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 MMRCA: El día después

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flaps



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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Dom 12 Abr 2015 - 11:57

Tienen o no tienen dinero para el Rafale?, son tan contradictorias las notas.... aha!!

saludos
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Dom 12 Abr 2015 - 12:02

saludos


Última edición por sergiobrevet el Dom 12 Abr 2015 - 17:12, editado 1 vez
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flaps



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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Dom 12 Abr 2015 - 12:07

Que tiene eso que ver con el MMRCA? pensando

saludos
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ariel
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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Dom 12 Abr 2015 - 12:09

Demonios!!! basta de pakistan por un segundooooooooooo
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ariel
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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Dom 12 Abr 2015 - 12:12

flaps escribió:
Tienen o no tienen dinero para el Rafale?, son tan contradictorias las notas.... aha!!

saludos

Para mi, pasa lo siguiente:

Se le vienen abajo los aviones, no estan dando abasto a las necesidades de la IAF, en consecuencia y viendo que el MMRCA no va para ningun lado, fueron y pidieron derecho este lote de Rafales.

Y despues ven.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Dom 12 Abr 2015 - 12:54

Por ahora son 36 ejemplares (2 escuadrones) comprados a Dassault de modo directo.

Con esa decisión perdió India y perdió Francia, porque adquirir 36 Rafales directamente a Dassault, reduce la posible futura participación de HAL en el programa y Dassault pierde al reducirse los royalties en la trasferencia de tecnología, si es que la misma se lleva adelante.

Una solución que no beneficia a nadie, sólo la calentura de tener dos escuadrones con nuevos cazas.

Una década perdida con el MMRCA, porque ni una cosa ni la otra.





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INVITADO



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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Dom 12 Abr 2015 - 13:57

ariel escribió:
Demonios!!! basta de pakistan por un segundooooooooooo

Shocked

Very Happy Laughing Twisted Evil :que risa: :que risa: :uyyy: risa risa risa
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JLBA01



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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Lun 13 Abr 2015 - 8:32

ariel escribió:
... el contrato MMRCA seguira su curso mientras esta compra será "de urgencia" y los aparatos vendran directo de francia en el menos tiempo posible.

"Urgencia"... así la llaman ahora!
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ariel
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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Lun 13 Abr 2015 - 14:50

JLBA01 escribió:
ariel escribió:
... el contrato MMRCA seguira su curso mientras esta compra será "de urgencia" y los aparatos vendran directo de francia en el menos tiempo posible.

"Urgencia"... así la llaman ahora!

Es una realidad que hace mil años que estan con este tema, y aunque ambads partes fueron cediendo en el ultimo tiempo, la cantidad de perdidas de la IAF es impresionante.Eso genera una necesidad sin dudas. ahora, lo que venga debajo de la mesa...es medio inevitable.
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CH-14



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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Lun 13 Abr 2015 - 15:02

ariel escribió:
JLBA01 escribió:
ariel escribió:
... el contrato MMRCA seguira su curso mientras esta compra será "de urgencia" y los aparatos vendran directo de francia en el menos tiempo posible.

"Urgencia"... así la llaman ahora!

Es una realidad que hace mil años que estan con este tema, y aunque ambads partes fueron cediendo en el ultimo tiempo, la cantidad de perdidas de la IAF es impresionante.Eso genera una necesidad sin dudas. ahora, lo que venga debajo de la mesa...es medio inevitable.


Lo que siempre digo. no lo justifico, el ser humano es así, y ésto se maneja así, no nos hagamos los santitos, el vil metal está en todos lados y nos comportamos igual, sino la cosa no marcha.

Así...no se puede ! no se puede ! , tomá ! ...no se puede !... tomá otro toco y dejate de joder !!, bueno ! ... en las noticias... " Tal país cerró trato por tanta cantidad de dinero por armas de "última generación"" éso para il popolo. clown o no ?? seamos realistas... "urgencia" le dicen ahora como bien dijo JLB
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MGB



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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Lun 13 Abr 2015 - 15:16

Uffffff, toda estas idas y vueltas, entre la IAF con Dassault, se ha transformado en un culebrón y al mejor estilo de esto:


Protagonistas:

Darth Dassaultman: En el Papel de Onur y que a base de cometa, quiere acostar a Sherazade.

IAF: En el Papel de Sherazade, que al principio aceptó la cometa, la acostaron y jamás se olvidará del RAFALE de noche negra...


Novelescos Saludos study
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flaps



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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Mar 14 Abr 2015 - 13:52


En declaraciones a la emisora CNN-IBN, el Ministro de Defensa de la India, Manohar Parrikar, anunció la cancelación del programa MMRCA (Medium Multi-Role Combat Aircraft), en la que el caza francés Dassault Rafale en enero de 2012, fuera seleccionado finalista tras un competencia larga por 126 aparatos de serie de la aeronave para sustituir al veterano caza MiG-21 en servicio con la Fuerza Aérea India (IAF).

El Mig 21 será reemplazado por LCA Tejas.

Fuente
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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Mar 14 Abr 2015 - 13:58

De pequeño, yo soñaba con toda una vida llena de ti,
te tomaba de la mano y caminando te decía,
vida mía yo te amo,
y luego al pasar el tiempo me di cuenta
que lo que siento hoy por ti no es amor,
por eso pienso que es mejor decirnos adiós.

Chau, chau adiós
quizás mañana estando lejos me arrepienta de este adiós
chau, chau amor
que la distancia nos separe y decida por los dos
chau, chau adiós
que fuimos todo lo que dos enamorados pueden ser
por eso amor te digo chau.


jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
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ariel
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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Mar 14 Abr 2015 - 15:49

Habrá que ver a que precio se traen esos 36 aparatos... pero pienso que Dassault sale perdiendo, y mas o menos la India cubre una necesisdad y trabaja en un proyecto avanzado y mas actual , con rusia y el PAK.FA...
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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Mar 14 Abr 2015 - 15:59

El video de CNN-IBN donde el MinDef indio anuncia la muerte del MMRCA:

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Spirit666



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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Mar 14 Abr 2015 - 16:02

Los dos principales programas de los años 90's como fueron el FX-2 y el MMRCA concluyeron casi del mismo modo. Los modelos ya estaban desfasados y considerando que se trataba de una compra a futuro (25 años mínimo) era obvio que debían apuntar a la próxima generación.

Brasil lo hizo con el Gripen NG y aparentemente India hace lo propio con el PAK-FA, aunque a modo de "atención" adquiere 36 Rafales, cantidad que si no se incrementa, provocará que sea un modelo caro de operar y mantener en las próximas dos décadas.

Si el Rafale está "desfasado" o no es totalmente opinable, pero tengamos presente que su desarrollo se congeló por 1983 y el primer prototipo voló en 1986, o sea hace 29 años. Casi tres décadas en la aviación militar de primer nivel, es mucho tiempo.






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INVITADO



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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Mar 14 Abr 2015 - 16:12

Esta es la fuente real:

Centre scraps $20 billion MMRCA deal for 126 Rafale jets for IAF, LCA Tejas to replace MiG-21

http://ibnlive.in.com/news/centre-scraps-20-billion-mmrca-deal-for-126-rafale-jets-for-iaf-lca-tejas-to-replace-mig21/539663-3.html
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fjs79



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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Mar 14 Abr 2015 - 16:24

Yo creo que apuntan a el Rafale como remplazo de los mirage 2000, el Tejas como remplazo de los Mig-21 y el PAK-FA para los Su-27.
No se ve tan ilógico, viendo que los primeros M2000 son del año 85 y las cantidades no son tan dispares, alrededor de 50 M2000 por los 36 Rafale.
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flaps



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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Mar 14 Abr 2015 - 16:32

Recien comenzó la entrega de los M-2000 "modernizados" por Francia a la India.

saludos
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fjs79



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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Mar 14 Abr 2015 - 16:48

flaps escribió:
Recien comenzó la entrega de los M-2000 "modernizados" por Francia a la India.

saludos

Si, admirable como ya preveen su reemplazo con tanta anticipasion... no sea cosa que los agarre la baja de los mirage como a nosotros la de los M3.

Ahora hablando de verdad.. los primeros M2000 indues ya tienen 30 años, para cuando terminen las entregas de los Rafale ya van a estar listos y preparados para la baja.
Nunca me cerro el remplazo de los Mig-21 (un interceptor chico) por los Rafale (un mediano, bimotor) y veo mas lógico al Tejar.
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ariel
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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Mar 14 Abr 2015 - 16:58


Todavia tienen el M2000 uhhhhsss ahhhsss uuhhhssss ahhssss India..... el poder del lado oscuro sigue dentro de ti...
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JLBA01



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MensajeTema: Motor LCA   Mar 14 Abr 2015 - 17:04

Hola,

Es interesante mencionar que ante el fracaso en desarrollar un motor "local", primero solos, y luego en sociedad con SNECMA, se decidieron por un motor USA para el Tejas.

Eso demuestra que no es tan fácil construir motores jet...

Saludos,

José Luis
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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Mar 14 Abr 2015 - 17:08

Y.... ¿Cómo queda parado el Tejas frente  JF17 en capacidades? ¿es superior o inferior... Question

saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de


Última edición por bashar el Mar 14 Abr 2015 - 17:23, editado 1 vez
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ariel
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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Mar 14 Abr 2015 - 17:11

JLBA01 escribió:
Hola,

Es interesante mencionar que ante el fracaso en desarrollar un motor "local", primero solos, y luego en sociedad con SNECMA, se decidieron por un motor USA para el Tejas.

Eso demuestra que no es tan fácil construir motores jet...

Saludos,

José Luis

pero.... pero.... si papiz dice que tiene una turbina pulenta en dos patadass.... pensando
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Spirit666



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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Mar 14 Abr 2015 - 17:40

bashar escribió:
Y.... ¿Cómo queda parado el Tejas frente  JF17? superior inferior... Question

1) Ambos modelos responden a las especificaciones de Paquistán como de India, las cuales son muy similares: capacidad supersónica, mandos FBW y polivalencia limitada por su capacidad de carga. La multiplicidad de bases aéreas en ambas fronteras permite reducir la capacidad interna de combustible y así obtener un caza muy liviano que gracias a motores de potencia media, les permite buenas prestaciones en cuanto a aceleración, trepada y maniobrabilidad. No necesitan mayor radio de acción porque para eso están otros cazas (M2000, Su-30MKI ó F-16).

2) Se dice que uno de los puntos fuertes del Tejas es su maniobrabilidad gracias a un sistema FBW muy bien desarrollado (los rumores indican que que deriva del empleado por el M2000). Otro punto a favor es el reactor General Electric F404, modelo muy probado y con mucha mayor vida útil que el RD-93. Supuestamente se anunció que será homologado con misiles israelíes (Derby y Pythoon 5) y ruso (R-73 y R-77).

3) Personalmente considero que ambos son cazas "muy puntuales" a los requerimientos y necesidades de ambos países. El Tejas es muy "patas cortas" y el JF-17 tampoco tiene mucho para superarlo. Quizás puedan adaptarse a países de reducidas dimensiones y sin necesidades de primer nivel, pero más de eso, absolutamente no.

Saludos











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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Hoy a las 17:52

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