ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Acidente ambiental en la cuenca de Santos - Brasil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Acidente ambiental en la cuenca de Santos - Brasil   Vie 3 Feb 2012 - 10:31

Nota de la Marina sobre fuga de óleo en la Cuenca de Santos



Sobre la fuga de óleo en la Cuenca de Santos que ocurrió ayer, 31 de enero, la Marina de Brasil informa que un helicóptero despegó de la Fragata Niterói y realizó sobrevuelo del área del incidente hoy, de las 06h50 a las 08h30.

Durante el sobrevôo, fueron avistadas manchas dispersas, en una área aproximada de 70 km², compuestas de una fina capa de óleo, desplazándose para suroeste, confirmando la indicación de baja posibilidad del óleo alcanzar el continente. En la ocasión, fue posible acompañar el trabajo de tres embarcaciones de la Petrobras que realizan acciones de respuesta a la emergencia.
El Grupo de Acompañamiento instituido por la Marina continúa monitoreando y evaluando este incidente, manteniendo un navío 24 horas en el área.

La Capitania de los Puertos de Río de Janeiro instauró el Interrogatorio Administrativo sobre Accidentes y Hechos de la Navegación para filtrar las causas del incidente, con plazo de conclusión de hasta 90 días.



FUENTE: Mando de Operaciones Navales

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota a la Prensa del Grupo de Acompañamiento y Evaluación sobre la fuga de óleo en la Cuenca de Santos



NOTA A La PRENSA CONJUNTA

GRUPO DE ACOMPAÑAMIENTO Y EVALUACIÓN

Río de Janeiro, 1 de febrero de 2012.

FUGA DE ÓLEO EN La CUENCA DE SANTOS

El Grupo de Acompañamiento y Evaluación (GAA) constituido por representantes de la Marina de Brasil, de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustíveis (ANP) y del Instituto Brasileño de Medioambiente y de los Recursos Naturales Renovables (IBAMA) se reunió hoy a las 15h para evaluar las acciones realizadas hasta el momento, con relación a la fuga de óleo ocurrido en la Cuenca de Santos.

El helicóptero embarcado en la Fragata Niterói realizó dos sobrevoos hoy, en los cuales fueron avistadas manchas dispersas, en una área aproximada de 70 km², desplazándose para suroeste, confirmando la indicación de baja posibilidad del óleo alcanzar el continente.
La ANP abrió proceso administrativo para filtrar las causas del incidente. Por la mañana, envió un equipo a bordo del FPWSO Dynamic Producer para dar inicio a las investigaciones.

Tres navíos de la Petrobras continúan realizando acciones de respuesta, por medio de dispersión mecánica con jatos d’agua. La Marina de Brasil permanece con un navío 24 horas en el área del incidente.

FUENTE: Mando de Operaciones Navales

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota de 2 de febrero sobre la fuga de óleo en la Cuenca de Santos




El Grupo de Acompañamiento y Evaluación (GAA) constituido por representantes de la Marina de Brasil, de la Agencia Nacional del Petróleo, Gas Natural y Biocombustíveis (ANP) y del Instituto Brasileño del Medioambiente y de los Recursos Naturales Renovables (IBAMA) se reunió nuevamente esta tarde para evaluar las acciones realizadas hasta el momento, con relación a la fuga de óleo ocurrido en la Cuenca de Santos.

El helicóptero embarcado en la Fragata Niterói realizó dos sobrevoos hoy, en los cuales fueron avistadas manchas dispersas, bastante reducidas en relación al día de ayer, desplazándose para suroeste, alejando la posibilidad del óleo alcanzar el litoral. Las condiciones del mar en el área, con ondas de 2,5 a 3 metros y vientos de 17 a 27 nodos, ha contribuido para la dispersión de las manchas.
Fiscales de la ANP estuvieron a bordo del FPWSO Dynamic Producer y recogieron informaciones que servirán de subsidios para la apuracióno de las causas del incidente.

El IBAMA también estuvo a bordo y analizará la actuación de la Petrobras en la respuesta a la fuga. A partir de esa evaluación, será estudiada la posibilidad de aplicación de sanciones administrativas.

Peritos de la Capitania de los Puertos de Río de Janeiro ya efectuaron la recolección de datos en el Navío-Plataforma, que instruirá el Interrogatorio instaurado para filtrar el incidente.
Seis embarcaciones de la Petrobras continúan realizando acciones de respuesta, por medio de dispersión mecánica con jatos d’agua.
La Marina de Brasil permanece con un navío y una aeronave 24 horas en el área.



DIVULGACIÓN: Mando de Operaciones Navales







Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Acidente ambiental en la cuenca de Santos - Brasil
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» santos romero presentacion
» Real de a 8 de Felipe IV (México, 1624 -1634) con resellos de Brasil y Portugal
» Brasil - María I y Pedro de Portugal (1777-1786) - 1782
» Brasil, 10 reis, Petrus II, 1868.
» Habitaciones cerradas - Care Santos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: