ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El futuro del Pucará

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Eagle



Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 30/05/2010
Edad : 28
Localización : SF - Arg

MensajeTema: Re: El futuro del Pucará   Mar 10 Ago 2010 - 11:32

No estoy tan seguro de ésto último... El Pucará es el sistema de armas de combate más activo de la Fuerza Aérea Argentina, y si bien no volarán quince o veinte todos los días, pero de los 20/25 del parque aéreo, siempre hay a disposición unos 10 aparatos mínimo, con la capacidad de ponerlos rápidamente en servicio a la enorme mayoría, lo que no sucede ni con el sistema Mirage, ni con el sistema A-4, ni con otros tantos (Hercules, Hughes, Mentor, etc)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1147
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: El futuro del Pucará   Mar 10 Ago 2010 - 17:38

Eagle_Giuli escribió:
No estoy tan seguro de ésto último... El Pucará es el sistema de armas de combate más activo de la Fuerza Aérea Argentina, y si bien no volarán quince o veinte todos los días, pero de los 20/25 del parque aéreo, siempre hay a disposición unos 10 aparatos mínimo, con la capacidad de ponerlos rápidamente en servicio a la enorme mayoría, lo que no sucede ni con el sistema Mirage, ni con el sistema A-4, ni con otros tantos (Hercules, Hughes, Mentor, etc)
Eagle nop cabe duda que el AI-58 es el sda de la FAA mas disponible pero como tenemos un bache de mas o menos 15 aparatos bien podriamos encarar la modernizacion completa de 10 de ellos y cuando estan entrar otros 10 y asi hasata completarla y no hacer pasar 3 veces a el avion por FADEA
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: El futuro del Pucará   Mar 10 Ago 2010 - 17:44

Alguien se dió una vuelta por la página de la fábrica??
No tiene una put.. noticia desde Abril.
No se,creo que lo más facil de todo es mantener una página actuualizada y copada,pero falta el cri-cri es un desierto.
Fijense los sitios de hasta los fabricantes de subpartes y es una sinfonía al lado de lo que es la página de FaDEA
Algunos diran que no es importante,pero nada mejor que inspirar y crear orgullo en la gente,solo ver la página de INVAP.

sALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: El futuro del Pucará   Miér 11 Ago 2010 - 8:02

Dentro de las tareas que están haciendo para los PUCAS (sea que los piensen como CAS de la FAA o como Antinarcos para la función de Gendarmería) creo que no se está hablando mucho de la necesidad de incorporar un dispositivo de visión nocturna (tanto para el campo de batalla tradicional como para la lucha contra el narcotráfico)

Un ejemplo (sacan la publicidad en la contratapa de DEYSEG) es L3

The WESCAM™ MX-15 True HD


MX-15 True HD
Flight proven with WESCAM’s renowned high-stability performance, today’s MX-15i incorporates True HD technology, featuring a miniaturized 1080p HD camera and Enhanced Local Area Processing (ELAP) – two industry-leading technologies working together to deliver the industry’s finest IR, EO, and night-time imagery.

What sets the MX-15 True HD apart from competitive HD systems? More Detail:
[*] Superior 1080p imaging resolution (1920x1080) outperforms competitive 720p systems
[*] Enhanced Local Area Processing (ELAP) increases range, improves feature detection & recognition, penetrates dense haze

Less Weight:
[*] Integrated MCU equates to a 25% weight reduction

Greater Advantage:
[*] Meets the needs of new & legacy platforms through multiple digital & analogue output format

Fuente: http://www.l-3com.com/wescam/products/products_services_mx15ithd.asp

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: El futuro del Pucará   Miér 11 Ago 2010 - 8:08

The WESCAM™ MX-20D

The MX-20D is the world’s most powerful HD designating turret. Equipped with True HD 1080p technology, Enhanced Local Area Processing (ELAP) and the highest level of stabilization on all 6 sensors, the MX-20D delivers outstanding operational recognition, identification and targeting ranges in True HD resolution.



Advantages
[*] High MTBF Laser designator
Compact, efficient diode-pumped laser
[*] Fully Digital
1080p True HD technology
[*] 3 imaging & 3 laser payloads to choose from
Modular payloads
[*] IMU-Inside Technology
Enables high-accuracy GEO-Location & rock-solid stabilization
[*] Multi-Format
Concurrent digital & analog outputs

Bringing laser target designation capability to already proven performers, the MX-20D is an enhanced variant of the popular MX-15D and MX-20 True HD imaging turrets.

Laser Target Designator
[*] Compact, efficient and reliable diode-pumped laser
[*] Exceptional range achieved though a small divergence, high-quality beam
[*] IMU-inside technology & exceptional EO/IR sensor range creates unparalleled designating ranges
[*] Designator electronics package is incorporated into the turret payload – this minimizes size and weight

True HD Camera True HD Digital Imaging
[*] Superior 1080p Imaging resolution Fully digital – easily converts to analog to ease legacy integrations
[*] 2 mega-pixel EO zoom & spotter cameras

Real-time ELAP Image processing
[*] High performance haze penetration
[*] Sharp, low noise and high contrast images
[*] Enhanced range performance
[*] Improved feature detection and recognition

Vean las imágenes que se obtienen con ELAP (Enhanced Local Area Processing)
A la izquierda con "Dense Haze" - A la derecha con ELAP Processing
-

Fuente: http://www.l-3com.com/wescam/products/products_services_mx20d.asp
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: El futuro del Pucará   Miér 11 Ago 2010 - 8:22

Yo le colgaría un pod con flir integrado.
¿Porqué no un desarrollo nacional en base al PLATES?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nanosantiago
Administrador


Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Localización : Berazategui

MensajeTema: Re: El futuro del Pucará   Miér 11 Ago 2010 - 12:57

Citación :
La segunda etapa comprenderá los equipos de navegación, que esperan se inicien en el 2011 y la tercera por el cambio de sus plantas propulsoras; con lo cual ya se encuentran en estudio para su recambio la propuesta de tres fabricantes.

Cuales son los tres fabricantes??

Uno es P & W, los otros dos??

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nanosantiago
Administrador


Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Localización : Berazategui

MensajeTema: Re: El futuro del Pucará   Miér 11 Ago 2010 - 12:58

Marcelo R.Cimino escribió:
Yo le colgaría un pod con flir integrado.
¿Porqué no un desarrollo nacional en base al PLATES?

Eso seria genial, pero lo veo dificil.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El futuro del Pucará   Jue 12 Ago 2010 - 11:45

Marcelo R.Cimino escribió:
Yo le colgaría un pod con flir integrado.
¿Porqué no un desarrollo nacional en base al PLATES?

Marce: el PLATES es o era una plataforma giroestabilizada donde se montaba un FLIR, pero tengo entendido que la misma no funcionó del todo bien. Aún así, es una plataforma de soporte, pero no un FLIR.

nanosantiago escribió:
Citación :
La segunda etapa comprenderá los equipos de navegación, que esperan se inicien en el 2011 y la tercera por el cambio de sus plantas propulsoras; con lo cual ya se encuentran en estudio para su recambio la propuesta de tres fabricantes.

Cuales son los tres fabricantes??

Uno es P & W, los otros dos??

No hay muchos fabricantes de turboprop occidentales, por lo cual P&W sería una de las propuestas, la otra confirmada es Garret y la tercera podría llegar a ser los CT-7 de General Electric aunque éstos últimos desarrollan una potencia mínima de 1.500 shp, un poco mucho para el Pucará. Aunque no me extrañaria que la tercera opción sea la de Turbomeca con componentes fabricados aquí.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nanosantiago
Administrador


Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Localización : Berazategui

MensajeTema: Re: El futuro del Pucará   Jue 12 Ago 2010 - 12:36

Growler escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Yo le colgaría un pod con flir integrado.
¿Porqué no un desarrollo nacional en base al PLATES?

Marce: el PLATES es o era una plataforma giroestabilizada donde se montaba un FLIR, pero tengo entendido que la misma no funcionó del todo bien. Aún así, es una plataforma de soporte, pero no un FLIR.

nanosantiago escribió:
Citación :
La segunda etapa comprenderá los equipos de navegación, que esperan se inicien en el 2011 y la tercera por el cambio de sus plantas propulsoras; con lo cual ya se encuentran en estudio para su recambio la propuesta de tres fabricantes.

Cuales son los tres fabricantes??

Uno es P & W, los otros dos??

No hay muchos fabricantes de turboprop occidentales, por lo cual P&W sería una de las propuestas, la otra confirmada es Garret y la tercera podría llegar a ser los CT-7 de General Electric aunque éstos últimos desarrollan una potencia mínima de 1.500 shp, un poco mucho para el Pucará. Aunque no me extrañaria que la tercera opción sea la de Turbomeca con componentes fabricados aquí.



Gracias Grow.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: El futuro del Pucará   Lun 16 Ago 2010 - 10:16

Encontré algo... (nada nuevo, pero para ilustrar)

Plates 440 – Plataforma estabilizada

La Plates 440 es una plataforma estabilizada muy robusta, orientada al uso de sensores electro-ópticos de distinto tipo (visible, IR), como los que son requeridos en operaciones de vigilancia, búsqueda y rescate.

Esta plataforma ha sido desarrollada a medida para ambientes de alta demanda en lo que hace a las condiciones ambientales, y según el cliente, puede ser tanto fabricada con componentes de grado militar, o con componentes comerciales con calificación comercial.

En su primera versión (440-A) concebida como equipamiento de la aeronave antisubmarinística P3 ORION, que por su gran autonomía de vuelo la Armada Argentina usa habitualmente como sistema de vigilancia sobre la pesca y la navegación dentro del Mar Argentino. Dentro del cono del radomo de proa del avión pero recibiendo el viento generado por el vuelo, el Plates debe enfrentar las bajas temperaturas y la atmósfera salina sin pérdidas de performance y con bajo mantenimiento.


Ubicación de la plataforma Plates dentro del domo de proa de un P3-Orión de la Armada Nacional. Estos viejos aviones de vigilancia por radar se potencian con la adquisición de este doble sensor óptico, que les permite mejorar en su rol tradicional de detección de submarinos y barcos, y además desempeñarse en búsqueda y rescate

En esta primera versión naval, el cabezal giroestabilizado ha sido equipado con dos cámaras que le permiten adquirir imágenes en las siguientes bandas:
• IR en el rango 8-14 um con detector de 320x240 pixels y FOV de 9º
• Visible con zoom e imagen color, FOV 4.8/44.6º

Aplicaciones
• Búsqueda y rescate
• Vigilancia
• Patrullaje costero
• Reconocimiento
• Lucha contra incendios

Fuente: http://www.invap.net/nn/control/plates.html






Ubicación de la plataforma Plates dentro del domo de proa de un P3-Orión de la Armada Nacional. Estos viejos aviones de vigilancia por radar se potencian con la adquisición de este doble sensor óptico, que les permite mejorar en su rol tradicional de detección de submarinos y barcos, y además desempeñarse en búsqueda y rescate
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17155
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: El futuro del Pucará   Lun 16 Ago 2010 - 11:42

Si no funcionó, deberian haber comprado un FLIR a otra empresa.


Última edición por flaps el Lun 16 Ago 2010 - 12:58, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: El futuro del Pucará   Lun 16 Ago 2010 - 11:52

En SINPRODE 2009,se me dijo que las pruebas resultaron satisfactorias y terminadas,que solo faltaba la descisión y el dinero para efectivizar la etapa de concreción.Esto me lo menifestó gente de INVAP.

sALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1147
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: El futuro del Pucará   Lun 16 Ago 2010 - 20:30

Marcelo R.Cimino escribió:
En SINPRODE 2009,se me dijo que las pruebas resultaron satisfactorias y terminadas,que solo faltaba la descisión y el dinero para efectivizar la etapa de concreción.Esto me lo menifestó gente de INVAP.

sALUDOS
Marce quisa por ahi pasa el no funcionamiento quisa es mas una escusa para no largar el dinero
Saludos


Última edición por Javier el Vie 20 Ago 2010 - 10:19, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El futuro del Pucará   Vie 20 Ago 2010 - 10:16

Lo último que escuché sobre la Plates era que no había logrado los parámetros mínimos de giroestabilización para montarle un FLIR. Con el dinero gastado en éste proyecto no entiendo porqué no compraron directamente un FLIR con su propia plataforma. El COAN como la Secretaría de Pesca desde el año 2004 que vienen solicitando fondos para un FLIR destinado a los Orion.

Sin embargo Gendarmería ya lo tienen desde hace rato...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1147
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: El futuro del Pucará   Vie 20 Ago 2010 - 10:22

Sera por lo mismo que desde el 2003 se sabe que los H-130B se tienen que ir en no muchos años y todo parece indicar que dejamos pasar una muy buena chance de reemplazarlos por unos muy buenos C-130H ex Noruega o por lo mismo que durante 10 años a el SDA A-4 no se le compro repuestos y cuando estos no daban mas salieron buscar y a pagar a precio de oro
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El futuro del Pucará   Hoy a las 19:10

Volver arriba Ir abajo
 
El futuro del Pucará
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» El futuro del Pucará
» el hombre que vino del futuro
» Futuro adelantado
» ...¿el futuro sin sellos?...
» Futuro acuario compartido guppys y ciclidos africanos.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: