ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Jefe del Estado-Mayor General de la Armada de la Argentina visita lo Brasil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Jefe del Estado-Mayor General de la Armada de la Argentina visita lo Brasil   Jue 15 Mar 2012 - 8:49

Jefe del Estado-Mayor General de la Armada de la Argentina visita lo Brasil





By Harry on marzo 14th, 2012
Rate This


El Jefe del Estado-Mayor General de la Armada de la Argentina (ARA), Almirante Carlos Alberto Paz, visita oficialmente lo Brasil entre los días 11 y 18 de marzo. La comitiva cumple programación en el País, que incluye compromisos en Brasilia (DF), Río de Janeiro (RJ) y Salvador (BA).

En Brasilia, el día 12 de marzo, el Almirante Paz fue recibido en audiencia por el Comandante de la Marina de Brasil, Almirante-de-Esquadra Julio Suenes de Moura Neto. Enseguida, ocurrió una presentación sobre la Marina de Brasil, que abordó la organización de la Fuerza, su misión y principales tareas, sus medios, así como principales programas en marcha. Luego después de, el Almirante Paz fue condecorado con la Orden del Mérito Naval y, aún este día, fue recibido en audiencia por el Ministro de la Defensa, Embajador Celso Amorim.

En Río de Janeiro, la comitiva de la Armada Argentina visitará el Mando de la División Anfíbia, el Mando-en-Jefe de la Esquadra y Organizaciones Militares subordinadas, incluyendo una Fragata clase “Niterói” modernizada, un Submarino clase “Tupi” y la Corveta “Barroso”. Están previstas, también, visitas a la Escuela Naval y al Centro de Proyectos de Navíos, donde tendrán la oportunidad de conocer aspectos sobre el Programa de Reaparelhamento de la Marina.

El viaje de la comitiva argentina será concluida en Salvador, con la visita la Base Naval de Aratu, al Mando de la Fuerza de Minagem y Barrido y al Navío-Varredor “Albardão”. Esta es la primera visita oficial del Almirante Paz a Brasil, desde que asumió el cargo de Jefe del Estado-Mayor General de la Armada de la Argentina.

Fuente: Nomar Online
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Jefe del Estado-Mayor General de la Armada de la Argentina visita lo Brasil   Jue 22 Mar 2012 - 10:05

Mas sobre el tema....


Jefe del Estado-Mayor General de la Armada Argentina visita lo Brasil


Almirante Paz en visita al Mando del 2º Distrito Naval, en Salvador

El día 13 de marzo, el Mando de la División Anfíbia recibió la visita del Jefe del Estado-Mayor General de la Armada Argentina, Almirante (VGM) Carlos Alberto Paz, que fue recibido por el Comandante de la Fuerza de Fuzileiros de la Esquadra, Vice-Almirante (FN) Fernando Antonio de Siqueira Ribeiro.

El evento contó con la presencia del Director-General del Personal de la Marina, Almirante-de-Esquadra Luiz Fernando Palmer Fonseca, y del Comandante de la Escuela Naval, Contra-Almirante Leonardo Puntel.

Durante la visita, el Almirante Paz y demás integrantes de la comitiva tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones del Complejo Naval de la Isla del Gobernador y presenciar las demostraciones en el Estande de Tiro de la Fuerza de Fuzileiros de la Esquadra, localizado en la Base de Fuzileiros Navales de la Isla del Gobernador. Ellos asistieron, aún, la demostración del Simulador de Observador de Tiro Naval, de Observador Avanzado de Artillería y de Guía Aéreo Avanzado, del Batallón de Artillería de Fuzileiros Navales, y del Simulador Táctico de Infantaria a Láser.

Además de eso, recorrieron el mostruário de material del Pelotão de Defensa Nuclear, Biológica, Química y Radiológica, del Batallón de Ingeniería de Fuzileiros Navales. La visita se concluyó con un desfile de una Unidad Anfíbia, nucleada pelo 3° Batallón de Infantaria de Fuzileiros Navales, el Batallón Paissandu.

El día 16 de marzo, el Almirante Paz visitó las Organizaciones Militares del área del Mando del 2º Distrito Naval (Con2ºDN), acogido en Salvador (BA). Después de las honras de recepción en el Con2ºDN, la comitiva se desplazó, por vía marítima, para la Base Naval de Aratu, para una visita al Mando de la Fuerza de Minagem y Barrido y al Navío-Varredor “Albardão”. Enseguida, embarcaron en el Navío-Patrulla “Gravataí”, regresando a la Salvador.



PD: Estaria la ARA evaluando la aquisición de minadores y barre minas?



M-20 Albardão

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Jefe del Estado-Mayor General de la Armada de la Argentina visita lo Brasil
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jefe del Estado-Mayor General de la Armada de la Argentina visita lo Brasil
» Oficiales bolivianos se ejercitarán con la Armada Argentina
» Tesoro revolucionario del Gral. Diéguez en Tapanatepec, Oaxaca (1923-24)
» BNUS ( Base Naval Ushuaia )
» Distintivos de las Compañías de Reserva General de la Policía Armada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: