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 Los AWACS Chinos

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MensajeTema: Re: Los AWACS Chinos   Sáb 28 Jul 2012 - 10:08

bueno bueno, que sean parecidos obedece a que si así funciona bien para que modificarlo, el tema es lo de adentro...
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Los AWACS Chinos   Sáb 28 Jul 2012 - 11:46

SUE escribió:
bueno bueno, que sean parecidos obedece a que si así funciona bien para que modificarlo, el tema es lo de adentro...

Exacto, las computadoras son poco originales a la hora de definir formas para similares parámetros aerodinamicos y eso no es nuevo ya que se vió con el Concorde y el Tu-144, los diseños de los fuselajs y alas de los Boeing y Airbus o ni hablar del mortal parecido entre el PC-9 y el KT-1. La física es la misma en China, EEUU o Europa.

El tema es "lo de adentro", las capacidades de los componentes electrónicos son los que hoy marca y hace a la diferencia.

Saludos


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MensajeTema: Re: Los AWACS Chinos   Sáb 28 Jul 2012 - 12:43

Growler escribió:
SUE escribió:
bueno bueno, que sean parecidos obedece a que si así funciona bien para que modificarlo, el tema es lo de adentro...

Exacto, las computadoras son poco originales a la hora de definir formas para similares parámetros aerodinamicos y eso no es nuevo ya que se vió con el Concorde y el Tu-144, los diseños de los fuselajs y alas de los Boeing y Airbus o ni hablar del mortal parecido entre el PC-9 y el KT-1. La física es la misma en China, EEUU o Europa.

El tema es "lo de adentro", las capacidades de los componentes electrónicos son los que hoy marca y hace a la diferencia.

Saludos



el parecido termina cuando entra en servicio la aeronave, la estructura externa actualmente debe ser el 25 5 del avión, mas importante hoy es la electrónica , el motor y los materiales
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MensajeTema: Re: Los AWACS Chinos   Sáb 28 Jul 2012 - 18:02

SUE escribió:
Growler escribió:
SUE escribió:
bueno bueno, que sean parecidos obedece a que si así funciona bien para que modificarlo, el tema es lo de adentro...

Exacto, las computadoras son poco originales a la hora de definir formas para similares parámetros aerodinamicos y eso no es nuevo ya que se vió con el Concorde y el Tu-144, los diseños de los fuselajs y alas de los Boeing y Airbus o ni hablar del mortal parecido entre el PC-9 y el KT-1. La física es la misma en China, EEUU o Europa.

El tema es "lo de adentro", las capacidades de los componentes electrónicos son los que hoy marca y hace a la diferencia.

Saludos



el parecido termina cuando entra en servicio la aeronave, la estructura externa actualmente debe ser el 25 5 del avión, mas importante hoy es la electrónica , el motor y los materiales

Totalmente de acuerdo con Uds. estimados. Entonces ¿qué sabemos de lo que hay dentro del JZY-01?. Saludos
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Grulla



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MensajeTema: Re: Los AWACS Chinos   Sáb 28 Jul 2012 - 23:54

Lo raro es que solo salieron esas dos fotos. Yo lo veo muy grande para un portaaviones STOBAR. Personalmente pienso que es un demostrador técnologico para probar radar y equipos y quizas demostrador aerodinamico para el disco y esa nueva cola. Pero un An-32 con una lavada de cara despegando desde un barco....uhmmm....dudo
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Grulla



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MensajeTema: Re: Los AWACS Chinos   Sáb 28 Jul 2012 - 23:58

tam.argento escribió:
Growler escribió:
Hummm... más que parecido al Advanced Hawkeye, desarrollado por Northrop-Grumman, casualmente donde trabajaba el hindo-americano espía.... aha!!

Y sí, los ingenieros aeronáuticos chinos son tan, pero tan idiotas, que son incapaces de ver fotos de un Hawkeye e imaginarse como poner un radar arriba de un fuselaje de sus propios aviones, para eso también necesitan ayuda de un espía americano vendido...¡por favor!

Y en algunas cosas a veces es mas rapido y barato acortar caminos comprando la información....o choreandola!

Y los chinos son expertos en el tema:

"El prototipo T-10K del Su-33 de serie, que fue comprado por China para "ayudar" en el desarrollo del Shenyang J-15 Flying Shark, un caza naval embarcado capaz de operar desde los futuros portaaviones chinos.

Los esfuerzos de desarrollo del J-15 Flying Shark adquierieron un gran impulso cuando China adquirió el prototipo T-10K-3 de Ucrania en el 2001."





El T-10K-3 en el Kuznetsov



Epa, otra vez!
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Los AWACS Chinos   Dom 29 Jul 2012 - 19:48

Acá tenés otro ejemplo...

Según el propio fabricante del L-15 (Hongdu) recibieron asistencia de Yakovlev para diseñar la aeronave, aunque los rusos por las dudas no le cedieron el software del sistema de mandos de vuelo FBW, pero los chinocas lo desarrollaron en menos de un mes...!!!

Ahora no sé si para avanzar todo es válido, el problema es que China quiere reducir los tiempos y por eso accede legal o ilegalmente a mucha información. Pero eso lleva a que muchos desarrollos no tengan una base de investigación y desarrollo propio. Es como copiarse en un final de la facultad, el día que estas frente a ése caso o hecho, no sabés qué hacer. Veremos hasta donde es posible ése desarrollo sin la base del conocimiento.

Quizás el camino debería haber sido otro. En los los 60's todos se reían de las delegaciones japonesas que recorrían todo tipo de empresas. Los ponja sacaban fotos y saludaban permanentemente a cualquiera con su amabilidad de siempre. No hacían turismo sino que hacían espionaje oficial porque luego analizaban todo lo visto y lo mejoraban. Así en los 80's explotaron al mundo con su sistema de calidad total, kanban, kaizen, etc. Fue un proceso más lento, pero hoy tienen una base sólida que no la veo en China.

Saludos


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Acrux



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MensajeTema: Re: Los AWACS Chinos   Dom 29 Jul 2012 - 21:14

Growler escribió:
Acá tenés otro ejemplo...

Según el propio fabricante del L-15 (Hongdu) recibieron asistencia de Yakovlev para diseñar la aeronave, aunque los rusos por las dudas no le cedieron el software del sistema de mandos de vuelo FBW, pero los chinocas lo desarrollaron en menos de un mes...!!!

Ahora no sé si para avanzar todo es válido, el problema es que China quiere reducir los tiempos y por eso accede legal o ilegalmente a mucha información. Pero eso lleva a que muchos desarrollos no tengan una base de investigación y desarrollo propio. Es como copiarse en un final de la facultad, el día que estas frente a ése caso o hecho, no sabés qué hacer. Veremos hasta donde es posible ése desarrollo sin la base del conocimiento.

Quizás el camino debería haber sido otro. En los los 60's todos se reían de las delegaciones japonesas que recorrían todo tipo de empresas. Los ponja sacaban fotos y saludaban permanentemente a cualquiera con su amabilidad de siempre. No hacían turismo sino que hacían espionaje oficial porque luego analizaban todo lo visto y lo mejoraban. Así en los 80's explotaron al mundo con su sistema de calidad total, kanban, kaizen, etc. Fue un proceso más lento, pero hoy tienen una base sólida que no la veo en China.

Saludos


Pero es lo mismo que hicieron los rusos y los yanquis con la tecnología alemana, los yanquis con el F 35 a base del Yak 141 y los israelies con el Mirage III y avanzaron muchisimo en sus respectivos y variados proyectos
Saludos
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Grulla



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MensajeTema: Re: Los AWACS Chinos   Dom 29 Jul 2012 - 22:01

Acrux escribió:
Pero es lo mismo que hicieron los rusos y los yanquis con la tecnología alemana, los yanquis con el F 35 a base del Yak 141 y los israelies con el Mirage III y avanzaron muchisimo en sus respectivos y variados proyectos
Saludos

Es medio simplificar, porque al final de la IIGM EEUU y la URSS tenían una gigantesca y poderosa base industrial, cientos de túneles de viento y un vasto conocimiento ciéntifico. Tomaron la investigación alemana y la llevaron mas adelante, gracias a la base que tenian

Los EEUU, concretamente Lockheed, le compraron a Yakolev información sobre sus investigaciones teoricas y practicas en el campo VTOL.....no chorearon o copiaron ileglmente. No compraron por izquierda un Yak-141 y lo copiaron. Y por cierto, el F-35 tiene un fan acoplado al motor para el vuelo VTOL, mientras que el YAK-141 tenia dos turborreactores verticales

saludos
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Acrux



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MensajeTema: Re: Los AWACS Chinos   Dom 29 Jul 2012 - 22:25

Grulla escribió:
Acrux escribió:
Pero es lo mismo que hicieron los rusos y los yanquis con la tecnología alemana, los yanquis con el F 35 a base del Yak 141 y los israelies con el Mirage III y avanzaron muchisimo en sus respectivos y variados proyectos
Saludos

Es medio simplificar, porque al final de la IIGM EEUU y la URSS tenían una gigantesca y poderosa base industrial, cientos de túneles de viento y un vasto conocimiento ciéntifico. Tomaron la investigación alemana y la llevaron mas adelante, gracias a la base que tenian

Los EEUU, concretamente Lockheed, le compraron a Yakolev información sobre sus investigaciones teoricas y practicas en el campo VTOL.....no chorearon o copiaron ileglmente. No compraron por izquierda un Yak-141 y lo copiaron. Y por cierto, el F-35 tiene un fan acoplado al motor para el vuelo VTOL, mientras que el YAK-141 tenia dos turborreactores verticales

saludos

Y claro, pero los alemanes llevaban muchos años de diferencia tecnologica y la utilización de planos, robados, confizcados y hasta de cientificos apresados y/o condonados para ayudar a sus industria fue mucho más que un empujon para esas grandes industrias que por entonces se dedicaban más a la cantidad que a la calidad ya sea en EEUU o en Rusia.
y como bien decis grulla lockheed compro info a yakolev para "adelantar" sus desarrollos lo que disminuyo su tiempo de investigación por otro lado Boeing utilizo el mismo sistema del harrier o del yak 36 ambos contemporaneos para su prototipo con una celula muy similar a la de un prototipo alemán de la segunda guerra mundial, . Lo que en fin resulta que la filosofia de adquirir conocimiento de manera legal o ilegal sirve a un mismo fin que no es otro que acelerar el desarrollo y/o investigación

PD, el yak 141 también poseia ventiladores para su propulsion vertical, de igual manera el sistema ya era conocido en en balzac y el Yak 38
Saludos


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MensajeTema: Re: Los AWACS Chinos   Dom 29 Jul 2012 - 23:29

Estimados, a veces me pierdo en estas discusiones bizantinas. Creo que en el campo industrial el robo de tecnología por todos los medios es algo tan habitual y antiguo en cualquier parte del mundo que las empresas que hacen uso de diseños, técnicas o materiales novedosos en sus proyectos tienen incorporado como algo habitual un sistema de compartimentación de la información sobre los mismos dignos de una central de inteligencia. Es más, hasta existen empresas especializadas en inteligencia industrial y empresarial, por lo cual esta actividad se maneja con las mismas técnicas y tácticas de la inteligencia y contrainteligencia, incluso filtrando datos y pistas falsas a efectos de conducir a los adversarios a vía muerta.

Entonces no entiendo el porqué insistir con este tema como algo contrario a la moral y a las buenas costumbres en un ámbito en donde no existen reglas de caballerosidad (¿o alguien cree que las hay en la industria en general, y en la bélica en particular?). Durante la IIºGM y la posterior Guerra Fría los planos y datos sobre armas iban clandestinamente de un lado a otro de las fronteras, esta actividad siguió totalmente vigente durante la Pax Americana y nos la encontramos en su plenitud en la actualidad, y si revisamos la historia veremos que en todas las épocas ha sucedido lo mismo.

Creo que tenemos que entender que aquí no existen buenos y malos, sino intereses concretos. Estos para algunos serán de simple interés económico particular, y para otros ligados a contribuir al desarrollo de sus naciones.

Si los chinos están haciendo uso exhaustivo de estas técnicas me alegro por ellos, verán de que le sirve, porque -como se dijo arriba- lo importante no es simplemente copiar sino lograr el conocimiento global y particular sobre el tema. Pero en esto también creo que esta gente de estúpida no tiene un pelo y por eso los EEUU están preocupados porque por cada científico que ellos preparan China genera 4, y si bien en el corto plazo cantidad no necesariamente significa calidad, en el mediano y largo plazo casi son sinónimos, sobre todo con las mosntruosas cifras que China puede exhibir en I+D en los diferentes campos.

Desde la Revolución Cultural que Mao implantó fines de los '60 China ha pasado de ser un país de vida campesina con un nivel tecnológico de la época medieval (y esto no es exageración: toda pieza maquinada era importada y el hierro se producía en pequeños hornos a leña, para dar un ejemplo) a ser en la actualidad, 44 años después, la segunda potencia económica mundial, fabricando para el resto del mundo componentes tecnológicos avanzados con cada vez mejor calidad, y aplicando cada vez más en su propia industria de consumo doméstico estándares de calidad similares a los occidentales.

Creo que es por lo menos imprudente desconocer estos hechos y pensar que China es incapaz de haber generado un nivel de conocimiento propio en muchos de los campos avanzados de la tecnología. Que lo hayan logrado mediante el esfuerzo o el choreo es harina de otro costal, pero creo que han conseguido asimilar lo adquirido externamente con su propio desarrollo, y eso es algo que retroalimenta a su enorme complejo científico y tecnológico en una forma en que pocas potencias pueden hacerlo.

Saludos
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MensajeTema: Re: Los AWACS Chinos   Lun 30 Jul 2012 - 0:00

Concuerdo estimado TAM, esta practica es tan antigüa como la prostitución y ha sido clave para el desarrollo tecnologico mundial.
Saludos
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MensajeTema: Re: Los AWACS Chinos   Lun 30 Jul 2012 - 8:20

La famosa anécdota de los rusos y la viruta "afanada" en la suela de los zapatos.
Shocked Shocked Shocked
Espero que no sea un mito.

Saludos
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Grulla



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MensajeTema: Re: Los AWACS Chinos   Lun 30 Jul 2012 - 20:12

Acrux escribió:
Y claro, pero los alemanes llevaban muchos años de diferencia tecnologica y la utilización de planos, robados, confizcados y hasta de cientificos apresados y/o condonados para ayudar a sus industria fue mucho más que un empujon para esas grandes industrias que por entonces se dedicaban más a la cantidad que a la calidad ya sea en EEUU o en Rusia.
y como bien decis grulla lockheed compro info a yakolev para "adelantar" sus desarrollos lo que disminuyo su tiempo de investigación por otro lado Boeing utilizo el mismo sistema del harrier o del yak 36 ambos contemporaneos para su prototipo con una celula muy similar a la de un prototipo alemán de la segunda guerra mundial, . Lo que en fin resulta que la filosofia de adquirir conocimiento de manera legal o ilegal sirve a un mismo fin que no es otro que acelerar el desarrollo y/o investigación

PD, el yak 141 también poseia ventiladores para su propulsion vertical, de igual manera el sistema ya era conocido en en balzac y el Yak 38
Saludos



En que llevaban la ventaja? En estudios aerodinámicos, puede ser. Porque en motores a reacción, radares, estructuras aeronáuticas y muchos otros campos los aliados llevaban la delantera tecnologica e industrial. Cuantos bombarderos cuatrimotores puso en servicio Alemania en la IIGM? El unico que construyeron, el polemico He-177, fue un completo fracaso. No tenían nada parecido al B-29 en servicio, y eso que el B-36 por poco no entra a la IIGM. El Me-262, a pesar de su revolucionario aspecto era inferior en prestaciones al P-80 Shooting Star, que entro en servicio con el USAAC al final de la guerra.

Respecto a los S/VTOL, repasa todos los estudios en el tema por parte de EEUU desde la IIGM, no son unos advenidizos en el tema. Y el Yak-38 y Yak-41 no llevaban ventiladores, llevaban dos turborreactores puros situados detras de la cabina

Respecto a los Nesher/Mirage 5 construidos milagorsamente desde cero por Israel....vamos!!!! Marcel Dassault nacio como Marcel Bloch y se la paso en un campo de concentración nazi gran parte de la IIGM por su condición de judio. Israel no podría haber puesto el Nesher en vuelo sin la asistencia técnica, legal o no, de Dassault.

saludos
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Acrux



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MensajeTema: Re: Los AWACS Chinos   Mar 31 Jul 2012 - 0:29

Grulla escribió:



En que llevaban la ventaja? En estudios aerodinámicos, puede ser. Porque en motores a reacción, radares, estructuras aeronáuticas y muchos otros campos los aliados llevaban la delantera tecnologica e industrial. Cuantos bombarderos cuatrimotores puso en servicio Alemania en la IIGM? El unico que construyeron, el polemico He-177, fue un completo fracaso. No tenían nada parecido al B-29 en servicio, y eso que el B-36 por poco no entra a la IIGM. El Me-262, a pesar de su revolucionario aspecto era inferior en prestaciones al P-80 Shooting Star, que entro en servicio con el USAAC al final de la guerra.
Y llevaban adelantos aerodinamica, electronica, sistemas de guiado, bombas guiadas, coheteria, misiles, espoletas, produccion de petroleo sintetico, cazas y bombarderos con asientos eyectables y cabinas prezurizadas,
El P 80 justamente entro al final de la guerra y un par de años más tarde que el M 262 casi sin poder mostrar su valia.
Más de 3 millones de patentes industriales, médicas y tecnológicas alemanas fueron incautadas o robadas como botín de guerra por los aliados!!!!
El radar bueno, los alemanes tambien investigaban al respeto aunque los britanicos fueron los primeros en desarrollarlo

Grulla escribió:
Respecto a los S/VTOL, repasa todos los estudios en el tema por parte de EEUU desde la IIGM, no son unos advenidizos en el tema. Y el Yak-38 y Yak-41 no llevaban ventiladores, llevaban dos turborreactores puros situados detras de la cabina

Si los he repasado y llegue a la misma conclusion que los mismos yanquis , era más factible fabricar el harrier bajo licencia que seguir por caminos cegados que terminaron todos practicamente con accidentes, además muchos eran justamente de planos alemanes como el Focke Wulf Triebflügel

Con respecto al los yak tenia entendido que llevaban ventiladores y no turborreactores, tratare de encontrar info al respecto en al web, pero todos las fuentes en las que he consultado dice que los propulsores parael vuelo vertical eran ventiladores, quizas te hayas confundido con el balzac frances el cual si usaba turborreactores para el vuelo vertical

Grulla escribió:
Respecto a los Nesher/Mirage 5 construidos milagorsamente desde cero por Israel....vamos!!!! Marcel Dassault nacio como Marcel Bloch y se la paso en un campo de concentración nazi gran parte de la IIGM por su condición de judio. Israel no podría haber puesto el Nesher en vuelo sin la asistencia técnica, legal o no, de Dassault.

saludos
Es exactamente lo que he querido decir cuando cite a los nesher y kfir. y no cabe duda que son copias legales o no legales.
Saludos
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Grulla



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MensajeTema: Re: Los AWACS Chinos   Mar 31 Jul 2012 - 10:57

Acrux escribió:
Si los he repasado y llegue a la misma conclusion que los mismos yanquis , era más factible fabricar el harrier bajo licencia que seguir por caminos cegados que terminaron todos practicamente con accidentes, además muchos eran justamente de planos alemanes como el Focke Wulf Triebflügel

Con el diario de ayer todos llegamos a la misma conclusión........cada sistema tenía sus ventajas y desventajas, el del Harrier sería el más simple y efectivo....pero EEUU eligio otro camino para su S/VTOL supersónico...entonces el motor con toberas basculantes del Harrier no es la panacea


Acrux escribió:
Con respecto al los yak tenia entendido que llevaban ventiladores y no turborreactores, tratare de encontrar info al respecto en al web, pero todos las fuentes en las que he consultado dice que los propulsores parael vuelo vertical eran ventiladores, quizas te hayas confundido con el balzac frances el cual si usaba turborreactores para el vuelo vertical

Vamos por partes,

Respecto al YAk-38 y Yak-41/141/41M investigue bastante ya que en su momento subi los informes en zona militar, subi uno exclusivo del Yak-38, otro del Yak-41, una de S/VTOL occidentales y otro de aviones de investigación S/VTOL soviéticos. No me parece apropiado poner enlaces al otro foro aquí pero si la parte referida a los YAKs


Motorización Yak-36

El avión de serie, Yak-38A, esta dotado de un turborreactor Tumansky R-27V-300 de 6.800 Kg de empuje en seco alimentado a través de dos tomas de aire semicirculares de geometría fija y dotadas de separadores de capa limite ubicadas a la altura de la cabina. Los gases son expelidos a través de dos toberas de escape orientables (accionadas por un actuador hidráulico) para proporcionar sustentación en vuelo vertical o empuje en vuelo de crucero.

Dos Kolyesov RD-36-55FVR de 3061 Kg de empuje están instalados en tándem en posición casi vertical (inclinados 87° respecto a la horizontal) inmediatamente detrás de la cabina del piloto de tal modo que en vuelo estacionario el empuje resultante de ellos y el motor principal pasa por el centro de gravedad del avión.

El RD-36-55FVR diseñado por un equipo dirigido por A. Dynkin de la OKB Kolyesov es un turborreactor monoflujo con compresor de 6 etapas, construido en aluminio y fibra de vidrio lo que le da un peso de tan solo 176 Kg.

Estos pequeños motores son usados para ayudar a la sustentación del avión durante los despegues y aterrizajes verticales o cortos, además del control de cabeceo y solo funcionan a plena potencia.

Los ciclos de arranque de los motores RD-36-55FVR son automáticos y muy rápidos y un computador abre los portones sobre ellos y bajo las toberas para permitirles la entrada en funcionamiento.

Detalle de los Motores verticales RD-36-55FVR



Motorización Yak-41
La firma Rybinsk había desarrollado sucesivamente los motores de sustentación RD36-35, RD-38 (utilizados por el Yak-38) y después, para el Yak-41, el RD-41. Este último era un motor de flujo simple parecido a sus predecesores pero más potente con un flujo de aire de 53,5 kg/seg. Excepto en la cámara de combustión y en la turbina, el motor RD-41 estaba construido en titanio y materiales compuestos, y su empuje era de 4100 Kg.

Ambos motores estaban instalados en tándem, detrás de la cabina del piloto. con una inclinación de 85° respecto al eje longitudinal del avión y poseían toberas orientables para vectorizar el empuje ±12,5° con respecto al eje vertical y con la posibilidad de superar la vertical hacia adelante. Esto permitía en algunas maniobras a baja velocidad invertir el empuje y desplazar la aeronave hacia atrás o bien asegurar un frenado aéreo más rápido. En cambio, desviadas al máximo hacia atrás, ambas toberas permitían mejorar el despegue corto.

Motor de Sustentación Rybinsk RD-41
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Grulla



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MensajeTema: Re: Los AWACS Chinos   Miér 1 Ago 2012 - 8:14

Acrux escribió:
Y llevaban adelantos aerodinamica, electronica, sistemas de guiado, bombas guiadas, coheteria, misiles, espoletas, produccion de petroleo sintetico, cazas y bombarderos con asientos eyectables y cabinas prezurizadas.

El P 80 justamente entro al final de la guerra y un par de años más tarde que el M 262 casi sin poder mostrar su valia.
Más de 3 millones de patentes industriales, médicas y tecnológicas alemanas fueron incautadas o robadas como botín de guerra por los aliados!!!!

El radar bueno, los alemanes tambien investigaban al respeto aunque los britanicos fueron los primeros en desarrollarlo

Es discutible. Las necesidades de la guerra y las continuas derrotas y el avance aliado los llevaron por caminos, quizás, medio estrafalarios. Vos me decís adelantos en bombas y misiles guiados, coheteria, aviones,etc.Si averiguas quien desarrollo el primer cohete dirigido, primeros misiles de crucero (lanzados desde tierra y mar), primeros misiles superficie – superficie, primeros SAM navales, miras infrarrojas y otros sistemas etc, te vas a sorprender. .........

¿Desarrollados por Alemania en la IIGM?…..No!! Estos desarrollos empezaron de mano de UK y EEUU en la IGM. En el campo de misiles tácticos y bombas de crucero superficie - superficie tenes el AT, Cohete Low, blancos RAE, RAE Larynx y por EEUU el Buck AT, Kettering y Sperry Bugs, Modisette Hot Shot.

Ya en la IIGM el Misil de Crucero Miles Hoop-la por el lado de UK, de EEUU la serie de bombas guíadas BQ y los Misiles Aire – Superficie y Superficie - Aire de la serie GB y VB.

El misil antibuque guiado por radar ASM-N-2 Bat (lanzable desde un hidroavión PB4Y-2 Privater) comenzó a ser utilizado en combate en mayo de 1945, destruyendo numerosos buques japoneses, incluido un destructor a una distancia de 32 km. Con un radar modificado logro impactar una serie de puentes en Birmania y Japón.

En el campo de los SAM, los desarrollos aliados vinieron, lógicamente, por el lado de los SAM navales, podemos nombrar los estadounidenses KAN-1 y KAN-2 Little Joe de 3,2 km de alcance y el Little Lark de 6,4 km de alcance. Como corolario la armada lanzo a fines de 1944 el programa Bumblebee de cuyas investigaciones años después saldrían los misiles superficie – aire y superficie – superficie Terrier, Talos, Triton, Tartar y Typhoon.

Inglaterra comenzó a desarrollar a comienzos de 1944 el SAM naval Fairey Stooge, con una cabeza explosiva de 100 kg y 12,9 km de alcance. Los primeros lanzamientos fueron en 1945, pero el fin de la guerra causo la cancelación del proyecto.

En el apartado SAM terrestre tenemos el Brakemine ingles y en el de misiles aire – aire el AAM norteamericano Gorgon, encargado por la US Navy en 1937. Se construyeron 254 unidades en 1943. Posteriormente paso a ser un misil SAM.
EEUU desarrollo durante sistemas de guias por TV, Infrarrojos, radar, etc en la IIGM.

Y si vamos a hablar de avances tecnologicos tenemos a Jack Northrop. Durante la IIGM desarrollo y puso en vuelo el caza sin cola XP-56 Black Bullet, el caza interceptor ala volante propulsado por cohetes MX-324 Rocket Wing, el caza interceptor ala volante propulsado por turborreactores XP-79 Ram Wing, la serie de misiles JB, que incluia armas superficie - superficie, aire - aire, aire - superficie, las mismas impulsadas por turborreactores, cohetes, pulsorreactores, etc....cosas que supuestamente solo investigaron los alemanes. Y ni hablar los bombarderos XB-35 e YB-49, posteriores a la IIGM pero desarrollados durante esta. Todos hablan de Horten por poner en vuelo el Ho-229 pero se olvidan de esos desarrollos contemporaneos de Northrop

Y si los reactores alemanes hubieran tenido una real incidencia en la guerra o la misma se hubiera alargado, esto de seguro habría provocado la aceleración del desarrollo y aparición de reactores aliados. Los sovieticos ensayaron cazas cohetes y a reacción, pero sus necesidades eran otras y dirigieron sus energias a desarrollar y poner en servicio cazas y bombarderos convencionales de a miles. A principios de 1943 tenían en desarrollo el GUDKOV Gu-VRD.

Los EEUU el revolucionario Lockheed L-133, que comenzó a ser estudiado y desarrollado en 1939 por Hall Hibbard y "Kelly" Johnson, con un equipo fue el precursor del futuro Skunk Works, conceptualmente muy avanzados para los primeros años de la década del 40. El caza jet Lockheed L-133 era un monoplaza con un ala de poco espesor y configuración Canard. Construido enteramente en aleaciones de acero y con una velocidad máxima estimada de 965 km / h, el L-133 debía estar propulsado por dos turborreactores de flujo axial Lockheed L-1000 (XJ-37) de 2.268 kg de empuje unitario. Tanto el futurista avión como el increíblemente avanzado motor a reacción eran conceptualmente muy avanzados para los primeros años de la década del 40, incluso a la luz de los esfuerzos paralelos de los ingleses y alemanes. Con la experiencia ganada en el L-133, el equipo de Lockheed diseñaría en cuestión de meses el P-80

GUDKOV Gu-VRD


Lockheed L-133



Respecto al P-80 vs Me-262. Y el P-80 mostro ampliamente su valía, en Corea y varias guerras alrededor del mundo

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MensajeTema: Re: Los AWACS Chinos   Miér 1 Ago 2012 - 22:12

Para seguir con el tema original

Y-8GX8 ELINT



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MensajeTema: Re: Los AWACS Chinos   Miér 1 Ago 2012 - 22:55

Grulla escribió:
Acrux escribió:
Si los he repasado y llegue a la misma conclusion que los mismos yanquis , era más factible fabricar el harrier bajo licencia que seguir por caminos cegados que terminaron todos practicamente con accidentes, además muchos eran justamente de planos alemanes como el Focke Wulf Triebflügel

Con el diario de ayer todos llegamos a la misma conclusión........cada sistema tenía sus ventajas y desventajas, el del Harrier sería el más simple y efectivo....pero EEUU eligio otro camino para su S/VTOL supersónico...entonces el motor con toberas basculantes del Harrier no es la panacea
ese es el gran dilema, por que terminada una guerra al diario lo escirbe el vencedor, no el perdedor. Muchas de esas patentes robadas o tomadas como trofeo de guerra fueron mostradas como logros de los aliados durante toda la decada del 50 y 60. Otra cosa en la que se pude discutir largo y tendido es respecto de las fechas de entrada de servicio de muchos de esos misiles que hasta el final de la guerra no eran plenamente operativos ni efectivos. pero igualmente hay cosas en las que los aliados estaban adelantados y otras en las que los alemanes les llevaban mucho años.
Te hago la misma pregunta, como es que practicaemnte más de 30 paises incluidos EEUU y UK mo lograron acelerar el termino de la guerra y sufrieron tantas perdidas si estaban tan delantados tecnologicamente? teniendo a EEUU del otro lado del atlantico sin perjuicios a su industria de belica? con más tiempo podriamos hacer un topic seria interesante ver quien estaba más adelantado
Saludos
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MensajeTema: Re: Los AWACS Chinos   Jue 2 Ago 2012 - 9:00

Acrux escribió:
ese es el gran dilema, por que terminada una guerra al diario lo escirbe el vencedor, no el perdedor. Muchas de esas patentes robadas o tomadas como trofeo de guerra fueron mostradas como logros de los aliados durante toda la decada del 50 y 60. Otra cosa en la que se pude discutir largo y tendido es respecto de las fechas de entrada de servicio de muchos de esos misiles que hasta el final de la guerra no eran plenamente operativos ni efectivos. pero igualmente hay cosas en las que los aliados estaban adelantados y otras en las que los alemanes les llevaban mucho años.

Te hago la misma pregunta, como es que practicaemnte más de 30 paises incluidos EEUU y UK mo lograron acelerar el termino de la guerra y sufrieron tantas perdidas si estaban tan delantados tecnologicamente? teniendo a EEUU del otro lado del atlantico sin perjuicios a su industria de belica? con más tiempo podriamos hacer un topic seria interesante ver quien estaba más adelantado
Saludos

Yo creo que hay mucho mito en eso de los años de superioridad que llevaban unos a otros y mucho en lo de las miles patentes alemanas, estaban mas avanzados en el campo de estudios aerodinámica, pero no por haber descubierto algo novedoso o ser mas inteligentes, sino porque sus necesidades y derrotas los llevaron por caminos poco ortodoxos. A que avances alemanes te referis que los aliados presentaron como suyos en los 50 y 60? Te repito, no me creo para nada lo de los super hombres alemanes.

Respecto a los misiles...los alemanes tenian algun SAM o AAM efectivo y en servicio al final de la guerra? No, estaban en el mismo estado que los aliados. Miras nocturnas, sistemas de guia? Los aliados tambien las utilizaron operacionalmente, incluso con francotiradores.

Que incidencia tuvieron esos avances sobre la guerra? Los alemanes pusieron en servicio el Me-163 y todos hablan del maravilloso caza alemán, pero era un diseño inmaduro y peligroso que causo mas bajas entre los propios que los cazas aliados. La URSS y EEUU pusieron en vuelo sus cazas cohetes y a tiempo se dieron cuenta que era un callejon sin salida. Te di los ejemplos de Northrop, porque justamente puso en vuelo un caza cohete ala volante con piloto en posicion prona al mismo tiempo que el Me-163 y antes que el Ho-229. Luego le pusieron reactores, al ver que el cohete era peligroso y tenia poca autonomia

Respecto a avances que aceleraran el fin de la guerra....pues este llego un poco despues de la rendicion alemana y a tiempo para acabar con la resistencia de Japon

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MensajeTema: Re: Los AWACS Chinos   Lun 17 Sep 2012 - 20:01

La Aeronave de Control y Alerta Aérea Temprana Aerotransportada Y-8W/KJ-200 Beam Balanced utiliza radar AESA de doble lado alojado en un carenado dorsal tipo "tablón", que está montado en la parte superior de una plataforma modificada Y-8F-600 Categoría III con hélices JL-4 de 6 palas.

http://chinesemilitaryreview.blogspot.com.ar/2012/09/chinese-y-8w-kj-200-balanced-beam-aew.html







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MensajeTema: Re: Los AWACS Chinos   Vie 2 Nov 2012 - 8:31



Consolas del KJ-2000











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MensajeTema: Este es nuevo?   Vie 12 Abr 2013 - 15:12

Modelo de AEW & C embarcado chino exhibido en el recién construido Centro de Educación de la Defensa Nacional.

La función principal de este avión de alerta temprana aerotransportada basado en portaaviones será la de proporcionar vigilancia aérea y de superficie y la coordinación de las acciones Ofensiva y Defensivas de los paquetes de Ataque/Defensa Aérea para afrontar con eficacia los objetivos potencialmente hostiles, tanto en el aire y en el mar



http://chinesemilitaryreview.blogspot.com.ar/2011/11/chinese-aircraft-carrier-model-aew.html



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MensajeTema: Re: Los AWACS Chinos   Vie 12 Abr 2013 - 15:27

¿me equivoco o esta maqueta está sobre un basurero?. Saludos
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MensajeTema: Re: Los AWACS Chinos   Vie 12 Abr 2013 - 15:30

Citación :
tam.argento
¿me equivoco o esta maqueta está sobre un basurero?. Saludos

Noo, lo que son unos basureros son estos chinos para trabajar sobre la maqueta NOOO!!! :uyyy:
Saludos
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MensajeTema: Re: Los AWACS Chinos   Hoy a las 19:24

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