ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 BAE presenta un avión no tripulado que puede volar hasta Afganistán

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sukhoi mki 30



Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Centenario - Neuquen

MensajeTema: BAE presenta un avión no tripulado que puede volar hasta Afganistán   Mar 13 Jul 2010 - 6:36

Londres, 13 jul (EFECOM).- El grupo armamentista BAE Systems ha presentado el primer avión británico en este país capaz de volar sin piloto hasta países lejanos como Afganistán y atacar allí blancos militares.

Según informa hoy el Financial Times, el aparato, bautizado Taranis, el dios celta del trueno, tiene el tamaño de un caza de entrenamiento Hawk.

Ese avión no tripulado, que comenzará a realizar vuelos de prueba el año que viene, podría acabar reemplazando eventualmente a los aviones militares con piloto como el Tornado, predice el periódico.



El avión robot, que puede controlarse desde cualquier parte mediante comunicación vía satélite, será muy difícil de detectar por el radar enemigo, aseguran sus constructores.

Puede llevar a cabo tareas de espionaje y vigilancia en territorio enemigo, pero también transportar armas para atacar todo tipo de blancos.

El avión, que se presentó este lunes a los medios en la fábrica de Warton (condado de Lancashire), fue desarrollado por conjuntamente por BAE Systems, Rolls-Royce, Qinetiq y GE Aviation con el apoyo del Ministerio británico de Defensa.

Su desarrollo ha costado 142,5 millones de libras (171 millones de euros), de los que la industria aportó un 25% aproximadamente.

BAE Systems, que lleva invertidos más de 120 millones de euros en el desarrollo de tecnología robótica, espera convencer con este nuevo avión al ministerio de Defensa para que apoye el desarrollo de una nueva generación de aparatos no tripulados y su fabricación en suelo británico. EFECOM
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
BAE presenta un avión no tripulado que puede volar hasta Afganistán
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Argentina y Brasil quieren fabricar en conjunto avión no tripulado
» OrbiSat, de la Embraer, desarrolla radar para avión no tripulado
» Motor para avión no tripulado
» An-2, el avión que puede volar hacia atrás
» Mr.Smile se presenta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: