ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Pilotos Militares no tienen Avión para Entrenar (Artículo La Voz del Interior)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: Pilotos Militares no tienen Avión para Entrenar (Artículo La Voz del Interior)   Mar 7 Feb 2012 - 14:20

Marcelo R.Cimino escribió:
Grow tenemos una diferencia de criterio enorme;
vos crees que estámos en el horno y yo creo que estamos fritos.
¿Como hacemos para unificar criterios???? Shocked
jajaja jajaja jajaja

¿Al horno con fritas? jajaja

Perdón por el chiste malo, no me pude resistir... clown

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3325
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Pilotos Militares no tienen Avión para Entrenar (Artículo La Voz del Interior)   Mar 7 Feb 2012 - 21:18

-Perdón, pero no se iba a recurrir a los (10) Piper PA28 para cubrir de forma
Provisoria el hueco que dejo el retiro de los B-45 Mentor ??





Saludosss 8)
Roberto


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Pilotos Militares no tienen Avión para Entrenar (Artículo La Voz del Interior)   Mar 7 Feb 2012 - 23:16

Buenas noches:
Si nos ponemos a discutir las desgracias debilidades de la FAA, no terminamos mas!!
Con respecto a esta nota en particular, me parece que lo mas conveniente es esperar hasta marzo, a ver que pasa.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
chancha



Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/05/2011

MensajeTema: Re: Pilotos Militares no tienen Avión para Entrenar (Artículo La Voz del Interior)   Vie 8 Jun 2012 - 19:21

wpascu escribió:
No es del tipo de problemaquw cortan las rutas. son los mismos problemas que hay donde yo trabajo. El que atornilla un tornillo no puede atornillar una tuerca, ya que no lo contempla el convenio en metrovias pasa igual, la limpieza por ejemplo barre el hall pero los vidrios tienen que llamar a otra empres, porque se limpian pero distinto.
Hable con gente de mantenimiento de herc, han querido formar un grupo de trabajo para colaborar en FAdeA , y no lo pudieron hacer.
el equipo estaba pero gente de fuerza aerea de area cordoba no le gusto q fadea pagara viaticos a parte por ende la gene no fue mas,. fadea no tiene NINGUN problema de q vayan , al contrario
parece q gente de faa no le gusta q veamos q no hacen nada, o no quieren hacerlo....

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Pilotos Militares no tienen Avión para Entrenar (Artículo La Voz del Interior)   Vie 8 Jun 2012 - 19:35

Hola Chancha!

¿Como es el tema con el 66, hay que pararlo o no?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Argendef



Mensajes : 355
Fecha de inscripción : 21/04/2012

MensajeTema: Re: Pilotos Militares no tienen Avión para Entrenar (Artículo La Voz del Interior)   Lun 25 Jun 2012 - 19:31

Según Aeroespacio, dijo el jefe de la EAM que el IA-73 se incorporaría dentro de 4 o 5 años, cumpliendo la doble función de entrenador primario y básico, reemplazando tanto al Mentor como al Tucano.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://argendef.blogspot.com.ar
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Pilotos Militares no tienen Avión para Entrenar (Artículo La Voz del Interior)   Lun 25 Jun 2012 - 20:01

tenes el link de la nota?? y como sigue esto se usa el Mentor hasta maten unos 4 pilotos?? viene el Grob?? entrenan con PS3 o XBOX??
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Pilotos Militares no tienen Avión para Entrenar (Artículo La Voz del Interior)   Lun 25 Jun 2012 - 20:05

Acá esta.
Saludos

aeroespacio
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Pilotos Militares no tienen Avión para Entrenar (Artículo La Voz del Interior)   Lun 25 Jun 2012 - 20:23

Y bué, ahora que lo dice Aeroespacio, tal vez se tome por cierto lo que vengo diciendo hace meses del IA-73 cumpliendo con los dos roles, en base a una doctrina propia, y rescatado de la misma fuente directa (EAM)
Cuanto tiempo y dónde tendrá que salir, que la FAA nunca quiso al Tucano y se lo quiere sacar de encima, para que se tome como cierto??

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Pilotos Militares no tienen Avión para Entrenar (Artículo La Voz del Interior)   Lun 25 Jun 2012 - 22:42

MArcelo entonces la FAA y FAdea van a gastar un monton de guita en proyectar de zero un avion que ya fue hecho (Pilatus, Version Aussie de Pilatus, Version Coreana de Pilatus, Texan y unos 5 mas ) para hacer cuantos unos 30?? que paso con la alianza de Grob?? porque hasta Grob no dijo por lo menos en Alemania estar hablando con nadie, Colombia y Bolivia ya tienen primarios nuevos, quedaria Venezuela y Ecuador que no van esperar 5 años.
Eso de doctrina propia tiene olor a invento de polvora.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Pilotos Militares no tienen Avión para Entrenar (Artículo La Voz del Interior)   Mar 26 Jun 2012 - 7:04

Yo lo plantearía de esta forma,
El estado argentino, ya gastó un montón de dinero en el diseño y desarrollo del avión, que dicho sea de paso; buena parte está diseñado. Precisamente, si abandonara el proyecto, mucha gente estaría haciendo la misma crítica inversa y caníbal "de porqué abandonó el mismo si hay una necesidad de material" What a Face .

En cuanto a doctrinas de enseñanza, precisamente, si hay alguna fuerza en latinoamérica a la que no se le puede reclamar nada respecto de su nivel de académico y sus procedimientos, pues son obvios los resultados, es a la FAA. Por lo tanto lo de la pólvora es un argumento que me parece "simple".

Con igual criterio, para que diseñar un KC-390 si ya está diseñado el C-130? Imagino que está demás explicar el para que voy a generar un centro industrial, fomentar un equipo de diseño, promover una unión estratégica regional si de todos modos puedo ver un catálogo, probar el más fachero y comprarlo llave en mano?

Por otra parte, según lo expresado en su momento y posteado en este humilde foro, la previsión es 60 unidades en el lapso de 10 años. De allí el deseo de ampliar la escala, sin embargo de no ser así, el programa sigue adelante.


PD; Estaría bueno recordar o releer lo ya expuesto, si no estamos hablando siempre de lo mismo.



Saludos.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Pilotos Militares no tienen Avión para Entrenar (Artículo La Voz del Interior)   Mar 26 Jun 2012 - 10:50

Algo totalmente lógico y tal como ya lo habíamos hablado, el IA-73 debería reemplazar tanto al Mentor como al Tucano, ya que no tenía sentido incorporar una aeronave con un nivel de potencia tal alto solamente para reemplazar a los Mentor.

Normalmente en la época del CAM (Curso de Aviador Militar) se volaban 80 horas en Mentor y unas 90 en Tucano. Teorícamente el IA-73 deberá asumir ésa carga horaria por piloto como paso previo al Pampa.

Aunque no tengo los valores muy actualizados, la hora de Mentor rondaba los $ 650 y la de Tucano los $ 1.600.- En consecuencia la hora del vuelo del IA-73 debería posicionarse en un valor intermedio para que su incorporación sea razonable, tanto desde el punto de vista técnico como económico.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Pilotos Militares no tienen Avión para Entrenar (Artículo La Voz del Interior)   Miér 27 Jun 2012 - 7:30

Ta bien suponiendo que ya lo diseñaron, cosa que no creo, ojo yo no creo porque no vi ni maqueta en tunel, ni fuselaje de prueba estatica, ni se definio la planta motriz (si se hubiera definido elegido el fabricante del motor ya lo hubiera gritado) y ni se comienza a diseñar un avion sin definir el motor o 2 motores, claro que porque yo no vi no significa que no exista, de opinar de doctrina tal vez me excedi y pido las disculpas del caso por no ser piloto. Yo veo que la RAF y la USAF siguen con una escalera de potencias, por ahi la FAA quiere hacer tipo suiza, pero eso se lo dejo a los pilotos, sigue me pareciendo optimista de mas la noticia ,
Hago lista rapida de los paises UNASUR

01-Venezuela (no tiene primario 1)
02-Colombia (Lancair Nuevo)
03-Ecuador
04-Peru
05-Bolivia(Diamond)
06-Paraguay
07-Uruguay
08-Chile(Tiene primario propio)
09-Argentina(tiene que cambiar primario 2)
10-Brasil (Embraer compro Neiva , va comprar IA-73?? )
11-Guayana(?)
12-Suriname(?)

El texto dice que hay 6 estados interesados en el IA-73, porque no me ayudan a hacer la cuenta cierta.

NO es ser pesimista pero ya cansa anuncios que dan en nada, hicieron un revuelo con Grob y en la pagina de ellos no hacen la mas minima mencion a FADEA.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Pilotos Militares no tienen Avión para Entrenar (Artículo La Voz del Interior)   Miér 27 Jun 2012 - 7:57

En primer lugar, te vas de nada echo a ya está diseñado. En segundo, no lees o lees a medias, si no prospera como UNASUR el proyecto sigue para nosotros y tercero la página de Grob está desactualizada, sin embargo respecto de la alianza estratégica, está en construcción esta :

http://www.g120tp-pampa.com/

En cuanto a tiempos en términos de desarrollo aeronáuticos, no pasó mucho y esto no es un llamado al optimismo, puesto que también tengo ansiedad y me gustaría que las cosas fueran como creo que yo las haría andar, sin embargo tanto pesimismo también cansa. Porque detrás de estos proyectos, SI, hay gente que se muere por meterle ganas, producir y realizar su vocación profesional en el país. En lo personal aprecio, apuesto y me comprometo con esa gente.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Pilotos Militares no tienen Avión para Entrenar (Artículo La Voz del Interior)   Miér 27 Jun 2012 - 14:43

Marcelo yo tengo la humildad de reconocer cuando erro o mal interpreto algo , algo que vos no estas haciendo en este dialogo, yo queria que lo hicieran pero no de esta forma, primero hacerlo y despues hacer el plan de marketing, aca mismo ya se habia cuestionado si se justificaba hacer una serie tan corta, en fin tengo unos cuestionamientos al diseño pero lo dejo para otro dia.

ya habia visto ese dominio g120tp-pampa.com , les dejo algo mas de aporte, este site/dominio pertenece a H3 Aerospace GmbH
que junto con la China Guizhou Aircraft Industry Corporation (fabricante del Guizhou JL-9) tendrian el control de Grob Aircraft , por lo menos en la comercializacion de jets ,interesante los chinos entrarian por 2 flancos a Fadea, bueno no se si los chinos se quedaron o se fueron
hasta el viernes escarbo mas ,


estoy super preocupado con Boca-Corintians que la novela de Fadea.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2181
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Pilotos Militares no tienen Avión para Entrenar (Artículo La Voz del Interior)   Miér 27 Jun 2012 - 16:16

alecarnero escribió:
Marcelo yo tengo la humildad de reconocer cuando erro o mal interpreto algo , algo que vos no estas haciendo en este dialogo, yo queria que lo hicieran pero no de esta forma, primero hacerlo y despues hacer el plan de marketing, aca mismo ya se habia cuestionado si se justificaba hacer una serie tan corta, en fin tengo unos cuestionamientos al diseño pero lo dejo para otro dia.

ya habia visto ese dominio g120tp-pampa.com , les dejo algo mas de aporte, este site/dominio pertenece a H3 Aerospace GmbH
que junto con la China Guizhou Aircraft Industry Corporation (fabricante del Guizhou JL-9) tendrian el control de Grob Aircraft , por lo menos en la comercializacion de jets ,interesante los chinos entrarian por 2 flancos a Fadea, bueno no se si los chinos se quedaron o se fueron
hasta el viernes escarbo mas ,


estoy super preocupado con Boca-Corintians que la novela de Fadea.

Pero tan mal resultado no ha dado a la SAAB que ha vendido y hecho articipar a una vion que solo existia en papeles como el gripen NG,
aqui ya se tiene las intenciones, las necesidades y las referencias de como, y para que un entrenador primario, por lo tanto el IA 73 se fabricara, despues si da fruto el interes de otras naciones mejor pòr que aliviaria la inversion necesaria y por que se estaria homogenizando plataformas en la alinza sudamericana, lo cual almenos en entrenamiento es compatible.
para mi esta muy bien lo que FADEA hace en cuanto al IA 73 auqnue deberian acelerarse un poco las cosas en cuanto a definir interesados y empzar con el prototipo.
Saludos
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Pilotos Militares no tienen Avión para Entrenar (Artículo La Voz del Interior)   Miér 27 Jun 2012 - 18:58

Growler escribió:

Normalmente en la época del CAM (Curso de Aviador Militar) se volaban 80 horas en Mentor y unas 90 en Tucano. Teorícamente el IA-73 deberá asumir ésa carga horaria por piloto como paso previo al Pampa.


Estimado Growler, por los datos que dispongo de la época de la puesta en servicio del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM), que reemplazó al CAM, la instrucción básica de 1º escalón insumía unas 115 hv en los Mentor, para luego pasar al 2º elón. en el Tucano para la instrucción básica avanzada con 112 hv.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Pilotos Militares no tienen Avión para Entrenar (Artículo La Voz del Interior)   Miér 27 Jun 2012 - 19:33

Acrux el Gripen NG es un upgrade de un avion que existe y opera en 5 fuerzas aereas digamos bien equipadas , el IA-73 hasta ahora no hay prototipo, y va hacer falta mucha buena voluntad de dirigentes para que salga , no sirve de nada gastar horas CAD/CAM diseñando largueros y costillas y no hacer ninguno , lleva tiempo encontrar la calidad de metal/fibras aramidicas/etc ciertas, usinar, pasar los ensayos de carga, juntar todo ver si encaja.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2181
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Pilotos Militares no tienen Avión para Entrenar (Artículo La Voz del Interior)   Miér 27 Jun 2012 - 19:48

alecarnero escribió:
Acrux el Gripen NG es un upgrade de un avion que existe y opera en 5 fuerzas aereas digamos bien equipadas , el IA-73 hasta ahora no hay prototipo, y va hacer falta mucha buena voluntad de dirigentes para que salga , no sirve de nada gastar horas CAD/CAM diseñando largueros y costillas y no hacer ninguno , lleva tiempo encontrar la calidad de metal/fibras aramidicas/etc ciertas, usinar, pasar los ensayos de carga, juntar todo ver si encaja.
mmm no creo que sea asi, es mas estoy muy seguro que no es asi, el Gripen NG no es un upgrade, es un avión derivado del gripen NG que sera, más pesado, más grande, tera otro motor, tendra otro radar , más alcance hasta una dispocicion de tren de aterrizaje diferente, de la misma manera que un F 18 C no es lo mismo que un A/F 18 E/F. o u mirage II no es lo mismo que un Mirage 2000 o un Kfir C 2.
El avión no existia hasta que se decidio la fabricacion de un prototipo y ese famoso gripen C/D al cual se le agregaron algunas cosas no es más que un demostrador de tecnologia. no es un gripen NG. por lo que SAAB tuvo que saberla llevar al hacerle marketing y eso es lo que aplaudo. despues lo del IA 73 bueno no es para tanto, estamos hablanbdo de FADEA la Fabrica que hoy en dia cosntruye unos de los mejores entrenadores avanzados del mundo y esto es por que su concepcion es muy tecnologica, su aerodinamia es muy avanzada por lo que cosntruir el IA 73 si bien no moco de pavo tampoco es cionstruir un X wing o la mismisima USS enterpirse de stark trek, no es algo que FADEA no este posibilitada de hacer . hace unos años unos universitarios construyeron una avioneta ligera con muy poco presupuesto y fue homologada por la ANAC y FADEA no va a poder contruir un entrenador primario? yo creo que si se podria ser pesimista en cuanto a la cosntruccion de un SSN pero de un avion entrenador primario ya es mucho por que es mucho más facil y barato que construir los satelites que argentina esta construyendo aqui mismo en el pais.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Pilotos Militares no tienen Avión para Entrenar (Artículo La Voz del Interior)   Hoy a las 10:44

Volver arriba Ir abajo
 
Pilotos Militares no tienen Avión para Entrenar (Artículo La Voz del Interior)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Pilotos Militares no tienen Avión para Entrenar (Artículo La Voz del Interior)
» YA TIENEN LA ROM PARA R4 DE YGO 2011 PARA NDS?
» sombreros o gorras para fofuchas
» Curso Básico Conjunto de Aviador Militar nuevamente en la Escuela de Aviación Naval
» MI NUEVO VESTIDO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: