ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comparte | 
 

 FUERZA AÉREA DE PERÚ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17 ... 30  Siguiente
AutorMensaje
flaps
Administrador


Mensajes: 12993
Fecha de inscripción: 10/05/2010
Edad: 47
Localización: MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Miér 23 Mayo 2012 - 10:55

PERÚ DECIDE SEGUIR ADELANTE CON LA MODERNIZACION DE LOS MIG-29 Y MIRAGE 2OOO




Perú seguirá adelante con la modernización de sus aviones de combate MiG-29 y Mirage 2000 a un costo de U$D 266 millones para su fuerza aérea capaz de satisfacer las constantes demandas y capacidades de la tecnología de la guerra moderna.

Perú se enfrenta a una amenaza externa, pero el presidente Ollanta Humala se encuentra bajo una creciente presión para ser más proactivo en la ofensiva gubernamental contra los grupos guerrilleros Sendero Luminoso que causaron una crisis entre los ministros a principios de este mes con la renuncia del ministro Defensa, Alberto Otárola y el ministro del Interior, Daniel Lozada.

En un país que necesita de recursos en efectivo, el gasto de millones de dólares en el reacondicionamiento de los viejos aviones Mirage franceses y los aviones de combate MiG-29 que fueron adquiridos de la ex Unión Soviética ha suscitado dudas, pero los analistas explican que esta decisión es la mejor solución que se puede gestionar en la actualidad.

Los críticos dicen que el gobierno debe hacer más para adquirir armas para contrarrestar la amenaza de Sendero Luminoso.



Los proveedores franceses y rusos están haciendo campaña para aumentar sus ventas de defensa de la aviación en América Latina. Otros proveedores de Europa y Asia han seguido este camino y Brasil entró en la carrera con sus aviones de ataque Super Tucano a precios competitivos - que no es rival para cualquier MiG o Mirage, pero el más adecuado para la lucha contra la guerrilla.

Los miembros del gobierno peruano también están considerando aviones no tripulados para tareas militares, pero no pudo llegar a una decisión.

Las estimaciones de la fuerza aérea peruana dijo que la modernización de sus aviones Mirage 2000 y MiG-29 requerirá una inversión de EE.UU. $ 266 millones, dijo el Diario Correo.

El trabajo en las actualizaciones ya están en marcha y su finalización está prevista para 2014, dijo el diario.

Perú comenzó a comprar aviones Mirage de Francia en 1986 y la presente actualización incluye 12 aviones. Aunque el fabricante de los Mirage, Dassault Aviation ayudará con la actualización, funcionarios dijeron que la mayor parte de la labor es realizada por ingenieros peruanos y expertos en aviación.

La modernización de 18 MiG-29, sin embargo, no se está ejecutando tan bien como se esperaba, ya que la mayor parte del trabajo requiere conocimientos de los rusos. La modernización de los MIG probablemente costará al menos $ 126 millones.

El programa de modernización comenzó hace unos seis años bajo el presidente Alejandro Toledo, y una parte fundamental, la formación de pilotos en el uso de las nuevas tecnologías, continúa con la ayuda francesa.

fuente

_________________
No hay viento favorable para quien no conoce su rumbo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.superpulqui2.blogspot.com/ En línea
Marcelo R. Cimino
Administrador


Mensajes: 12362
Fecha de inscripción: 12/05/2010
Edad: 49
Localización: Lomas de Zamora -Pcia Bs.As-Rep.Argentina

MensajeTema: Fuerza Aérea de Perú nuevo DHC-6 para el GRU42   Miér 23 Mayo 2012 - 11:29

Fuerza Aérea de Perú nuevo DHC-6 para el GRU42
Miércoles, 23 de Mayo de 2012


Foto: Fuerza Aérea de Perú

A finales del mes de abril, la Fuerza Aérea de Perú incorporó una nueva aeronave Otter DHC-6 (Serie 400). El Twin Otter se integró a la flota de la Fuerza Aérea del Perú, con la misión de aportar al desarrollo del oriente peruano bajo las órdenes del Grupo Aéreo Nº 42 (GRU42). Este es el segundo Twin que recibe la institución para renovar la flota aérea encargada de brindar rescate aeromédico oportuno, evacuación en emergencias, alimentos o salud -mediante acciones cívicas- y apoyo al Estado a través del trabajo conjunto con el Gobierno Regional.

La aeronave conectará a las poblaciones más incomunicadas en la selva: Caballococha, El Estrecho, Santa Rosa, San Lorenzo, Yurimaguas, Sepahua y Güepí; en donde sólo el medio aéreo es capaz de llegar con ayuda a tiempo, Su capacidad es de 16 a 18 pasajeros y su versatilidad en los cambiantes climas de la zona, la ponen por delante de otras formas de transporte.

La llegada del nuevo material -sucedida el 29 de abril reciente- concitó la presencia del Comandante General del Ala Aérea Nº 5, Mayor General FAP Carlos Camacho Paredes, quien encabezó la ceremonia de recepción acompañado del Comandante del GRU42, Coronel FAP Jorge Ramírez Malca.

El Comandante FAP Luis Segura, los Capitanes FAP Edgardo Lindo y Mario Olivera, junto con el Técnico de Primera FAP Ricardo Ramírez, debieron volar 28 horas desde la ciudad de Victoria (Canadá) hasta la de Iquitos (Perú) atravesando los espacios aéreos de los Estados Unidos, México, El Salvador, Panamá, Costa Rica y Colombia.

Interdefensa Militar Argentina
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps
Administrador


Mensajes: 12993
Fecha de inscripción: 10/05/2010
Edad: 47
Localización: MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Mar 17 Jul 2012 - 10:55

Perú desarrolla un radar 3D para controlar el espacio aéreo en la frontera con Brasil



Con el objetivo de mejorar la vigilancia del espacio aéreo de la Amazonia peruana, los técnicos de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) están en pleno desarrollo de un prototipo de radar de vigilancia aérea de alta tecnología que está listo para ser incorporado en el servicio operativo a finales de este año.

El proyecto de desarrollo es el producto de un acuerdo entre la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la FAP, a través del cual DEVIDA facilita recursos financieros para fortalecer el sistema nacional de vigilancia aérea. El acuerdo fue firmado entre el Presidente de la DEVIDA, Carmen Masías Claux y el comandante de operaciones de la FAP,l comandante de brigada Carlos Bohórquez Castellares, y es parte del esfuerzo de la debida coordinación con las agencias estatales involucradas en la lucha contra el tráfico de drogas.

Masías llamó la atención especial a la tarea que se realiza en el espacio aéreo cerca de la frontera con Brasil, un país con el que se hacen esfuerzos conjuntos en esta dirección, y esa es la principal área de interés para la transmisión de radar desarrollado por la FAP.

Aunque la información disponible es muy breve, el Departamento de Electrónica (SELEC) de la FAP se encargará del desarrollo del proyecto de radar, que tendrá capacidad 3D - que es ideal para trabajos de vigilancia aérea - y permite una cobertura eficiente de los radares en tres dimensiones, captura de datos sobre elevación, alcance y azimut de los objetivos identificados en la zona de captación del sistema de radar.
fuente

_________________
No hay viento favorable para quien no conoce su rumbo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.superpulqui2.blogspot.com/ En línea
trueno_alfa



Mensajes: 264
Fecha de inscripción: 24/11/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Dom 19 Ago 2012 - 23:04

Perú dilata la adquisición de los aviones de instrucción KT-1P para su Fuerza Aérea

JUEVES 16 DE AGOSTO DE 2012 09:11

El Ministerio de Defensa peruano (MINDEF) se encuentra gestionando ante el de Economía y Finanzas (MEF) un monto aproximado de 192 millones de dólares requeridos para concretar la adquisición de los 20 aviones de instrucción KAI KT-1: 10 KT-1P y 10 KA-1P Ungbi para la Fuerza Aérea. El procedimiento, largo y tedioso, es indispensable dado que las aeronaves serán adquiridas de acuerdo a la Ley 29855 mediante una Operación de Endeudamiento Interno, requiere como primer paso informar al MEF que el Proyecto de Inversión Pública (PIP) – que determina la necesidad y sustenta el gasto a realizar - es viable y obtener la aprobación de las oficinas de asesoría jurídica y endeudamiento, así como de la dirección de inversión pública.



Aprobadas estas instancias, le tocará al Banco de la Nación determinar si aprueba el préstamo interno, tras lo cual (de ser aprobado) devolverá el expediente al MEF para que lo remita a la Contraloría General de la República. De ahí, el expediente retornara al MEF para que elabore el proyecto de Decreto Supremo que será revisado y discutido en el Consejo de Ministros. Si es aprobado, entonces será suscrito por el Presidente de la Republica y publicado al día siguiente en el diario oficial El Peruano.



Al día siguiente de la publicación el MINDEF deberá de solicitar la transferencia a su presupuesto y colocarlo en el Programa de Adquisiciones y Contrataciones (PAC) de la Fuerza Aérea, la cual deberá elaborar la respectiva Certificación Presupuestal. Al cumplirse este paso, el MINDEF podrá nombrar – vía Resolución Ministerial – a los miembros del Comité de Negociación con Corea, requiriéndose al menos 7 días para establecer un contrato.



Información extraoficial da cuenta que las negociaciones de los Contratos de Adquisición y Coproducción de los KT-1P/KA-1P serán sumamente difíciles dadas las disposiciones del Presidente Ollanta Humala orientadas a obtener, como parte de las Compensaciones Industriales (Offset), una Planta de Ensamblaje en Pisco y las licencias de fabricación, puntos en los que Corea no estaría dispuesta a ceder. Esto debido a que KAI considera que el Servicio de Mantenimiento de la FAP (SEMAN) dispone de gran parte de la infraestructura requerida para la fabricación de las aeronaves. Otro aspecto importante, se refiere a que el Perú quiere que los contratos sean suscritos en la modalidad de gobierno a gobierno, lo que limita a KAI dado que es una empresa privada.



De concretarse las negociaciones, el pago inicial seria de un 30% del monto total, siendo el resto abonado a medida que se fabriquen y entreguen las aeronaves. A la firma del contrato, KAI entregaría a la Fuerza Aérea – además de capacitación para un primer grupo de pilotos y personal técnico -dos KT-1 en calidad de préstamo a fin de iniciar los Programas de Entrenamiento (PDE). De los 20 KT-1P/KA-1P al menos 4 serian fabricados en Corea y los 16 restantes en Perú. El Programa de Compensaciones Industriales (Offset)comprende de momento, además de la transferencia tecnológica, la construcción de una Estación Terrena que permitirá al Perú el acceso por dos años al Satélite Kompsat 2 (y más adelante a los Kompsat 3 y 5), a fin de obtener imágenes de un metro de alta resolución. Dicha estación, que contara con personal calificado y debidamente entrenado, estaría a cargo de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA).



El KT-1P – diseño de exportación basado en el KT-1C – es un avión de instrucción primaria con una cierta capacidad para desempeñar misiones de apoyo táctico; mientras que el KA-1P es una versión de ataque diseñada para apoyo táctico y ataque ligero. Su longitud es de 10.26 m, la envergadura de 10.59 m. y la altura de 3.68 m, siendo su superficie alar de 16 m. Están propulsados por un motor Pratt & Whitney PT6A-62 de 950 hp que le brindan una velocidad de crucero de 574 km/h, un techo de operación de 11,580 m. y un alcance de 1,300 km. El peso máximo al despegue es de 2,500 kg. El KT-1C dispone de una cabina con aviónica de última generación dotada, entre otros, con pantallas multifunción (MFD), computador de misión (MC) y panel BFI (Back-up Fligth Instrument), además de un sistema generador de oxigeno (OBOGS). En cambio, el KA-1P dispone - además las MFD y MC - de mandos HOTAS (Hands On Throttle-And-Stick), sistema de navegación inercial (INS) y GPS, y de un HUD/UFCP, así como de compatibilidad con equipos de visión nocturna. Ambas versiones disponen de 5 puntos duros para pods de ametralladoras de FN HMP-250 12.7 mm, bombas MK-82 de 250 kg. y MK-83 de 500 kg, lanzacohetes LAU-131 de 70 mm. y tanques de combustible. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).



www.defensa.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Marcelo R. Cimino
Administrador


Mensajes: 12362
Fecha de inscripción: 12/05/2010
Edad: 49
Localización: Lomas de Zamora -Pcia Bs.As-Rep.Argentina

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Lun 20 Ago 2012 - 10:03

trueno_alfa escribió:


Información extraoficial da cuenta que las negociaciones de los Contratos de Adquisición y Coproducción de los KT-1P/KA-1P serán sumamente difíciles dadas las disposiciones del Presidente Ollanta Humala orientadas a obtener, como parte de las Compensaciones Industriales (Offset), una Planta de Ensamblaje en Pisco y las licencias de fabricación, puntos en los que Corea no estaría dispuesta a ceder. Esto debido a que KAI considera que el Servicio de Mantenimiento de la FAP (SEMAN) dispone de gran parte de la infraestructura requerida para la fabricación de las aeronaves. Otro aspecto importante, se refiere a que el Perú quiere que los contratos sean suscritos en la modalidad de gobierno a gobierno, lo que limita a KAI dado que es una empresa privada.


-"Hola, don Ollanta"
Que tal?!
Soy Pepe Argento del departamento de Negocios de a Fabrica Arg.......

Si! Me enteré que los fucking Korenos se la embadurnaron de compensación y la mar en coche!
A.... Que más que un tallercito con 15 herramientas y 6 ó 7 personas capacitadas no le dan. Wink

Bueno mire, hoy solo le puedo ofrecer un proyecto. Lo tenemos medio cocinado, pero lo que le puedo garantizar es que si ustedes se nos unen serán socios del programa y fabricaran en suelo peruano un ................


A mover el toor señores del MinDef y FAdeA. aha!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps
Administrador


Mensajes: 12993
Fecha de inscripción: 10/05/2010
Edad: 47
Localización: MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Miér 22 Ago 2012 - 11:17

La Fuerza Aérea del Perú recibe el primer lote de aviones MiG-29 modernizados




Peter Watson, Lima - La corporación rusa RAC MiG en trabajo conjunto con técnicos locales han entregado el primer lote de ocho aviones de combate MiG-29 Fulcrum a la Fuerza Aérea del Perú (FAP). El Grupo Aéreo 6 de la FAP, con sede en la ciudad de Chiclayo, ya dispone de estas aeronaves para su servicio operativo, de hecho surcan los cielos chiclayanos con frecuencia.

La FAP está actualmente negociando con el fabricante ruso para empezar lo antes posible los trabajos de mantenimiento y modernización con un segundo lote de ocho MiG-29.

Los trabajos, según los requerimientos peruanos han potenciado las capacidades de superioridad aérea del MiG-29, misión primordial del sistema de armas, e incrementado la capacidad de porte de armamento, incluyendo municiones inteligentes para misiones aire-superficie. El valor de los trabajos contratados para este primer lote de aviones asciende a 106 millones de dólares.

19 unidades MiG-29

La FAP tiene 19 unidades MiG-29, dos de las cuales son de la variante biplaza, y fueron adquiridos en dos partes. Un primer grupo de 18 aviones MiG-29S adquiridos en Bielorrusia en el año 1996 y otros tres aviones MiG-29SE fueron adquiridos posteriormente en Rusia, directamente con el fabricante. Dos aviones se perdieron en sendos accidentes, uno por desorientación espacial del piloto y el otro por desperfecto mecánico.
fuente

También poseen nuevo esquema de camuflaje.



_________________
No hay viento favorable para quien no conoce su rumbo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.superpulqui2.blogspot.com/ En línea
flaps
Administrador


Mensajes: 12993
Fecha de inscripción: 10/05/2010
Edad: 47
Localización: MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Vie 24 Ago 2012 - 8:28

Perú descarta la compra de 2 C-130E “Hercules”



El Ministerio de Defensa (MINDEF) peruano está en vías de revocar la anunciada adquisición de los dos aviones de transporte Lockheed-Martin C-130E Hercules ofrecidos por los Estados Unidos por medio del programa FMS (Foreign Military Sales) en noviembre de 2011 por un importe de 73.879.474 dólares. Al parecer, la FAP (Fuerza Aérea del Perú) no habría cumplido en el plazo previsto (que venció el 17 de Agosto) con el pago de la cuota inicial de 6.445.000 dólares.

Además, se habría generado un malestar, tanto en el MINDEF como en la FAP, ya que Estados Unidos nunca informó de los números de serie de las aeronaves ni su historial, por lo que no se podía saber si el precio a pagar -incluida la inspección mayor y modernización (en especial el cambio de las cajas centrales de ala), así como el traslado al Perú y partes, repuestos, equipos de apoyo, entrenamiento de personal, publicaciones y manuales técnicos- era el adecuado. Actualmente, la Fuerza Aérea del Perú dispone de 5 Lockheed-Martin L-100-20 Hercules (2 de ellos fuera de servicio desde hace varios años) que operan con el Grupo Aéreo N° 8 con sede en el aeropuerto internacional de Lima/Jorge Chávez (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
fuente

_________________
No hay viento favorable para quien no conoce su rumbo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.superpulqui2.blogspot.com/ En línea
flaps
Administrador


Mensajes: 12993
Fecha de inscripción: 10/05/2010
Edad: 47
Localización: MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Sáb 29 Sep 2012 - 8:27

Cuatro MI-25D serán modernizados



El 20 de septiembre de 2012, cuatro helicópteros Mil Mi-25D modernizados para la Fuerza Aérea Perú (FAP) fueron vistos en una carretera después de pasar la última actualización de la renovación y reparación de aeronaves Unidad 810 en Chita, Rusia. En las imágenes de abajo, los helicópteros que han recibido un nuevo patrón de camuflaje, fueron transportados por carretera desde la fábrica hasta el aeropuerto Chita (CADA), donde fueron cargados en un avión de transporte An-124-100 aerolínea Volga-Dnepr, que llevará la carga, Mi-25 a Perú.




El Perú recibió 24 helicópteros de combate Mi-25D de la antigua Unión Soviética (exportación designación Mi-24D) en virtud de un contrato en 1982 por dos lotes de 12 unidades cada uno. El primero fue entregado en 1983 y la segunda en 1985. En 1992, siete especímenes de Mi-25 (incluyendo piezas para su uso) se adquirió durante la presencia peruana en Nicaragua.





Los cuatro helicópteros enviados de regreso a Perú son el matrícula número FAP-648, FAP650 (ambos ex-Nicaragua) y la FAP FAP-697 y 698-(ambos adquiridos por el Perú de la URSS en 1985).
fuente

_________________
No hay viento favorable para quien no conoce su rumbo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.superpulqui2.blogspot.com/ En línea
flaps
Administrador


Mensajes: 12993
Fecha de inscripción: 10/05/2010
Edad: 47
Localización: MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Lun 22 Oct 2012 - 12:41

22/10/2012
Helicópteros repotenciados en Rusia
se incorporarán al combate en el Vraem





Estas aeronaves, que tiene una buena performance en zonas de complicada geografía como la de los andes y la selva peruana, ingresarán en noviembre a las labores de combate y se sumarán a los diez helicópteros actualmente en uso.

“No son helicópteros de transporte, son helicópteros para la acción militar”, aseveró Cateriano en la Base Aérea de La Joya, en la región sureña de Arequipa, donde las aeronaves fueron ensambladas por técnicos rusos, luego de su reparación en ese país.

En el lugar, los MI 25 realizaron los vuelos de prueba correspondientes, previos a su traslado, el próximo mes, al Vraem, un área inhóspita de la selva y sierra central del país, donde existen extensas plantaciones de hoja de coca y operan bandas del narcotráfico y los rezagos subversivos.

Las aeronaves, precisó el ministro, se encuentran debidamente blindadas para poder desarrollar operativos militares.

En total, han sido repotenciados en Rusia seis helicópteros con una inversión de 20 millones de dólares.

El Gobierno, además, “tiene la decisión política” de adquirir otros 20 helicópteros mediante una operación de gobierno a gobierno; aunque por el momento recién se está realizando la evaluación previa del tipo de aeronave que se necesita, dijo Cateriano.

La Fuerza Aérea, añadió, requiere helicópteros que técnicamente puedan sobrevolar los Andes, ya que no todas las aeronaves cumplen con las condiciones necesarias para cruzar la cordillera y llegar a la selva.





“También se requiere de aviones para el transporte, pero eso será para otro proceso, ya que en lo inmediato, para el combate al narcotráfico y el terrorismo en el Vraem, por la geografía agreste, se necesita con urgencia de helicópteros”, puntualizó.
fuente

_________________
No hay viento favorable para quien no conoce su rumbo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.superpulqui2.blogspot.com/ En línea
jas_39



Mensajes: 1574
Fecha de inscripción: 11/08/2010
Edad: 39
Localización: Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Mar 6 Nov 2012 - 11:38

La Fuerza Aérea del Perú adquiere los aviones de instrucción coreanos KT-1P



El Ministerio de Defensa (MINDEF) de Perú y Korea Aircraft Industries (KAI) se aprestan, tras casi dos semanas de intensas negociaciones, a suscribir el próximo martes los contratos de adquisición y coproducción de 20 aviones de instrucción KT-1P Ungbi, que serán destinados a la Fuerza Aérea del Perú. El Contrato de Adquisición y coproducción de los KT-1P, enmarcado en una negociación gobierno a gobierno y aplicando la Directiva sobre Compensaciones Industriales (Offset), se cifra en 208,8 millones de dólares. El MINDEF realizará el pago inicial de un 30% del monto total, siendo el resto abonado a medida que se fabriquen y entreguen las aeronaves. A la firma del contrato, KAI iniciará el proceso de capacitación de personal de pilotos, ingenieros y técnicos de la Fuerza Aérea, no solo para la operación de dichas aeronaves, sino también en los procesos productivos de planta durante el período de fabricación de las primeras cuatro unidades en Corea.

Las 16 aeronaves restantes serán coproducidas en los hangares del Servicio de Mantenimiento de la FAP (SEMAN) concretando así un ambicioso proceso de transferencia de tecnología de punta que permitirá relanzar la industria aeronáutica peruana. De otra parte, el Programa de Compensaciones Industriales (Offset) comprende, además de la coproducción, un simulador de vuelo y el acondicionamiento de cuatro hangares en la Base Aérea de Las Palmas, así como la transferencia de tecnología de UAVs.

El KT-1P – diseño de exportación basado en el KT-1C – es un avión de instrucción primaria con una cierta capacidad para desempeñar misiones de apoyo táctico; mientras que el KA-1P es una versión de ataque diseñada para apoyo táctico y ataque ligero. Su longitud es de 10.26 m, la envergadura de 10.59 m. y la altura de 3.68 m, siendo su superficie alar de 16 m. Están propulsados por un motor Pratt &Whitney PT6A-62 de 950 hp que le brindan una velocidad de crucero de 574 km/h, un techo de operación de 11,580 m. y un alcance de 1,300 km.

El peso máximo al despegue es de 2,500 kg. El KT-1C dispone de una cabina con aviónica de última generación dotada, entre otros, con pantallas multifunción (MFD), computador de misión (MC) y panel BFI (Back-up Fligth Instrument), además de un sistema generador de oxigeno (OBOGS). En cambio, el KA-1P dispone - además las MFD y MC - de mandos HOTAS (Hands On Throttle-And-Stick), sistema de navegación inercial (INS) y GPS, y de un HUD/UFCP, así como de compatibilidad con equipos de visión nocturna. Ambas versiones disponen de 5 puntos duros para pods de ametralladoras de FN HMP-250 12.7 mm, bombas MK-82 de 250 kg. y MK-83 de 500 kg, lanzacohetes LAU-131 de 70 mm. y tanques de combustible.



A la fecha se han fabricado, en sus diferentes versiones, unos 157 KT-1, que están en servicio en Indonesia (12) Turquía (40) y Corea del Sur (105). Los KT-1P de la FAP pasarán a formar parte del Grupo Aéreo Nº 51 con sede en la Base Aérea Capitán FAP Renan Elias Olivera (Pisco). (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Perú).

Defensa.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps
Administrador


Mensajes: 12993
Fecha de inscripción: 10/05/2010
Edad: 47
Localización: MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Mar 6 Nov 2012 - 12:13

Editado.

_________________
No hay viento favorable para quien no conoce su rumbo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.superpulqui2.blogspot.com/ En línea
Zorro



Mensajes: 264
Fecha de inscripción: 01/09/2011
Edad: 34
Localización: Capital Federal

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Mar 6 Nov 2012 - 13:09

Ya no quieren el IA-73? Sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Marcelo R. Cimino
Administrador


Mensajes: 12362
Fecha de inscripción: 12/05/2010
Edad: 49
Localización: Lomas de Zamora -Pcia Bs.As-Rep.Argentina

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Mar 6 Nov 2012 - 14:44

El IA-73 es otra categoria de entrenador, no compite con el KT. De prosperar la coproducción, el Unasur I sería el eslabon anterior de entrenamiento al KT.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps
Administrador


Mensajes: 12993
Fecha de inscripción: 10/05/2010
Edad: 47
Localización: MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Mar 6 Nov 2012 - 14:55

De todos modos, yo me hubiera inclinado por ST. El costo es casi el mismo.
Saludos

_________________
No hay viento favorable para quien no conoce su rumbo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.superpulqui2.blogspot.com/ En línea
Marcelo R. Cimino
Administrador


Mensajes: 12362
Fecha de inscripción: 12/05/2010
Edad: 49
Localización: Lomas de Zamora -Pcia Bs.As-Rep.Argentina

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Mar 6 Nov 2012 - 15:05

Es lo que le llama la atención a la gente que está en el proyecto Unasur I, que la gente de Embraer no haya peleado por esta venta.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
 

FUERZA AÉREA DE PERÚ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 30.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17 ... 30  Siguiente

 Temas similares

-
» TAPIZ DE SPORTING CRISTAL(fuerza celeste) Y ALIANZA LIMA (fuerza grone)
» PIZANDO CARITAS A LA FUERZA!!!
» Absenta's Mannor: "Fuerza Indebida".
» Camisa de fuerza
» Super fuerza de Hercules con el poder blanco loco

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 ::  :: -