ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 FUERZA AÉREA DE PERÚ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16 ... 27  Siguiente
AutorMensaje
OBIS



Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 11/02/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Lun 18 Feb 2013 - 7:43

Marcelo R.Cimino escribió:
http://interdefensa.argentinaforo.net/t5767-eurofigther-para-peru

Me quieres decir que existe otro sub-foro sobre el Eurofighter Typhoon ..
mi opinion personal es que esto de abrir sub-foros para algo especifico esta bien .. pero la noticia realmente tendria que estar en el sub-foro propiamente dicho y tambien en el foro principal que es este , ya que para algo es el foro principal ..

Pondre un ejemplo .. si ahora el foro de la Armada Española .. se abren sub-foros para el S-80 .. el LHD .. el BAC( Cantabria ) .. para los LPD( Castilla y Galicia ) ..
entonces en el foro principal de la Armada Española no se podria poner casi nada ..
en mi opinion todas las noticias pueden estar en el foro principal , ya que para eso es el principal .. y ademas repetidas en los sub-foros abiertos ..

Esto que digo es una opinion personal .. falta saber que pensais los demas .. igual estaria bien que el foro principal indicara que tiene sub-foros ..

SaLuD.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Lun 18 Feb 2013 - 7:50

Estimado, comprendo perfectamente tu planteo y también entiendo que es una opinión personal. Solo te aclararé que el hecho que se suba así tiene un sentido específico.
Demás está decir que el seguimiento diario del sitio, permite saber si algo se posteó o no, solo basta con soltar el pie del acelerador y mirar un poco el foro.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
OBIS



Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 11/02/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Dom 24 Feb 2013 - 11:56




Solo vuelan 5 de los 18 Sukhoi-25 por falta de mantenimiento y grave corrosión ... ( 22 febrero 2013 )

Aeronaves compradas de segunda mano a Bielorrusia tienen más de 25 años de fabricación y hace tiempo que cumplieron sus horas de vuelo .

La Fuerza Aérea del Perú cuenta con una flota de 18 aviones de combate Sukhoi-25. Sin embargo, el Ministerio de Defensa contrató una póliza de seguro solo para cinco unidades. ¿La razón? Son las únicas aeronaves que vuelan. El resto no está en condiciones de operatividad por falta de mantenimiento, y, en varios casos, por problemas de corrosión.

En 1997, las 18 aeronaves fueron adquiridas de segunda mano a Bielorrusia por US$ 150 millones.

Tres de las máquinas fueron fabricadas en 1987, seis en 1988, cuatro en 1989, dos en 1990 y tres en 1991.

Es decir, más de la mitad supera los 25 años de antigüedad. De modo que la mayor parte ha cumplido largamente las horas de vuelo. Pero desde que fueron compradas, las máquinas no reciben mantenimiento.

No obstante, el problema no es precisamente de presupuesto.

En el 2007, en el segundo gobierno de Alan García, se aprobó el proyecto denominado Núcleo Básico de Defensa (NBD), para la repotenciación del equipamiento de las Fuerzas Armadas. Como parte del plan, se le asignó a la FAP una partida de US$ 39 millones para la atención de los Sukhoi-25.

En ese momento, la FAP decidió contratar los servicios de una empresa estatal de la ex república soviética de Georgia para recuperar los Sukhoi-25.

La historia se repite ........

Rolling Eyes PULSAR ➽ http://www.larepublica.pe/22-02-2013/solo-vuelan-5-de-los-18-sukhoi-25-por-falta-de-mantenimiento-y-grave-corrosion


SaLuD.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Leopard2



Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Santiago- Chile

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Mar 2 Abr 2013 - 14:02

Perú comprará 24 helicópteros rusos por 406 millones de dólares

El Gobierno peruano comprará 24 helicópteros rusos Mi-171Sh por 406 millones de dólares para combatir el narcotráfico y el terrorismo en la selva sur del país, según informó un diario local.

El Ministerio de Defensa presentó un proyecto de inversión pública al Ministerio de Economía para financiar la adquisición de los 24 helicópteros rusos, después de que una comisión técnica de la Fuerza Aérea estudió el tipo de nave requerida para las misiones en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), reveló el diario La República.

Con la opinión favorable del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Aviación del Ejército, se resolvió elegir el Mi-171Sh de la Planta de Helicópteros Mil de Moscú, agregó el matutino.

Las Fuerzas Armadas de Perú ya cuentan con seis de estas naves en el Vraem, que fueron adquiridas en 2010, y la empresa rusa ha ofrecido entregar en préstamo otras seis unidades hasta que llegue el lote nuevo.

De acuerdo a La República, durante la primera semana de marzo, una comitiva del Gobierno ruso estuvo en Lima para sostener reuniones con las autoridades del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas para debatir los detalles de la propuesta de compra-venta.

Citando a fuentes del Ministerio de Defensa, el periódico limeño precisó que los rusos han pedido por cada helicóptero 16,9 millones de dólares, motivo por el cual, la compra asciende a 406,8 millones de dólares.

Los rusos han ofrecido al Gobierno peruano entregar 21 de los helcópteros en el transcurso de 2014 y los 3 restantes en 2015.

Según fuentes castrenses citadas por el diario, cada helicóptero tiene equipos de iluminación y señalización exterior e interior para el uso de gafas de visión nocturna, tanques de combustible protegidos, lanzacohetes no guiados y ametralladoras flexibles, entre otros equipos.

El Gobierno peruano ha reforzado la presencia y el equipamiento militar en el Vraem para combatir a las columnas remanentes de la banda armada Sendero Luminoso y a las mafias del narcotráfico, que actúan juntas en esa región del sur del país.

http://www.rpp.com.pe/2013-03-30-peru-comprara-24-helicopteros-rusos-por-406-millones-de-dolares-noticia_580910.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 940
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Mar 23 Abr 2013 - 23:56

Hola a todos, soy Halcon_24 forista peruano y este es mi primer mensaje en el que subire algunas fotos del Evento por el Aniversario FAP del 2012

MIG-29SMP



Mirage2000P/DP, antes de su refit y cambio de camo al esquema gris de baja visibilidad




SU-25K/UK



MI-25D, con camo desierto, los primeros 02 que regresaron modernizados de Rusia



MIG-29SMUP y Mirage 2000P/DP



MIG-29SMP




Hercules L-100-20 y AN-32



Mirage 2000P/DP

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Miér 24 Abr 2013 - 14:22

Muy buenas fotos, estimado Halcón, esperemos siga participando. Saludos
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Miér 24 Abr 2013 - 14:47

Halcón, te hago una pregunta, que se comenta en Perú sobre el ofrecimiento de los Typhoon Españoles que no haya salido en los medios?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 940
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Lun 29 Abr 2013 - 14:10

tam.argento escribió:
Muy buenas fotos, estimado Halcón, esperemos siga participando. Saludos

Gracias ...esa es la idea good

flaps escribió:
Halcón, te hago una pregunta, que se comenta en Perú sobre el ofrecimiento de los Typhoon Españoles que no haya salido en los medios?

No mucho, la mayoria piensa que son aviones de la primera version y por lo tanto un poco trajinados, ademas en el mercado hay otros modelos a considerar como el F-18, el Grippen y los rusos MIG-29SMT y SU-30
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 940
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Sáb 11 Mayo 2013 - 21:07

Ojala sea cierto Rolling Eyes

Perú y Brasil reinician negociación para la compra de 12 aviones Super Tucano A-29
Sabado, 11 de mayo de 2013 | 12:39 pm

Las aeronaves de fabricación brasileña sirven para apoyo táctico de operaciones contrasubversivas y antidrogas y para el entrenamiento avanzado de pilotos.
Ángel Páez

Los gobiernos de Perú y Brasil reactivaron las negociaciones para la adquisición de por lo menos 12 aviones de ataque Super Tucano A-29, que cumplen funciones de apoyo táctico en operaciones contrasubversivas y antidrogas, y sirven para la instrucción avanzada de pilotos.

De acuerdo con los estudios técnicos de la Dirección de Operaciones de la Fuerza Aérea del Perú, los Tucano A-29 son las aeronaves adecuadas para reemplazar a los estadounidenses Cessna A-37 Dragonfly, que, en promedio, han cumplido más de 30 años de servicios en la FAP.

En el 2011, las tratativas entre el Ministerio de Defensa y la compañía brasileña Embraer ingresaron a la recta final para la compra de 12 Super Tucano A-29, además de la modernización de 12 Tucano T-27, una aeronave con la que la FAP ha tenido enorme experiencia. El instituto armado cuenta con 19 unidades, de los cuales sólo 8 están operativas.

Sin embargo, el Ejecutivo escogió adquirir la aeronave KT-1 de Corea del Sur.

El argumento que se esgrimió fue que el Tucano T-27 tenía que sustituirse con una aeronave de entrenamiento básico, entre las que se encontraban la suiza PE-9 Pilatus, la norteamericana T-6A Texan y la surcoreana KT-1. En cambio, el Super Tucano A-29 es para adiestramiento avanzado.

Además, de acuerdo con fuentes de la FAP, Embraer planteaba la modernización de los Tucano T-27, amarrada a la compra de los Super Tucano A-29. El instituto armado peruano quería invertir en algo nuevo.

La decisión del régimen de Ollanta Humala aparentemente resintió las relaciones con el gobierno de Brasil, que tiene participación accionaria en Embraer.

Sin embargo, fuentes del Ministerio de Defensa, de la Fuerza Aérea del Perú y de Embraer, confirmaron que se han restablecido los contactos y que han comenzado a explorar la compra-venta de los Super Tucano A-29, que reemplazará a los A-37 Dragonfly. Se estima que en el 2016 que estas aeronaves serán dadas de baja.

Hasta el momento, las negociaciones giran alrededor solo de los Super Tucano A-29, no está en discusión la oportunidad de modernizar y reportenciar los Tucano T-27. Pero no se descarta que el camino se alcance un entendimiento.

Las fuentes evitaron indicar el costo de cada Super Tucano A-29, porque depende de muchas variables, como la cantidad, el plazo de entrega, las especificaciones de control de armas, la configuración, entre otras. Pero se estima que alcanzaría entre los US$ 14 y 17 millones por unidad.

En América del Sur cuentan con el Super Tucano A-29, Colombia (17 unidades), Ecuador (17), Chile (12) y Brasil (100 unidades).

COLOMBIA, ECUADOR Y CHILE LO TIENEN

La FAP ha tenido hasta 65 aviones A-37 Dragonfly, de los cuales hoy se encuentran operativos 17 ejemplares. Y de este número, 8 fueron donados por Corea del Sur. El proyecto de la FAP es sustituir a los A-37 por los Super Tucano A-29

El nueve de abril, el gobierno de Guatemala anunció la adquisición de seis Super Tucano A-29 por US$133 millones.

Recientemente, la Fuerza Aérea de EEUU compró 20 Super Tucano por US$ 427 millones

http://www.larepublica.pe/11-05-2013/peru-y-brasil-reinician-negociacion-para-la-compra-de-12-super-tucano-29
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Sáb 11 Mayo 2013 - 21:33

El ST es el aparato lógico, no hay dudas, en fin, Brasil aprendió hace rato y acá prevalece la ignorancia o el curro que es primer fin.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Dom 12 Mayo 2013 - 1:35

Otra oportunidad perdida para el Puca, aunque no lo veo muy bien en eso de "entrenamiento avanzado". A decir verdad tampoco al A-29 para eso, al menos que sea para pilotos de aviones de bajas prestaciones, pero el "avanzado" de verdad para pilotos de reactores se hace en un reactor de entrenamiento. ¡Cuanto tiempo y oportunidades perdidas!.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Halcon_24



Mensajes : 940
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Vie 17 Mayo 2013 - 15:05

Un avión Airbus Military C295, salido de la FAL de Sevilla y con destino a la Fuerza Aérea de Colombia, muestra en Perú su capacidad para misiones de ayuda humanitaria
Viernes 17 de Mayo de 2013 08:56



(defensa.com) Airbus Military ha transportado esta semana a diversas zonas de Perú alrededor de ocho toneladas de ayuda humanitaria del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), en el marco de la “Campaña de Friaje” que se lleva a cabo anualmente en el país. El avión, un C295 cedido por la Fuerza Aérea Colombiana, ha sido el encargado de realizar dichas misiones, que han permitido distribuir frazadas y colchonetas a las poblaciones de Juliaca y Jauja. En su camino desde España -donde se ubica la Línea de Ensamblaje Final (FAL) de los C295- y antes de continuar su viaje hasta Colombia para su entrega a la Fuerza Aérea del país, este avión ha realizado una parada en Perú para colaborar en esta campaña y llevar a cabo vuelos de presentación en lugares de difícil acceso debido a las complejas condiciones de la orografía andina.

“Estamos muy orgullosos de haber podido colaborar en esta iniciativa, tan importante para la población peruana”, destacó el Director Comercial de Airbus Military, Antonio Rodríguez Barberán. ”Esta misión demuestra como los C295 funcionan de manera eficaz en un entorno como Perú, llevando lo que necesita la gente a donde lo necesita.”
La nueva generación de C295 le convierte en el avión ideal para la realización de misiones militares y cívicas, tales como las de ayuda humanitaria, patrulla marítima y vigilancia medioambiental, entre otras. Gracias a su robustez y fiabilidad, así como a la sencillez de manejo de sus sistemas, este avión táctico de tamaño medio proporciona la amplia versatilidad y flexibilidad que requiere el transporte de personal, tropas y cargas paletizadas/voluminosas, la evacuación de heridos, las labores logísticas y de comunicación o la capacidad certificada de lanzamiento de cargas en vuelo. La doble combinación de equipamiento civil y militar asegura el éxito en las misiones tácticas más exigentes, así como la posibilidad de aumentar el equipamiento en el futuro y la compatibilidad con el entorno de espacio aéreo civil más reciente. El C295 forma parte de la familia de aviones de tamaño medio y ligero de Airbus Military, que también incluye las plataformas más pequeñas del CN235 y C212.

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9053:un-avion-airbus-military-c295-salido-de-la-fal-de-sevilla-y-con-destino-a-la-fuerza-aerea-de-colombia-muestra-en-peru-su-capacidad-para-misiones-de-ayuda-humanitaria&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Mar 21 Mayo 2013 - 9:45

Perú moderniza otro lote de MiG 29

Peru y Rusia firmarán un nuevo contrato para la actualización de una cantidad aún no especificada de MiG 29 Fulcrum al estandard SMT que se sumarían a los 8 ejemplares que ya han sido modernizados. Por el momento se desconocen más datos sobre el contrato que se estaría firmando antes de fin de mes.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2434
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Mar 21 Mayo 2013 - 12:00

SITDEF 2013
SAAB ofrece 16 aviones caza Gripen C/D a la Fuerza Aérea del Perú






18/05/2013
(Infodefensa.com) P. Watson, Lima – La corporación sueca SAAB ha ofertado a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) 16 aviones de combate Gripen C/D en modalidad de leasing, a precio fijo. La empresa mantiene abierta la posibilidad para encontrar con la FAP métodos alternativos de financiamiento.
El anuncio viene como sorpresa toda vez que la FAP ha estado abocada únicamente a la modernización de los aviones de combate MiG-29S/SE a la variante denominada SMP, proceso que a la fecha continúa su progreso. De forma paralela, la Fuerza Aérea avanza con el overhaul de los cazas Mirage 2000P/DP, en los cuales ha experimentado mejoras puntuales en la aviónica.
Las posibilidades de adquisición en Leasing de los Gripen incrementan en relación a la decisión de la Fuerza Aérea Brasilera (FAB) en el sumamente dilatado concurso FX-2 para la compra de 36 aviones caza. La incertidumbre generada por el contexto económico imperante en Europa y Estados Unidos ha postergado en repetidas oportunidades la decisión de compra del gobierno brasilero. Si bien es cierto que SAAB ha ofrecido el Gripen NG a Brasil, una decisión que favorezca a la empresa sueca en dicho país podría rebotar favorablemente en el sector político peruano.
Por otra parte, SAAB y la aeronáutica brasilera Embraer continúan la campaña conjunta para que la FAP adquiera por lo menos un ejemplar del EMB-145 AEW&C, un avión de control del espacio aéreo que hace lustros necesitan en calidad de urgencia las fuerzas armadas peruanas. Si bien es cierto SAAB dispone de los SAAB-340 y los excelentes SAAB-2000 para fungir de plataforma electrónica y de control aéreo, los representantes de la empresa fueron enfáticos al afirmar su preferencia por una colocación asociada con Embraer, es decir el EMB-145 AEW&C.
SAAB mantiene abierta la posibilidad de que cualquier fuerza armada latinoamericana adquiera su radar 3D Giraffe, que con un rango de 180 kilómetros, capacidad de detección de objetivos hasta altitudes de 20 mil metros e identificador amigo-enemigo IFF integrado se adapta a variados requerimientos tácticos de los ejércitos suramericanos.


http://www.infodefensa.com/?noticia=saab-ofrece-16-aviones-caza-gripen-cd-a-la-fuerza-aerea-del-peru
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Mar 21 Mayo 2013 - 12:43

Al parecer esta noticia llega al momento del posible acuerdo de Perú con Rusia para la modernización de los MIG. y con el overhaul y recuperación de sistemas en los M-2000.
La noticia es buena si esta oferta es un paso previo hacia el Gripen E/F y de paso se unifica la logística.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3543
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Mar 21 Mayo 2013 - 15:57

Growler escribió:
Perú moderniza otro lote de MiG 29

Peru y Rusia firmarán un nuevo contrato para la actualización de una cantidad aún no especificada de MiG 29 Fulcrum al estandard SMT que se sumarían a los 8 ejemplares que ya han sido modernizados. Por el momento se desconocen más datos sobre el contrato que se estaría firmando antes de fin de mes.




-Los MiG-29 que seran llevados a SMP seran cuatro y dentro del contrato por U$S 104M de Dolares
se incluye la compra de armamento para los ocho MiG-29SMP que ya tiene la FAP




Saludosss 8)
Roberto


Última edición por Litio71 el Mar 21 Mayo 2013 - 16:08, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3543
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Mar 21 Mayo 2013 - 16:07

flaps escribió:
Al parecer esta noticia llega al momento del posible acuerdo de Perú con Rusia para la modernización de los MIG. y con el overhaul y recuperación de sistemas en los M-2000.
La noticia es buena si esta oferta es un paso previo hacia el Gripen E/F y de paso se unifica la logística.
Saludos



Thales Group abre oficina permanente en el Perú

18/05/2013
(Infodefensa.com) E. Saumeth, Lima – Cesar Kuberek, vicepresidente para Latino América de Thales Group, en conversación con Infodefensa.com, ha revelado la decisión de esta compañía de abrir y de manera permanente una oficina en la ciudad de Lima.

Thales ha venido manteniendo su presencia en este país desde hace aproximadamente 25 años, en las que ha sido proveedor de todas las ramas de las Fuerzas Armadas de esta nación, y con las que en los últimos meses viene adelantando conversaciones para la realización de futuros e importantes proyectos, que involucran a la Armada y a la Fuerza Aérea del Perú (modernización de la flota de 12 Mirage 2000 DP).

La oficina estará en cabeza del director Regional para este país, el señor Aniss Aqallal, quien manifestó que esta nación es un cliente con el cual Thales tiene una excelente relación de confianza y con el cual se viene trabajando –entre otras áreas- en la actualización de sus sistemas de guerra electrónica, centros de comando y control y en el suministro de sistemas de comunicación que han demostrado su efectividad en el desarrollo de operaciones en el VRAEM

Fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=thales-group-abre-oficina-permanente-en-el-peru

La modernización promocionada incluye:





Con está maqueta se confirma que el Mirage 2000 modernizado podría atacar
con 8 misiles BVR algo que no pueden hacer: MiG-29 (SMP/SMT) ó Gripen.





Gracias Arequipeño


-Nota: Por el radar que se está ofreciendo, el Thales RDY-3, parece que el paquete que se esta
negociando no es el Dash 5 MkII si no el ASTRAC el cual es mas "económico" y dejaría a los
Mirage 2000P al mismo nivel que los F-16 MLU




Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 940
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Mar 28 Mayo 2013 - 16:04

Perú interesado en adquirir más DHC-6B-400 Twin Otter
Martes 28 de Mayo de 2013 06:26



defensa.com) De acuerdo a información extraoficial, el Perú está interesado en adquirir seis aviones de transporte DHC-6-400 Twin Otter, cuatro de los cuales serían destinados a la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército y los dos restantes a la Comandancia de Aviación Naval. Estas aeronaves se sumarían a las 12 adquiridas por la Fuerza Aérea del Perú en 2010 (vía un contrato de 68,4 millones de dólares) para ser asignadas al Grupo Aéreo Nº 42 con sede en Iquitos. A la fecha, Viking Air (Canadá) – fabricante del DHC-6-400 – ha entregado 4 aeronaves, estimándose que las restantes lo sean entre 2013-2014.


El DHC-6-400 Twin Otter tiene una envergadura de 19.81 m, una longitud de 15.77 m. y una altura de 5.94 m, siendo su peso máximo al despegue de 5,670 kg. Esta propulsado por dos motores Pratt & Whitney PT6A-34, que le confieren una velocidad máxima de 314 km/h, un techo de servicio de 8,138 m. y un alcance de 1,435 kilómetros. Sus características STOL (Short Take-Off and Landing) le permiten despegar en 366 m. y aterrizar en 320 m, que lo hace idóneo para operar en los aeródromos y campos no preparados de la Región Amazónica



Accidentado un Cessna T-310 Cruzader de la Aviación del Ejército
Por otra parte, en el curso de un vuelo de instrucción, un avión Cessna T-310 Cruzader de la 1ra. Brigada de Aviación del Ejercito sufrió un accidente en la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Pisco, ubicado a unos 250 km. al sur de Lima. A pesar de lo escaso de la información, trascendido que la nave (matricula EP 820) capotó al tocar tierra, debido a un fuerte viento cruzado, destrozándose por completo. A consecuencia del accidente, resultaron con heridas de diversa consideración el mayor EP Giovanni Villanueva Sulay, la capitán EP Sara Alvarado Chávez y el Suboficial de 2da. EP José Luis Torres Puco, que fueron trasladados a la Clínica Peruano-Japonesa en Lima. El Ejercito del Perú mediante un escueto comunicado dio cuenta del percance, indicando que se ha dispuesto que la Junta de Investigaciones de Accidentes (JIA) realice las investigaciones del caso, a fin de determinar las causas que ocasionaron el accidente. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
Fotografías:

·DHC-6B-400 Twin Otter

·Cessna T-310 Cruzader accidentado

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9152:-peru-interesado-en-adquirir-mas-dhc-6b-400-twin-otter&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 940
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Miér 29 Mayo 2013 - 12:21

Simailar al contratado por la India
Antonov ofrece a Perú la modernización de sus aviones de transporte An-32B



28/05/2013

(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima – La corporación aeronáutica ucraniana Antonov ofrece a las Fuerzas Armadas del Perú un paquete de modernización de los aviones de transporte mediano An-32B, similar a aquel seleccionado por la Fuerza Aérea de India y que ha sido aplicado a unos 30 ejemplares de aquel país y se espera aplicarlo a un total de 104 unidades a un costo de 400 millones de dólares.

Denominado An-32RE, el avión modernizado incorpora una nueva cabina digital con aviónica renovada, sistema de evasión de colisiones, radio altímetro, alerta de proximidad de terreno, equipos de medición de distancias, reducción de ruidos y vibraciones, asientos para la tripulación resistentes a impactos, sistema de navegación satelital, overhaul estructural, reparación de los motores turboprop IA-20 rateados en 5.100-HP cada uno (que le otorgan gran performance en condiciones hot & high), incremento de la capacidad de carga hasta 7,5 toneladas y el peso máximo de despegue hasta 28,5 toneladas, entre otros.

El proceso denominado TTLE (Total Technical Life Extension) amplia el ciclo de vida de las aeronaves de transporte AN-32B desde 25 a 40 años, permitiendo, en el caso de la India, mantener los Antonov en servicio más allá del año 2025. El contrato suscrito entre la India y la empresa ucraniana incluye la reparación y modernización de 40 aviones en talleres certificados por Antonov en Ucrania – talleres de la empresa Spets Techno Export – y la transferencia de tecnología para realizar el proceso en talleres locales.

En el último trimestre del 2012, el Ejército del Perú suspendió un proceso de licitación para la reparación de tres aviones An-32 al haber otorgado la buena pro a una empresa no certificada por Antonov para realizar las labores.

La oferta de Antonov se hizo conocida en el marco de la expo de defensa SITDEF 2013.

Foto: Peter Watson

http://www.infodefensa.com/?noticia=antonov-ofrece-a-peru-la-modernizacion-de-sus-aviones-de-transporte-an-32b
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Miér 29 Mayo 2013 - 12:36

Citación :
Litio71
flaps escribió:
Al parecer esta noticia llega al momento del posible acuerdo de Perú con Rusia para la modernización de los MIG. y con el overhaul y recuperación de sistemas en los M-2000.
La noticia es buena si esta oferta es un paso previo hacia el Gripen E/F y de paso se unifica la logística.
Saludos



Con está maqueta se confirma que el Mirage 2000 modernizado podría atacar
con 8 misiles BVR algo que no pueden hacer: MiG-29 (SMP/SMT) ó Gripen.

Roberto

Ocho misiles?, y donde meten los tanques de combustible?.
Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Miér 29 Mayo 2013 - 13:38

Leíto: son 4 afustes semiencastrados en el fuselaje (dos adelante y dos atrás), más otros cuatro misiles (dos por ala) lo que deja libre el soporte ventral y el húmedo en cada ala. O sea es una configuración máxima de 8 AAM más 3 drop tanks.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Miér 29 Mayo 2013 - 18:43

Claudio te pregunto y como para hacerlo un poco mas gráfico, ¿Estaríamos hablando de una configuración similar a la que suelen utilizar los 5F del AdA?.

¿Algo parecido a esto, pero sin el ventral ni los tanques laterales?


Abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Jue 30 Mayo 2013 - 9:00

Exacto, ésa sería la configuración máxima. El tema es que hoy la producción de los MICA está limitada a los ejemplares solicitados por India para la modernización de los M2000H/TH y Francia ya no los adquiere más (ultima compra en el 2006/07). O sea que en un par de años más, es un misil fuera de producción con todo lo que ello implica.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2434
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Jue 30 Mayo 2013 - 9:10

Growler escribió:
Exacto, ésa sería la configuración máxima. El tema es que hoy la producción de los MICA está limitada a los ejemplares solicitados por India para la modernización de los M2000H/TH y Francia ya no los adquiere más (ultima compra en el 2006/07). O sea que en un par de años más, es un misil fuera de producción con todo lo que ello implica.

Saludos

La pregunta del millon seria que otros misiles aire-aire puede usar el M2000-5
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3543
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Jue 30 Mayo 2013 - 17:33

stalder escribió:
Growler escribió:
Exacto, ésa sería la configuración máxima. El tema es que hoy la producción de los MICA está limitada a los ejemplares solicitados por India para la modernización de los M2000H/TH y Francia ya no los adquiere más (ultima compra en el 2006/07). O sea que en un par de años más, es un misil fuera de producción con todo lo que ello implica.

Saludos

La pregunta del millon seria que otros misiles aire-aire puede usar el M2000-5



-Dado que utilizan la misma computadora de misión que los Rafale el Mirage 2000-5
no tendrían ningún inconveniente en adoptar el misil BVR Meteor como lo está haciendo
el Rafale y en cuanto a misiles IR puede adoptar cualquiera de los misiles occidentales
que hoy están en el mercado, Iris-T, Pytonh V, A-Darter etc, ya que la arquitectura
abierta de la MDPU así lo permite


-El misil MICA seguira en producción principalmente por que el MICASRAAM (MICA IR)
seguirá siendo el principal misil IR Francés, sustituyo a los Magic II Mk2, y para cubrir
los pedidos extra de los actuales usuarios o de aquellos que los quieran para armar
algún otro SdA

Actuales usuarios del MICA

MBDA MICA (Francia) (3981 unidades)

Armee de l'Air________________________1000
Aeronavale__________________________ 535
Fuerza Aerea de Taiwan________________960
Fuerza Aerea de Qatar _________________96
Fuerza Aerea de Emiratos Arabes Unidos___500
Fuerza Aerea de Grecia_________________300
Fuerza Aerea India____________________490
Fuerza Aerea de Marruecos_____________100





Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Hoy a las 6:57

Volver arriba Ir abajo
 
FUERZA AÉREA DE PERÚ
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 27.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16 ... 27  Siguiente
 Temas similares
-
» FUERZA AÉREA DE PERÚ
» FUERZA AÉREA DEL PERÚ: HÉRCULES PARTIÓ A LA ANTÁRTIDA CON 62 EXPEDICIONARIOS
» Perú (Lima o Potosí) 1/4 de real, 1577- 1581.
» LA UNION HACE LA FUERZA......Y se cosecha el exito.
» fUERZA DEMOLEDORA...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerzas Aéreas Latinoaméricanas-
Cambiar a: