ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 FUERZA AÉREA DE PERÚ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27  Siguiente
AutorMensaje
Halcon_24



Mensajes : 907
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Mar 5 Ene 2016 - 21:22


FAP INTEGRA NUEVOS AVIONES



05/01/2016
La Fuerza Aérea del Perú desarrolló en la Base Aérea de Las Palmas (Surco), la ceremonia de entrega de las recientes adquisiciones realizada por el estado peruano como parte del proyecto de renovación de aeronaves. El acto protocolar se realizado el 4 de enero y fue presidido por el Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano acompañado por el Ministro de Defensa, Jakke Valakivi y los Comandantes Generales de la Fuerza Aérea, el Ejército y la Marina.

Las aeronaves presentadas son el avión de transporte C-27 J Spartan, siete Cessna Skype Hawk 172-S y una Piper PA-34, aeronaves que estarán a cargo de la Fuerza Aérea del Perú, además de diez helicópteros MI 171 SH-P que estarán al servicio del Ejército peruano.La aeronave C-J 27 Spartan, el cual es la tercera entrega de esta aeronave que poseen capacidad y potencia de motor necesarias para las operaciones de transporte de la Fuerza Aérea, pudiendo operar en zonas climatológicas adversas, ampliando significativamente la capacidad de traslado, carga logística y operaciones de emergencia.

Asimismo, las aeronaves de instrucción básica entre las que se encuentran siete aeronaves Cessna 172 Skype Hawk y una aeronave Piper PA-34, estos se suman a los aviones Kt-1P y son medios de instrucción que están equipados con equipos de alta tecnología para la formación de líderes aeronáuticos en los diferentes niveles académicos y prácticos que hoy cuenta la aviación militar y civil.

También se presentaron diez helicópteros MI 171 SH-P de los 24 adquiridos a la Federación Rusa que permitirán operaciones de rescate, transporte y desembarco operativo de tropas, equipos y municiones en zonas de conflicto, especialmente en el Vraem, lo que dotará de mayor movilidad al personal militar en dicha zona.En declaraciones a la prensa el ministro Valakivi remarcó la importancia de los aviones C-27J Spartan por su gran capacidad de transporte y traslado de carga logística, asimismo de los helicópteros que permitirá entrar en zonas de difícil acceso como por ejemplo el VRAEM





http://www.fap.mil.pe/wrdp/?p=15361

888888888888888888888888888888888888888


FAP INTERVINO UNA AVIONETA ILEGAL EN EL VRAEM



03/01/2016
La Fuerza Aérea del Perú realizó un operativo en la zona del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) como parte de las actividades de vigilancia correspondientes del día, asimismo se logró localizar una avioneta de matrícula CP–3010 de procedencia boliviana, que ante una mala maniobra, colisionó violentamente contra la cabecera de la pista aterrizaje clandestino, rompiéndose el eje del tren de la llanta delantera.

La aeronave siniestrada tenía como objetivo recoger un cargamento de droga, pero el inmediato accionar de la Fuerza Aérea del Perú impidió se concretara, posteriormente un helicóptero MI-17 de nuestra institución trasladó como carga externa la avioneta intervenida hacia la localidad de Pichari.

Es grato mencionar que los esfuerzos por combatir la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo son arduos en beneficio para el desarrollo de la comunidad.




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 907
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Lun 11 Ene 2016 - 18:51



Nuevo proceso de licitación
La Fuerza Aérea de Perú compra 2.527 raciones de combate basadas en la gastronomía local




10/01/2016 | Lima
Peter Watson
El Servicio de Intendencia de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha licitado la compra de 2.527 raciones de combate para 24 horas con un diseño específico, basado en la gastronomía local, para las Fuerzas Armadas del país andino.

El valor referencial establecido asciende a 140.248,50 soles (41.200 dólares). La composición de la ración debe de suministrar al combatiente la energía y nutrientes suficientes para desempeñar cierto tipo de misiones durante 24 horas.

Consta de tres comidas (desayuno, almuerzo y cena), con cinco tipos diferentes de menús provenientes de la gastronomía peruana, con las comidas preparadas, listas para consumir.

Composición de la raciones

El arroz se le considera una guarnición y debe estar incluido en todos los menús.

El desayuno comprende leche en polvo instantánea, cereales o bebida láctea saborizada, cacao soluble con malta, dos galletas de larga duración, un producto untable y un producto proteico. El almuerzo está compuesto por la comida principal, la guarnición, una barra energética y una bebida rehidratante instantánea. La cena contiene la comida principal, un queque o mazamorra morada con frutas, crema de chocolate y una bebida rehidratante instantánea.

Los complementos son café granulado, dos paquetes de azúcar, dos de ají, dos paquetes de sal y cuatro pastillas purificadoras de agua. Como accesorios se debe incluir una cuchara descartable, un desinfectante en gel o alcohol en gel o gel anti-bacterial, un pañuelo o toalla desechable y dos calentadores de sachet por reacción química.

El aporte calórico mínimo de la ración de combate 3.000 calorías por cada individuo, distribuidas en entre 22% a 30% en el desayuno, 40% a 48% en el almuerzo y 28% a 34% en la cena.

El comité de selección ha programado la presentación de propuestas para el próximo 12 de enero y la selección del contratista final para el día 14 siguiente.

Foto: MRE STAR

http://www.infodefensa.com/latam/2016/01/10/noticia-fuerza-aerea-licita-compra-raciones-combate-gastronomia-nacional.html

8888888888888888888888888888888888888888

Plan para renovar las flotas de EC145
Argentina, Brasil, Chile y Perú tantean el H145 en su versión policial




11/01/2016 | Donauwörth
J. Jaspe (enviado especial)
Las versiones militar y de seguridad del H145 desembarcan en Latinoamérica para complementar el avance sobre el el mercado que Airbus Helicopters ya ha desarrollado en la parte civil. Al menos cuatro países de la región, Argentina, Brasil, Chile y Perú, ya han mostrado su interés por el helicóptero H145 en su configuración policial. Esta aeronave es la nueva versión del modelo EC145 del que ya se han entregado más de 500 alrededor del mundo. Su configuración militar (H145M), cuyo desembarco en Latinoamérica se espera para este año, actualmente presta servicio en las fuerzas especiales del Ejército de Alemania, que recibió recientemente las dos primeras unidades, tal y como informó Infodefensa.com.

El H145, ensamblado en la planta de Airbus en Donauwörth, Alemania, pesa cuatro toneladas. El helicóptero incorpora numerosas ventajas que le aportan gran valor añadido respecto a modelos anteriores. En esta línea destaca su nuevo sistema de aviónica digital Helionix, con cuatro ejes de piloto automático y rápida capacidad de respuesta ante eventuales fallos de motor.

Una de las prestaciones clave del H145 es su potencia y versatilidad, que le permiten volar bajo condiciones climatológicas extremas y a gran altitud. Esto ha captado la atención de varios países latinoamericanos, ya que el helicóptero es capaz de operar tanto a nivel del mar como en escenarios de alta exigencia como la selva o las cumbres del Altiplano. Sus características convierten al H145 en una opción muy interesante para estos países, que demandan un helicóptero competente para sus cuerpos de policía y fuerzas de seguridad.

Actualmente, países como Argentina, Brasil, Chile y Perú poseen la configuración policial del EC145 y prevén renovar su flota con las nuevas unidades de H145. Por otro lado, el operador mexicano de transportes aéreos Pegaso ha firmado un acuerdo con el fabricante para adquirir diez unidades de este modelo. La compañía empleará el helicóptero para llevar a cabo operaciones críticas de transporte, prestando apoyo a la industria energética en el Golfo de México.

El consejero delegado de Pegaso, Enrique Zepega, afirmó recientemente que “el EC145 ha funcionado excepcionalmente, por lo que mantienen la certeza de que podrán aprovechar al máximo las capacidades perfeccionadas del H145”.

Foto: Airbus Helicopters

http://www.infodefensa.com/latam/2016/01/11/noticia-crece-interes-helicoptero-america-latina.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3325
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Lun 11 Ene 2016 - 20:02

Halcon_24 escribió:



Plan para renovar las flotas de EC145
Argentina, Brasil, Chile y Perú tantean el H145 en su versión policial




11/01/2016 | Donauwörth
J. Jaspe (enviado especial)
Las versiones militar y de seguridad del H145 desembarcan en Latinoamérica para complementar el avance sobre el el mercado que Airbus Helicopters ya ha desarrollado en la parte civil. Al menos cuatro países de la región, Argentina, Brasil, Chile y Perú, ya han mostrado su interés por el helicóptero H145 en su configuración policial. Esta aeronave es la nueva versión del modelo EC145 del que ya se han entregado más de 500 alrededor del mundo. Su configuración militar (H145M), cuyo desembarco en Latinoamérica se espera para este año, actualmente presta servicio en las fuerzas especiales del Ejército de Alemania, que recibió recientemente las dos primeras unidades, tal y como informó Infodefensa.com.

El H145, ensamblado en la planta de Airbus en Donauwörth, Alemania, pesa cuatro toneladas. El helicóptero incorpora numerosas ventajas que le aportan gran valor añadido respecto a modelos anteriores. En esta línea destaca su nuevo sistema de aviónica digital Helionix, con cuatro ejes de piloto automático y rápida capacidad de respuesta ante eventuales fallos de motor.

Una de las prestaciones clave del H145 es su potencia y versatilidad, que le permiten volar bajo condiciones climatológicas extremas y a gran altitud. Esto ha captado la atención de varios países latinoamericanos, ya que el helicóptero es capaz de operar tanto a nivel del mar como en escenarios de alta exigencia como la selva o las cumbres del Altiplano. Sus características convierten al H145 en una opción muy interesante para estos países, que demandan un helicóptero competente para sus cuerpos de policía y fuerzas de seguridad.

Actualmente, países como Argentina, Brasil, Chile y Perú poseen la configuración policial del EC145 y prevén renovar su flota con las nuevas unidades de H145. Por otro lado, el operador mexicano de transportes aéreos Pegaso ha firmado un acuerdo con el fabricante para adquirir diez unidades de este modelo. La compañía empleará el helicóptero para llevar a cabo operaciones críticas de transporte, prestando apoyo a la industria energética en el Golfo de México.

El consejero delegado de Pegaso, Enrique Zepega, afirmó recientemente que “el EC145 ha funcionado excepcionalmente, por lo que mantienen la certeza de que podrán aprovechar al máximo las capacidades perfeccionadas del H145”.

Foto: Airbus Helicopters

http://www.infodefensa.com/latam/2016/01/11/noticia-crece-interes-helicoptero-america-latina.html



-En estos últimos días dos de los EC-145 que tiene la Policia Federal Argentina han mostrado su valía
durante la recaptura de dos prófugos en la Provincia de Santa Fe, aquí sirvieron para transportar
fuerzas especiales de la PFA y la Gendarmería a las estancias que están dispersas en la
región de Sta Fe









Saludosss 8)
Roberto

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 907
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Lun 11 Ene 2016 - 20:12

Estos helos han demostrado su valia, definitivamente una excelente adquicion de la policia peruana(PNP), argentina, etc
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 907
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Mar 12 Ene 2016 - 18:13


Balance de gestión
Perú priorizó en 2015 la recuperación de "capacidades" a la compra de armamento




12/01/2016 | Lima
Peter Watson
El ministro de Defensa, Jakke Valakivi, hizo un balance de gestión para el ejercicio fiscal 2015 y enfatizó que las inversiones hechas por el ministerio a su cargo tuvieron el objetivo de "recuperar capacidades operativas perdidas y no la compra de armamento en sí".

El Gobierno peruano destacó que las adquisiciones se canalizaron a través de operaciones de compra transparentes, en buena parte de los casos en transacciones gobierno a gobierno, para garantizar la inversión adecuada de los fondos públicos.

En entrevista con la televisión estatal local, el ministro resaltó que las únicas compras concretadas bajo reserva son aquellas relacionadas a las bases contraterroristas en el VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro) por cuestión de estrategia militar y en conformidad a la normativa vigente.

Compras y construcciones navales

El ministro resaltó que para la Marina de Guerra se adquirió el buque de reaprovisionamiento BAP Tacna y que se está en fase final de construcción del buque escuela a vela BAP Unión que podrá iniciar sus pruebas en la mar el próximo 27 de enero.

Además, se compraron helicópteros navales, vehículos blindados anfibios y se encuentran bajo construcción patrulleras marítimas en SIMA Chimbote y buques multipropósito en SIMA Callao.

Fuerza Aérea

Valakivi destacó que los mejores proveedores a nivel internacional están siendo seleccionados para el suministro de equipos, lo que genera cierta diversificación. Según explicó el ministro, es por ello que se están coproduciendo aeronaves en el Perú después de varias décadas. Valakivi recalcó que los transportes Antonov An-32 se están reemplazando con C-27J Spartan de origen italiano y afirmó que, en general, se puede apreciar que los productos adquiridos representan la recuperación de capacidad operativa, para las operaciones logísticas y de seguridad en el VRAEM, más no implican un incremento de capacidad bélica.

Es de reseñar que, según cifras oficiales, en los últimos años se ha reducido en más de 50% la actividad terrorista en el VRAEM.

Ejército

Respecto al el Ejército, el ministro señaló que se están recibiendo los últimos helicópteros Mi-171Sh-P (en días recientes se anunció que las últimas tres unidades estaban aún pendientes de entrega) de un lote contratado por 24 de este tipo de aeronaves, que permiten acceso a zonas de geografía agreste.

La Fuerza terrestre también ha recibido un primer lote de lanzadores múltiples de cohetes desde China, en reemplazo de equipos obsoletos, y ha contratado cientos de camiones militares todo terreno de origen alemán.

Beneficios sociales

Valakivi aseguró que, en los últimos cuatro años, en el tramo final de cada período, el personal en servicio activo de las Fuerzas Armadas ha recibido un aumento salarial, restando el quinto y último tramo a concretarse a finales de este año. El aumento total representa un incremento de entre 60% y el 70% en sus haberes. De esta manera, un egresado de las escuelas militares de los tres institutos armados recibirá entre 2.500 a 3.000 soles de remuneración mensual, lo que les aproxima bastante a lo que perciben los egresados de universidades privadas en el Perú.

Por otro lado, los procesos de capacitación técnica y formación académica a los participantes del Servicio Militar Voluntario han permitido el incremento sustantivo en el reclutamiento, puesto que se les facilita la incorporación al mercado laboral una vez concluido sus dos años de servicios.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) ha sido transferido al sector Defensa debido a la complementariedad de sus funciones con los institutos armados, los grandes operadores logísticos del país sudamericano.

El ministro Valakivi señaló, además, que para garantizar que los oficiales que son requeridos y necesarios para las Fuerzas Armadas permanezcan sirviendo en sus institutos, se debe de prolongar el tiempo de servicio, pero de manera progresiva.

El titular de la cartera de Defensa concluyó afirmando que el próximo Gobierno, que asumirá funciones a finales del próximo mes de julio, deberá continuar con la pacificación del país, eliminando los remanentes terroristas aún en actividad, tener unas Fuerzas Armadas capacitadas que puedan atender cualquier emergencia a nivel nacional y apoyar a la Policía nacional cuando sea necesario y tener profesionales bien capacitados y remunerados.

Pese a todas las bondades enumeradas por Valakivi, es de reseñar que, en días recientes, un exministro de Economía del Gobierno anterior criticó el incremento en gastos militares cuando es pública y notoria la inversión efectuada hacia recursos de carácter logístico.

Foto: Ministerio de Defensa del Perú

http://www.infodefensa.com/latam/2016/01/12/noticia-ministro-defensa-balance-gestion.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 907
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Vie 15 Ene 2016 - 12:58

Una linda foto de la cabina del Spartan FAP

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 907
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Lun 18 Ene 2016 - 20:49


MODERNIZACIÓN DE LA AERONAVE HERCULES



13/01/2016

En el hangar de mantenimiento del Grupo Aéreo N° 8, se realizó el 13 de enero el “Inicio de la modernización de la aeronave Hercules L-100-20”, El acto protocolar fue presidido por el Comandante FAP Jorge ceccarelli, a su vez el coordinador de la empresa Astronautics Patricio Coloma detalló una breve reseña de cómo se inició el proyecto que permitirá a las Fuerza Aérea del Perú estar a la vanguardia entre las más grandes Fuerzas Aérea de Sudamérica.

Cabe indicar que este proyecto representa un gran salto tecnológico para la FAP, en vista que es el primer avión de transporte mediano- pesado donde su aviónica es íntegramente analógico al digital, así como, en años atrás se pasó del avión de pistón a reacción y las comunicaciones de analógicas a digitales, este paso histórico permite a la FAP estar óptimamente preparado para cualquier requerimiento de transporte pesado al servicio del país.




http://www.fap.mil.pe/wrdp/?p=15459

88888888888888888888888888888888888888888

Defensa Aérea
El Gobierno de Perú da luz verde al derribo de aeronaves civiles en vuelos irregulares




18/01/2016 | Lima
Peter Watson
El Gobierno del Perú aprobó el reglamento que permite la interdicción y derribo de de aeronaves civiles en vuelos irregulares sobre territorio peruano.

Con el afán de armonizar la legislación local y la internacional en torno al procedimiento de interceptación de aeronaves en vuelos no autorizados en el espacio aéreo peruano, especialistas de los ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores trabajaron el reglamento de la norma que autoriza a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) a emprender misiones de interdicción.

El reglamento ha requerido un tratamiento especial al tratar como objeto principal de la norma, la interdicción de aeronaves civiles dedicadas al tráfico de estupefacientes.

En ese sentido, la Ley 30339 habilita el uso de la fuerza contra aeronaves declaradas hostiles al representar un peligro para la seguridad de la población civil, con potencial para generar daños a bienes o medio ambiente, dedicarse al tráfico ilícito de drogas -catalogado por la legislación internacional como un atentado a la soberanía nacional- y/o cuando la aeronave represente un peligro para la seguridad de la tripulación del vector interceptor.

El 4 de enero reciente se aprobó la Resolución Directoral 003-2016-MTC/12 del sector Transportes y Comunicaciones, que actualiza parte de la Regulación Aeronáutica del Perú RAP-91 en lo concerniente a las Reglas de Vuelo y Operación General con un apéndice sobre Interceptación de Aeronaves Civiles.

Cinco fases

El procedimiento de interceptación aprobado consta de cinco fases, pensadas para garantizar una correcta y progresiva interdicción, contemplando el uso de armamento como medida de último recurso. Según indica la FAP, las Fases I, II, III y III-A toman como base la normativa internacional de la aviación civil con algunas actualizaciones.

La Fase IV comprende el uso de disparos de advertencia claramente visibles para la tripulación de la aeronave interceptada. La Fase V se inicia siempre y cuando las fases anteriores no hayan rendido frutos y la aeronave en cuestión se le haya declarado hostil. Tal declaratoria es de responsabilidad exclusiva del comandante del Comando Operacional de Defensa Aérea, quien emite la orden de disparar sobre la estructura de la aeronave.

Ante cualquier duda sobre la naturaleza hostil del interceptado se abstendrá la aeronave militar de utilizar armamento.

Foto: Fuerza Aérea del Perú

http://www.infodefensa.com/latam/2016/01/18/noticia-aprueba-reglamento-interceptacion-aeronaves-vuelos-irregulares.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 907
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Vie 5 Feb 2016 - 18:23






Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 907
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Lun 8 Feb 2016 - 18:22


La version de ataque del KT-1P de la FAP, el KA-1

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 907
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Miér 10 Feb 2016 - 19:42


El C-27J Spartan y los KT-1P Torito de la Fuerza Aérea del Perú en FIDAE 2016
Alejo Marchessini, 10 de febrero de 2016.


La Fuerza Aérea del Perú confirmó que participará en FIDAE 2016, encuentro que tendrá lugar del 29 de marzo al 3 de abril en Santiago (Chile), desplegando al menos dos aviones de instrucción básica KAI KT-1P Torito y uno de Transporte Medio Alenia-Aermacchi C-27J Spartan para la exhibición estática y demostración aérea. Así mismo, concurrirá al encuentro el Servicio de Mantenimiento (SEMAN), que desde su stand dará cuenta de sus capacidades de reparación y mantenimiento, tanto de aeronaves civiles como militares, y del Programa de Coproducción de los KT-1P Torito con Korea Aircraft Industries (KAI), que ya despertó el interés de la Fuerza Aérea de Ecuador – que podría adquirir entre 12 y 18 aparatos – y la de Paraguay, que podría cursar un pedido por al menos 6 aparatos.

Esta será la segunda ocasión en que aeronaves de la Fuerza Aérea del Perú participan en FIDAE. La primera tuvo lugar en 1994 cuando dos Mirage 2000P del Grupo Aereo Nº 4 – al mando del entonces Comandante FAP Walter Vojdovic Vargas y del Mayor FAP Hector Mosca Sabate - realizaron una serie de demostraciones de sus capacidades tanto en tierra como en el aire. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).




http://www.defensa.com/frontend/defensa/c-27j-spartan-kt-1p-torito-fuerza-aerea-peru-fidae-2016-vn17864-vst336
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 907
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Mar 15 Mar 2016 - 16:04

Fuerza Aérea
Perú promocionará en Fidae 2016 sus aviones KT-1P y C-27J




13/03/2016 | Lima
Peter Watson
La Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha tomado la decisión de participar en la feria aeronáutica Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae), que se celebrará a finales del presente mes en Santiago de Chile, con una nutrida delegación que incluye a las tripulaciones de dos aviones de entrenamiento básico KAI KT-1P Torito y un avión de transporte militar Alenia C-27J Spartan.

La 19ª edición de Fidae, que se llevará a cabo en la rampa del Grupo Aéreo Nº 10 de la Fuerza Aérea de Chile, en el Aeropuerto Internacional 'Arturo Merino Benítez' de la capital chilena, es un evento bianual que se ha constituido en la referencia del segmento aeronáutico en la región y en una importante plataforma de comercialización de productos y servicios, así como de las denominadas reuniones B2B (Business to Business).

Se trata de la segunda ocasión que la FAP toma parte Fidae. La primera participación se remonta al año 1994, cuando la delegación peruana llevó a Chile un par de aviones caza Dassault Mirage 2000.

De esta manera, Fidae se convertirá en plaza para la promoción internacional de los aviones KT-1P, de las capacidades de ensamblaje del Servicio de Mantenimiento de la FAP (Seman) y de los robustos y maniobrables transportes turboprop de origen italiano.

Los KT-1P son ahora ensamblados en la sede principal del Seman, en la ciudad de Lima y se están ofreciendo a diversas fuerzas aéreas de Latinoamérica.

http://www.infodefensa.com/latam/2016/03/13/noticia-fuerza-aerea-participara-fidae-aviones.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 907
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Mar 15 Mar 2016 - 21:32

[size=150]74 Aniversario del Grupo # 11[/size]

En la foto un SU-22 flanqueado por un par de SU-25 y un par de cañones AA ZU-23-2



Un MIG-29USMP



Un par de CJ-27 Spartan y un AN-32 Cline
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 907
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Lun 21 Mar 2016 - 17:44

Colaboración industrial en defensa
Perú lleva al Parlamento el convenio de cooperación técnico-militar con Belarús




21/03/2016 | Lima
Peter Watson
Las comisiones de Defensa Nacional y Relaciones Exteriores del Parlamento del Perú, se encuentran evaluando el Convenio de Cooperación Técnico Militar entre los Gobiernos del Perú y Belarús (Bielorrusia), suscrito en la ciudad de Minsk el 20 de octubre de 2011, para su posterior presentación ante el pleno de congresistas para el debate correspondiente y eventual aprobación.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del país andino ingresó el Proyecto de Ley Nº 5123/2015-PE al área de trámite documentario del Congreso el pasado 15 de enero, en el que se somete a consideración del Parlamento la aprobación del instrumento de cooperación bilateral en el ámbito de la defensa. La Comisión de Defensa Nacional, tras evaluación y dictamen, remitió en los últimos días de enero el proyecto a la Comisión de Relaciones Exteriores.

El objetivo del Convenio de 11 artículos es el establecimiento de un esquema bilateral para viabilizar la cooperación técnico-militar, y para tal fin el instrumento legal ha sido analizado por la Dirección General de Tratados, la Subdirección de Asuntos Bilaterales de la Dirección de Seguridad y Defensa, la Dirección General de Europa y la propia Dirección de Seguridad y Defensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como por la Dirección General de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa.

La negociación del Covenio bilateral inició en diciembre de 2004, a iniciativa del Gobierno de Belarús, y concluye recién en febrero de 2011 durante una reunión en la ciudad de Lima entre el entonces viceministro de Políticas para la Defensa, Marco Balarezo y el primer vicepresidente del Comité Estatal Militar Industrial de Belarús, cargo por entonces ocupado por Roman Golovchenko.

Contenido

El convenio contempla los siguientes campos de cooperación: producción, modernización, entrenamiento, empleo, reparación, compra-venta, suministro y transferencia de material y armamento aéreo, sistemas de comando y control, comunicaciones, guerra electrónica, electrónica y aparatos ópticos. Además de la elaboración conjunta de muestras de material bélico y armamento, material de radio y electrónico, tecnologías para la proyección y producción de material y armamento para los tres institutos armados.

Incluye también, el intercambio de especialistas en actividades de investigación científica para la defensa, la transferencia de tecnologías y apoyo tecnológico en investigación, trabajos conjuntos de reconstrucción, modernización y conversión en las empresas de la industria de la defensa, entrega de material militar y piezas de repuesto, prestación de servicios de mantenimiento y reparación, capacitación y certificación de técnicos en mantenimiento, formación de cuadros militares y especialistas en centros de educación, intercambio de información científico-técnica, entre otros.

Las partes están facultadas para organizar un Comité Conjunto de Cooperación Técnico Militar que actuará en base al reglamento que se apruebe para concretar las actividades bilaterales en los campos señalados.

Cabe recordar que Perú le compró a Belarús los 14 MiG-29S, dos MiG-29UB y 18 Su-25 que ahora alinea la Fuerza Aérea del Perú. A Rusia se la ha comprado otros tres MiG-29SE.

Foto: Fuerza Aérea del Perú

http://www.infodefensa.com/latam/2016/03/21/noticia-parlamento-evalua-convenio-cooperacion-tecnicomilitar-belarus.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 907
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Dom 27 Mar 2016 - 15:52

Proyecto de Ley
Perú regula el uso de drones de seguridad y aprueba la fabricación local




24/03/2016 | Lima
Peter Watson
El pleno del Parlamento peruano ha aprobado finalmente un Proyecto de Ley que regula el uso de vehículos aéreos no tripulados (drones) en el espacio aéreo del país andino. La norma fue gestionada en la Comisión de Transportes y Comunicaciones y en la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso.

De esta manera, queda autorizado el uso de drones con fines de investigación científica, seguridad ciudadana, evaluación de riesgos ecológicos, monitoreo de tráfico vehicular, prevención y evaluación de desastres naturales, observación costera, vigilancia de fronteras, patrullaje del dominio marítimo, fluvial y lacustre, soporte en misiones de búsqueda y rescate, detección y control de incendios, monitoreo de actividades de minería ilegal, tala ilegal y contrabando, actividades policiales, publicidad aérea y filmaciones.

El marco normativo que se integra en el Proyecto de Ley aprobado también contempla el uso de drones en actividades derivadas del desarrollo de nuevas tecnologías, en previsión a nuevos futuros campos de actividad para los vehículos aéreos no tripulados.

Cualquiera que fuere el uso aplicado a los drones, su operación no pueden convertirse en obstáculo o peligro a la seguridad del tráfico aéreo, terrestre o marítimo, tampoco pueden ser utilizados en zonas de alta densidad urbana, sobre áreas naturales protegidas, en zonas de vuelo restringido o sobre infraestructura considerada crítica.

El uso de drones con fines deportivos o recreativos no requiere de permiso previo de la autoridad de la Aviación Civil.

Finalmente, se autoriza al Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y universidades, suscribir convenios y acuerdos para la manufactura de vehículos aéreos no tripulados a nivel local.

Foto: Peter Watson

http://www.infodefensa.com/latam/2016/03/24/noticia-congreso-aprueba-regula-drones.html

88888888888888888888888888888888888888888888888888888

En las instalaciones de Airbus DS
El jefe de la Conida supervisa la etapa final del ensamblaje del satélite PeruSat-1




25/03/2016 | Lima
Peter Watson
El jefe institucional de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida) de Perú, general Carlos Rodríguez Pajares, rha realizado una visita de inspección a las instalaciones de Airbus Defence and Space en la localidad de Toulouse, en Francia. El objetivo principal ha sido la supervisión de los avances alcanzados en el proceso de fabricación, ensamblaje, protocolo de pruebas y fases iniciales de los preparativos del satélite de observación terrestre PeruSat-1.

La visita de trabajo forma parte de los acuerdos firmados entre cliente y proveedor para la celebración de reuniones trimestrales en Toulouse con el fin de revisar el avance de tareas, identificación de ítems pendientes y determinar planes de acción, examinar el estado actual del diseño, planificación y calificación, así como evaluar el estado actual de los contratos de subcontratación.

El general Rodríguez estuvo en Francia durante toda esta semana. El alto oficial también tiene a su cargo la supervisión de los avances logrados en el programa de transferencia de tecnologías pactado, a través del cual se está capacitando a ingenieros y técnicos peruanos, civiles y militares, en tecnologías relativas a la fabricación y operación de satélites.

El satélite adquirido por la Conida, entidad adscrita a la Fuerza Aérea del Perú (FAP), integra innovadoras tecnologías de fabricación, materiales de última generación y sistemas ópticos de alta performance, con capacidad para generar y transmitir imágenes de resolución submétrica a la estación de control terrestre ubicada en la Base Punta Lobos, al sur de la ciudad de Lima.

El Sistema Satelital Óptico de observación de la Tierra es el primer satélite real del Perú y permite al país andino iniciar el camino proyectado por la Conida hacia el ensamblaje nacional de dispositivos orbitales. A largo plazo, estos equipos despegarán a bordo de cohetes fabricados también por compañías locales.

Foto: Airbus Defence and Space

http://www.infodefensa.com/latam/2016/03/25/noticia-conida-supervisa-etapas-finales-ensamblaje-satelite-perusat1.html

88888888888888888888888888888888888888888888888888888

Fotos de los 02 Spartan y 02 Toritos FAP en FIDAE 2016




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 907
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Mar 29 Mar 2016 - 21:02

Arriban a FIDAE 2016 los C-27J Spartan y los KT-1P de la Fuerza Aérea del Perú
Alejo Marchessini, 28 de marzo de 2016.



Sobre las 5pm. del pasado sábado, dos aviones de transporte medio Alenia-Aermacchi C-27J Spartan y dos de instrucción básica KAI KT-1P Torito de la Fuerza Aérea del Perú arribaron al Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez (Santiago) para participar en FIDAE 2016. Los C-27J Spartan (Matriculas FAP 329 y FAP 330), que operan a órdenes del Grupo Aéreo Nº 8, lucen un camuflaje gris de baja visibilidad. Por su parte, de los KT-1P Torito - asignados a la Escuela de Formación de Pilotos (EFOPI) – uno (Matricula FAP 427) luce la clásica librea en blanco y naranja utilizada por las aeronaves de instrucción, mientras que el otro (Matricula FAP 433) ostenta el nuevo esquema táctico mimético ideado para las aeronaves encargadas de las misiones de apoyo táctico y de interdicción en el VRAEM.

Esta es la segunda ocasión en que aeronaves de la Fuerza Aérea del Perú participan en FIDAE. La primera tuvo lugar en 1994, cuando dos Mirage 2000P del Grupo Aéreo Nº 4, al mando del entonces Comandante FAP Walter Vojdovic Vargas y del Mayor FAP Hector Mosca Sabate, realizaron una serie de demostraciones de sus capacidades tanto en tierra como en el aire. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/frontend/defensa/arriban-fidae-2016-c-27j-spartan-kt-1p-fuerza-aerea-peru-vn18243-vst354

FOTO: Airliners.net

88888888888888888888888888888888888888888888888888888

Aprobada conversión a empresa
SEMAN Perú buscará alcanzar niveles competitivos en el sector aeronáutico




29/03/2016 | Lima
Peter Watson
El gerente general del Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la Fuerza Aérea del Perú, general Wolfgang Dupeyrat, ha resaltado los beneficios que representa para la entidad a su cargo la autorización por parte del Congreso Nacional para la conversión hacia una Sociedad Anónima Cerrada, más conocida como S.A.C., una forma de organización empresarial que la Ley de Sociedades peruana ha estructurado para lograr mayor eficiencia en la gestión administrativa.

De acuerdo al general Dupeyrat, la nueva autonomía administrativa y financiera que la norma aprobada otorga a SEMAN, que a partir de la publicación en el diario oficial será denominada SEMAN Perú S.A.C., permitirá incentivar la industria aeronáutica civil y militar del país andino, estimular de manera indirecta otras actividades económicas complementarias y hacerse cargo de buena parte de las actividades de mantenimiento, reparación, overhaul e incluso modificación del parque aeronáutico de los otros dos institutos armados (Marina de Guerra y Ejército) y de la Policía Nacional.

A la fecha una entidad de servicios de la FAP y dependiente por tanto de las abrumadoras regulaciones estatales que en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado está a obligada a cumplir, ha significado para SEMAN tener a menudo que esperar hasta tres meses para la adquisición de repuestos con los cuales completar servicios contratados por terceros. Es muy complicado alcanzar niveles competitivos con tal carga procesal. La conversión en una organización empresarial le brindará mayor dinamismo y flexibilidad con la que ofrecerán sus servicios a nivel nacional e internacional, mostrando en el futuro mejores tiempos de respuesta.

El Parlamento nacional ha aprobado una norma que aprueba la conversión del SEMAN en una Sociedad Anónima Cerrada bajo el nombre arriba indicado.

Foto: SEMAN

http://www.infodefensa.com/latam/2016/03/29/noticia-seman-buscara-alcanzar-niveles-competitivos-sector-aeronautico.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 907
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Lun 4 Abr 2016 - 20:08

En asociación con Korea Aerospace
SEMAN completará en julio las entregas de aviones KT-1P a la Fuerza Aérea de Perú




04/04/2016 | Lima
Peter Watson
El gerente general del Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la Fuerza Aérea del Perú, general Wolfgang Dupeyrat, anunció que el próximo mes de julio se completarán las entregas de los 20 aviones de entrenamiento básico KT-1P que la FAP ha ordenado a la asociación conformada por SEMAN y el fabricante original, Korea Aerospace Industries.

De las 20 aeronaves adquiridas, las cuatro primeras unidades fueron fabricadas y ensambladas en talleres del fabricante en Corea del Sur y a la fecha SEMAN ha cumplido con la entrega de diez unidades adicionales, ensambladas en su sede principal ubicada en la Base Aérea Las Palmas, en la ciudad de Lima. Es decir, hoy por hoy la FAP alinea 14 unidades KT-1P, de las cuales, al menos cuatro unidades tienen capacidad para realizar interdicciones aéreas con el respaldo de armamento sub alar. Recordemos que diez de las aeronaves serán configuradas para misiones de ataque aéreo ligero, bajo la denominación preliminar KA-1P, en soporte del programa de interceptación de aeronaves que ingresen de manera irregular al espacio aéreo peruano, bajo sospecha de transporte de drogas ilegales.

SEMAN espera entregar la aeronave número 20 antes del próximo 28 de julio, fecha en que se celebra cada año las Fiestas Patrias del país suramericano y que en esta oportunidad coincide con el cambio de gobierno nacional. Al día siguiente se celebra la ya familiar parada militar.

El general Dupeyrat reveló que en días recientes la aeronave número 15 ha llevado a cabo sus primeros vuelos de prueba y es inminente su incorporación en la FAP.

Foto: Ministerio de Defensa del Perú

http://www.infodefensa.com/latam/2016/04/04/noticia-seman-completara-julio-entregas-aviones-fuerza-aerea.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 907
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Vie 8 Abr 2016 - 21:36

Fuerza Aérea
Perú regula su espacio aéreo para optimizar la interceptación de aeronaves




08/04/2016 | Lima
Peter Watson
El Gobierno del Perú ha procedido a regular la denominada Zona de Identificación Aérea, ADIZ Perú, en la que se establecen procedimientos específicos para la identificación y monitoreo del flujo de aeronaves que ingresa al espacio aéreo del país andino.

La regulación se enmarca en la Ley de Control, Vigilancia y Defensa del Espacio Aéreo Nacional (Ley Nº 30339), aprobada en agosto de 2015 para la interceptación de aeronaves presumiblemente involucradas en el tráfico ilícito de drogas.

ADIZ Perú es una porción del espacio aéreo peruano de dimensiones definidas, dentro de la cual se exige la pronta identificación, ubicación y control de aeronaves. Fue creada el 9 de octubre de 1991 y los ministerios de Defensa, Relaciones Exteriores, y Transportes y Comunicaciones han considerado necesario actualizar la definición y dimensiones de esta zona especial de monitoreo aeroespacial.

La zona está enmarcada por el norte desde las coordenadas 3° 17’ 05.19” S y 78° 06’ 44.915” W, siguiendo el contorno de las fronteras terrestres con Colombia, Brasil y Bolivia hasta un punto en el sur de coordenadas 16° 33’ 55.03” S y 69° 02’ 18.34” W, desde este punto en línea recta hacia el norte, pasando por los puntos de coordenadas 13° 30’ S y 75° 00’ W, 11° 13’ S y 76° 00’ W, 05° 30’ S y 78° 00’ W hasta alcanzar el punto inicial.

Procedimientos

Todas las aeronaves que transiten en el área indicada deben mantener permanentemente encendido su transpondedor o aplicar el código (Modo A/C) 2000 si no ha recibido código transpondedor o código 1200 si es bajo las reglas de vuelo VFR; presentar el plan de vuelo incluyendo todos los puntos de aterrizaje previstos en la ruta ante la autoridad de aviación civil correspondiente y, de no haberla en el aeropuerto o aeródromo, remitir el plan de vuelo vía fax, por teléfono antes de iniciar vuelo y por radio durante el vuelo; establecer comunicación con las autoridades en frecuencias establecidas y, en caso de activación de Zonas Prohibidas o Restringidas, tener permiso de las autoridades para sobrevolarlas en caso sea ello necesario.

Las aeronaves que ingresen a la ADIZ Perú desde Colombia deberán comunicarse en frecuencias establecidas del Centro de Control de Área Lima (Lima Radio) o, de no lograr contacto, comunicarse con la torre de control del Aeropuerto Internacional de Iquitos para las coordinaciones correspondientes.

Las aeronaves provenientes de Brasil deberán comunicarse con Lima Radio o en su defecto con las Torres de Control de los Aeropuertos Internacionales de Iquitos o Pucallpa, dependiendo de la zona de acceso al espacio aéreo peruano y la ruta a seguir.

Desde Bolivia las aeronaves deben comunicarse con Lima Radio o con las Torres de Control de los Aeropuertos Internacionales de Juliaca o Puerto Maldonado.

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) es la autoridad controladora de la ADIZ Perú y aquellas aeronaves que no cumplan con las disposiciones establecidas para la zona serán interceptadas por aviones militares de la FAP, en conformidad con el marco legal vigente.

El Ejército del Perú, la Marina de Guerra del Perú, la Policía Nacional del Perú, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) deberán suministrar a la FAP la información necesaria para el control efectivo de la ADIZ Perú.

Foto: Fuerza Aérea del Perú

http://www.infodefensa.com/latam/2016/04/08/noticia-actualiza-identificacion-aerea-optimizar-monitoreo-espacio-aereo.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 907
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Lun 11 Abr 2016 - 23:16

Consecuencias de 'El Niño'
Perú busca empresa para reconstruir de urgencia los hangares del Grupo Aéreo Nº 7




11/04/2016 | Lima
Peter Watson
La Fuerza Aérea peruana busca empresa para reparar los destrozos provocados por las últimas tormentas. Ante los daños ocasionados por las fuertes lluvias producidas por el fenómeno El Niño en los hangares Nº 1 y Nº 2 del Grupo Aéreo Nº 7 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), el Servicio de Ingeniería de la institución ha convocado a un raudo proceso de selección para contratar los servicios de reparación correspondientes, al amparo del Decreto de Urgencia 004-2015 que habilita procesos especiales de selección para atender posibles efectos del fenómeno climático. Los servicios se prestarán en un plazo de 20 días calendario, con una garantía de 12 meses.

El objetivo es evitar que las instalaciones ubicadas en el departamento de Piura, al norte del país, sufran inundaciones a causa de la continua presencia de lluvias e impedir el creciente deterioro de los hangares, que son utilizados para el mantenimiento de aeronaves utilizadas en misiones de lucha contra el narcotráfico, la minería ilegal y el terrorismo en la zona de los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Para el hangar Nº 1 se requiere de labores de trazado y replanteo sobre un área de 352 m2, preparación del techo del hangar para instalación de manto asfaltico, impermeabilización en un área afectada de aproximadamente 120 m2 y aplicación de asfalto. En el hangar Nº 2 se deberá efectuar el desmontaje de estructuras en mal estado sobre una superficie de 526.40 m2, reparación de vigas, desmontaje y montaje de instalaciones eléctricas, entre otros.

Se trata de la primera estructura militar que ha sido afectada en el Perú por las lluvias del fenómeno El Niño al punto que ha requerido de un proceso especial de contratación de servicios. El costo de los trabajos de reparación se ha mantenido en reserva.

La Base Aérea de Piura ‘Capitán FAP Guillermo Concha Iberico’ fue creada el 2 de julio de 1942 y desde allí opera el Escuadrón Aéreo Nº 711 con aviones de soporte aéreo Cessna A-37B Dragonfly, cuya operatividad se hubiera visto comprometida por la interrupción de los checks de mantenimiento.

Foto: Fuerza Aérea del Perú

http://www.infodefensa.com/latam/2016/04/11/noticia-instalaciones-fuerza-aerea-afectadas-fenomeno.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 907
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Miér 4 Mayo 2016 - 20:43

Peru confia a ITP la reparacion de las turbinas de sus Lear Jet 36A
04/05/2016/ Lima



La compañia española Industrias de Turbopropulsores S.A(ITP) a reparado un motor TFE-731-2-2B de un avion Lear Jet 36A perteneciente a la Direccion de Vigilancia y Reconocimiento(Driva) de la Fuerza Aerea del Peru(FAP) en las instalaciones de la localidad del Aljavir, Comunidad del Madrid, en el marco del contrato de compra-venta de servicios N° 0535-CACE-DRIVA-2015, firmado el 20 de octubre del 2015.

Mas info...

http://www.infodefensa.com/latam/2016/05/04/noticia-industria-turbopropulsores-repara-turbina-fuerza-aerea.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 907
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Lun 23 Mayo 2016 - 20:53

Carrera espacial peruana
La Conida visita Francia para la revision final del satelite PeruSat-1

23/05/2016 / Lima

Una delegacion de la Conida visita Francia para revisar el PeruSat-1 y ver si todo esta en orden para su lanzamiento.

El Jefe Institucional de la Comision Nacional de Investigacion y Desarrollo Aeroespacial(Conida) , mayor general FAP Carlos Rodriguez Pajares, sera el encargado de llevar a cabo la fase final del proceso de la
Revision de Aceptacion del Sistema(Systems Acepptance Review) del satelite de revision submetrica que la agencia espacial ha contratado con Airbus Defence and Space, hoy por hoy muy cerca de su lanzamiento-

Mas info.....

http://www.infodefensa.com/latam/2016/05/23/noticia-comision-aeroespacial-ingresa-final-aceptacion-satelite-perusat1.html


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 907
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Miér 1 Jun 2016 - 22:50


KT1-P VERSIÓN TACTICA






Entrenamiento de Capacidades Operacionales Disimilares de la Fuerza Aérea del Perú. ECODEX







fotos : FAP
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 907
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Jue 2 Jun 2016 - 21:01



MIG-29SMP



A-37, Zlin 242, MIG-29SMP. Mirage 2000P

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 907
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Lun 13 Jun 2016 - 17:22


El satélite PerúSAT-1 será lanzado a mediados de septiembre

Alejo Marchessini, 13 de junio de 2016.



De acuerdo a lo previsto, el próximo 15 de septiembre Arianespace lanzará desde el Puerto Espacial de Kourou (Guyana Francesa) el satélite de observación de la Tierra Perú-SAT 1. A la fecha, el PerúSAT-1, fabricado por Airbus Defense and Space, ya culmino con éxito sus pruebas, previéndose en las próximas semanas su traslado a Kourou para su integración y adaptación en el cohete Vega antes del lanzamiento.

Adquirido a Airbus Defence and Space en 2014 por un monto de 210 millones de dólares, incorpora un instrumento muy avanzado de carburo de silicio de la familia Naomi diseñado para suministrar imágenes con una resolución de 70 centímetros durante un ciclo de vida útil de 10 años. Está integrado en la nueva AstroBus-S, una plataforma muy ágil y compacta equipada con avanzadas prestaciones y componentes desarrollados en cooperación con la Agencia Espacial Francesa (CNES) en el marco de la iniciativa Myriades-Evolution. El Programa del PerúSAT-1 incluye un completo programa de transferencia tecnológica, llave en mano, dirigido a ingenieros y técnicos peruanos que abarca desde el conocimiento avanzado de tecnologías espaciales hasta la operación del satélite y el desarrollo de aplicaciones adaptadas para el tratamiento de imágenes, y también servicios de suministro de imágenes captadas con la flota de satélites ópticos y radar de Airbus Defence and Space como el Pleiades 1A/1B, Spot 6/7, Tandem X y Terra SAR. E. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

http://www.defensa.com/frontend/defensa/satelite-perusat-1-sera-lanzado-mediados-septiembre-vn18896-vst336
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14297
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Lun 13 Jun 2016 - 18:08

Halcon_24 escribió:

KT1-P VERSIÓN TACTICA

Que despelote!! bravo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 907
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Miér 15 Jun 2016 - 20:46


ariel escribió:
Halcon_24 escribió:

KT1-P VERSIÓN TACTICA

Que despelote!! bravo

good


El KA-1P y el CJ-27 Spartan en FIDAE 2016



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Hoy a las 17:48

Volver arriba Ir abajo
 
FUERZA AÉREA DE PERÚ
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 26 de 27.Ir a la página : Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27  Siguiente
 Temas similares
-
» FUERZA AÉREA DE PERÚ
» FUERZA AÉREA DEL PERÚ: HÉRCULES PARTIÓ A LA ANTÁRTIDA CON 62 EXPEDICIONARIOS
» Perú (Lima o Potosí) 1/4 de real, 1577- 1581.
» LA UNION HACE LA FUERZA......Y se cosecha el exito.
» fUERZA DEMOLEDORA...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerzas Aéreas Latinoaméricanas-
Cambiar a: