ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El buque polar ruso “Vasily Golovnin” realiza la descarga en Marambio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: El buque polar ruso “Vasily Golovnin” realiza la descarga en Marambio   Jue 8 Mar 2012 - 17:36

El buque polar ruso “Vasily Golovnin” realiza la descarga en Marambio



Antártida - El buque polar ruso “Vasily Golovnin” se encuentra desde el lunes realizando la descarga de gasoil antártico (GOA), de JP1 --combustible para helicópteros y aviones--, y de víveres y repuestos para abastecer a la base antártica Marambio para la invernada de este año. Su participación es en el marco de la segunda etapa de Campaña Antártica de Verano 2011-2012.

La actividad inició el lunes y hasta el momento se trasladaron a Marambio 4250 tambores de GOA de los 6000 previstos, gran parte de los más de 900 tambores de JP1 y 70 toneladas entre víveres y repuestos. Se estima completar la descarga en los próximos días.

El comandante Naval Antártico, capitán de navío Guillermo Palet, embarcado en la unidad rusa comentó que la actividad de descarga en Marambio en la fecha prevista fue cancelada a causa de la “situación glaciológica adversa que impidió el acceso al buque. Ante la circunstancia, el buque permaneció a 40 millas (más de 60 km) de distancia y desde ahí se efectuaron tres vuelos para proveer a la base de combustible (GOA y JP1)”, indicó el capitán Palet.

En respuesta a la situación glaciológica adversa, el buque polar se trasladó a las bases Esperanza y San Martín para continuar la descarga y traslado del personal utilizando un helicóptero Kamov KA32 embarcado.

Próximas actividades

Para el “Vasily Golovnin”, al finalizar en Marambio, la actividad antártica continuará en la base temporaria Petrel donde se hará la clausura del lugar hasta el siguiente año y se trasladará al personal destacado ahí. Luego, en la base permanente Esperanza se completará el abastecimiento general.
fuente_
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
El buque polar ruso “Vasily Golovnin” realiza la descarga en Marambio
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El buque polar ruso “Vasily Golovnin” llegó a Buenos Aires
» Nuevo Buque Polar: ¿Argentina necesita a China para ello?
» Nuevo buque polar para la Armada..?
» El Conicet Adquiere Buque Oceanografico Polar
» BUQUE POLAR PARA LA ARMADA ARGENTINA.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: