ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 FUERZA AÉREA DE PERÚ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 15 ... 25, 26, 27
AutorMensaje
JSK10



Mensajes : 2408
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Miér 15 Jun 2016 - 22:04

Alguien conoce resultados o conclusiones, si se hicieron simulaciones de combate entre Mig 29 y mirage 2000 ??? Que funciones cumplen cada uno en la FAP ??
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 938
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Vie 17 Jun 2016 - 17:44

Se han hecho varios ejercicios de combate aereo simulado entre los Mirage 2000 y MIG-29SMP, los que se publicaron y/o dieron a conocer datan del 2015

El rol del Mirage 2000 basicamente es de apoyo tactico, para ello cuenta con una variedad de armamento acorde para tal fin, el rol de los MIG-29SMP es de interdiccion, sin embargo al modernizarlos les han dado una mayor capacidad de ataque al suelo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Vie 17 Jun 2016 - 19:15

En síntesis, predomina la idea del ataque a tierra por sobre la de intercepción.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2408
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Sáb 18 Jun 2016 - 3:09

Halcon_24 escribió:
Se han hecho varios ejercicios de combate aereo simulado entre los Mirage 2000 y MIG-29SMP, los que se publicaron y/o dieron a conocer datan del 2015

El rol del Mirage 2000 basicamente es de apoyo tactico, para ello cuenta con una variedad de armamento acorde para tal fin, el rol de los MIG-29SMP es de interdiccion, sin embargo al modernizarlos les han dado una mayor capacidad de ataque al suelo.

Gracias !!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 938
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Lun 20 Jun 2016 - 16:31

En mi opinion la FAP con su escaso presupuesto para modernizar y/o adquirir nuevos vectores, debe de contar con aviones multirol, es muy oneroso adquirir en Francia misiles AA para los Mirage2000 y/o modificar el avion para utilizar los misiles AA israelis por ejemplo, habiendo en el mercado ruso mayor variedad de misiles AA, buena calidad y costo manejable.

Los MIG-29S/SE fueron adquiridos en principio como aviones interceptores con armamento para tal rol y ademas con armamento de apoyo para ataque en tierra, cuando se modernizaron a la version SMP se les doto de la avionica necesaria para brindar un mejor apoyo tactico y se adquirio material guiado diverso para este fin.

Tanto el Mirage2000 como el MIG-29SMP tienen la capacidad de lanzar misiles antibuque


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15014
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Lun 20 Jun 2016 - 23:26

Halcon!

Siguen en servicio los R-60?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 938
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Miér 22 Jun 2016 - 18:12


ariel escribió:
Halcon!

Siguen en servicio los R-60?

Saludos

Hasta donde se si, ya que es el misil AA defensivo de los SU-25, en las siguientes fotos se le ve montado en el pod externo del ala del avion.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3539
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Miér 22 Jun 2016 - 20:29

-Hoy los R-60 son los misiles (IR) mas numeroso en el inventario
de la FAP, tiene unas (370)


-Según el SIPRI la FAP en inventario tiene

(370) R-60 / AA-8 Aphid (MiG 29 y Su-25)
(300) R-13 / AA-2 Advans Atoll
(070) MATRA R-550 Magic II (M2000)
(070) MATRA R-550 Magic (M2000)
(050) R-73 / AA-11 Archer (MiG 29)

(070) R-27 / AA-10 Alamo (MiG 29)
(020) R-77 / AA-11 Adder (MiG 29)





Saludosss Cool
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Halcon_24



Mensajes : 938
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Jue 23 Jun 2016 - 21:51

Gracias por la info good varios de los que nombras son misiles BVR, pero creo que falta el inventario que viene con la modernizacion de los MIG a la version SMP.

La existencia del misil BVR R-77 puso los pelos de punta a la Fach lo que dio origen a la apurada compra del misil BVR AMRAAM



Les dejo unas fotos.....

El armamento mostrado en las fotos con el MIG-29SMP, se observan en primer termino y en color blanco 02 misiles de corto alcance AA R-73 Archer, en segundo termino en color gris, 02 misiles no guiados S24, despues a la izquierda se ve en color blanco una maqueta de instruccion de un misil BVR de mediano alcance R-73 Alamo que tambien se observan montados en los pilones del avion en color gris y a la derecha tambien en color blanco un misil de largo alncance BVR R-77 Adder, en los extremos un par de misiles guiados por laser Kh-29L Kedge



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 938
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Vie 24 Jun 2016 - 18:24


Promulgada la Ley SEMAN Perú SAC

Alejo Marchessini, 24 de junio de 2016.



El Congreso de Republica ha promulgado la Ley Nº 30469 que crea, en base al Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú, la empresa estatal “Servicio de Mantenimiento del Perú Sociedad Anónima Cerrada” (SEMAN PERU SAC) adscrita al sector defensa. SEMAN Perú SAC tendrá por finalidad “desarrollar la industria aeronáutica, industrias complementarias y conexas; constituyéndose en un centro de mantenimiento y reparación mayor de aeronaves, motores y sistemas aeronáuticos, civiles, comerciales, policiales y militares, nacionales y extranjeros”.

Se detalla que su objeto social será:

1) Fabricar, mantener, modernizar y reparar aeronaves, motores, instrumentos, hélices, partes, accesorios y equipos conexos; así como equipos de aviónica, equipos de comunicaciones, calibraciones diversas y reparación de tarjetas electrónicas.

2) Efectuar investigación y desarrollo tecnológico, relacionado con sus actividades.

3) Celebrar convenios de cooperación tecnológica, científica y de capacitación con entidades nacionales y extranjeras, para promover el desarrollo técnico-científico nacional en los asuntos de su competencia.

4) Orientar el destino de sus actividades en materia de mantenimiento, construcción y reparación aeronáutica a la Fuerza Aérea del Perú, por ser prioritario, estratégico y de preferente interés nacional; así como las actividades vinculadas directamente a la industria metalmecánica relacionadas con la seguridad nacional.

5) Promover el desarrollo social, cultural, profesional y técnico de sus trabajadores

6) Celebrar contratos, convenios u otros documentos, así como realizar las actividades necesarias para el cumplimiento de su finalidad y objeto social.

SEMAN Perú SAC, que contará con autonomía administrativa, técnica, económica y financiera, tendrá un Directorio conformado un Teniente General y dos Mayores Generales FAP propuestos por el Comandante General de la Fuerza Aérea, dos Mayores Generales propuestos por el Ministerio de Defensa y dos representantes del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE). Su presupuesto se formulará y ejecutara de conformidad con la actividad empresarial, estableciéndose que las utilidades generadas – que podrán reinvertirse para su desarrollo – estarán sujetas al régimen tributario. Finalmente, se señala que el proceso de transferencia de los activos, personal y recursos, así como los permisos y autorizaciones otorgados por la Dirección General de Aeronáutica Civil, del Servicio de Mantenimiento se realizará en un plazo de máximo de sesenta días calendario. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

http://www.defensa.com/frontend/defensa/promulgada-ley-seman-peru-sac-vn18989-vst336
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 938
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Jue 30 Jun 2016 - 23:52


Se confirma en Perú el interés de Paraguay por el KT-1P Torito

Alejo Marchessini, 30 de junio de 2016.



En el curso de su visita al Perú, el Ministro de Defensa del Paraguay, Diógenes Martínez, suscribió un Acuerdo Institucional de Cooperación en Defensa que podría derivar no solo en la adquisición de los KT-1P, sino en el suministro de imágenes del Satélite de Observacion de la Tierra Peru-SAT1 desde el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS) ubicado en Punta Lobos (Pucusana). El Ministro Martinez, antes de su partida, visitó, acompañado de su homólogo peruano Jakke Valakivi Alvarez y del Comandante General de la Fuerza Aérea, General del Aire Dante Arévalo Abate, las instalaciones de la Planta del Servicio de Mantenimiento (SEMAN) y Korean Aircraft Industries (KAI) en la Base Aérea de “Las Palmas”, donde se coproducen los aviones de instrucción KT-1P Torito.

La Fuerza Aérea Paraguaya, como adelantamos en defensa.com en septiembre de 2015, ya manifestó el interés en adquirir al menos 6 Aviones de Instrucción Básica KAI KT-1P Torito. En esa ocasión, el Comandante General de la Fuerza Aérea Paraguaya, General de División Aeronáutica Braulio Piris Rojas, visitó la Escuela de Formación de Oficiales Pilotos (EFOPI), ubicada en Pisco, donde recibió una detallada exposición sobre las características y performances operacionales del KT-1P. Posteriormente, en compañía del Comandante de la EFOPI, Coronel FAP Antonio García Falkenheiner, a bordo de un KT-1P (Matricula FAP 419) – el primero en ser ensamblado en el Perú - para realizar un vuelo de 45 minutos. Al termino del vuelo, el General Piris Rojas manifestó que el KT-1P es una aeronave con una tecnología de primer nivel y que de adquirirse fortalecería las capacidades de entrenamiento de su personal de pilotos.

El KT-1P Torito, que también ha despertado el interés de la Fuerza Aérea de Ecuador, es un avión de instrucción básica con una cierta capacidad para desempeñar misiones de apoyo táctico. Su longitud es de 10,26 m, la envergadura de 10,59 m. y la altura de 3,68 m, siendo su superficie alar de 16 m. Está propulsado por un motor Pratt & Whitney PT6A-62 de 950 hp que le brinda una velocidad de crucero de 574 km/h, un techo de operación de 11,580 m. y un alcance de 1,300 km. El peso máximo al despegue es de 2,500 kg. El KT-1P dispone de una cabina con aviónica de última generación dotada, entre otros, con pantallas multifunción (MFD), computador de misión (MC) y panel BFI (Back-up Fligth Instrument), además de un sistema generador de oxigeno (OBOGS). Dispone de 5 puntos duros para pods de ametralladoras de FN HMP-250 12.7 mm, bombas MK-82 de 250 kg. y MK-83 de 500 kg, lanzacohetes LAU-131 de 70 mm. y tanques de combustible. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

FOTO: Mindef

http://www.defensa.com/frontend/defensa/confirma-peru-interes-paraguay-kt-1p-torito-vn19036-vst336

8888888888888888888888888888888888888888888

Gobierno de Paraguay interesado en tecnología aplicada y coproducción de aviones de instrucción KT-1P



Diógenes Martínez, ministro de Defensa de dicho país visitó instalaciones del Seman donde se ensamblan las aeronaves

El gobierno de Paraguay mostró interés en la tecnología aplicada y el proceso de coproducción de las aeronaves de instrucción KT-1P ensambladas en Perú en coproducción con Corea del Sur, luego de la visita que hiciera el ministro de Defensa de este país, Diógenes Martínez a las instalaciones del Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea (SEMAN) en la Base Aérea Las Palmas.

Acompañado de su homólogo peruano Jakke Valakivi, conversaron sobre los alcances del proceso de coproducción de aviones surcoreanos de instrucción KT-1P que empezó Perú, tras un acuerdo con el Gobierno de Corea del Sur.

Luego, el ministro Martínez hizo un recorrido por los diferentes ambientes del SEMAN, entre ellos los hangares donde se ensamblan los aviones KT-1P, explicándosele en forma detallada la cadena de producción de estas aeronaves.

Martínez supo así que el proceso de coproducción dura aproximadamente 11 meses e intervienen alrededor de 120 personas en la fase productiva y administrativa, realizándose además en nuestro país la coproducción de partes estructurales, los ensambles y su colocación estructural en la aeronave.

En Setiembre de 2015 el Jefe de la Fuerza Aérea Paraguaya, Braulio Piris estuvo de visita en Perú constatando las bondades de las modernas aeronaves KT1-P ensambladas en Perú en coproducción con Corea del Sur, probando una de ellas mostrando satisfacción por sus avanzadas prestaciones en la Base Aérea de Las Palmas de la capital peruana.

Cabe señalar que la coproducción de los aviones de instrucción KT-1P a través de la empresa Korean Aerospace Industries (KAI) y el Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú (SEMAN), permite a nuestro país innovación y transferencia tecnológica por parte de Corea del Sur.

Las cuatro primeras aeronaves, según lo estipulado, fueron fabricadas en las instalaciones coreanas de KAI, mientras que las otras 16 vienen sido coproducidas progresivamente en los hangares del Seman, en la Base Aérea La Palmas.

Esta importante línea de coproducción con Corea del Sur permitirá potenciar el desarrollo de la industria aeronáutica una vez finalice este proceso, además, el Perú puede llegar a convertirse en proveedor regional de KT-1P, piezas aeronáuticas y el respectivo servicio de mantenimiento.

Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa


https://www.mindef.gob.pe/detnoticia.php?id_noticia=3421

88888888888888888888888888888888888888888888


Ministros de Defensa de Perú y Paraguay firmaron acuerdo interinstitucional de Cooperación en Defensa



En visita oficial Fuerzas Armadas de ambos países estrechan lazos de cooperación en materia de Defensa

Los ministros de Defensa de Perú y Paraguay, Jakke Valakivi y Diógenes Martínez, firmaron un acuerdo interinstitucional por el que las Fuerzas Armadas de ambos países podrán llevar a cabo la cooperación en materias de seguridad y defensa



Así, dicha cooperación se podrá materializar en: Adiestramiento y capacitación; seguridad y Defensa; industrias para la Defensa; cooperación científico-tecnológica; operaciones de paz y ayuda humanitaria, así como investigación y desarrollo, entre otras.

Cabe señalar que para la ejecución de las actividades de cooperación entre Perú y Paraguay, se desarrollarán programas específicos estableciendo en cada caso aspectos referidos a: Finalidad de la actividad, objetivos y actividades a desarrollar; derechos de propiedad intelectual; asignación de recursos humanos, materiales y financieros, entre otros aspectos.

Martínez, quien cumple su primer día de visita oficial en el Perú, acudió a la sede del Cuartel General del Ejército donde fue recibido por su par peruano. Luego de saludar nuestro emblema patrio, se le rindieron Honores Militares en la Plaza Bolognesi, entonándose los himnos nacionales de ambos países.

Luego, el ministro Martínez recibió una amplia exposición por parte del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso sobre la lucha contra el terrorismo, narcotráfico y otras amenazas, con énfasis en el VRAEM. Asimismo, una charla de acción de seguridad multinacional en zona de frontera de difícil acceso, y una exposición sobre las nuevas capacidades con que contará el Perú gracias a la adquisición del nuevo satélite que será monitoreado desde el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS).

En la reunión también estuvieron presentes, el embajador de Paraguay en nuestro país, Julio Duarte Van Humbeck, así como los comandantes generales del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea del Perú.

Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa


https://www.mindef.gob.pe/detnoticia.php?id_noticia=3420
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 938
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Vie 1 Jul 2016 - 20:17



JSK10 escribió:
Halcon_24 escribió:
Se han hecho varios ejercicios de combate aereo simulado entre los Mirage 2000 y MIG-29SMP, los que se publicaron y/o dieron a conocer datan del 2015

El rol del Mirage 2000 basicamente es de apoyo tactico, para ello cuenta con una variedad de armamento acorde para tal fin, el rol de los MIG-29SMP es de interdiccion, sin embargo al modernizarlos les han dado una mayor capacidad de ataque al suelo.

Gracias !!

Encontre esta foto de un ejercicio conjunto de la MGP, FAP y la USS Navy, fechado en Octubre 2015 durante la visita del portaviones USS George Washington, se observa ademas del buque a los MIG-29SMP, Mirage2000 y F-18C

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2408
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Vie 1 Jul 2016 - 23:17

Halcon_24 escribió:


JSK10 escribió:
Halcon_24 escribió:
Se han hecho varios ejercicios de combate aereo simulado entre los Mirage 2000 y MIG-29SMP, los que se publicaron y/o dieron a conocer datan del 2015

El rol del Mirage 2000 basicamente es de apoyo tactico, para ello cuenta con una variedad de armamento acorde para tal fin, el rol de los MIG-29SMP es de interdiccion, sin embargo al modernizarlos les han dado una mayor capacidad de ataque al suelo.

Gracias !!

Encontre esta foto de un ejercicio conjunto de la MGP, FAP y la USS Navy, fechado en Octubre 2015 durante la visita del portaviones USS George Washington, se observa ademas del buque a los MIG-29SMP, Mirage2000 y F-18C


Muy buena foto !!! saludos !
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 938
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Lun 4 Jul 2016 - 18:28


A pesar de la escasez de radares de alerta y vigilancia, primeros resultados de la ley de Control, Vigilancia y Defensa del Espacio Aéreo del Perú

Alejo Marchessini, 4 de julio de 2016.



De acuerdo a información extraoficial, la Ley de Control, Vigilancia y Defensa del Espacio Aéreo estaría causando, a pesar de los escases de medios con que cuenta la Fuerza Aérea del Perú, un importante efecto disuasorio, habiendo logrado que los vuelos de aeronaves dedicadas al tráfico ilícito de drogas se reduzcan entre un 30 y un 40 por ciento y que los narcotraficantes estén comenzando a alterar su “modus operandi”.

Sin embargo, la Fuerza Aérea, requiere urgentemente concretar la adquisición inicial de al menos 6 radares de alerta y vigilancia temprana de última generación que permitan remplazar material obsoleto y brinden una adecuada cobertura radárica a nivel nacional, modernizar el Puesto de Comando y Control (suministrado por Indra en 2002) y adquirir un Avión de Mando, Control, Comunicaciones e Inteligencia (C4I). Además, deberá definir un remplazo para los A-37B/OA-37B Dragonfly cuyo mantenimiento, debido principalmente a la obsolescencia de su célula y motores aunado a lo escaso de los repuestos y partes, se vuelve cada día más difícil y costoso.

La Ley de Control, Vigilancia y Defensa del Espacio Aéreo Nacional (Decreto Ley Nº 30339) fue aprobada por el Congreso de la República el 24 de agosto de 2015. Su reglamento fue aprobado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) el 4 de enero de 2016 e incluido en la RAP 91 (Reglas de Vuelo y Operación General) - que determino los procedimientos de interceptación, identificación, persuasión y neutralización – y el 2 de abril se estableció la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ).

Actualmente, la Fuerza Aérea tiene desplegados en Puerto Maldonado (Madre de Dios) un radar Northrop-Grumman AN/TPS-70 (alcance de 450 km. e índice de detección de 53%) y 4 Cessna A-37B/OA-37B Dragonfly del Grupo Aéreo Nº 7, que son apoyados ocasionalmente por Helicópteros de Combate Mi-25D Hind D y Mi-35P Hind F del Grupo Aéreo Nº 2, y los Fairchild-Seawering C-26B Metro III de la Dirección de Vigilancia y Reconocimiento Aéreo (DIVRA). Estas operaciones, es importante mencionarlo, están permitiendo a la Fuerza Aérea entrenar a sus tripulaciones aéreas y operadores de radar, optimizar su logística y mejorar sus tácticas y procedimientos, así como la obtención y procesamiento de inteligencia. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima)



Foto: Grupo # 7 FAP

http://www.defensa.com/frontend/defensa/pesar-escasez-radares-alerta-vigilancia-primeros-resultados-ley-vn19053-vst336
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Goan64



Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Edad : 52
Localización : Jose C Paz Buenos Aires Argentina

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Lun 4 Jul 2016 - 19:03

Halcon_24 escribió:

Se confirma en Perú el interés de Paraguay por el KT-1P Torito

Alejo Marchessini, 30 de junio de 2016.



En el curso de su visita al Perú, el Ministro de Defensa del Paraguay, Diógenes Martínez, suscribió un Acuerdo Institucional de Cooperación en Defensa que podría derivar no solo en la adquisición de los KT-1P, sino en el suministro de imágenes del Satélite de Observacion de la Tierra Peru-SAT1 desde el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS) ubicado en Punta Lobos (Pucusana). El Ministro Martinez, antes de su partida, visitó, acompañado de su homólogo peruano Jakke Valakivi Alvarez y del Comandante General de la Fuerza Aérea, General del Aire Dante Arévalo Abate, las instalaciones de la Planta del Servicio de Mantenimiento (SEMAN) y Korean Aircraft Industries (KAI) en la Base Aérea de “Las Palmas”, donde se coproducen los aviones de instrucción KT-1P Torito.

La Fuerza Aérea Paraguaya, como adelantamos en defensa.com en septiembre de 2015, ya manifestó el interés en adquirir al menos 6 Aviones de Instrucción Básica KAI KT-1P Torito. En esa ocasión,  el Comandante General de la Fuerza Aérea Paraguaya, General de División Aeronáutica Braulio Piris Rojas, visitó la Escuela de Formación de Oficiales Pilotos (EFOPI), ubicada en Pisco, donde recibió una detallada exposición sobre las características y performances operacionales del KT-1P. Posteriormente, en compañía del Comandante de la EFOPI, Coronel FAP Antonio García Falkenheiner, a bordo de un KT-1P (Matricula FAP 419) – el primero en ser ensamblado en el Perú - para realizar un vuelo de 45 minutos. Al termino del vuelo, el General Piris Rojas manifestó que el KT-1P es una aeronave con una tecnología de primer nivel y que de adquirirse fortalecería las capacidades de entrenamiento de su personal de pilotos.

El KT-1P Torito, que también ha despertado el interés de la Fuerza Aérea de Ecuador, es un avión de instrucción básica con una cierta capacidad para desempeñar misiones de apoyo táctico. Su longitud es de 10,26 m, la envergadura de 10,59 m. y la altura de 3,68 m, siendo su superficie alar de 16 m. Está propulsado por un motor Pratt & Whitney PT6A-62 de 950 hp que le brinda una velocidad de crucero de 574 km/h, un techo de operación de 11,580 m. y un alcance de 1,300 km. El peso máximo al despegue es de 2,500 kg. El KT-1P dispone de una cabina con aviónica de última generación dotada, entre otros, con pantallas multifunción (MFD), computador de misión (MC) y panel BFI (Back-up Fligth Instrument), además de un sistema generador de oxigeno (OBOGS). Dispone de 5 puntos duros para pods de ametralladoras de FN HMP-250 12.7 mm, bombas MK-82 de 250 kg. y MK-83 de 500 kg, lanzacohetes LAU-131 de 70 mm. y tanques de combustible. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

FOTO: Mindef

http://www.defensa.com/frontend/defensa/confirma-peru-interes-paraguay-kt-1p-torito-vn19036-vst336

8888888888888888888888888888888888888888888

Gobierno de Paraguay interesado en tecnología aplicada y coproducción de aviones de instrucción KT-1P



Diógenes Martínez, ministro de Defensa de dicho país visitó instalaciones del Seman donde se ensamblan las aeronaves

El gobierno de Paraguay mostró interés en la tecnología aplicada y el proceso de coproducción de las aeronaves de instrucción KT-1P ensambladas en Perú en coproducción con Corea del Sur, luego de la visita que hiciera el ministro de Defensa de este país, Diógenes Martínez a las instalaciones del Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea (SEMAN) en la Base Aérea Las Palmas.

Acompañado de su homólogo peruano Jakke Valakivi, conversaron sobre los alcances del proceso de coproducción de aviones surcoreanos de instrucción KT-1P que empezó Perú, tras un acuerdo con el Gobierno de Corea del Sur.

Luego, el ministro Martínez hizo un recorrido por los diferentes ambientes del SEMAN, entre ellos los hangares donde se ensamblan los aviones KT-1P, explicándosele en forma detallada la cadena de producción de estas aeronaves.

Martínez supo así que el proceso de coproducción dura aproximadamente 11 meses e intervienen alrededor de 120 personas en la fase productiva y administrativa, realizándose además en nuestro país la coproducción de partes estructurales, los ensambles y su colocación estructural en la aeronave.

En Setiembre de 2015 el Jefe de la Fuerza Aérea Paraguaya, Braulio Piris estuvo de visita en Perú constatando las bondades de las modernas aeronaves KT1-P ensambladas en Perú en coproducción con Corea del Sur, probando una de ellas mostrando satisfacción por sus avanzadas prestaciones en la Base Aérea de Las Palmas de la capital peruana.

Cabe señalar que la coproducción de los aviones de instrucción KT-1P a través de la empresa Korean Aerospace Industries (KAI) y el Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú (SEMAN), permite a nuestro país innovación y transferencia tecnológica por parte de Corea del Sur.

Las cuatro primeras aeronaves, según lo estipulado, fueron fabricadas en las instalaciones coreanas de KAI, mientras que las otras 16 vienen sido coproducidas progresivamente en los hangares del Seman, en la Base Aérea La Palmas.

Esta importante línea de coproducción con Corea del Sur permitirá potenciar el desarrollo de la industria aeronáutica una vez finalice este proceso, además, el Perú puede llegar a convertirse en proveedor regional de KT-1P, piezas aeronáuticas y el respectivo servicio de mantenimiento.

Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa


https://www.mindef.gob.pe/detnoticia.php?id_noticia=3421

88888888888888888888888888888888888888888888


Ministros de Defensa de Perú y Paraguay firmaron acuerdo interinstitucional de Cooperación en Defensa



En visita oficial Fuerzas Armadas de ambos países estrechan lazos de cooperación en materia de Defensa

Los ministros de Defensa de Perú y Paraguay, Jakke Valakivi y Diógenes Martínez, firmaron un acuerdo interinstitucional  por el que las Fuerzas Armadas de ambos países podrán llevar a cabo la cooperación en materias de seguridad y defensa



Así, dicha cooperación se podrá materializar en: Adiestramiento y capacitación; seguridad y Defensa; industrias para la Defensa; cooperación científico-tecnológica; operaciones de paz y ayuda humanitaria, así como investigación y desarrollo, entre otras.

Cabe señalar que para la ejecución de las actividades de cooperación entre Perú y Paraguay, se desarrollarán programas específicos estableciendo en cada caso aspectos referidos a: Finalidad de la actividad, objetivos y actividades a desarrollar; derechos de propiedad intelectual; asignación de recursos humanos, materiales y financieros, entre otros aspectos.

Martínez, quien cumple su primer día de visita oficial en el Perú, acudió a la sede del Cuartel General del Ejército donde fue recibido por su par peruano. Luego de saludar nuestro emblema patrio, se le rindieron Honores Militares en la Plaza Bolognesi, entonándose los himnos nacionales de ambos países.

Luego, el ministro Martínez recibió una amplia exposición por parte del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso sobre la lucha contra el terrorismo, narcotráfico y otras amenazas, con énfasis en el VRAEM. Asimismo, una charla de acción de seguridad multinacional en zona de frontera de difícil acceso, y una exposición sobre las nuevas capacidades con que contará el Perú gracias a la adquisición del nuevo satélite que será monitoreado desde el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS).

En la reunión también estuvieron presentes, el embajador de Paraguay en nuestro país, Julio Duarte Van Humbeck, así como los comandantes generales del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea del Perú.

Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa


https://www.mindef.gob.pe/detnoticia.php?id_noticia=3420

Muy buen aporte Halcon_24 , atento a este , estaría entre el Tucano 312 y el ST-314 , pero a un muy buen precio , segun la wiki 4.7 millones contra 9 o 12 del tucano 312 , desconosco el precio del 314 , pero el KT-1P me gusta ...

Saludos...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 938
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Mar 5 Jul 2016 - 18:41

Goan64 escribió:
Muy buen aporte Halcon_24 , atento a este , estaría entre el Tucano 312 y el ST-314 , pero a un muy buen precio , segun la wiki 4.7 millones contra 9 o 12 del tucano 312 , desconosco el precio del 314 , pero el KT-1P me gusta ...

good

Hay que considerar que el EMB-314SuperTucano esta en otro nivel ya que es un avion diseñado para ataque a suelo, contrainsurgencia e instruccion avanzada de pilotos, con armamento mas variado. el costo de los SuperTucanos de acuerdo a la variante esta entre los US$ 9 y 12 millones

El EMB-312 Tucano y variantes, es la version mas antigua, aun operativo en varios paises pero tengo entendido que ya no se fabrica, la FAP cuenta/conto con un buen numero de aparatos de la version T-27 de instruccion y AT-27 de ataque al suelo

El KT-1 Torito es un avion de instruccion intermedia con capacidad de ataque a tierra, cuyas bondades ya conocemos.

En esta foto vemos 04 KT-1 Toritos y 04 Tucanos, para identificarlos hay que observar los tubos de escape que son mas cortos en los Tucano, por ende los Tucanos serian los 04 aparatos de la parte superior derecha de la foto.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 938
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Jue 7 Jul 2016 - 18:45

Ese es el riesgo de comprar armamentos con componentes fabricados en USA, te la hacen dificil cuando no les gusta tu politica,tus leyes,etc, empiezan a demorar, embargar y un largo etc, el Peru se habia mantenido al margen por decadas de los productos yanquis y todo iba bien hasta que cambiaron el rumbo y ahi el resultado

EE.UU retrasa la entrega de sistemas para los KT-1P Torito de la Fuerza Aérea del Perú

Alejo Marchessini, 7 de julio de 2016.



De acuerdo a información extraoficial a la que hemos tenido acceso, los Estados Unidos están retrasando la entrega, entre otros, del sistema de cabina digital Cockpit 4000, incluida la computadora de ataque, y la de los equipos de navegación táctica TACAN RT-1634(V), de fabricación norteamericana, destinados a los últimos 4 KT-1P Torito que vienen siendo coproducidos en la Planta de Korean Aircraft Industries (KAI) y el Servicio de Mantenimiento de la FAP (SEMAN), ubicada en la Base Aérea de “Las Palmas”.

Aparentemente, la medida - notificada por KAI a la Fuerza Aérea del Perú a principios de mayo – implica un bloqueo a la expedición de las respectivas licencias de exportación y se debería a que el Gobierno de los Estados Unidos está disconforme con la Ley de Control, Vigilancia y Defensa del Espacio Aéreo Nacional (Decreto Ley Nº 30339 del 29 de agosto de 2015) que permite a la Fuerza Aérea del Perú  interceptar y derribar, de ser el caso, a las aeronaves dedicadas al Tráfico Ilícito de Drogas (TID). Específicamente, la disconformidad se refiere a la Fase V del Reglamento de la Ley Nº 30339, que señala las medidas de neutralización. Al respecto, un portavoz de la Embajada de los Estados Unidos se limitó a señalar a defensa.com que “si bien es cierto el Perú es un país soberano y un aliado cercano y tiene el derecho de determinar sus propias leyes y políticas, la ley estadounidense prohíbe, no obstante, proporcionar asistencia, incluyendo licencias comerciales, inteligencia o apoyo a interdicción letal aérea”.

De no encontrarse una solución a este impase, que ya está en manos del Ministerio de Defensa (MINDEF), se generaría un serio retraso al Programa de Coproducción de los KT-1P. Actualmente, la Fuerza Aérea del Perú dispone de al menos 14 KT-1P Torito que operan a  las órdenes de la Escuela de Oficiales Pilotos (EFOPI) ubicada en la Base Aérea Capitán FAP Renán Elías Olivera (Pisco). (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/frontend/defensa/ee-uu-retrasa-entrega-sistemas-para-kt-1p-torito-fuerza-aerea-vn19088-vst336
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 938
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Mar 16 Ago 2016 - 1:44


Suscriben contrato
La Fuerza Aerea del Peru confia a Russian Helicopters el mantenimiento de sus Mi-35




15/08/2016 / Lima

La Fuerza Aerea del Peru(FAP) y la corporacion JSC Russian Helicopters( helicopteros de Rusia) han firmado un contrato para el mantenimiento de los helicopteros de ataque Mi-35 del instituto armado peruano.

De acuerdo a Rostec, la casa matriz de fabricante ruso de aeronaves de ala rotatoria, el contrato se ha firmado a principios del mes de julio pasado, tras haberse adjudicado una licitacion publica para tal fin, sin embargo no indica el valor de la transaccion.

Las entregas de las partes y componentes aeronauticos para los helicopteros Mi-35 se completaran hacia finales de año, por lo que se presume que los trabajos de mantenimiento se llevaran a cabo en el Peru, en los talleres del Servicio de Mantenimiento (Seman Peru S.A.C) de la FAP.

Cabe indicar que el Ministrio de Defensa del Peru, Rosoboronexport(la agencia estatal rusa de exportacion de armamento) y el conglomerado ruso Rostec han estado en dialogo constante en los ultimos meses con la finalidad de mejorar el servicio post venta de las empresas de la base industrial de la defensa del pais euro-asiatico, en particular, desde que las sanciones internacionales impuestas sobre Rusia han afectado las entregas-retrasos por dificultades para materializar los pagos - de helicopteros MI-17-ShP del Ejercito del Peru.

La FAP utiliza helicopteros Mi-17, Mi-25D Hind D ( de los cuales, seis recibieron trabajos de mantenimiento entre 2011 y 2012) y Mi-35P Hind F en la campaña de gobierno peruano para combatir los remanentes terroristas que aun operan en el pais, en asociacion con bandas de narcotraficantes.

En su inventario la FAP dispone de dos helicopteros Mi-35P adquiridos en el 2010 y cuya caracteristica mas resaltante es el cañon bitubo de 30mm en instalacion fija sobre el lateral de la aeronave. Asimismo, la institucion ha mostrado interes en la adquisicion de algunos helicopteros de ataque nuevos, probablemente media docena, para lo cual analizan los modelos Mi-28 y Ka-52 entre sus opciones.

http://www.infodefensa.com/latam/2016/08/15/noticia-fuerza-aerea-russian-helicopters-firman-contrato-mantenimiento-helicopteros-ataque.html



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 938
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Lun 19 Sep 2016 - 21:19


El primer satélite peruano fue lanzado exitosamente al espacio

El Perú SAT-1 tiene los mensajes "Kausachun Perú" (¡Viva el Perú!, en quechua) y "aquí van los sueños, el trabajo y el éxito de los peruanos que trabajan y desarrollan la capacidad espacial del Perú".

15 de septiembre del 2016 - 4:49 PM



Perú ingresa a la era espacial. El satélite de observación terrestre PERUSAT-1 fue lanzado a las 8:43 p.m. de este jueves mediante un cohete Vega desde el puerto espacial de Korou en la Guayana Francesa. El lanzamiento fue seguido desde el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS) de Perú, ubicado en el balneario de Pucusana, en el sur de Lima.

Potencia. El ministro de Defensa, Mariano González, dijo en el CNOIS que "el lanzamiento del Perú SAT-1 marcará un hito porque nos proveerá por primera vez de una capacidad tecnológica durante 10 años. El Perú SAT-1 es el satélite de observación submétrico más potente de la región en su categoría".Éste lucirá los mensajes "Kausachun Perú" (¡Viva el Perú!, en quechua) y "aquí van los sueños, el trabajo y el éxito de los peruanos que trabajan y desarrollan la capacidad espacial del Perú".

Utilidad. El satélite estará orbitando la Tierra a una distancia de 694 km de nuestro planeta. Desde esa distancia nos enviará las imágenes que se le solicite cada día con una perfecta visión pancromática a 0.70 m y 2.8 m multiespectral. Sus imágenes serán útiles para múltiples sectores productivos del país como por ejemplo: el sector minero, agrícola, así como para el catastro o el control de la tala ilegal, narcotráfico, previsión de desastres naturales, deforestación, ubicación de derrames de petróleo, entre otras múltiples aplicaciones para decisiones estratégicas del Estado Peruano.

El sistema satelital peruano ha costado aproximadamente 600 millones de soles.

Características. El satélite PERUSAT-1 orbitará la Tierra enviándonos imágenes como si las observáramos a 70 centímetros de distancia. Tiene un peso de 400 kg y viaja a una velocidad de 7km/sg. Su tiempo de servicio útil será de 10 años y orbitará a 694 km de distancia de la Tierra. Tendrá un ancho de barrido de 14.5 km y su área de cobertura es todo el territorio peruano incluyendo el dominio marítimo, así como otras áreas de interés. Sus beneficios llegarán a campos como la seguridad, defensa nacional, actividades productivas y prevención de desastres.

Compra y construcción. PERUSAT-1 se construyó en Francia durante 18 meses y fue producto de un contrato suscrito entre la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial- CONIDA y la Airbus Defense and Space. El sistema satelital peruano ha costado aproximadamente 600 millones de soles. El acontecimiento histórico para la ciencia y tecnología del país será monitoreado desde el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS), ubicado en el balneario de Pucusana, en el sureste de Lima.

http://rpp.pe/ciencia/mas-ciencia/peru-sat-1-liderazgo-de-tecnologia-satelital-en-america-latina-noticia-994907
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 938
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Jue 24 Nov 2016 - 19:51



Cumbre Apec 2016
Corea y Peru retoman las negociaciones por 24 cazas FA-50


24/11/2016 / Lima



Corea innsiste en vender 24 cazas FA-50 a un Peru cuyo presupuesto de aviacion esta ahora mismo mas dirigido a modernizar sus caza Dassault Mirage 2000 y Mig-29 y cuyo interes esta centrado en otros puntos, como los carros de combate K2 para el ejercito o cerrar todos los frentes abiertos, como el el programa KT-1P, entre otros.

La reciente cumbre del foro de Cooperacion Economica Asia Pacifico Apec 2016, celebrado en Peru, congrego a importantes dignatarios de 21 paises, entre ellos el primer ministro de Corea del Sur, Kwang Kyo Ahn, quien sostuvo una reinion con el presidente de Peru Pedro Pablo Kucznyzki, para tratar temas de la cada vez mas dinamica agenda bilateral, incluyendo al sector Defensa y la venta de aeronaves a la Fuerza Aerea del Peru (FAP)

De acuerdo a reporte de la prensa surcoreana, Kwang y Kucznyzki conversaron entre otros temas, sobre el proyecto de coproducion de aviones de entrenamiento basico KT-1P que se desarrolla en asociacion con Korea Aerospace Industries (KAI) y las perspectivas para ampliar los proyectos conjuntos con la aeronautica peruana, ademas de posibles suministros al Ejercito del Peru, que ha mostrado interes en los tanques K2 Pantera Negra de Hyundai Rotem y la Policia Nacional de Peru.

Asimismo, la presnsa del pais asiatico insiste en la continua negociacion con el Gobierno del Peru hacia la probable venta de un lote de 24 aviones cazas ligeros FA-50, un proyecto conjunto entre KAI y Lookheed Martin a la Fuerza Aerea peruana.

Plan de entrenamiento de pilotos

La FAP esta interesada en el desarrollo de un proyecto muy completo para el entrenamiento de pilotos militares, empezando desde avionetas Kuntur, Cessna 172 Skyhawk, CH 2000 Antarqui, esta ultima abordada como un programa conjunto con la Universidad Alas Peruanas, entrenadores basicos KT-1P y los cazas ligeros FA-50 pueden hacer la funciones de vector de entrenamiento avanzado. La alternativa del FA-50 completaria la ultima etapa del proceso de entrenamiento de los pilotos militares de la FAP, y probablemente de pilotos extranjeros, que se denomina LIFT, Lead in Figther Trainer, que no es otra cosa que el paso previo para comandar aviones de combate de primera linea.

Cabe anotar, sin embargo, que dado el entorno presupuestal del sector Defensa y cierta incertidumbre en torno a los planes de equipamiento del actual Gobierno peruano para las fuerzas armadas, representa un enorme esfuerzo el hacerse de aviones LIFT ante la necesidad de completar la modernizacion de los cazas Dassault Mirage 2000 y Mig-29, proyecto que no excluye necesariamente al FA-50 u optar por una costosa reposicion de medios y adquirir vectores de superioridad aerea, distante alternativa si se toma en cuenta las declaraciones del ministro de Defensa, Mariano Gonzales, quien ha afirmado en repetidas oportunidades que su enfasis gira en torno dle bienestar al personal, un aspecto que equipamiento o no siempre debe de estar presente en la gestion del sector.

http://www.infodefensa.com/latam/2016/11/24/noticia-corea-persiste-proyecto-venta-cazas-ligeros-fuerza-aerea.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 938
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Vie 25 Nov 2016 - 22:35


La Fuerza Aérea del Perú lanza requerimiento para evaluar la adquisición de aeronaves para Misiones ISR

Alejo Marchessini, 25 de noviembre de 2016



La Fuerza Aérea del Perú ha lanzado un requerimiento de información técnica para evaluar la adquisición de dos aeronaves equipadas para realizar Misiones ISR (Intelligence, Survillance and Recconnaissance) en apoyo a las Operaciones de Vigilancia e Interdicción Antidrogas en el Valle de los Rios Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM). De acuerdo a información extraoficial a la que defensa.com ha tenido acceso, el requerimiento señala que las aeronaves deberán ser bimotores turbohélices o turbofan de alto rendimiento que desarrollen una velocidad máxima de 445 a 850 km/h y una de “vuelo lento” de 185 a 270 km/h.

Deberán poder operar desde pistas ubicadas a más de 3.600 m. de altura, despegar entre 1.000 y 1.400 m, y aterrizar entre los 800 y 1.200 m. El techo de operación requerido es de entre 8.000 y 10.000 m. y el alcance, en una misión de 5 a 7 horas, de 3.300 a 5.400 km. La tripulación deberá estar conformada por dos pilotos y un mecánico de vuelo, debiendo poder albergar de dos a cinco operadores de sistemas.

Las aeronaves deberán contar, además de con una cabina “glass cockpit”, con pantallas multifunción y piloto automático, con equipos de navegación VOR/DME, ILS, Glideslope, ADF y Marker Beacon, de Comunicaciones VHF-UHF y HF, y sistema de alerta de tráfico aéreo (TACAS) y de Alerta de Terreno (TAWAS). Asimismo, deberán disponer de un radar meteorológico y un sistema de gestión de vuelo (Flight Management System). En lo que a equipamiento de misión se refiere, se solicita un sensor electróptico de 120x con cámara TV, IR e Iluminador Laser, y un radar de al menos 80 mn. de alcance con ángulo de detección de 120º y con capacidad de realizar búsqueda, detección y rastreo de blancos de forma automática. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/frontend/defensa/fuerza-aerea-peru-lanza-requerimiento-para-evaluar-adquisicion-vn20037-vst336
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Hoy a las 18:11

Volver arriba Ir abajo
 
FUERZA AÉREA DE PERÚ
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 27 de 27.Ir a la página : Precedente  1 ... 15 ... 25, 26, 27
 Temas similares
-
» FUERZA AÉREA DE PERÚ
» FUERZA AÉREA DEL PERÚ: HÉRCULES PARTIÓ A LA ANTÁRTIDA CON 62 EXPEDICIONARIOS
» Perú (Lima o Potosí) 1/4 de real, 1577- 1581.
» LA UNION HACE LA FUERZA......Y se cosecha el exito.
» fUERZA DEMOLEDORA...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerzas Aéreas Latinoaméricanas-
Cambiar a: