ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 FUERZA AÉREA DE PERÚ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 15 ... 27  Siguiente
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Mar 6 Nov 2012 - 14:17

Si Marce, aunque no voy a decir nada nuevo pero Perú desde hace tiempo que viene con la preferencia de productos del lejano oriente y Rusia, ahora con la noticia de pedido de info técnica del T-50...
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Miér 7 Nov 2012 - 11:35

Del sitio Poder Aéreo

Ministerio de la Defensa del Peru informa compraventa de 20 turboélices KT-1
7 de noviembre de 2012, en Competencias Internacionales, Industria Aeroespacial, Informativo Internacional, por Fernando "Nunão" De Martini


-
Por el contrato gobierno a gobierno firmado con la Coreia del Sur, dieciséis de los entrenadores turboélice de la KAI serán montados en el Pavo, con transferencia de tecnología – a Embraer disputaba el contrato
-


El Ministerio de la Defensa del Peru divulgó nota el martes, 6 de noviembre, informando que el Peru y la Coreia del Sur firmaron un contrato de gobierno a gobierno para la producción conjunta de aviones de entrenamiento. Según la nota, se trata de un marco en la historia de la industria aeronáutica peruana que permitirá, en el medio plazo, suministrar aviones militares a países de la región.

La firma del contrato fue hecha en el Centro Aeronáutico de la Fuerza Aérea Peruana (FAP), y contó con la presencia del comandante general de la FAP, general del aire Pedro Seabra, del viceministro de resursos para la Defensa, Jakke Valakivi, además de representantes del gobierno y de la industria militar coreana.



El ministro de la Defensa del Peru, Pedro Cateriano Bellido, representó el Gobierno peruano en la firma. Ya la delegación de la República de la Coreia (Coreia del Sur) fue presidida por el embajador del país, Park Hee Kwon. En cuatro años, el acuerdo permitirá que el Peru tenga capacidad de fabricar aviones de entrenamiento, según la nota del ministerio. El ministro Cateriano destacó que el contrato es un marco para la industria militar peruana, y que “la Fuerza Aérea podrá adquirir 20 aviones de instrucción básica KT-1, proyectados por la empresa coreana KAI y con respaldo por el Gobierno de la Coreia, por 208 millones y 873 mil dólares.” Las aeronaves sustituirán los turboélices Tucano que operan hace décadas en el Peru.

Dieciséis aeronaves serán co-producidas en el Peru y la primera etapa será realizada en las instalaciones del “Servicio de Mantenimiento” (SEMAN) de la Fuerza Aérea del Peru, en la Base Las Palmas. La segunda etapa será realizada en la Base Aérea de Parpadeo. El acuerdo permitirá, así, generar puestos de trabajo y desarrollo en el sur del país. La empresa sur-coreana KAI se comprometió a invertir en los prójimos 4 años en la construcción de hangares especiales para las aeronaves. Los primeros KT-1 deberán llegar al Peru en 22 meses.



Aún según lo informe del Ministerio de la Defensa, el contrato implica también en transferencia de tecnología de la Coreia para el Peru, por la capacitación de 18 ingenieros peruanos en instalaciones coreanas de la KAI para la operación y mantenimiento de las aeronaves. Otros 50 ingenieros peruanos recibirán instrucción para la etapa de producción conjunta. La KAI orientará técnicos peruanos en la fabricación de partes y los pilotos del Peru serán entrenados en vuelos. También será instalado y colocado en funcionamiento un simulador de vuelo. “El valor de esa transferencia supera 7 millones de dólares”, dijo el ministro Cateriano.

-
Contrato repercutió en la prensa sur-coreana
-
Reportaje publicado en el periódico ‘Korea Joongang Daily’ este miércoles, 7 de noviembre, informó que el Peru concordó en importar 20 entrenadores turboélice KT-1. La información fue repassada al periódico el día 6 por fuente de la Korea Aerospace Industries (KAI): “Nodos firmamos un acuerdo para exportar al Peru 20 aeronaves de entrenamiento KT-1, desarrollados por la KAI, en la medida en que el Pavo está planeando sustituir los entrenadores de su Fuerza Aérea.”

El KT-1 es un turboélice monomotor de dos lugares para entrenamiento de pilotos de caza, con velocidad máxima de 574 km/h y altitud máxima de operaçãode 11.580 metros, siendo el primer entrenador construido por la Coreia con tecnología propia, en 1998, según el periódico. El reportaje también informa que, de los 20 ejemplares, cuatro serán fabricados enteramente en la Coreia del Sur y los otros 16 serán montados en el Peru por la KAI y por la estatal peruana Seman Perú, del Ministerio de la Defensa del país.



Aún según el periódico, se trata de la tercera vez que la Coreia del Sur vende su entrenador KT-1 a clientes externos. La primera venta fue para la Indonesia en 2001, seguida pela Turquía en 2007. En junio, el predidente Lee Myung-bak se encontró con el presidente peruano Ollanta Humala en conferencia de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) sobre desarrollo sostenible y expresó optimismo sobre la Coreia ser escogida para el contrato en vez de Brasil. En visita del presidente peruano a la Coreia en mayo, este ya había hablado en “progreso significativo” en las negociaciones.

Park Noh-sun, vicepresidente de la KAI, resaltó que “el mercado latino-americano de entrenadores y dominado pelo Brasil y la Suiza. ES especialmente significativo que la Coreia haya ganancia el contrato después de competir contra la brasileña Embraer S.A., que controla 40% del mercado latino-americano de aviones de pasajero de meso porte.”

Ya el presidente de la Agencia de Promoción de Comercio de la Coreia del Sur, Oh Young-ho, afirmó: “En el inicio, nodos estábamos atrás de Brasil en la disputa. Pero nuestros esfuerzos fueron efectivos después de realizar cinco rocadas de discusión entre los líderes de los dos países.” Él completó que fue posible conquistar el contrato “porque ofrecemos la fabricación conjunta de los turboélices en el Peru.”
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Leopard2



Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Santiago- Chile

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Vie 9 Nov 2012 - 11:52

Accidentado un MB-339A de la Fuerza Aérea de Perú, los pilotos logran eyectarse
VIERNES 09 DE NOVIEMBRE DE 2012

En el curso de una misión de entrenamiento, un avión Aermacchi MB-339A del Grupo Aéreo Nº 51 se precipitó a tierra a la altura del Km. 13 de la carretera Pisco - Paracas, en las inmediaciones de la Planta de Fraccionamiento de Líquidos de Gas Natural de Pluspetrol. A pesar de lo escaso de la información, ha trascendido que la aeronave sufrió una falla de motor que obligó a sus dos tripulantes (ambos con el grado de capitán) a eyectarse, operación que les permitió salvar la vida. La nave, de acuerdo a los testigos, estalló al impactar, generando una inmensa bola de fuego y humo.

Los Aermacchi MB-339A ostentaban un buen record de seguridad y operación, pues el único accidente ocurrió hace 27 años. El 7 de febrero de 1985 dos MB-339A - asignados a la Escuadrilla Acrobática “Los Diablos Rojos” - colisionaron en pleno vuelo mientras realizaban maniobras aéreas, salvando los pilotos, capitán FAP Pedro Ávila y Tello y teniente FAP Alexandre Ridoutt, sus vidas al hacer uso de sus asientos de eyección.

El Grupo Aéreo Nº 51, al momento del accidente, operaba con una flota conformada nominalmente por 14 Aermacchi MB-339A, 19 Embraer AT-27/T-27 Tucano y 15 Moravan-Zlin Z-242L. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7331:accidentado-un-mb-339a-de-la-fuerza-aerea-de-peru-los-pilotos-logran-eyectarse&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Administrador


Mensajes : 1931
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Dom 11 Nov 2012 - 9:35

Fuerza Aérea del Perú negocia la adquisición de 20 helicópteros con la Federación Rusa



El Gobierno peruano ha iniciado negociaciones con la Federación Rusa para la adquisición de 20 helicópteros nuevos, que serán destinados al combate del terrorismo y del narcotráfico, anunció el ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, en la Base Aérea de La Joya, a la que acudió para entregar 4 helicópteros MI-25, reparados recientemente.
Dijo no estar en condiciones de pronunciarse sobre la inversión y modelo de las naves, porque se está a la espera del resultado de las conversaciones iniciadas a nivel gubernamental, tras lo cual se dará paso al análisis de los pormenores de la compra, una de las mayores que ha realizado el Gobierno peruano desde que en el año 1983 fueron incorporados los MI-25.
El titular de Defensa señaló que las referidas aeronaves deberán reunir las características técnicas necesarias para poder volar a casi cinco mil metros de altura en la agreste zona andina del Perú, que encierra una serie de condiciones adversas.
Se refirió, igualmente, al requerimiento y compra de aviones de transporte, pero en una fase posterior a la de los helicópteros.
Los aviones servirán para trasladar tropa y, además, pertrechos necesarios para el sostenimiento de las bases militares en la selva, especialmente en las zonas de conflicto en las que las Fuerzas Armadas luchan contra el narcotráfico y grupos terroristas de Sendero Luminoso.
Cateriano Bellido reafirmó la voluntad y la decisión política del Gobierno de derrotar al terrorismo y que para ello dijo estar dispuesto a poner fin a la “historia de la baja ejecución presupuestal” que encontró en su sector y que -según dijo- ha comenzado a corregir. “Tenemos que ser ágiles en esto”, añadió.

PRESUPUESTO
El ministro de Defensa afirmó que el presupuesto del año 2013 será incrementado en 20 por ciento en relación al de este año y que no solamente considera aspectos de defensa, sino de acción social, en coordinación con los ministerios de Vivienda, Educación y Salud.
En relación a las bases militares, ratificó la instalación de diez de ellas en la zona del Vraem, las que estarán debidamente dotadas y equipadas con recursos, uniformes, visores nocturnos y munición.

EN MARZO
En otro momento de su diálogo con la prensa, señaló: “Ya hemos dado a conocer las bases, tenemos los expedientes técnicos y la buena pro será dada muy pronto, instalaremos 3 por mes, de modo que todas estén listas a fines de marzo del próximo año”, aseveró.
“No podemos exigirles a los soldados cuando están viviendo en condiciones indignas”, comentó Cateriano, al afirmar que los cambios y mejoras en las bases militares obedecen a la imperiosa necesidad de mejorar las condiciones de vida de la tropa que combate en el Vraem.
El ministro arribó a la Base Aérea de La Joya poco antes de las 9 de la mañana, acompañado por el comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, general FAP Pedro Seabra Pinedo, y por altos oficiales de dicha institución. Tras cumplir con su cometido, los visitantes partieron pasado el medio día. / Diario Corrreo

FAP CLUB

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Mar 20 Nov 2012 - 9:56

FAP – LLEGAN AERONAVES TWIN OTTER DHC-6 AL GRUPO AEREO 42
Martes, 20 de Noviembre de 2012.



El Alto Mando de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) con el apoyo del Gobierno Peruano concretó la adquisición de aeronaves Twin Otter DHC-6 serie 400 que fueron asignadas al Grupo Aéreo N°42 (GRU42) para seguir contribuyendo con el transporte, vigilancia y servicio de acción cívica que realiza la FAP en la región amazónica.

Es por ello, que en el Ala Aérea N°5 (ALAR5) se realizó, el pasado domingo 7, una ceremonia de recepción de la tercera aeronave Twin Otter que arribó desde la ciudad de Victoria (Canadá). Este acto fue presidido por el Comandante General del ALAR5, Mayor General FAP Carlos Camacho Paredes y por el Comandante del Grupo Aéreo N°42, Coronel FAP Jorge Ramírez Malca, quienes saludaron a la tripulación de la aeronave.

De igual manera, el personal del GRU42, lleno de júbilo, saludó y reconoció a la tripulación, quienes hicieron posible la llegada de la aeronave a la ciudad de Iquitos.

Este logro, reforzará los objetivos de la Unidad de Transporte, que mediante los vuelos cívicos consigue mantener conectados los lugares alejados del país en la selva, así como buscar la seguridad de las personas, además del cuidado y respeto por el medio ambiente, en beneficio del desarrollo nacional.

Interdefensa Militar Argentina
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
AK_47
Moderador


Mensajes : 583
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Localización : Capital del Tetra Brick

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Lun 10 Dic 2012 - 11:54

La Fuerza Aérea del Perú adquirirá un avión de alerta temprana y guerra electrónica

El Ministerio de Defensa del Perú ha recibido una asignación presupuestal para el año fiscal 2013 de 5.998.420.479 soles (2,3 mil millones de dólares). Dentro de este pliego presupuestal, el Ministerio ha planificado instalar 16 nuevas bases contraterroristas y equipar 19 batallones de Ingeniería del Ejército del Perú, una aeronave de transporte para la Marina de Guerra del Perú y, notablemente, una aeronave de alerta temprana y guerra electrónica para la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Durante el gobierno anterior, altas autoridades especularon con la adquisición (o modificación) de una aeronave con propósito dual, en una configuración similar al sistema que desarrolla Airbus Military sobre la plataforma C295. Un radar de vigilancia y control del espacio aéreo sobre la dorsal de la aeronave y otro radar ventral con capacidad de percepción remota “look-down”. Sin embargo, a pesar de la idoneidad de este sistema, las Fuerzas Armadas peruanas no han mostrado gran entusiasmo por el avión C295.

El candidato natural sería uno de los dos tipos desplegados por la Fuerza Aérea Brasilera (FAB), el R-99A (radar Erieye de SAAB Microwave Systems) de alerta temprana aérea o R-99B (radar de apertura sintética, sistemas electro-ópticos y escaneo multi-espectral) de percepción remota, con la consiguiente fluidez operacional con la FAB en el sistema SIVAM de protección a la Amazonía. Una aeronave veloz, de buenas prestaciones, aunque los motores turbofan del EMB-145 no resultan tan económicos, por ejemplo, como los del Saab 2000, de segunda mano, que también pueden recibir radares Erieye y radares ventrales en una plataforma turboprop que tiene records de velocidad en su categoría. Ambas familias de plataformas disponen además de variantes de patrulla marítima.

Sea cual fuere la decisión final de la FAP, esta primera compra de un sistema dedicado de guerra electrónica permitirá a la institución aeronáutica peruana ingresar a un nuevo nivel operacional, que facilitará la detección de vuelos irregulares en el espacio aéreo, destrucción de pistas de aterrizaje ilegales, negación de rutas terrestres al tráfico de drogas y/o eliminación de cultivos ilegales.

Fuente

Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Lun 17 Dic 2012 - 9:45

Perú estudia comprar a Rusia 24 helicópteros de combate



Perú prevé comprar 24 helicópteros para su Ejército y en estos momentos estudia un posible contrato con Rusia entre otras propuestas, anunció la víspera el ministro de Defensa del país sudamericano, Pedro Cateriano.
Según el ministro citado por medios peruanos, la compra de aeronaves “está en proceso de conversaciones” y se están analizando propuestas de Rusia, Francia y Estados Unidos. El Gobierno del país está pendiente de un informe técnico al respecto por parte del Ejército, agregó.
El titular de Defensa de Perú viajó el pasado sábado a una base de la Fuerza Aérea donde examinó varios helicópteros polivalentes Mi-25 modernizados por Rusia.
Se trata de las mismas aeronaves que el ministro Cateriano presentó hace dos meses, afirmando que se usarán por el Ejército y la Policía para “combatir el terrorismo y el narcotráfico en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro”.
La modernización de un total de siete helicópteros blindados costó unos 20 millones de dólares y el plazo de su servicio operacional fue prolongado por siete años.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Perú anuncia que comprará 24 helicópteros para combatir al narcoterrorismo   Lun 17 Dic 2012 - 22:18

Perú anuncia que comprará 24 helicópteros para combatir al narcoterrorismo
Lunes, 17 de Diciembre de 2012.



El pasado Sábado 15 de diciembre del 2012, el Ministro de Defensa de Perú Don Pedro Cateriano, señaló que su Gobierno está analizando tres propuestas extranjeras. Además informó que cinco aeronaves fueron repotenciadas y dos de ellas serán destinadas al VRAEM(Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro)

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, anunció hoy que el Gobierno tiene planeado comprar 24 nuevos helicópteros para combatir al terrorismo y narcotráfico, y que se está analizando las propuestas de Francia, Estados Unidos y Rusia.

“Estamos en proceso de conversaciones. Nosotros lo que queremos es adquirir estos helicópteros mediante el mecanismo de acuerdo gobierno a gobierno. Luego de que las Fuerzas Armadas emitan su opinión técnica, el Gobierno tomará la decisión más conveniente”, aseguró el funcionario a Canal N.

Cateriano visitó las instalaciones de la Aviación del Ejército para supervisar cinco helicópteros que fueron repotenciados (cuatro helicópteros MI-17 y uno Agusta 109K), de los cuales dos serán destinados para operar en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y el resto servirán para labores de las FFAA.

Asimismo, indicó que las aeronaves no fueron empleadas en los últimos 10 años por falta de presupuesto, pero ahora han sido reparadas con una inversión de aproximadamente US$5 millones.

De otro lado, Cateriano recordó que es una prioridad del Ejecutivo la construcción de 10 nuevas bases en la zona del VRAEM, por lo que remarcó que esta iniciativa ya se encuentra en la etapa del otorgamiento de la buena pro.

“Van a ser bases que van a poder ser instaladas y luego trasladadas. Se tratan de infraestructuras modernas y confío que con esto vamos a revertir la situación de hábitat en la cual se encuentran los oficiales y soldados en el VRAEM”, sentenció.


Repotencian cinco helicópteros para lucha en el VRAEM









Los cuatro MI 17 y el Augusta A109K fueron repotenciados para mejorar la capacidad operativa del Ejército del Perú en el VRAEM y otras reguiones de Perú. (FOTOS: RPP)




Perú21.PE
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Lun 17 Dic 2012 - 22:21

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Lun 17 Dic 2012 - 22:28

No lo puedo mover Leito, no estaremos los dos haciendo la misma operación al mismo tiempo?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Lun 17 Dic 2012 - 22:37

No, yo estoy cenando bife a la criolla, jajaja , ahora veo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cabezadeindio



Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 06/09/2012

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Mar 18 Dic 2012 - 21:16

Marcelo R.Cimino escribió:
FAP – LLEGAN AERONAVES TWIN OTTER DHC-6 AL GRUPO AEREO 42
Martes, 20 de Noviembre de 2012.



El Alto Mando de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) con el apoyo del Gobierno Peruano concretó la adquisición de aeronaves Twin Otter DHC-6 serie 400 que fueron asignadas al Grupo Aéreo N°42 (GRU42) para seguir contribuyendo con el transporte, vigilancia y servicio de acción cívica que realiza la FAP en la región amazónica.

Es por ello, que en el Ala Aérea N°5 (ALAR5) se realizó, el pasado domingo 7, una ceremonia de recepción de la tercera aeronave Twin Otter que arribó desde la ciudad de Victoria (Canadá). Este acto fue presidido por el Comandante General del ALAR5, Mayor General FAP Carlos Camacho Paredes y por el Comandante del Grupo Aéreo N°42, Coronel FAP Jorge Ramírez Malca, quienes saludaron a la tripulación de la aeronave.

De igual manera, el personal del GRU42, lleno de júbilo, saludó y reconoció a la tripulación, quienes hicieron posible la llegada de la aeronave a la ciudad de Iquitos.

Este logro, reforzará los objetivos de la Unidad de Transporte, que mediante los vuelos cívicos consigue mantener conectados los lugares alejados del país en la selva, así como buscar la seguridad de las personas, además del cuidado y respeto por el medio ambiente, en beneficio del desarrollo nacional.

Interdefensa Militar Argentina

Sin dudas el mejor reemplazo par un viejo Trin Otter ¡es un nuevo Twin Otter! Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Vie 28 Dic 2012 - 21:39

cabezadeindio escribió:
Sin dudas el mejor reemplazo par un viejo Trin Otter ¡es un nuevo Twin Otter! Very Happy Very Happy

Así es y Vicking ofrece el nuevo Twin por 4 palitos verdes. Un vuelto (para el gobierno pero no para la FAA).



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cabezadeindio



Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 06/09/2012

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Vie 28 Dic 2012 - 22:14

¡Y por lo menos 44 años duran! ok ok ok
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Vie 28 Dic 2012 - 22:31

Citación :
cabezadeindio
Marcelo R.Cimino escribió:
FAP – LLEGAN AERONAVES TWIN OTTER DHC-6 AL GRUPO AEREO 42
Martes, 20 de Noviembre de 2012.



El Alto Mando de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) con el apoyo del Gobierno Peruano concretó la adquisición de aeronaves Twin Otter DHC-6 serie 400 que fueron asignadas al Grupo Aéreo N°42 (GRU42) para seguir contribuyendo con el transporte, vigilancia y servicio de acción cívica que realiza la FAP en la región amazónica.

Es por ello, que en el Ala Aérea N°5 (ALAR5) se realizó, el pasado domingo 7, una ceremonia de recepción de la tercera aeronave Twin Otter que arribó desde la ciudad de Victoria (Canadá). Este acto fue presidido por el Comandante General del ALAR5, Mayor General FAP Carlos Camacho Paredes y por el Comandante del Grupo Aéreo N°42, Coronel FAP Jorge Ramírez Malca, quienes saludaron a la tripulación de la aeronave.

De igual manera, el personal del GRU42, lleno de júbilo, saludó y reconoció a la tripulación, quienes hicieron posible la llegada de la aeronave a la ciudad de Iquitos.

Este logro, reforzará los objetivos de la Unidad de Transporte, que mediante los vuelos cívicos consigue mantener conectados los lugares alejados del país en la selva, así como buscar la seguridad de las personas, además del cuidado y respeto por el medio ambiente, en beneficio del desarrollo nacional.

Interdefensa Militar Argentina

Sin dudas el mejor reemplazo par un viejo Trin Otter ¡es un nuevo Twin Otter! Very Happy Very Happy

Un dato interesante para un país que acostubraron a algunos a la austeridad. :uyyy:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6333
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Vie 15 Feb 2013 - 17:00

Los niveles de operatividad de las Aeronaves Militares de Perú
MARTES 12 DE FEBRERO DE 2013 07:05

A mediados del pasado enero, el Ministerio de Defensa peruano (MINDEF) informaba, tras un concurso público, haber otorgado un contrato a las empresas El Pacífico Peruano-Suiza y Mapfre Perú para asegurar la Flota de Aeronaves de las Fuerzas Armadas por un monto aproximado de 22,3 millones de dólares. En una nota de prensa, el MINDEF señalaba entonces que la convocatoria, en el marco de la política de transparencia, se realizó en modalidad abierta - a pesar de que se pudo apelar a la modalidad de “Adquisiciones Secretas” al amparo de la legislación vigente, a fin de que pudieran participar todas las empresas aseguradores del mercado.

Defensa.com ha obtenido, del Organismo Supervisor de la Contrataciones del Estado (OCSE), las bases del concurso donde se detalla el número y modelo de las aeronaves, señalándose que “la cantidad de aeronaves consideradas podrán sufrir variación a partir del consentimiento de la adjudicación por lo que las Instituciones deberán asegurar sólo las aeronaves operativas”. De acuerdo a la información extraída del documento la Fuerza Aérea del Perú mostraba a inicios de diciembre de 2012 una lenta recuperación de las capacidades operativas de su Aviación de Combate.

Los 15 Cessna A-37B/OA-37B Dragonfly (7 A-37B/OA-37B adquiridos entre 1976-1992 y 8 A-37B donados por Corea del Sur en 2010) que dotan al Grupo Aéreo N° 7 (Piura) ostentaban un índice de operatividad del 100% a pesar de las dificultades en obtener partes y piezas de recambio dada la obsolescencia de las aeronaves. Asimismo, el documento anotaba 9 Mirage 2000P/DP operativos. De estos, solo 6 han sido sometidos a una inspección mayor gracias a un contrato, valorado en 140 millones de dólares que fue adjudicado en 2009 a Dassault, Snecma y Thales. Se espera que en los próximos meses, deberán ser entregadas las otras seis aeronaves.

De los 19 MiG-29 Fulcrum C del Grupo Aéreo N° 6 (Chiclayo) 9 se listaban como operativos. De ellos uno es un MiG-29SE – incorporado en 1998 - y los otros 8 son MiG-29SMP. Estos últimos (6 monoplazas y 2 biplazas) fueron modernizados – vía un contrato suscrito en agosto de 2008 por 106 millones de dólares - y entregados entre noviembre de 2011 y julio de 2012. La FAP alinea otros 10 MiG-29: 8 MiG-29S y 2 MiG-29SE inoperativos que se espera sean modernizados al standard SMP. Sin embargo, para el 2013 solo se tiene previsto modernizar otros 4 MiG-29 (1 MiG-29S y 3 MiG-29SE), adquirir nuevos misiles y garantizar el soporte logístico de la flota. La modernización de los otros 7 MiG-29S, con su correspondiente paquete de armas, seria concretada en el 2014 estimándose el monto en 260 millones de dólares. Por su parte, los Sukhoi Su-25K/UBK Frogfoot del Grupo Aéreo N° 11 (Talara) se encuentran en una situación precaria pues de los 18 aparatos (10 Su-25K y 8 Su-25UBK) solo 5 se encuentran operativos. Esto no es de sorprender pues la flota requiere urgentemente no solo ser sometida a una inspección mayor (proceso que ha sido suspendido en al menos cuatro ocasiones por falta de recursos) sino a una modernización que les permita operar por otros 15 años.

En lo que a helicópteros se refiere, el documento señala que el Grupo Aéreo N° 2 (Vitor) alineaba a 6 de sus 16 Mi-25D Hind D operativos. Estos fueron enviados en 2011 a Rusia (contrato con Rosoboronexport de 30 millones de dólares) a fin de ser sometidos a una inspección mayor. Reincorporados en febrero de 2012, los Mi-25 – que lucen un esquema de camuflaje de baja visibilidad – están asignados a la Operaciones Contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). A estos se suman, dos Mi-35P Hind F – adquiridos en 2010 – operativos. En cambio, el Grupo Aéreo N° 3 figuraba con un 62% de operatividad con 2 Bell 212, 1 Bell 412, 2 Eurocopter BO-105LSA3, 1 Mi-8MTV-1, 8 Mi-17-1B y 3 Mi-171Sh Hip H.

La Aviación de Transporte mostraba un panorama diferente. El Grupo Aéreo N° 8 (Lima) disponía de tan solo 2 Antonov An-32B Cline, 2 Boeing 737: un serie 200-AD y un serie 528 (que cumple la función de Avión Presidencial), y dos Lockheed L-100-20 Hércules. En situación de reserva se encuentran otros 4 An-32B y 3 L-100-20, algunos de los cuales han permanecido inoperativos por varios años y su situación es incierta. Es importante anotar que el MINDEF, vía la Fuerza Aérea, aún no define la renovación de la flota de An-32B utilizados por las Fuerzas Armadas.

Los Estudios Técnico-Operativos, que determinaran cual es la aeronave más adecuada a los requerimientos operacionales, se centran únicamente en el Alenia C-27J Spartan y el Airbus Military C-295. La adquisición, prevista para el primer semestre de 2013, sería inicialmente de entre 6 y 10 aparatos. La otra unidad de transporte, el Grupo Aéreo N° 42 (Iquitos) alineaba 5 DHC-6 Twin Otter: 2 de la serie 300 y 3 de la serie 400, y un Pilatus PC-6B Turbo Porter. Otros 9 DHC-6-400 (que forman parte del contrato por doce aparatos adquiridos en 2010 por un monto de 67 millones de dólares) deberán ser incorporados entre 2013-2014 lo que elevara sustancialmente las capacidades operacionales de la Fuerza Aérea en la Región de la Amazonia. Por su parte, la Dirección de Aerofotografía (DIRAF) disponía un Beechcraft TC690 Turbo Commander, 4 Fairchild-Seawering C-26B Metro III y 2 Gates Lear Jet 36A plenamente operativos.

El Grupo Aéreo N° 51 (Pisco) disponía de 5 Aermacchi MB-339A, 7 Embraer T-27/AT-27 Tucano y 10 Moravan Zlin Z-242L, así como 6 Schweizer S-300C, mismos que son utilizados en la formación de cadetes y pilotos. La renovación de las aeronaves de instrucción es una de las grandes prioridades de la FAP habiendo suscrito en 2012 los Contratos de Adquisición y Coproducción de 20 KAI KT-1 Ungbi: 10 KT-1P y 10 KA-1P por un monto de 208.8 millones de dólares. De acuerdo a los contratos, 4 de las aeronaves serán fabricadas en Corea (a ser entregadas a fines de 2014) y las 16 restantes coproducidas en los hangares del Servicio de Mantenimiento de la FAP (SEMAN).

Medios aéreos del Ejército

En lo concerniente al Ejercito del Perú, el documento señala que la 1ra. Brigada Aérea de Aviación, asentada a un lado de Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez” (Lima) disponía a Diciembre de 2012 de 3 Antonov An-32B Cline en operatividad. Sin embargo, dos de estas naves están a la espera de ser sometidos a los trabajos de ampliación de la vida útil, mientras que la tercera se encuentra en tierra desde los primeros días de enero tras haber alcanzado las horas de vuelo programadas antes de su inspección mayor. Estas naves, como informamos en noviembre pasado, ostentan – desde su incorporación en 1994 – un acumulado de 12.000 horas de vuelo y son consideradas de vital importancia dado el rol que cumplen en las Operaciones de Transporte Militar y de Accion Civica, asi como en las Operaciones Contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM).

El resto de su flota de transporte y enlace: un Beechcraft 350 Super King Air, un Cessna 208B Grand Caravan, dos Cessna TU-206, un Cessna T310 Cruzader, un Hawker Beechcraft 1900D y dos Piper: un PA-31T Cheyenne y un PA-34-200T Seneca II mostraba una operatividad del 100%. Situación similar se aprecia en lo que se refiere a sus aeronaves de instrucción: 5 Cessna 152/182, 2 Cessna 172SP Skyhawk, 4 Enstrom F-28C Falcon y un Robinson R-44 Raven II, las cuales se encontraban plenamente operativas.

La flota de Helicópteros de la 1ra. Brigada de Aviación presentaba un índice de operatividad del 75% pues un Agusta A-109K Hirundo, un Mi-8T Hip C y 17 de sus 20 Mi-17-1B, así como 3 Mi-171Sh Hip H estaban plenamente operativos. Los otros 3 Mi-17-1B y 4 A-109K se encuentran bien en mantenimiento o en proceso de ser recuperados tras un largo periodo de inoperatividad.

Finalmente, el documento señala que la Comandancia de Aviación Naval (COMAVINAV) mostraba un buen panorama de casi 65% de operatividad. Su flota de aeronaves de ala fija alineaba a 2 Antonov A-32B Cline, 3 Beechcraft B-200T/CT Super King Air, 1 Cessna 206, 1 DHC-6-300 Twin Otter, un Fokker F-27-200 y 4 F-60MPA/UTI, así como un par de Beechcraft T-34C Turbo Porter (utilizados en la formación de los pilotos navales), en tanto que en la de helicópteros figuraban dos Agusta-Bell 212ASW y un SH-3D Sea King, un Bell 206B Jet Ranger II, 3 Enstrom F-28C Falcon, 2 Mi-8T Hip C y 4 Sikorsky UH-3H Sea King. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Vie 15 Feb 2013 - 19:29

Vaya que son transparentes los peruanos, poner el estado operativo de su flota en un concurso público de ofertas, no conozco que haya demasiados países que hagan este tipo de declaraciones públicas, de alguna forma siempre se retacea esta información. En lo que a mi hobby como spotter se refiere, me han ahorrado un montón de trabajo de cruce de datos y versiones.

También tiene otros datos interesantes. La inspección mayor de los M-2000 les cuesta unos U$S 15 M por unidad, mientras que la modernización de los MiG-29 U$S 13,25 M. Coproducir un KT-1 Ungbi cuesta algo más de U$S 10,4 M por unidad, casi lo mismo que un mucho más capaz Super Tucano, aunque en aquel caso se gana la experiencia en el conocimiento del avión ensamblando piezas. Creo que un acuerdo similar pudo haberse logrado con Embraer, pero parece que al Perú se está tomando en serio lo de su proyección al ámbito del Pacífico, sin entrar a considerar que ya Chile posea el ST y esto los haya hecho buscar otra variante. En fin, oportunidades que les damos a los de afuera a partir de viejas fisuras sin resolver entre nuestros pueblos, que creo que la necesidad y el espanto con el tiempo irá corrigiendo.

Saludos


Última edición por tam.argento el Vie 15 Feb 2013 - 19:46, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Vie 15 Feb 2013 - 19:40

Noticia sobre los M-2000 de la FAP y posteada en ZM por el Forista ENIGMA, con respecto a la comision de la FAP que viajo a Francia para evaluar los equipos que se podrian instalar, ergo, tipo o nivel de upgrade a realizar: Resolución Ministerial (MINDEF - PERU)
Volver arriba Ir abajo
woody59



Mensajes : 6333
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Sáb 16 Feb 2013 - 14:13

PERÚ ADQUIRIRÁ MÁS AVIONES MIG-29 SMT
El Grupo Aéreo 6 de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) está compuesto por 19 cazas MIG-29, parte del Escuadrón Aéreo 612, que llegaron en marzo de 1997. Ahora, según fuentes extraoficiales, se van a comprar varios MIG-29, pero nuevos. Según nuestra fuente, tendríamos planeado comprar doce MIG-29 SMT recién estrenados y que se acantonarían en Chiclayo, sumándose a los 8 Sukhoi 30, también nuevos.

Varias fuentes rusas han confirmado la compra de esos 12 cazas nuevos y que los otros 12 que se sumarán a los MIG-29 repotenciados en Chiclayo por los rusos a rango SMP pero por el radar, la joroba y la sonda de abastecimiento son SMT.

Entonces, a los MIG repotenciados se incluiría un lote de nuevos SMT que fueron comprados por el Perú: es decir, en realidad tenemos 31 aviones MIG-29 SMT y eso que las cifras pueden ser mayores.

Súper pilotos

Por otro lado, a raíz de que el Perú perdió una sola nave en combate aéreo en el conflicto del Cenepa (1995), la FAP comprendió que era necesario capacitar mejor a sus pilotos, por eso ahora parte del entrenamiento de los pilotos de combate peruanos es participar en combates simulados contra otros MIG-35 y Sukhoi, piloteados por rusos, inclusive contra F16 piloteados por americanos.

En todos estos combates simulados los pilotos peruanos han mostrado su alta calidad y eficacia, en la mayoría de los casos derribando a los F-16 y MIG-35.

Los SMT

Los MIG-29 SMT tienen estas ventajas:

• Mayor alcance y autonomía de vuelo

• Alta efectividad de combate

• Excelente agilidad

• Alta confiabilidad y seguridad de vuelo

• Fácil operación

• Arquitectura avanzada de aviónica en la cabina y sistema de control de la información

• Sistema formado por radar mejorado; sistema de control de fuego

• Avanzado radar para largos rangos de operación, disparando en varios canales: aire-tierra, y de la búsqueda de detectores IR (infrarrojos) y sistema de seguimiento • Armas: misiles aire-aire, aire-tierra, bombas guiadas, cohetes, bombas de caída libre y pistola GSh-301 incorporada.

Factor La Haya

Hay que tomar en cuenta esto: el fallo de La Haya se estaría dando en el primer semestre del 2013, ya que la fase oral del juicio se dio en diciembre del 2012.

La modernización de unidades navales ya está en marcha con Corea del Sur, incluso por las buenas relaciones que hay con ese país la compra de armamento coreano es inminente.

Y los planes de adquisición de material bélico ruso se están realizando a toda máquina, según fuentes internas del Ministerio de Defensa.

¿Por qué? Chile no cederá lo que considera su territorio marítimo, pues su mentalidad es “O por la razón o por la fuerza”. Y no olvidemos las palabras del expresidente Velasco: “El chileno solo entiende de violencia, hay que aplicársela”.

Vía | elmen.pe

Esta noticia merece ser confirmada ya que la fuente es dudosa.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Sáb 16 Feb 2013 - 15:05

En mi opinión esta noticia no tiene fundamento alguno, Perú quiere deshacerse de esos aviones con actualizaciones de medio pelo.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Sáb 16 Feb 2013 - 16:38

Estimado, esa fuente no es dudosa, directamente es un chiste. ¿De donde sacó el energúmeno que escribió eso que la FAP tiene 8 Su-30? ¿Y cómo y cuándo los pilotos peruanos realizaron ejercicios frente a MiG-35, cazas que hoy en día no están en servicio en ninguna fuerza aérea (ni siquiera la VVS rusa) y que no entraron en producción?

Esta es la clase de noticias que algún gracioso sube para desinformar, nada más.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
OBIS



Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 11/02/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Dom 17 Feb 2013 - 9:22










El nuevo centro de control aéreo implantado por Indra en Lima( Peru )

Indra , una de las principales compañías de TI de Europa y Latinoamérica , ha completado la implantación del nuevo centro de control de tránsito aéreo que se encuentra en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima .
Desde él se ordena ya el tráfico aéreo de todo Perú .
Su entrada en servicio permite gestionar un mayor volumen de tráfico aéreo de forma más eficiente .

El nuevo centro cuenta con el sistema de gestión automatizada del tráfico aéreo Aircon de Indra .
Esta solución facilita a los controladores una visión global de los movimientos de aeronaves civiles y una gestión más eficaz del tráfico .

Para mejorar la coordinación entre todo el personal que interviene en la gestión de las operaciones aéreas , Indra ha dotado al centro de control de Lima con un sistema centralizado de comunicaciones .
El sistema agiliza la comunicación entre los controladores del centro de de control de tránsito y los de torre , el personal de tierra, los servicios de emergencia y los aeropuertos de terceros países .

Por otro lado , los controladores y técnicos de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial( CORPAC ) , ya han recibido en el nuevo centro de enseñanza que Indra ha puesto en marcha en Perú la formación inicial para operar los sistemas .
La compañía también ha impartido cursos de especialización en sus instalaciones en España ....

Rolling Eyes PULSAR ➽ http://www.infodefensa.com/?comunic...de-control-aereo-implantado-por-indra-en-lima


▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Indra moderniza la gestión del tráfico aéreo en Perú con tecnología punta




SaLuD.


Última edición por OBIS el Dom 17 Feb 2013 - 9:50, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
OBIS



Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 11/02/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Dom 17 Feb 2013 - 9:40












España ofrece vender 20 aviones Eurofighter Typhoon a Perú .. según , el diario limeño La República ... ( 23 enero 2013 )

El Ejército del Aire de España ha ofrecido a la Fuerza Aérea de Perú( FAP ) .. 20 aviones cazas Eurofighter Typhoon de segundo uso para renovar la flota de combate peruana, informó hoy el diario limeño La República.

Según el rotativo, cada aeronave de combate está valorada en unos 45 millones de euros y " España está dispuesta a entregar en un plazo no mayor de 1 año la flota valorizada( en total ) en alrededor de 900.000.000 de euros " .

La propuesta se hizo a pedido del Comando de Operaciones de la FAP (COMOP), que evalúa la adquisición de las aeronaves que reemplazarán progresivamente a los 12 Mirage-2000, 19 Mig-29 y 18 Sukhoi-25 que integran la fuerza de combate de Perú.

La República aseguró que actualmente la FAP solo cuenta con 22 unidades de combate operativas, lo que ha llevado al Gobierno ha contratar una póliza de seguros por 22,2 millones de dólares para proteger a su flota aérea.

Ante esa situación la Fuerza Aérea ha decidido estudiar la posibilidad de comprar unidades nuevas o de segundo uso , de acuerdo con el presupuesto que entregue el Estado.

El COMOP, precisó el diario , ha señalado como opciones de aviones nuevos al
el europeo Eurofighter Typhoon ..
al estadounidense F-18 Hornet ..
al sueco Saab 39 Gripen ..
al francés Rafale ..
los rusos SU-27 y SU-30 ..

En el caso de segundo uso se analiza la eventual adquisición de
los rusos Mig-29 o Sukhoi-27 ..
el europeo Eurofighter Typhoon ..
y el estadounidense F-18 Hornet .....

Rolling Eyes PULSAR ➽ http://feeds.univision.com/feeds/article/2013-01-23/espana-ofrece-vender-20-aviones?refPath=/noticias/mundo/noticias/


SaLuD.


Última edición por OBIS el Lun 18 Feb 2013 - 6:55, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
OBIS



Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 11/02/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Lun 18 Feb 2013 - 6:54

OBIS escribió:

España ofrece vender 20 aviones Eurofighter Typhoon a Perú .. según , el diario limeño La República ... ( 23 enero 2013 )

Rolling Eyes PULSAR ➽ http://feeds.univision.com/feeds/article/2013-01-23/espana-ofrece-vender-20-aviones?refPath=/noticias/mundo/noticias/

SaLuD.

España sí ha propuesto a Perú , aunque no concretado aún su oferta , la venta de Eurofighter ... ( 29 enero 2013 )

Según hemos podido saber .. la propuesta concreta de Defensa al Ejecutivo peruano para la venta Eurofighter españoles se estaría retrasando .. sin motivos más allá de los meramente burocráticos .. si bien las conversaciones avanzan y el interés mostrado por el país latinoamericano es grande ....

Rolling Eyes PULSAR ➽ http://www.defensa.com/index.php?op...ta-de-eurofighter-&catid=54:espana&Itemid=162


SaLuD.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Lun 18 Feb 2013 - 7:16

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Hoy a las 23:04

Volver arriba Ir abajo
 
FUERZA AÉREA DE PERÚ
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 27.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 15 ... 27  Siguiente
 Temas similares
-
» Absenta's Mannor: "Fuerza Indebida".
» Camisa de fuerza
» LA UNION HACE LA FUERZA......Y se cosecha el exito.
» C-47 FUERZA AEREA ARGENTINA TC-33 EN 1/144
» fUERZA DEMOLEDORA...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerzas Aéreas Latinoaméricanas-
Cambiar a: