ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Actualización del Pucará: Uruguay da el ejemplo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Actualización del Pucará: Uruguay da el ejemplo   Sáb 3 Mar 2012 - 12:10

Si hacemos la más simple lectura, debemos concluir que la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) se cansó y con toda la razón del mundo. Ellos como la Fuerza Aérea Argentina (FAA), tienen una necesidad específica y concreta en modernizar o al menos actualizar al Pucará. Argentina ha encarado en los últimos 30 años al menos 4 o 5 programas de modernización, sin embargo ninguno de ellos se ha concretado. Al frustrado Pucará Charly le siguió en los 90’s un intento de remotorizar 15 ejemplares, luego de la mano de LMAASA llegó el “Pucará 2000”, luego el Pucará Delta y por último un proyecto de actualización y remotorización por etapas para 20 unidades valuado en unos 150 millones de dólares; proyecto que avanza a la velocidad tan lenta que sencillamente desespera. Conclusión, casi 3 décadas dando vueltas y sólo dos ejemplares llevados a Delta (A-524 y A-567) y el A-568 con la primera etapa del nuevo plan, que por ahora sólo se ha materializado con nuevos equipos de comunicación VHF/UHF/HF, no estando previsto dotar al Pucará de capacidad todo tiempo, nocturna, ni cockpit compatible con gafas de visión nocturna, ni sistema de alerta radar, ni lanzseñuelos ni mucho menos con armamento más actualizado.

En consecuencia y ante una verdadera inactividad por parte de nuestro país, decidió actuar sólo con todas las complicaciones que ello implica, mucho más considerando que disponen de 5 Pucará; pero la necesidad de actualizar la aeronave no podía dilatarse más en el tiempo ya que encima pesa sobre el avión una verdadera espada de Damocles, y que es el cierre de fabricación por parte de Turbomeca de los repuestos y componente de los motores Astazou.
La FAU a poco de recibir sus ejemplares optó por mejorar sus capacidades al incorporarle un sistema de navegación inercial Litton LTN-211 al cual luego se le incorporó un receptor GPS otorgándole al Pucará una muy buena capacidad de navegación autónoma, algo que los Pucará de la FAA no cuentan. Tambien incorporaron armamento lanzable más moderno como es el caso de las bombas frenadas Mk82 Snakeye e incluso se instaló un rack adicional que permite el lanzamiento de bengalas de iluminación, una medida primitiva para facilitar un ataque nocturno, pero una capacidad más para el avión. Últimamente han recibido nuevos equipos de comunicaciones y han equipado al Pucará con un depósito de combustible de 1.000 litros que recibieron de Colombia, el cual montado en el afuste ventral le permite al avión alcanzar una autonomía máxima de 6 horas, un hecho que a llevado a la FAU a evaluar la posibilidad de emplear al Pucará en misiones de patrullaje de la zona económica exclusiva ya que éste depósito le permite llegar hasta las 200NM de la costa y reteniendo la posibilidad de emplear el armamento fijo del avión, una capacidad que hasta ahora Uruguay no disponía ya que ni el C-212MP ni el Beech B200T disponen de capacidad ofensiva mínima. Aunque la Armada se está oponiendo a ésta posibilidad, para la FAU esta extensión en la autonomía es un hecho de importancia ya que le permitiría extensas misiones de patrullaje sobre su territorio, observación sostenida y reconocimiento a gran distancia.
Simultáneamente la FAU luego de analizar la posibilidad de mejorar la capacidad de navegación de la aeronave, ha instalado en un ejemplar (FAU-227) un presentador primario de navegación en el panel frontal de instrumentos que dispone de una pantalla LED policroma en donde se presentan todo tipo de datos de navegación, curso, velocidad, radioayudas, información de GPS, planes de vuelo e incluso puede proyectarse dicha información sobre un mapa digital móvil, pudiendo también presentar formaciones de tormenta gracias al sensor Stormscope, además de poder incorporar una base de datos de navegación de Jeppesen con aeropuertos, rutas, radioayudas, aeropuertos, obstáculos materiales y geográficos etc. de cualquier lugar del mundo. Este LED además es compatible con el uso de gafas nocturnas.

Se trata de un sistema Sandel SN3500 de orígen norteamericano y valuado entre 9.000 y 10.000 dólares que le permite al Pucará mejorar drásticamente las condiciones de navegación, tanto visual (VFR) como instrumental (IFR) siendo de gran utilidad aún en condiciones de mal tiempo ya que puede proyectar información meteorológica, contando además con certificación para su uso nocturno. Como puede recibir base de datos del terreno y obstáculos a sobrevolar, sirve también para mejorar el llamado “conocimiento de la situación” ó Situation awareness de los pilotos, ya que les permite conocer con anticipación determinados obstáculos del terreno, accidentes geográficos y como ya se mencionó el clima. Algo de vital importancia para un piloto, sea civil o militar, pero mucho más para éstos últimos si se trata de una aeronave con un equipamiento pobre.
La FAU está realizando la evaluación de éste equipo y de resultar satisfactoria lo instalará en el resto de los ejemplares a modo de estandarizar su flota, la cual duplica en niveles de operatividad y disponibilidad a los ejemplares argentinos.

Como vemos Uruguay ha dado el ejemplo. Toda necesidad requiere de una acción tendiente a satisfacerla y ante la falta de respuestas concretas y específicas de parte del fabricante del avión, la FAU tomó la decisión de encarar sola éste proyecto. Es una lección para Argentina y una señal que debería poner en alerta a mucha gente, en especial a aquellos cuya mayor preocupación actual es elegir el color del nuevo esquema de pintura para el Pucará, cuando cualquier avión de aeroclub dispone de mejor equipamiento para la navegación y comunicaciones que éste, algo que sinceramente da vergüenza ajena.

Para Interdefensa
por Claudio Caputti

Fotos 1 y 2: militaria Uruguay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Actualización del Pucará: Uruguay da el ejemplo   Sáb 3 Mar 2012 - 15:09

aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos
Sin comentarios.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Actualización del Pucará: Uruguay da el ejemplo   Sáb 3 Mar 2012 - 15:23

Vixe Maria..... pensando Rolling Eyes jajaja

Mi llamo la atencion.....

Citación :
base de datos de navegación de Jeppesen

jajaja jajaja jajaja clown lol!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Actualización del Pucará: Uruguay da el ejemplo   Sáb 3 Mar 2012 - 15:37

Excelente post Claudio!

Aunque ya me habías adelantado algo por teléfono anoche, vale nuevamente el reconocimiento de manera pública.
Recordemos que en 2010, habíamos dicho Uruguay se mostraba muy interesado en el aspecto remotorización del IA-58. No obstante, no tenían interés en las otras dos fases de modernización, encaradas por el equipo técnico de FAdeA. Evidentemente tenían otras expectativas y hoy se ven plasmadas en este desarrollo.

A esta altura de los acontecimientos, creo que, con una planta a disposición, células con pocas horas por doquier (incluso tres con 0 hs), un moderado pero real stock de repuestos de Aztazou, más un acuerdo de asistencia firmado con Safran .Me pregunto; ¿Como puede ser que dispongamos casi de la misma cantidad de Pucarás en línea y en condición de vuelo que los Uruguayos?

¿Quien es el que falla aquí?

Buen finde.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Administrador


Mensajes : 1933
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: Actualización del Pucará: Uruguay da el ejemplo   Sáb 3 Mar 2012 - 17:21

Excelente informe, por lo que aparenta no son grandes inversiones, ni modificaciones complejas.
Lo nuestro, bueno... , mejor no hablar...
Saludos
Diego


_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Actualización del Pucará: Uruguay da el ejemplo   Sáb 3 Mar 2012 - 17:30

Muchas Gracias Caputi.

Los felicito a todos de este grupo, este Estado Mayor de la FAA es el peor de la historia ya ni merece comentarios.

Espero que el Pucara sea llevado a su lugar un dia, para mi es la mejor plataforma COIN en servicio, pero los trabajos a cuentas gotas de FADEASA lo matan. Creo que el Pucara lleva tranquilo el radar del BE-200 del COAN y tambien puede llevar el SLAR que esta abandonado con los MOHAWK EA.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: Actualización del Pucará: Uruguay da el ejemplo   Sáb 3 Mar 2012 - 17:33

Excelente trabajo, Grow... La verdad, este tipo de noticias terminan mostrando la propia ineptitud de la FAA respecto a muchos temas.

alecarnero escribió:
Muchas Gracias Caputi.

Los felicito a todos de este grupo, este Estado Mayor de la FAA es el peor de la historia ya ni merece comentarios.

Espero que el Pucara sea llevado a su lugar un dia, para mi es la mejor plataforma COIN en servicio, pero los trabajos a cuentas gotas de FADEASA lo matan. Creo que el Pucara lleva tranquilo el radar del BE-200 del COAN y tambien puede llevar el SLAR que esta abandonado con los MOHAWK EA.


Ale: No se respecto del BE-200, pero respecto al SLAR de los Mohawk, en otro tema de Growler (http://interdefensa.argentinaforo.net/t3731-el-ultimo-mohawk), el forista Huey II detalló bastante el por qué el Pucará no es una plataforma ideal para la integración del SLAR de los OV-1.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Actualización del Pucará: Uruguay da el ejemplo   Sáb 3 Mar 2012 - 17:38

Buenas tardes:
Excelente informe. Y esto demuestra como una Fuerza Aérea con pocos recursos, pero con visión y planificación, puede hacer muchas cosas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Actualización del Pucará: Uruguay da el ejemplo   Sáb 3 Mar 2012 - 18:52

Citación :
Wolfpack
Excelente trabajo, Grow... La verdad, este tipo de noticias terminan mostrando la propia ineptitud de la FAA respecto a muchos temas.

alecarnero escribió:
Muchas Gracias Caputi.

Los felicito a todos de este grupo, este Estado Mayor de la FAA es el peor de la historia ya ni merece comentarios.

Espero que el Pucara sea llevado a su lugar un dia, para mi es la mejor plataforma COIN en servicio, pero los trabajos a cuentas gotas de FADEASA lo matan. Creo que el Pucara lleva tranquilo el radar del BE-200 del COAN y tambien puede llevar el SLAR que esta abandonado con los MOHAWK EA.


Ale: No se respecto del BE-200, pero respecto al SLAR de los Mohawk, en otro tema de Growler (http://interdefensa.argentinaforo.net/t3731-el-ultimo-mohawk), el forista Huey II detalló bastante el por qué el Pucará no es una plataforma ideal para la integración del SLAR de los OV-1.

Saludos!

Tampoco hay lugar para dotar a un Pucará con radar, el morro esta utilizado casi por completo por el tren de aterrizaje. El Pucará no necesita radar, las armas aire/tierra de precisión requieren de plataformas giroestablizadas para atacar.
El Pucará solo puede lanzar bombas tontas y dos asientos eyectables...
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Actualización del Pucará: Uruguay da el ejemplo   Sáb 3 Mar 2012 - 20:38

DiegoT3 escribió:
Y esto demuestra como una Fuerza Aérea con pocos recursos, pero con visión y planificación, puede hacer muchas cosas.

Seguro y hay muchos ejemplos en el mundo, pero aquí ya es el extremo porque ni les caliente la existencia y disponibilidad del material de vuelo. Aunque no comulgo con todas sus ideas, Piñeyro sí acertó en hablar de una "Fuerza Aérea Sociedad Anónima" porque parece que lo único que se busca es el retorno, la ganacia propia y personal sin importar si hay algo para volar y mucho menos para defender al país.

Nuevamente sólo hay dos Hércules operativos, los Mentor como los Pampa están casi todos en tierra. Entre Pucará y A-4AR hay que hacer un gran esfuerzo para juntar 10/12 unidades. Pero los delirios siguen tal como conté tiempo atrás, autos 0 km, I-pad de 1.000 dólares y la joda no para.

Y los símbolos de tal disidia y desinterés son los Pucará como los Mirage. Una verguenza que espero algún día llegue a su fin.




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Actualización del Pucará: Uruguay da el ejemplo   Sáb 3 Mar 2012 - 23:16

Growler escribió:
DiegoT3 escribió:
Y esto demuestra como una Fuerza Aérea con pocos recursos, pero con visión y planificación, puede hacer muchas cosas.

Seguro y hay muchos ejemplos en el mundo, pero aquí ya es el extremo porque ni les caliente la existencia y disponibilidad del material de vuelo. Aunque no comulgo con todas sus ideas, Piñeyro sí acertó en hablar de una "Fuerza Aérea Sociedad Anónima" porque parece que lo único que se busca es el retorno, la ganacia propia y personal sin importar si hay algo para volar y mucho menos para defender al país.

Nuevamente sólo hay dos Hércules operativos, los Mentor como los Pampa están casi todos en tierra. Entre Pucará y A-4AR hay que hacer un gran esfuerzo para juntar 10/12 unidades. Pero los delirios siguen tal como conté tiempo atrás, autos 0 km, I-pad de 1.000 dólares y la joda no para.

Y los símbolos de tal disidia y desinterés son los Pucará como los Mirage. Una verguenza que espero algún día llegue a su fin.





Cuando Garre era ministra de defensa tuve el atrevimiento de mandarles varios mensajes por face, y me contesto unos cuantos. Entre ellos le pregunte varias veces si no creia que era necesario renovar la aviacion de combate, del peligro que era para los pilotos y las personas que vivian cerca de las unidades aereas, de que si no era mucha la falta de desinteres y desinversion en las fuerzas armadas, y si no era muy peligroso dejar al pais en un estado tan indefenso donde eramos vulnerables a vuelos del narcotrafico desde el norte, y hasta posibles ataques terroristas al mejor estilo de las torres gemelas. Me dijo que estaban trabajando en eso y que un grupo de expertos estaban haciendo un ejercicio de cuales tenian que ser el equipamiento que tenian que adquirir y que en marzo del 2011 iban a tener novedades. Se cumplio el plazo y todo quedo en nada.
Cuando la enganche en el face y le dije que, que habia pasado con lo que me habia comentado hacia 6 meses atras. Sazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz me bloqueo al carajo. Despues como no tenia contestacion, fue y hice el comentario en el muro de CFK Argentina y Sazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz me bloquearon de nuevo.
En otras palabras a estas personas no se les puede creer nada, y si le hacer algun tipo de reclamo sobre sus dicho, te plantan un bloqueo y no te dan las esplicaciones que nos deben ya que ellos no estan administrando una empresa privada donde solo los dueños tienen derecho a hacer los que les plazca, sino que estan administrando un pais donde los dueños del pais somos todos, y tenemos derecho a pedirles explicaciones de lo que estan haciendo con nuestras cosas y con nuestro futuro.
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Actualización del Pucará: Uruguay da el ejemplo   Sáb 3 Mar 2012 - 23:21

Vos lo dijiste fafafa manda. Realmente crees que quién te contestó por face, fué la entonces ministra, al igual que quien te bloqueó en un lado u otro fueron los personajes que vos mencionas.

Fafafasaludos jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Actualización del Pucará: Uruguay da el ejemplo   Sáb 3 Mar 2012 - 23:28

Marcelo R.Cimino escribió:
Vos lo dijiste fafafa manda. Realmente crees que quién te contestó por face, fué la entonces ministra, al igual que quien te bloqueó en un lado u otro fueron los personajes que vos mencionas.

Fafafasaludos jajaja

Mira le dije que no creia que fuese ella, y me dijo que era la misma Garre y me dio un E-Mail para que me comunicara con ella directamente. Era algo de Nilda-Garre@ministeriodedefensa o algo asi. No se porque no lo anote y al final me parece que si era ella tenia que haber estado muy fafafiada a la hora de contestarme los mensajes.
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Actualización del Pucará: Uruguay da el ejemplo   Dom 4 Mar 2012 - 2:41

DiegoT3 escribió:
Buenas tardes:
Excelente informe. Y esto demuestra como una Fuerza Aérea con pocos recursos, pero con visión y planificación, puede hacer muchas cosas.

Saludos

Vos lo dijiste Diego.

El 601 de mantenimiento del EA, repara, convierte y mantiene un respetable número de Huey. Logrando un porcentaje muy alto de helos operativos. Su modesto taller con escasos recursos se encarga de tener los pocos aviones del EA en excelentes condiciones.
La ARA no da el brazo a torcer y con recursos irrisorios mantiene aunque sea de manera simbólica dos aviones mínimo de cada sistema de combate, demostrando que aunque con poco, el músculo está contraído y aunque no incidiera en la balanza, el saco que le cabe, no será un hueso fácil de roer.

Y la FAA donde está?¿ Quien tiene las bols de decirles en la cara a sus superiores del MinDef las necesidades materiales del arma aunque luego deba retirarse?
¿Y los políticos donde demonios están? Ya no importa si son del partido gobernante o de la oposición.

Tal vez el arma con mayores posibilidades autóctonas de recuperar buena parte de sus capacidades perdidas es la FAA, puesto que existen FAdeA, INVAP, CITEDEF, IUA, ALUAR, AMRC, que con solo recibir los requerimientos, recursos y respaldo gubernamental pueden hacerlo en tiempos relativamente cortos.
Algún Jefe de la FAA, en épocas del innombrable, recuperó el 90% del material existente en un año y medio. Así que poder se puede y con lo que hay a mano.

La prueba más contundente del desinterés es el segmento del entrenamiento elemental.
La Fuerza Aérea no elevó ningún requerimiento oficial del entrenador que necesita, todo es extraoficial. Hasta los 40 Pampa en total, son extraoficiales. De hecho, el entrenador oficial que exhibe FAdeA no es algo muy nuevo que digamos, puesto que la fábrica no sabe que más hacer para seguir dibujándola ante el boludeo oficial.
Se siguen usando el CINAR, la fábrica de aviones, los Sub y AA como trofeos de recuperación, pero a la hora de darle impulso a la rueda buena parte queda en discurso.
No niego que hay líneas bien trazadas y que hay trabajo bien orientados, sin embargo van a destiempo con las necesidades. Falta impulso, tenacidad y sobre todo ganas.

El caso FAA ya no tiene escusas, solo nos enteramos de chanchullos, negociados y de la cantidad de gente que por H o por B abandona el arma (encima se calientan porque esto se ventila).
Se preguntó alguno de cual es la relación de número de personal /avión hay, o lo que es peor como dice Claudio, escritorio/avión?

Hablo de fuerza aérea, es decir un arma basada en material aéreo, no de una dependencia burocrática más del estado.

Hoy cualquier aventurero nos deja en 5 minutos en el medioevo, tal vez luego nos salga la raza y a puro fusil, y bayoneta, perdiendo 10 hombres contra uno, desterremos al invasor. Sin embargo hoy se bombardea a distancia y se barre objetivos a través de raids aéreos, la 2ª guerra mundial cerró ese postulado hace años y nosotros, no solo no disponemos de aviones de defensa aérea, sino que no disponemos de enlace y transporte, ni que hablar de defensa antiaérea. Entonces con que efectuar el derecho de defender de manera efectiva el espacio aéreo de la nación.
¿Con un Esquilo de GN, con 5 fusileros y la Garré cag&dolos a ped#s con un handy desde tierra?

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tabano1973



Mensajes : 1214
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: Actualización del Pucará: Uruguay da el ejemplo   Dom 4 Mar 2012 - 23:18

Muy buen informe, gracias Claudio!!!
Y pensar que cuando digo que el estado de la FAA es en gran parte por incompetencia propia, se enojan!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Actualización del Pucará: Uruguay da el ejemplo   Dom 4 Mar 2012 - 23:35

Buenas noches:
Marcelo, los ingleses tienen un refrán: "si no te ayudas a ti mismo, la Providencia no tiene ninguna obligación de hacerlo".

Habria que informárselo a los mandos de la FAA.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Actualización del Pucará: Uruguay da el ejemplo   Lun 5 Mar 2012 - 10:56

DiegoT3 escribió:
Habria que informárselo a los mandos de la FAA.

No te preocupes que tienen pleno conocimiento de ello, aunque por lo demostrado durante los últimos 30 años, demuestran que les importa muy poco.

Tarde o temprano la FAA va a colapsar por su propio peso, no puede seguir existiendo una estructura burocrática y verticalista tan grande para tan poco material aéreo. No va más.

Saludos


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Actualización del Pucará: Uruguay da el ejemplo   Lun 5 Mar 2012 - 11:51

Muy buen informe.

Growler escribió:
... una "Fuerza Aérea Sociedad Anónima" porque parece que lo único que se busca es el retorno, la ganacia propia y personal sin importar si hay algo para volar y mucho menos para defender al país.
Embarassed

Este es un mal q lamentablemente no es nuevo ni unico de la FAA, aunque si pareciera q en esta Fuerza se nota más. Realmente es algo despresiable, como tambien hay gente muy valerosa en la institucion q pelean contra "molinos de viento".
Y digo q esto no es nuevo pq hablando con un piloto heroe veterano de Malvinas , ya me hablaba de "kioskos" y desidia en la FAA y eso q en esa epoca se manejaba un honeroso presupuesto No

Aporto un poco más sobre los Puca's Uruguayos:
Según Avion Revue de Agosto de 2011
Además del Sandel SN3500, se agrego/ria nuevo sistema NAV/VOR VIR-32, un detector de tormentas Lightning Detection WX-500 Stromscope, y un Marker Beacons.


SANDEL 3500


Aunque la foto no es la mejor, se ve claramente en funcionamiento el navegador en el panel de instrumentos del Puca.

Fotos: escuadronaereo1

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Actualización del Pucará: Uruguay da el ejemplo   Lun 5 Mar 2012 - 17:19

Pablo escribió:
Este es un mal q lamentablemente no es nuevo ni unico de la FAA, aunque si pareciera q en esta Fuerza se nota más. Realmente es algo despresiable, como tambien hay gente muy valerosa en la institucion q pelean contra "molinos de viento".

No tengo ninguna duda que el 90% de los integrantes de la FAA hacen las cosas como corresponde, pero ése 10 % es el que arrastra al resto ya que ésos son los que tienen capacidad de decisión. Entiendo que no corresponde y que está mal generalizar, pero ante tanto zafarrancho, es difícil no hacerlo.

Pablo escribió:

Aunque la foto no es la mejor, se ve claramente en funcionamiento el navegador en el panel de instrumentos del Puca.

Yo tomo nota. Veremos cuánto tiempo pasa hasta que veamos algo similar en nuestros Pucará. Al menos que se esfuercen y lo hagan por orgullo...!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
trueno_alfa



Mensajes : 265
Fecha de inscripción : 24/11/2010

MensajeTema: Re: Actualización del Pucará: Uruguay da el ejemplo   Vie 9 Mar 2012 - 8:55

Aclaraciones de la FAU respecto a las actualizaciónes de los Pucará



Jueves 08 de Marzo de 2012

Ante publicaciones e intercambio variado de opiniones en el ambiente aeronáutico acerca de una supuesta modernización aviónica de los IA-58 Pucará, pertenecientes al Escuadrón Aéreo 1 (Ataque) basado en Santa Bernardina- Durazno- portavoces de la Fuerza Aérea Uruguaya aclararon que dichos cambios, prácticamente idénticos a otros propuestos en Argentina para los ejemplares propios, se realizaron, además de con efectivos de Electrónica de la propia unidad, y el aval del su Comando Aéreo Logístico a través de sus Servicios de Mantenimiento y Abastecimiento, con pleno conocimiento argentino y debido a la creciente dificultad de encontrar repuestos análogos, de acuerdo al proyecto original y no como un proyecto de alto perfil.

Así, por el momento, en una célula, el FAU 227, se está colocando una pantalla multifunción LED Sandel SN 3500 (que ya la firma estadounidense Pacific Coast Avionics ha instalado en algunos L-39 y antes en otros Alpha Jet), que proporciona las indicaciones VOR e ILS- Glide Slope y Localizador- y rumbo. Además se ha agregado -ya que se ha utilizado exactamente el mismo espacio anteriormente disponible en la vieja cabina, un sistema de radiobalizas VHF y un Stormoscopio L-3 WX 500, con hasta 200 millas de alcance.
Con esto se logra un mejor desempeño de la aeronave, mayor seguridad para la tripulación,y se extiende el ciclo de vida de la misma con una inversión muy modesta, si estos trabajos, como es de esperar, se ven coronados por el éxito.

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5498:aclaraciones-de-la-fau-respecto-a-las-actualizaciones-de-los-pucara&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Actualización del Pucará: Uruguay da el ejemplo   Vie 9 Mar 2012 - 9:59

trueno_alfa escribió:
Aclaraciones de la FAU respecto a las actualizaciónes de los Pucará

Ayer la vi a la noticia pero no veo q aclara ¿? pensando
Lo unico q confirma es q esta actualización solo se hizo en el Puca 227.
Aahh! en eso se parece a la Fuerza Aerea Argentina... se hace muuuy de apoco, muuuy despacito las actualizaciones aha!!

Sleep Sleep

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Actualización del Pucará: Uruguay da el ejemplo   Miér 14 Mar 2012 - 13:25

Pablo escribió:
trueno_alfa escribió:
Aclaraciones de la FAU respecto a las actualizaciónes de los Pucará

Ayer la vi a la noticia pero no veo q aclara ¿? pensando
Lo unico q confirma es q esta actualización solo se hizo en el Puca 227.

Tal como mencioné en la nota, el nuevo equipo se está probando en el FAU-227 y de salir todo OK, el mismo se instalará en el resto a medida que vayan entrando a inspección.

En cuanto a la aclaración, mucho no la entiendo, aunque en realidad debería ser la FAA quien aclarara realmente qué pasa con nuestros Pucarás.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Actualización del Pucará: Uruguay da el ejemplo   Hoy a las 0:30

Volver arriba Ir abajo
 
Actualización del Pucará: Uruguay da el ejemplo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Actualización del Pucará: Uruguay da el ejemplo
» Uruguay, 5 pesos, 1976 (Conmemorativa).
» Lyon Eng *ACTUALIZACIÓN 26 De Junio 2011* en primer Post!
» Moneda Uruguay 5000 Nuevos Pesos 1987
» Reunión de ministros de defensa en Uruguay

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: