ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 MMRCA: El día después

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Vie 31 Oct 2014 - 20:11

India quiere nuevas conversaciones para romper el estancamiento por el Rafale
EL IMPASSE ES DEBIDO A LAS GARANTÍAS SOBRE 108 AERONAVES PARA SER FABRICADO EN LA INDIA

Según el diario India Today, una nueva ronda de conversaciones sobre la compra de 126 cazas Rafale a la India está programada para el próximo mes, debido a la falta de progreso desde julio, las negociaciones sobre el tema. La razón sería la reticencia francesa para asegurar la producción del Rafale en la India. Las fuentes dijeron que el Ministerio de Defensa está buscando una garantía para los 126 cazas Rafale que la India comprará al fabricante francés Dassault, 108 de los cuales serán fabricados en la India por la estatal Hindustan Aeronautics Limited (HAL) en un acuerdo de transferencia de tecnología.

Aunque la mayoría de las negociaciones se han completado, la continuidad depende de la determinación del coste final de la enorme programa, y que depende de la condición de Francia de aceptar el Ministerio de Defensa para ser responsable de todas las aeronaves, no sólo los 18 que están fuera de fábrica francés. Las fuentes afirman que en este caso pendiente de resolverse, será sólo cuestión de tiempo para completar el resto de las negociaciones. El Gobierno de la India confía en que se tardará tres meses para finalizar el contrato de la fecha en que esta condición es aceptada por el lado francés.
[/url=http://www.aereo.jor.br/2014/10/31/india-quer-novas-negociacoes-para-quebrar-impasse-do-rafale-enquanto-eurofighter-espreita/]fuente[/url]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Mar 4 Nov 2014 - 13:00

No me extrañaría que ésto termine mal, la exigencias de Dassault son realmente increíbles. Prometen cosas que no van a cumplir y en el medio aumentan los valores ya fijados.

Con razón han pasado 20 años y aún no han vendido un Rafale.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Mar 4 Nov 2014 - 15:33

Growler escribió:
No me extrañaría que ésto termine mal, la exigencias de Dassault son realmente increíbles. Prometen cosas que no van a cumplir y en el medio aumentan los valores ya fijados.

Con razón han pasado 20 años y aún no han vendido un Rafale.


guittarreando guittarreando  guittarreando  guittarreando  guittarreando  guittarreando  guittarreando

De pequeño, yo soñaba con toda una vida llena de ti,
te tomaba de la mano y caminando te decía,
vida mía yo te amo,
y luego al pasar el tiempo me di cuenta
que lo que siento hoy por ti no es amor,
por eso pienso que es mejor decirnos adiós.

Chau, chau adiós
quizás mañana estando lejos me arrepienta de este adiós
chau, chau amor
que la distancia nos separe y decida por los dos
chau, chau adiós
que fuimos todo lo que dos enamorados pueden ser
por eso amor te digo chau...

:darth vader: risa  :darth vader:  risa  :darth vader:  risa  :darth vader:  risa
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Mar 13 Ene 2015 - 7:13

Parrikar esboza alternativas al Rafale


El ministro de Defensa Manohar Parrikar ha advertido con otro disparo hacia el arco del fabricante del caza francés, Dassault, que ha estado negociando desde hace tres años con el Ministerio de Defensa (MoD) la venta de 126 cazas Rafale la Fuerza Aérea India (IAF).

Quince días después de declarar que la IAF podía conformarse con cazas adicionales Sukhoi-30MKI - que HAL construye en Nashik - en el caso de "complicaciones" en las negociaciones que todavía no se han resuelto. Parrikar ha ido más lejos en el que expondrá cómo la IAF podría funcionar si no se decidiera por procurar el Rafale.

En declaraciones a un canal de televisión, Headlines Today, el lunes Parrikar dijo que el Su-30MKI ofrece una alternativa viable, sobre todo teniendo en cuenta que Hindustan Aeronautics Ltd (HAL) estaba mejorando y revisando el caza y dotándolo de tecnología electrónica de última generación y sistemas de guerra.

Dijo Parrikar: "La elección del Sukhoi-30 está latente, y vamos a actualizar el Sukhoi-30, para que sea más eficiente.

" Descartando las preocupaciones acerca de los números de cazas caídos en la IAF, Parrikar dijo que la IAF podría poner más aparatos en el cielo para mejorar la tasa de servicio de su actual flota de 35 escuadrones.

Business Standard ha informado anteriormente que (23 de octubre 2014 "El Gobierno toma nota del pobre 'mantenimiento' de los Su-30MKI") que apenas la mitad de los cazas rusos más importantes de la IAF están disponibles para misiones de combate en un momento dado. Desde entonces, gracias a los esfuerzos de HAL, que se ha elevado a 58 por ciento, aún por debajo de la norma mundial de 80 a 85 por ciento. Parrikar dejó en claro que la IAF necesita mirar el tema de los costos del caza. Él dijo: "No es siempre ... ir y comprarlo. Una compra rentable también es importante."

Negarse a revelar el costo real de la compra del Rafale, dijo Parrikar, "Ya se trate de Rs 40.000 millones de rupias, o Rs 50.000 millones de rupias o Rs 1 lakh millones de rupias, estamos hablando de un 50 por ciento del presupuesto de capital de los servicios de defensa."

Parrikar también expresó su preocupación por la renuencia notificado por Dassault para cumplir con los términos de la licitación de la IAF, que requiere la compañía francesa para garantizar los 108 cazas que HAL construiría en la India, después de los primeros 18 que fueran suministrados y totalmente construidos en Francia. El ministro de Defensa dijo: "Yo he enviado a (Dassault) a una persona a trabajar en las (diferencias). Tiene que quedar claro que, independientemente de cualquier cosa, los términos de licitación se han de cumplir. No pueden ser diluidos. "

Parrikar estableció la fecha límite el mes de marzo de 2015.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Mar 13 Ene 2015 - 9:54

Vengo leyendo lo que sucede entre India y Dassault y realmente me cuesta entenderlo:

* Dassault ofreció para el concurso la versión F-3R más un programa MLU. Ahora ofrece dos versiones (F-4R y F-5R) a un valor mucho más alto que el fijado para el concurso, con lo cual el monto del mismo pasaría de los 20.000 millones de dólares a unos 35.000 U$M, o sea 277 U$M por avión.

* Los técnicos franceses consideran que HAL no es apto para ensamblar el Rafale en India y proponen una empresa que no tiene ninguna experiencia en aeronáutica (es una petrolera). Esto también va en contra de las cláusulas del concurso donde HAL sería el principal contratista.

* La última noticia es la más inédita de todas: Dassault no quiere transferir la propiedad de los aviones que sean ensamblados en India, para lo cual exigiría pagar un plus adicional inicialmente no previsto cuando realizaron la oferta. Lo mismo es aplicable al armamento. Esta nueva cláusula fue la que ha vuelto locos a los hindúes porque realmente es algo inédito.

* El Su-30 sale exactamente la mitad de un Rafale F-3R, incluyendo la modernización con el nuevo radar EASA, razón por la cual muchos prefieren adquirir más SU-30 y no embarcarse en un programa que le obligaría a la fuerza aérea hindú a realizar muchos recortes en sus programas ya que los valores inicialmente previstos se han duplicados.

En fin... cosas de Dassault.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 1845
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 37
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Mar 13 Ene 2015 - 12:29

Growler escribió:
Vengo leyendo lo que sucede entre India y Dassault y realmente me cuesta entenderlo:
El CEO de Dassault debe ser Argentino (y me ahorro la otra característica) clown y el jefe de la Fuerza Aérea India, un comodoro dassaultero como los de por acá.
Lo que yo no entiendo es como India sigue perdiendo el tiempo, y en el fondo, perdiendo plata; debe ser muy grande el curro con el concurso.
Siguen dispuesto a pagar oro por cada kilo de un avión que al final de cuentas, no es ni por lejos el mejor caza del mundo. Si hubiesen ido por EF-2000 quizá ya habrían cerrado.
Y un Su-30 actualizado a la mitad de precio, teniendo ya su producción y mantenimiento en casa, no resiste la ecuación.

slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Mar 13 Ene 2015 - 12:55

Esto no termina bien, y mas cuando acaban de ponerse de acuerdo con Rusia por el bipla del PAF-FA.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
siam



Mensajes : 587
Fecha de inscripción : 07/10/2014

MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Mar 13 Ene 2015 - 13:41

El CEO de Dassault debe ser Argentino (y me ahorro la otra característica) clown y el jefe de la Fuerza Aérea India, un comodoro dassaultero como los de por acá.
Lo que yo no entiendo es como India sigue perdiendo el tiempo, y en el fondo, perdiendo plata; debe ser muy grande el curro con el concurso.
Siguen dispuesto a pagar oro por cada kilo de un avión que al final de cuentas, no es ni por lejos el mejor caza del mundo. Si hubiesen ido por EF-2000 quizá ya habrían cerrado.
Y un Su-30 actualizado a la mitad de precio, teniendo ya su producción y mantenimiento en casa, no resiste la ecuación.

slds[/quote]

Y la característica de empresario "GARCA Y CHANTA ARGENTO" encaja perfectamente con las maniobras de Dassault!!
Es verdad buena observación, jijiji

Yo me pregunto no será que los Franceses (no estoy al tanto de los socios estratégicos de los pagos de India y alrededores) Tienen miedo de que los indios le copien tecnología o que ellos vendan tecnología de los aviones franceses a medio oriente, o tal vez a China o a Rusia?? Entiendo que en esas latitudes existen países amigos y enemigos de india, pero no será la primera vez que en el mercado negro se venden datos, información, planos, que terminen en algún país con ingeniaría inversa, Sera este el verdadero miedo de Dassault, por eso se quiere asegurar en india su fábrica de ensamblaje y arrancarle la cabeza con cada avión???? No se solo se me ocurre... pensando pensando


Última edición por siam el Mar 13 Ene 2015 - 17:42, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14302
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Mar 13 Ene 2015 - 17:40

jptorrisi escribió:
Growler escribió:
Vengo leyendo lo que sucede entre India y Dassault y realmente me cuesta entenderlo:
El CEO de Dassault debe ser Argentino (y me ahorro la otra característica) clown y el jefe de la Fuerza Aérea India, un comodoro dassaultero como los de por acá.
Lo que yo no entiendo es como India sigue perdiendo el tiempo, y en el fondo, perdiendo plata; debe ser muy grande el curro con el concurso.
Siguen dispuesto a pagar oro por cada kilo de un avión que al final de cuentas, no es ni por lejos el mejor caza del mundo. Si hubiesen ido por EF-2000 quizá ya habrían cerrado.
Y un Su-30 actualizado a la mitad de precio, teniendo ya su producción y mantenimiento en casa, no resiste la ecuación.

slds

Sobre todo cuando India se esta volcando en un apoyo a Rusia , ya que es parte del BRICS, y HAL ya saco el primer Su-30 de la recorrida...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Jue 15 Ene 2015 - 8:30

Una delegación de Dassault viaja a la India
para salvar el Rafale


Una delegación francesa con autoridad para tomar decisiones sobre puntos claves visitarán India para revivir las estancadas negociaciones por los 126 cazas Rafale.

India insiste en que la francesa Dassault Aviation debe asumir plena responsabilidad por la producción de la aeronave en un centro estatal en Bangalore, de acuerdo con las especificaciones de la oferta de 2012, según fuentes del Ministerio de Defensa.

Francia dijo que ayudaría a Hindustan Aeronautics Ltd. - HAL - para cumplir los plazos de entrega, pero no puede garantizar la producción del avión hecho en una planta en el que no tiene el control administrativo o técnico.

Los expertos militares dicen que el acuerdo podría costarle a la India 20 mil millones dólares, el doble de la estimación inicial, debido a la evaluación comparativa de los precios de las aeronaves y un aumento anual del costo de alrededor de 5 por ciento.

Pero tres años después, las partes están muy lejos de que se firme un acuerdo y una fuente de defensa de la India dijo que las negociaciones de los precios estaban muy por encima de la cuestión de la producción bajo licencia.

"Estamos diciendo que el PP debe estar completamente honrado, no puede haber desviaciones", dijo la fuente.

Una delegación de "competencia" de Francia, con autoridad para tomar decisiones en puntos claves, en lugar de enviarlos de regreso a París, se espera que llegue pronto a trabajar en los asuntos en disputa, según la fuente .

Para los franceses, el negocio sería un gran impulso a los fabricantes nacionales de defensa, con los primeros 18 aviones Rafale construido en Francia y los restantes 108 producido en la India.

Para la Fuerza Aérea de la India, las aeronaves son fundamentales para detener una caída en su preparación operativa. La mitad de la flota operativa son aviones MiG-21 y MiG-27 que deben sacarse de servicio desde este año hasta 2024.

"La credibilidad de la India (como comprador de armas) ya es muy inestable y se volverá más frágil (si cancelan el Rafale)", dijo Rahul Bedi, analista de defensa IHS Jane.

"Sería un gran golpe a los militares. Las fuerzas armadas apostaban por el Rafale por un largo tiempo. Dijeron que no hay un plan B ".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2198
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 36
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Jue 15 Ene 2015 - 11:48

siam escribió:
El CEO de Dassault debe ser Argentino (y me ahorro la otra característica) clown y el jefe de la Fuerza Aérea India, un comodoro dassaultero como los de por acá.
Lo que yo no entiendo es como India sigue perdiendo el tiempo, y en el fondo, perdiendo plata; debe ser muy grande el curro con el concurso.
Siguen dispuesto a pagar oro por cada kilo de un avión que al final de cuentas, no es ni por lejos el mejor caza del mundo. Si hubiesen ido por EF-2000 quizá ya habrían cerrado.
Y un Su-30 actualizado a la mitad de precio, teniendo ya su producción y mantenimiento en casa, no resiste la ecuación.

slds

Y la característica de empresario "GARCA Y CHANTA ARGENTO" encaja perfectamente con las maniobras de Dassault!!
Es verdad buena observación, jijiji

Yo me pregunto no será que los Franceses (no estoy al tanto de los socios estratégicos de los pagos de India y alrededores) Tienen miedo de que los indios le copien tecnología o que ellos vendan tecnología de los aviones franceses a medio oriente, o tal vez a China o a Rusia?? Entiendo que en esas latitudes existen países amigos y enemigos de india, pero no será la primera vez que en el mercado negro se venden datos, información, planos, que terminen en algún país con ingeniaría inversa, Sera este el verdadero miedo de Dassault, por eso se quiere asegurar en india su fábrica de ensamblaje y arrancarle la cabeza con cada avión???? No se solo se me ocurre... pensando pensando
.........................................................................................................................................................
El rafale es el mejor bimotor de peso medio, el EF2000 esta sujeto a todo tipo de embargos, es inferior en el equipo de guerra electrónica. India es inteligente, tiene varios proveedores por los vaivenes de la política internacional..... Los Franceses como los demás Europeos creen que lo fabricado por ellos es de oro. Ya se les va a terminar la joda.... Saludos !!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Jue 15 Ene 2015 - 14:31

Lamentablemente India deberá aceptar las imposiciones de Dassault simplemente porque si se cae el acuerdo por el Rafale, automáticamente se les cae el programa de modernización de los M2000, que para la IAF son "vacas sagradas". El último reclamo francés es que quieren tener el control sobre la producción, determinando plazos y cantidades, algo que no es aceptado por India.

Será dificil -aunque no imposible- que se caiga el acuerdo, pero Dassault se sigue "embarrando" y espantando cualquier posible futuro usuario del Rafale.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Vie 30 Ene 2015 - 18:52

El ministro de Defensa indio plantea la compra del Su-30MkI si se cancelara la adquisición del Rafale


Declaraciones del ministro de Defensa indio, Manohar Parrikar, recogidas en una entrevista al diario indio Bussines Standard, sugieren que el avión de combate Sukhoi Su-30MkI desarrollado entre la empresa rusa y la india HAL (Hindustan Aeronautics Ltd), cumpliría los requerimientos de la Fuerza Aérea India (IAF) para el programa MMRCA lo que le convertiría en un candidato perfecto en caso de que finalmente se cancelara la compra del Rafale francés.


De esta forma, el ministro indio manda un claro mensaje a la parte francesa al reconocer por primera vez que existen problemas serios en la negociación del programa, que estarían relacionadas con la asunción de responsabilidades por parte del fabricante francés Dassault aun cuando 108 de los 126 aparatos del programa tienen que fabricarse en India bajo licencia.

El Su-30MkI es un desarrollo conjunto entre Sukhoi y HAL que se está fabricando localmente y del que se espera se construyan 272 unidades. Aunque se trata principalmente de un avión de combate aéreo, podría ser adaptado para el uso multirol que se quería hacer con el Rafale en la Fuerza Aérea India. El plan indio contempla disponer de los 272 aviones en 2018 a un precio aproximado de 56 millones de dólares el avión, inferior al del Rafale. El acuerdo para el desarrollo de esta aeronave, derivada del Su-30, se firmó en el año 2000 y los primeros aviones fabricados en Rusia fueron aceptados en 2002, no llegando hasta dos años después el primer avión fabricado en India donde se le han incorporado sistemas de aviónica franceses e israelíes.

Respecto del Rafale, a principios de diciembre se apuntaba, según fuentes del Ministerio de Defensa de India, que el contrato de compra venta de los 126 aviones, valorado en 12.000 millones de dólares, estaría próximo a resolverse tres años después de ser elegido ganador del programa MMRCA y tras la visita del ministro de Defensa galo, Jean-Yves Le Drian, quien se reunía ese mes en Nueva Delhi con Manohar Parrikar.

No trascendían demasiados detalles, salvo que el contrato se resolvería, “por la vía rápida”, a finales del año fiscal indio, que acaba el 31 de marzo de 2015. El problema principal que mantiene el programa paralizado desde hace tres años es la insistencia del fabricante Hindustan Aeronautics Limited (HAL) para que Dassault garantice la producción bajo licencia del Rafale en India. El contrato original estipulaba que, de los 126 aviones, los 18 primeros serían fabricados por el tecnólogo, Dassault, y los 108 restantes lo serían en India por HAL bajo licencia. Pero el contrató se enquistó al exigir el Gobierno indio que Dassault fuera responsable de la entrega en forma y plazo de los aviones fabricados por HAL en India, a lo que el fabricante galo se niega. (J.N.G.)

Fuente: Defensa.com
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Dom 8 Feb 2015 - 4:42

Modi no va a volar en un Rafale

El Ministerio de Defensa de la India ha negado informes de prensa de que el Primer Ministro Modi estará volando en un caza de combate Dassault Rafale durante Aero India.

En referencia a una noticia en una sección de los medios de comunicación de la India, dice que el primer ministro Narendra Modi podría volar en un Rafale en Aero India, el Ministerio de Defensa aclaró el sábado  que no existe un plan de estas características para volar ningún avión de combate.

"La noticia es incorrecta, errónea y no se basa en hechos", dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado. Aclaró además que la conducta de Aero India, un aero-show premier de Asia, no tiene ninguna vinculación con cualquiera de los planes de adquisición perseguidos por el Ministerio de Defensa.

"Aero India-2015, que se celebrará en Bangalore del 18 al 22 de febrero será testigo de la participación de la mayoría de los equipos de defensa de todo el mundo. Como tal, el evento que se celebra cada dos años, ofrece a los fabricantes de defensa, poder mostrar sus productos e innovaciones. ", dijo.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14302
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Jue 19 Feb 2015 - 8:41

"La decision será para el próximo mes"

La decisión de la India sobre la conveniencia de adquirir 126 cazas Dassault Rafale para su Medium Multi-Role Combat Aircraft (MMRCA) se tomará a principios del próximo mes, dijo el ministro de Defensa Manohar Parrikar en Bangalore el 18 de febrero.

"El resultado de la operación Rafale se conocerá sólo después de que el Comité de Negociación de costos [CNC], que trata de la compra, presente su informe al Ministerio de Defensa [MoD]", dijo a los periodistas en Parrikar Aero India 2015.

http://www.janes.com/article/49098/aero-india-2015-decision-on-rafale-to-be-taken-by-early-next-month
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14302
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Vie 20 Feb 2015 - 15:40

El Rafale se va de la India?

Se comenta que Dassault podría abandonar las negociaciones . Según algunas fuentes, la postura india sobre la responsabilidad de Dassault en los aviones producidos por HAL busca es una excusa para cancelar el proyecto. Rusia va a ofrecer MiG-35 y Su-30MKI como sustituto.



http://alejandro-8.blogspot.com.es/
http://www.aex.ru/news/2015/2/18/130671/
http://www.financialexpress.com/dassault-may-abandon-20-bn-mmrca-deal
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Vie 20 Feb 2015 - 15:57

ariel escribió:
El Rafale se va de la India?

Se comenta que Dassault podría abandonar las negociaciones . Según algunas fuentes, la postura india sobre la responsabilidad de Dassault en los aviones producidos por HAL busca es una excusa para cancelar el proyecto. Rusia va a ofrecer MiG-35 y Su-30MKI como sustituto.

http://alejandro-8.blogspot.com.es/
http://www.aex.ru/news/2015/2/18/130671/  
http://www.financialexpress.com/dassault-may-abandon-20-bn-mmrca-deal

Dassault tras cerrar la venta de 24 Rafale a Egipto ha adoptado una postura que dificilmente sea aceptada por India. Será dificil que se cierre el acuerdo pero no imposible ya que hay muchos intereses dando vuelta.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14302
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Lun 23 Feb 2015 - 15:51

Los rusos quieren capitalizar la prevista caida del acuerdo


Los rumores han surgido en las últimas semanas que un contrato para la venta del caza Dassault Rafale a la India por su Medium Multi-Role Combat Aircraft (MMRCA) requisito acabaría nunca ser firmado y que el beneficiario consecuencias de este fallido programa serían Rusia sector aeroespacial. Por las mismas cuentas, Rusia estaría sacando todas las paradas para atraer destitución del avión francés de la India como una manera de vengarse de París por negarse a seguir a través de la venta a Moscú de dos Bâtiments clase Mistral de proyección et de Commandement (BPC) los buques de asalto anfibio y de mando (Francia ha celebrado la entrega de los buques - originalmente firmados con Moscú en enero de 2011 - después de la invasión de Ucrania de Rusia).

Dassault ganó oficialmente la oferta para la licitación MMRCA en enero de 2012 después de más de cinco años de proceso de contratación. El Rafale originalmente compitió con otros seis aviones antes de ser seleccionado hacia abajo para una segunda vuelta definitiva de dos aviones contra el Eurofighter Typhoon. Desde entonces Dassault y el Ministerio indio de Defensa (MoD) han sido incapaces de ponerse de acuerdo sobre un contrato a pesar de varias reuniones de alto nivel con funcionarios visitantes franceses para presionar por una conclusión favorable.

La posición de reserva para la Fuerza Aérea India (IAF) parece ser la adquisición de más de Sukhoi Su-30MKIs. El mes pasado, el ministro de Defensa indio, Manohar Parrikar, dijo que esta aeronave, que se monta bajo licencia en la planta de Hindustan Aeronautics Ltd (HAL) en Nasik, era una opción más barata, ya que cuesta INR358 millones de rupias (USD57.65 millones) para producir, o menos de la mitad del coste estimado de la compra del Rafale. La IAF tendrá 272 Su-30MKIs en 2018, que la India sea uno de los mayores operadores de que las aeronaves en el mundo.

"El Su-30MKI es un avión adecuados para cumplir con las necesidades de la fuerza aérea", dijo Parrikar mes pasado a la prensa india. Si el acuerdo Rafale fuese cancelado, ninguna indicación se ha dado todavía en cuanto a si la contratación adicional de aviones rusos se destinarán a compensar y cumplir con los niveles estipulados por el programa MMRCA, es decir, 126 aviones, más 63 opciones.

Parrikar ha mirado en lugar de la opción de mejorar lo que él describe como la inaceptablemente baja tasa de disponibilidad del Su-30MKI - en la actualidad alrededor del 58%, afirmando que esto puede ser una mejor respuesta en lugar de simplemente comprar más aviones.

"La elección Sukhoi-30 siempre está ahí", dijo. "Lo que quiero decir es: actualizar el Sukhoi-30, que sea más capaz."

http://www.janes.com/article/49165/russians-look-to-capitalise-on-predicted-demise-of-indian-rafale-deal
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Dom 8 Mar 2015 - 0:22

La IAF dice que no tiene dinero para el Rafale en este año fiscal

Un capítulo mas en la novela de la compra del caza Rafale para la Fuerza Aérea de la India.

Según el informe de Vivek Raghuvanshi, corresponsal de la Defensa American News semanal prestigiosa en Nueva Delhi, portavoz de la aviación militar de la India admitió que su empresa puede no tener dinero para comenzar en el año fiscal 2015 la compra del Rafale, con un costo de 12 mil millones de dólares en la compra de estos aviones fabricados por la empresa francesa Dassault.

El gasto del Ministerio de Defensa para el año fiscal que comienza el 1 de abril, 2015 y termina al 31 de marzo 2.016 es de 40,4 billones de dólares - se establecen en el proyecto de presupuesto aprobado por el Parlamento local, el 28 de febrero.

El presupuesto representa un aumento del 7,74% en comparación con el gasto de 2014 con los militares, pero la lista de prioridad actual contiene estos artículos de alto valor, que los responsables del sector de las finanzas de Defensa advierten en la dificultad de conciliar los proyectos de aviación de combate de desarrollo con otras Armadas y el Ejércitos.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Vie 13 Mar 2015 - 10:12


El anuncio fue hecho el 11 de marzo por Eric Trappier, CEO de Dassault Aviation, durante una conferencia de prensa.

Sin dar muchos detalles, la mayor ejecutivo de Dassault dijo que había respondido a una solicitud de información (solicitud de información - RFI) enviada por la Armada de la India en la que se le mostró un interés en el caza  embarcado Rafale M.

La Armada de la India cuenta actualmente con dos portaaviones en funcionamiento, el INS Virat y el INS Vikramaditya, con una tercera, el INS Vikrant, en construcción y debe ser completado en 2019. Los tres barcos son del tipo STOBAR (Short Take-Off Pero Detenido recuperación / despegue corto y recuperación para Arrest) donde los aviones despegan con la fuerza de su propio poder a través de la ayuda de una rampa de salida (salto de esquí).

Aunque capaz de despegar en condiciones STOBAR, el Rafale M tiene su capacidad maximizada cuando se utiliza desde los embarcaciones CATOBAR (Catapult CATO Pero Detenido Recuperación / despegue asistido por catapulta y recuperación de detención), como es el caso del portaaviones francés FS Charles de Gaulle (R-91). Debido a esto, todo indica que el interés de la Armada de la India en el caza para equipar el futuro INS Vishal, todavía en la fase de diseño, pero ya se sabe, sin duda estará equipado con catapultas, y, probablemente, de propulsión nuclear.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 3884
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: India   Vie 13 Mar 2015 - 10:18

Todo el mundo habla de China, pero la India, silenciosamente, se está posicionando técnológica y empresarialmente como otro jugador de primera línea. Y en 20 años va a haber más indios que chinos, según las proyecciones...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Vie 13 Mar 2015 - 10:23

Para mi van a atrás de china, lejos.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 3884
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Si   Vie 13 Mar 2015 - 10:34

flaps escribió:
Para mi van a atrás de china, lejos.

saludos

Si, están atrás. Pero lo que quiero remarcar es que muchos van a ser sobrepasados, además de por China, por India.

Oriente reclama su lugar en la historia...

Saludos,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14302
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Vie 13 Mar 2015 - 13:55

Sin embargo Rusia seguira entregando los MiG-29K/KUB hasta 2016, el primer contrato fue por 16 ejemplares y el segundo es por 29.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14302
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Dom 12 Abr 2015 - 10:47

India y Francia han acordado la compra directa de 36 cazas Rafale
http://bmpd.livejournal.com/1261188.html


Según lo informado por los medios de comunicación franceses, durante una visita a Francia, el primer ministro de la India, Narendra Modi,el 10 de abril 2015 firmó un acuerdo preliminar para la compra por parte de la Fuerza Aérea de la India 36 cazas Rafale al grupo de producción de Dassault Aviation.

De acuerdo con el primer ministro indio, hizo esta petición al presidente francés. El costo del contrato se estima en 4 millones de euros, aunque el precio aún no ha sido acordado.los Aviones se entregará tan pronto como sea posible debido a la necesidad urgente de que la Fuerza Aérea de la India. Sin embargo, Modi dijo que los "términos y condiciones de aplicación del acuerdo aún no se han negociado, y los órganos pertinentes a seguir participando en el diálogo."

Segun el blog http://alejandro-8.blogspot.com.es/ el contrato MMRCA seguira su curso mientras esta compra será "de urgencia" y los aparatos vendran directo de francia en el menos tiempo posible.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Hoy a las 19:30

Volver arriba Ir abajo
 
MMRCA: El día después
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» CherNóbil 25 años después - Santiago Camacho
» después de la tormenta
» Y después, sin parar, hasta el final (Straight on til morning, 1972)
» DESPUÉS DE UN MES...
» Los guppies machos pueden tener crías 10 meses después de haber muerto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: