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 Espiando al Ruso MI 17 !!! [H-95]

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Acrux



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MensajeTema: Re: Espiando al Ruso MI 17 !!! [H-95]   Lun 27 Feb 2012 - 13:39

Marcelo R.Cimino escribió:
Acrux ;del Honeywel TFE 731-40 hay tres variantes y equipan que recuerde a;

Falcon 50 EX
Gulfstream G100 /Astra SPX
Pampa remotorizados

Sin embargo esta versión del antiguo TFE 731 nació con el fin de que los usuarios de motores TFE 731 iniciales pudieran remotorizar sus aeronaves sin mayores complicaciones. Siempre hay componentes periférico que se ubica sobre el bastidor externo de acuerdo a la geometría particular del avión sin embargo la estructura del motor es la misma y los puntos de anclaje también. En el caso particular del la versión 40 el motor no solo es más potente sino que es más liviano y es unas pulgadas más pequeño.
Te la hago más fácil, imaginate que tenés un GOL mod 94 y la fábrica saca al mercado un motor con las mismas medidas, los último en electrónica aplicada, optimizado y la mar en coche, respetando los puntos de anclaje y cotas de los soportes motor y espacio de tu vehículo.
Entonces tal vez encuentres que otros modelos VW lleven ese motor, sin embargo nació para que quien ya es usuario siga en la marca y no se vaya a comprar un motor de otro fabricante.
Te dejo un enlace para que veas modelos, medidas, pesos etc etc. Así se desmitifica que es una versión solo para nosotros y la del mono.


http://www.easa.europa.eu/certification/type-certificates/docs/engines/EASA-TCDS-E.011_(IM)_Honeywell_TFE731--20,_--40,_--50,_--60_series_engines-05-27052010.pdf

Saludos

Osea que los lear jet 35 podrian ser remotorizados con estos?el ahorro de mantenimiento podria amortizar el gasto de la remotorización? estara en los planes de la FAA? disculpa el bombardeo de preguntas Very Happy
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MensajeTema: Re: Espiando al Ruso MI 17 !!! [H-95]   Lun 27 Feb 2012 - 13:51

Estimo que si se pueden remotorizar de ser requerido por la FAA.

Saludos
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MensajeTema: Re: Espiando al Ruso MI 17 !!! [H-95]   Lun 27 Feb 2012 - 17:46

Si bien esta nota es de hace unos días, creo que vale la pena subirla, así hacemos honor al señor Víctor Litovkin y además descubrimos algunos detalles importantes, de primera mano, que tal vez a más de uno se le pasó por alto o lo leyó de segundas tintas.

Los pilotos argentinos están adaptándose a los helicópteros rusos
6 de febrero de 2012
Víctor Litovkin, para Rusia Hoy


Pilotos argentinos cerca del helicóptero ruso Mi-171E en la base de la VII Brigada Aérea. Foto de Alexander Solovskiy

Los pilotos argentinos que finalizaron en Rusia la primera etapa de su entrenamiento en los helicópteros rusos Mi-171E exportados a Argentina, pasan a partir de este mes a la siguiente etapa de su formación. Especialistas rusos de la planta siberiana de la ciudad de Ulán-Udé donde fueron fabricados estos helicópteros, impartirán este curso en los alrededores de Buenos Aires.


Los primeros dos helicópteros Mi-171E fueron suministrados al ejército del aire argentino en noviembre del año pasado. Fueron transportados al país en el avión militar de carga An-124 Ruslán. Con los aparatos viajaron al lejano país sudamericano viajaron técnicos rusos que ayudaron a los ingenieros y a los colegas locales a ensamblar los helicópteros y a crear la infraestructura para su mantenimiento.

Las máquinas entregadas a la Argentina están pintadas de un naranja y un blanco muy vivos y su equipo consta de elevadores de emergencia. Según el contrato firmado en abril de 2010 entre el gobierno argentino y la empresa Rosoboronexport, dedicada al suministro de equipamiento militar y tecnología de combate en Rusia y en el extranjero, los aparatos con código H-94 y H-95 se destinarán al trabajo en latitudes extremas, sobre todo en la estación argentina de investigación científica de la Antártida, y también para llevar a cabo trabajos de búsqueda y salvamento o de transporte. Esos colores tan vivos tienen precisamente el objetivo de que los helicópteros destaquen sobre el interminable fondo blanco del continente helado.

Este suministro de helicópteros rusos a Argentina es el resultado del primer contrato entre Moscú y Buenos Aires en la historia de ambos países. Además, fue acordado en abril de 2010 durante la visita oficial a este país del presidente ruso Dmitri Medvédev. El importe de la transacción fue de 20 millones de euros.

Como señalan las agencias de información, desde 2006 la Argentina evidencia su interés por la adquisición de técnica militar rusa. Aparte de los helicópteros, también se ha interesado por la compra de sistemas de defensa antiaérea e instalaciones para el control de la circulación aérea. Aunque no existe ningún reparo por parte de Moscú, las partes todavía no acordaron precios y plazos de adquisición de este tipo de tecnología. Sin embargo Víctor Komardin, vicedirector general de Rosobosonexport, confirmó que está previsto enviar a Buenos Aires tres helicópteros Mi-171 dentro del marco del crédito estatal que Rusia ha otorgado a Argentina.

Por otro lado, representantes de Rosoboronexport desmintieron al autor de estas líneas versiones aparecidas últimamente en la prensa argentina según las cuales los helicópteros adquiridos en Rusia están estacionados en el aeropuerto sin poder ser utilizados, ya que no hay tripulaciones preparadas para conducirlos. “Las tripulaciones están preparadas, pasaron la instrucción necesaria en la planta de Ulán-Udé, han vuelto a casa y en febrero empiezan la segunda etapa de su formación destinada al uso del equipamiento adicional instalado en los Mi-171E”.

Según el coronel-general Vitali Pávlov, excomandante de ejército del aire de las tropas terrestres y héroe de la Unión Soviética, para pilotar el Mi-171E no se necesita más de un mes para preparar a un piloto que ya tenga experiencia previa con cualquier helicóptero extranjero. El despegue, el aterrizaje, el desplazamiento del aparato desde un punto A hasta un punto B, otras operaciones simples… Todo ello no exige grandes períodos de aprendizaje. Otra cuestión es el uso del equipamiento adicional, la capacidad de prestar ayuda a las personas durante los trabajos de salvamento en condiciones de emergencia, con fuerte viento, nubes bajas y mucho frío, es decir, en las condiciones extremas que acompañan a los pilotos en zonas como la Antártida. En este caso se requiere una formación de más de un mes, pero tampoco de más de seis meses.


El general considera que los especialistas argentinos no tardarán en adaptarse a los helicópteros rusos, que no sólo se compran fuera de Rusia por ser más económicos que los análogos producidos por la competencia estadounidense o europea, sino porque en primer lugar son como los Kaláshnikov, infalibles en las condiciones de explotación más complicadas: en el monte, sobre el mar, con el máximo calor estival y con el frío más inclemente. Además, se reparan fácilmente y eso es algo muy importante también. No cuesta nada desmontar rápidamente uno de sus motores y sustituirlo por otro o bien cambiar las aspas de las hélices. Es un trabajo que no sólo se puede llevar a cabo en las confortables condiciones de una fábrica, sino también en pleno campo. Se ha demostrado claramente en las intervenciones militares en Afganistán y Chechenia. No es una casualidad que los Estados Unidos hayan adquirido 28 helicópteros rusos del mismo modelo que los enviados a la Argentina, destinados a las tropas de los EE.UU. y la OTAN en Afganistán.

Por cierto, Argentina efectuará el mantenimiento y las reparaciones de los helicópteros rusos en su propio territorio. En Rosoboronexport confiaron al autor de estas líneas que esta organización junto con sus socios sudamericanos tiene intención de abrir un pequeño centro de mantenimiento y abastecimiento técnico y material para los Mi-171E. En caso de que se cerrase la adquisición de más helicópteros, este centro podría ampliarse.

Víctor Litovkin es editor jefe de Nezavísimoie Voiénnoie Obozréniye (Observador Militar Independiente)


http://la.rusiahoy.com/articles/2012/02/06/los_pilotos_argentinos_estan_adaptandose_a_los_helicopteros_rusos_14346.html






Última edición por Marcelo R.Cimino el Miér 14 Mar 2012 - 20:05, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Espiando al Ruso MI 17 !!! [H-95]   Lun 27 Feb 2012 - 17:57

Bueno, eso explica un poco porqué estan volando tan seguido...

saludos
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MensajeTema: Re: Espiando al Ruso MI 17 !!! [H-95]   Lun 27 Feb 2012 - 18:02

Esto es del 03/12/2011

"Buenos Muchachos"





El grupo de especialistas rusos. En el centro está el titular de la brigada de garantía de la SA “Fábrica de Aviación de Ulán-Udé”, Viacheslav Dogdonov

Foto de Alexander Solovskiy



Al mismo tiempo con los helicópteros a la Argentina llegó un grupo de 18 especialistas rusos. Una gran parte de ellos luego de culminados los trabajos de ensamblaje volverán de inmediato a la Patria. Algunos permanecerán en Buenos Aires para la organización de la correspondiente infraestructura de servicio. El titular de la brigada de garantía de la SA “Fábrica de Aviación de Ulán-Udé”, Viacheslav Dogdonov, aclaró que para superar grandes distancias los helicópteros están equipados con tanques suplementarios que permiten cargar 6,2 toneladas de combustible. Además, en esta modificación están previstos elevadores de salvamento y un sistema de acuatizaje de emergencia. Se utilizó pintura naranja y blanca, que es la que se emplea en la Antártida. Según Dogdonov, el contrato será considerado definitivamente cumplimentado luego de terminado el plazo de garantía.

http://la.rusiahoy.com/articles/2011/12/03/la_fuerza_aerea_argentina_recibio_helicopteros_rusos_mi-171e_13129.html
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MensajeTema: Re: Espiando al Ruso MI 17 !!! [H-95]   Mar 28 Feb 2012 - 10:22

Marcelo R.Cimino escribió:
Esto es del 03/12/2011

"Buenos Muchachos"





El grupo de especialistas rusos. En el centro está el titular de la brigada de garantía de la SA “Fábrica de Aviación de Ulán-Udé”, Viacheslav Dogdonov

Foto de Alexander Solovskiy



Al mismo tiempo con los helicópteros a la Argentina llegó un grupo de 18 especialistas rusos. Una gran parte de ellos luego de culminados los trabajos de ensamblaje volverán de inmediato a la Patria. Algunos permanecerán en Buenos Aires para la organización de la correspondiente infraestructura de servicio. El titular de la brigada de garantía de la SA “Fábrica de Aviación de Ulán-Udé”, Viacheslav Dogdonov, aclaró que para superar grandes distancias los helicópteros están equipados con tanques suplementarios que permiten cargar 6,2 toneladas de combustible. Además, en esta modificación están previstos elevadores de salvamento y un sistema de acuatizaje de emergencia. Se utilizó pintura naranja y blanca, que es la que se emplea en la Antártida. Según Dogdonov, el contrato será considerado definitivamente cumplimentado luego de terminado el plazo de garantía.

http://la.rusiahoy.com/articles/2011/12/03/la_fuerza_aerea_argentina_recibio_helicopteros_rusos_mi-171e_13129.html

Alguién sabe sí los helos restantes estarán iquipados igual que los H-94 y 95, es decir pintura (tipo antantico), equipamiento, etc. o serán destinados a otras tareas de la FAA.
Habrá algún contacto?

Saludos Roberto
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MensajeTema: Re: Espiando al Ruso MI 17 !!! [H-95]   Mar 28 Feb 2012 - 10:30

Luego de leer pacientemente la media docena de PDF sobre los Mi-17 que me envió Marcelo, creo que en mi caso en particular, no hay mucho por decir. Siempre mencioné que el equipamiento ruso es mucho más barato de adquirir que el occidental, pero el mantenimiento es mucho más caro y los distintos informes que hay así lo demuestran.

Algunos puntos para destacar:

1) Para la lubricación de los rotores, transmisión, tren de aterrizaje y rampa se requieren al menos tres tipos de aceites diferentes (MC-20/MC-14/AMT-10), aceite sintético, tres tipos de grasa (BO-12/HK-50/201), además de un par de mezclas de aceite.




2) El mantenimiento en general implica inspecciones a 50, 100, 200, 300 y 700 horas; con una mayor a 1.500 horas o 7 años.

3) El TTL (Total Technical Life) o vida total técnica del helicóptero es de 25 años o 7.000 horas, en tanto para los motores es de 3.000 horas solamente.

4) La recorrida de un motor requiere de 4.100 horas/hombre

5) El cardan de transmisión del rotor se debe remover cada 750 horas para su inspección.

6) Cada 6 meses se debe drenar el sistema neumático.

7) Las palas del rotor principal deben removerse para su inspección cada 100 horas, luego de superada la inspección de 700 horas.

Como vemos los Mi-17 requieren de un mantenimiento importante, y el ejemplo de India es útil ya que es uno de los principales usuarios de éste modelo. En promedio la flota hindú de Mi-17 tiene un 26% de su flota en tierra (AOG: Aicraft On Ground) por problemas de mantenimiento y que tubo un pico máximo del 43.9 % en el período 2004/2005, y convengamos que India no tiene problemas presupuestarios para adquirir repuestos o materiales.

En la FAA formalmente los Mi-171 aún no han alcanzado su plena capacidad operativa, con lo cual hay que esperar un tiempo para hacer un análisis más detallado y poder sacar las primeras conclusiones.
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MensajeTema: Re: Espiando al Ruso MI 17 !!! [H-95]   Mar 28 Feb 2012 - 11:00

Growler escribió:
Luego de leer pacientemente la media docena de PDF sobre los Mi-17 que me envió Marcelo, creo que en mi caso en particular, no hay mucho por decir. Siempre mencioné que el equipamiento ruso es mucho más barato de adquirir que el occidental, pero el mantenimiento es mucho más caro y los distintos informes que hay así lo demuestran.

Algunos puntos para destacar:

1) Para la lubricación de los rotores, transmisión, tren de aterrizaje y rampa se requieren al menos tres tipos de aceites diferentes (MC-20/MC-14/AMT-10), aceite sintético, tres tipos de grasa (BO-12/HK-50/201), además de un par de mezclas de aceite.

2) El mantenimiento en general implica inspecciones a 50, 100, 200, 300 y 700 horas; con una mayor a 1.500 horas o 7 años.

3) El TTL (Total Technical Life) o vida total técnica del helicóptero es de 25 años o 7.000 horas, en tanto para los motores es de 3.000 horas solamente.

4) La recorrida de un motor requiere de 4.100 horas/hombre

5) El cardan de transmisión del rotor se debe remover cada 750 horas para su inspección.

6) Cada 6 meses se debe drenar el sistema neumático.

7) Las palas del rotor principal deben removerse para su inspección cada 100 horas, luego de superada la inspección de 700 horas.

Como vemos los Mi-17 requieren de un mantenimiento importante, y el ejemplo de India es útil ya que es uno de los principales usuarios de éste modelo. En promedio la flota hindú de Mi-17 tiene un 26% de su flota en tierra (AOG: Aicraft On Ground) por problemas de mantenimiento y que tubo un pico máximo del 43.9 % en el período 2004/2005, y convengamos que India no tiene problemas presupuestarios para adquirir repuestos o materiales.

En la FAA formalmente los Mi-171 aún no han alcanzado su plena capacidad operativa, con lo cual hay que esperar un tiempo para hacer un análisis más detallado y poder sacar las primeras conclusiones.


Pregunta Claudio, conosco los valores de repuestos de las maquinarias americanas y francesas, también las alemanas, y son muy caros especialmente las dos primeras, como son los valores de los repuestos rusos, lo único que conosco de los rusos es una vía y nada mas.

Saludos Roberto
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MensajeTema: Re: Espiando al Ruso MI 17 !!! [H-95]   Mar 28 Feb 2012 - 11:36

De todos solo se los usará para la CAV, la mayoría del año estarían casi inactivos, digo
Saludos
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MensajeTema: Re: Espiando al Ruso MI 17 !!! [H-95]   Mar 28 Feb 2012 - 12:07

Bueno Grow comenzó a tirar data, resultado de días de investigación, aquí algunos aportes orientativos respecto a valores referenciales ;







Estos valores referenciales no incluyen costo de translado.

http://www.russianhelicopterparts.com/

Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Espiando al Ruso MI 17 !!! [H-95]   Mar 28 Feb 2012 - 13:19

Marce: excelente aporte.

Sin hilar fino y a 10 años, se invertirá en mantenimiento algo más del doble de lo necesario para mantener y operar un Chinook. Lo mismo es aplicable a un MiG 29 y deja muy en claro cuál es la ecuación de los productos rusos: bajo costo inicial pero alto costo de mantenimiento. Polonia habla de un 30 a 35% más y con un 30% menos de vida útil. Una ecuación que a algunos les sirve, a otros le es indiferente y a otros no les conviene.

Saludos
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MensajeTema: Re: Espiando al Ruso MI 17 !!! [H-95]   Mar 28 Feb 2012 - 14:00

No se si sera asi, habra que hacer una comparativa con buenos datos, ya que los mismos alemanes(participes del NH 90) eran tb unos de los que pedian Mi 17 para la OTAN por sus bajos cosots de mantenimiento y en afganistan los afganos prefirieron Mi 17 antes que los CH 47 y Super Pumas ofrecidos. No me aprece que los Mi 17 sean mas caros de mantener que un super Puma o un CH 47.
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MensajeTema: Re: Espiando al Ruso MI 17 !!! [H-95]   Mar 28 Feb 2012 - 14:17

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No se si sera asi, habra que hacer una comparativa con buenos datos, ya que los mismos alemanes(participes del NH 90) eran tb unos de los que pedian Mi 17 para la OTAN por sus bajos cosots de mantenimiento y en afganistan los afganos prefirieron Mi 17 antes que los CH 47 y Super Pumas ofrecidos. No me aprece que los Mi 17 sean mas caros de mantener que un super Puma o un CH 47.

Los Afganos prefirieron los MI-17 porque los operan desde los 80 del siglo pasado., están mas que familiarizados con dicho sistema.

Los EEUU juntamente con Rusia acordaron la compra de 21 aparatos por parte de Afganistán.
EEUU les enseño a los pilotos Afganos a volarlos y nada tiene que ver todo esto con los costos.
Saludos
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MensajeTema: Re: Espiando al Ruso MI 17 !!! [H-95]   Mar 28 Feb 2012 - 14:22

flaps escribió:
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No se si sera asi, habra que hacer una comparativa con buenos datos, ya que los mismos alemanes(participes del NH 90) eran tb unos de los que pedian Mi 17 para la OTAN por sus bajos cosots de mantenimiento y en afganistan los afganos prefirieron Mi 17 antes que los CH 47 y Super Pumas ofrecidos. No me aprece que los Mi 17 sean mas caros de mantener que un super Puma o un CH 47.

Los Afganos prefirieron los MI-17 porque los operan desde los 80 del siglo pasado., están mas que familiarizados con dicho sistema.

Los EEUU juntamente con Rusia acordaron la compra de 21 aparatos por parte de Afganistán.
EEUU les enseño a los pilotos Afganos a volarlos y nada tiene que ver todo esto con los costos.
Saludos
Los afgnoso hacian más de 15 años que no volaban los Mi 17 estaban fuera de servicio, el mismo gobiernoe voco a que preferian los Mi 17 por que los conocian =?¿¿ y por era lo podian costear a diferencia de los helos ofrecidos por la OTAN.
Saludos
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MensajeTema: Re: Espiando al Ruso MI 17 !!! [H-95]   Mar 28 Feb 2012 - 14:30

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flaps escribió:
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No se si sera asi, habra que hacer una comparativa con buenos datos, ya que los mismos alemanes(participes del NH 90) eran tb unos de los que pedian Mi 17 para la OTAN por sus bajos cosots de mantenimiento y en afganistan los afganos prefirieron Mi 17 antes que los CH 47 y Super Pumas ofrecidos. No me aprece que los Mi 17 sean mas caros de mantener que un super Puma o un CH 47.

Los Afganos prefirieron los MI-17 porque los operan desde los 80 del siglo pasado., están mas que familiarizados con dicho sistema.

Los EEUU juntamente con Rusia acordaron la compra de 21 aparatos por parte de Afganistán.
EEUU les enseño a los pilotos Afganos a volarlos y nada tiene que ver todo esto con los costos.
Saludos
Los afgnoso hacian más de 15 años que no volaban los Mi 17 estaban fuera de servicio, el mismo gobiernoe voco a que preferian los Mi 17 por que los conocian =?¿¿ y por era lo podian costear a diferencia de los helos ofrecidos por la OTAN.
Saludos

Hasta donde sé los MI-17 a los Afganos le cabe como anillo al dedo.
También es verdad que hacía tiempo que no los volaban pero les era muy familiar.
Y por último, serán mas baratos y fáciles de mantener en el corto plazo pero también es real que los Afganos no necesitan de un aparato sofisticado, solo algo rústico y que les sirva.
Saludos
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MensajeTema: Re: Espiando al Ruso MI 17 !!! [H-95]   Mar 28 Feb 2012 - 14:44

flaps escribió:
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No se si sera asi, habra que hacer una comparativa con buenos datos, ya que los mismos alemanes(participes del NH 90) eran tb unos de los que pedian Mi 17 para la OTAN por sus bajos cosots de mantenimiento y en afganistan los afganos prefirieron Mi 17 antes que los CH 47 y Super Pumas ofrecidos. No me aprece que los Mi 17 sean mas caros de mantener que un super Puma o un CH 47.

Los Afganos prefirieron los MI-17 porque los operan desde los 80 del siglo pasado., están mas que familiarizados con dicho sistema.

Los EEUU juntamente con Rusia acordaron la compra de 21 aparatos por parte de Afganistán.
EEUU les enseño a los pilotos Afganos a volarlos y nada tiene que ver todo esto con los costos.
Saludos
Los afgnoso hacian más de 15 años que no volaban los Mi 17 estaban fuera de servicio, el mismo gobiernoe voco a que preferian los Mi 17 por que los conocian =?¿¿ y por era lo podian costear a diferencia de los helos ofrecidos por la OTAN.
Saludos

Hasta donde sé los MI-17 a los Afganos le cabe como anillo al dedo.
También es verdad que hacía tiempo que no los volaban pero les era muy familiar.
Y por último, serán mas baratos y fáciles de mantener en el corto plazo pero también es real que los Afganos no necesitan de un aparato sofisticado, solo algo rústico y que les sirva.
Saludos
Exacto, los rusos suelen simplificar cosas que en en medio del ardor del fuego son solo una chucheria cara y que solo termina siendo un peso economico, afganistan no es para ferraris, es para todoterrenos.
Saludos
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MensajeTema: Re: Espiando al Ruso MI 17 !!! [H-95]   Mar 28 Feb 2012 - 14:53

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No se si sera asi, habra que hacer una comparativa con buenos datos, ya que los mismos alemanes(participes del NH 90) eran tb unos de los que pedian Mi 17 para la OTAN por sus bajos cosots de mantenimiento y en afganistan los afganos prefirieron Mi 17 antes que los CH 47 y Super Pumas ofrecidos. No me aprece que los Mi 17 sean mas caros de mantener que un super Puma o un CH 47.

Los Afganos prefirieron los MI-17 porque los operan desde los 80 del siglo pasado., están mas que familiarizados con dicho sistema.

Los EEUU juntamente con Rusia acordaron la compra de 21 aparatos por parte de Afganistán.
EEUU les enseño a los pilotos Afganos a volarlos y nada tiene que ver todo esto con los costos.
Saludos
Los afgnoso hacian más de 15 años que no volaban los Mi 17 estaban fuera de servicio, el mismo gobiernoe voco a que preferian los Mi 17 por que los conocian =?¿¿ y por era lo podian costear a diferencia de los helos ofrecidos por la OTAN.
Saludos

Hasta donde sé los MI-17 a los Afganos le cabe como anillo al dedo.
También es verdad que hacía tiempo que no los volaban pero les era muy familiar.
Y por último, serán mas baratos y fáciles de mantener en el corto plazo pero también es real que los Afganos no necesitan de un aparato sofisticado, solo algo rústico y que les sirva.
Saludos
Exacto, los rusos suelen simplificar cosas que en en medio del ardor del fuego son solo una chucheria cara y que solo termina siendo un peso economico, afganistan no es para ferraris, es para todoterrenos.
Saludos

OK. a ellos les rinde, veremos si con la Argentina sucede lo mismo en territorio Antártico, por ahora son solo especulaciones, repito ya veremos.
Saludos
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MensajeTema: Re: Espiando al Ruso MI 17 !!! [H-95]   Mar 28 Feb 2012 - 14:57

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No se si sera asi, habra que hacer una comparativa con buenos datos, ya que los mismos alemanes(participes del NH 90) eran tb unos de los que pedian Mi 17 para la OTAN por sus bajos cosots de mantenimiento y en afganistan los afganos prefirieron Mi 17 antes que los CH 47 y Super Pumas ofrecidos. No me aprece que los Mi 17 sean mas caros de mantener que un super Puma o un CH 47.

Los Afganos prefirieron los MI-17 porque los operan desde los 80 del siglo pasado., están mas que familiarizados con dicho sistema.

Los EEUU juntamente con Rusia acordaron la compra de 21 aparatos por parte de Afganistán.
EEUU les enseño a los pilotos Afganos a volarlos y nada tiene que ver todo esto con los costos.
Saludos
Los afgnoso hacian más de 15 años que no volaban los Mi 17 estaban fuera de servicio, el mismo gobiernoe voco a que preferian los Mi 17 por que los conocian =?¿¿ y por era lo podian costear a diferencia de los helos ofrecidos por la OTAN.
Saludos

Hasta donde sé los MI-17 a los Afganos le cabe como anillo al dedo.
También es verdad que hacía tiempo que no los volaban pero les era muy familiar.
Y por último, serán mas baratos y fáciles de mantener en el corto plazo pero también es real que los Afganos no necesitan de un aparato sofisticado, solo algo rústico y que les sirva.
Saludos
Exacto, los rusos suelen simplificar cosas que en en medio del ardor del fuego son solo una chucheria cara y que solo termina siendo un peso economico, afganistan no es para ferraris, es para todoterrenos.
Saludos


Los helicópteros de la URSS vuelven a Afganistán
EEUU compra sus viejos enemigos 'Mil Mi-17' para armar al país asiático
Pablo Pardo | Washington
Actualizado martes 31/05/2011
En los años 80, Estados Unidos suministró, por medio de Pakistán, cientos de misiles 'Stinger' a las guerrillas que combatían la ocupación soviética de Afganistán. Entre los blancos de aquellos misiles estaban los helicópteros de transporte 'Mil Mi-17', que habían sido desarrollados en buena medida para combatir en el desierto montañoso de Afganistán contra las guerrillas apoyadas por EEUU, Pakistán, Arabia Saudí y otros 34 países (entre ellos, España).

Ahora, 25 años después de que Washington empezara a distribuir los 'Stinger' a Pakistán, el Pentágono se ha puesto a comprar 'Mil Mi-17' para convertirlos en la columna vertebral de las nacientes Fuerzas Armadas de Afganistán.

EEUU ha firmado un acuerdo con Rosoboronexport, el monopolio de la venta de armas del Gobierno ruso, para adquirir al menos 21 de estos aparatos por 262 millones de euros. Paradójicamente, entre 2005 y 2010 Washington había prohibido a sus nacionales cualquier relación comercial con Rosoboronexport, a la que acusaba de haber vendido material militar a Irán.

Estados Unidos quiere los 'Mil Mi-17' porque los afganos están familiarizados con esos aparatos. No sólo porque éstos eran utilizados por el Gobierno comunista de Kabul, sino también porque, cuando las guerrillas islamistas derrocaron a ese Gobierno, en 1991, los pilotos afganos se pasaron, con armas y bagajes, a los diferentes grupos que combatieron por el control del país hasta la invasión estadounidense, en 2001.

Ahora, los 'Mil Mi-17' regresan a Afganistán para combatir a otra guerrilla islamista, los talibán. Afortunadamente para ellos, los talibán no cuentan con misiles 'Stinger' ni con armamento antiaéreo sofisticado. De hecho, su mayor enemigo han sido los republicanos en el Congreso de EEUU, que han considerado poco menos que un ultraje la decisión de los generales de comprar los helicópteros a Rusia y entregarlos a los aliados afganos de EEUU.

Fuente: elmundo.es
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MensajeTema: Re: Espiando al Ruso MI 17 !!! [H-95]   Mar 28 Feb 2012 - 15:09

Acrux; explicame que son buenos datos para vos?

Porque hay mucha disparidad de criterios y muchas cifras dando vuelta por ahí.
Solo te puedo decir que poco a poco (en interdefensa) estamos logrando achicar el abanico a las diferentes versiones del Mi.
Es muy poco a lo que se accede en Perú, Colombia, Venezuela y México para con su gente, si te sirve el dato.

Por ejemplo los datos a que refiere Claudio son los del manual de mantenimiento del Mi17B, y me refiero al manual de mantenimiento expedido por el fabricante, no a lo que dice pirucho, mengano o lo que le afana el doctor chapatin a algún artículo ruso.

En mi caso se refiere a uno de varios los talleres de mantenimiento de origen ruso (puse el enlace) al igual que unos cuantos de renombre en europa del este que hay (y que también dispongo de datos).

Con el correr de los días vas a ver más info y la idea no es defenestrar al pajarraco sino conocerlo, cosa que hasta aquí nadie lo hizo y que nuestro querido MinDef nos negó.

También habrá dudas como su alcance y carga interna paga, no son nada del otro mundo, comparada a otros modelos. No pretendo ser absolutista en esto y para eso está el debate.


Una pequeña muestra de las horas en que quemé los ojos buscando y buscando:



Y no es la araña de un Taunus esto I love you

Saludos
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MensajeTema: Re: Espiando al Ruso MI 17 !!! [H-95]   Mar 28 Feb 2012 - 16:10

Para mi el tema es muy simple.

Qué helicoptero medio bimotor con rampa de carga puedo comprar nuevo por menos de 7 u 8 millones de dólares..?

Sólo uno, el Mi-17, ya que lo más parecido que hay (un Cougar) cuesta el triple.


A favor tiene su fama de duro, buena relación peso/potencia, es un bagón de carga al cual le puedo poner varios depósitos adicionales y así duplicar el alcance.

En contra su alto costo de mantenimiento y la corta vida útil de sus principales componentes.

Es tal como mencioné en el post anterior, es una ecuación que a algunos les sirve y a otros no.

Aquí, el tiempo dirá y dará su veredicto.


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MensajeTema: Re: Espiando al Ruso MI 17 !!! [H-95]   Mar 28 Feb 2012 - 17:37

En varios brokers internacionales ( no solo en este sitio) encontré la oferta por los mismos

Mi -171E, 0hs al mismo precio ; U$S 11 900 000. creo datan de 2011. Estimo que es sin flete ni servicio de entrenamiento alguno.
Aclaro la garantía de fábrica es por 300hs o 2 años de uso.


15 new 2011 Mi-171E helicopters. $11.9m US$ each (Open to all reasonable offers)






http://www.armor-factory.com/promotions/special-offer-mi-171e-helicopters/

Interdefensísticos saludos .
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MensajeTema: Re: Espiando al Ruso MI 17 !!! [H-95]   Mar 28 Feb 2012 - 18:00

Realmente me pregunto el porqué de la mayor parte de las naciones que utilizan o utilizaron el Mi-8/17 vuelven por más ejemplares, y el porqué su uso se extiende cada vez más a otros usuarios a pesar de los años a cuestas que tiene su esquema básico ¿algo bueno, operativamente hablando, tendrá? ¿o no?.

Sus mayores costos operativos a lo largo de su vida útil, respecto de la competencia ¿superan el diferencial del precio de adquisición respecto de esta (u$s 16 M respecto de su competidor más cercano)?. Si la respuesta no es afirmativa para el mismo periodo de tiempo considerado, del mal negocio que es operar un helo, sigue siendo potable hacerlo con un Mi-8/17.

Por otra parte, si hay algo de lo que la India siempre careció, es de un sistema de mantenimiento aeronáutico envidiable. Han tenido los mismos problemas con la mayor parte de sus SdA aéreos, por lo cual es dificil tomarlo como parámetro en el tema.

Saludos
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MensajeTema: Re: Espiando al Ruso MI 17 !!! [H-95]   Mar 28 Feb 2012 - 18:18

Sería interesante saber algo de los Mi17 mexicanos. La marina mejicana los posee y a comprado mas para remplazar las bajas, tienen un taller muy importante en Mexico.

Saludos Roberto
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MensajeTema: Re: Espiando al Ruso MI 17 !!! [H-95]   Mar 28 Feb 2012 - 18:22

ai90 escribió:
Sería interesante saber algo de los Mi17 mexicanos. La marina mejicana los posee y a comprado mas para remplazar las bajas, tienen un taller muy importante en Mexico.

Saludos Roberto

Y a pesar del impresionante lobby que les hizo Eurocopter en ambas ocasiones. Hay hasta comparativas publicadas en internet (recuerdo haberlas visto hace algunos meses buscando info sobre "ciclo de vida de helicópteros" o algo así). Saludos
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wpascu



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MensajeTema: Re: Espiando al Ruso MI 17 !!! [H-95]   Mar 28 Feb 2012 - 18:56

tam.argento escribió:
ai90 escribió:
Sería interesante saber algo de los Mi17 mexicanos. La marina mejicana los posee y a comprado mas para remplazar las bajas, tienen un taller muy importante en Mexico.

Saludos Roberto

Y a pesar del impresionante lobby que les hizo Eurocopter en ambas ocasiones. Hay hasta comparativas publicadas en internet (recuerdo haberlas visto hace algunos meses buscando info sobre "ciclo de vida de helicópteros" o algo así). Saludos

En un foro de México hace mención a su alto costo de mantenimiento:
http://www.todopormexico.com/t1271p15-sedena-indaga-mantenimiento-de-helicopteros

Esta es la nota:

Sedena indaga mantenimiento de helicópteros
Autor: Miguel Badillo *
13 FEBRERO 2011

Aunque la “guerra” inventada por Felipe Calderón en contra de los cárteles de la droga ha dejado de ser una “guerra” por designio de él mismo, es una realidad el incremento en los fondos públicos destinados para que las Fuerzas Armadas puedan adquirir mejor armamento y más aeronaves que les permitan hacerle frente al crimen organizado.


En la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) apenas se están reponiendo del susto que les causó una investigación del Órgano Interno de Control (OIC) –cuyo titular es un militar– sobre un contrato para dar mantenimiento a cinco helicópteros Mi-17, cuando esa misma dependencia, junto con la de Marina, solicitaron la autorización de la Secretaría de Hacienda para adquirir otras 17 aeronaves a un costo aproximado de 10 mil millones de pesos.

En el expediente abierto por el OIC de la Sedena, se explica que la Dirección General de Administración de esa Secretaría asignó de manera directa un contrato millonario a la empresa Volans, SA de CV, cuyo director general es el ruso Yuriy Chumak, para el mantenimiento en Rusia de cinco helicópteros Mi-17; sin embargo, las aeronaves nunca se enviaron a ese país y siempre permanecieron en México, donde actualmente siguen volando.

Esto generó dudas e inquietud en algunos mandos castrenses, pues en los últimos años han ocurrido accidentes aéreos que han costado la vida de militares. Además, hay varios niveles de mantenimiento: en Rusia alcanzan un nivel V de reparación, mientras que el máximo en México es III.

En 2009, el OIC solicitó la información de ese contrato millonario a la Dirección General de Administración de la Sedena, pues el secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, pidió conocer cómo se habían gastado esos recursos públicos.

La Sedena se limitó a informar que se había hecho un convenio modificatorio para que Volans diera mantenimiento en México a los cinco helicópteros, por lo que ya no fueron trasladados a Rusia, lo que representó un ahorro importante en el gasto inicial presupuestado.

Según la Sedena, esta explicación bastó para que el OIC cerrara el expediente bajo supervisión de la Función Pública. Del dinero ahorrado en el mantenimiento de las aeronaves, la Sedena explicó que se reintegró a la Tesorería de la Federación. ¿Por qué se pactó un primer contrato para darles mantenimiento en Rusia y, de pronto, deciden dejarlos en México y que sean los técnicos de Volans los que viajen aquí?

Más aeronaves y más gasto
La semana pasada, El Universal destacó en su primera plana una nota del reportero Noé Cruz, relativa a la compra de 17 aeronaves para las secretarías de la Defensa y de Marina, a un costo de 9 mil 888 millones de pesos.

Sobre esa información, la Sedena confirmó la petición hecha por ambas secretarías a Hacienda para que autorice el presupuesto correspondiente y puedan adquirir los aviones y helicópteros. Para la Sedena, estas nuevas aeronaves se suman a las más de 200 que ya tiene los militares y se utilizan para el traslado de personal en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Actualmente, la Defensa cuenta con 206 mil efectivos.

En la información de El Universal, se explica que esa Secretaría solicitó la compra de cinco aviones Hércules versión H usados; mientras que la Marina pretende adquirir seis aviones versión transporte militar y carga y seis helicópteros versión transporte de personal.
La nota agrega que la demanda de transporte de efectivos en la Marina aumentaría de 19 mil en 2009 hasta casi 51 mil en 2012, y la compra de las aeronaves permitiría hacerle frente.

En el blog Todo por México, donde militares y civiles intercambian opiniones sobre las Fuerzas Armadas, explica que el Mi-17 es un helicóptero bimotor de transporte con capacidad de portar cohetes y misiles guiados antitanque.
Desarrollado a partir del fuselaje de los Mi-8, especialmente para la guerra de Rusia en Afganistán y producido en las fábricas de Ulán-Udé y Kazán, el Mi-17 fue equipado con motores TV3-117MT más grandes, los rotores y la transmisión desarrollada para el Mi-14, junto con mejoras del fuselaje para cargas más pesadas.
La designación Mi-17 es para exportación; las Fuerzas Armadas rusas lo llaman Mi-8MT. El Mi-17 se puede reconocer porque tiene el rotor de cola en el lado izquierdo y guardapolvos en frente de las tomas del motor.
En México, la Fuerza Aérea cuenta con 24 Mi-17, 19 en servicio y cinco, retirados, matrículas 1701 a 1724. La Armada de México tiene 23 Mi-17, 21 en servicio y dos retirados, con matrículas AMHT-200 a AMHT-222. La Policía Federal cuenta con cuatro Mi-17, todos en servicio, con matrículas XC-PFD (PF-302, número de serie 312 M82), XC-PFE (PF-304, 95582), XC-PFF (95663) y XC-PFG (PF-305, 96077).

Pedidos internacionales del Mi-17

El 11 de junio de 2009, se anunció que Estados Unidos entregó más de cuatro helicópteros de carga Mi-17 al Ejército de Pakistán para facilitar su operación contra el terrorismo.

El 16 de septiembre de 2009, la Marina de Estados Unidos entregó dos de los cuatro Mi-17 para el Cuerpo Aéreo del Ejército Nacional Afgano. El 19 de junio de 2010, se anunció que el gobierno estadunidense compraría y restauraría 31 helicópteros Mi-17 de Rusia para abastecer a ese ejército.

Estados Unidos considera añadir el helicóptero Mi-17 para sus Fuerzas Especiales, con el fin de ocultar los movimientos de tropas. También ese país ha adquirido unidades para los aliados en Irak y Pakistán.
En agosto de 2010, se firmó un contrato por la Fuerza Aérea Argentina para dos Mi-17, además de una opción para otros tres, para apoyar las bases de la Antártida. En septiembre de 2010, el ministro de Defensa polaco anunció que su país compraría cinco nuevos Mi-17 de Rusia, con el propósito de fortalecer la participación de Polonia en Afganistán.

Fuente: Contralinea.
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MensajeTema: Re: Espiando al Ruso MI 17 !!! [H-95]   Hoy a las 5:28

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