ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El estado argentino debe reestatizar YPF?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2

El estado argentino debe reestatizar YPF?
Totalmente Estatal
43%
 43% [ 6 ]
Mixta (con 51% de acciones con llave de oro)
43%
 43% [ 6 ]
Privada
14%
 14% [ 2 ]
Votos Totales : 14
 

AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El estado argentino debe reestatizar YPF?   Vie 13 Abr 2012 - 14:55

Estimado Wpascu, no ve voy a referir a lo del Liceo porque la actitud del docente realmente es lamentable. La línea política de cada uno no debe impedir que se consideren los argumentos del otro, eso es de una cerrazón mental irracional digna de los fanáticos.

Respecto de la Ley, toda norma es un instrumento de derecho que no necesariamente hace a la Justicia. En nuestro país, la mayor parte de las normas sancionadas durante los regímenes militares han sido revisadas por los sucesivos gobiernos democráticos, algunas fueron revalidadas en su vigencia, mientras que otras fueron derogadas, por lo cual -salvo los pocos casos en los cuales no se ha hecho esto- estas leyes tienen el mismo valor que si hubieran sido promulgadas en estado de derecho. La diferencia entre el Proceso respecto de los regímenes militares anteriores era que aquellos tenían el tupe de no denominarlas "Decreto-Ley", sinó lo hacían directamente como leyes ordinarias.

Respecto de la expropiación, es un régimen utilizado en todo el mundo, y garantizado por nuestra Constitución desde lejanas épocas de vigencia de la misma. Por el mismo se protege a los particulares de la mera confiscación de bienes, y para tomarlos se los debe declarar por el Congreso de Utilidad Pública (es decir, con destino a servir al bien general) e indemnizarse a su propietario con un valor equivalente al que obtendría por la venta de los mismos en el mercado. Si lo queremos ver de otra forma, y que me perdonen los abogados por esto, sería una especie de "venta forzosa".

En nuestro caso, lo que está en discusión de fondo (y en este tópico del Foro) es la real utilidad pública que tendría expropiar totalmente o en parte Repsol-YPF.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2031
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 52
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: El estado argentino debe reestatizar YPF?   Vie 13 Abr 2012 - 21:36

Marcelo R.Cimino escribió:
Walter querido !!

Lo de "seria advertencia" es lo que me preocupa. Es como que tu vecino te advierta seriamente sobre como vas a cortar el pasto o hacer un pozo en el fondo de tu casa o recuperar algo que le diste en consigna.

Saludos

Marcelo

No me gusta entrar en política y menos cuando uno se encuentra tan lejos de nuestro querido país, pero realmente las advertencia y amenaza suena más como una cortina del gobierno Español para tratar de tapar muchas falencias en este pequeño período de gobierno.

Les cuento que en el común de la gente, los convivimos el día a día, que tenemos que madrugar todos los días para ir a laburar y llevar el pan a nuestra casa, no le importa un bledo lo que pasa con Repsol, los problemas son otros
5,5 millones de desocupados con una perspectiva de seguir creciendo ya que mucho hablan de hasta podría tocar los 6 millones.

Una nueva ley laboral, que provoco el primer paro al gobierno, por lo desmedido de la misma.

Con grandes recortes, tijeretazos como le dicen acá, que lleva a una reducción en los gastos en la salud, educación.

Fuertes aumentos en los transportes, para que tengan una idea un pasaje en el subte o micro (metro o en el bus como se dice acá) paso de 1,40 € a 2 € En ciudades como Barcelona los transporte son totalmente estatales.

Leyes más duras contras las protestas, ahora pretenden que una protesta pacífica es suficiente para ir a prisión.
Y puedo seguir tirando pálidas, aumento del riesgo país, baja de la bolsa, etc.

Entonces al común de la gente lo de YPF no le importa nada, solo el cuidar el trabajo (si lo tenes) o tratar de encontrar.
La comunidad europea apoya pero hasta ahí, se habla de salir del euro como una solución pero cuando Grecia lo propuso la UE fue tajante salgan del Euro pero también saldrán de la comunidad Económica, como ven los apoyos son muy limitado.

En los medios locales hablan de fuertes amenazas, incluso de roturas de relaciones, pero la UE se abre diciendo que carece de medio legales, en fin si estuviéramos jugando al truco diría que esto es una falta envido desesperado, pero con 30 de mano yo lo encaro.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2031
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 52
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: El estado argentino debe reestatizar YPF?   Vie 13 Abr 2012 - 21:44

Lo que le comente del apoyo de la comunidad europea

La UE carece actualmente de medidas legales para enfrentarse a Argentina sobre YPF



■Con el Tratado de Lisboa se consiguieron competencias sobre las inversiones extranjeras, pero no las sufcientes como para poder controlar a la petrolera YPF.

■La Unión Europea está "dispuesta a apoyar a España" en el entramado.

■Se está trabajando en una normativa que permita a los países miembros tomar medidas en casos de incumplimientos.

La Unión Europea no cuenta a día de hoy con mecanismos jurídicos suficientes para presionar a Argentina con el objetivo de que cumpla con sus compromisos sobre las inversiones de empresas de países comunitarios en su territorio, como el conocido caso de la petrolera YPF, controlada por la española Repsol
"La UE no tiene actualmente ningún instrumento legal que invocar a este respecto frente a Argentina", indicaron fuentes de la Comisión Europea. Si bien con el Tratado de Lisboa del 2009 la Comisión adquirió en principio competencias sobre las inversiones comunitarias en países terceros, pero todavía no existen instrumentos legales.

Las citadas fuentes recordaron que el marco jurídico que se aplica en este caso es el Tratado de Protección de la Inversión Bilateral (BIT) entre España y Argentina. "Legalmente se trata de un asunto bilateral y no hay un papel con base legal para la UE en relación con Argentina o cualquier otro mecanismo de arbitraje internacional bajo el BIT", señalaron.

Precisamente, a la luz del Tratado de Lisboa y a fin de reforzar la defensa de las inversiones europeas en otros países, la Comisión Europea propuso en julio de 2010 una nueva legislación que actualmente está en trámites. Esta nueva normativa pretende introducir un mecanismo de cooperación entre los Estados miembros y la Comisión cuando uno de los Veintisiete se enfrente a "medidas inconsistentes" por parte del país con el que tenga firmado el BIT.

Asimismo, recordaron que el acuerdo del Marco de Comercio y Cooperación Económica de 1991 entre la Comunidad Económica Europea y Argentina permite la cooperación y acciones conjuntas pero no otorga a Europa la posibilidad de emprender acciones contra el país suramericano en asuntos comerciales o relacionados con las inversiones.

Por ello, aseguraron que "nos ocuparemos del asunto y expresaremos nuestra preocupación sobre el impacto negativo que puede tener en los intereses económicos y comerciales de la Unión Europea, y en las relaciones bilaterales", durante la reunión del comité conjunto UE-Argentina que tendrá lugar los próximos 19 y 20 de abril en Buenos Aires.

Recordaron que, antes de la aprobación del Tratado de Lisboa, la Comisión Europea ya ejerció con éxito presión diplomática a Argentina para que desestimara su intención de aprobar una ley sobre servicios públicos que muchos Estados miembros consideraban perjudicial para sus inversiones en el país.

No obstante, las citadas fuentes insistieron en que la UE "está dispuesta a apoyar a España en este proceso, y a cooperar con España y abordar este asunto con las autoridades a nivel político". El portavoz comunitario Olivier Bailly dejó hoy claro que Bruselas "está del lado de España" ante los planes del Gobierno argentino de nacionalizar una parte la petrolera y tomar el control de la compañía.

fuente
http://www.20minutos.es/noticia/1368901/0/union-europea/arma-legal/argentina-ypf/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: El estado argentino debe reestatizar YPF?   Vie 13 Abr 2012 - 22:53

España busca apoyo internacional y amenaza con una ruptura de las relaciones con la Argentina

Por la posible reestatización de YPF, el gobierno de Mariano Rajoy lanzó duras advertencias contra la Casa Rosada y solicitó el apoyo de países aliados, entre ellos EE.UU.
http://www.lanacion.com.ar//1464645-el-canciller-espanol-convoca-de-urgencia-al-embajador-argentino-por-el-caso-ypf?utm_source=n_qpaso_nota1&utm_medium=loquepaso&utm_campaign=NLPol

¿Dejarán sus otro monopolio?¿sus otros intereses?, digo Shocked
No invirtieron un sope, eso también es una realidad, solo se llevaron el jugo con declaraciones juradas fraguadas y las utilidades que genera el consumo del pueblo argentino.

YPF, se privatizó sin hacer un plesbicito. El gobernante de turno es un ocupante temporal y circunstancial. En tanto las riquezas, son del común de los argentinos y su posteridad.
Para las grandes corporaciones y países que apoyan a estas, los contratos "siempre", son solo incumplidos por nuestra parte ¿Que les toca por incumplimiento a ellos?

Amigos del gobierno español, corten las relaciones si eso les viene en gana. Aún no desarrollamos el arte de conformarnos con comer cáscara de papas y menos siendo los dueños de la quinta.

Atentamente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Administrador


Mensajes : 1933
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: El estado argentino debe reestatizar YPF?   Vie 13 Abr 2012 - 23:21

Que se haya privatizado YPF fue una cagada, pero hoy es privada, nos guste o no y se deberían respetar los acuerdos hechos en su momento.
Nos estamos acercando cada vez más al modelo de país de Venezuela, no se quien puede venir a invertir acá.
No quiero traer el tema político pero en este topic es imposible, no puedo dejar de relacionar estatal con este gobierno, quien va a solucionar el tema YPF, los mismos que la privatizaron?, los culpables de la falta de inversión por favorecer el capitalismo de amigos.
Si hoy se estatizara seguramente este gobierno la llevaría a la quiebra en un par de años, y después? La volvemos a privatizar?
Se deberá revisar la ley de hidrocarburos y darle la concesión de áreas de explotación a otras empresas que cumplan los convenios, pero que YPF siga siendo privada.
Y lo digo con todo el dolor del alma...

Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: El estado argentino debe reestatizar YPF?   Vie 13 Abr 2012 - 23:32

En mi opinion, un recurso estrategico que hoy genera guerras en el mundo y que es indispensable y que te hace dependiente si no lo tenes controlado. Debe ser NACIONAL. YPF la quiero en la ruta de nuevo sin REPSOL que personalmente lo detesto. COn sus colores Originales.
Puede ser mixta con 51 % de la nacion la refinacion y ventas y 100 % nacional la explotacion del crudo con mas ingerencia de las provincias que lo producen en las ganancias y control.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2031
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 52
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: El estado argentino debe reestatizar YPF?   Sáb 14 Abr 2012 - 8:07

Como se ve, luego del informe de la UE de ayer, el ministro de industria Español hoy bajo un cambio

REPSOL | El ministro de Industria, optimista

José Manuel Soria asegura que la crisis con Argentina por Repsol-YPF está 'encauzada'


Esperemos que siga así', afirma a su llegada a la reunión de Génova

El Gobierno realiza una intensa actividad diplomática para frenar estos planes

"En las últimas 48 horas parece que las cosas se encauzan y esperemos que siga así", ha declarado el ministro de Industria, José Manuel Soria, en relación con la amenaza de nacionalización de Repsol-YpF en Argentina por parte del Gobierno de Cristina Fernández Kirchner.

El ministro, que ha hecho estas declaraciones a su entrada a la reunión que mantienen todos los barones regionales del PP con el presidente del Gobierno en la sede del partido, se ha mostrado optimista sobre la solución de la crisis.

"España desea tener las mejores relaciones con todos los países, desde luego también y sobre todo con los países de Latinoamérica y ése debe ser un camino de ida y vuelta", ha recalcado.

Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido al Gobierno argentino frente a lo que puede ser "una equivocación histórica" y le ha emplazado a "meditar".

La estrategia del Gobierno español en los últimos días para frenar los controvertidos planes del Gobierno argentino se ha traducido en una intensa actividad diplomática en Buenos Aires del nuevo embajador, Román Oyarzún, que ha acompañado durante la última semana al presidente de Repsol, Antonio Brufau, y se ha reunido con empresarios españoles y con embajadores europeos.

Pérdidas bursátiles

Medios afines al Gobierno de Fernández advertía ayer que la presidenta podría hacer un anuncio sobre el futuro de la petrolera la próxima semana, a su regreso de Cartagena de Indias (Colombia) donde participa en la Cumbre de las Américas.

Pero, para tomar la decisión final, Fernández tendrá que vencer las resistencias internas planteadas por algunos de los gobernadores de las provincias petroleras que, según empresarios del sector, aspiran a una mayor participación en los beneficios del petróleo y a influir en la gestión de la compañía en caso de nacionalización.

La única declaración sobre el asunto colgada en la página del Gobierno argentino en internet es un comentario del ministro de Economía, Hernán Lorenzino, que no menciona a la petrolera pero insiste en que el objetivo es "lograr el autoabastecimiento de petróleo".

En las últimas semanas, YPF ha perdido una quincena de licencias de explotación y exploración en seis de las diez provincias petroleras de Argentina.

Analistas consultados por Efe no dudan de que el gobierno argentino aspira a tomar el control de la petrolera, pero admiten que hay varias vías para lograrlo, desde la negociación con los accionistas -Repsol (57,43 por ciento) y la familia argentina Ezkenazi (25,46)-, hasta la tramitación parlamentaria de una ley que declare a la empresa de interés publico.

Mientras Cristina Fernández toma una decisión sobre YPF tras cuatro meses de acoso que han hecho perder a la compañía alrededor del 30% de su valoración bursátil, los empresarios extranjeros con intereses en Argentina siguen con atención el proceso y se tientan los bolsillos. El pasado viernes, la incertidumbre provocó la caída de las acciones de la petrolera argentina un 3,33% en la Bolsa de Buenos Aires.

La política proteccionista argentina ha levantado quejas entre sus socios en Mercosur (Brasil, Paraguay y Uruguay) y de algunos asociados, como Chile.

Además, la UE y otros trece países, entre ellos México y Estados Unidos, presentaron el pasado 30 de marzo ante la Organización Mundial del Comercio una declaración conjunta en la que manifiestan su "gran preocupación" por las restricciones al comercio impuestas por Argentina desde 2008.

fuente
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/14/economia/1334392536.html


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El estado argentino debe reestatizar YPF?   Sáb 14 Abr 2012 - 13:26

Estimados, no me caben dudas acerca de que la Unión Europea o España, por más ganas que tengan, no tengan el más mínimo argumento legal en el caso de que el Estado argentino decida aumentar su participación en YPF, sea vía adquisición de acciones o por vía de la expropiación. Tampoco por medio de la figura de declaración de "interés público", que no implica participación accionaria pero si la posibilidad de fijar algunos parámetros de comportamiento en la producción y comercialización.

Ninguna de estas opciones altera la "seguridad jurídica" para estos u otros inversores, porque son reglas del juego comunes en naciones con economías de mercado y que forman parte del sistema legal argentino desde mucho antes del hecho de la privatización.

Lo que está en juego son motivos puramente políticos, materializados en razones económicas (no perder un buen negocio), estrategicas (controlar el acceso a los hidrocarburos) e ideológicas (no tolerar la intervención del Estado en la economía), pero estamos lejos de alterar algunas de las instituciones de derecho de cualquier país civilizado de occidente.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El estado argentino debe reestatizar YPF?   Hoy a las 3:51

Volver arriba Ir abajo
 
El estado argentino debe reestatizar YPF?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» ¿ Debe el ejercito Argentino estar preparado para combatir el narcotráfico como Brasil o México ? !!
» estado del ejercito argentino dossier presentado al Sr ministro de Defensa
» Estado de conservacion
» ¿rectificadora de estado solido(diodo) o valvular?
» Psicologia inversa en su estado mas puro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: