ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Cristina pidió que Petrobras aumente presencia en la Argentina, dice Lobão

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Cristina pidió que Petrobras aumente presencia en la Argentina, dice Lobão   Jue Mar 08, 2012 8:27 pm

Cristina pidió que Petrobras aumente presencia en la Argentina, dice Lobão


El ministro de Minas y Energía, Edison Lobão, dijo este miércoles que a presidente de la Argentina, Cristina Kirchner, pidió a él que la Petrobras aumente su presencia en el mercado de su país.



"A presidente pidió una presencia más fuerte, más intensa de la Petrobras aquí. Y presencia más fuerte tiene que ser con inversiones", afirmó Lobão.

Él dijo que esa presencia mayor podría ocurrir, por ejemplo, por medio de red de puestos de gasolina o de la explotación de gas no convencional en la Provincia de Neuquén, en la Patagônia.

Las declaraciones fueron hechas en la embajada de Brasil en Buenos Aires, pocos días después de a presidente haber criticado la "falta de inversiones" de las petrolíferas extranjeras instaladas en el país.

Recientemente, la Petrobras vendió su red de puestos, como ya era previsto en sus planes de inversiones, como afirmaron asesores de la compañía en Buenos Aires. Lobão sugirió que estas decisiones pueden ser vueltas a ver por la empresa brasileña.

"Pero (la Petrobras) puede volver a tutear (en el área de puestos de gasolina). Nodos no hicimos eso con Bolivia, por ejemplo? (La Petrobras) redujo (su presencia) y después volvió a invertir en Bolivia", dijo.

El pedido de Cristina la Lobão fue hecho en el momento en que surgen informaciones de que el gobierno argentino estaría trabando una disputa con la petrolífera española-argentina Repsol-YPF, la mayor del país.

La petrolífera recibió multa millonaria en febrero debido a deudas con el fisco, y tendría descubierto gas no convencional en la cuenca de Neuquén, pero sin realizar su explotación, según autoridades del gobierno.

La empresa niega las acusaciones. Según la prensa argentina, el rey Juan Carlos habría conectado para a presidente, la semana pasada, pidiendo que las inversiones de la petrolífera no fueran afectados, en medio a rumores de nacionalização de la Repsol-YPF, como publicaron los periódicos Clarín y La Nación, de Buenos Aires.

Lobão negó que el pedido de Cristina pueda estar vinculado a esta relación con España y la Repsol-YPF.

Cuestionado si la Petrobras podría llegar a ocupar el espacio dejado por la petrolífera española-argentina, el ministro respondió: "No sé, esa es una hipótesis que después será vista por la Petrobras. Creo que el fundamental es el deseo (de la presidente) de la presencia más fuerte aquí. El resto es detalle".

Reunión
Según Lobão, la mayor presencia de la Petrobras en el mercado argentino será discutida en una reunión, a ser realizada dentro de 15 días, en Brasilia, entre él, el ministro de la Planificación de la Argentina, Julio de Vido, y a presidente de la Petrobras, Maria de las Gracias Foster.

El ministro se negó a comentar si la Petrobras podría llegar a comprar participación acionária en la Repsol-YPF. Según él, la reunión servirá para que la Petrobras analice "los puntos de mayor interés" sobre su actuación en la Argentina.

Él dijo aunque las acusaciones hechas por el gobierno contra las petrolíferas – de que estarían realizando cartel de precios – es un asunto que debe ser tratado directamente por la Petrobras.

"ES claro que preocupa (el gobierno brasileño), pero la Petrobras cuida directamente de eso. No es asunto para ser tratado, pienso yo, por dos presidentes o por ministro de Estado. Las compañías están tratando de eso."

En la ocasión de las acusaciones hechas por Cristina, asesores de la Petrobras acordaron que la empresa tiene participación "mínima" en el sector de combustible - blanco de las criticas de la presidente.

Lobão viajó Buenos Aires para participar de la apertura de los envelopes para la concesión de las obras de las hidrelétricas de Garabi y Panambi, que van a generar energía para lo Brasil y para la Argentina.

Según él, el resultado de la licitação será anunciado en las próximas horas por el gobierno argentino. La previsión es que las obras comiencen en 20 meses y que las hidrelétricas ya gestionan energía en 2018.

En consonancia con Lobão, las presidentes Cristina Kirchner y Dilma Rousseff consideran que esas fábricas serán "poderosos instrumentos de integración suramericana".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Cristina pidió que Petrobras aumente presencia en la Argentina, dice Lobão
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuestion de Estado- La salud de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner
» Argentina, 1 peso (Patacón), 1882.
» Julian Beever en Argentina
» Argentina, 2 pesos, Derechos Humanos, 2006.
» Argentina, 2 Centavos, 189¿?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: