ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 FUERZA AÉREA DE PERÚ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 14 ... 27  Siguiente
AutorMensaje
sukhoi mki 30



Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Centenario - Neuquen

MensajeTema: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Mar 13 Jul 2010 - 12:36

La Marina de Perú recibe los dos aviones Fokker F-60 comprados a Holanda
12/07/2010 (Infodefensa.com) Lima - La Marina de Guerra del Perú ha recepcionado los dos aviones de patrulla marítima Fokker F-60 MPA, comprados a Holanda, y ha procedido a incluirlos en su fuerza de Aviación Naval. Las aeronaves fueron entregadas por el ministro peruano de Defensa, Rafael Rey, en una ceremonia que se celebró en la Base Aeronaval del Callao.

La agencia oficial Andina informó que las aeronaves fueron adquiridas por la Marina de Guerra forman parte de un convenio por el que la empresa holandesa Fokker se compromete a brindar soporte logístico.

El turbopropulsor F-60 MPA tiene el fuselaje algo más largo que el modelo F-50 y sitúa la compuerta de carga a la derecha. Además, cuenta con una estación de operaciones, un radar de búsqueda de superficie y diversos sistemas electrónicos de gestión de misión y de navegación-comunicaciones.

Los Gobiernos de Perú y Holanda formalizaron a primeros de año un convenio específico para la transferencia de estos dos aviones de patrulla destinados a la Aviación Naval, cuyas condiciones económicas no fueron reveladas.

Las negociaciones, que se alargaron durante un año y medio, concluyeron con la firma de la adquisición de las dos aeronaves, que se llevó a cabo el pasado 23 de febrero, entre el director general de Material de la Marina, el contralmirante Ernesto Lermo Rengifo, el coronel Tjerk Brouwer, representante del Ministerio de Defensa de Holanda, y Peter Van Der Mierden, representante del Ministerio de Economía y Finanzas de Holanda.

Con motivo de la firma del convenio, el comandante general de la Marina, el almirante Rolando Navarrete Salomón, se mostró complacido con esta adquisición, al considerar que "mejorará la capacidad operativa y contribuirá a cumplir nuestra misión de protección del medio marítimo así como salvaguardar la vida humana en el mar". Asimismo, remarcó que "a través de este acuerdo se estrecharán los vínculos entre nuestros países, nuestros Ministerios de Defensa, específicamente, nuestras Marinas".

Fuente : infodefensa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 13/05/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Mar 13 Jul 2010 - 18:30

Buena compra, más que nada porque los F-60MPA disponen de un muy buen radar de exploración marítima como es el APS-143 Ocean Eye además de un sistema de sonoboyas muy avanzado.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: La Fuerza Aérea de Perú concreta su adquisición de helicópteros    Vie 23 Jul 2010 - 6:16

La Fuerza Aérea de Perú concreta su adquisición de helicópteros
Jueves 22 de Julio de 2010 18:38


La Fuerza Aérea del Perú (FAP) concretó, tras dos semanas de arduas negociaciones con Rosoboronexport, la adquisición de 8 helicópteros: 6 MI-171Sh Hip H y 2 MI-35P Hind F, mismos que serán destinados a las operaciones contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurimac y Ene (VRAE). De acuerdo a información extraoficial el monto de la operación, que incluye entrenamiento de tripulaciones y asistencia técnica, se cifra en aproximadamente 108 millones de dólares. Los plazos de entrega, dada las buenas relaciones con Rusia – en especial al apoyo brindado por el presidente Dmitri Medvedev – y a la urgencia con que son requeridos, serán de 5 a 6 meses para los MI-35P y de 10 meses para los MI-171Sh. Aparentemente, 3 MI-171Sh y los 2 MI-35P sean asignados – debido a que requiere reponer las aeronaves derribadas o perdidas en accidentes operacionales en el VRAE en el ultimo año - a la Fuerza Aérea; mientras que los otros 3 MI-171SH pasaran a formar parte de la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército.

Los MI-171Sh son helicópteros de transporte y combate propulsados por 2 motores Isotov TV3-117VMA de 2,200 HP, que les confieren una velocidad de crucero de 215 km/h, un alcance de 580 kilómetros y un techo de servicio de 4,800 m. a plena carga. Están dotados de aniónica de ultima generación y pueden transportar 36 efectivos o bien 4,000 kilos de carga.

En cambio, los MI-35P Hind F - variante de exportación del MI-24P - también utilizan motores TV3-117VMA pero pueden alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h, un alcance de alrededor de 500 km. y un techo de servicio de 5,700 m. Su arma principal es un cañón bitubo GSH-30K de 30 mm. (montado a la derecha del fuselaje) con 750 proyectiles. Adicionalmente, pueden portar pods de cañones UPK-23-250 de 23 mm, así como cohetes S-8 de 80 mm, S-13 de 122 mm y S-24B de 240 mm. y misiles antitanque 9K114 Shturm-S (AT-6 Spiral).

defensa.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
admin
Administrador


Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 02/05/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Sáb 24 Jul 2010 - 0:17

Muy buenos los artículos Marce y Héctor, acá les dejo unas fotos de los hellos.

Mi-8



Mi-35





Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Ministerio de Defensa presentó simuladores de vuelo y UAV desarrollados por la FAP   Lun 16 Ago 2010 - 16:06


Ministerio de Defensa presentó simuladores de vuelo y UAV desarrollados por la FAP
15/08/2010




Lima - El ministro de Defensa, Rafael Rey, presentó varios proyectos tecnológicos en el área de la seguridad nacional, entre ellos simuladores de vuelo, un vehículo aéreo no tripulado y nuevos fusiles, desarrollados por especialistas de las Fuerzas Armadas, lo que debe generar ahorros significativos.

"Este material se fabrica o se repotencia con tecnología nacional y con especialistas de nuestras Fuerzas Armadas, y el producto final tiene igual efectividad y rendimiento que los que se venden en el mercado internacional a precios mucho mayores de lo invertido en el Perú", recalcó Rey, quien felicitó a los miembros de los tres institutos armados por el esfuerzo y dedicación.
En el caso del Fuerza Aérea del Perú, se presentaron cinco proyectos entre los que destacaron un vehículo aéreo no tripulado (UAV) cuyo costo de fabricación en nuestro país fue de 100.000 dólares mientras que su costo en el mercado internacional es del rango de entre 1 millones y 2 millones de dólares, significando un ahorro mínimo de 900 mil dólares y un simulador de avión Twin Otter DHC-6, cuyo costo de fabricación nacional fue de 85.000 dólares, mientras que su precio en el mercado internacional es de 535.000 dólares, significando 268.000 dólares de ahorro de recursos.
La Marina de Guerra presentó dos proyectos de fusil, uno de asalto doble "FAD" y un FAL 7.62 repotenciado en tres versiones. El ahorro más resaltante es modelo del francotirador selecto, con una capacidad de alcance efectivo de 800 metros, de 4.3.00 dólares por unidad.




En el caso de Ejército Peruano, se exhibió un fusil Máuser que fue recuperado y transformado, en un proyecto de dos años de duración, para conseguir el primer prototipo de fusil para francotirador V-2, cuyo proceso de modernización significó un gasto de 3.600 dólares, mientras que su valor internacional asciende a 16.000 dólares, significando un ahorro de 12.400 dólares por unidad.

Asimismo, se presentó las cocinas de campaña mejoradas, que fueron transformadas para ser móviles, que funcionan con Gas Licuado de Petróleo y tienen una capacidad de mil raciones. El costo de conversión fue de 5.400 dólares y una cocina de esas características en el mercado internacional es de 50.000 dólares, con lo que se produjeron ahorros de 44.600 dólares por unidad.


(Infodefensa.com)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
admin
Administrador


Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 02/05/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Lun 16 Ago 2010 - 19:21

Mis felicitaciones para la PAF, a pesar de que tienen una flor de cada color se que tienen una gran capacidad para estas cosas.
Espero que tengo el desempeño esperado.



Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Mar 17 Ago 2010 - 4:16

Perú anuncia modernización de su Sukhoi Su-25
Lunes, 16 de agosto 2010 14:45


foto saorbats/defesanet

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) debesometer a sus aviones de combate Sukhoi Su-25 Frogfoot a un amplio programa de media vida, coordinado por SEMAN (Servicio de Mantenimiento) .La institución, que convocó una licitación internacional para adquirir una paquete de participación de partes y piezas de repuesto, manuales y soporte técnico.

Beltechexport y Belvepromservice (Belarús), Tbilisi Aeroespacial Producción (Georgia), Rosoboronexport y Sukhoi JSC (Rusia) y Odesaviaremservice (Ucrania) fueron invitados a presentar sus propuestas para la revitalización de estos aviones, y el resultado de esta oferta se conocerá en septiembre. El costo total del programa se estima en dólares de los EE.UU. 35 millones.

Según se informa, la FAP tiene en su flota18 Sukhoi SU-25: 10 versión monoplaza Su-25K y Su-8 25UBK bi plazas.
Todos operan en la la Base Aérea de El Pato, Talara, sede del Escuadrón N º 112 de aire Los Halcones

Nota en su idioma original

Peru anuncia modernização de seus Sukhoi Su-25
Seg, 16 de Agosto de 2010 14:45
A Força Aérea do Peru (FAP) deverá submeter seus aviões de ataque Sukhoi Su-25 Frogfoot a um amplo programa de revitalização de meia vida, coordenado pela SEMAN (Servicio de Mantenimiento) da instituição, que convocou uma licitação internacional com vistas a adquirir um pacote que envolve peças e partes de reposição, manuais e serviços de suporte técnico.

Beltechexport e Belvepromservice (Bielo-Rússia), Tbilisi Aerospace Manufacturing (Georgia), Rosoboronexport e Sukhoi JSC (Rússia) e Odesaviaremservice (Ucrânia), foram convidadas para apresentar suas propostas para revitalização dessas aeronaves, e o resultado desta licitação será conhecido em setembro. O custo total do programa está estimado em US$ 35 milhões.

Consta que a FAP tem em sua frota 18 Sukhoi SU-25: 10 exemplares da versão monoposto Su-25K e 8 bipostos Su-25UBK. Todos operam na Base Aérea El Pato, Talara, sede do Esquadrão Aéreo nº 112 Los Halcones.

tegnodefesa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
admin
Administrador


Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 02/05/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Miér 18 Ago 2010 - 3:56

Muy buena la noticia por la F.A.P.
Una pregunta, ahí también operan los Mig?



Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Miér 18 Ago 2010 - 11:49

El Fokker F-60 es un excelente bicho y si no hubiese quebrado la empresa que lo fabricaba... seguramente
hubiese tenido muchos interesados por nuestros pagos...

Sana envidia... las autoridades de Perú la tienen mucho más clara que nosotros... y no se quedan en el pasado...



Crew: 3
Passengers: 45 or 24 litter patients
Task: Passenger-cargo transporter
Wing Span: 29,00 m
Length: 26,87 m
Height: ? 8,34 m
Load: 7.325 kg
Max. take-off weight: 22.950 kg
Max. landing weight: 22.000 kg
Engine (s): Two Pratt & Whitney Canada PW127B turboprops
Cruise Speed: Normal 472 km/h
Operating altitude: 7.060 m
Max. Range: 2.900 km
Totally built: 4



Rafael Rey: Se tiene planificada la adquisición de los 2 Fokker 60 restantes y mejorar el equipamiento de los existentes

Tras la ceremonia, el ministro Rey indico que se tiene prevista la adquisición de las 2 aeronaves Fokker 60 UTA-N restantes y que las aeronaves ya adquiridas recibirán nuevo equipamiento acorde con las necesidades de una aeronave de patrulla maritima de uso militar, al ser este el rol asignado a las mismas en la Fuerza de Aviación Naval, a continuación un fragmento de sus declaraciones, extraídas del vídeo anterior:

Citación :
…Se están incorporando ahora estos dos [Fokker 60], y el plan es tener otros dos mas similares a estos que se incorporan el día de hoy… …poco a poco conforme podemos tener recursos, esto ha sido posible comprarlo al gobierno de Holanda, han sido naves modernizadas, que tienen equipamiento especial a los cuales se les va a añadir otros, adicional equipamiento, para esas labores que se le van a encomendar, que son muy importantes para el Perú, que tiene como sabemos, una costa y un mar bastante extenso…
Rafael Rey Rey – Ministro de Defensa

De igual manera el Almirante Navarrete Salomón refirió que:
Citación :
Las actuales exigencias en el cumplimiento de la misión de la Marina de Guerra, hacen que sea una necesidad ineludible el tener la capacidad de exploración aérea, en el ámbito de vigilancia y patrullaje de nuestro mar y ríos navegables para garantizar su inviolabilidad, así como evitando en toda su extensión, la realización de actos ilícitos tales como el narcotráfico, contrabando, trata de personas, auxilio al personal de embarcaciones siniestradas, entre otras.
Almirante Rolando Navarrete – Comandante General de Marina

El titular de la Marina de Guerra exhortó a todo el personal a cargo de la operación de estas naves, que respondan en forma profesional y eficiente ante los requerimientos que demande su uso.

Al término de la ceremonia de incorporación, se mostró a través de una exposición estática parte del material que también ha sido obtenido y repotenciado gracias al óptimo y eficiente empleo de recursos del núcleo básico de defensa. Entre el material destacan los equipos de desactivación de explosivos, vehículos de exploración y reconocimiento, botes zodiac, equipo respiratorio de circuito cerrado, fusiles de asalto, ametralladoras, chalecos multipropósito, motores fuera de borda, torpedos y misiles Otomat y Exocet.

Conozca al Fokker 60 MPA



El Fokker 60MPA es la aeronave de exploración marítima recientemente incorporada a AVINAV, en esta foto se puede apreciar claramente el domo del radar ubicado en el vientre de la aeronave, principal sensor de detección de la misma.
El Fokker 60 es el último modelo de la serie Fokker F-27, tiene 26.87 metros de longitud y tiene performance superior a sus predecesores. Cuenta con dos motores Pratt y Whitney PW127B y una hélice con seis palas de paso constante. Asimismo se haya equipamiento para el rol que va a desempeñar (como aeronave de exploración marítima), entre los que destacan:
• Estación de coordinador táctico.
• Estación de radar de búsqueda.
• Estaciones de observación.
• Tubos de lanzamiento de señales.
• Sistema de lanzamiento de botes salvavidas, entre otras.

Fuente: http://deftech.wordpress.com/2010/06/10/fokker-f-60-fueron-incorporadas-fuerza-aviacion-naval/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
admin
Administrador


Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 02/05/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Jue 19 Ago 2010 - 1:36

Muy buena la información Delfín.



Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Lun 30 Ago 2010 - 13:18


La Fuerza Aérea del Perú deja en suspenso la Inspección Mayor de los SU-25
Lunes 30 de Agosto de 2010 07:31


La Fuerza Aérea del Perú, vía el Servicio de Mantenimiento (SEMAN), suspendió indefinidamente – aduciendo razones administrativas, técnicas y de fuerza mayor – la Licitación Internacional convocada a fines de julio orientada a la adquisición de los repuestos, componentes y manuales técnicos requeridos para la inspección mayor de su flota de cazabombarderos Sukhoi SU-25 Frogfoot. A esta licitación fueron invitadas a participar siete empresas: Beltechexport y Belvepromservice (Bielorrusia), TAM (Georgia), Rosoboronexport y Sukhoi JSC (Rusia), y Tasko y Odesaviaremservice (Ucrania). El monto asignado, en una primera etapa, bordeaba los 35 millones de dólares. Actualmente, la Fuerza Aérea del Perú dispone de 18 Sukhoi SU-25 Frogfoot: 10 SU-25K y 8 SU-25UBK, que operan desde el Grupo Aéreo Nº 11 con sede en la Base FAP El Pato (Talara).

Defensa.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 13/05/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Sáb 9 Oct 2010 - 1:58

Delfin escribió:
El Rafael Rey: Se tiene planificada la adquisición de los 2 Fokker 60 restantes y mejorar el equipamiento de los existentes

Tras la ceremonia, el ministro Rey indico que se tiene prevista la adquisición de las 2 aeronaves Fokker 60 UTA-N restantes y que las aeronaves ya adquiridas recibirán nuevo equipamiento acorde con las necesidades de una aeronave de patrulla maritima de uso militar, al ser este el rol asignado a las mismas en la Fuerza de Aviación Naval

Está confirmada la compra de los dos Fokker F-60 restantes y los 4 ejemplares recibirán sistemas de contramedidas electrónicas y lanzaseñuelos. De este modo la Marina Peruana estanzariza su flota de patrulla marítima con los Fokker 60.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sukhoi mki 30



Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Centenario - Neuquen

MensajeTema: Avión de la fuerza aerea peruana ataco OVNI en los 80   Mar 12 Oct 2010 - 14:12

Es el único caso documentado en el mundo, en el que una nave de combate disparo realmente contra un Ovni.

La mañana del 11 de abril de 1980, el personal de vigilancia de la base militar de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ubicada en La Joya, Arequipa, a unos mil kilómetros al sur de la capital, detectó un objeto extraño sobrevolando en las cercanías.

En ese entonces la base aérea de La Joya era una considerada una de las mas estratégicas y secretas del Perú por su cercanía a la frontera con Chile, país con el que años antes estuvo a punto de desatarse una guerra y por las instalaciones subterráneas de dicha base ubicada en una pampa desértica, en donde se guardaban las valiosas aeronaves de combate peruanas.



Aeronave Sukhoi SU-22 que habría atacado a un ovni y que hoy podemos ver en el parque temático de la FAP en el Callao. Foto: Carlos Santana Aguilar.


El comandante de la base, presumiendo que se trataba de una nave espía ordenó el inmediato despegue de un cazabombardero Sukhoi SU-22 artillado con la misión de destruir el objetivo que se presumia inicialmente como una especie de globo aerostático espia ubicado a unos 5 Kms., eran las 7:15 de la mañana y el personal de la base, unos 1,800 hombres estaban en formación y fueron testigos de estos hechos.

El entonces teniente FAP Oscar Santa María Huertas era el comandante de la nave que recorrió la pista de despegue para luego lanzarse a interceptar el objeto aéreo y destruirlo.

En cuanto tuvo en la mira su objetivo que se encontraba suspendido e inmóvil a unos 600 metros sobre el suelo, el teniente Santa María apretó el disparador lanzando una poderosa y larga ráfaga con los dos poderosos cañones de su aeronave, 64 "obuses" de 30 m.m., de los 160 con que contaba su arsenal fueron descargados en contra del ovni.

Los proyectiles parecieron atravesar el objeto sin estallar ninguno de ellos y sin causarle daño alguno, luego el objeto se disparó hacia el cielo a una velocidad increíble, siendo seguido por la aeronave supersónica de fabricación soviética, el ovni entonces adquirió mayor velocidad, ante esto Santa María hecho mano a los quemadores auxiliares que lo lanzaron a una velocidad de Mach 1.2, traspasando la barrera del sonido.



Oscar Santa María, piloto que persiguio al OVNI en Arequipa


Hasta ese entonces el objeto no era detectado por el radar razón por la cual el piloto peruano no hizo uso de los misiles de su nave buscando solo acercársele para cañonearlo nuevamente, le quedaban aún mas de 100 proyectiles por descargar.

Cuando el Sukhoi peruano se encontraba ya cerca el ovni, rompiendo las leyes de la inercia, se detuvo de pronto siendo sobrepasado a gran velocidad por el cazabombardero, estaban ya a 11 mil metros."El objeto se alejaba rápidamente y se elevaba al mismo tiempo. Luego, se detuvo abruptamente y tuve que hacer giros para no chocar contra él", declaró Santa María.

De esta manera el teniente Santa María y su nave pasaron a convertirse de cazadores a cazados, ya entonces perseguido por el ovni había alcanzado los 19 MIL metros de altura, casi mil metros mas allá de lo establecido por las especificaciones del fabricante de la nave, además se estaba quedando sin combustible.

Ante ello el piloto Oscar Santa María decidió abandonar la misión y retirarse en tanto el ovni siguió ascendiendo para luego perderse en el espacio, se encontraba a 84 Kms. de la base y habían transcurrido 22 minutos desde su contacto con el ovni.

Luego que aterrizara el ovni reaparecio y se mantuvo por dos horas visible frente a la base militar.

Este incidente guardado celosamente en secreto por las autoridades peruanas, salió a la luz recientemente cuando una serie de documentos del Departamento de Estado Norteamericano fueron desclasificados, entre ellos uno titulado "OVNI avistado en Perú". Enterados los "Cazadores de Ovnis" fueron a buscar a Oscar Santa María, Comandante FAP en situación de retiro de la Fuerza Aérea, a quien entrevistaron para un reportaje que apareció en el History Chanel, dándose a conocer al mundo a través de las cadenas de cable. Cabe anotar que Santa María hace años ya venía dando testimonio de este hecho en varios paises de América y Europa.

Según los estudiosos del fenómeno ovni, este seria el único caso en que una nave militar habría atacado a un ovni, hubo otro caso parecido pero en ese el piloto no pudo disparar contra el ovni, en cambio el peruano si empleo su armamento y atacó con sus cañones totalizando 64 disparos.

Cabe destacar en este caso la agresividad, la determinación y la destreza del piloto peruano Oscar Santa María Huertas, quién atacó sin miramientos su objetivo, llevó a su aeronave al límite máximo para luego devolverla intacta a la base.

Las aeronaves Sukhoi SU-22 (SU-17 en la U.R.S.S) en número de 52 entraron en operación en el Perú tres años antes del incidente, dos años antes del mismo ya estaban en condiciones de entrar en combate, participaron en los dos últimos conflictos con el Ecuador y actualmente luego de varias repotenciaciones y actualizaciones en las cuales se les dotó de la electrónica, óptica y contramedidas mas avanzadas, se encuentran en servicio alrededor de 20 unidades aunque otras versiones aseguran que han sido totalmente retirados del servicio.


El OVNI



El teniente Oscar Santa María describió en ese entonces al objeto que atacó: "Era un objeto con una cúpula pavonada, como un foco partido por la mitad, con una base ancha de metal que hacía que todo brille. Cuando me acerqué y lo vi completo, me di cuenta que no tenía toberas, alas, ventanas, antenas..... nada: era una superficie muy lisa por arriba y por abajo".

Existe otro caso no documentado en el cual tres años antes de este incidente una aeronave peruana presumiendo ser atacada, habría disparado un misil contra un ovni.



Artículo de Carlos Santana Aguilar


Fuente : www.carabayllo.net
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Lun 1 Nov 2010 - 15:02

Perú anuncia la renovación de su flota de aviones de transporte militar
Domingo 31 de Octubre de 2010



El Ministerio de Defensa (MINDEF) evalúa la renovación de la flota de aviones de transporte medio, principalmente del tipo Antonov An-32B, que operan actualmente las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú. El titular de esa cartera, Jaime Thorne León, viajó -acompañado del comandante general de FAP, Carlos Samamé, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Francisco Contreras- a Chiclayo en un vuelo de prueba ofrecido por el Gobierno Italiano, que presentó el Alenia C-27J, de 10,5 ton. de capacidad, declarando: Necesitamos estar mejor preparados para atender las emergencias en caso de desastres naturales. Estos aviones de carga sirven para transportar personal, equipos, alimentos, trasladar enfermos, etc. El ministro precisó que, de tomarse una decisión de compra, la operación se realizaría de Gobierno a Gobierno y bajo el sistema de compra offset, asegurando que el ganador tendrá que invertir un equivalente de la venta en proyectos sociales, como carreteras, cultivos alternativos o programas sociales, por ejemplo, en el VRAE (Valle de los Ríos Apurimac y Ene). El demostrador de ese modelo se desplazó a Lima y efectuó enlaces con ese lugar, Jauja y Tingo María y pero parece que el modelo que más se adecúa a las necesidades de la FAP (Fuerza Aérea del Perú) es el Airbus Military C-295.

El plan es adquirir diez ejemplares el año que viene. La FAP es precisamente la encargada de determinar la aeronave más adecuada a los requerimientos operacionales y también analiza el Ilyushin Il-114. Actualmente en el país operan 16 An-32B: siete en el Grupo Aéreo Nº 8 de la FAP, 3 en la 1ª Brigada de Aviación del Ejército, dos en la Comandancia de Aviación Naval y cuatro en la Dirección de Aviación Policial (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Perú).

Defensa.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
admin
Administrador


Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 02/05/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Sáb 6 Nov 2010 - 23:38

Se evalúa comprar aviones militares de carga




El gobierno peruano evalúa comprar aviones militares de carga a Italia o España como parte de un plan de renovación de la flota de ese rubro, anunció ayer viernes el Ministro de Defensa, Jaime Thorne. Foto: avión de trasnporte C-27J Spartan.

"Necesitamos estar mejor preparados para atender las emergencias en caso de desastres naturales. Estos aviones de carga sirven para transportar personal, equipos, alimentos y trasladar enfermos", dijo el titular de Defensa.

El gobierno peruano recibió ofertas de España y de Italia, aseguró el ministro Jaime Thorne citado por la oficina de comunicaciones del ministerio de Defensa.

El Ministro viajó la mañana del viernes a Chiclayo (norte) en un vuelo de prueba ofrecido por el gobierno italiano a bordo de un C-27J, un avión de carga con capacidad de transportar 10 toneladas y media.

España ofreció un avión de similares características, detallaron las autoridades peruanas.

El gobierno peruano propuso, en caso de concretarse la compra, que el ganador tenga que invertir un equivalente de la venta en proyectos sociales, como carreteras, cultivos alternativos o programas sociales.

Foromil



Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sukhoi mki 30



Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Centenario - Neuquen

MensajeTema: Peru compra 12 aviones Twin Otter para la FAP   Miér 1 Dic 2010 - 14:44

Domingo, 28 de Noviembre del 2010 | 17:52 hrs
Ministerio de Defensa compra 12 aviones Twin Otter para la FAP

Aeronaves adquiridas serán utilizadas por la Fuerza Aérea para realizar vuelos de acción cívica y así mantener conectados los lugares más alejados del país en la selva peruana.



El Ministerio de Defensa adquirió doce aviones “Twin Otter” para el transportes, vigilancia y servicio social que realizará la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en la región de la selva del país, en una operación de gobierno a gobierno, informó dicho portafolio.

“Las aeronaves adquiridas serán utilizadas por la Fuerza Aérea del Perú para realizar vuelos de acción cívica y así mantener conectados los lugares más alejados del país en la selva peruana”, subrayó el ministro de Defensa, Jaime Thorne León.

Las aeronaves son de última generación del tipo DHC 600, y fueron compradas a través de un contrato firmado por la FAP a la empresa fabricante Viking Air por un monto de 67 millones de dólares, bajo la supervisión de la Corporación Comercial Canadiense, agencia del gobierno de Canadá.

Se espera la llegada de las primeras aeronaves en julio del 2011 y serán entregadas progresivamente hasta el año 2014.

La ceremonia de firma del contrato estuvo encabezada en la parte peruana por el viceministro de Recursos para la Defensa, Ricardo García Pye, el general del aire, Carlos Samamé Quiñones, Comandante General de la FAP

Por la parte canadiense, participaron en representación de Viking Air, David C. Curtis y Rob Mauracher, así como Mathieu Lacroix y Michel Chartrand, representantes de la Corporación Comercial Canadiense.

El Twin Otter («doble nutria» en inglés) es un avión de pasajeros y carga, del tipo STOL (de despegue y aterrizaje cortos). Su tren de aterrizaje triciclo fijo, sus habilidades STOL y su alta tasa de ascenso lo han convertido en un exitoso avión de carga y de pasajeros regional.

Asimismo el Twin Otter DHC 600 es utilizado para la evacuación médica y es popular en las operaciones de paracaidismo.

- Andina

www.rpp.com.pe
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Entrega de Aeronaves a la 1ª Brigada de Aviación de Perú    Miér 2 Mar 2011 - 12:23

Entrega de Aeronaves a la 1ª Brigada de Aviación de Perú
Lunes 28 de Febrero de 2011

La 1ra. Brigada de Aviación del Ejército incorporó oficialmente tres aviones: un Hawker Beechcraft 1900D - que será destinado a operaciones de transporte y enlace, y dos Cessna 162 Skycatcher, así como dos helicópteros Robinson R-44 Raven para la instrucción de pilotos y navegantes. Además, fueron reincorporados al servicio activo, tras ser sometidos a una inspección mayor, dos Antonov AN-32B Cline y dos MI-17-1B Hip H.


Foto: Hawker Beechcraft 1900d

La ceremonia de incorporación fue presidida por el Ministro de Defensa: Jaime Thorne y contó con las asistencia de los Comandantes General del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea del Perú. Al mando del general de brigada EP Carlos Paz Figueroa, la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército, está ubicada a un lado del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y opera con 5 Agusta A-109A Hirundo, 3 Enstrom F-28C, 10 Mi-2URP Hoplite, un Mi-8MTV-1 y 22 Mi-17-1B Hip H, y 3 Mi-26TM Halo C; así como con 2 Antonov AN-28TDM Cash y 3 AN-32B Cline, 1 Beechcraft 350, 1 Cessna 421 Goldeneye, 5 Ilyushin Il-103 y dos Piper: un PA-34-220T Seneca III y un PA-31T Cheyenne. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

www.defensa.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Edad : 22
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Miér 2 Mar 2011 - 21:22

Y Acá para cuando van a traer un par de aeronaves nuevas??. Ya aburre ver siempre las mismas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sukhoi mki 30



Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Centenario - Neuquen

MensajeTema: Perú recibe dos helicópteros de combate rusos MI-35   Vie 15 Abr 2011 - 16:32





Los dos primeros helicópteros, de un lote de ocho unidades, adquiridos por el Ministerio de Defensa a Rusia llegaron al Perú para reforzar la lucha contra el narcoterrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Se trata de los helicópteros de combate MI-35P Hind F, que llegaron al puerto del Callao en partes y que serán ensamblados por técnicos peruanos y rusos.

Al respecto, el director del Centro ruso de Análisis de Comercio Mundial de Armas (CACMA), Igor Korotchenko, informó que las aeronaves, fabricadas por la empresa Rosoboronexport, llegaron al Perú a bordo del avión An-124-100 “Ruslan”.

Añadió que el personal técnico de Rosoboronexport y de la Fuerza Aérea del Perú ya comenzó a ensamblar los aparatos que realizarán los correspondientes vuelos de prueba y aceptación en los próximos días.

El julio del 2010, el Ministerio de Defensa, firmó a nombre del gobierno peruano un contrato para la adquisición de ocho helicópteros nuevos con la firma rusa Rosoboronexport.

Luego de dos semanas de negociaciones, el Comité encargado de la adquisición acordó con la firma rusa la compra de seis helicópteros de transporte MI 171SP y dos helicópteros de combate MI 35P.

Todos contarán con el blindaje respectivo y el equipamiento especial solicitado para el transporte, la atención de emergencias y la actuación en combate.

Korotchenko añadió que la entrega de los primeros dos MI-171Sh comenzaría en mayo próximo.

Los MI-35P Hind F tienen una longitud de 17,51 m, una altura de 3,97 y un diámetro de rotor de 17,3 m.

Los helicópteros son propulsados por dos motores TV3-117VMA por lo que pueden alcanzar una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora y tienen autonomía de alrededor de 500 kilómetros.

Su arma principal es un cañón bitubo GSH-30-2K de 30 milímetros (montado a la derecha del fuselaje) con 750 proyectiles. Andina
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 13/05/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Vie 15 Abr 2011 - 20:03

sukhoi mki 30 escribió:



Cuando a principios de los 80's apareció ésta versión del Hind con el cañon bitubo de 30 mm adosado en el lateral del fuselaje, muchos artilleros e incluso pilotos se quejaban porque al abrir fuego de noche, quedaban temporalmente enceguecidos debido a la proximidad de la boca de los cañones con los cockpits y que incluso la cámara de TV situada en la torreta quedaba fuera de foco. Por lo que se ve, los ingenieros rusos siguen sin escuchar a los pilotos... negativo




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 13/05/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Miér 11 Mayo 2011 - 16:09

Llegan los primeros Mi-171Sh

En los próximos días un Antonov An-124 trasladará desde Rusia hasta Perú el primer lote de los 6 helicópteros Mi-171Sh adquiridos para la fuerza aérea de dicho país, que han sido producidos por la planta Ulan-Ude Aviation Plant (UUAP). Los 3 primeros ejemplares llegarán a Perú en éstos días en tanto los otros 3, lo harán durante la segunda mitad del año y serán asignados al Ejército peruano.


La versión Mi-171Sh es una variante del Mi-171 con capacidad de combate y transporte, que dispone de un cockpit blindado, lanzaseñuelos, un jammer infrarrojo y que puede ser artillada con una amplia variedad de cohetes como de misiles guiados 9K114 Shturm-V o distintas barquillas con armas de tubo de distinto calibre. Estos 6 Mi-171Sh fueron adquiridos el año pasado junto conun par de Mi-25 Hind por la suma de 108 millones de dólares.

Pd: muy interesante cammo.... 8)

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Perú ratifica la compra del KT-1   Mar 17 Mayo 2011 - 18:48

Perú ratifica la compra del KT-1




Los planes de Perú para adquirir aviones de entrenamiento KT-1 en Corea del Sur dió un paso más después de la garantia dada por el Presidente de Perú, Alan García, a Corea del Sur, que el gobierno peruano adquirirá la aeronave.


García se mostró satisfecho con las medidas de apoyo diversos, tales como el programa de formación para piloto privado. El presidente se comprometió a confirmar el acuerdo, previa consulta al Ministerio de Defensa.

Conversaciones adicionales se llevarán a cabo después de la firma del acuerdo con Corea del Sur sobre la propuesta prefiriendo para la compra de dichas aeronaves.

El KT-1 avión, fabricado en colaboración entre la Korea Aerospace Industries (KAI) y la Agencia para el desenvolvimiento para la Defensa, tiene una velocidad máxima de 574km/h y puede alcanzar una altitud de 11.000 pies.

La Fuerza Aérea de la República de Corea (RoKAF) opera actualmente 85 avionesde este tipo.
Fuente:Cavok

La editorial piensa que Brasil debería contar con un reemplazo para el EMB-312 Tucano.

Pregunto: Les terminará pasando lo que a Francia con los M-2000 y el Rafalé.?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Miér 18 Mayo 2011 - 5:12

flaps escribió:

Pregunto: Les terminará pasando lo que a Francia con los M-2000 y el Rafalé.?

Mmmm... Dificil respuesta. Digamos que si Dassault logra meter el Rafale en la India se saca la lotería, y el avión pasa de "punto a ser banca". Ni hablar si lo coloca tambén en Brasil. Estos dos contratos podrían marcar una diferencia tan significativa que, como un efecto dominó, podrían significar automaticamente nuevos pedidos para el avión provinientes de clientes que hoy no están del todo convencidos.
Volver arriba Ir abajo
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Fuerza Aérea de Peru evalúa nuevo entrenador básico   Mar 16 Ago 2011 - 17:46

Fuerza Aérea del Peru evalúa nuevo entrenador básico
UTVA LASTA-95





En consonancia con fuentes bien informadas, una comisión de la Fuerza Aérea del Peru (FAP) está evaluando las capacidades técnicas y operacionales del entrenador básico de fabricación serbia UTVA LASTA-95 dentro del ámbito del Programa de Renovación de sus medios aéreos.

El LASTA-95 es una aeronave de instrucción primaria desarrollada por la UTVA Aircraft Industry, localizada en la Serbia, cuyas características incluyen la capacidad de empleo en misiones de apoyo táctico y ataque leve. Midiendo 7,96 metros de largura, 9,70 metros de envergadura y altura de 2,99 metros, la aeronave es propulsada por un motor a pistón Lycoming AEIO-580-B1A capaz de desarrollar una potencia máxima de 315 shp. Su velocidad máxima es de 430 km/h, su techo de operación es de 7.000 metros y el alcance es de la orden de 700 km. Con peso máximo de despegue en la casa de 1.200 kg, el LASTA-95 posee bajo sus alas puntos duros para fijación de pods de metralhadoras 7.62 y 12.7 mm, bombas de 100 kg y lançadores de cohetes no guiados de 57 mm.

Los planes de la FAP son para que, por lo menos parte de la actual flota de entrenadores básicos en operación sea sustituida. La Fuerza evalúa también propuestas envolviendo los aviones sur-coreanos KAI KT-1C, el suiço Pilatus PC-21 y el japonés Fuji T-7 (versión regional del Beechcraft T-34 Mentor). Según las mismas fuentes, la adquisición de las aeronaves sería negociada de gobierno a gobierno incluyendo directivas de compensaciones industriales en favor del Pavo. Entre 18 y 24 aparatos serían encomendados.

Hasta el presente momento, el LASTA-95 fue encomendado por la Fuerza Aérea de Serbia (16 unidades) y Fuerza Aérea del Irak (20 unidades).

Fuente: Tecnología & Defensa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Mar 16 Ago 2011 - 17:59

Bueno, acá es donde Argentina debería entrar en acción y ofrecer el IA-73.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Hoy a las 15:36

Volver arriba Ir abajo
 
FUERZA AÉREA DE PERÚ
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 27.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 14 ... 27  Siguiente
 Temas similares
-
» FUERZA AÉREA DE PERÚ
» FUERZA AÉREA DEL PERÚ: HÉRCULES PARTIÓ A LA ANTÁRTIDA CON 62 EXPEDICIONARIOS
» Perú (Lima o Potosí) 1/4 de real, 1577- 1581.
» LA UNION HACE LA FUERZA......Y se cosecha el exito.
» fUERZA DEMOLEDORA...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerzas Aéreas Latinoaméricanas-
Cambiar a: