ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 En la Fuerza Aérea adulteran las habilitaciones de los pilotos (Artículo de Perfil)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: En la Fuerza Aérea adulteran las habilitaciones de los pilotos (Artículo de Perfil)   Dom 5 Feb 2012 - 17:05

En la Fuerza Aérea adulteran las habilitaciones de los pilotos

Por falta de presupuesto hacen constar en las planillas más horas de vuelo que las que en realidad realizan. Es para que no caduquen los registros.

Por Fernando Oz (PERFIL)

Tal vez el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el brigadier general Jorge Alberto Chevalier, aún no lo sepa, pero más de uno de sus subordinados ya está al tanto de la novedad. Algunos oficiales de la Fuerza Aérea esperan sentados que de un momento a otro estalle el escándalo, aseguran que se estarían adulterando los requisitos de vuelo de los pilotos. Así consta en documentación reservada a la que accedió PERFIL.

El mal estado de los pocos aviones “en estado de operatividad”, la falta de horas de vuelo de los pilotos, los “consecutivos” problemas con los simuladores, y la migración de los pilotos de la fuerza a la aviación civil serían los principales motivos de los “retoques excepcionales” de las exigencias de vuelo para la adquisición de las licencias.

“Al no cumplirse las mínimas exigencias de vuelo, las habilitaciones se vencen y caen. Cuando no se cumplen, el piloto queda deshabilitado automáticamente”, explicó a PERFIL un oficial de alto rango recientemente retirado de la Fuerza Aérea. Dos fuentes del Edificio Cóndor reconocieron que la mayoría de las licencias de los pilotos estarían vencidas y el exceso de las prórrogas ponen en jaque al sistema. En esta situación también estarían los pilotos que trasladan a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


Esta situación se da mientras el gobierno de Gran Bretaña envía a Malvinas un moderno buque destructor que transporta 48 misiles antiaéreos Sea Viper y puede llevar helicópteros de tipo Chinook. “Vamos a seguir los pasos necesarios para garantizar la seguridad de los kelpers”, advirtió días atrás el secretario de Asuntos Exteriores de ese país, Jeremy Browne.

Fernández de Kirchner volvió a poner la mano en el fuego por la idoneidad y el criterio de los comodoros cuando les transfirió a principios de noviembre pasado el control operativo de la navegación aérea a través de la firma del Decreto 1840/11.

El jefe de la fuerza, brigadier general Normando Constantino, se enteró por celular. La Presidenta se encontraba descansando en su residencia de Río Gallegos y los pilotos comandados por el secretario general de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (Apta), Ricardo Cirielli, ponían en jaque la aeronavegabilidad.

Hubo más de una alerta de lo que estaba ocurriendo en el Edificio Cóndor. Una de ellas fue en noviembre durante una operación en el marco del programa nacional Escudo del Norte, un programa de control del espacio aéreo. “Un copiloto tuvo que ocupar el lugar que le corresponde a un piloto. No había completado las exigencias para estar como piloto, se tuvo que dibujar”, confió una de las fuentes consultadas.

Quince días antes un funcionario de la Dirección General de Aeronavegación Militar se ponía a resguardo al informar a sus superiores su desacuerdo en la forma en la que se ordenó computar los datos para el posterior otorgamiento de las licencias de vuelo. El hombre no quería quedar pegado con la maniobra. En el Edificio Libertador están al tanto de esta situación para evaluar una investigación.

El Reglamento de Aeronavegabilidad Militar, puesto en marcha por una resolución ministerial firmada en su momento por Nilda Garré, es claro y preciso. Allí se establecen los criterios generales que regulan los procedimientos para la habilitación de tripulantes pilotos y no pilotos en las diferentes aeronaves militares de la dotación de las Fuerzas Armadas, y se traza una analogía con las normativas de la aviación civil vigentes, respetando la particularidad del instrumento militar.

Por ejemplo: para una licencia militar M-3, piloto al mando, se debe contar con 1550 horas de vuelo generales mínimas, entre otras exigencias. Los requisitos para la M-2 es de 950 horas. No todo se cumple, las licencias se vencen y las prorrogas se extienden. El problema viene después y los “retoques excepcionales” se transforma en una forma rápida para resolverlos.

Un experimentado piloto explica que “los Hércules no tienen simulador en el país. Antes los pilotos viajaban a Venezuela o a Estados Unidos. Ultimamente se viajaba a México, pero por razones de presupuesto muchos no viajan y se prorrogaba la licencia. Lo que era una excepción y por un tiempo determinado, ahora se está volviendo algo normal”. Todo se maneja en silencio.

Uno de los pilotos de un Hércules afectado al último Rally Dakar tuvo problemas porque no tenía su licencia. “Estamos volando al descubierto”, dijo uno. “Pero qué quiere, que nos saquen los aviones y se los den a la Armada”, habría contestado el jefe.

El problema podría ser contagiado a la aviación civil. En la Fuerza Aérea hay 18 pilotos de Pucará, diez ya están ganando más dinero sin uniforme. “Esos pilotos se van con sus hipotéticas horas de vuelo y sus licencias a aerolíneas privadas.

La ANAC hace las homologaciones. Pero cómo saben si esas horas y las exigencias de vuelo no fueron adulteradas para cubrir lugares o operaciones. Esto es muy grave”, se mostró preocupado una de las fuentes.

Un riesgo para privados. Las Fuerzas Armadas continúan perdiendo pilotos por la crisis del sector. Un comodoro dice que “hay que volar como mínimo cinco horas por mes para mantener la aptitud en el avión” y también reconoce que “eso no se cumple desde hace tiempo”.
Hoy la mayoría de los pilotos se ven atraídos por la actividad privada que ofrece mejores condiciones de laborales. Los datos son claros: “Depende la contigüidad, un piloto gana unos 5.500 pesos por mes, uno de aerolíneas cobra tres veces más”. Por esa ecuación se estima que en los últimos cuatro años unos 170 pilotos de la Fuerza Aérea y de la Armada se fueron a la aviación privada.
Para pilotear una aeronaves multimotores de más de 20 mil kilogramos de peso máximo de despegue, un piloto de la Fuerza Aérea debe tener la Licencia Militar M-3. Eso significa que tiene que cumplimentar una exigencia de 1.550 horas de vuelo generales mínimas / 800 horas de vuelo como piloto de las cuales 200 horas de vuelo serán de vuelo de travesía, 25 horas de vuelo en condiciones reales de vuelo por instrumentos (IMC) y 65 horas de vuelo por instrumentos (IFR). Según el reglamento de Aeronavegabilidad, una M-3 en el ámbito civil corresponde a una aeronave de plano fijo, piloto de Transporte de Línea Aérea (TLA). “La TLA te la da el ANAC con los datos que uno tiene de la Dirección General de Personal de la Fuerza Aérea. Pero qué pasa si esos datos tienen anomalías o son truchos”, se preguntó un comodoro.

Los mismos nombres que el caso de los Juliá. El último escándalo aéreo que sacudió a los comodoros sucedió el 2 de enero de 2010 cuando un Challenger 604 de la compañía argentina Medical Jet aterrizó en la estación aérea El Prat, de la ciudad de Barcelona, con un sobreequipaje 944 kilos de cocaína. Los tripulantes del avión no ofrecieron ninguna resistencia cuando la policía local los detuvo, las cartas estaban servidas. Se trata de los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá, hijos del ex brigadier José Juliá, quien fue jefe de la Fuerza Aérea en la década del 90; y Gastón Miret, hijo del ex brigadier José Miret.
Al poco tiempo se supo que el moderno avión despegó el sábado 1º de enero de Ezeiza y antes de hacerlo había cargado la cocaína en la Base Aérea de Morón, cuyo jefe era el comodoro Jorge Ayerdi. La base que dependía del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la FAA, y el jefe de esa unidad, en aquel momento, el brigadier mayor Marcelo Ayerdi, hermano del anterior. Una sustanciosa denuncia anónima, que aún se encuentra en la Justicia, y una serie de papers que circularon aquellos días ponía un manto de sospecha sobre dos aviones civiles que operaban en la BAM, uno de ellos pertenecería al brigadier Sergio Mayor, jefe de Personal de la Fuerza Aérea, y el otro al vicecomodoro Gonzalo Maistegui, jefe de Operaciones de la BAM.
En el circuito de las polémicas “Planilla de Licencias Militares” el brigadier mayor Marcelo Ayerdi y el brigadier Sergio Mayor tienen un rol de importancia. El primero recibe los datos de los vuelos que llegan desde las brigadas aéreas y del segundo depende la Dirección General de Aeronavegación Militar.
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: En la Fuerza Aérea adulteran las habilitaciones de los pilotos (Artículo de Perfil)   Dom 5 Feb 2012 - 17:44

A la pelotita, que denuncia !!!
Seamos cautos en principio, de ser así lejos está de cajonearse y traerá cola.

PD; Además no hay mal que por bien no venga.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: En la Fuerza Aérea adulteran las habilitaciones de los pilotos (Artículo de Perfil)   Dom 5 Feb 2012 - 17:51

Marcelo R.Cimino escribió:
A la pelotita, que denuncia !!!
Seamos cautos en principio, de ser así lejos está de cajonearse y traerá cola.

PD; Además no hay mal que por bien no venga.

Saludos

Independientemente de que uno pudiera estar o no de acuerdo con esta publicación como la que igualmente días atras salión en La Nación, personalmente veo algo muy positivo: Se está hablando del tema y se pone como escenario eventual el tema Malvinas.

Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: En la Fuerza Aérea adulteran las habilitaciones de los pilotos (Artículo de Perfil)   Dom 5 Feb 2012 - 20:04

MGB escribió:
Independientemente de que uno pudiera estar o no de acuerdo con esta publicación como la que igualmente días atras salión en La Nación, personalmente veo algo muy positivo: Se está hablando del tema y se pone como escenario eventual el tema Malvinas.

Abrazo

Amigazo. Concuerdo en que hablar de estos temas es positivo. Sin embargo veo con mucha preocupación que la situación no cambia, y tampoco he tomado conocimiento de recursos de amparo interpuestos o denuncias penales incoadas a fin de corregir las situaciones que se denuncian.

Lamentablemente hay que seguir cultivando la paciencia y quizás confiar en que una política estratégica y de largo plazo en materia de defensa puede llegar a delinearse. En fin...

Abrazo!

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: En la Fuerza Aérea adulteran las habilitaciones de los pilotos (Artículo de Perfil)   Dom 5 Feb 2012 - 20:58

Hay que ver que si otras fuentes se han hecho eco de la noticia.
De todas maneras Perfil es una fuente bien conocida
Volver arriba Ir abajo
Ivan1978



Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 25/01/2012

MensajeTema: Re: En la Fuerza Aérea adulteran las habilitaciones de los pilotos (Artículo de Perfil)   Dom 5 Feb 2012 - 22:05

Si esto se confirma que pena da ver a nuestra gloriosa FAA en este estado. llorar llorar



Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: En la Fuerza Aérea adulteran las habilitaciones de los pilotos (Artículo de Perfil)   Lun 6 Feb 2012 - 8:24

Nada nuevo...TODOS los que integran la fuerza están al tanto de ésta situación desde hace años, el punto es que ahora alguien levantó la tapa y sale todo ésto a relucir.

SIEMPRE se han dibujado horas, al menos es de mi conocimiento que un piloto que le "regalaron" 200 horas para poder ingresar a LAN. También sé de un caso que "compró" horas, aunque éste es el más común.

Pero el tema de fondo en realidad es otro... lo poco y nada que se vuela aunque siempre hay una par de nabos que dicen lo contrario, que aumentó el presupuesto, qué la FAA está mejor que nunca, etc.

Al menos por aquí tenemos la conciencia tranquila, hace mucho tiempo que venímos diciendo esto. Que ahora un medio lo reproduzca, nos da de modo alguno más credibilidad, pero sinceramente es muy triste. Yo espero una FAA mejor para nuestro país.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: En la Fuerza Aérea adulteran las habilitaciones de los pilotos (Artículo de Perfil)   Lun 6 Feb 2012 - 8:57

Lo peor es que sabemos que podredumbre y corruptos hubo siempre, solo que ahora la frazada es tan corta que se ven los agujeros del colchón con mayor facilidad.
Dentro de poco hasta podremos ver que se "cortan" y venden las rejas.
Por amor de dios!
Si no se depura el arma como XXXXXX se van a componer los problemas de fondo.
Lamentablemente los integrantes honestos del arma saben de los chanchullos, pero si los denuncian, ellos son a los que mandan a retiro, no a los chorros hijos de su buena madre.
No se le afana a la madre, no se le roba a la sabia!!!!!
Viejo, hubo gente que murió valientemente para que ustedes hagan de la gloria un cambalache. Prefiero que se tomen el palo aunque queden 4 gatos locos, pero honestos.
Que se creen que es la institución? Una vaca.
Queridos, la Fuerza Aérea Argentina es de los argentinos todos y si exponemos esto a un plebiscito se quedan todos en la calle para luego comenzar de cero.
Es muy fácil vivir echándole la culpa a los gobiernos de turno, sin embargo ampararse en la desidia de las administraciones para chorearse hasta el papel higiénico o usar a la gloriosa institución como trampolín es realmente ruin.
Háganse y hágannos un favor ¡Váyanse del arma! ¡Ustedes son un insulto a Newbery, San Martin y al pueblo argentino todo!

Para los que les quepa el zapato.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: En la Fuerza Aérea adulteran las habilitaciones de los pilotos (Artículo de Perfil)   Lun 6 Feb 2012 - 11:04

Buenos días:
La verdad que ver este tipo de noticias produce vergüenza. Puedo aceptar que no tengamos recursos, que entrenemos menos pilotos, pero "fabricar" horas de vuelo es, simplemente, criminal.
A la FAA ya no le alcanza con darle mas recursos. Hay que refundarla, sacar a toda esta lacra (empezando por la Jefatura y los responsables en el MinDef) y empezar de nuevo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
bashar
Moderador


Mensajes : 2428
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: En la Fuerza Aérea adulteran las habilitaciones de los pilotos (Artículo de Perfil)   Lun 6 Feb 2012 - 11:18

Si esto es así...tocaron fondo...en serio ni se merecen el Uniforme

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: En la Fuerza Aérea adulteran las habilitaciones de los pilotos (Artículo de Perfil)   Lun 6 Feb 2012 - 17:41

No recuerdo si fue 3 o 4 años atrás, un piloto denunció a traves de una serie de mails que un actual comandante de línea aérea había "comprado" en el Cóndor unas 500 horas de vuelo. Que a él se las habían ofrecido creo por 3 o 4.000 pesos pero que se había negado.

Aunque daba nombre, apellido y cargos, lamentablemente nunca hizo la correspondiente denuncia por una razón muy simple: jamás le hubieran certificado sus horas y le habrían puesto mil obstáculos para ingresar a una línea aérea.

Entonces si ésto pasaba (y pasa) con civiles, dentro de la FAA no me extraña en lo más mínimo que se dibujen horas e incluso hasta habilitaciones para tal o cual modelo.


La FAA tal como está hoy, está institucional y operativamente agotada.

Una pena porque hay gente muy buena que se come un garrón por los vivos de siempre.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: En la Fuerza Aérea adulteran las habilitaciones de los pilotos (Artículo de Perfil)   Lun 6 Feb 2012 - 18:41

Muchachos, los veo decaidos. el enemigo hace de las suyas y se dejan influenciar por mentiras.
en plena actividad por Malvinas no se preguntan que casualidad es que en los diarios influenciables por decirlo de alguna manera, esten ensuciando la la FAA que les dio palo para que tengan al pirata Ingles. Me extraña Argentinos que no sepan jugar al truco.
A ver si le cantan quieo retruco y hablan de la porqueria que le queda al pirata Ingles de lo que tenia. en el 82.
Ya lo dijo un Gral Ingles, hoy como estan los piratas no pueden sostener un combate. como en el 82.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: En la Fuerza Aérea adulteran las habilitaciones de los pilotos (Artículo de Perfil)   Lun 6 Feb 2012 - 21:16

oscarlivy escribió:
Muchachos, los veo decaidos. el enemigo hace de las suyas y se dejan influenciar por mentiras.
en plena actividad por Malvinas no se preguntan que casualidad es que en los diarios influenciables por decirlo de alguna manera, esten ensuciando la la FAA que les dio palo para que tengan al pirata Ingles. Me extraña Argentinos que no sepan jugar al truco.
A ver si le cantan quieo retruco y hablan de la porqueria que le queda al pirata Ingles de lo que tenia. en el 82.
Ya lo dijo un Gral Ingles, hoy como estan los piratas no pueden sostener un combate. como en el 82.

sisisis sigamos diciendo que estamos mal, cuando tenemos los hangares repletos de M3 y super Okm, sigamos diciendo que nuestros buque están podridos cuando tenemos flotas okm, sigamos diciendo que nuestras fuerzas armadas no duran 5 minutos en combate, cuando podemos hacerle la guerra hasta la mismísima USA, todo para que UK nos tenga mido como nos tiene ahora, sigamos así que vamos bien encaminados.... pensando pensando pensando pensando
Volver arriba Ir abajo
The Return Of Huey II



Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Edad : 36
Localización : Haciendote Asalto Aereo!

MensajeTema: Re: En la Fuerza Aérea adulteran las habilitaciones de los pilotos (Artículo de Perfil)   Lun 6 Feb 2012 - 23:13

oscarlivy escribió:
Muchachos, los veo decaidos. el enemigo hace de las suyas y se dejan influenciar por mentiras.
en plena actividad por Malvinas no se preguntan que casualidad es que en los diarios influenciables por decirlo de alguna manera, esten ensuciando la la FAA que les dio palo para que tengan al pirata Ingles. Me extraña Argentinos que no sepan jugar al truco.
A ver si le cantan quieo retruco y hablan de la porqueria que le queda al pirata Ingles de lo que tenia. en el 82.
Ya lo dijo un Gral Ingles, hoy como estan los piratas no pueden sostener un combate. como en el 82.

Si claro, porque los niveles bajísimos de operatividad y maquinas en servicio es inventada, el deterioro y la falta de personal en los GT y las áreas materiales es inventada, la falta de rotables y repuestos es inventada, porque la obsolescencia del material de vuelo es inventada, la cantidad de pilotos que deja la fuerza por falta de estimulo profesional y bajos sueldos es inventada, la falta de armamento inteligente es inventada, el terrible (y evitable) accidente del Lear T-21 en Bolivia fue inventado y las cantidades de aeronaves f/s durmiendo el sueño de los justos en los hangares son inventadas por el pirata ingles y sus periódicos colaboracionistas.

Por favor, las cosas que hay que leer. Le recomendo que visite las brigadas aéreas y hable con el personal de las mismas, que no esta cooptado por el pirata ingles. De Malvinas pasaron 30 años y corrio mucha agua bajo el puente, que explican a como llegamos al dia de hoy y como estamos como estamos. Muchas veces el enemigo es interno, lleva el mismo uniforme y son unos pocos, que desgraciadamente pesan mas que la mayoria que a pesar de un sueldo de heroes y mucha carencias se rompe el tujes y hace lo que puede, en un pais donde hace al menos medio siglo a la conducción politica le importa muy poco la defensa y donde las cúpulas se olvidan en la mesita de luz las pelotas a la mañana antes de salir al trabajo.

Saludos,

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: En la Fuerza Aérea adulteran las habilitaciones de los pilotos (Artículo de Perfil)   Lun 6 Feb 2012 - 23:30

Perdonen muchachos que no coincida con su vision. la mia es diametralmente opuesta.
La modernizacion toca todos los sectores militares, ojala fuera mas rapido. pero prefiero ser lento con desarrollo nacional que rapido y comprando. Es una vision propia de Pais, de Independencia. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
The Return Of Huey II



Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Edad : 36
Localización : Haciendote Asalto Aereo!

MensajeTema: Re: En la Fuerza Aérea adulteran las habilitaciones de los pilotos (Artículo de Perfil)   Lun 6 Feb 2012 - 23:46

oscarlivy escribió:
Perdonen muchachos que no coincida con su vision. la mia es diametralmente opuesta.
La modernizacion toca todos los sectores militares, ojala fuera mas rapido. pero prefiero ser lento con desarrollo nacional que rapido y comprando. Es una vision propia de Pais, de Independencia. Saludos.

Estimado Oscar, su vision diametralmente opuesta, de la cual jamás tienes porque pedir disculpas, choca con muchas realidades que se ven en la fuerza y en sus brigadas aereas y que son perfectamente concretas y palpables, yo mismo las he visto.

La modernización se ve a duras penas, y yo tambien coincido en la necesidad de independencia y construcción de una verdadera identidad nacional. Pero lo primero que hay que modernizar en las Fuerzas y quizás lo mas complejo y dificil de modernizar es la mentalidad reinante en ellas. Con ese punto de partida y un plan bien definido con metas y sin caer en esa particular enfermedad endémica argentina que es el cortoplacismo e impulsando el desarrollo nacional, podremos llegar algún dia a buen puerto.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: En la Fuerza Aérea adulteran las habilitaciones de los pilotos (Artículo de Perfil)   Lun 6 Feb 2012 - 23:49

The Return Of Huey II escribió:
oscarlivy escribió:
Perdonen muchachos que no coincida con su vision. la mia es diametralmente opuesta.
La modernizacion toca todos los sectores militares, ojala fuera mas rapido. pero prefiero ser lento con desarrollo nacional que rapido y comprando. Es una vision propia de Pais, de Independencia. Saludos.

Estimado Oscar, su vision diametralmente opuesta, de la cual jamás tienes porque pedir disculpas, choca con muchas realidades que se ven en la fuerza y en sus brigadas aereas y que son perfectamente concretas y palpables, yo mismo las he visto.

La modernización se ve a duras penas, y yo tambien coincido en la necesidad de independencia y construcción de una verdadera identidad nacional. Pero lo primero que hay que modernizar en las Fuerzas y quizás lo mas complejo y dificil de modernizar es la mentalidad reinante en ellas. Con ese punto de partida y un plan bien definido con metas y sin caer en esa particular enfermedad endémica argentina que es el cortoplacismo e impulsando el desarrollo nacional, podremos llegar algún dia a buen puerto.

Saludos,

Excelente. saludos

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: En la Fuerza Aérea adulteran las habilitaciones de los pilotos (Artículo de Perfil)   Mar 7 Feb 2012 - 0:02

Aca pueden ver la opinion de los pilotos jovenes que se reciben en la EAM y los nuevos pilotos de A4R.
tomense un ratito y comparen la vision de los que hacen la FAA y la del diario.
Sin dudas me quedo con a de los jovenes pilotos, unica real y de gran entuciasmo.

http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/nca/videos.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
The Return Of Huey II



Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Edad : 36
Localización : Haciendote Asalto Aereo!

MensajeTema: Re: En la Fuerza Aérea adulteran las habilitaciones de los pilotos (Artículo de Perfil)   Mar 7 Feb 2012 - 0:13

oscarlivy escribió:
Aca pueden ver la opinion de los pilotos jovenes que se reciben en la EAM y los nuevos pilotos de A4R.
tomense un ratito y comparen la vision de los que hacen la FAA y la del diario.
Sin dudas me quedo con a de los jovenes pilotos, unica real y de gran entuciasmo.

http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/nca/videos.html

Si lo que no se puede ver, y eso el noticiero oficial de la FAA no va a mostrar, es como se va transformando
Tampoco los alfetas te van a decir cuanto han tenido que esperar para hacer el primer vuelo o para seguir volando porque los Mentor estan cuasi muertos y los Dakota ex Inac no llegan. O porque sale una licitacion de la FAA para analizar la fatiga y vida util de 12 EMB-312 Tucano. Alguna vez has visto los Tucano o los Mentor que estan muertos en la EAM?

Hay que hablar con ese mismo personal en otras circunstancias, no mirando solo el noticiero de la FAA. Repito hay que entrar a las brigadas y ver bien como son las cosas, recorrer y hablar con el personal y las cosas son muy distintas. Hay realidades concretas, que no van a salir en ese noticiero. A pesar de ello la gente de alli hace hasta lo imposible pero no alcanza, ya no alcanza mas.

Saludos,

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: En la Fuerza Aérea adulteran las habilitaciones de los pilotos (Artículo de Perfil)   Mar 7 Feb 2012 - 1:06

Creo que Pablito, Walter, Germán y quien les habla, hemos tenido la posibilidad de ver lo que dice Huey. Agregando a sus dichos que es la cruda realidad.

PD; Walter hacete un "you tube" con el video del CEV, así se puede apreciar la dicotomía de como personal "bueno" de la FAA le pone toda la onda y energía a sus tareas y la la vez se ve que los elementos usados, infrestructura y equipos anexos son arcaicos, escasos y en algunos casos hasta artesanales.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: En la Fuerza Aérea adulteran las habilitaciones de los pilotos (Artículo de Perfil)   Mar 7 Feb 2012 - 9:44

-Actualmente algo menos de 20.000 personas integran la FAA.
-Hay más de 60 Direcciones y subdirecciones administrativas
-Hay más de 1.200 escritorios "principales" y otros 2.000 para rangos menores
-Más de 800 vehículos asignados

Y una estructura desesperadamente sobredimensionada:


Jefatura del Estado Mayor General de la Fuerza
Inspectoría General
Secretaría General
Comisión Evaluadora de Contrataciones
Secretaría Ayudante
Dirección General de Planes, Programas y Presupuestos
Dirección General de Administración y Finanzas
Dirección General de Asuntos Jurídicos

[editar] Subjefatura del Estado Mayor GeneralCuartel General
Dirección General de Organización y Doctrina
Dirección General de Investigación y Desarrollo
Dirección General de Comunicaciones e Informática
Dirección de Comunicaciones
Dirección de Informática
Dirección Planes y Proyectos de Comunicaciones e Informática
Dirección General de Inteligencia
Dirección General de Aeronavegabilidad Militar
Dirección General de Control del Tránsito Aéreo
Dirección de Bienestar del Personal de la Fuerza Aérea (Obra Social para la asistencia médica y farmacológica)
Dirección General de Líneas Aéreas del Estado (LADE)

Dirección General de Intendencia
Subdirección General de Intendencia
Dirección de Contrataciones
Departamento Sastrería Aeronáutica
Dirección General de Bienestar y Personal
Dirección de Acción Social
Delegación Deportiva Militar
Capellanía Mayor de la Fuerza Aérea
Departamento Vivienda
Departamento Retiros y Pensiones
Círculo de la Fuerza Aérea (Círculo de Oficiales)
Círculo del Personal Civil
Dirección General de Educación
Escuela de Aviación Militar (E.A.M.)
Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (ex Escuela de suboficiales Fuerza Aérea Córdoba, E.S.F.A.C.)
Instituto de Formación Ezeiza (ex Escuela de suboficiales Fuerza Aérea Ezeiza, E.S.F.A.E.)
Liceo Aeronáutico Militar (Funes, Rosario)
Escuela Superior de Guerra Aérea (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
Instituto Universitario Aeronáutico (Córdoba)
Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial (INDAE) (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial (INMAE) (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
Centro de Instrucción de Idiomas de Buenos Aires (Edificio Alas, (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
Centro de Instrucción Supervivencia y Salvamento (Sito en las instalaciones de la III Brigada Aérea (Reconquista)
Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) (en el predio de la Base Aérea Militar Morón)
Centro de Instrucción de Aeronavegantes y Técnicos Aeronáuticos (CIATA) (Subinstituto dependiete del INAC)
Dirección General de Salud
Hospital Aeronáutico Central (Nueva Pompeya, Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
Hospital Aeronáutico Córdoba
Hospital de Campaña Reubicable (Usado para misiones de Cascos Azules y Cascos Blancos).
Diferentes Centros Asistenciales de las distintas unidades.
Dirección General de Material
Subdirección General de Material
Dependencias de la Subdirección
Dirección de Abastecimiento del Material
Dirección de Planificación y Evaluación Logística
Dirección de Transporte del Material
Dirección de Mantenimiento del Material
Dirección de Infraestructura
Dependencias de la Dirección
Misión Logística en Europa
P.I.T.A.M.
Dirección de Sensores Radar
Área Material Quilmes
Área Material Río IV
Área Logística Palomar
Área Logística Córdoba
Comando Aéreo de Adiestramiento
Brigadas Aéreas
I Brigada Aérea (El Palomar), incluye el Grupo 1 de Transporte Aéreo
II Brigada Aérea de Paraná, incluye el Grupo de Reconocimiento Aeroespacial, el Grupo Aéreo 2 y el Grupo 1 de Comunicaciones Escuela
III Brigada Aérea (Reconquista), incluye el Grupo 3 de Ataque
IV Brigada Aérea (El Plumerillo, Mendoza), incluye el Grupo 4 de Caza
V Brigada Aérea (Villa Reynolds, San Luis), incluye el Grupo 5 de Caza
VI Brigada Aérea (Tandil), incluye el Grupo 6 de Caza
VII Brigada Aérea (José C. Paz), incluye el Grupo Aéreo 7 y el Grupo de Operaciones Especiales
IX Brigada Aérea (Comodoro Rivadavia), incluye el Grupo Aéreo 9 (afectado a LADE) y al Grupo 2 de Comunicaciones
Base Aérea Militar Mar del Plata, Incluye el Grupo de Artillería Antiaérea
Base Aérea Militar Río Gallegos
Base Aérea Militar Morón, Incluye el Museo Aeronáutico Nacional y el Aeródromo de Morón. Actual base del Escuadrón Acrobático Cruz del Sur
Grupo Vigilancia y Control del Espacio Aéreo Merlo
Centro de Vigilancia y Control Aeroespacial Resistencia
Estación de Vigilancia Aeroespacial Posadas Posadas
Escuadrón de Apoyo Operativo Chamical
Centro de Experimentación y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados Mar Chiquita
Base Antártica Vicecomodoro Marambio
Base Antártica Matienzo


Todo esto para no más de 20 aeronaves en servicio.

Más allá de mi visión y opinión, es muy evidente que algo hay terriblemente mal, porque no puede existir semejante estructura administrativa y más de 16.000 personas sólo para tener una flota activa de aeronaves que en el mejor de los días alzanza las 20 unidades.

Algo funciona muy mal.


Pd: la FACh tiene un plantel total de 12.000 personas.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: En la Fuerza Aérea adulteran las habilitaciones de los pilotos (Artículo de Perfil)   Mar 7 Feb 2012 - 10:43

oscarlivy escribió:
Aca pueden ver la opinion de los pilotos jovenes que se reciben en la EAM y los nuevos pilotos de A4R.
tomense un ratito y comparen la vision de los que hacen la FAA y la del diario.
Sin dudas me quedo con a de los jovenes pilotos, unica real y de gran entuciasmo.

http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/nca/videos.html

Pregúntale a la Sra. Presidenta del Aeroclub, a donde publicaron todo lo que ella dijo ante las cámaras de NCATV. Yo estaba ahí, y lo escuche. Se lo editaron todo. Lo que hablo la señora fue a la basura. Pablo, y yo estábamos presentes en el momento del reportaje, y cuando escuche lo que la señora dijo, ya en ese momento me suponia que se lo iban a editar. Mostrale el vídeo y pregúntale.

http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/nca/conf.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: En la Fuerza Aérea adulteran las habilitaciones de los pilotos (Artículo de Perfil)   Mar 7 Feb 2012 - 10:52

Cuando fuimos a hacer el doble cruce, al despegar vimos los fondos de la Base Aérea de Palomar, donde hay 6 Hércules, alguno muy oxidado, y otros muy canibalizados, a parte de los 707.

Cuando fuimos a la aviación de ejercito, la totalidad de los Mohawk, fuera de servicio, y el único que habían modernizado y volaba hasta el año pasado, ya para la fecha de esta ceremonia estaba también fuera de servicio.
Y los G222, tirados a la intemperie.

Hablamos con la gente, que se encarga del mantenimiento en Palomar, y hacen todos los esfuerzos posibles, por compensar la falta de repuestos, en oportunidades acuden al Área Material Quilmes para fabricar algún repuesto. Esto se hace con esfuerzo del personal, y no por que lo manden del edificio Cóndor. A esta gente le da mucha pena ver a la chancha tirada en una pista sin poder hacer nada.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tabano1973



Mensajes : 1214
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: En la Fuerza Aérea adulteran las habilitaciones de los pilotos (Artículo de Perfil)   Mar 7 Feb 2012 - 13:18

Growler escribió:
-Actualmente algo menos de 20.000 personas integran la FAA.
-Hay más de 60 Direcciones y subdirecciones administrativas
-Hay más de 1.200 escritorios "principales" y otros 2.000 para rangos menores
-Más de 800 vehículos asignados

Y una estructura desesperadamente sobredimensionada:


Jefatura del Estado Mayor General de la Fuerza
Inspectoría General
Secretaría General
Comisión Evaluadora de Contrataciones
Secretaría Ayudante
Dirección General de Planes, Programas y Presupuestos
Dirección General de Administración y Finanzas
Dirección General de Asuntos Jurídicos

[editar] Subjefatura del Estado Mayor GeneralCuartel General
Dirección General de Organización y Doctrina
Dirección General de Investigación y Desarrollo
Dirección General de Comunicaciones e Informática
Dirección de Comunicaciones
Dirección de Informática
Dirección Planes y Proyectos de Comunicaciones e Informática
Dirección General de Inteligencia
Dirección General de Aeronavegabilidad Militar
Dirección General de Control del Tránsito Aéreo
Dirección de Bienestar del Personal de la Fuerza Aérea (Obra Social para la asistencia médica y farmacológica)
Dirección General de Líneas Aéreas del Estado (LADE)

Dirección General de Intendencia
Subdirección General de Intendencia
Dirección de Contrataciones
Departamento Sastrería Aeronáutica
Dirección General de Bienestar y Personal
Dirección de Acción Social
Delegación Deportiva Militar
Capellanía Mayor de la Fuerza Aérea
Departamento Vivienda
Departamento Retiros y Pensiones
Círculo de la Fuerza Aérea (Círculo de Oficiales)
Círculo del Personal Civil
Dirección General de Educación
Escuela de Aviación Militar (E.A.M.)
Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (ex Escuela de suboficiales Fuerza Aérea Córdoba, E.S.F.A.C.)
Instituto de Formación Ezeiza (ex Escuela de suboficiales Fuerza Aérea Ezeiza, E.S.F.A.E.)
Liceo Aeronáutico Militar (Funes, Rosario)
Escuela Superior de Guerra Aérea (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
Instituto Universitario Aeronáutico (Córdoba)
Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial (INDAE) (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial (INMAE) (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
Centro de Instrucción de Idiomas de Buenos Aires (Edificio Alas, (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
Centro de Instrucción Supervivencia y Salvamento (Sito en las instalaciones de la III Brigada Aérea (Reconquista)
Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) (en el predio de la Base Aérea Militar Morón)
Centro de Instrucción de Aeronavegantes y Técnicos Aeronáuticos (CIATA) (Subinstituto dependiete del INAC)
Dirección General de Salud
Hospital Aeronáutico Central (Nueva Pompeya, Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
Hospital Aeronáutico Córdoba
Hospital de Campaña Reubicable (Usado para misiones de Cascos Azules y Cascos Blancos).
Diferentes Centros Asistenciales de las distintas unidades.
Dirección General de Material
Subdirección General de Material
Dependencias de la Subdirección
Dirección de Abastecimiento del Material
Dirección de Planificación y Evaluación Logística
Dirección de Transporte del Material
Dirección de Mantenimiento del Material
Dirección de Infraestructura
Dependencias de la Dirección
Misión Logística en Europa
P.I.T.A.M.
Dirección de Sensores Radar
Área Material Quilmes
Área Material Río IV
Área Logística Palomar
Área Logística Córdoba
Comando Aéreo de Adiestramiento
Brigadas Aéreas
I Brigada Aérea (El Palomar), incluye el Grupo 1 de Transporte Aéreo
II Brigada Aérea de Paraná, incluye el Grupo de Reconocimiento Aeroespacial, el Grupo Aéreo 2 y el Grupo 1 de Comunicaciones Escuela
III Brigada Aérea (Reconquista), incluye el Grupo 3 de Ataque
IV Brigada Aérea (El Plumerillo, Mendoza), incluye el Grupo 4 de Caza
V Brigada Aérea (Villa Reynolds, San Luis), incluye el Grupo 5 de Caza
VI Brigada Aérea (Tandil), incluye el Grupo 6 de Caza
VII Brigada Aérea (José C. Paz), incluye el Grupo Aéreo 7 y el Grupo de Operaciones Especiales
IX Brigada Aérea (Comodoro Rivadavia), incluye el Grupo Aéreo 9 (afectado a LADE) y al Grupo 2 de Comunicaciones
Base Aérea Militar Mar del Plata, Incluye el Grupo de Artillería Antiaérea
Base Aérea Militar Río Gallegos
Base Aérea Militar Morón, Incluye el Museo Aeronáutico Nacional y el Aeródromo de Morón. Actual base del Escuadrón Acrobático Cruz del Sur
Grupo Vigilancia y Control del Espacio Aéreo Merlo
Centro de Vigilancia y Control Aeroespacial Resistencia
Estación de Vigilancia Aeroespacial Posadas Posadas
Escuadrón de Apoyo Operativo Chamical
Centro de Experimentación y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados Mar Chiquita
Base Antártica Vicecomodoro Marambio
Base Antártica Matienzo


Todo esto para no más de 20 aeronaves en servicio.

Más allá de mi visión y opinión, es muy evidente que algo hay terriblemente mal, porque no puede existir semejante estructura administrativa y más de 16.000 personas sólo para tener una flota activa de aeronaves que en el mejor de los días alzanza las 20 unidades.

Algo funciona muy mal.


Pd: la FACh tiene un plantel total de 12.000 personas.



A esto siempre apunte, hay mas caciques que indios!!!
De que sirve esta estructura si no se puede cumplir la función asignada???
Te acordás Claudio, cuando hablábamos de que la FAA necesitaba un administrador civil, tipo un Contador???
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
The Return Of Huey II



Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Edad : 36
Localización : Haciendote Asalto Aereo!

MensajeTema: Re: En la Fuerza Aérea adulteran las habilitaciones de los pilotos (Artículo de Perfil)   Mar 7 Feb 2012 - 15:05

Una buena auditoría independiente hecha por verdaderos caga tintas sedientos de irregularidades administrativas con una pila de formularios de baja,y a la salida del Condor un buen fiscal esperándolos, sería un buen comienzo.

Ya en el Condor no saben donde poner tanta gente, hay que empezar a patear puertas y unificar y cerrar oficinas. Algunas como la Dirección de Material son solo una puerta pintada en el edificio porque hace 30 años que brilla por su ausencia, el estado del material de vuelo y los niveles de disponibilidad de las aeronaves son la prueba más tangible.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: En la Fuerza Aérea adulteran las habilitaciones de los pilotos (Artículo de Perfil)   Hoy a las 4:04

Volver arriba Ir abajo
 
En la Fuerza Aérea adulteran las habilitaciones de los pilotos (Artículo de Perfil)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» LA UNION HACE LA FUERZA......Y se cosecha el exito.
» fUERZA DEMOLEDORA...
» BÚSCAME CON LA FUERZA DE LA FE
» FUERZA EXTRAÑA (Mi primer soneto, del baúl de mis recuerdos)
» FUERZA AÉREA ESPAÑOLA (Ejército del Aire)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: