ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Cooperación Brasil – Argentina: Alcântara

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Cooperación Brasil – Argentina: Alcântara   Sáb 10 Mar 2012 - 10:28

Cooperación Brasil – Argentina: Alcântara



Centro de Lanzamiento de Alcântara (CLA)

Delegación argentina de alto nivel visita Alcântara

José Monserrat Filho, Jefe de la Asesoría de Cooperación Internacional de la Agencia Espacial Brasileña (AEB)

El próximo día 15 de marzo, jueves, una delegación de alto nivel de la Argentina visitará el Centro de Lanzamiento de Alcântara (CLA), en el Maranhão, considerado uno de los locales más privilegiados del mundo para lanzamientos espaciales seguros, económicos y competitivos.

La visita atiende a la invitación formulada, en 2011, por el entonces Presidente de la Agencia Espacial Brasileña, Marco Antônio Raupp, hoy Ministro de la Ciencia, Tecnología e Informática, durante reunión en el Itamaraty sobre la cooperación entre los dos países para el uso pacífico del espacio exterior.

La comitiva visitante será presidida por el Embajador Luis Maria Kreckler, representante del Gobierno de la Argentina en Brasilia. Sus demás miembros son: Ministro Gustavo Eduardo Ainchil, Director de Seguridad Internacional, Asuntos Nucleares y Espaciales del Ministerio de las Relaciones Exteriores; Conrado Franco Varotto, físico, Director Ejecutivo y Técnico de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE); Brigadeiro Genaro Sciola, miembro de la Dirección de la CONAE; dos Ministros de la Embajada de la Argentina en Brasilia, Fernando Brun y Fabián Oddone (Cônsul General y coordinador de los asuntos de Política Externa, Defensa y Seguridad), y el Secretario Jorge Maximiliano Alaniz Rodríguez.

De parte de Brasil, acompañarán la comitiva argentina representante de los Ministerios de las Relaciones Exteriores y de la Ciencia, Tecnología e Innovación, así como de la Agencia Espacial Brasileña.

Esta es la primera visita al CLA de una delegación oficial de la Argentina.

Los visitantes van a conocer las instalaciones ya existentes y las que están en construcción en el CLA, además de participar de uno sobrevuelo panorâmico en helicóptero sobre Alcântara para tener una visión amplia de la región y del proyecto como uno todo. En el edificio principal, se encuentra el Centro Técnico, que ocupa área de cerca de 10.000m2, en tres pavimentos. ES el epicentro del conjunto completo de estaciones. Allí serán hechas para los argentinos presentaciones sobre la historia, la evolución y el potencial del CLA, revelando datos, imágenes y perspectivas de los programas y proyectos en marcha.

En el nuevo Centro de Mando y Control de lanzamientos, están las terminales de todos los sistemas de modo integrado y sincronizado. La visión de la nueva y moderna plataforma de lanzamiento para el VLS-1 y los lançadores que vengan a continuación es impresionante. La plataforma especial para lanzar el Cyclone 4, en 2013, está en construcción y también será visto por la delegación argentina. El Cyclone 4 es fruto de la cooperación Brasil-Ucrania y busca entrar en el mercado mundial de lanzamientos comerciales, con una opción capaz de garantizar seguridad y precio competitivo.

La delegación argentina también tendrá oportunidad de conocer la antigua ciudad de Alcântara, relíquia histórica de los tiempos coloniais.

El CLA puede venir a ser parte importante de la cooperación espacial Brasil-Argentina, si objetivos más ambiciosos y arrojados sean adoptados mutuamente. Lançadores y satélites del programa espacial argentino ciertamente tendrán ganancias y beneficios considerables al sean lanzados del CLA, a comenzar por las ventajas de la propia geografía del local, que permite lanzamientos tanto ecuatoriales cuánto polares, con alto nivel de seguridad.

El Centro Espacial Guianês, en Kourou, en la Guiana Francesa, es definido como “La Puerta Europea para el Espacio”, conforme se lee en lo alto de su majestoso portón de entrada.

Pues el Centro Espacial de Alcântara (CLA) podrá pasar a ser visto como “La Puerta Latino-Americana para el Espacio”.

El CLA ofrece todas las condiciones y calidades para estimular el desarrollo de los programas espaciales de los países de la región. Y la Argentina, en especial, tiene todo para ser el primer país del continente a poder vislumbrar ganancias concretas y efectivos con esa especie de integración espacial. La idea me parece promissora y sedutora. Hay no sólo posibilidades, pero probabilidades verdaderas. De ahí que es hora de sentar y conversar. La visita al CLA puede ser el inicio de un gran salto en la colaboración entre Brasil-Argentina. Un salto capaz de alcanzar el espacio exterior, de donde podemos retirar – juntos – muchas riquezas, datos preciosos y servicios de primera necesidad.

Fuente: Panorama Espacial

ok

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Cooperación Brasil – Argentina: Alcântara   Sáb 10 Mar 2012 - 15:03

Interesante, me gustaría un vector con una nuke en la cabeza. ok
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3018
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Cooperación Brasil – Argentina: Alcântara   Sáb 10 Mar 2012 - 17:17

Ojala que se haga juntos esto y todo lo demas que nos hace independientes y libres . Vamos Argentina y Brasil. Juntos De pie y adelante!. Esto recien empieza. El futuro es nuestro. Ojo Salvo en el futbol... alli no hay trato.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
oscarlivy



Mensajes : 3018
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Cooperación Brasil – Argentina: Alcântara   Dom 15 Abr 2012 - 22:27

Buenos Aires, Domingo, 15 de Abril de 2012
Info de Prensa Nº 49/12
Puricelli se reunirá en Brasil con su par Celso Amorim
El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, viajará mañana a la República Federativa del Brasil, donde se reunirá con su par Celso Amorim, con quien analizará distintos temas de la agenda bilateral. Al día siguiente visitará la fábrica de la empresa aeronáutica Embraer y el Centro Tecnológico Aeroespacial.

Puricelli, acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Jorge Chevalier, partirá mañana a las 11 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a la ciudad de San Pablo, donde embarcará en una aeronave Lagacy de la Fuerza Aérea de Brasil con destino a Brasilia.

El martes 17 Puricelli se trasladará junto a su comitiva a la sede del Ministerio de Defensa brasileño, donde Amorim lo recibirá en su despacho con la finalidad de mantener un encuentro con agenda abierta. En ese momento, además, ambas delegaciones participarán de una reunión de trabajo para avanzar en temas de interés mutuo.

Al término de estas reuniones, el titular de Defensa asistirá a un almuerzo ofrecido por Amorim, se intercambiarán los presentes de rigor y se realizará el saludo de despedida oficial entre ambos ministros.

En la tarde del martes, Puricelli y la delegación argentina partirán de Brasilia en un vuelo de la Fuerza Aérea local rumbo a la ciudad de San José Dos Campos, perteneciente al Estado de San Pablo. Allí, al día siguiente, el ministro visitará el Centro Tecnológico Aeroespacial y a continuación recorrerá la Empresa Brasileña de Aeronáutica S.A. (Embraer). Esta compañía, que tiene su sede central en la ciudad de San José dos Campos, produce aviones comerciales, ejecutivos y militares.



Buenos Aires, domingo 15 de Abril de 2012
Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Cooperación Brasil – Argentina: Alcântara   Lun 16 Abr 2012 - 7:11

Very Happy Very Happy ok
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Cooperación Brasil – Argentina: Alcântara   Lun 16 Abr 2012 - 9:57

interesante...... sera que ya tenemos resultado de la visita de Varotto? Very Happy ....o quien sabe Argentina estara interessada en Super Tucanos? Rolling Eyes

a esperar y veer...

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Cooperación Brasil – Argentina: Alcântara   Hoy a las 13:03

Volver arriba Ir abajo
 
Cooperación Brasil – Argentina: Alcântara
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cooperación Brasil – Argentina: Alcântara
» Rusia negocia para vender armas a Brasil y Argentina
» Argentina y Brasil quieren fabricar en conjunto avión no tripulado
» Brasil y Argentina discuten producción de blindados leves
» Brasil y Argentina inician negociaciones para la venta del Gripen NG

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ESPACIALES - :: Temática y Noticias Espaciales de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: