ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 1982: Un técnico francés en Espora

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: 1982: Un técnico francés en Espora   Lun 12 Mar 2012 - 10:29

Ahora aparece un tecnico Frances diciendo q ellos pusieron a punto los misiles. Pero no quiere dar su nombre :iea:
¿?...


1982: Un técnico francés en Espora



RENNES, Francia (AFP-NA) -- Un técnico francés declaró al semanario "Le Marin" que trabajó en Argentina en abril de 1982, en plena guerra de las Malvinas, con un equipo de la firma aeronáutica Dassault para realizar "tests de validación" de misiles Exocet en los aviones Super Etendard argentinos.
Según un programa de la BBC emitido el lunes, Francia tuvo un doble juego en la guerra de las islas Malvinas entre Gran Bretaña y Argentina.
A pesar del embargo inmediato declarado por el entonces presidente francés François Mitterrand a la venta de armas y la asistencia a la Argentina, un equipo técnico de Dassault estaba presente del lado argentino durante la guerra (2 de abril-14 de junio de 1982) y contribuyó al buen funcionamiento de los misiles Exocet, según la BBC.
El jefe de esa misión, Hervé Colin, había confirmado en 1982 la existencia de la misma a una periodista del "Sunday Times" , pero la BBC no logró contactarlo para su reportaje y Dassault se declara incapaz de decir, 30 años después, si había o no un equipo en Argentina.
Pero la revista francesa "Le Marin" publicó el testimonio de un técnico, especialista en electrónica de la empresa de defensa Sagem, que explica detalladamente cómo ayudó en abril de 1982 al equipo de Dassault, supervisado por Hervé Colin, en la Base Aeronaval Comandante Espora, situada cerca de Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires), indicó a la AFP André Thomas, redactor jefe del semanario.
"Fin de semana de Pascuas, entre el 9 y el 11 de abril (...), trabajamos intensamente en la validación Exocet de cada avión haciendo todos los tests necesarios con los equipos de control que descubrimos, la maleta lanzamisiles 1º y 2º niveles, los blancos, parámetros y disparo, la valija Arinc, la caja del puesto piloto y el tanque de 1.100 litros bajo el ala izquierda", dice en su testimonio, publicado en diciembre de 2010 y enero de 2011.
"El 11 de abril por la noche, terminamos por poner cuatro aviones listos para vuelo validados misil, no el quinto avión porque habíamos canibalizado varias cajas para paliar las averías en los cuatro primeros", prosigue el técnico en esa entrevista, de la que "Le Marin" guardó una grabación sonora.
"Los Super Etendard fueron a Río Grande (...) Una vez que los aviones partieron de allí, no tuvimos más noticias. Hasta que nos enteramos por la radio argentina de la situación del `Sheffield', que acababa de ser hundido por un Exocet argentino" el 4 de mayo, agregó el técnico, que pidió ser identificado solamente con las iniciales C.L.

Fuente: lanueva.com
Foto:histarmar.com.ar

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: 1982: Un técnico francés en Espora   Lun 12 Mar 2012 - 10:47

CL??? CL pensando

Idea Idea Idea

Cnl Litio NOOO!!!
Rajemos reclamo que viene por venganza !!!

eeaeapepep, los vemos!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: 1982: Un técnico francés en Espora   Lun 12 Mar 2012 - 15:07

Calentura pirata por "traición" francesa Twisted Evil
Y nosotros q tendriamos q decir con los todos los q nos traicionaron ¿?! Crying or Very sad
La nota q salio en la BBC via tradución google:

¿Cómo Francia ayudó a ambos lados en la Guerra de las Malvinas?
By Mike Thomson
BBC Radio 4



En sus memorias, el ex secretario de Defensa de Reino Unido, Sir John Nott se describe a Francia como Gran Bretaña "mejor aliado" durante la Guerra de las Malvinas. Sin embargo, los documentos anteriormente secretos y otras pruebas visto por el programa de la BBC que no era la historia completa

Antes de la guerra, Francia vendió la junta militar de Argentina cinco misiles Exocet.
En ese momento, pocos sospechaban que el reclamo de larga data del régimen de las Malvinas conduciría a la guerra, y la venta, pasó casi desapercibida. Pero cuando en mayo de 1982, estos misiles Exocet fueron utilizados para atacar el HMS Sheffield y Gran Bretaña Atlantic Conveyor, con la pérdida de 32 vidas británicas, se produjo pánico en Londres.
En el inicio del conflicto, de tendencia izquierdista, el presidente de Francia, Francois Mitterrand, había llegado a la ayuda de Gran Bretaña, al declarar un embargo sobre la venta de armas francesas y la asistencia a la Argentina.
También permitió a la flota británica de Malvinas con destino al uso de las instalaciones portuarias francesas en África Occidental, así como proporcionar Londres con información detallada sobre los aviones y las armas de su país había vendido a Buenos Aires.
Seguir leyendo la historia principal
"
Inicio Cita
Son las personas tramposas franceses? Por supuesto que sí "
Fin de la cita
Sir John Nott

El ex secretario de Defensa de Reino Unido
París también colaboró ​​con grandes esfuerzos británicos para poner fin a la adquisición de misiles Exocet Argentina como tampoco en el mercado de armas del mundo.
Pero la política de Mitterrand de apoyar a Gran Bretaña provocó la disidencia entre algunos altos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores francés.
En una nota de picadura de fecha 7 de abril de 1982, el entonces embajador de Francia en Londres, Emmanuel de Margerie, que se describe el primer ministro británico Margaret Thatcher como "victoriana, imperialista y obstinado". Continuó para agregar que tenía una "tendencia a dejarse llevar por los instintos combativos".
En otro documento titulado Las Malvinas: Lecciones de un fracaso, alto funcionario francés Bernard Dorin acusó a Gran Bretaña de "arrogancia superpotencia" y afirmó que el país había mostrado "un profundo desprecio por los latinos".
Detrás de las escenas, las acciones se habla más que mil palabras. En lo que parece ser una clara violación del embargo de Presidente Mitterrand, un equipo técnico francés - sobre todo trabajando para una empresa 51% propiedad del gobierno francés - se quedó en Argentina durante la guerra.
En una entrevista realizada en 1982 por el Sunday Times, el periodista Hilton Isabel, el líder del equipo, Hervé Colin, admitió la realización de una prueba particular que resultó fundamental para las fuerzas argentinas.
"El proceso de verificación consiste en determinar si el lanzador de misiles estaba funcionando correctamente o no. Tres de los lanzadores no. Se localizaron la fuente del problema y eso fue todo. El resto fue sencillo."
La BBC hizo esfuerzos para ponerse en contacto con el Sr. Colin para solicitar una entrevista, pero no recibió respuesta. La compañía francesa que aún trabaja, Dassault, nos dijo que después de 30 años que no pudo confirmar si es o no había autorizado el trabajo de su equipo llevó a cabo en la Argentina en este momento.
Pero ahora está claro que, gracias a las pruebas que llevaron a cabo, los argentinos fueron capaces de disparar misiles Exocet a las fuerzas británicas a partir de tres lanzadores de misiles ya defectuosos.
Francois Heisbourg, quien en ese momento era asesor de seguridad internacional del Ministerio de Defensa francés, Charles Hernu, insiste en que su gobierno no sabía que el equipo técnico estaba allí. Pero, dice, el hecho de que es evidente que era inexcusable.
"Ahora es innegable y ... uno no debe menospreciar. Esto no era lo que iba a hacer. Es el tipo de cosa que se echa a perder lo que de otro modo debería haber sido imagen perfecta cooperación entre los dos países" , dice.
Pero no todos en el gobierno francés estaban en la oscuridad acerca de la presencia del equipo técnico en la Argentina durante el conflicto. Pierre Lethier, ex jefe de personal de la Dirección General de Educación - el equivalente francés de Asuntos Exteriores británico MI6 agencia de inteligencia y la señal de la sede de la inteligencia GCHQ - admite que su departamento sabía nada de ellos.
"Esto es lo que la inteligencia es para el. Necesitas fuentes. Hemos tenido dificultades para penetrar en el ejército argentino en ese momento durante el conflicto de las Malvinas. Por lo tanto, los ayudantes más tenga, mejor eres", dice.
Lethier me dijo que la DGSE tenía un informante entre los miembros del equipo técnico que fue capaz de darles un poco de información acerca de lo que el ejército argentino estaba haciendo. Pero él es muy crítico con el equipo francés por la ayuda técnica que le dio.
"Es la frontera en un acto de traición a la patria, o la desobediencia a un embargo", dice. "Quiero decir, está claro que si el jefe de Estado en Francia decreta un embargo, se trata de un embargo. Punto completo."
Secretario de Defensa de Gran Bretaña en ese momento, Sir John Nott, me dijo que aunque sabía que un equipo técnico francés era en la Argentina entonces, su trabajo no fue pensado para ser de alguna importancia. Los esfuerzos británicos, insiste, se centraron principalmente en la detención de los argentinos apoderarse de misiles Exocet ninguna más.
Si hubiera, me preguntó, le pidieron a Paris para retirar el equipo? Eso, que no podía recordar. En general, agregó, los franceses dieron ayuda sustancial Bretaña durante el conflicto.
Pero, ¿que, sin embargo, ahora siento un poco defraudado por una nación que él había descrito previamente como el mejor aliado de Gran Bretaña? Esta fue su respuesta:
"Le pedimos a Mitterrand no dar asistencia a los argentinos Si me estás preguntando:". Son las personas tramposas franceses? la respuesta es: "Por supuesto que lo son, y siempre lo he sido."

Fuente: bbc.co.uk

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Scooter



Mensajes : 324
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 38
Localización : San Martin

MensajeTema: Re: 1982: Un técnico francés en Espora   Lun 12 Mar 2012 - 17:14

Claro!! y se van a perder la oportunidad de probarlo en condiciones reales!! siiiiiiii!!!
Como dice mi jefe, los Franchutes son tipos jodidos!
La tienen adentrooooo Piratas!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: 1982: Un técnico francés en Espora   Lun 12 Mar 2012 - 17:28

Scooter escribió:
Claro!! y se van a perder la oportunidad de probarlo en condiciones reales!! ...
No solo eso Don Scooter, sino promocionarlo y venderlo!! clinck caja! Twisted Evil

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tabano1973



Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: 1982: Un técnico francés en Espora   Lun 12 Mar 2012 - 17:31

Para mi es verso!!!
La Validación la hicieron los técnicos del COAN con algo de información llegada de Francia.
Esto es para desmerecer al personal Argentino.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
Tata



Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 18/11/2011

MensajeTema: Re: 1982: Un técnico francés en Espora   Lun 12 Mar 2012 - 21:52

Scooter escribió:
Claro!! y se van a perder la oportunidad de probarlo en condiciones reales!! siiiiiiii!!!
Como dice mi jefe, los Franchutes son tipos jodidos!
La tienen adentrooooo Piratas!!

Amén. Insisto en que si bien las condiciones históricas han cambiado, los Franceses, mas allá de los compromisos
adquiridos con Inglaterra, nos venden tranquilamente sus chiches.Suponiendo que tuvieramos presupuesto.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: 1982: Un técnico francés en Espora   Hoy a las 6:56

Volver arriba Ir abajo
 
1982: Un técnico francés en Espora
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Solos en la oscuridad (Alone in the Dark) 1982
» Ayuda con Pontiac Firebird Trans Am ¿1979-1982?
» RECUERDOS TRANSPORTEROS - MALVINAS 1982
» La corbeta Espora llegará también a Mar del Plata
» FORD EXP 1982 - Revell

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - HISTORIA MILITAR ARGENTINA - :: Malvinas, ayer y hoy-
Cambiar a: