ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 CAÑON DE RIEL NAVAL DE EEUU

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
BND



Mensajes : 509
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 61
Localización : Villa Luro

MensajeTema: CAÑON DE RIEL NAVAL DE EEUU   Vie 3 Feb 2012 - 8:54



Dentro de 13 años la Marina de EE. UU. tendrá a su disposición el cañón de riel más potente del mundo. Esta arma del siglo XXI será capaz de lanzar un proyectil de 5 pulgadas de tal modo que tardará menos de 6 minutos en acertar un blanco que esté a unos 350 kilómetros. Y todo eso sin necesitar explosivos para disparar.

Según los expertos, la ventaja principal de un cañón de riel (cañón electromagnético) es precisamente su funcionamiento sin explosivos. Hace el armamento más ligero, lo que permite que una nave de guerra aloje más unidades. Además, la falta de explosivos disminuye al mínimo los riesgos para la tripulación a la hora de usar el cañón. Sus otros valores son su fuerza destructiva, la alta precisión de disparos y la distancia, equivalente a la de los misiles.
"El nuevo sistema cambiará drásticamente el modo de defensa para nuestra Marina y responde a los enemigos en el mar (…). Esta solución proveerá a nuestros combatientes de una ventaja decisiva frente a una multitud de amenazas actuales y emergentes", sostiene la portavoz de Raytheon, una de las compañías que se dedican al desarrollo del arma.
La tarea principal de los diseñadores ahora es resolver dos problemas claves. En primer lugar, disparar usando el sistema revela la ubicación de la nave, es decir, elimina su camuflaje. Además, para que el proyectil acelere hasta una velocidad hipersónica, un cañón de riel necesita una cantidad enorme de energía electromagnética, por lo que el objetivo es crear una fuente de energía capaz de producir un impulso suficiente.
Hoy en día el cañón está en la etapa de prototipo en el laboratorio. Se planea que formará parte del armamento estadounidense para el año 2025. Actualmente, en el proyecto trabajan independientemente tres compañías: Raytheon, General Atomics y la británica BAE Systems. Según la Secretaría de Defensa de EE. UU., tal diversificación es una garantía adicional de que los plazos programados no sean violados.


Cazas y helicópteros
Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/electronica_tecnologia/issue_35605.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
CAÑON DE RIEL NAVAL DE EEUU
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CAÑON DE RIEL NAVAL DE EEUU
» Comenta 2ª Temporada de "Glee" ritmo EEUU
» 6ª temporada ritmo EEUU (Dexter)
» EEUU - BANDERA USA EN FORMATO PEQUEÑO
» eL chicO quE queríA convertirsE en seR humanO - Jorn Riel

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Navales-
Cambiar a: