ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Boeing, Airbus y Embraer colaboran en la comercialización de biocombustibles para la aviación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Boeing, Airbus y Embraer colaboran en la comercialización de biocombustibles para la aviación    Sáb 24 Mar 2012 - 14:11

Boeing, Airbus y Embraer colaboran en la comercialización de biocombustibles para la aviación
Sabado 24 de marzo de 2012




Acelerar la disponibilidad es un pilar fundamental de la estrategia de crecimiento sostenible del sector

Boeing, Airbus y Embraer han firmado hoy un memorando de acuerdo para trabajar conjuntamente en el desarrollo de biocombustibles asequibles para la aviación que se puedan utilizar sin modificar los equipos actuales. Los tres líderes en fabricación de aviones acordaron buscar oportunidades de colaboración para hablar con una sola voz ante gobiernos, productores de biocombustibles y otros agentes clave con el fin de respaldar, promover y acelerar la disponibilidad de nuevas fuentes de combustible sostenible para reactores.

Jim Albaugh, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, Tom Enders, presidente y consejero delegado de Airbus, y Paulo César Silva, presidente de Embraer Commercial Aviation, firmaron el acuerdo en la Cumbre de Aviación y Medioambiente, organizada por el Grupo de Acción para el Tránsito Aéreo (ATAG por sus siglas en inglés) en Ginebra.

"Hay momentos para competir y momentos para cooperar", dijo Jim Albaugh. "Dos de las principales amenazas para nuestro sector son el precio del petróleo y el impacto de la aviación comercial en nuestro entorno. Al colaborar con Airbus y Embraer en el desarrollo de biocombustibles sostenibles, podemos acelerar su disponibilidad y reducir el impacto de nuestro sector en el planeta que compartimos".

"Los logros de los últimos diez años en la reducción de la huella de carbono han sido considerables; el tráfico aéreo ha crecido un 45% con un aumento de sólo un 3% en el consumo de combustible", afirmó Tom Enders. "La producción y uso de cantidades sostenibles de biocombustibles para la aviación son decisivos para cumplir los ambiciosos objetivos de nuestro sector en materia de reducción de emisiones de CO2 y estamos contribuyendo a ello a través de Investigación y Tecnología, nuestra red en expansión de cadenas de valor a nivel mundial, y apoyando el objetivo de la Comisión Europea de que los biocombustibles para la aviación representen un 4% en 2020".

"Todos estamos decididos a asumir un papel de liderazgo en la implantación de programas tecnológicos; así, el desarrollo de biocombustibles para la aviación y su utilización efectiva se producirán antes que si cada uno de nosotros lo hiciera de forma individual", dijo Paulo César Silva. "Pocas personas saben que el conocido programa de biocombustibles para automóviles de Brasil comenzó en el seno de nuestra comunidad de investigación aeronáutica, en los años setenta, y vamos a seguir haciendo historia".

El acuerdo de colaboración respalda el enfoque plural del sector destinado a reducir sus emisiones de carbono de un modo sostenido. La innovación continua, alentada por la dinámica de competencia en el mercado, que lleva a los fabricantes a mejorar el rendimiento de sus productos sin cesar, y la modernización del tráfico aéreo son otros elementos fundamentales para conseguir un crecimiento neutral en emisiones de carbono a partir de 2020 y reducir las emisiones a la mitad en 2050 respecto de los niveles de 2005.

"Que estos tres líderes de la aviación hayan aparcado sus diferencias competitivas y colaboren en alentar el desarrollo de biocombustibles pone de relieve la importancia y prioridad que el sector otorga a las prácticas sostenibles", señaló Paul Steele, director ejecutivo de ATAG. "A través de acuerdos de colaboración de este tipo en todo el sector, la aviación está haciendo todo lo posible para impulsar una reducción considerable de las emisiones de carbono, mientras continúa ofreciendo un elevado valor económico y social a escala mundial".

Las tres compañías son miembros asociados del Grupo de Usuarios de Combustible para Aviación Sostenible (www.safug.org), que incluye 23 líneas aéreas líderes que son responsables de aproximadamente el 25% del consumo anual de combustible en aviación. Boeing y Embraer ya están estudiando conjuntamente cómo establecer un sector de biocombustibles sostenibles para aviación en Brasil y están explorando nuevas posibilidades tecnológicas para ampliar las fuentes y disponibilidad de biocombustibles. Boeing y Airbus también están actuando en todo el mundo para ayudar a establecer cadenas de suministro regionales, y los tres fabricantes han respaldado numerosos vuelos con biocombustibles desde que los organismos internacionales de normalización de combustibles aprobaran su uso comercial en 2011.

Interdefensa Militar Argentina
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Boeing, Airbus y Embraer colaboran en la comercialización de biocombustibles para la aviación    Sáb 24 Mar 2012 - 15:42

Buena nota Marcelo.

Me sorprendió la cifra en la reducción de consumo de combustible de los motores aeronáuticos, si bien se percibe al leer las características técnicas de los mismos un menor consumo específico respecto a los modelos de otras épocas, no tenía idea que la reducción hubiera sido tan importante a nivel global.

La introducción de los biocombustibles es otra buena noticia para disminuir las emisiones de carbono así como la cantidad de petroleo utilizada, pero tiene como contrapartida una mayor presión sobre los precios de los insumos necesarios para la elaboración de alimentos si esta opción se hace masiva, lo cual es un problema para las naciones que dependen de estos insumos, así como para los consumidores más pobres por el aumento resultante de los alimentos.

La alternativa a esto es recuperar los desechos de la producción alimenticia, y/o la utilización de cultivos no destinados a la alimentación, lo cual encarece un poco los costos de procesamiento o bien no brinda tanto rendimiento energético por unidad de peso, pero realmente hace mucho más sustentable al proceso, si tenemos en cuenta que la sustentabilidad ambiental implica no solo la satisfacción de las necesidades de la naturaleza, sino que su finalidad es satisfacer primordialmente las humanas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Boeing, Airbus y Embraer colaboran en la comercialización de biocombustibles para la aviación    Sáb 24 Mar 2012 - 18:00

La nota es material aportado por Boeing.
Aquí a la vuelta tenemos a la gente de SAVOIA con muy buena info:

http://biodiesel.8k.com/index.html#intro

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Boeing, Airbus y Embraer colaboran en la comercialización de biocombustibles para la aviación    Dom 25 Mar 2012 - 0:43

Marcelo R.Cimino escribió:
La nota es material aportado por Boeing.
Aquí a la vuelta tenemos a la gente de SAVOIA con muy buena info:

http://biodiesel.8k.com/index.html#intro

Saludos

Excelente la información, y muy bueno el producto ya que, como decíamos, tiene la posibilidad de obtenerse a partir de subproductos de descarte, por lo cual hace a un mejor aprovechamiento de la materia prima y sus derivados, genera aumento de la cadena de valor a lo largo del ciclo de vida del producto, y permite mantener mas o menos estables los precios de los productos alimenticios, que es el principal riesgo del uso masivo de biocombustibles.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Boeing, Airbus y Embraer colaboran en la comercialización de biocombustibles para la aviación    Hoy a las 9:10

Volver arriba Ir abajo
 
Boeing, Airbus y Embraer colaboran en la comercialización de biocombustibles para la aviación
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Boeing interesada en vender aviones caza FA-18E/F Super Hornet a Brasil , Chile y Perú
» Embraer informo a la (SEC) que pagó sobornos para vender sus aviones a la Argentina.
» CH-46 Sea Knight para Sudamérica...???
» Airbus y Boeing - Pugna por el mercado actual
» Fuerza Aérea de Brasil contrata a Embraer para la instalación de nuevos equipos en los E-99

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: