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 FUERZA AÉREA DE PERÚ

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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Miér 23 Mayo 2012 - 10:55

PERÚ DECIDE SEGUIR ADELANTE CON LA MODERNIZACION DE LOS MIG-29 Y MIRAGE 2OOO



Perú seguirá adelante con la modernización de sus aviones de combate MiG-29 y Mirage 2000 a un costo de U$D 266 millones para su fuerza aérea capaz de satisfacer las constantes demandas y capacidades de la tecnología de la guerra moderna.

Perú se enfrenta a una amenaza externa, pero el presidente Ollanta Humala se encuentra bajo una creciente presión para ser más proactivo en la ofensiva gubernamental contra los grupos guerrilleros Sendero Luminoso que causaron una crisis entre los ministros a principios de este mes con la renuncia del ministro Defensa, Alberto Otárola y el ministro del Interior, Daniel Lozada.

En un país que necesita de recursos en efectivo, el gasto de millones de dólares en el reacondicionamiento de los viejos aviones Mirage franceses y los aviones de combate MiG-29 que fueron adquiridos de la ex Unión Soviética ha suscitado dudas, pero los analistas explican que esta decisión es la mejor solución que se puede gestionar en la actualidad.

Los críticos dicen que el gobierno debe hacer más para adquirir armas para contrarrestar la amenaza de Sendero Luminoso.



Los proveedores franceses y rusos están haciendo campaña para aumentar sus ventas de defensa de la aviación en América Latina. Otros proveedores de Europa y Asia han seguido este camino y Brasil entró en la carrera con sus aviones de ataque Super Tucano a precios competitivos - que no es rival para cualquier MiG o Mirage, pero el más adecuado para la lucha contra la guerrilla.

Los miembros del gobierno peruano también están considerando aviones no tripulados para tareas militares, pero no pudo llegar a una decisión.

Las estimaciones de la fuerza aérea peruana dijo que la modernización de sus aviones Mirage 2000 y MiG-29 requerirá una inversión de EE.UU. $ 266 millones, dijo el Diario Correo.

El trabajo en las actualizaciones ya están en marcha y su finalización está prevista para 2014, dijo el diario.

Perú comenzó a comprar aviones Mirage de Francia en 1986 y la presente actualización incluye 12 aviones. Aunque el fabricante de los Mirage, Dassault Aviation ayudará con la actualización, funcionarios dijeron que la mayor parte de la labor es realizada por ingenieros peruanos y expertos en aviación.

La modernización de 18 MiG-29, sin embargo, no se está ejecutando tan bien como se esperaba, ya que la mayor parte del trabajo requiere conocimientos de los rusos. La modernización de los MIG probablemente costará al menos $ 126 millones.

El programa de modernización comenzó hace unos seis años bajo el presidente Alejandro Toledo, y una parte fundamental, la formación de pilotos en el uso de las nuevas tecnologías, continúa con la ayuda francesa.

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MensajeTema: Fuerza Aérea de Perú nuevo DHC-6 para el GRU42   Miér 23 Mayo 2012 - 11:29

Fuerza Aérea de Perú nuevo DHC-6 para el GRU42
Miércoles, 23 de Mayo de 2012


Foto: Fuerza Aérea de Perú

A finales del mes de abril, la Fuerza Aérea de Perú incorporó una nueva aeronave Otter DHC-6 (Serie 400). El Twin Otter se integró a la flota de la Fuerza Aérea del Perú, con la misión de aportar al desarrollo del oriente peruano bajo las órdenes del Grupo Aéreo Nº 42 (GRU42). Este es el segundo Twin que recibe la institución para renovar la flota aérea encargada de brindar rescate aeromédico oportuno, evacuación en emergencias, alimentos o salud -mediante acciones cívicas- y apoyo al Estado a través del trabajo conjunto con el Gobierno Regional.

La aeronave conectará a las poblaciones más incomunicadas en la selva: Caballococha, El Estrecho, Santa Rosa, San Lorenzo, Yurimaguas, Sepahua y Güepí; en donde sólo el medio aéreo es capaz de llegar con ayuda a tiempo, Su capacidad es de 16 a 18 pasajeros y su versatilidad en los cambiantes climas de la zona, la ponen por delante de otras formas de transporte.

La llegada del nuevo material -sucedida el 29 de abril reciente- concitó la presencia del Comandante General del Ala Aérea Nº 5, Mayor General FAP Carlos Camacho Paredes, quien encabezó la ceremonia de recepción acompañado del Comandante del GRU42, Coronel FAP Jorge Ramírez Malca.

El Comandante FAP Luis Segura, los Capitanes FAP Edgardo Lindo y Mario Olivera, junto con el Técnico de Primera FAP Ricardo Ramírez, debieron volar 28 horas desde la ciudad de Victoria (Canadá) hasta la de Iquitos (Perú) atravesando los espacios aéreos de los Estados Unidos, México, El Salvador, Panamá, Costa Rica y Colombia.

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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Mar 17 Jul 2012 - 10:55

Perú desarrolla un radar 3D para controlar el espacio aéreo en la frontera con Brasil


Con el objetivo de mejorar la vigilancia del espacio aéreo de la Amazonia peruana, los técnicos de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) están en pleno desarrollo de un prototipo de radar de vigilancia aérea de alta tecnología que está listo para ser incorporado en el servicio operativo a finales de este año.

El proyecto de desarrollo es el producto de un acuerdo entre la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la FAP, a través del cual DEVIDA facilita recursos financieros para fortalecer el sistema nacional de vigilancia aérea. El acuerdo fue firmado entre el Presidente de la DEVIDA, Carmen Masías Claux y el comandante de operaciones de la FAP,l comandante de brigada Carlos Bohórquez Castellares, y es parte del esfuerzo de la debida coordinación con las agencias estatales involucradas en la lucha contra el tráfico de drogas.

Masías llamó la atención especial a la tarea que se realiza en el espacio aéreo cerca de la frontera con Brasil, un país con el que se hacen esfuerzos conjuntos en esta dirección, y esa es la principal área de interés para la transmisión de radar desarrollado por la FAP.

Aunque la información disponible es muy breve, el Departamento de Electrónica (SELEC) de la FAP se encargará del desarrollo del proyecto de radar, que tendrá capacidad 3D - que es ideal para trabajos de vigilancia aérea - y permite una cobertura eficiente de los radares en tres dimensiones, captura de datos sobre elevación, alcance y azimut de los objetivos identificados en la zona de captación del sistema de radar.
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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Dom 19 Ago 2012 - 23:04

Perú dilata la adquisición de los aviones de instrucción KT-1P para su Fuerza Aérea

JUEVES 16 DE AGOSTO DE 2012 09:11

El Ministerio de Defensa peruano (MINDEF) se encuentra gestionando ante el de Economía y Finanzas (MEF) un monto aproximado de 192 millones de dólares requeridos para concretar la adquisición de los 20 aviones de instrucción KAI KT-1: 10 KT-1P y 10 KA-1P Ungbi para la Fuerza Aérea. El procedimiento, largo y tedioso, es indispensable dado que las aeronaves serán adquiridas de acuerdo a la Ley 29855 mediante una Operación de Endeudamiento Interno, requiere como primer paso informar al MEF que el Proyecto de Inversión Pública (PIP) – que determina la necesidad y sustenta el gasto a realizar - es viable y obtener la aprobación de las oficinas de asesoría jurídica y endeudamiento, así como de la dirección de inversión pública.



Aprobadas estas instancias, le tocará al Banco de la Nación determinar si aprueba el préstamo interno, tras lo cual (de ser aprobado) devolverá el expediente al MEF para que lo remita a la Contraloría General de la República. De ahí, el expediente retornara al MEF para que elabore el proyecto de Decreto Supremo que será revisado y discutido en el Consejo de Ministros. Si es aprobado, entonces será suscrito por el Presidente de la Republica y publicado al día siguiente en el diario oficial El Peruano.



Al día siguiente de la publicación el MINDEF deberá de solicitar la transferencia a su presupuesto y colocarlo en el Programa de Adquisiciones y Contrataciones (PAC) de la Fuerza Aérea, la cual deberá elaborar la respectiva Certificación Presupuestal. Al cumplirse este paso, el MINDEF podrá nombrar – vía Resolución Ministerial – a los miembros del Comité de Negociación con Corea, requiriéndose al menos 7 días para establecer un contrato.



Información extraoficial da cuenta que las negociaciones de los Contratos de Adquisición y Coproducción de los KT-1P/KA-1P serán sumamente difíciles dadas las disposiciones del Presidente Ollanta Humala orientadas a obtener, como parte de las Compensaciones Industriales (Offset), una Planta de Ensamblaje en Pisco y las licencias de fabricación, puntos en los que Corea no estaría dispuesta a ceder. Esto debido a que KAI considera que el Servicio de Mantenimiento de la FAP (SEMAN) dispone de gran parte de la infraestructura requerida para la fabricación de las aeronaves. Otro aspecto importante, se refiere a que el Perú quiere que los contratos sean suscritos en la modalidad de gobierno a gobierno, lo que limita a KAI dado que es una empresa privada.



De concretarse las negociaciones, el pago inicial seria de un 30% del monto total, siendo el resto abonado a medida que se fabriquen y entreguen las aeronaves. A la firma del contrato, KAI entregaría a la Fuerza Aérea – además de capacitación para un primer grupo de pilotos y personal técnico -dos KT-1 en calidad de préstamo a fin de iniciar los Programas de Entrenamiento (PDE). De los 20 KT-1P/KA-1P al menos 4 serian fabricados en Corea y los 16 restantes en Perú. El Programa de Compensaciones Industriales (Offset)comprende de momento, además de la transferencia tecnológica, la construcción de una Estación Terrena que permitirá al Perú el acceso por dos años al Satélite Kompsat 2 (y más adelante a los Kompsat 3 y 5), a fin de obtener imágenes de un metro de alta resolución. Dicha estación, que contara con personal calificado y debidamente entrenado, estaría a cargo de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA).



El KT-1P – diseño de exportación basado en el KT-1C – es un avión de instrucción primaria con una cierta capacidad para desempeñar misiones de apoyo táctico; mientras que el KA-1P es una versión de ataque diseñada para apoyo táctico y ataque ligero. Su longitud es de 10.26 m, la envergadura de 10.59 m. y la altura de 3.68 m, siendo su superficie alar de 16 m. Están propulsados por un motor Pratt & Whitney PT6A-62 de 950 hp que le brindan una velocidad de crucero de 574 km/h, un techo de operación de 11,580 m. y un alcance de 1,300 km. El peso máximo al despegue es de 2,500 kg. El KT-1C dispone de una cabina con aviónica de última generación dotada, entre otros, con pantallas multifunción (MFD), computador de misión (MC) y panel BFI (Back-up Fligth Instrument), además de un sistema generador de oxigeno (OBOGS). En cambio, el KA-1P dispone - además las MFD y MC - de mandos HOTAS (Hands On Throttle-And-Stick), sistema de navegación inercial (INS) y GPS, y de un HUD/UFCP, así como de compatibilidad con equipos de visión nocturna. Ambas versiones disponen de 5 puntos duros para pods de ametralladoras de FN HMP-250 12.7 mm, bombas MK-82 de 250 kg. y MK-83 de 500 kg, lanzacohetes LAU-131 de 70 mm. y tanques de combustible. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).



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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Lun 20 Ago 2012 - 10:03

trueno_alfa escribió:


Información extraoficial da cuenta que las negociaciones de los Contratos de Adquisición y Coproducción de los KT-1P/KA-1P serán sumamente difíciles dadas las disposiciones del Presidente Ollanta Humala orientadas a obtener, como parte de las Compensaciones Industriales (Offset), una Planta de Ensamblaje en Pisco y las licencias de fabricación, puntos en los que Corea no estaría dispuesta a ceder. Esto debido a que KAI considera que el Servicio de Mantenimiento de la FAP (SEMAN) dispone de gran parte de la infraestructura requerida para la fabricación de las aeronaves. Otro aspecto importante, se refiere a que el Perú quiere que los contratos sean suscritos en la modalidad de gobierno a gobierno, lo que limita a KAI dado que es una empresa privada.


-"Hola, don Ollanta"
Que tal?!
Soy Pepe Argento del departamento de Negocios de a Fabrica Arg.......

Si! Me enteré que los fucking Korenos se la embadurnaron de compensación y la mar en coche!
A.... Que más que un tallercito con 15 herramientas y 6 ó 7 personas capacitadas no le dan. Wink

Bueno mire, hoy solo le puedo ofrecer un proyecto. Lo tenemos medio cocinado, pero lo que le puedo garantizar es que si ustedes se nos unen serán socios del programa y fabricaran en suelo peruano un ................


A mover el toor señores del MinDef y FAdeA. aha!!
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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Miér 22 Ago 2012 - 11:17

La Fuerza Aérea del Perú recibe el primer lote de aviones MiG-29 modernizados



Peter Watson, Lima - La corporación rusa RAC MiG en trabajo conjunto con técnicos locales han entregado el primer lote de ocho aviones de combate MiG-29 Fulcrum a la Fuerza Aérea del Perú (FAP). El Grupo Aéreo 6 de la FAP, con sede en la ciudad de Chiclayo, ya dispone de estas aeronaves para su servicio operativo, de hecho surcan los cielos chiclayanos con frecuencia.

La FAP está actualmente negociando con el fabricante ruso para empezar lo antes posible los trabajos de mantenimiento y modernización con un segundo lote de ocho MiG-29.

Los trabajos, según los requerimientos peruanos han potenciado las capacidades de superioridad aérea del MiG-29, misión primordial del sistema de armas, e incrementado la capacidad de porte de armamento, incluyendo municiones inteligentes para misiones aire-superficie. El valor de los trabajos contratados para este primer lote de aviones asciende a 106 millones de dólares.

19 unidades MiG-29

La FAP tiene 19 unidades MiG-29, dos de las cuales son de la variante biplaza, y fueron adquiridos en dos partes. Un primer grupo de 18 aviones MiG-29S adquiridos en Bielorrusia en el año 1996 y otros tres aviones MiG-29SE fueron adquiridos posteriormente en Rusia, directamente con el fabricante. Dos aviones se perdieron en sendos accidentes, uno por desorientación espacial del piloto y el otro por desperfecto mecánico.
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También poseen nuevo esquema de camuflaje.


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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Vie 24 Ago 2012 - 8:28

Perú descarta la compra de 2 C-130E “Hercules”


El Ministerio de Defensa (MINDEF) peruano está en vías de revocar la anunciada adquisición de los dos aviones de transporte Lockheed-Martin C-130E Hercules ofrecidos por los Estados Unidos por medio del programa FMS (Foreign Military Sales) en noviembre de 2011 por un importe de 73.879.474 dólares. Al parecer, la FAP (Fuerza Aérea del Perú) no habría cumplido en el plazo previsto (que venció el 17 de Agosto) con el pago de la cuota inicial de 6.445.000 dólares.

Además, se habría generado un malestar, tanto en el MINDEF como en la FAP, ya que Estados Unidos nunca informó de los números de serie de las aeronaves ni su historial, por lo que no se podía saber si el precio a pagar -incluida la inspección mayor y modernización (en especial el cambio de las cajas centrales de ala), así como el traslado al Perú y partes, repuestos, equipos de apoyo, entrenamiento de personal, publicaciones y manuales técnicos- era el adecuado. Actualmente, la Fuerza Aérea del Perú dispone de 5 Lockheed-Martin L-100-20 Hercules (2 de ellos fuera de servicio desde hace varios años) que operan con el Grupo Aéreo N° 8 con sede en el aeropuerto internacional de Lima/Jorge Chávez (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Sáb 29 Sep 2012 - 8:27

Cuatro MI-25D serán modernizados


El 20 de septiembre de 2012, cuatro helicópteros Mil Mi-25D modernizados para la Fuerza Aérea Perú (FAP) fueron vistos en una carretera después de pasar la última actualización de la renovación y reparación de aeronaves Unidad 810 en Chita, Rusia. En las imágenes de abajo, los helicópteros que han recibido un nuevo patrón de camuflaje, fueron transportados por carretera desde la fábrica hasta el aeropuerto Chita (CADA), donde fueron cargados en un avión de transporte An-124-100 aerolínea Volga-Dnepr, que llevará la carga, Mi-25 a Perú.



El Perú recibió 24 helicópteros de combate Mi-25D de la antigua Unión Soviética (exportación designación Mi-24D) en virtud de un contrato en 1982 por dos lotes de 12 unidades cada uno. El primero fue entregado en 1983 y la segunda en 1985. En 1992, siete especímenes de Mi-25 (incluyendo piezas para su uso) se adquirió durante la presencia peruana en Nicaragua.




Los cuatro helicópteros enviados de regreso a Perú son el matrícula número FAP-648, FAP650 (ambos ex-Nicaragua) y la FAP FAP-697 y 698-(ambos adquiridos por el Perú de la URSS en 1985).
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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Lun 22 Oct 2012 - 11:41

22/10/2012
Helicópteros repotenciados en Rusia
se incorporarán al combate en el Vraem




Estas aeronaves, que tiene una buena performance en zonas de complicada geografía como la de los andes y la selva peruana, ingresarán en noviembre a las labores de combate y se sumarán a los diez helicópteros actualmente en uso.

“No son helicópteros de transporte, son helicópteros para la acción militar”, aseveró Cateriano en la Base Aérea de La Joya, en la región sureña de Arequipa, donde las aeronaves fueron ensambladas por técnicos rusos, luego de su reparación en ese país.

En el lugar, los MI 25 realizaron los vuelos de prueba correspondientes, previos a su traslado, el próximo mes, al Vraem, un área inhóspita de la selva y sierra central del país, donde existen extensas plantaciones de hoja de coca y operan bandas del narcotráfico y los rezagos subversivos.

Las aeronaves, precisó el ministro, se encuentran debidamente blindadas para poder desarrollar operativos militares.

En total, han sido repotenciados en Rusia seis helicópteros con una inversión de 20 millones de dólares.

El Gobierno, además, “tiene la decisión política” de adquirir otros 20 helicópteros mediante una operación de gobierno a gobierno; aunque por el momento recién se está realizando la evaluación previa del tipo de aeronave que se necesita, dijo Cateriano.

La Fuerza Aérea, añadió, requiere helicópteros que técnicamente puedan sobrevolar los Andes, ya que no todas las aeronaves cumplen con las condiciones necesarias para cruzar la cordillera y llegar a la selva.




“También se requiere de aviones para el transporte, pero eso será para otro proceso, ya que en lo inmediato, para el combate al narcotráfico y el terrorismo en el Vraem, por la geografía agreste, se necesita con urgencia de helicópteros”, puntualizó.
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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Mar 6 Nov 2012 - 10:38

La Fuerza Aérea del Perú adquiere los aviones de instrucción coreanos KT-1P



El Ministerio de Defensa (MINDEF) de Perú y Korea Aircraft Industries (KAI) se aprestan, tras casi dos semanas de intensas negociaciones, a suscribir el próximo martes los contratos de adquisición y coproducción de 20 aviones de instrucción KT-1P Ungbi, que serán destinados a la Fuerza Aérea del Perú. El Contrato de Adquisición y coproducción de los KT-1P, enmarcado en una negociación gobierno a gobierno y aplicando la Directiva sobre Compensaciones Industriales (Offset), se cifra en 208,8 millones de dólares. El MINDEF realizará el pago inicial de un 30% del monto total, siendo el resto abonado a medida que se fabriquen y entreguen las aeronaves. A la firma del contrato, KAI iniciará el proceso de capacitación de personal de pilotos, ingenieros y técnicos de la Fuerza Aérea, no solo para la operación de dichas aeronaves, sino también en los procesos productivos de planta durante el período de fabricación de las primeras cuatro unidades en Corea.

Las 16 aeronaves restantes serán coproducidas en los hangares del Servicio de Mantenimiento de la FAP (SEMAN) concretando así un ambicioso proceso de transferencia de tecnología de punta que permitirá relanzar la industria aeronáutica peruana. De otra parte, el Programa de Compensaciones Industriales (Offset) comprende, además de la coproducción, un simulador de vuelo y el acondicionamiento de cuatro hangares en la Base Aérea de Las Palmas, así como la transferencia de tecnología de UAVs.

El KT-1P – diseño de exportación basado en el KT-1C – es un avión de instrucción primaria con una cierta capacidad para desempeñar misiones de apoyo táctico; mientras que el KA-1P es una versión de ataque diseñada para apoyo táctico y ataque ligero. Su longitud es de 10.26 m, la envergadura de 10.59 m. y la altura de 3.68 m, siendo su superficie alar de 16 m. Están propulsados por un motor Pratt &Whitney PT6A-62 de 950 hp que le brindan una velocidad de crucero de 574 km/h, un techo de operación de 11,580 m. y un alcance de 1,300 km.

El peso máximo al despegue es de 2,500 kg. El KT-1C dispone de una cabina con aviónica de última generación dotada, entre otros, con pantallas multifunción (MFD), computador de misión (MC) y panel BFI (Back-up Fligth Instrument), además de un sistema generador de oxigeno (OBOGS). En cambio, el KA-1P dispone - además las MFD y MC - de mandos HOTAS (Hands On Throttle-And-Stick), sistema de navegación inercial (INS) y GPS, y de un HUD/UFCP, así como de compatibilidad con equipos de visión nocturna. Ambas versiones disponen de 5 puntos duros para pods de ametralladoras de FN HMP-250 12.7 mm, bombas MK-82 de 250 kg. y MK-83 de 500 kg, lanzacohetes LAU-131 de 70 mm. y tanques de combustible.



A la fecha se han fabricado, en sus diferentes versiones, unos 157 KT-1, que están en servicio en Indonesia (12) Turquía (40) y Corea del Sur (105). Los KT-1P de la FAP pasarán a formar parte del Grupo Aéreo Nº 51 con sede en la Base Aérea Capitán FAP Renan Elias Olivera (Pisco). (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Perú).

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“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
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Bernardo Alberto Houssay
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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Mar 6 Nov 2012 - 11:13

Editado.
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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Mar 6 Nov 2012 - 12:09

Ya no quieren el IA-73? Sad
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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Mar 6 Nov 2012 - 13:44

El IA-73 es otra categoria de entrenador, no compite con el KT. De prosperar la coproducción, el Unasur I sería el eslabon anterior de entrenamiento al KT.
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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Mar 6 Nov 2012 - 13:55

De todos modos, yo me hubiera inclinado por ST. El costo es casi el mismo.
Saludos
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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Mar 6 Nov 2012 - 14:05

Es lo que le llama la atención a la gente que está en el proyecto Unasur I, que la gente de Embraer no haya peleado por esta venta.

Saludos
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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Mar 6 Nov 2012 - 14:17

Si Marce, aunque no voy a decir nada nuevo pero Perú desde hace tiempo que viene con la preferencia de productos del lejano oriente y Rusia, ahora con la noticia de pedido de info técnica del T-50...
Saludos
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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Miér 7 Nov 2012 - 11:35

Del sitio Poder Aéreo

Ministerio de la Defensa del Peru informa compraventa de 20 turboélices KT-1
7 de noviembre de 2012, en Competencias Internacionales, Industria Aeroespacial, Informativo Internacional, por Fernando "Nunão" De Martini


-
Por el contrato gobierno a gobierno firmado con la Coreia del Sur, dieciséis de los entrenadores turboélice de la KAI serán montados en el Pavo, con transferencia de tecnología – a Embraer disputaba el contrato
-


El Ministerio de la Defensa del Peru divulgó nota el martes, 6 de noviembre, informando que el Peru y la Coreia del Sur firmaron un contrato de gobierno a gobierno para la producción conjunta de aviones de entrenamiento. Según la nota, se trata de un marco en la historia de la industria aeronáutica peruana que permitirá, en el medio plazo, suministrar aviones militares a países de la región.

La firma del contrato fue hecha en el Centro Aeronáutico de la Fuerza Aérea Peruana (FAP), y contó con la presencia del comandante general de la FAP, general del aire Pedro Seabra, del viceministro de resursos para la Defensa, Jakke Valakivi, además de representantes del gobierno y de la industria militar coreana.



El ministro de la Defensa del Peru, Pedro Cateriano Bellido, representó el Gobierno peruano en la firma. Ya la delegación de la República de la Coreia (Coreia del Sur) fue presidida por el embajador del país, Park Hee Kwon. En cuatro años, el acuerdo permitirá que el Peru tenga capacidad de fabricar aviones de entrenamiento, según la nota del ministerio. El ministro Cateriano destacó que el contrato es un marco para la industria militar peruana, y que “la Fuerza Aérea podrá adquirir 20 aviones de instrucción básica KT-1, proyectados por la empresa coreana KAI y con respaldo por el Gobierno de la Coreia, por 208 millones y 873 mil dólares.” Las aeronaves sustituirán los turboélices Tucano que operan hace décadas en el Peru.

Dieciséis aeronaves serán co-producidas en el Peru y la primera etapa será realizada en las instalaciones del “Servicio de Mantenimiento” (SEMAN) de la Fuerza Aérea del Peru, en la Base Las Palmas. La segunda etapa será realizada en la Base Aérea de Parpadeo. El acuerdo permitirá, así, generar puestos de trabajo y desarrollo en el sur del país. La empresa sur-coreana KAI se comprometió a invertir en los prójimos 4 años en la construcción de hangares especiales para las aeronaves. Los primeros KT-1 deberán llegar al Peru en 22 meses.



Aún según lo informe del Ministerio de la Defensa, el contrato implica también en transferencia de tecnología de la Coreia para el Peru, por la capacitación de 18 ingenieros peruanos en instalaciones coreanas de la KAI para la operación y mantenimiento de las aeronaves. Otros 50 ingenieros peruanos recibirán instrucción para la etapa de producción conjunta. La KAI orientará técnicos peruanos en la fabricación de partes y los pilotos del Peru serán entrenados en vuelos. También será instalado y colocado en funcionamiento un simulador de vuelo. “El valor de esa transferencia supera 7 millones de dólares”, dijo el ministro Cateriano.

-
Contrato repercutió en la prensa sur-coreana
-
Reportaje publicado en el periódico ‘Korea Joongang Daily’ este miércoles, 7 de noviembre, informó que el Peru concordó en importar 20 entrenadores turboélice KT-1. La información fue repassada al periódico el día 6 por fuente de la Korea Aerospace Industries (KAI): “Nodos firmamos un acuerdo para exportar al Peru 20 aeronaves de entrenamiento KT-1, desarrollados por la KAI, en la medida en que el Pavo está planeando sustituir los entrenadores de su Fuerza Aérea.”

El KT-1 es un turboélice monomotor de dos lugares para entrenamiento de pilotos de caza, con velocidad máxima de 574 km/h y altitud máxima de operaçãode 11.580 metros, siendo el primer entrenador construido por la Coreia con tecnología propia, en 1998, según el periódico. El reportaje también informa que, de los 20 ejemplares, cuatro serán fabricados enteramente en la Coreia del Sur y los otros 16 serán montados en el Peru por la KAI y por la estatal peruana Seman Perú, del Ministerio de la Defensa del país.



Aún según el periódico, se trata de la tercera vez que la Coreia del Sur vende su entrenador KT-1 a clientes externos. La primera venta fue para la Indonesia en 2001, seguida pela Turquía en 2007. En junio, el predidente Lee Myung-bak se encontró con el presidente peruano Ollanta Humala en conferencia de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) sobre desarrollo sostenible y expresó optimismo sobre la Coreia ser escogida para el contrato en vez de Brasil. En visita del presidente peruano a la Coreia en mayo, este ya había hablado en “progreso significativo” en las negociaciones.

Park Noh-sun, vicepresidente de la KAI, resaltó que “el mercado latino-americano de entrenadores y dominado pelo Brasil y la Suiza. ES especialmente significativo que la Coreia haya ganancia el contrato después de competir contra la brasileña Embraer S.A., que controla 40% del mercado latino-americano de aviones de pasajero de meso porte.”

Ya el presidente de la Agencia de Promoción de Comercio de la Coreia del Sur, Oh Young-ho, afirmó: “En el inicio, nodos estábamos atrás de Brasil en la disputa. Pero nuestros esfuerzos fueron efectivos después de realizar cinco rocadas de discusión entre los líderes de los dos países.” Él completó que fue posible conquistar el contrato “porque ofrecemos la fabricación conjunta de los turboélices en el Peru.”
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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Vie 9 Nov 2012 - 11:52

Accidentado un MB-339A de la Fuerza Aérea de Perú, los pilotos logran eyectarse
VIERNES 09 DE NOVIEMBRE DE 2012

En el curso de una misión de entrenamiento, un avión Aermacchi MB-339A del Grupo Aéreo Nº 51 se precipitó a tierra a la altura del Km. 13 de la carretera Pisco - Paracas, en las inmediaciones de la Planta de Fraccionamiento de Líquidos de Gas Natural de Pluspetrol. A pesar de lo escaso de la información, ha trascendido que la aeronave sufrió una falla de motor que obligó a sus dos tripulantes (ambos con el grado de capitán) a eyectarse, operación que les permitió salvar la vida. La nave, de acuerdo a los testigos, estalló al impactar, generando una inmensa bola de fuego y humo.

Los Aermacchi MB-339A ostentaban un buen record de seguridad y operación, pues el único accidente ocurrió hace 27 años. El 7 de febrero de 1985 dos MB-339A - asignados a la Escuadrilla Acrobática “Los Diablos Rojos” - colisionaron en pleno vuelo mientras realizaban maniobras aéreas, salvando los pilotos, capitán FAP Pedro Ávila y Tello y teniente FAP Alexandre Ridoutt, sus vidas al hacer uso de sus asientos de eyección.

El Grupo Aéreo Nº 51, al momento del accidente, operaba con una flota conformada nominalmente por 14 Aermacchi MB-339A, 19 Embraer AT-27/T-27 Tucano y 15 Moravan-Zlin Z-242L. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7331:accidentado-un-mb-339a-de-la-fuerza-aerea-de-peru-los-pilotos-logran-eyectarse&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Dom 11 Nov 2012 - 9:35

Fuerza Aérea del Perú negocia la adquisición de 20 helicópteros con la Federación Rusa



El Gobierno peruano ha iniciado negociaciones con la Federación Rusa para la adquisición de 20 helicópteros nuevos, que serán destinados al combate del terrorismo y del narcotráfico, anunció el ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, en la Base Aérea de La Joya, a la que acudió para entregar 4 helicópteros MI-25, reparados recientemente.
Dijo no estar en condiciones de pronunciarse sobre la inversión y modelo de las naves, porque se está a la espera del resultado de las conversaciones iniciadas a nivel gubernamental, tras lo cual se dará paso al análisis de los pormenores de la compra, una de las mayores que ha realizado el Gobierno peruano desde que en el año 1983 fueron incorporados los MI-25.
El titular de Defensa señaló que las referidas aeronaves deberán reunir las características técnicas necesarias para poder volar a casi cinco mil metros de altura en la agreste zona andina del Perú, que encierra una serie de condiciones adversas.
Se refirió, igualmente, al requerimiento y compra de aviones de transporte, pero en una fase posterior a la de los helicópteros.
Los aviones servirán para trasladar tropa y, además, pertrechos necesarios para el sostenimiento de las bases militares en la selva, especialmente en las zonas de conflicto en las que las Fuerzas Armadas luchan contra el narcotráfico y grupos terroristas de Sendero Luminoso.
Cateriano Bellido reafirmó la voluntad y la decisión política del Gobierno de derrotar al terrorismo y que para ello dijo estar dispuesto a poner fin a la “historia de la baja ejecución presupuestal” que encontró en su sector y que -según dijo- ha comenzado a corregir. “Tenemos que ser ágiles en esto”, añadió.

PRESUPUESTO
El ministro de Defensa afirmó que el presupuesto del año 2013 será incrementado en 20 por ciento en relación al de este año y que no solamente considera aspectos de defensa, sino de acción social, en coordinación con los ministerios de Vivienda, Educación y Salud.
En relación a las bases militares, ratificó la instalación de diez de ellas en la zona del Vraem, las que estarán debidamente dotadas y equipadas con recursos, uniformes, visores nocturnos y munición.

EN MARZO
En otro momento de su diálogo con la prensa, señaló: “Ya hemos dado a conocer las bases, tenemos los expedientes técnicos y la buena pro será dada muy pronto, instalaremos 3 por mes, de modo que todas estén listas a fines de marzo del próximo año”, aseveró.
“No podemos exigirles a los soldados cuando están viviendo en condiciones indignas”, comentó Cateriano, al afirmar que los cambios y mejoras en las bases militares obedecen a la imperiosa necesidad de mejorar las condiciones de vida de la tropa que combate en el Vraem.
El ministro arribó a la Base Aérea de La Joya poco antes de las 9 de la mañana, acompañado por el comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, general FAP Pedro Seabra Pinedo, y por altos oficiales de dicha institución. Tras cumplir con su cometido, los visitantes partieron pasado el medio día. / Diario Corrreo

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“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Mar 20 Nov 2012 - 9:56

FAP – LLEGAN AERONAVES TWIN OTTER DHC-6 AL GRUPO AEREO 42
Martes, 20 de Noviembre de 2012.



El Alto Mando de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) con el apoyo del Gobierno Peruano concretó la adquisición de aeronaves Twin Otter DHC-6 serie 400 que fueron asignadas al Grupo Aéreo N°42 (GRU42) para seguir contribuyendo con el transporte, vigilancia y servicio de acción cívica que realiza la FAP en la región amazónica.

Es por ello, que en el Ala Aérea N°5 (ALAR5) se realizó, el pasado domingo 7, una ceremonia de recepción de la tercera aeronave Twin Otter que arribó desde la ciudad de Victoria (Canadá). Este acto fue presidido por el Comandante General del ALAR5, Mayor General FAP Carlos Camacho Paredes y por el Comandante del Grupo Aéreo N°42, Coronel FAP Jorge Ramírez Malca, quienes saludaron a la tripulación de la aeronave.

De igual manera, el personal del GRU42, lleno de júbilo, saludó y reconoció a la tripulación, quienes hicieron posible la llegada de la aeronave a la ciudad de Iquitos.

Este logro, reforzará los objetivos de la Unidad de Transporte, que mediante los vuelos cívicos consigue mantener conectados los lugares alejados del país en la selva, así como buscar la seguridad de las personas, además del cuidado y respeto por el medio ambiente, en beneficio del desarrollo nacional.

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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Lun 10 Dic 2012 - 11:54

La Fuerza Aérea del Perú adquirirá un avión de alerta temprana y guerra electrónica

El Ministerio de Defensa del Perú ha recibido una asignación presupuestal para el año fiscal 2013 de 5.998.420.479 soles (2,3 mil millones de dólares). Dentro de este pliego presupuestal, el Ministerio ha planificado instalar 16 nuevas bases contraterroristas y equipar 19 batallones de Ingeniería del Ejército del Perú, una aeronave de transporte para la Marina de Guerra del Perú y, notablemente, una aeronave de alerta temprana y guerra electrónica para la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Durante el gobierno anterior, altas autoridades especularon con la adquisición (o modificación) de una aeronave con propósito dual, en una configuración similar al sistema que desarrolla Airbus Military sobre la plataforma C295. Un radar de vigilancia y control del espacio aéreo sobre la dorsal de la aeronave y otro radar ventral con capacidad de percepción remota “look-down”. Sin embargo, a pesar de la idoneidad de este sistema, las Fuerzas Armadas peruanas no han mostrado gran entusiasmo por el avión C295.

El candidato natural sería uno de los dos tipos desplegados por la Fuerza Aérea Brasilera (FAB), el R-99A (radar Erieye de SAAB Microwave Systems) de alerta temprana aérea o R-99B (radar de apertura sintética, sistemas electro-ópticos y escaneo multi-espectral) de percepción remota, con la consiguiente fluidez operacional con la FAB en el sistema SIVAM de protección a la Amazonía. Una aeronave veloz, de buenas prestaciones, aunque los motores turbofan del EMB-145 no resultan tan económicos, por ejemplo, como los del Saab 2000, de segunda mano, que también pueden recibir radares Erieye y radares ventrales en una plataforma turboprop que tiene records de velocidad en su categoría. Ambas familias de plataformas disponen además de variantes de patrulla marítima.

Sea cual fuere la decisión final de la FAP, esta primera compra de un sistema dedicado de guerra electrónica permitirá a la institución aeronáutica peruana ingresar a un nuevo nivel operacional, que facilitará la detección de vuelos irregulares en el espacio aéreo, destrucción de pistas de aterrizaje ilegales, negación de rutas terrestres al tráfico de drogas y/o eliminación de cultivos ilegales.

Fuente

Saludos.-
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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Lun 17 Dic 2012 - 9:45

Perú estudia comprar a Rusia 24 helicópteros de combate



Perú prevé comprar 24 helicópteros para su Ejército y en estos momentos estudia un posible contrato con Rusia entre otras propuestas, anunció la víspera el ministro de Defensa del país sudamericano, Pedro Cateriano.
Según el ministro citado por medios peruanos, la compra de aeronaves “está en proceso de conversaciones” y se están analizando propuestas de Rusia, Francia y Estados Unidos. El Gobierno del país está pendiente de un informe técnico al respecto por parte del Ejército, agregó.
El titular de Defensa de Perú viajó el pasado sábado a una base de la Fuerza Aérea donde examinó varios helicópteros polivalentes Mi-25 modernizados por Rusia.
Se trata de las mismas aeronaves que el ministro Cateriano presentó hace dos meses, afirmando que se usarán por el Ejército y la Policía para “combatir el terrorismo y el narcotráfico en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro”.
La modernización de un total de siete helicópteros blindados costó unos 20 millones de dólares y el plazo de su servicio operacional fue prolongado por siete años.
fuente
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MensajeTema: Perú anuncia que comprará 24 helicópteros para combatir al narcoterrorismo   Lun 17 Dic 2012 - 22:18

Perú anuncia que comprará 24 helicópteros para combatir al narcoterrorismo
Lunes, 17 de Diciembre de 2012.



El pasado Sábado 15 de diciembre del 2012, el Ministro de Defensa de Perú Don Pedro Cateriano, señaló que su Gobierno está analizando tres propuestas extranjeras. Además informó que cinco aeronaves fueron repotenciadas y dos de ellas serán destinadas al VRAEM(Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro)

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, anunció hoy que el Gobierno tiene planeado comprar 24 nuevos helicópteros para combatir al terrorismo y narcotráfico, y que se está analizando las propuestas de Francia, Estados Unidos y Rusia.

“Estamos en proceso de conversaciones. Nosotros lo que queremos es adquirir estos helicópteros mediante el mecanismo de acuerdo gobierno a gobierno. Luego de que las Fuerzas Armadas emitan su opinión técnica, el Gobierno tomará la decisión más conveniente”, aseguró el funcionario a Canal N.

Cateriano visitó las instalaciones de la Aviación del Ejército para supervisar cinco helicópteros que fueron repotenciados (cuatro helicópteros MI-17 y uno Agusta 109K), de los cuales dos serán destinados para operar en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y el resto servirán para labores de las FFAA.

Asimismo, indicó que las aeronaves no fueron empleadas en los últimos 10 años por falta de presupuesto, pero ahora han sido reparadas con una inversión de aproximadamente US$5 millones.

De otro lado, Cateriano recordó que es una prioridad del Ejecutivo la construcción de 10 nuevas bases en la zona del VRAEM, por lo que remarcó que esta iniciativa ya se encuentra en la etapa del otorgamiento de la buena pro.

“Van a ser bases que van a poder ser instaladas y luego trasladadas. Se tratan de infraestructuras modernas y confío que con esto vamos a revertir la situación de hábitat en la cual se encuentran los oficiales y soldados en el VRAEM”, sentenció.


Repotencian cinco helicópteros para lucha en el VRAEM









Los cuatro MI 17 y el Augusta A109K fueron repotenciados para mejorar la capacidad operativa del Ejército del Perú en el VRAEM y otras reguiones de Perú. (FOTOS: RPP)




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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Lun 17 Dic 2012 - 22:21

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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Lun 17 Dic 2012 - 22:28

No lo puedo mover Leito, no estaremos los dos haciendo la misma operación al mismo tiempo?
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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Hoy a las 22:54

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