ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El Informe Rattenbach

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
oscarlivy



Mensajes : 3020
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: El Informe Rattenbach   Dom 25 Mar 2012 - 21:52

Growler escribió:
El informe da mucha tela para cortar.

Más allá de entrar en detalles, NADIE preveía que la ocupación terminaría en un conflicto y NADIE estaba preparado para ello así y ya con la flota en camino el Ejército no hizo nada para afrontar el conflicto ya que a las Islas no desplazaron ningún equipamiento medio/pesado para poder dar una respuesta adecuada al desembarco inglés, que TODOS sabían que iba a suceder.

El ejemplo más típico fue la artillería de 155 mm. No se previó su desplazamiento a las Islas sino hasta que el cañoneo naval inglés se hizo insoportable. Tarde se dieron cuenta de la utilizad de éstos cañones que de haber dispuesto una docena de estos, no les huberiera sido tan fácil a los british desembarcar y muchos menos llegar hasta Puerto Argentino.

Sé que es fácil hablar y opinar conociendo la historia. Pero se trata de militares quienes teoricamente se preparan toda su vida para una guerra.


Perdon no hablo ni opino casualmente estamos analizando el informe , Falto la fuerza Naval. Fue excluida deliberadamente en un conflicto aeronaval dejando a los de tierra el compromiso de no tener apoyo, mas una fuerza aerea no preparada para el ataque en el mar.
La responsabilida maxima esta expresada en el informe, favor leerlo.

[img][/img]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
oscarlivy



Mensajes : 3020
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: El Informe Rattenbach   Dom 25 Mar 2012 - 21:58

bashar escribió:

Pero tambien que aquel que haya leído sobre las acciones militares sobre malvinas... queda tambien en evidencia que hacia el final del conflicto se "estaba" aprendiendo, como combatir a la Task Force... claro que como mencionan
, un poco -o demsasiado- tarde todo, pero el envío de comandos, la Artillería pesada, y las bombas con paracaídas para decir algo... eran soluciones acertadas... que tropezaron me parece... por la inoperancia del Generalato, que estaba mas orientado a la política que a la profesión... queda claro que los cuadros medios no tan politizados en ese momento -y pongo ejemplos disímiles como Balza o Aldo Rico (despues siguieron el camino político) eran los mas coherentes pero no les hicieron caso... quizas la guerra terminaba mal igual, o quizas hubieran conseguido una situación mejor... pero queda claro que algo parecía estar superandose, aunque claro, los errores originales eran casi imposible de superar, como enviar tropas de zonas litorales, una clase no instruida yun cuadro de generales de poca capacidad profesional.

saludos

Estimado, favor lea el informe final . encontrara las respuestas y vera que su analisis es parcial. lleva tiempo pero es inmejorable y muy claro. Si desea profundizar vea las preguntas y respuestas de cada persona involucrada.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: El Informe Rattenbach   Mar 3 Abr 2012 - 6:24

Gracias a la desclasificación del informe, se logro revelar el misterio de porque no explotaban las bombas. pensando pensando pensando pensando

Revelan por qué no explotaron una decena de bombas de la Fuerza Aérea
POR DANIEL SANTORO
Tenían la espoleta retardada y no estallaban en paredes de buques poco duras.

03/04/12
Un documento secreto incluido en el informe Rattenbach revela por qué no estallaron todas las bombas lanzadas por los aviones de la Fuerza Aérea contra la flota británica durante la guerra de Malvinas. Y, además, afirma que si hubiesen explotado todas “muy distinto hubiese sido el resultado de la guerra”. Esa misma hipótesis contrafáctica sostiene el documental británico “The Great Falklands Gamble: Revealed” Bajo el título “Por qué no explotaban nuestras bombas” el informe sostiene que al principio se usaron bombas frenadas por paracaídas lanzadas desde gran altura. Pero los sistemas antiaéreos británicos alcanzaban a los aviones o las bombas no caían sobre los barcos.

Entonces, se decidió optar por vuelos rasantes con bombas convencionales que tenían la espoleta retardada . Para no ser detectados por los radares, los A4 y los Dagger de la Fuerza Aérea volaban a 10 metros del mar.

Muchos volvieron con sal en el parabrisas. Volaban desde aeropuertos de la Patagonia con mapas escritos con marcador rojo porque no tenían radares y debían ser reabastecidos de combustible en vuelo o volvían con los tanques casi vacíos.

Las bombas que llevaban habían sido modificadas por técnicos de la Fuerza Aérea. Eran parajodicamente inglesas de 500 kilos. Fueron bautizadas “bombolas” Pero estas bombas lanzadas a 50 metros (casi rozando los mástiles de las fragatas misilísticas) “no tenían tiempo de armar sus espoletas y no estallaban”, agrega el informe. “Se necesitaba que las espoletas se armaran apenas lanzadas las bombas y que no estallaran hasta cierto tiempo después del impacto (unos 3 segundos) para permitir el escape del avión lanzador sin ser alcanzado por la explosión” (ver facsímil).

“Tirábamos desde tan bajo que las bombas impactaban antes de los tres segundos y la espoleta no se activaba ”, recordó ex piloto y héroe de guerra Pablo Carballo a la agencia AFP.

Como estas bombas lanzadas a casi mil kilómetros por hora podían atravesar los buques construidos con aleaciones de hierro livianas, salir y estallar en el agua, se ordenó a los pilotos tratar de impactar en los motores o en los arsenales.

“Así se hundió a las fragatas Ardent y Antelope y se hicieron impactos en otras 14 fragatas o buques”, agrega el informe secreto.

Finalmente, para disminuir las fallas, los mecánicos reemplazaron el “cono de penetración” de acero de las bombas por otro de madera, así lograron que seguro se rompan segundos después del impacto, aumentando las chances de que la bomba explote adentro de la nave, explicó el ex piloto Mario Callejo. Estas bombas se “emplearon por primera vez el 25 de Mayo en el ataque al destructor Coventry (gemelo del Sheffield) “el cual desapareció instantáneamente de la superficie ante el impacto de tres bombas”. Pero a fines de junio, Estados Unidos entregó misiles aire-aire a la fuerza aérea británica que derribó 47 aviones argentinos y así dejó a la Argentina sin poder aéreo . El informe secreto afirma que si una decena bombas que quedaron dentro de los buques -antes de la última modificación- hubiese estallado “otro hubiese sido el curso de la guerra” . Pero especialistas como Rosendo Fraga opinan que, desde el punto de vista estratégico, el resultado de la guerra estaba inclinado a favor de Londres desde el principio .

Fuente: Clarin
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3020
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: El Informe Rattenbach   Mar 3 Abr 2012 - 20:33

Gracias Gral M.Balza, compensa a los miserables.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
mario venditto



Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 72
Localización : California, USA

MensajeTema: Excelente mensaje   Miér 4 Abr 2012 - 2:04


Este senor, puedo decir tranquilamente, fue un excelente oficial de las FFAA's...ya lo dije muchas veces en mis mensajes...el respeto al soldado es primordial, en cualquier ejercito....el que viste un uniforme militar y no respeta a su tropa...esta solamente disfrazado de soldado, no tengan la menor duda. Que en una accion militar, o simplemente en el cuartel, se acerque un oficial o un sub-oficial para preguntar solamente, como se siente, que necesita, como lo puedo ayudar soldado..!! son palabras magicas para un uniformado...cuando escucho lo que cuentan los soldados de Malvinas acerca de la soberbia, el uso del rango para humillar, la falta de consideracion y respeto..estoy convencido que a esos personajes tendrian que prohibirles acercarse a un cuartel, mucho menos usar el uniforme militar. Desgraciadamente esta mentalidad existe hace mucho tiempo en nuestras FFAA's...recuerdo que mi viejo me hablaba de sus malas experiencias sobre este tema, quizas el cambio de curricula para oficiales recientemente implementado y la obligacion de incrementar su educacion traiga ese cambio de mentalidad tan necesario.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mariovenditto@hotmail.com
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Informe Rattenbach   Miér 4 Abr 2012 - 16:18

mario venditto escribió:

Este senor, puedo decir tranquilamente, fue un excelente oficial de las FFAA's...ya lo dije muchas veces en mis mensajes...el respeto al soldado es primordial, en cualquier ejercito....el que viste un uniforme militar y no respeta a su tropa...esta solamente disfrazado de soldado, no tengan la menor duda. Que en una accion militar, o simplemente en el cuartel, se acerque un oficial o un sub-oficial para preguntar solamente, como se siente, que necesita, como lo puedo ayudar soldado..!! son palabras magicas para un uniformado...cuando escucho lo que cuentan los soldados de Malvinas acerca de la soberbia, el uso del rango para humillar, la falta de consideracion y respeto..estoy convencido que a esos personajes tendrian que prohibirles acercarse a un cuartel, mucho menos usar el uniforme militar. Desgraciadamente esta mentalidad existe hace mucho tiempo en nuestras FFAA's...recuerdo que mi viejo me hablaba de sus malas experiencias sobre este tema, quizas el cambio de curricula para oficiales recientemente implementado y la obligacion de incrementar su educacion traiga ese cambio de mentalidad tan necesario.

Coindido plenamente Mario. Si quiere saber quien fué un buen militar en la guerra, hay que hablar con sus soldados. Y en el caso Malvinas hay quienes siguen teniendo enorme respeto y afecto por sus oficiales, mientras que otros tienen de ellos casi tan mal recuerdo como de los ingleses. Y esto independientemente del posicionamiento político o ideológico de cada uno de ellos. Por eso me parece injusto que se los catalogue en una misma bolsa para un lado o para otro: es tan malo que los justos paguen por los pecadores como que estos se lleven los laudos que solo corresponden a los buenos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
oscarlivy



Mensajes : 3020
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: El Informe Rattenbach   Sáb 14 Abr 2012 - 1:03

documental

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
oscarlivy



Mensajes : 3020
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: El Informe Rattenbach   Jue 16 Ago 2012 - 18:37

UNa vision desde el lado Ingles con sus falencias.
La guerra es una calamidad para todos los contendientes. Es la ineptitud de los politicos que pagan con su sangre los soldados.
Esta con subtitulos muy interesante.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El Informe Rattenbach   Hoy a las 6:58

Volver arriba Ir abajo
 
El Informe Rattenbach
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» El Informe Rattenbach
» INFORME FINAL DE LA INVESTIGACIÓN DEL NTSC SOBRE EL ACCIDENTE DEL AVIÓN SUKHOI RRJ-95B MATRICULADO 97004 , EN MOUNT SALAK (OESTE DE JAVA) EL 9 DE MAYO
» Informe de batalla: Panzer Lehr vs US 7th armored division
» [Duda] Informe DGT de antecedentes de vehículos
» EL AGUJERO EN LA PARED.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - HISTORIA MILITAR ARGENTINA - :: Malvinas, ayer y hoy-
Cambiar a: