ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 MMRCA: El día después

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Acrux



Mensajes : 2333
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 33
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Vie 10 Feb 2012 - 22:35

Gano el mejor para India,o para la IAF, o para la politcia indu, la cosa es que el Rafale se llevo el trofeo. No se olviden de los demás concursos donde el rafale participo, osea no todos los paises eligen con el mismo criterio y ovbiamente poseen diferentes politicas y necesidades.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Lun 13 Feb 2012 - 10:30

Acrux escribió:
Gano el mejor para India,o para la IAF, o para la politcia indu, la cosa es que el Rafale se llevo el trofeo. No se olviden de los demás concursos donde el rafale participo, osea no todos los paises eligen con el mismo criterio y ovbiamente poseen diferentes politicas y necesidades.
Saludos

Exacto, no todos tiene las mimas necesidades ni los mismos bolsillos.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Moderador


Mensajes : 1959
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 42
Localización : Arroyo Seco - Santa Fe

MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Jue 16 Feb 2012 - 18:02

Rafale subsidiado ?
Una revista francesa sugiere que el precio ofrecido por el Rafale a la India es menor que el monto pagado por Francia




El semanario francés L'Express publicó una nota el 13 de febrero en su sitio que pone de relieve el renacimiento del caza Rafale en el mercado internacional después de ganar la competición en el MMRCA Indio.

Confirma la nota, que las posibilidades del Rafale en Brasil, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) e incluso en Suiza se han reforzado. En este último país, el diario citó el caso del informe de evaluación Fuerza Aérea Suiza, que puso el Gripen como incapaz de cumplir con los requisitos técnicos. Sin embargo, en una conferencia de prensa el día después de la referencia, las autoridades suizas, dijeron que el informe era viejo y se refiere únicamente al modelo C / D del Gripen.

En Brasil, la revista destacó una frase del ministro de Defensa brasileño, Celso Amorim, quien dijo que con "la decisión de la India, todo cambia". También destacó la visita de Amorim a la India, donde tuvo acceso a algunos de los documentos sobre la competencia india MMRCA .

Sin embargo, la información más interesante en todo este asunto es la posibilidad de que los Rafales sean vendidos a la India a un precio subsidiado, por debajo de las cantidades pagadas por Francia al comprar sus propios cazas para equipar a la Fuerza Aérea y la Armada. Se sugirió que los valores que se ofrecen a la India son entre 80 y 87 millones de dólares por avión , y que Francia paga alrededor de 150 millones de dólares por avión.

Comparando las dos figuras (el ofrecido a la India y pagado por Francia) hay que tener en cuenta que hay una gran diferencia. Se sabe que para los cazas de los Emiratos Árabes Unidos se ofrece a un valor mucho más alto que los que ofrecen a la India y el país puede pedir explicaciones al respecto.

Si esto realmente fue el precio ofrecido a la India, seria este uno de los motivos para la solicitud de Brasil para ver algunos de los documentos del MMRCA, porque estos valores no estaban en la propuesta presentada a la FAB (se especula que el Rafale se ha ofrecido a Brasil de 100 millones de euros la unidad, pero no hay ninguna prueba de esta información).

Pero si la India está pagando un precio subsidiado por los Rafales, ¿quién pagará la diferencia?
FUENTE: L'Express

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3543
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Jue 16 Feb 2012 - 19:00

jas_39 escribió:
Rafale subsidiado ?
Una revista francesa sugiere que el precio ofrecido por el Rafale a la India es menor que el monto pagado por Francia




El semanario francés L'Express publicó una nota el 13 de febrero en su sitio que pone de relieve el renacimiento del caza Rafale en el mercado internacional después de ganar la competición en el MMRCA Indio.

Confirma la nota, que las posibilidades del Rafale en Brasil, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) e incluso en Suiza se han reforzado. En este último país, el diario citó el caso del informe de evaluación Fuerza Aérea Suiza, que puso el Gripen como incapaz de cumplir con los requisitos técnicos. Sin embargo, en una conferencia de prensa el día después de la referencia, las autoridades suizas, dijeron que el informe era viejo y se refiere únicamente al modelo C / D del Gripen.

En Brasil, la revista destacó una frase del ministro de Defensa brasileño, Celso Amorim, quien dijo que con "la decisión de la India, todo cambia". También destacó la visita de Amorim a la India, donde tuvo acceso a algunos de los documentos sobre la competencia india MMRCA .

Sin embargo, la información más interesante en todo este asunto es la posibilidad de que los Rafales sean vendidos a la India a un precio subsidiado, por debajo de las cantidades pagadas por Francia al comprar sus propios cazas para equipar a la Fuerza Aérea y la Armada. Se sugirió que los valores que se ofrecen a la India son entre 80 y 87 millones de dólares por avión , y que Francia paga alrededor de 150 millones de dólares por avión.

Comparando las dos figuras (el ofrecido a la India y pagado por Francia) hay que tener en cuenta que hay una gran diferencia. Se sabe que para los cazas de los Emiratos Árabes Unidos se ofrece a un valor mucho más alto que los que ofrecen a la India y el país puede pedir explicaciones al respecto.

Si esto realmente fue el precio ofrecido a la India, seria este uno de los motivos para la solicitud de Brasil para ver algunos de los documentos del MMRCA, porque estos valores no estaban en la propuesta presentada a la FAB (se especula que el Rafale se ha ofrecido a Brasil de 100 millones de euros la unidad, pero no hay ninguna prueba de esta información).

Pero si la India está pagando un precio subsidiado por los Rafales, ¿quién pagará la diferencia?
FUENTE: L'Express



-Bueno, hará lo mismo que EEUU, del reciente contrato por la modernización de los F-16 Paquistaníes
los EEUU pondrán U$S 119 M de Dolares de su bolsillo, o mejor dicho del contribuyente Norteamericano

-En el contrato Polaco, parte del costo de los F-16 Block 52 también fue pagado por el
contribuyente Norteamericano


-O sea, Francia tal vez se haya dado cuenta que para ganarle a los Norteamericanos tendrá
que comenzar a jugar "sucio" ya que jugando con el reglamento nunca va a ganar.




Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2333
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 33
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Jue 16 Feb 2012 - 19:10

Litio71 escribió:

-Bueno, hará lo mismo que EEUU, del reciente contrato por la modernización de los F-16 Paquistaníes
los EEUU pondrán U$S 119 M de Dolares de su bolsillo, o mejor dicho del contribuyente Norteamericano

-En el contrato Polaco, parte del costo de los F-16 Block 52 también fue pagado por el
contribuyente Norteamericano


-O sea, Francia tal vez se haya dado cuenta que para ganarle a los Norteamericanos tendrá
que comenzar a jugar "sucio" ya que jugando con el reglamento nunca va a ganar.




Saludosss 8)
Roberto
jaja y si es muy posible, pero despues los yanquis lloran como en el concurso KC X por que los europeos era subsidiados.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3543
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Vie 17 Feb 2012 - 3:25

Acrux escribió:
Litio71 escribió:

-Bueno, hará lo mismo que EEUU, del reciente contrato por la modernización de los F-16 Paquistaníes
los EEUU pondrán U$S 119 M de Dolares de su bolsillo, o mejor dicho del contribuyente Norteamericano

-En el contrato Polaco, parte del costo de los F-16 Block 52 también fue pagado por el
contribuyente Norteamericano


-O sea, Francia tal vez se haya dado cuenta que para ganarle a los Norteamericanos tendrá
que comenzar a jugar "sucio" ya que jugando con el reglamento nunca va a ganar.




Saludosss 8)
Roberto
jaja y si es muy posible, pero despues los yanquis lloran como en el concurso KC X por que los europeos era subsidiados.
Saludos


-Y si, aquí los Yanquis, en vez de decir, "haz lo que yo hago mas no lo que yo digo"
dicen "Haz lo que yo digo mas no lo que yo hago" Twisted Evil Twisted Evil

-Ahora seguramente Boeing y Lockheed-Martin saldrán a denunciar
a Dassault por competencia desleal y se rasgaran las vestiduras por tan
atroz manejo de las negociaciones entre India y Francia locura


Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Vie 17 Feb 2012 - 9:48

Israel participará en el MMRCA...?

Diversas fuentes de la fuerza aérea hindú han manifestado su interés para que el Rafale utilice la barquilla de designación de blancos y navegación Rafael Litening, la cual consideran superior a su contraparte francesa. Se sabe que Israel ha iniciado algunos contactos con Dassault y Thales para la posible integración de ésta barquilla en el Rafale, que cuenta con diversas ventajas respecto las ofrecidas por Francia.


India ya utiliza las Litening en los MiG 27, Mirage M2000, Jaguar y los Su-30MKI, contando la Litening III con un FLIR de tercera generación y un canal de video, algo que no tienen la barquilla francesa.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Moderador


Mensajes : 1959
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 42
Localización : Arroyo Seco - Santa Fe

MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Jue 12 Abr 2012 - 1:13

MD Indio dice que el acuerdo de los Rafale está siendo investigado



Según el informe de The Times of India de fecha 12 de abril el ministro de Defensa de la India, AK Antony, dijo que son investigadas las denuncias formuladas por la parlamentaria Ramos Mysura en contravención a la compra de los cazas franceses Rafale en el MMRCA. Dijo a los reporteros en Kochi, una decisión definitiva se tomará sólo después de la investigación.

El periódico de la India señaló, entre las demandas del Parlamento, el caza francés no fue vendido a otros países y que han fracasado en las misiones en el reciente conflicto en Libia (Nota del editor: el alegato principal del Parlamento, que ha llegado a los medios de comunicación indios, sería una presunta manipulación de los datos de costes en todo el ciclo de vida, en el proceso de selección)

El ministro dijo que el acuerdo no será enviado por el Ministerio de Defensa al Ministerio de Hacienda, a menos que la investigación se haya completado. Pero dejó claro que el Comité de Contratos de Negociación continuará con su trabajo a pesar de que la investigación siga su propio curso.

FUENTE: The Times of India

FOTO: Fuerza Aérea Francesa (Armée de l'Air)

http://www.aereo.jor.br/2012/04/11/md-indiano-diz-que-acordo-do-rafale-esta-sendo-investigado/

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mario venditto



Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 72
Localización : California, USA

MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Jue 12 Abr 2012 - 6:12


No me sorprende para nada por que los Indios, para los negocios, son muy truchos segun tengo entendido..esta no es la primera investigacion que les hacen desde el gobierno..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mariovenditto@hotmail.com
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Lun 28 Mayo 2012 - 17:56

Jefe de la Fuerza Aérea de la India vuela en el caza Rafale en Francia



El jefe de la Fuerza Aérea de Francia, NAK Browne, juntamente con el piloto del Rafale, Squadron Leader Kubiak Thierry, el coronel Jean-Pierre Moontegu, Comandante de la Base Aérea de St. Dizier, juntos en la Base Aérea de St. Dizier, después del vuelo en el caza Rafale.


El jefe de la Fuerza Aérea Hindú, Mariscal del Aire NAK Browne, realizó un vuelo de una hora de duración en un avión de caza Rafale, que fue seleccionado por la India para su negocio de muchos bilhões de dólares para adquisición de 126 jatos.


Durante una visita de cuatro días a Francia, el jefe de la Fuerza Aérea de la India voló el avión de caza en la Base Aérea de St. Dizier y fue acompañado por el comandante del esquadrão, el piloto del Rafale Squadron Leader Kubiak Thierry.

Después de la conclusión de las misiones, él fue cumprimentado por el general Jean-Paul Palomeros, Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Francesa, añadiendo que el coronel Jean-Pierre Moontegu, Comandante de la Base Aérea de St. Dizier también estuvo presente durante lo ocasión.

Durante la visita, que comenzó en 21 de mayo, Browne invitó el nuevo ministro de la Defensa francés Jean-Yves Le Drian, el Jefe de la Defensa de Francia almirante Edouard Guillaud y su homólogo francés, General Jean-Paul Palomeros para discutir la cooperación de defensa en curso entre los dos países.

El jefe de la Fuerza Aérea de la India también se reunió con los miembros del equipo hindú en Francia sobre el programa de actualización de las aeronaves Mirage 2000.

Con el objetivo de ampliar los ya fuertes lazos militares bilaterales entre los dos países, Browne también visitó las bases aéreas de la Fuerza Aérea Francesa de Cognac, Istres y St.dizier.

La India tomó la decisión en el inicio de este año por la selección del Rafale como siendo lo de más pequeño precio para el negocio de bilhões de dólares MMRCA y viene manteniendo negociaciones del contrato con la empresa francesa Dassault Aviation, a este respeto.

Francia también suministró para Fuerza Aérea de la India suyos cazas Mirage 2000 que están actualmente pasando por varios estágios de modernización inicialmente en Francia y después en la India.

Fuente: PTI – Traducción: Cavok
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Lun 18 Jun 2012 - 18:02

Citación :
Indian aircraft carrier enters sea trials as navy eyes Rafale

04:30 12 Jun 2012


Russia has commenced sea trials involving the Indian navy's refurbished aircraft carrier the INS Vikramaditya, as sources suggest the service could consider a future acquisition of the Dassault Rafale.

Originally built for Russia as the Admiral Gorshkov, with a maximum displacement of 43,500t, the refitted and modernised vessel left Severodvinsk in the north of the country on 8 June for open-sea trials, preceeding its delivery to India in December. Once operational, the Vikramaditya will be capable of carrying 30 to 34 aircraft, including RSK MiG-29K deck-based fighters.

Sources say the Indian navy is considering the carrier-capable Rafale M as a possible acquisition, with a potential cost benefit to come from the air force's pending deal for 126 of the type to meet its medium multi-role combat aircraft requirement.

Already operational with the French navy and similar in size to the MiG-29K, the Rafale M could potentially be operated from India's future ski-jump-equipped domestic aircraft carriers and offer a greater operational capability than current Russian aircraft and India's Aeronautical Development Agency Tejas naval fighter.

India's interest in new naval fighters stems partly from China's ongoing test work with the aircraft carrier Shi Lang, which will be capable of deploying locally-built versions of the Sukhoi Su-30.

http://www.flightglobal.com/news/articles/indian-aircraft-carrier-enters-sea-trials-as-navy-eyes-rafale-372925/

PD: Esto es ser un verdadero caza onmirole.....despega hasta en Ski jump Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Lun 17 Dic 2012 - 9:41

Negociaciones estancadas entre Francia y la India por el Rafale.

10 meses después de que la India eligiera el aparato francés Rafale para cumplir con su programa de $ 15 millones de dólares por 126 aviones de combate medio multi-función (MMRCA), las negociaciones del contrato se han estancado, los puntos en cuestión están relacionadas con la compensación, la transferencia de tecnología y el papel de Hindustan Aeronautics (HAL). La agencia periodística Press Trust of India citó a fuentes de la industria que dicen que Dassault ha solicitado al Ministerio de la Defensa India de libertad para decidir la proporción de trabajo a realizar por HAL en contra de las empresas privadas de la India. En febrero pasado, Dassault firmó un memorando de entendimiento con la industria dando a las empresas del sector privado en la India mayor confianza para la colaboración en la fabricación.

En una audiencia parlamentaria francesa el 4 de diciembre, el CEO de Dassault Aviation. Charles Edelstenne expresó su "relativo optimismo" sobre la marcha de las negociaciones. "Es un país complicado, las negociaciones son difíciles, pero hay un deseo de participación por ambas partes", agregó. De las 126 aeronaves planificadas, 18 serán entregados en condiciones de vuelo y el resto a ser fabricado en la India, con el montaje final por HAL.
fuente

Comentario: Brasil piensa que la va a tener mas fácil que la India?, Francia no entrega tecnología y para la India y Brasil este es un punto esencial, sobre todo para el país sudamericano que tiene como objetivo su caza propio.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Lun 17 Dic 2012 - 10:13

Esta semana Charles Edelstenne se retira de Dassault Aviation.

Tras 10 años como CEO no logró vender un solo Rafale.

Gana por año 899.000 Euros más una compensación de 936.200 Euros.

Veremos si se renueva Dassault, flexibilizan posiciones y se adaptan a los valores de mercado. Esa es la única posibilidad que puedan vender el Rafale antes que se les vuelva más antiguo.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Mar 28 Ene 2014 - 12:48


Rafale, mas caro de lo planeado.


El negocio más grande en la India para adquirir 126 aviones de combate multifunción ( MMRCA ) por $ 18000 millones golpeó mal. Dos años después de que el fabricante de la aeronave francesa Dassault Aviation ganara el negocio con su avión de combate Rafale a causa de ser el de precio más bajo, su costo se ha incrementado 100 por ciento.

En enero de 2012, cuando Rafale fue declarado ganador, su precio unitario se cotizó entre $ 60 y 65 millones. Un alto funcionario del Ministerio de Defensa dijo que el precio del avión de combate hecha por Dassault ahora podría costar 120 millones de dólares. El segundo finalista , Eurofighter , había citado monto de $ 80-85 million la unidad.

El incremento de los precios significaría que el acuerdo podría costarle a la India nada menos que entre $ 28-30 billiones de dolares , dijo un oficial de la Fuerza Aérea India (IAF ), que está al tanto de las discusiones sobre los costos del comité de negociación.

El ministro de Defensa AK Antony se asustó después de que se duplicara el costo en comparación con la estimación inicial. Con las elecciones generales a pocos meses, dijo un funcionario del Ministerio de Defensa, que "a medida que continúan las negociaciones, el costo es una espiral fuera de control. Es una gran preocupación ", dijo.

