ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 FUERZA AÉREA DE PERÚ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 14 ... 27  Siguiente
AutorMensaje
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Mar 16 Ago 2011 - 13:37

flaps escribió:
Bueno, acá es donde Argentina debería entrar en acción y ofrecer el IA-73.
Saludos

Exacto, es el momento de sentarse a negociar, porque tener un socio ya te asegura una producción mayor de ejemplares y en consecuencia, un costo menor. Lamentablemente el IA-73 viene lentísimo y a veces da la sensación que muchas oportunidades se dejan pasar como si nada.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Mar 16 Ago 2011 - 14:06

Growler escribió:
flaps escribió:
Bueno, acá es donde Argentina debería entrar en acción y ofrecer el IA-73.
Saludos

Lamentablemente el IA-73 viene lentísimo y a veces da la sensación que muchas oportunidades se dejan pasar como si nada.


Yo creo -mas bien- lo contrario. FAdeA todavía no tiene dos años y los pasos dados superan ya -por muerte- a todo lo hecho por LMAASA.

De este aparato se empezó a hablar el año pasado, recién. Hace una semana que conocemos cifras demandadas por FAA (60) y valores mas o menos cercanos a lo necesario para diseño, prototipos y pre-serie. Es imposible que el IA-73 pueda competir HOY, ya que no existe sino en papeles.

Ahora, si se ofreciera la posibilidad sumar a -por ejemplo- Perú, eso implicaría para los peruanos tener que posponer la incorporación de aviones por -al menos- dos años. Si ellos están de acuerdo, entiendo que se está ante una oportunidad histórica de integración.... la asunción reciente de Oyanta, permite pensar que quizá ese camino no sea tan dificil de transitar.

(Igual, todavía quedarían por satisfacer las necesidades del COAN, la FAU y -porque no- de las FAB y FACh en los próximos cinco años, no?)

Veremos.

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Mar 16 Ago 2011 - 14:09

Citación :
CAW
Growler escribió:
flaps escribió:
Bueno, acá es donde Argentina debería entrar en acción y ofrecer el IA-73.
Saludos

Lamentablemente el IA-73 viene lentísimo y a veces da la sensación que muchas oportunidades se dejan pasar como si nada.


Yo creo -mas bien- lo contrario. FAdeA todavía no tiene dos años y los pasos dados superan ya -por muerte- a todo lo hecho por LMAASA.

De este aparato se empezó a hablar el año pasado, recién. Hace una semana que conocemos cifras demandadas por FAA (60) y valores mas o menos cercanos a lo necesario para diseño, prototipos y pre-serie. Es imposible que el IA-73 pueda competir HOY, ya que no existe sino en papeles.

Creo que si puede competir, acaso el KC-390 existe? si, en papeles, y cuantos paises firmaron la intención.?
Salute
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mario venditto



Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 72
Localización : California, USA

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Mar 16 Ago 2011 - 14:34



Serbia..? es increible que un pais con los problemas que tuvo y tiene, pueda ofrecer un entrenador basico..el problema con Peru es que si ellos necesitan uno, podran esperar hasta que finalice nuestro proyecto.? mas cuando ese proyecto se encuentra en sus primeros pasos..?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mariovenditto@hotmail.com
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Mar 16 Ago 2011 - 15:04

Habría que ver cuantas horas tienen los Moravan-Zlin Z-242L de Perú, con algunas readaptaciones puede alcanzar a volar 5500 horas.
Llegaron al Perú en 1997



Saludos

PD:Salvo que busquen reemplazar el Tucano pensando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Mar 16 Ago 2011 - 15:59

FADEA hasta ahora solo prometio, no iso mucho abra que ver en 10 años que hiso concretamente.

Volver arriba Ir abajo
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Mar 16 Ago 2011 - 16:16

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Mar 16 Ago 2011 - 16:25

CAW escribió:
SUE escribió:
FADEA hasta ahora solo prometio, no iso mucho abra que ver en 10 años que hiso concretamente.


Lee estos threads:

http://interdefensa.argentinaforo.net/n3005-fadea-lanza-su-programa-de-fabricacion-bajo-licencia-del-avion-aeroaplicador-pa-25-puelche-nota

http://interdefensa.argentinaforo.net/n3011-entrevista-al-dr-horacio-g-viqueira-interdefensa-en-fadea-agosto-2011

Saludos
Christian

jajaj y el pampa y el pucara modernizado....

ARGENTINA ESTA LLENA DE ANUNCIOS, pocas cosas concretas,y muchas cosas inconclusas..

lastima que no avía foros cuando LM se iso cargo de la fabrica, de seguro arranco con las mismas promesas.
Volver arriba Ir abajo
jas_39
Moderador


Mensajes : 1956
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Mar 22 Nov 2011 - 9:43

El Ministerio de Defensa del Perú anuncia la producción de piezas y ensamblaje de aviones de ataque ligero KT-1



(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - El ministro de Defensa del Perú, Daniel Mora, anunció la próxima producción local de piezas y partes y el ensamblaje conjunto de un avión de entrenamiento y ataque ligero, presumiblemente del tipo turbo-prop, también en talleres locales.

El Gobierno del Perú ha estado en negociaciones con la empresa surcoreana KoreaAerospace Industries (KAI) para la adquisición del avión de entrenamiento KT-1, producido por la empresa, hecho del que se deduce que hayan derivado en la implementación de una línea de ensamblaje y producción de partes, “unos cuantos cientos de piezas a fabricarse en el país”, de acuerdo al funcionario peruano.

Queda pendiente confirmación oficial, sin embargo, el ministro afirmó que las prestaciones del avión seleccionado son similares al Tucano, de empresa brasilera Embraer y que es operado por la Fuerza Aérea del Perú (FAP). De tal mantera, la anunciada adquisición de aviones SuperTucano habría sido suspendida.

Mora negó que el Perú haya rechazado el centro de mantenimiento de helicópteros propuesto por Rusia, sino que su cartera está evaluando la reactivación de capacidades de mantenimiento que los institutos armados del país tenían desde 1986, donde se realizaban importantes tareas de mantenimiento y revisión de manera local.

En ese sentido, anunció una reorganización, en la práctica, de funciones entre los diversos centros de mantenimiento de las Fuerzas Armadas, con el centro de mantenimiento aeronáutico del Ejército del Perú se convertirá en el centro de mantenimiento de todos los helicópteros de las tres fuerzas, un centro único de servicios conjuntos. Por otro lado, el SEMAN, Servicio de Mantenimiento de la FAP se convertirá en el centro de mantenimiento, revisión y ensayo de todos los aviones de las tres fuerzas armadas. Confirmó, además, la inminente apertura de una única escuela de entrenamiento de pilotos.

Adicionalmente, Mora afirmó que su despacho se encuentra en conversaciones con el Ministerio de Defensa de Bolivia para realizar labores conjuntas de vigilancia de fronteras para combatir el tráfico ílicito de drogas. El ministerio continúa trabajando con sus pares colombianos y brasileños hacia la custodia de fronteras, y que con Colombia existe ya una colaboración muy estrecha.
http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2011/11/el-ministerio-de-defensa-del-peru.html

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Jue 26 Ene 2012 - 12:58

Perú licita Sistemas de Defensa Aérea por 140 millones de dólares


La Fuerza Aérea del Perú (FAP), a través del Grupo de Defensa Aérea (GRUDA), convocó nuevamente la licitación internacional para definir la adquisición de un nuevo Sistema de Defensa Aérea. De acuerdo a la información, se prevé la adquisición de 3 radares de vigilancia y alerta temprana del tipo 3D (alcance de 450 km.), un sistema de misiles de medio alcance (con rango de detección de 120 km, capacidad de rastrear no menos de 50 blancos y de atacar a 3 en simultaneo) y otro de MANPADS, en lanzadores dobles, a bordo de vehículos del tipo 4x4 (SPAAM). Además, está considerada la adquisición de entre 130 y 150 MANPADS, 50 lanzadores e igual número de visores nocturnos. El monto de la inversión se calcula en aproximadamente 140 millones de dólares.

La convocatoria anterior, realizada entre noviembre y diciembre de 2011, fue declarada “Desierta” pues el proceso – que tardo más de tres años en ser planificado - tuvo una serie de inconvenientes de orden conceptual (que provoco la descalificación de una parte de los postores) y técnico. Según ha trascendido, las bases de esta nueva convocatoria no considera, entre otros aspectos, la adquisición de un Sistema de Defensa del tipo VSHORAD (Very Short Air Defense System) basado en cañones automáticos. (Alejo Marchessini, corresponsal en Perú).
Fuente:Defensa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Jue 26 Ene 2012 - 13:48

Citación :
La Fuerza Aérea del Perú (FAP), a través del Grupo de Defensa Aérea (GRUDA), convocó nuevamente la licitación internacional para definir la adquisición de un nuevo Sistema de Defensa Aérea. De acuerdo a la información, se prevé la adquisición de 3 radares de vigilancia y alerta temprana del tipo 3D (alcance de 450 km.)

Teléfono para INVAP:



Espero que no se duerman en los laureles, esta es una excelente oportunidad para foguearse a nivel regional.

Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Mar 31 Ene 2012 - 2:25

MGB escribió:
Citación :
La Fuerza Aérea del Perú (FAP), a través del Grupo de Defensa Aérea (GRUDA), convocó nuevamente la licitación internacional para definir la adquisición de un nuevo Sistema de Defensa Aérea. De acuerdo a la información, se prevé la adquisición de 3 radares de vigilancia y alerta temprana del tipo 3D (alcance de 450 km.)

Teléfono para INVAP:



Espero que no se duerman en los laureles, esta es una excelente oportunidad para foguearse a nivel regional.

Cordiales Saludos

Totalmente de acuerdo, estimado MGB. INVAP tiene capacidad técnica y poder de lobby, solo tienen que tener las ganas de hacerlo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Mar 14 Feb 2012 - 20:41

Perú podría comprar 10 Super Tucano de Embraer y está interesado en el KC-390




Perú está considerando la compra de diez aviones ligeros de ataque Súper Tucano de Embraer mientras se trabaja en conjunto con Brasil para fortalecer la vigilancia en la frontera de la selva, dijo el ministro de Defensa, Celso Amorim, el martes.

Amorim dijo que el Ejército peruano también está interesada en aviones de carga KC-390, también de Embraer, y el vehículo blindado de tierra Guaraní, un proyecto del ejército brasileño, cuya producción debería comenzar este año.

"(La venta de Super Tucano) ha sido el tema de conversación durante algún tiempo ... En este contexto estamos trabajando con la posibilidad de 10 aviones", dijo Amorim a periodistas en Brasilia.

Dijo que la negociación también incluiría el intercambio de tecnología y cooperación industrial.

Amorim se reunió con el ministro de Defensa de Perú, Alberto Otárola, en la capital brasileña para discutir una mayor cooperación en la vigilancia de la frontera entre ambos países en la selva amazónica.

Otárola no especificó el número de aviones Super Tucano, pero reconoció la existencia de negociaciones con Embraer. Se visitarán las oficinas de Embraer en Sao José dos Campos (SP) el miércoles.

"Esperamos que estas negociaciones tengan éxito", dijo.

El acuerdo podría ser valorado en cerca de $ 150 millones, según una fuente gubernamental.

Embraer, el tercer mayor fabricante de aviones del mundo, ve otra la posibilidad de vender 50 Super Tucano en América Latina después de haber vendido más de 60 hasta ahora en la región. La compañía también busca más ventas a los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) después de haber logrado una orden de Fuerza Aérea de EE.UU.

En los últimos años, Colombia, Ecuador y Perú compró aviones de Embraer de defensa para reforzar sus defensas aéres, como aumento de la vigilancia de sus fronteras, la lucha contra los rebeldes armados y el enfrentamiento al narcotráfico.
Fuente:Cavok
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Algo más que Super Tucanos para la FAP   Mar 28 Feb 2012 - 10:41

FAP y sus MIG-29 SMP


El poderoso nuevo MIG-29 SMP de la FAP

Los MiG-29 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) volvieron al servicio
DOMINGO 26 DE FEBRERO DE 2012 16:21
En Octubre de 2011, la FAP comenzó a recibir los primeros 3 MiG-29 Fulcrum C de los 8 (6 monoplazas y 2 biplazas) que están siendo modernizados – vía un contrato con RAK MiG por 107 millones de dólares - a la versión SMP. Una cuarta aeronave se encuentra en fase final de alistamiento, esperándose que sea entregada en abril y las restantes – a mas tardar - en Noviembre del presente año. Otros 11 MiG-29: 8 MiG-29S y 3 MiG-29SE deberán ser modernizados en cuanto se obtengan los recursos económicos.

De acuerdo a información extraoficial, y a pesar de lo publicado en medio locales, desde Octubre de 2011 estas aeronaves (un monoplaza y dos biplazas) realizan entre 60 y 80 horas de vuelo al mes, lo que ha permitido que cumplir con lo establecido en los Programas de Entrenamiento (PDE). Asimismo, ha trascendido que la demora en completar los trabajos de modernización (que se realizan en su mayor parte en el Perú y en menor medida en Rusia) se debieron principalmente al retraso por parte del Perú - tras la firma del contrato en Agosto de 2008 – en generar los correspondientes pagos y cartas de crédito, mismas se hicieron efectivas unos doce meses mas tarde. A esto, se sumaron problemas logísticos para el envío de los motores RD-33 y otros componentes a Rusia para su reparación.

Los MiG-29SMP dispondrán, tras la modernización de una cabina rediseñada que incorpora, entre otros, avionica de ultima generación, mandos HOTAS y nuevos equipos de comunicaciones, además de un Sistema de Detección de Blancos 13SM (versión mejorada del UOMZ OEPS-29), un radar ZHUK-ME (de 120 km. de alcance y capaz de rastrear 10 blancos simultáneamente) y de una sonda para reabastecimiento en vuelo. En lo que a armamento se refiere, los MiG-29SMP estarán en condiciones de utilizar el misil BVR R-77 (AA-12 Adder) y de cumplir misiones de ataque a tierra no solo con bombas del tipo KAB-500K y KAB-500L de 500 kg. sino con misiles aire-superficie KH-29 (AS-14 Kedge) y KH-31A/P (AS-17 Kripton).( Alejo Marchessini Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)
defensa.com



Saludos Vitto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Mar 28 Feb 2012 - 10:53

Vitto escribió:
FAP y sus MIG-29 SMP


El poderoso nuevo MIG-29 SMP de la FAP

Los MiG-29 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) volvieron al servicio
DOMINGO 26 DE FEBRERO DE 2012 16:21
En Octubre de 2011, la FAP comenzó a recibir los primeros 3 MiG-29 Fulcrum C de los 8 (6 monoplazas y 2 biplazas) que están siendo modernizados – vía un contrato con RAK MiG por 107 millones de dólares - a la versión SMP. Una cuarta aeronave se encuentra en fase final de alistamiento, esperándose que sea entregada en abril y las restantes – a mas tardar - en Noviembre del presente año. Otros 11 MiG-29: 8 MiG-29S y 3 MiG-29SE deberán ser modernizados en cuanto se obtengan los recursos económicos.

De acuerdo a información extraoficial, y a pesar de lo publicado en medio locales, desde Octubre de 2011 estas aeronaves (un monoplaza y dos biplazas) realizan entre 60 y 80 horas de vuelo al mes, lo que ha permitido que cumplir con lo establecido en los Programas de Entrenamiento (PDE). Asimismo, ha trascendido que la demora en completar los trabajos de modernización (que se realizan en su mayor parte en el Perú y en menor medida en Rusia) se debieron principalmente al retraso por parte del Perú - tras la firma del contrato en Agosto de 2008 – en generar los correspondientes pagos y cartas de crédito, mismas se hicieron efectivas unos doce meses mas tarde. A esto, se sumaron problemas logísticos para el envío de los motores RD-33 y otros componentes a Rusia para su reparación.

Los MiG-29SMP dispondrán, tras la modernización de una cabina rediseñada que incorpora, entre otros, avionica de ultima generación, mandos HOTAS y nuevos equipos de comunicaciones, además de un Sistema de Detección de Blancos 13SM (versión mejorada del UOMZ OEPS-29), un radar ZHUK-ME (de 120 km. de alcance y capaz de rastrear 10 blancos simultáneamente) y de una sonda para reabastecimiento en vuelo. En lo que a armamento se refiere, los MiG-29SMP estarán en condiciones de utilizar el misil BVR R-77 (AA-12 Adder) y de cumplir misiones de ataque a tierra no solo con bombas del tipo KAB-500K y KAB-500L de 500 kg. sino con misiles aire-superficie KH-29 (AS-14 Kedge) y KH-31A/P (AS-17 Kripton).( Alejo Marchessini Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)
defensa.com



Saludos Vitto

Interesante la modernización, muy bueno el sistema radar instalado.
Con esta modernización los pone igual a los f16 chilenos o aún mejor.


Saludos roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Leopard2



Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Santiago- Chile

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Mar 28 Feb 2012 - 20:46

ai90 escribió:

Interesante la modernización, muy bueno el sistema radar instalado.
Con esta modernización los pone igual a los f16 chilenos o aún mejor.

Saludos roberto

No es el radar ZHUK-ME, sino se realizaria una actualizacion del original N019.
RIA Novosti, agencia oficial rusa, publicó lo siguiente al momento de la firma del upgrade:

More details to the Peruvian MiG-29SMP upgrade:
- two UB two-seaters and six single seaters will be upgraded, the rest of the fleet will be overhauled and returned to active service
- the SMP standard is a bit inferior to SMT, instead of Zhuk-M a new heavily upgraded digital version of the N019 radar will be installed in order to skip the otherwise required structural modifications to the front of the fuselage.

Es decir, una mejora del radar N019 (refiriéndose al denominado N019M1) al reemplazarle componentes de Hardware.

Pd. esta caliente el tema de los Mig por el retraso en la entrega, ya se habla para fines del 2012 o principios de 2013 ,Se habrián entregados 3 en los cuales se estarian realizando las pruebas y faltán 5, además quedán 11 más por modernizar y con esto no se sabe cuando y con quién se hara el trabajo.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Mar 28 Feb 2012 - 21:08

Leopard2 escribió:
ai90 escribió:

Interesante la modernización, muy bueno el sistema radar instalado.
Con esta modernización los pone igual a los f16 chilenos o aún mejor.

Saludos roberto

No es el radar ZHUK-ME, sino se realizaria una actualizacion del original N019.
RIA Novosti, agencia oficial rusa, publicó lo siguiente al momento de la firma del upgrade:

More details to the Peruvian MiG-29SMP upgrade:
- two UB two-seaters and six single seaters will be upgraded, the rest of the fleet will be overhauled and returned to active service
- the SMP standard is a bit inferior to SMT, instead of Zhuk-M a new heavily upgraded digital version of the N019 radar will be installed in order to skip the otherwise required structural modifications to the front of the fuselage.

Es decir, una mejora del radar N019 (refiriéndose al denominado N019M1) al reemplazarle componentes de Hardware.

Pd. esta caliente el tema de los Mig por el retraso en la entrega, ya se habla para fines del 2012 o principios de 2013 ,Se habrián entregados 3 en los cuales se estarian realizando las pruebas y faltán 5, además quedán 11 más por modernizar y con esto no se sabe cuando y con quién se hara el trabajo.


Perdone estimado Leopard2, si mi ingles no me falla, van 6 monoplazas y 2 UB a modernización y el resto de la flota solo a overhaul, o sea solo a revisión general (no modernización), y es no es común que no se aproveche esta instancia para hacer el upgrade, lo cual me lleva a preguntarme si es que hay voluntad de modernizarlos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Leopard2



Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Santiago- Chile

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Mar 28 Feb 2012 - 23:12

tam.argento escribió:
Perdone estimado Leopard2, si mi ingles no me falla, van 6 monoplazas y 2 UB a modernización y el resto de la flota solo a overhaul, o sea solo a revisión general (no modernización), y es no es común que no se aproveche esta instancia para hacer el upgrade, lo cual me lleva a preguntarme si es que hay voluntad de modernizarlos.

Saludos

Estimado todo empieza por un reportaje publicado por el diario Peru21, saque sus propias conclusiones :

Citación :
Cuestionan tardanza para reparar MIG-29
Miércoles 22 de febrero del 2012 | 01:48
CAUSA REVUELO. Parlamentarios no quieren que la misma empresa modernice las otras 11 aeronaves. (USI)

Congresistas Salgado y Tubino exigen explicaciones sobre contrato con empresa rusa RSK-MIG.

La tardanza de 42 meses para reparar y repotenciar ocho aviones cazabombarderos MIG-29, en la que se ha visto comprometida la Fuerza Aérea del Perú (FAP) por contratar a la empresa estatal RSK-MIG, fue cuestionada por el exministro de Defensa Ántero Flores-Aráoz y por congresistas de la Comisión de Defensa.

“Me parece excesiva (la tardanza), sobre todo cuando el Perú necesita recuperar su capacidad disuasiva”, expresó Flores-Aráoz a Perú21 sobre el polémico contrato, que se firmó durante su gestión, pero fue suscrito por el entonces comandante de Operaciones de la FAP, Lizandro Maycock, hoy viceministro de Defensa.

“Yo no he firmado el contrato, sino Maycock”, aclaró el exministro, quien también recordó que, en 2008, los contratos eran de entera responsabilidad del sector que firmaba. “Esto lo hizo la FAP. Se hicieron las propuestas y las ofertas, y (el contrato) se firmó con los que hicieron estos aviones”, indicó.

EXIGEN EXPLICACIONES
Por su parte, Luz Salgado y Carlos Tubino, integrantes de la Comisión de Defensa del Parlamento, cuestionaron que la FAP tenga esta flota de aviones inoperativa en la Base Aérea de Chiclayo.

“Es necesario que el Ejecutivo informe sobre los trabajos de esa empresa rusa, y eso lo exigiré en los próximos días con los técnicos del sector Defensa”, informó Salgado a este diario.

Por su parte, el congresista Tubino manifestó que “es lamentable que la aviación peruana se encuentre en ese estado, cuando lo que se necesita es una disuasión creíble” ante el resto de la región.

Indicó que los MIG-29 son los únicos aviones de primera línea que tiene el Perú y que, si el Estado quiere modernizar las otras 11 naves MIG-29 que faltan (y que también están inoperativas), no debe hacerlo con la misma RSK-MIG.


Cabe precisar que, en los meses previos a la firma del contrato –que se realizó en agosto de 2008–, la fábrica rusa estaba casi quebrada y tenía problemas de ventas.

Es más, un año antes de que Perú firmara el contrato, Argelia le devolvió 15 aviones a la firma rusa por continuas fallas en los sistemas de combustible. Los argelinos detectaron que las naves contaban con piezas de “dudosa calidad” y los rusos tuvieron que devolver el dinero.

En nuestro caso, el viceministro de Defensa confirmó que no hay fecha de entrega de ninguno de los MIG-29 que la firma se comprometió a reparar.

://peru21.pe/2012/02/22/impresa/cuestionan-tardanza-reparar-mig-29-2012854
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
trueno_alfa



Mensajes : 265
Fecha de inscripción : 24/11/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Vie 9 Mar 2012 - 9:00

Accidente de un DHC-6B Twin Otter de la Fuerza Aérea de Perú



Viernes 09 de Marzo de 2012






Un avión de transporte DHC-6-300 Twin Otter del Grupo Aéreo Nº 42 sufrió un accidente cuando se disponía a amerizar en la laguna de Caballococha (Ramón Castilla, Loreto) ubicada a 325 km. de Iquitos y a 1,400 km. de Lima. Afortunadamente, según da cuenta un Comunicado oficial de la FAP, no se registraron victimas ni heridos entre los 15 tripulantes y pasajeros de a bordo.

De acuerdo a información extraoficial, la aeronave (matricula FAP 317), sufrió la rotura del pontón y ala derecha, quedando semi-sumergida a escasos metros de la orilla. El Alto Mando de la Fuerza Aérea ha dispuesto que la Junta de Investigaciones de Accidentes (JIA) realice las investigaciones del caso, a fin de determinar, de acuerdo a las normas y procedimientos aeronáuticos vigentes, las causas que ocasionaron el accidente.

El Grupo Aéreo Nº 42, ubicado en Iquitos, operaba al momento del accidente con una flota conformada por 4 DHC-6-300 y un par de Pilatus PC-6B Turbo Porter. Asimismo, dispone de un DHC-6-400 de un lote de 12 adquiridos vía un contrato de 67 millones de dólares. De acuerdo al cronograma, se espera recibir otros dos DHC-6—400 en 2012, uno en 2013 y los 8 restantes antes de finalizar el 2014. (Alejo Marchessini / Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)



http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5503:accidente-de-un-dhc-6b-twin-otter-de-la-fuerza-aerea-de-peru&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Leopard2



Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Santiago- Chile

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Miér 14 Mar 2012 - 18:31

La Fuerza Aérea del Perú adjudica su Sistema de Defensa Aérea
Miércoles 14 de Marzo de 2012 07:45

La Fuerza Aérea del Perú (FAP), a través del Grupo de Defensa Aérea (GRUDA), ha adjudicado al Consorcio Northrop Grumman (EE.UU.), Rafael Advanced Defense Systems (Israel) y Bumar Group (Polonia) la licitación para la adquisición de un Sistema de Defensa Aérea valorado en unos 140 millones de dólares. De acuerdo a información extraoficial, Northrop Grumman suministrará 3 radares de vigilancia y alerta temprana AN/TPS-78, que tienen un alcance de unos 450 kilómetros.

Por su parte, Rafael Advanced Defense Systems se encargará de proveer una Batería de Misiles Spyder SR/MR, que utiliza misiles Python 5 y BVR Derby. Se compone de entre 3 y Vehículos Lanzadores (MFU) y otro de Mando y Control (CCU) con un radar de Vigilancia Elta EL/M-2106 ATAR 3D y dos de apoyo: uno de amunicionamiento y otro de servicio.

El Elta EL/M-2106 ATAR es un radar 3D táctico de estado sólido, con Ordenamiento de Mando Electrónico Activo (AESA) y un alcance instrumental máximo de 180 km, capaz de detectar y atacar no solo aeronaves sino blancos de baja reflexión radárica como las armas stand off y vehículos aéreos no tripulados (UAV). Puede rastrear 100 blancos y atacar simultáneamente (dependiendo del número de vehículos lanzadores) de 12 a 24 blancos. El alcance del Sistema Spyder con misiles Python 5 es de 15 km. y de 35 a 40 km. con misiles BVR Derby.

Finalmente, Bumar Group tendrá a su cargo la entrega de 150 MANPADS PZR Grom (150 misiles, 50 lanzadores e igual número de visores nocturnos) y de 6 vehículos POPRAD (4X4) dotados con lanzadores cuádruples de misiles PZR Grom y 96 misiles adicionales. El PZR Grom (basado en el 9K38 Igla) es un misil de guiado IR que tiene un peso de 10.5 kg. (de los que 1.27 kg. corresponden a la cabeza de combate) y un diámetro de 72 mm. Su velocidad es de 650 m/s y el alcance es de 5.5 km.

El Sistema de Defensa Aérea deberá ser entregado en un plazo máximo de 18 a 24 meses. Entre noviembre y diciembre de 2011, la Fuerza Aérea declaro “desierta” la primera convocatoria – que tardo más de tres años en ser planificada – pues tuvo una serie de inconvenientes de orden conceptual (lo que provocó la descalificación de una parte de los postores) y técnico. Esta nueva convocatoria, según ha trascendido, tampoco consideró la adquisición de un Sistema de Defensa del tipo VSHORAD (Very Short Air Defense System) basado en cañones automáticos. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5530:la-fuerza-aerea-del-peru-adjudica-su-sistema-de-defensa-aerea&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

Radar Northrop Grumman AN/TPS-78 3D


Sistema Spyder


Vehiculo POPDAR con Lanzador Cuadruple de Misiles PZR Grom.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Jue 15 Mar 2012 - 3:07

-Hay que recordar que Perú cuenta hoy con

Radares:

P12 “Spoon Best” (rango 275 Km)
P14F “Tall King” (rango 600 Km)
P37 “Bar Lock” (rango 200 Km)
55G6-1 “Nebo” (rango 500 Km)
AN/TPS-43 (410 Km)
AN/TPS-70 (450 Km)


SAM & MANPADS

(FAP)
(3) S-125 Pechora (SA-3 Goa)

9K32M Strela 2M (SA-7/SA-7B Grail)
9K34 Strela 3 (SA-14 Gremlin)
9K330 Igla (SA-16 Gimlet)
Short Javelin

(EP)
(12) S-125 Pechora (SA-3 Goa)
(12) 9K330 Tor (SA-15 Gaunlet) (¿?) no confirmado

9K32M Strela (SA-7B Grail)
9K38 Igla 1 (SA-18 Grouse)
9K310 Igla (SA-16 Gimlet)
QW-8
Short Javelin


Artilleria AA

(FAP)
ZU-23/2 (23mm)
ZPU-1 (14,5mm)

(EP)
(36) ZSU-23/4 Shilka (23mm)

L70/40 (40mm)
L60/40 (40mm)
ZU-23/2 (23mm)




Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tomis26



Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 20/05/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Vie 16 Mar 2012 - 18:19

Mira vos, recién me entero que Perú contaría con el sistema Tor...

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
trueno_alfa



Mensajes : 265
Fecha de inscripción : 24/11/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Lun 23 Abr 2012 - 14:51

Perú comprará aviones de instrucción KAI KT-1C con los fondos adicionales asignados para Defensa



Lunes 23 de Abril de 2012 07:53

El destino de los 1.376 millones de nuevos soles - unos 515 millones de dólares – aprobados por el Congreso de la República para incrementar el presupuesto inicial de Defensa del Perú será la adquisición de 24 aviones de instrucción KAI KT-1C Ungbi y las Operaciones Contrasubversivas en el Valle de los Rios Apurimac y Ene (VRAE).

La adquisición de los KT-1C, enmarcada en una negociación gobierno a gobierno y aplicando la Directiva sobre Compensaciones Industriales (Offset), bordea los 194 millones de dólares. De acuerdo a la información, el MINDEF y la Delegación de KAI (que se encuentra en Lima desde la semana pasada) se encuentran ultimando los detalles del contrato – que implicaría un pago inicial de un 30% del monto total - y estableciendo los cronogramas de entregas. Ha trascendido que a la firma del contrato, KAI entregara a la Fuerza Aérea dos KT-1C a fin de iniciar los Programas de Entrenamiento (PDE), en tanto que los 22 aparatos restantes serán ensamblados por el Servicio de Mantenimiento de la FAP (SEMAN-Perú). Los KT-1C pasarán a formar parte del Grupo Aéreo Nº 51 con sede en la Base Aérea Capitán FAP Renán Elías Olivera (Pisco).

El KT-1C es un avión de instrucción primaria diseñado y fabricado por KAI (Korean Aerospace Industries) - con capacidad para desempeñar misiones de apoyo táctico y ataque ligero - que tiene una longitud de 10.26 m, una envergadura de 10.59 m. y una altura de 3.68 m, siendo su superficie alar de 16 m. Está propulsado por un motor Pratt & Whitney PT6A-62 de 950 shp que le brindan una velocidad de crucero de 574 km/h, un techo de operación de 11,580 m. y un alcance de 1.300 km. su peso máximo al despegue es de 2.540 kg. disponiendo de 6 puntos subalares para pods de ametralladoras de 12,7 mm, bombas de 250 kg. y lanzacohetes de 70 mm. A la fecha se han fabricado, en sus diferentes versiones, unos 157 KT-1, que están en servicio en Indonesia (12) Turquía (40) y Corea del Sur (105).

El resto de los fondos asignados por el Congreso, unos 321 millones de dólares, serian utilizados por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) para la adquisición de equipos y la construcción de infraestructuras, así como para cubrir gastos de operaciones, combustible y mantenimiento de unidades. En 2011, el Comando Conjunto adquirió, a Selex Comunications (Inglaterra), vía un contrato de poco más de 800 mil dólares, unos 200 radios UHF SSR-400 y 15 carpas de mando, con capacidad para 40 personas, a Carimex Perú SAC por casi un millón de dólares. Asimismo, concreto la adquisición, entre otros, de al menos 70 visores monoculares tácticos de visión nocturna y 80 visores térmicos (aumento de 3x) para fusiles de asalto a JNL Trading (EE.UU.) por 1.4 millones de dólares. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

www.defensa.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Lun 23 Abr 2012 - 15:23

O sea que la FAP ha descartado a los Super Tucano.

Extraño, ya que la FAP ha sido y es junto con Colombia, la fuerza que más experiencia tuvo con Tucano en misiones antinarcos.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Lun 23 Abr 2012 - 15:34

Y al IA-73 también.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Hoy a las 16:50

Volver arriba Ir abajo
 
FUERZA AÉREA DE PERÚ
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 27.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 14 ... 27  Siguiente
 Temas similares
-
» FUERZA AÉREA DE PERÚ
» FUERZA AÉREA DEL PERÚ: HÉRCULES PARTIÓ A LA ANTÁRTIDA CON 62 EXPEDICIONARIOS
» Perú (Lima o Potosí) 1/4 de real, 1577- 1581.
» LA UNION HACE LA FUERZA......Y se cosecha el exito.
» fUERZA DEMOLEDORA...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerzas Aéreas Latinoaméricanas-
Cambiar a: