ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Desapareció un avión ambulancia en Chile

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Desapareció un avión ambulancia en Chile   Jue 22 Mar 2012 - 14:31

Desapareció un avión ambulancia en Chile



La Dirección General de Aeronáutica Civil confirmó que no hay rastros de la nave que despegó este miércoles a las 23:17, hora local, desde Punta Arenas con destino a Santiago. Viajaban dos tripulantes y cinco pasajeros

A las 00:58, hora local, de este jueves 22 de marzo, a 20 kilómetros al noroeste de Puerto Aguirre, el piloto declaró emergencia y se perdió el contacto radar con el avión. Transportaban a una paciente, de 51 años, enferma.
Según difundió la Dirección General de Aeronáutica Civil, la aeronave es piloteada por Nicolás Vidal y copiloteada por Hernán Soruco. Y traslada a otros 5 ocupantes. El Servicio Aéreo de Búsqueda y Salvamento ya comenzó la búsqueda.
Rodrigo Lizasoain, gerente general de Inaer Chile, el servicio de trasporte aeromédico, en diálogo con Radio Cooperativa de Chile, confirmó que son siete las personas que viajaban en el avión y no seis, como se informó en el primer momento. Dijo que él "personalmente" se contactó "con cada una de las familias".
"El avión debería haber aterrizado hace bastantes horas en Santiago, lo cual no ha sucedido", dijo el funcionario, que precisó que estaba previsto que la máquina llegara "a las tres y media o cuatro de la mañana" a la capital.
El gerente explicó que entre los ocupantes de la nave iba "un paciente con todo el equipo médico: médicos, enfermeros y paramédicos". Lizasoain reveló que "la tripulación notificó una emergencia a la altura de Puerto Aguirre, este de Aysén hacia la línea de costa", pero "no se notificó qué es lo que sucedía" en específico. La aeronave "hizo un descenso, y posteriormente ya el radar lo perdió de pantalla", explicó.

Fuente: infobae


Ministro Allamand asume compleja búsqueda de avión en Aysén





Comentar SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Andrés Allamand, confirmó que hasta el momento no se ha “recibido ni hemos tenido ningún tipo de señal de alarma” por parte del avión ambulancia que presuntamente se precipitó en las cercanías de Puerto Aguirre, en la región de Aysén, esta madrugada.

“Hasta ahora, lamentablemente, no hemos recibido ni hemos tenido ningún tipo de señal de alarma. Estas señales de alarma, que son los dispositivos con que los aviones cuentan precisamente para estas situaciones de emergencia y tan trágicas, son las que contribuyen o que ayudan a realizar la búsqueda”, dijo Allamand.

“De acuerdo al protocolo habitual, hemos desplegado el conjunto de medios humanos y materiales hacia la zona. El general Bertens ha resuelto en conjunto con el general González, de la tercera brigada aérea, instalar el puesto de mando de la operación de rescate y de búsqueda en Puerto Aguirre”, agregó el ministro.

Se trata de un avión ambulancia de la empresa Inaer Helicopter Chile S.A., que se encontraba realizando una evacuación médica en la región de Aysén y que se extravió la madrugada de hoy en Balmaceda. La aeronave despegó a las 23:17 horas del miércoles desde Punta Arenas con destino a Santiago.

El último contacto con la aeronave modelo Beechcraft BE 300, matrícula CC-AEB, se registró a las 00:58 horas, cuando el piloto, Nicolás Vidal, reportó la emergencia. En ese instante la nave se encontraba a 20 kilómetros de la localidad de Puerto Aguirre, según datos proporcionados por la Dirección de Aeronáutica Civil.

“Estamos en este minuto volando con tres aviones Twin Otter, estamos también volando con un CJ1 y el general Bertens ha dispuesto que un Learjet realice todas las tareas de fotografía aérea del sector que es un sector de difícil acceso y a diferencia de lo que ocurrió en otros accidentes, muy deshabitado”, aseveró Allamand.

“Hemos logrado desplazar un helicóptero Black Hawk, que tiene extraordinarias capacidades de búsqueda por sus posibilidades logísticas de vuelo, y ya tenemos en el lugar dos patrullas de Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea. Hemos desplegado los medios de la Marina. Tenemos en este minuto cuatro embarcaciones: tres que ya están en el sector, que son lanchas patrulleras, y tenemos el desplazamiento de una cuarta embarcación desde Quellón”, dijo.

Además, el ministro agregó que “tenemos un helicóptero de Carabineros y otro del Ejército también para colaborar con la búsqueda”. Respecto a las condiciones meteorológicas, Allamand indicó que “son favorables y nos permiten estar operando con plena capacidad con estos medios”.

El general Carlos Bertens añadió que “el área de búsqueda es bastante compleja, ya que es muy rocosa y no tiene posibilidades de acceso vía terrestre. Por lo tanto, toda la búsqueda hay que hacerla vía aérea y vía marítima. Se van a ir sumando medios hasta todos los que sean necesarios para poder encontrar el avión”.

En cuanto a la identidad de los pasajeros, Bertens dijo que “según informó la misma empresa, son: el piloto Nicolás Vidal, el coopiloto Hernán Soruco, un tripulante, el señor Juan Burchard, una paciente, la señora Esperanza Sáez, el marido de la señora, Luis Valenzuela, un médico, el señor Guillermo Severi, un enfermero, el señor Paul Molla, un paramédico, Juan Cristóbal Rivera”.

Fuente: noticias.terra.cl



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Desapareció un avión ambulancia en Chile   Jue 22 Mar 2012 - 16:23

Y, lamentablemente, no solo el avion sinó también la paz social en Aysen. Esperemos nuestros hermanos chilenos puedan encontrar sanos y salvos a los tripulantes de la aeronave, y se pueda establecer un canal de dialogo serio para resolver los problemas de los ayseninos.

Siempre insultamos a los políticos, pero la política es lo único que puede evitar que esto pase a mayores.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
jas_39
Moderador


Mensajes : 1956
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: Desapareció un avión ambulancia en Chile   Sáb 24 Mar 2012 - 16:11

Encuentran restos del avión perdido en Chile
La Fuerza Aérea chilena localizó la avioneta ambulancia accidentada el jueves último en el sur del país; no hay rastos de sus ocho tripulantes


SANTIAGO DE CHILE.- La Fuerza Aérea de Chile (FACH) informó esta tarde que logró localizar la avioneta que prestaba servicios de ambulancia, accidentada el jueves en el sur del país, y confirmó que no hay sobrevivientes entre los ocho pasajeros que transportaba.

"Hasta el momento consideramos que no hay sobrevivientes, por las características del impacto", afirmó el general Carlos Berstein, quien estimó que la aeronave impactó en tierra a una velocidad de unos 450 km por hora aproximadamente.

La aeronave, un avión bimotor Beechcarft BE 300, se declaró en emergencia la noche del miércoles en el sector de Puerto Aguirre, en la región de Aysén, cuando llevaba poco más de dos horas de vuelo entre Punta Arenas -3.000 km al sur de la capital- y Santiago.

El aparato perdió altura en dos minutos, lo que deberá ser investigado, agregó la institución aérea, que ahora trabaja en el levantamiento de los restos, esparcidos en un radio de dos kilómetros.

"El lugar del impacto indica que hubo una destrucción total de la nave, y está en un lugar boscoso de muy difícil acceso por tierra", por lo que el rescate de los restos deberá ser por aire, agregó Berstein.

El general informó que las labores de recuperación de los cuerpos dependerán de las condiciones meteorológicas de la zona -especialmente complicadas por la lluvia y los vientos-, y una vez rescatados, serán trasladados a Santiago para su reconocimiento en el Servicio Médico Legal.

El trayecto que debía realizar el avión chileno llegaba hasta la capital Santiago, pero se perdió en Punta Aguirre. Foto: Archivo / Gentileza: latercera.com
La avioneta pertenecía a la empresa privada Inaer y realizaba una evacuación médica, con ocho personas a bordo, dos tripulantes y seis pasajeros, uno de ellos un médico uruguayo.

A inicios de mes, en una zona cercana, otra avioneta se estrelló con ocho pasajeros a bordo, cuando realizaba un vuelo rutinario entre la isla de Melinka y Quellón.

El extremo sur de Chile tiene una geografía desgarrada, con múltiples islas y fiordos de diversos tamaños, a los que no se puede acceder por tierra.

Las víctimas del accidente son: Nicolás Vidal Hamilton-Toovey (piloto); Hernán Soruco Angulo (copiloto), Esperanza Sáez Díaz (paciente), Luis Valenzuela Brito (esposo de la paciente), Guillermo Severy Traversa (médico uruguayo), Paul Moya Manzor (enfermero), Juan Cristóbal Rivera (paramédico) y Juan Burcherd González (tripulante).

Agencias AFP, Reuters y AP

http://www.lanacion.com.ar/1459341-encuentran-restos-del-avion-perdido-en-chile

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Desapareció un avión ambulancia en Chile   Sáb 24 Mar 2012 - 16:30

Como siempre, lamentable la pérdida de vidas y familias sufriendo, mis condolencias.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Desapareció un avión ambulancia en Chile   Hoy a las 21:22

Volver arriba Ir abajo
 
Desapareció un avión ambulancia en Chile
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Chile espía a Bolivia con su avión Condor (2011)
» A LOS MINEROS DE CHILE
» Animo hermanos de Chile , fuerza en estos momentos duros.
» Monedas de Chile - Epoca Colonial e Republicana
» 1 Junio . Robert en la revista TV GRAMA ( Chile ) y en MAX ( Italia ).

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: