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  Entrenador básico -Rumores y espectativas-

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INVITADO



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MensajeTema: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Lun 26 Mar 2012 - 13:40

Según dichos vertidos el día de ayer en el sitio http://airmercosur.blogspot.com.ar/ de mi amigo Diego Rojo







Puertas Abiertas en la EAM y ¿Sorpresa?

domingo 25 de marzo de 2012

Como parte de los festejos por los 100 años de la Fuerza Aérea Argentina, el próximo día 4 de abril se realizará en la Escuela de Aviación Militar (EAM) de la Ciudad de Córdoba unas Jornadas de puertas abiertas (PPAA); tal vez como anticipo de lo que será el gran festejo el día del aniversario cuando llege el 10 de agosto.

Teniendo como atractivo principal la presencia de la escuadrilla de acrobacia FUMACA, que en su retorno de Fidae a Brasil descansará en Córdoba; también será oportunidad de ver en acción al IA-63 PAMPA con su nuevo motor, haciendo sentir un sonido diferente y mostrando un empuje que se verá plasmado en el cielo ante el público presente.
Sobrevuelo de A4AR y Pucará, más los Tucanos de los anfitriones mostrando el trabajo que se realiza durante todo el año para la formación profecional de los futuros pilotos de la Fuerza Aérea.

¿La sorpresa? -Se comenta y corre el rumor; que trataremos de confirmar en FIDAE, que será la oportunidad de presentar al nuevo avión de entrenamiento recientemente adquirido. Se trataría, por el momento, de dos Grob G120TP con nueva aviónica de ELBIT para una mejor transición a los Pampas. También cuenta para seguridad del instructor y alumno, asientos eyectables Martin-Baker MK-15B.


Nota: Diego Rojo es un periodista totalmente idóneo, cabal y creíble; así que si el plantea esta posibilidad, no dudo un instante en tenerla en cuenta.

Aquí material ilustrativo
http://interdefensa.argentinaforo.net/t401-entrenador-g-120tp-de-grob-aircaft?highlight=grob

Saludos


Última edición por Marcelo R.Cimino el Mar 27 Mar 2012 - 7:00, editado 1 vez
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flaps



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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Lun 26 Mar 2012 - 14:49

Si tiene fundamento la noticia es muy bienvenida.

GROB 120 tp





INFO BASICA



G 120 TP - G 120TP - La solución inteligente al entrenamiento del siglo XXI

El G 120TP es un símbolo de la evolución del entrenamiento básico de vuelo del siglo XXI.

La sencillez en el manejo del aparato y en las funciones de sus sistemas convierte al G 120TP en la única plataforma de entrenamiento de pilotos utilizable desde los niveles típicos de la formación inicial y básica hasta alcanzar los niveles avanzados.

La relación costo-rendimiento del G 120TP redefine los costes de formación y los presupuestos. El alto rendimiento del G 120TP y su capacidad de Entrenamiento Táctico Virtual, incluyendo HOTAS, combinados con su notable fiabilidad, le transforman en la solución más rentable para el futuro y en el mejor de los sistemas de formación integrada global.

El nuevo asiento ligero de eyección de Martin Baker garantiza la seguridad de los futuros pilotos y preserva la inversión en formación de los operadores. La integración de la fiable turbina RR 250 B17F por GROB Aircraft AG proporciona un aumento de potencia al tiempo que elimina la necesidad de disponer de múltiples tipos de combustibles.

G 120TP es el único avión certificado en el siglo XXI, con plena capacidad de entrenamiento militar y acrobático.

El G 120TP es la plataforma ideal para empezar a volar y lo sigue siendo hasta alcanzar los 6 g durante la fase de entrenamiento acrobático gracias a su turbina de alto rendimiento y su sencillez de manejo.



PESOS
Peso max. de despegue (utilidad) 1590 kg
Peso max. de despegue (acrobacia) 1550 kg
Peso max. cero combustible 1390 kg
Peso básico vacío 1095 kg
Peso max. de aterrizaje 1550 kg
Capacidad de combustible utilizable 288 kg / 360 litros
Peso max. tripulantes y de embarque 295 kg
Peso max. del equipaje 50 kg

MOTOR

Potencia continua max.(MCP) 380 SHP
Potencia max. (MP, 5 min límite) 456 SHP
"Flat rated versions" a petición

VARIOS
Factores de carga acrobático max. +6 / -4G
Altitud de funcionamiento max. 25.000 pies
Operación: VFR día / noche, IFR, condiciones sin hielo

RENDIMIENTO
Rango de regímenes de funcionamiento
Velocidad max. de funcionamiento V MO MSL hasta 10,800 pies 245 KCAS
Número max. de Mach M MO por encima de 10.800 pies 0.45
Stall speed V S (MSL de configuración de aterrizaje., utilidad) 58 KCAS
Longitud carrera de despegue y de aterrizaje (MSL, ISA)
Distancia de despegue de más de 50 pies (MTOW, sin
viento, sin pendiente, utilidad) 374 m
Distancia de aterrizaje de más de 50 pies (MLW, sin viento, sin
pendiente) 497 m
Velocidades de crucero, régimen de ascenso, soportada fuertza G
(ISA, MTOW)
Velocidad max. de crucero (MSL, MCP, utilidad) 218 KTAS
Velocidad max. de crucero (10.000 pies, ISA, MCP, utilidad 237 KTAS
Régimen de ascenso (MSL, MP, acrobacia) 2772 pies/min
soportada fuertza G (MSL, MP, 1500 kg de peso de la aeronave) 2.78 g
Rango / alcance (SA, MTWO, 45 min de combustible
de reserva, máximo combustible, utilidad)
Rango (5.000 pies, 75% MCP) 580 NM
Range (10.000 pies, 45% MCP) 735 NM
Alcance (10.000 pies, max. endurance power) 6 Horas

AVIONICA



La plataforma básica perfecta para el piloto del futuro.

La combinación única de los más avanzados sistemas de simulación de misiones de arquitectura abierta proporciona a los estudiantes desde la formación inicial hasta el entrenamiento de vuelo básico.
A medida que los pilotos mejoran sus habilidades, pueden acceder a misiones tácticas, con simulaciones en el aire, que sólo eran posibles anteriormente con reactores ligeros o entrenadores turbo-propulsados de alto rendimiento.El concepto de cabina del siglo XXI, eleva la capacidad de entrenamiento a una nueva dimensión. El G 120TP, con su FORMACIÓN TÁCTICA VIRTUAL (VTT), marca un nuevo estándar en la formación de pilotos militares, mejorando la calidad del entrenamiento, al tiempo que obtiene un fuerte ahorro en el coste del ciclo de vida.

Aumenta la seguridad de vuelo al reducirse al mínimo la brecha entre el entrenador básico y el siguiente o incluso el avión operativo. Además reduce el número de aviones reales dentro del mismo espacio aéreo gracias a que el sistema de FORMACIÓN TÁCTICA VIRTUAL (VTT) de Grob proporciona los objetivos virtuales necesarios.

Optimice su inversión en la formación de los pilotos del futuro.

Capacidad para la formación en misiones militares completas.

Es una manera muy eficaz y de bajo coste para formar a los estudiantes en el uso de aviónica de misión en cazas, helicópteros y aviones de transporte. El alumno será capaz de planificar misiones y operar los elementos del sistema mediante los interruptores de paneles reales o simulados, y HOTAS, idénticos a los de aviones más avanzados. Se simulan las pantallas de radar disponibles en cazas y su manejo, para dar al alumno una comprensión global del sistema.

El piloto instructor, situado al lado del estudiante, lo supervisa con facilidad gracias a los asientos side-by-side, al tiempo que puede utilizar los mismos controles y pantallas para demostrar cada paso del entrenamiento.

Martin Baker MK.15B – El sistema de escape ultra ligero para el G 120TP

Martin Baker es el mayor fabricante del mundo de asientos de eyección y se dedica al diseño, desarrollo y fabricación de equipos salvavidas para la aviación. La gama de asientos MK.15 se desarrolló inicialmente para cumplir con los exigentes requisitos de instalación del Pilatus PC7. El asiento Mk.15B ha sido concebido para proporcionar un sistema de escape muy liviano y compacto para aviones ligeros con limitación de espacio dentro de la cabina.



Capacidad de formación en misiones militares completas.

Los asientos eyectables Martin-Baker Mk.15B opcionales proporcionan mayor seguridad a los instructores y los estudiantes mientras realizan las maniobras más dinámicas del entrenamiento. Especialmente diseñado para el G 120TP, el asiento eyectable opcional Martin-Baker Mk.15B es totalmente automático, operado por cartuchos. Proporciona una evacuación segura para la mayoría de combinaciones de altitud, velocidad, actitud y trayectoria de vuelo.


RadarVirtual

Pulse para ampliar.El radar virtual "detecta" y sigue objetivos simulados que se autogeneran de acuerdo a escenarios predefinidos. El estudiante se puede familiarizar con la pantalla de radar y su funcionamiento básico mediante una única misión de vuelo. 
El sistema dispone de una amplia gama de modos de radar modernos en que pueden practicarse todos los estados del radar, encendido, test de ensayo y cierre del sistema. Los controles comunes del radar, como la selección de barras, umbral de rechazo de velocidad del objetivo y otros, que existen en el radar que se simula, se aplican y afectan a la simulación de la misma manera que sucedería
en la "vida real".

Alertador de radar virtual

Pulse para ampliar.Un VRWR ofrece una introducción básica a la visualización de emisores y su interpretación, aislada o en combinación con la VRDR o TSD. A medida que avanza la formación se pueden practicar maniobras defensivas básicas y el uso eficaz de contramedidas virtuales.

Pantalla de situación táctica (TSD)

Pulse para ampliar.El TSD de GROB dispone de una combinación de mapas digitales, asi como capas superpuestas visualizando información pertinente a la ruta y área de operación así como información de amenazas. Con estas funciones, el TSD ofrece una simulación sofisticada de pantallas utilizadas en cazas de combate y ayuda al estudiante a mantener su percepción de la situación actual no sólo en el campo de batalla virtual.

Gestión de cargas y armamento virtuales

Pulse para ampliar.El VSMS (Virtual Store Management System) es utilizado por el alumno para supervisar el status y para configurar individualmente las armas virtuales a bordo del G 120TP al igual que en aviones de combate multi-role modernos.

Panel de activación de Aviónica Virtual

El VAAP permite al alumno encender, apagar y controlar el estado de los subsistemas individuales. Es un excelente medio para introducir a un aviador novato al concepto operacional de la aviónica militar moderna.


RadarVirtual


Pulse para ampliar.El radar virtual "detecta" y sigue objetivos simulados que se autogeneran de acuerdo a escenarios predefinidos. El estudiante se puede familiarizar con la pantalla de radar y su funcionamiento básico mediante una única misión de vuelo. 
El sistema dispone de una amplia gama de modos de radar modernos en que pueden practicarse todos los estados del radar, encendido, test de ensayo y cierre del sistema. Los controles comunes del radar, como la selección de barras, umbral de rechazo de velocidad del objetivo y otros, que existen en el radar que se simula, se aplican y afectan a la simulación de la misma manera que sucedería en la "vida real".

Alertador de radar virtual


Pulse para ampliar.Un VRWR ofrece una introducción básica a la visualización de emisores y su interpretación, aislada o en combinación con la VRDR o TSD. A medida que avanza la formación se pueden practicar maniobras defensivas básicas y el uso eficaz de contramedidas virtuales.

Pantalla de situación táctica (TSD)


Pulse para ampliar.El TSD de GROB dispone de una combinación de mapas digitales, asi como capas superpuestas visualizando información pertinente a la ruta y área de operación así como información de amenazas. Con estas funciones, el TSD ofrece una simulación sofisticada de pantallas utilizadas en cazas de combate y ayuda al estudiante a mantener su percepción de la situación actual no sólo en el campo de batalla virtual.

Gestión de cargas y armamento virtuales


Pulse para ampliar.El VSMS (Virtual Store Management System) es utilizado por el alumno para supervisar el status y para configurar individualmente las armas virtuales a bordo del G 120TP al igual que en aviones de combate multi-role modernos.

Panel de activación de Aviónica Virtual

El VAAP permite al alumno encender, apagar y controlar el estado de los subsistemas individuales. Es un excelente medio para introducir a un aviador novato al concepto operacional de la aviónica militar moderna.

Página de configuración

Pulse para ampliar.Utilizando la página de configuración el instructor dispone de una procedimiento fácil e intuitivo para crear o editar escenarios y, por lo tanto, para adaptarse a las necesidades individuales de formación del estudiante durante el vuelo.

Capacidad de debriefing de vuelo

El debriefing del vuelo, y su análisis, constituye uno de los elementos clave en la formación actual. En el sistema de VTT del G 120TP es especialmente significativo porque ahora no sólo se pueden analizar los acontecimientos reales del vuelo sino también los eventos virtuales.

-fuente y mas info en la página oficial-

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Spirit666



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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Lun 26 Mar 2012 - 15:08

Aparentemente se trataría de un acuerdo celebrado con Elbit, empresa que le estaría alquilando éstas aeronaves a la FAA.

Esperemos más noticias.


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Wolfpack



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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Lun 26 Mar 2012 - 15:18

Growler escribió:
Aparentemente se trataría de un acuerdo celebrado con Elbit, empresa que le estaría alquilando éstas aeronaves a la FAA.

Esperemos más noticias.



¿Sería entonces un alquiler hasta la entrada en servicio del IA-73?

Y otra pregunta, a propósito del tema, ¿El IA-73 contaría con aviónica de Elbit, como el Pampa?

Saludos!
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flaps



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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Lun 26 Mar 2012 - 15:22

Citación :
Wolfpack

Growler escribió:
Aparentemente se trataría de un acuerdo celebrado con Elbit, empresa que le estaría alquilando éstas aeronaves a la FAA.

Esperemos más noticias.



¿Sería entonces un alquiler hasta la entrada en servicio del IA-73?

Y otra pregunta, a propósito del tema, ¿El IA-73 contaría con aviónica de Elbit, como el Pampa?

Saludos!
[/quote]

Muy buena pregunta, si se busca una transición mas sencilla al Pampa, sería lo ideal, no?.
Saludos lluviosos...
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Lun 26 Mar 2012 - 15:34

Más data... también cotizó Alenia-Armacchi con una propuesta por alquilar SF-260TP pero dada la comunidad logística y de sofware entre la aviónica del Pampa y la del Grob (además por tratarse de un diseño más nuevo) es posible que se haya elegido la propuesta de Elbit. Serían 10 aviones po 5 años. Al menos esa es la intención inicial.

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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Lun 26 Mar 2012 - 18:34

Homogeneirizarán los cockpits en general de la FAA, digo porque, primer y segundo escalón de entrenamiento tendran comunidad de cabinas, luego se estandarizan procedimientos con el Pampa y de allí al AR, al Puca y Mirag pensando Shocked al .....Kfir????

Saludos
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flaps



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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Lun 26 Mar 2012 - 18:48

Podría ser el C-10, pero también otras plataformas con este tipo de aviónica, de llegarse a un acuerdo a futuro con CATIC, podriamos contar con un J-10 fabricado en FAdeA con aviónica Israeli.
Saludos
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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Lun 26 Mar 2012 - 19:02

Buenas tardes:

Growler escribió:
Aparentemente se trataría de un acuerdo celebrado con Elbit, empresa que le estaría alquilando éstas aeronaves a la FAA.

Esperemos más noticias.



Ojalá y así sea. Sería un acierto. Contariamos con un entrenador básico hasta que, de tomarse la desición de fabricarlo, incorporar IA-73. De no ser así, queda la opción de comprarlo.

Saludos
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ai90



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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Lun 26 Mar 2012 - 19:39

estos bichitos los utiliza la RAF pirata como entrenador primario me parece merindo

saludos
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lobodelaire



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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Lun 26 Mar 2012 - 19:43

Hola atodos! con tanta malaria de buenas noticias, de concretarse esta que espero que asi sea,seria un lindo paso adelante.

Saludos!
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flaps



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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Lun 26 Mar 2012 - 20:03

Citación :
ai90
estos bichitos los utiliza la RAF pirata como entrenador primario me parece merindo

saludos

La RAF utiliza el Tutor T Mark 1 que no es otro que el Grob G 115E
Saludos

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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Lun 26 Mar 2012 - 21:22

Ojala se compren en vez de alquilar.
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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Lun 26 Mar 2012 - 21:36

pensando pensando pensando pensando pensando
sentencia de muerte para el ia-73 o se va a convertir en un elefante blanco?????


me parece lo mas lógico teniendo en cuanta que estamos necesitados de un entrenador con extrema urgencia, el ia-73 llega 5 años tarde, y con 5 de desarrollo cuando entre en servicio ya va a ser un modelo anticuado, yo compraría los grob, y empresaria a diseñar un avión para 4 pasajeros con materiales compuestos para el inmenso país que tenemos.
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tabano1973



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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Lun 26 Mar 2012 - 22:23

yo no me haría muchas ilusiones!!!
O sera que ya estoy re quemado con leche
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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Lun 26 Mar 2012 - 22:25

Marcelo R.Cimino escribió:
Homogeneirizarán los cockpits en general de la FAA, digo porque, primer y segundo escalón de entrenamiento tendran comunidad de cabinas, luego se estandarizan procedimientos con el Pampa y de allí al AR, al Puca y Mirag pensando Shocked al .....Kfir????

Saludos

Ojalá Marcelo haya noticias concretas y tal como lo hablamos oportunamente por teléfono, no pierdo (a pesar de las calcomanías pedorras) la esperanza de que por ser el centenario de la FAA, se anuncie anque sea a este Sda como reemplazo de los Mirage.

Dios quiera que la última visita de una comitiva Israelí al Mindef, haya sido el marco para de acuerdos que se materialicen en anuncios de adquisiciones concretas: Info de Prensa Nº 23/12 (Mindef)

Abrazo.




Última edición por MGB el Lun 26 Mar 2012 - 22:28, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Lun 26 Mar 2012 - 22:28

Germán hacete la rata el 4, que agarramos a alguno y lo sopapeamos hasta que hable.
jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja

Saludos
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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Lun 26 Mar 2012 - 22:30

Marcelo R.Cimino escribió:
Germán hacete la rata el 4, que agarramos a alguno y lo sopapeamos hasta que hable.
jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja

Saludos

Voy intentar convencer a un compañero de laburo para que me cambie el turno o el franco así voy a la tarde, además mi Sra. también quiere ir.

Abrazo
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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Lun 26 Mar 2012 - 22:36

Marcelo R.Cimino escribió:
Germán hacete la rata el 4, que agarramos a alguno y lo sopapeamos hasta que hable.
jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja

Saludos

yo el 4 me hago el rata, PUEDO LLEVAR UN PALO POR SI LOS SOPAPOS NO FUNCIONAN????????
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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Lun 26 Mar 2012 - 22:54

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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Lun 26 Mar 2012 - 23:09

jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja

yo solo quiero ver a la FUMASSA, el resto sobra...
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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Lun 26 Mar 2012 - 23:28

flaps escribió:
Podría ser el C-10, pero también otras plataformas con este tipo de aviónica, de llegarse a un acuerdo a futuro con CATIC, podriamos contar con un J-10 fabricado en FAdeA con aviónica Israeli.
Saludos
Pero al J 10 me parece que lo fabrica Chengdu, y CATIC fabrica el JF 17, o son las mismas? igual el J 10B es una delicia y me encanta para la FAA, monomotor, ala delta para los melancolicos francofilos, proviene del LAVI que a su vez proviene del F 16 para los Yanquilofilos, Laughing y tiene un futuro bastante prometedor , dicen que quizas venezuela los compre.
Saludos
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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Mar 27 Mar 2012 - 1:28

Solo con los Chinos se puede obtener una licencia de fabricación? Por que no Rusia? Ya que si prefiero arriesgarme con una linea logistica prefiero hacerlo con los Rusos que se que al menos va a volar. Saludos.
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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Mar 27 Mar 2012 - 1:30

SUE escribió:
yo compraría los grob, y empresaria a diseñar un avión para 4 pasajeros con materiales compuestos para el inmenso país que tenemos.

Seria fantástico poder recuperar esa capacidad SUE.
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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Mar 27 Mar 2012 - 3:26

SUE escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Germán hacete la rata el 4, que agarramos a alguno y lo sopapeamos hasta que hable.
jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja

Saludos

yo el 4 me hago el rata, PUEDO LLEVAR UN PALO POR SI LOS SOPAPOS NO FUNCIONAN????????

Sigan jodiendo y va a venir scooter a exigir el cierre del threads I love you I love you
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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Hoy a las 16:04

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