ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Estudiantes secundarios de todo el país navegarán en la fragata “Libertad”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
flaps

MensajeTema: Estudiantes secundarios de todo el país navegarán en la fragata “Libertad”   Jue 2 Feb 2012 - 17:22

Mar del Plata – Cuarenta y ocho estudiantes secundarios de todas las provincias de nuestro país, participantes del programa “El mar nos une 2012”, llegaron ayer a la Base Naval Mar del Plata y embarcaron en la fragata ARA “Libertad” para navegar hasta el puerto de Buenos Aires, donde arribarán mañana en horas de la tarde.

La bienvenida estuvo a cargo del comandante de la fragata, capitán de navío Guillermo Tyburec, junto a su dotación.

Durante la navegación los alumnos conocerán las actividades y la vida a bordo, participarán de zafarranchos de abandono y de distintas faenas marineras. También conocerán las actividades académicas que se cumplen durante los viajes de instrucción e incrementarán los conocimientos sobre el mar y sus potencialidades.

El programa “El mar nos une” tiene como objetivos compartir la experiencia de una navegación, las costumbres marineras, permitir el intercambio de vivencias personales y el conocimiento de los diferentes usos y costumbres de cada una de las 24 provincias.

Además, durante la jornada de ayer los chicos tuvieron la posibilidad de recorrer la Base Naval Mar del Plata y conocer unidades de la Armada, como el submarino ARA “Santa Cruz” y la corbeta ARA “Granville”. También recorrieron la ciudad de Mar del Plata.
Fuente:Gaceta Marinera.

Cometario: Me parece bárbaro asi comienzan los cimientos sobre "Defensa" de Argentina.

Saludos
Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.