ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Super Hornet a pleno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Super Hornet a pleno   Dom 18 Mar 2012 - 20:35

tomishhh, no es así el Rafale en ataques Aire/tierra fue muy mala.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“Eu entendo que a aeronave Rafale não foi vendida para qualquer país. Por que a Índia vai comprar uma aeronave de combate que nenhum outro país comprou? Na Líbia, na guerra contra Kadhafi, o Rafale tinha falhado nos bombardeios de precisão e, finalmente, o Typhoon foi introduzido. Os Emirados Árabes Unidos também rejeitaram o Rafale”, escreveu ele.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esto lo dice todo.
Traducción.

"Yo entiendo que el avión Rafale no se vende a cualquier país. ¿Por qué la India va a comprar un avión de combate que ningún otro país compró? En Libia, en la guerra contra Gadafi, el Rafale había fracasado en el bombardeo de precisión y, por último, el tifón fué introducido. Los Emiratos Árabes Unidos también rechazó el Rafale "

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tomis26



Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 20/05/2010

MensajeTema: Re: Super Hornet a pleno   Dom 18 Mar 2012 - 22:32

flaps escribió:
tomishhh, no es así el Rafale en ataques Aire/tierra fue muy mala.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“Eu entendo que a aeronave Rafale não foi vendida para qualquer país. Por que a Índia vai comprar uma aeronave de combate que nenhum outro país comprou? Na Líbia, na guerra contra Kadhafi, o Rafale tinha falhado nos bombardeios de precisão e, finalmente, o Typhoon foi introduzido. Os Emirados Árabes Unidos também rejeitaram o Rafale”, escreveu ele.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esto lo dice todo.
Traducción.

"Yo entiendo que el avión Rafale no se vende a cualquier país. ¿Por qué la India va a comprar un avión de combate que ningún otro país compró? En Libia, en la guerra contra Gadafi, el Rafale había fracasado en el bombardeo de precisión y, por último, el tifón fué introducido. Los Emiratos Árabes Unidos también rechazó el Rafale "

Saludos

Leo como va: mira yo tengo otra info..

Esto lo saque de las nuevas FOX3

Donde habla de las opreaciones en Libia del Rfale y del programa de mejores Nº15 y Nº16..


......Such was the confidence of the French aircrews in their new mount that all missions were
conducted without any support from dedicated electronic warfare and SEAD (Suppression of Enemy Air Defences) assets: thanks to its Spectra state-of-the-art electronic
warfare/self-defence suite, the Rafale was able to operate at will in a dangerous environment,
against a dense network of deadly surface-to-air missile systems.
Even more significant is the fact that the Rafale was able to accurately locate enemy air-defence
systems and engage them.".....


En la traduccion es mas o menos asi:

....."Es tanta la confianza que los pilotos franceses tienen en su montura que todas las misiones fueron realizadas sin ningún tipo de soporte específico de guerra electrónica y SEAD: gracias al sistema de guerra electrónica y autodefensa Spectra, el Rafale fue capaz de operar a voluntad en un ambiente peligroso contra un denso sistema defensivo de mortales sistemas de misiles tierra-aire.
Incluso más significativo fue el hecho que el Rafale era capaz de localizar los sistemas de defensa aérea enemigos y atacarlos.".....


......"Such is the quality of the Spectra electronic warfare suite that the Rafale literally disappeared from the radar screens of the Libyan Air Force while performing ‘soft kills’ on the enemy radar systems. Spectra relies on advanced jamming modes and jamming techniques to defeat hostile weapon systems and to hide the progression and whereabouts of the fighter."....


.....Es tal la calidad del sistema de guerra electrónica Spectra que el Rafale literalmente desaparecía de las pantallas radar de la Fuerza Aérea Libia mientras realizaba "soft kills" sobre los sistemas de radares enemigos. Spectra cuenta con modos y técnicas avanzadas de jamming para derrotar a sistemas de armas hostiles y para ocultar la progresion del caza....


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: Super Hornet a pleno   Lun 19 Mar 2012 - 2:49

Tomis, los EA-18G Growler estuvieron operando desde el 20 de Marzo, un día después del inicio de la Operación "Odyssey Dawn" en Libia. Los Growler fueron transferidos desde Irak, y operaron desde NAS Sigonella, y Aviano AB. Fueron los primeros aviones en eliminar la amenaza que suponían los sistemas SAM de Libia como los SA-2, SA-3, SA-5 y SA-6.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Super Hornet a pleno   Lun 19 Mar 2012 - 10:07

mendogroso escribió:
Despues el tema no es que modernicen los F-16, lo que pasa es que como ya se a tratado aqui, los F-16 USAF se estan desgastando mas de la cuenta con todos los quilombos en que se estan metiendo los yanquis todos los años, invadiendo paises por todas partes del mundo. Alli los Super Hornet en lugar del F-15C podria emplearse en las misiones que se emplean los F-16 y que el F-15C/D no puede emplearse por ser un caza de superioridad aerea.

Todo lo contrario, los F-16 tienen tela para rato. Hay estudios en curso sobre el desgaste estructural de la flota. Están operando en teatros con total superioridad aérea, casi sin opocisión terrestre, por lo que sus estructuras no se ven sometidas a las altas y desgastantes "G's" tipicas de combates aéreos, ataque en ambientes saturados de SAM, etc.

Por lo tanto, las horas de vuelo acumuladas son menos duras en las estructuras que si estas misiones requirieran de altas g o de maniobras de combate aire-aire.

Los estudios estan encaminados a evaluar una ampliación de la vida util de las celulas existentes de F-16C, e incluso agregarles radar AESA
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Super Hornet a pleno   Lun 19 Mar 2012 - 10:20

[quote="Tomis26"]
PauloBrasil escribió:
Un ejemplo de eso es que se dice que el F18 Growler que participo en Libia, que sin su uso muchas misiones no se hubieran podido realizar..por parte de quien? ...

El EA-18G realizó misiones de supresión de comunicaciones y anulación de radares de defensa aérea sin disparar una sola bomba o misil, misión que ni el Typhoon, ni el Rafale e incluso ni los B-1 que operaron sobre Libia pudieron realizar porque todos éstos carecen de un sistema de cancelación activa multibanda de emisiones electromagnéticas.

No se debe confundir la la autodefensa con la cancelación o interferencia activa de uno o varios radares a varios kilómetros de distancia. Son dos cosas muy distintas.

Sobre Libia no brilló ni el Rafale ni el Typhoon. El primero tuvo problemas con su armamento y el pod Damocles que resultó ser insuficiente por carecer de un canal de video. En muchas misiones los Rafale fueron asistidos por los SEM. El Typhoon también se quedó corto, aunque el Brimstome resultó ser el arma más práctica y eficiente del conflicto.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Super Hornet a pleno   Lun 19 Mar 2012 - 10:58

Discordo.....

El apoio a los Rafales en la operacion Harmattan fueron los Mirage F1 y su pod Thales Presto.(Apenas para inteligencia de alvos)

El Damocles ya habia sido testado en Afganistan com exelentes resultados.

Las armas que si destacaron, con increíbles 97% de acertos foron las Sagen AASM "Hammer" y las Raytheon GBU-12 Paveway II de (500/550Lbs)....sin hablar de los misseis Scalp.

Los thypoon participaron apenas para testeo de su emprego Ar-solo (dicen que no fue tan bien)...tiene un muy bueno artículo de FlyghtGlobal sobre el tema.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Super Hornet a pleno   Lun 19 Mar 2012 - 11:45

PauloBrasil escribió:
Discordo.....

El apoio a los Rafales en la operacion Harmattan fueron los Mirage F1 y su pod Thales Presto.(Apenas para inteligencia de alvos)

El Damocles ya habia sido testado en Afganistan com exelentes resultados.

Las armas que si destacaron, con increíbles 97% de acertos foron las Sagen AASM "Hammer" y las Raytheon GBU-12 Paveway II de (500/550Lbs)....sin hablar de los misseis Scalp.

Los thypoon participaron apenas para testeo de su emprego Ar-solo (dicen que no fue tan bien)...tiene un muy bueno artículo de FlyghtGlobal sobre el tema.

saludos

El Rafale es un caza amariconado, prefiero el SU-35 bienvenido bienvenido bienvenido
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Super Hornet a pleno   Lun 19 Mar 2012 - 11:53

[quote="Growler"]
Tomis26 escribió:
PauloBrasil escribió:
Un ejemplo de eso es que se dice que el F18 Growler que participo en Libia, que sin su uso muchas misiones no se hubieran podido realizar..por parte de quien? ...

El EA-18G realizó misiones de supresión de comunicaciones y anulación de radares de defensa aérea sin disparar una sola bomba o misil, misión que ni el Typhoon, ni el Rafale e incluso ni los B-1 que operaron sobre Libia pudieron realizar porque todos éstos carecen de un sistema de cancelación activa multibanda de emisiones electromagnéticas.

No se debe confundir la la autodefensa con la cancelación o interferencia activa de uno o varios radares a varios kilómetros de distancia. Son dos cosas muy distintas.

Sobre Libia no brilló ni el Rafale ni el Typhoon. El primero tuvo problemas con su armamento y el pod Damocles que resultó ser insuficiente por carecer de un canal de video. En muchas misiones los Rafale fueron asistidos por los SEM. El Typhoon también se quedó corto, aunque el Brimstome resultó ser el arma más práctica y eficiente del conflicto.



A ver sacame una duda. El sistema Elisra SPS-2110 de los F-15I Ra´am no poseen una capacidad semejante a los del EA-18G. Por lo menos en el ataque al bunker de Siria se sabe que bloqueo los radares de siria y turquia de una forma fulminante
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Super Hornet a pleno   Lun 19 Mar 2012 - 13:42

[quote]mendogroso

Growler escribió:
Tomis26 escribió:
PauloBrasil escribió:
Un ejemplo de eso es que se dice que el F18 Growler que participo en Libia, que sin su uso muchas misiones no se hubieran podido realizar..por parte de quien? ...

El EA-18G realizó misiones de supresión de comunicaciones y anulación de radares de defensa aérea sin disparar una sola bomba o misil, misión que ni el Typhoon, ni el Rafale e incluso ni los B-1 que operaron sobre Libia pudieron realizar porque todos éstos carecen de un sistema de cancelación activa multibanda de emisiones electromagnéticas.

No se debe confundir la la autodefensa con la cancelación o interferencia activa de uno o varios radares a varios kilómetros de distancia. Son dos cosas muy distintas.

Sobre Libia no brilló ni el Rafale ni el Typhoon. El primero tuvo problemas con su armamento y el pod Damocles que resultó ser insuficiente por carecer de un canal de video. En muchas misiones los Rafale fueron asistidos por los SEM. El Typhoon también se quedó corto, aunque el Brimstome resultó ser el arma más práctica y eficiente del conflicto.



A ver sacame una duda. El sistema Elisra SPS-2110 de los F-15I Ra´am no poseen una capacidad semejante a los del EA-18G. Por lo menos en el ataque al bunker de Siria se sabe que bloqueo los radares de siria y turquia de una forma fulminante

Creo que la capacidad del Growler es superior y mas completo, posee un suite integrada de sistemas electrónicos. El F-15I solo cuenta con el sistema ELISRA SPS-2110, mientras que el F-18G posee dos pod de detección AN/ALQ-218, 2 pods interferidores de radar de banda alta AN/ALQ-99,y un pod interferidor de radar banda baja AN/ALQ-99.
Saludos
Digamos que es mucho mas completo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Super Hornet a pleno   Lun 19 Mar 2012 - 13:50

Tengo entendido que los F-15I utilizan los POD Elta EL/M8222 y me imagino que tambien podrian portar los ALQ-903
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Super Hornet a pleno   Lun 19 Mar 2012 - 14:08

El Elta EL/M8222 son los mismos que usan los MKI?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Super Hornet a pleno   Lun 19 Mar 2012 - 14:12

flaps escribió:
El Elta EL/M8222 son los mismos que usan los MKI?
Saludos

No el MKI usa un derivado del EL/M8222 que se denomina MKI EW. Exactamente no se cual es la diferencia con el 8222 original
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Super Hornet a pleno   Lun 19 Mar 2012 - 14:19

Desconocía las capacidades de jameo de los f-15I y con electrónico de ellos debe ser un verdadero dolor de cabezas para los radares, SAM, etc del enemigo.
De todos modos debe ser difícil hacer una comparación entre ambos aparatos ya que uno esta completamente preparado para el Jameo y del f-15I desconozco como fueron utilizados contra Siria y Turquía, me refiero a si solo se los utilizó como plataforma de Jameo o además portaban armamento.
Siempre se aprende algo.
Chin Chin.

ah, el Elta EL/M8222 de los MKI deben estar degradados, no?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Super Hornet a pleno   Lun 19 Mar 2012 - 14:32

flaps escribió:
Desconocía las capacidades de jameo de los f-15I y con electrónico de ellos debe ser un verdadero dolor de cabezas para los radares, SAM, etc del enemigo.
De todos modos debe ser difícil hacer una comparación entre ambos aparatos ya que uno esta completamente preparado para el Jameo y del f-15I desconozco como fueron utilizados contra Siria y Turquía, me refiero a si solo se los utilizó como plataforma de Jameo o además portaban armamento.
Siempre se aprende algo.
Chin Chin.

ah, el Elta EL/M8222 de los MKI deben estar degradados, no?

En el ataque a Siria, los F-15I fueron los que atacaron y los Sufa fueron los que le brindaron proteccion. Sobre el ataque se sabe que entraron y salieron sin que los Sirios y los Turcos se percataran de que los aviones Israelies habian penetrado su espacio aereo. Lamentablemente es imposible conocer detalles exactos de como funcionan los equipos de los cazas israelies.

En el caso del EL/M 8222 de los SU-30MKI tienen que tener grandes diferencias con los que usan los Israelies. Es sabido que la electronica que usan los judios es un secreto muy bien guardado y no se la van a entregar a nadie.
Volver arriba Ir abajo
Litio71



Mensajes : 3325
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Super Hornet a pleno   Lun 19 Mar 2012 - 16:06

[quote="Growler"]
Tomis26 escribió:
PauloBrasil escribió:
Un ejemplo de eso es que se dice que el F18 Growler que participo en Libia, que sin su uso muchas misiones no se hubieran podido realizar..por parte de quien? ...

El EA-18G realizó misiones de supresión de comunicaciones y anulación de radares de defensa aérea sin disparar una sola bomba o misil, misión que ni el Typhoon, ni el Rafale e incluso ni los B-1 que operaron sobre Libia pudieron realizar porque todos éstos carecen de un sistema de cancelación activa multibanda de emisiones electromagnéticas.

No se debe confundir la la autodefensa con la cancelación o interferencia activa de uno o varios radares a varios kilómetros de distancia. Son dos cosas muy distintas.

Sobre Libia no brilló ni el Rafale ni el Typhoon. El primero tuvo problemas con su armamento y el pod Damocles que resultó ser insuficiente por carecer de un canal de video. En muchas misiones los Rafale fueron asistidos por los SEM. El Typhoon también se quedó corto, aunque el Brimstome resultó ser el arma más práctica y eficiente del conflicto.



-No, los Rafale fueron los que asistieron a los SEM-5 como Buddy Laser utilizando
el Pod Damocles y cumplieron misiones SEAD utilizando una versión especial
de la AASM




Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Super Hornet a pleno   Lun 19 Mar 2012 - 17:22

PauloBrasil escribió:
Discordo.....

El apoio a los Rafales en la operacion Harmattan fueron los Mirage F1 y su pod Thales Presto.(Apenas para inteligencia de alvos)

Los SEM apoyaron a los Rafale: http://www.fuerzasaeronavales.com/?p=3237

mendogroso escribió:
A ver sacame una duda. El sistema Elisra SPS-2110 de los F-15I Ra´am no poseen una capacidad semejante a los del EA-18G. Por lo menos en el ataque al bunker de Siria se sabe que bloqueo los radares de siria y turquia de una forma fulminante

Mendo: en el ataque a Siria del 2007 no hubo interferencias sino un ciberataque.

No conozco aeronave que pueda generar tanta energía electromagnética como para poder bloquear o anular tantos radares y centros de comunicaciones en una zona geográfica tan amplia y por espacio de casi dos horas, que fue más o menos lo que duró el ataque. En ésa oportunidad fueron bloquedas las principales redes C3 de Siria y de la región sur de Turquía, y muestra que fue un ciberataque y no interferencia activa es que los radares de tránsito aéreo de Larnaca (Chipre) funcionaron durante el ataque sin ningún problema.

El SPS-2110 como el Spectra puede anular o bloquear radares de todo tipo, pero no comunicaciones ni enlaces de datos (link). Se cree que el Spectra tiene esa capacidad -aunque por ahora es un misterio- pero no sería multibanda y ello es fácil probarlo porque el Rafale no tiene antenas emisoras de diferente tamaño que es lo necesario para generar interferencias de alta y baja banda.

Saludos



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tomis26



Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 20/05/2010

MensajeTema: Re: Super Hornet a pleno   Lun 19 Mar 2012 - 17:53

Wolfpack escribió:
Tomis, los EA-18G Growler estuvieron operando desde el 20 de Marzo, un día después del inicio de la Operación "Odyssey Dawn" en Libia. Los Growler fueron transferidos desde Irak, y operaron desde NAS Sigonella, y Aviano AB. Fueron los primeros aviones en eliminar la amenaza que suponían los sistemas SAM de Libia como los SA-2, SA-3, SA-5 y SA-6.

Saludos.



Wolf los Rafales fueron lo primeros junto con 20 aeronaves del AdA en ingresara territorio hostil, antes de la llegada de los Growler, para ser mas preciso el 19 de Marzo dando inicio a las operaciones aéreas sobre Libia..

De cualquier manera los Rafales en tareas SEAD fueron realizadas en forma autónoma sin ayuda de plataformas norteamericanas, llamase EA-18G o F-16CJ..

Despues los Grow operaban escoltando a otras plataformas, pero no al Rafale
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Super Hornet a pleno   Lun 19 Mar 2012 - 18:14

Tomis26 escribió:
De cualquier manera los Rafales en tareas SEAD fueron realizadas en forma autónoma sin ayuda de plataformas norteamericanas, llamase EA-18G o F-16CJ..

Despues los Grow operaban escoltando a otras plataformas, pero no al Rafale

Tomis: no pasa por el punto de quitarle méritos al Rafale, pero fueron los EA-18G los que generaron una "cobertura aérea electrónica" que les permitió operar con tranquilidad a todas las fuerzas involucradas en la operación. Para entonces había pocos SAM's, radares de defensa aérea y centros de comunicaciones funcionandos, y los pocos que aparecían eran silenciados por los Growler y eso le permitía al resto atacarlos con bombas o misiles, o sea operaciones SEAD tal como realizó el Rafale.




Pd: pronto viene una notita sobre qué hace realmente el Growler, porque realmente es bastante confuso determinar que hace y qué no hace...!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Super Hornet a pleno   Lun 19 Mar 2012 - 18:15

Para sanar las duvidas..... Very Happy

http://www.defense-aerospace.com/article-view/feature/125860/rafale-in-combat%3A-%E2%80%9Cwar-for-dummies%E2%80%9D.html

una pequena tradución...

Citación :
Rafale en combate sobre Libia: ‘War for Dummies’

“RAFALETOWN”, Córsega — Aviones de combate Rafale de la Fuerza Aérea Francesa desplegados aquí, como parte de la Zona de Exclusión Aérea sancionada por la ONU para Libia, están haciendo, por primera vez, pleno uso de las capacidades “omnirole” de la aeronave, que permiten utilizar una aeronave única para la realización toda la gamma de misiones durante una única surtida.

Pilotos de los ocho Rafales basados aquí en la base aérea de Solenzara, en la Córsega, provisoriamente llamado de “Rafaletown”, rutinariamente despegan con cuatro misiles MICA aire-aire, tres o seis bombas guiadas de precisión AASM “Hammer”, un pod designador láser Thales Dâmocles o un pod de reconocimiento Reco NG y dos tanques subalares. Ellos pueden ser direccionados o redireccionados durante el vuelo, y lo son rutinariamente, para hacer patrulla de aérea de combate, ataque de precisión o misiones de reconocimiento durante la misma surtida de seis o siete horas.

La AASM, o “Armement Air-Sol Modulaire”, designada por la OTAN cómo SBU-38, es una bomba guiada de precisión desarrollada por la Sagem, y existe en dos versiones: con inercial/GPS o inercial/GPS/orientación por imagen infrarroja. Una versión guiada a láser está siendo desarrollada.

“El Rafale está operando en Libia desde el primer día, y nodos volamos varias misiones durante una única surtida”, dice el comandante del Destacamento, el Teniente-Coronel Pierre G., enfatizando que el “Rafale Omnirole” no es simplemente un slogan publicitario, pero una descripción precisa de la capacidad real de la aeronave. “Sobre Libia, el Rafale vuela todos los tipos de misiones, ejecutando misiones de ataque y reconocimiento con el pod Reco NG, mientras realiza su misión principal, que es a de patrulla aérea de combate”.

Pierre G. y otros pilotos del Rafale hablaron a los periodistas durante una visita de dos días, organizada por la agencia francesa de adquisición de defensa – DGA, y por las empresas envueltas en el programa Rafale. A causa de la seguridad operacional, los pilotos son llamados sólo por el primer nombre, o no son ni identificados.

Los pilotos dicen que las redes de sensores y sistemas del Rafale hacen su trabajo más fácil y muy más efectivo del que sería posible con los cazas de la generación anterior. “Dos Rafales cargan tanto armamento en cuanto a combinación de dos Mirage 2000-5 y cuatro Mirage 2000D”, dice Pierre G., añadiendo que “las capacidades de sus sensores son aún muy mayores del que eso.”

Los Rafales trabajan verdaderamente en un ambiente en red, y son alimentados con informaciones sobre blancos y otros datos tácticos a partir de una amplia gamma de informaciones suministradas por la Coalición, a través del enlace de datos Link 16. Los datos que llegan son quedados con las informaciones recolectadas por medio de los sensores propios de la aeronave – suite de autoproteção Thales SPECTRA, imágenes eletro-ópticas del OSF, radar RBE-2 y aún de la versión infrarrojo de los misiles aire-aire MBDA MICA, que, como barren continuamente, pueden suministrar imágenes de IR para el sistema céntrico de procesamiento de datos. “El MICA no es sólo un misil, es también un sensor extra”, dice Pierre G., “y su alcance de detección es muy mayor del que generalmente se supone”. Shocked

Datos de todos los equipamientos de bordo y sensores externos son combinados en una única imagen táctica presentada al piloto en el display coloreado céntrico del cockpit o, si deseado, en una de las pantallas laterales. El piloto puede seleccionar los datos que él quiera, quedarlos con otros datos, y pasarlo para suyo ala o la otras aeronaves aliadas, navíos o fuerzas en el suelo, a través del Link 16, sin hablar una única palabra pelo radio y, si no estuviera usando el radar, sin cualquiera otro tipo de transmisión. El Link 16 también puede ser usado para evitar posibles conflictos con las misiones de otras aeronaves, sin usar los radios.

Para ilustrar las capacidades del Rafale operar en red, un piloto describió como la aeronave puede recibir las coordenadas del blanco a partir de un AWACS o de otra aeronave veía Link 16. Para aceptar la tarea atribuida, el piloto aprieta un botón, y las coordenadas son automáticamente programadas para las bombas guiadas AASM, sin otra acción por parte del piloto que, una vez dentro del alcance previsto (hasta 30 millas náuticas), más una vez aprieta un único botón para lanzar todas las tres – o las seis – AASM para sus objetivos individuales. “Podemos lanzar las AASM contra blancos en el través o atrás de nodos, y alcanzar hasta seis objetivos en un único ataque”, continuó el piloto.

En Solenzara, los reporteros asistieron la imágenes de vídeo hechas durante una misión de ataque al suelo en Libia, en que tres tanques, que estarían disparando contra blancos civiles, fueron destruidos por las AASM en ataques directos simultáneos.

Para evitar sobrecarrega al piloto, el ordenador céntrico de la aeronave prioriza blancos en consonancia con la amenaza que ellos representan, y hay también los modos para eliminar informaciones indesejadas del radar (“declutter”). El piloto puede entonces decidir concentrarse en un determinado aspecto de la misión, y volver posteriormente para los otros aspectos.

En esa misma línea, el sistema analiza y combina las informaciones tácticas recibidas de todos los sensores. Por ejemplo, “si usted recibir, a la vez, pista de un blanco suministrada por un AWACS, a partir de su suíte de autoproteção SPECTRA, o de suyo ala, el sistema irá a analizar todas las informaciones recibidas y mostrarle sólo un blanco”.

Otro piloto dijo simplemente que “la interfaz hombre-máquina del Rafale es tan buena que es como “Guerra para Laicos” – (‘War sea Dummies’).

Los pilotos del Rafale también son muy alineados al comentar la suite de autoproteção Spectra, que es de fundamental importancia, una vez que Francia no dispone de ninguna aeronave vuelta para la misión de supressão de defensas aéreas enemigas (SEAD). “El SPECTRA nos permitió iniciar las operaciones sobre Libia el mismo día en que la decisión política fue tomada, y volar profundamente en el interior del territorio líbio sin escolta”, dice un piloto, añadiendo que “los americanos también volaron, pero sólo tras haber lanzado 119 misiles Tomahawk para hacer ineficazes las defensas aéreas de Libia”.

Las capacidades del Rafale están cambiando la manera como la Fuerza Aérea Francesa opera. Anteriormente, distinguidas “comunidades” de pilotos fueron creadas en torno a cada una de las principales misiones voladas – defensa aérea, ataque al suelo, interdição, etc. – y vivieron más o menos independientes unas de las otras. Con el Rafale, sin embargo, ese fenómeno está desapareciendo, visto que cualquier Unidad, cualquier aeronave y cualquier piloto vuelan misiones de defensa aérea, interdição o de ataque al suelo, cuando estas son necesarias. La especialización irá a desaparecer, dijeron varios oficiales, para ser sustituida por aeronaves y pilotos en más pequeño número, pero muy más flexibles.

“La idea de que una única aeronave puede ser redireccionada, en vuelo, de reconocimiento para interdição y para interceptação, durante la misma surtida, es verdaderamente revolucionaria, y nodos estamos sólo comenzando a entender en el que eso implica”, dice un oficial.

Esta flexibilidad se traduce también en una gran ventaja para la gestión operacional, porque cualquier Rafale disponible puede ser designado para cualquier misión, sin que haya la necesidad de que, como en el pasado, una dada combinación de armas y aeronaves esté disponible.

Misiones son voladas a partir de Solenzara en dos ondas cada día, una durante el día y otra a la noche; y los Rafales disparan bombas AASM guiadas por GPS o GBU-12 guiadas a láser en casi todas las misiones. Un Rafale también disparó dos misiles de crucero Scalp, pero hasta ahora el destacamento no disparó el cañón de 30mm, una vez que la altitud mínima definida por el Estado-Mayor es muy grande para usar cañones con buenos resultados. La navegación hasta Libia es hecha con 50% de potencia, que permite una velocidad de crucero de Mach 0.9, aún con seis bombas AASM y dos grandes tanques subalares.

El Destacamento establecido en Solenzara comprende ocho Rafales – un mix de monopostos y bipostos – y tres aviones Mirage F-1CR dedicados al reconocimiento, con total de 20 tripulantes y apoyada por cerca de 100 hombres en el suelo, 70% de ellos para el Rafale, además de 30 personas para operar el destacamento de inteligencia. Desde que la Operación Harmattan (designación francesa para la imposición del En el-Fly-Zone en Libia) comenzó en 19 de marzo, el Destacamento voló 2.200 horas de vuelo, con más de 1.500 reabastecimentos en vuelo, inicialmente a partir de su base principal de operación, en Saint-Dizier, en el nordeste de Francia y, posteriormente, a partir Solenzara.

La preparación de las aeronaves (“turn-around”), aún con armamento real instalado, requiere sólo 90 minutos; y la sustitución de un motor requiere una hora, aunque ninguna haya sido necesaria durante las operaciones en curso.

A causa del tiempo gasto para volar a partir Solenzara para Libia, Francia está negociando la transferencia de su Destacamento de Rafale para Base Aérea de Sigonella, en Sicilia, que es muy más próxima del área de combate. Por la misma razón, Mirages de la Fuerza Aérea Francesa ya fueron reubicados en Creta.

Los requisitos de mantenimiento del Rafale son cerca de 25% inferiores a los del Mirage 2000, y no hay mantenimiento programado o preventiva; el mantenimiento depende sólo del tipo de misión volada, y de la condición de los componentes. Pilotos en Solenzara dicen que, en poco más de dos meses de operaciones, no hubo misión abortada debido a la indisponibilidade de aeronaves, y el Comandante del Destacamento, el Teniente-Coronel Pierre G., dice que el índice de disponibilidad es de casi 100%.

Los pilotos entrevistados para este reportaje claramente adoran sus aeronaves. Además de los electrónicos, ellos elogian el conforto de su asiento y su posición semi-reclinada, la eficacia del aire condicionado del cockpit (“yo nunca vi cualquier condensação”, dice un piloto) y la facilidad de adaptación al joystick lateral, que, en el Rafale, sustituye lo manche convencional central. Estos no son necesariamente los principales aspectos, observa un piloto, “pero tras algunos días de combate de alta intensidad, un piloto Rafale estará en mucho mejor forma del que otro que vuele aeronave diferente”.

Bueno....esto es el Rafale....y fin de OT Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tomis26



Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 20/05/2010

MensajeTema: Re: Super Hornet a pleno   Lun 19 Mar 2012 - 18:19

[quote="Growler"]
Tomis26 escribió:
PauloBrasil escribió:
Un ejemplo de eso es que se dice que el F18 Growler que participo en Libia, que sin su uso muchas misiones no se hubieran podido realizar..por parte de quien? ...

El EA-18G realizó misiones de supresión de comunicaciones y anulación de radares de defensa aérea sin disparar una sola bomba o misil, misión que ni el Typhoon, ni el Rafale e incluso ni los B-1 que operaron sobre Libia pudieron realizar porque todos éstos carecen de un sistema de cancelación activa multibanda de emisiones electromagnéticas.

No se debe confundir la la autodefensa con la cancelación o interferencia activa de uno o varios radares a varios kilómetros de distancia. Son dos cosas muy distintas.

Sobre Libia no brilló ni el Rafale ni el Typhoon. El primero tuvo problemas con su armamento y el pod Damocles que resultó ser insuficiente por carecer de un canal de video. En muchas misiones los Rafale fueron asistidos por los SEM. El Typhoon también se quedó corto, aunque el Brimstome resultó ser el arma más práctica y eficiente del conflicto.




El Spectra como el conjunto de sensores que funcionan y se fusionan en el Rafale son mas que medios de autodefensa, el spectra no solo "protege" al Rafale sino que en conjunto con otros sensores integrados en el avión le dan la posición exacta de la amenaza para suprimirla, sin necesidad de encender el radar..

Con respecto a lo otro yo en cambio sobre el Rafale operando sobre Libia tengo otra opinión que la tuya, te enumera algunas cosas:

El Rafale en Libia


-Todas las misiones fueron realizadas sin ninguna cobertura EW o SEAD gracias al Spectra.
-El Spectra permitió una precisa detección, localización y destrucción de las defensas aéreas libias.
-El Spectra permitió realizar ataques soft kills sobre los radares libios.
-GBU-12 fue utilizada sobre objetivos dinámicos.
-AASM fue utilizada sobre objetivos de alto valor y bien defendidos y contra sistemas SAM (SA-3/SA-6), 225 unidades lanzadas.Porcentaje de efectividad muy cercano al 100%.
-Pod Damocles utilizado para marcación de objetivos (GBU-12), identificación y extracción de coordenadas GPS de objetivos (AASM)
-La mitad de las misiones de Rafale M fueron realizadas de noche.
-El Rafale fue considerado una pieza clave para misiones ISTAR (Intelligence, Surveillance, Taget acquisition, Reconnaissance)

Claudio mientras el resto mandaba formaciones con Growler, F-15E, F-16CJ, Tornador ECR mas IDS mas Typhoon, los franceses enviaban Rafales que realizan misiones recon online, CAS atacando tanques, BAI atacando depósitos, Interdicción en Profundidad atacando bases aéreas en la otra punta de Libia, SEAD atacando emplazamientos SAM y lo hacen sin ningún tipo de escolta y con un alto % de efectividad...

Lo del Typhoon no te lo discuto porque su capacidad A2G asta el dia de hoy y en todos los ejercicios realizados nunca a sido buena..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Super Hornet a pleno   Lun 19 Mar 2012 - 18:41

Estas conversaciones parecen la de los locos (sin ofender a nadie), pero cada uno tiene su versión y no se sale de su libreto. je.
Estamos como cuando comenzamos.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Super Hornet a pleno   Mar 20 Mar 2012 - 10:53

flaps escribió:
Estas conversaciones parecen la de los locos (sin ofender a nadie), pero cada uno tiene su versión y no se sale de su libreto. je.
Estamos como cuando comenzamos. Saludos

El tema es simple.

Muchos consideran que el Rafale es el avión mejor equipado del mundo y le atribuyen a veces capacidades fantásticas que no son ni técnica ni físicamente posible. El avión en Libia demostró su valor pero en algunos puntos, estuvo flojo. Y hay que entender y aceptar que eso no significa que el Rafale sea malo o esté subequipado.

Hoy AviationWeek está confirmando que Francia están analizando la posibilidad de incorporar para los Rafale los misiles Brimstone en su nueva versión de guiado dual a la luz de los excelentes resultados que obtuvo en Libia. Los AASM no funcionaron correctamente, como tampoco el pod Damocles, y eso no significa que el Rafale sea malo o incapaz para algunas funciones, simplemente que ese arma y ése pod no hayan funcionado bien -reitero- no significa que el Rafale haya fallado.

Pero bueno, ultimamente los Dassault-fanatic están muy sensibles... Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Super Hornet a pleno   Mar 20 Mar 2012 - 11:58

Imagino al posible artillero, que desde la cima de una montaña, emboque con un Grail a un avión de más de cien millones de dólares, utilizado para batir blancos de baja rentabilidad.
Que borrachera padre se pegará esa noche 8)

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Super Hornet a pleno   Mar 20 Mar 2012 - 18:26

Citación :
Pero bueno, ultimamente los Dassault-fanatic están muy sensibles...

Jejejeje

es que los Dassault_Enemy.....hablan de cosas tan erradas, que nosotros tenemos que rebater las inverdades jajaja

Mire lo de las AASM.... 97% de acertos merindo Laughing jajaja

....Claudio esta con la cabeza en los 7 lagos..... Laughing

Claudito mio..... la brinstome alem de tener su cabeza de guia de thales.... no sube tener lo que logro la AASM....

Muchos Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Super Hornet a pleno   Miér 21 Mar 2012 - 10:42

PauloBrasil escribió:
Mire lo de las AASM.... 97% de acertos merindo Laughing jajaja

Si, 97% de aciertos pero "excesivos daños colaterales", razón por la cual al 80% de los AASM lanzados debieron eliminarle la cabeza explosiva...!!

France Still Mulling Dual-Mode Brimstone
The French military is still exploring whether to acquire the MBDA Dual-Mode Brimstone (DMB) used heavily by the Royal Air Force during last year's Libya air war.

DMB is only one of several options being considered, though. The interest is driven mainly by the low-collateral-damage nature of the weapon, says MBDA CEO Antoine Bouvier.

A French program would be developed for the air force, with the service undertaking a study examining other options. The French navy so far has not shown interest.

If France goes ahead with the program, the U.K. weapon could be integrated on Rafale before the Eurofighter Typhoon. The U.K. has yet to fund integration of DMB on Typhoon; the weapon is currently used on Tornado GR4s.
Defence Technology Blog 20/03/2012
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Super Hornet a pleno   Hoy a las 9:10

Volver arriba Ir abajo
 
Super Hornet a pleno
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Boeing interesada en vender aviones caza FA-18E/F Super Hornet a Brasil , Chile y Perú
» Derribo de un F-18 SUPER HORNET
» Super Hornet a pleno
» Canadá prepara el reemplazo de sus CF-18 Hornet
» EEUU dispuesto a entregrar una apreciable cantidad de buques en buen estado si Brasil comprara el Super Hornet

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: