que no sorprenda que en un par de años saquen un tucano modernizado, para seguir con el mercado, porque el super tucano es mucha maquina para entrenamiento.

me gustaría saber bien como debería ser una proyección de entrenamiento para un piloto militar y que tipo de avión necesitan para cada etapa, pero algo concreto y no supuestos....

lo que yo se y es tasta hace uno años es lo siguiente.

el primer año volaban planeadores, el segundo mentor y después tucanos. de ahí se repertian según a que escuadrilla iban, A-4, MIII, C-130 , TWIN otter o helicóptero.

esta disposición me parece optima, ya que aprendes a volar y después le agregas mas potencia en etapas. no cargas con horas a los aviones mas caros, y disminuis al mínimo los costos de posibles incidentes con gente que esta aprendiendo.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Lun Abr 09, 2012 4:58 pm

flaps escribió:
Marcelo, en el sitio Iprofesional dice que los 100 aviones PAMPA son para Alemania, que hay de verdad en esto?.
Saludos.

-clickea aquí para ver la nota-

El Jueves por la noche estaba hablando por TE con Marcelo. Mientras me contaba su experiencia en la EAM abrí la página de IProfesional y le conté lo que decía. Marcelo se quedó tan mudo como yo pero por ....dos segundos..!!

Bien sabemos que hoy vender el Pampa es complicado. Porque pertenece a un segmento extraño, porque su precio es elevado y porque no conozco en la actualidad ninguna fuerza aérea que tenga un requerimiento de una aeronave como el Pampa.

La nota misma deja entrever que es más una expresión de deseo que otra cosa. No creo que cualquier fuerza aérea acepte un avión por mes, ya que ese es el ritmo o cadencia de producción que aparece en la nota.

Grob y Elbit ya hicieron su negocio. Ofrecer al Pampa no les cuesta nada. Si surge algo, bienvenido, pero es más un pseudo-compromiso comercial que una realidad.

Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Lun Abr 09, 2012 5:14 pm

SUE escribió:
a mi no me entra que el tucano este de salida, mas bien sera un capricho nuestro, pero para mi el tucano como entrenador tiene mucho camino, es mas, que no sorprenda que en un par de años saquen un tucano modernizado, para seguir con el mercado, porque el super tucano es mucha maquina para entrenamiento.

me gustaría saber bien como debería ser una proyección de entrenamiento para un piloto militar y que tipo de avión necesitan para cada etapa, pero algo concreto y no supuestos....

lo que yo se y es tasta hace uno años es lo siguiente.

el primer año volaban planeadores, el segundo mentor y después tucanos. de ahí se repertian según a que escuadrilla iban, A-4, MIII, C-130 , TWIN otter o helicóptero.

esta disposición me parece optima, ya que aprendes a volar y después le agregas mas potencia en etapas. no cargas con horas a los aviones mas caros, y disminuis al mínimo los costos de posibles incidentes con gente que esta aprendiendo.

La "cuenta" que hace la FAA es más que razonable.

Considerando la instrucción teórica previa que normalmente da la FAA como el COAN, con 20 a 25 horas de vuelo ya tenés formado un alumno en instrucción básica. Con esas horas ya tienen pleno dominio de toda la operación de la aeronave, tal como despegue, aterrizaje, emergencias e incluso algunas maniobras. A partir de allí se avanza en instrucción táctica e IFR, y todo se puede hacer de modo consecutivo y simultáneo ya que en un vuelo de 20/30 minutos correctamente planeado podés hacer muchas cosas. Si a la vez ése avión ya dispone de pantallas LCD con información sobre navegación, vuelo IFR; nocturno e incluso hasta simulación, el proceso de instrucción y formación se acelera vuelo a vuelo, incorporando así mucho de la fase avanzada.

Entonces no resulta adecuado ni en tiempo de formación ni en dinero, tener que pasar al alumno a otra aeronave para realizar distintos procesos o etapas de instrucción que se pueden realizar en uno solo, ya que allí perdés mucho tiempo y dinero en readaptación a la nueva aeronave, la cual implica no sólo una parte práctica sino también teórica.

En la aviación civil una readaptación puede insumir -según el tipo de avión al que se pase- desde 5/10 a 20 o 30 horas y un largo par de meses como mínimo.

La FAA busca entonces unificar la etapa básica/avanzada para luego pasar al Pampa sin necesidad de tener que readaptar a un alumno en un modelo en el cual quizás solamente complete 20 o 30 horas de vuelo antes de pasar al Pampa. Creo que es una decisión adecuada, mucho más considerando hoy que hay muchas herramientas de instrucción y formación (simuladores incluso hasta en una PC común) que reducen los tiempos de instruccion y en consecuencia, los costos.

Saludos




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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Lun Abr 09, 2012 5:19 pm

bueno teniendo en cuenta esto, con el tucanos o un tucano con LCD ya seria suficiente, para después pasar al pampa??

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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Lun Abr 09, 2012 6:35 pm

En la FAA actualmente son 30hs Claudio.

Abrazo
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hades78



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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Lun Abr 09, 2012 7:24 pm

Yo creo que FadeA S.A. va empezando a demarcar claramente cual es el camino que quiere recorrer para empezarse a independizar de ser solo el proveedor del estado, sin ninguna duda el contexto en el cual debera a empezar a desarrollarse es este.

Podremos debatir horas .. ¿Que funcion deberia de tener esta? ¿A quienes dirigirse?¿Es este el modelo correcto por necesidad de nuestras FF.AA y/o FF.SS? .. un sin fin de preguntas y respuestas que buscaremos explayarnos como apasionados y personas que observamos las necesidades de un pais como el nuestro y el estado de nuestras instituciones que nos resguardan.


Ahora señores rapidamente nos olvidamos muchas veces de lo que fue la etapa de LMAASA .. En ese entonces ¿se ensamblaba algo? ¿se fabricaba piezas para algun proyecto? etc.


Tambien dudo que ocurra algun tipo de inconvenientes con Embraer ni ninguna otra empresa ya sea regional , ni de otros hemisferios por llevar adelante otros proyectos simil a sus productos, nosotros debemos de empezar a pensar mas en nuestras necesidades, nuestras fuentes de trabajo y mas aun en la experiencia que deja en nuetros empleados cada producto asi sea un poco mas inferior en sus comienzos a el simil, creo que la mano de obra argentina siempre se califico en ser muy ingeniosa y dudo de su desaparicion, las mejoras tardaran poco en desarrollarse con el sello Argentino .


Yo quiero que FAdeA S.A. pueda seguir este rumbo, ningun cliente potencialmente asi sea por arrendamiento contrataria un producto que nos les garantice ciertos costos y beneficios al fin predeterminado - por eso creo que atandarizacion del cockpit de los productos es una clara señal de esa oferta-. A caso los numeros que hablamos de 100 aviones contruidos no son los numeros que todo producto fabricado requiere para tener absorvido los costos del desarrollo , podremos criticar que se tardaron años en llevarlo adelante, que recien hace muy poco se desarrolla un simulador de vuelo para este producto, pero veo que se han corregido esos errores tarde pero al fin .

Y el IA-73 no esta muerto como proyecto solo se lo mantiene esperando ver cuales son los nuevos requirimientos del mercado regional y posibles asociaciones de paises con el proyecto .. Yo tengo mucha fe en esto !!

Confio que en todos los pasos que la FAdeA vaya desarrollando sea acompañada por la formacion de nuevas PyMes que pueden ir de a poco cambiando la realidad de los componentes de nuestros productos propios y por asociacion.


Hades78..
Pablo
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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Lun Abr 09, 2012 7:51 pm

para mi lo de LM ya fue y sigo pensando que si el estado no controla lo que hace una empresa privatizada o estatal no sirve de nada ninguna de las dos cosas.

es evidente que FADEA esta agarrándose de donde puede, y hace los negocios que le van saliendo, pero veo que el tema de plazo no los maneja muy bien, tampoco el tema de anuncios, pero bueno, yo creo que fadea va a mostrar sus frutos dentro de 4 o 5 años, que es lo que tarda en madurara un proyecto...
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alecarnero



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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Mar Abr 10, 2012 9:38 am

Por comentarios de un Medium que habla con espiritos cercanos a operadores reales del IA-63 , agrego que la intencion de Grob seria ofrecer la solucion Grob 1xx/TP/xx + Pampa IA-63 , en medio oriente y Asia
en realidad la idea ya existe y es aplicada en la configuracion PIlatus/Hornet

link de la transicion de Pilatus a Hornet en portugues

http://www.aereo.jor.br/tag/fa-18-hornet/

en ingles (no es el mismo articulo , pero si explica lo mismo):

http://www.lw.admin.ch/internet/luftwaffe/en/home/dokumentation/assets/aircraft/pc21.html

Buen dia para todos

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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Mar Abr 10, 2012 10:09 am

alecarnero escribió:
Por comentarios de un Medium que habla con espiritos cercanos a operadores reales del IA-63 , agrego que la intencion de Grob seria ofrecer la solucion Grob 1xx/TP/xx + Pampa IA-63 , en medio oriente y Asia
en realidad la idea ya existe y es aplicada en la configuracion PIlatus/Hornet

link de la transicion de Pilatus a Hornet en portugues

http://www.aereo.jor.br/tag/fa-18-hornet/

en ingles (no es el mismo articulo , pero si explica lo mismo):

http://www.lw.admin.ch/internet/luftwaffe/en/home/dokumentation/assets/aircraft/pc21.html

Buen dia para todos


No existia un interes de Venezuela por el Pampa? Insisto no podemos vender un avión entrenador sin su simulador de vuelo. Saludos
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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Mar Abr 10, 2012 1:06 pm

El Pilgrim de Novaer que habla Paulo.
Saludos





-fuente-
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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Mar Abr 10, 2012 1:12 pm

trifuel escribió:
alecarnero escribió:
Por comentarios de un Medium que habla con espiritos cercanos a operadores reales del IA-63 , agrego que la intencion de Grob seria ofrecer la solucion Grob 1xx/TP/xx + Pampa IA-63 , en medio oriente y Asia
en realidad la idea ya existe y es aplicada en la configuracion PIlatus/Hornet

link de la transicion de Pilatus a Hornet en portugues

http://www.aereo.jor.br/tag/fa-18-hornet/

en ingles (no es el mismo articulo , pero si explica lo mismo):

http://www.lw.admin.ch/internet/luftwaffe/en/home/dokumentation/assets/aircraft/pc21.html

Buen dia para todos


No existia un interes de Venezuela por el Pampa? Insisto no podemos vender un avión entrenador sin su simulador de vuelo. Saludos
A lo mejor con un motorcito ruso Very Happy . El acuerdo con Grob es para ofrecer un sistema de entrenamiento completo, sería lógico pensar que para ofrecer esto se habrá pensado en un simulador y se trabajará en ello.
Saludos
Diego

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“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Hoy a las 12:40 pm

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Entrenador básico -Rumores y espectativas-
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