Un funcionario de la FAI , dijo en 2007, cuando se lanzó la competencia, el costo del programa fue de $ 12 mil millones. Para enero de 2012 , el costo del programa se ​​elevó a $ 18 mil millones.
[urlhttp://www.aereo.jor.br/2014/01/27/rafale-mais-caro-que-o-planejado/]fuente[/url]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Lun 3 Feb 2014 - 15:17

India pisa el freno.



Con las elecciones generales previstas para antes de mayo, los escándalos de corrupción más acuerdos de defensa de alto perfil, y una rupia desinflado, el ministro de Defensa AK Antony, que ha cultivado una imagen de integridad, ha adoptado un enfoque de brazos caídos en proyectos de equipamiento de necesidad vital.

La desaceleración se ha afianzado ya que la India espera gastar aproximadamente $ 100 millones de dólares en la modernización militar en los próximos 10 años, para aumentar su capacidad militar como una cobertura contra vecinos , China y Pakistán . Funcionarios de Defensa se están quejando sobre el ritmo de las actualizaciones, dada la brecha entre los objetivos de seguridad del país y de su fuerza de fuerza.

"La búsqueda obsesiva del ministro por un proceso de contratación pública intachable ha retrasado varios programas, principalmente la adquisición de aviones de combate", dice un funcionario de la defensa india de alto nivel, y agregó que el país ha invertido lo suficiente en todo tipo de equipo militar durante las últimas tres décadas.

La fuerza aérea india, que recibe más fondos de modernización que los otros servicios militares, ha experimentado algunas de las demoras de contratación más severas. Eso incluye el contrato para comprar 126 Medium Multi Role Combat Aircraft (MMRCA) Rafales de Dassault, que ganó la competición en enero de 2012. El retraso podría extenderse hasta finales de este año y ha obligado a la Fuerza Aérea para extender la vida operativa de los aviones de envejecimiento a través de actualizaciones continuas. En parte debido a la caída de la rupia india, se espera que el costo de la operación para elevarse a $ 25 mil millones. La solicitud de propuestas había estimado que el costo del programa en $ 10,6 mil millones, o $ 82,3 millones por cada luchador.

A propuesta de $ 3 mil millones para adquirir 56 aviones de transporte para reemplazar anticuados HS-748 de la fuerza aérea, o Avro, aviones de transporte y el juego de funcionamiento para el origen autóctono avión de combate ligero (LCA) Tejas también se han retrasado. Después de la cancelación de la operación de helicópteros AW101 debido a un escándalo de adquisiciones, el gobierno también puso en suspenso la propuesta de adquisición de 197 helicópteros ligeros (LUH) para reemplazar los antiguos flotas Cheetah / Chetak.

La fuerza aérea se supone técnicamente para tener 42 escuadrones de combate, pero sólo el 34, cada uno ha formado por 20 aviones. Seis escuadrones utilizan envejecimiento MiG-21 combatientes.

"Todo MiG-21 y MiG-27 aviones será eliminado por el 2018-20, dejando 26 escuadrones formados por seis jaguares, tres MiG-29, tres 200s Mirage y 14 Sukhoi Su-30", escribe el teniente general del Ejército ( ret.) Ashok Mehta en el periódico The Pioneer. "Con LCA Tejas Mark-I a la espera de un juego de funcionamiento final, el Tejas adelantado con mejoradas GE 414 motores puede materializarse a finales de la década. En virtud de este plan de eliminación, cualquier retraso, o Dios no lo quiera, la cancelación del contrato MMRCA por el nuevo gobierno va a salir de la fuerza aérea india en estacada operacional.


"Si el contrato se firma MMRCA en 2015, el primero de los 18 aviones serán entregados después de 32 meses en 2018 y el último de los 108 aviones restantes, que se hará en la India, entrará en funcionamiento en 2025", escribe Mehta.

Fuerza de combate deseado de la Fuerza Aérea con base en una guerra de dos frentes requeriría alrededor de 50 escuadrones.

Antes de retirarse el 31 de diciembre, el ex jefe de la fuerza aérea india Norman Browne advirtió de que la India no puede permitirse el lujo de retrasar el acuerdo MMRCA más allá de este año. Si el MMRCA no llega antes de marzo de 2017, los niveles de fuerzas disminuirán rápidamente, dijo.

A pesar de los retrasos de contratación pública, el Ministerio de Defensa ha completado algunas ofertas, incluso para 12 P-8I de largo alcance aviones de patrulla marítima y un 10 C-17 heavy-lift adicionales y 12 aviones de transporte C-130J. También ha desarrollado el Tejas, actualizado 51 aviones de combate Mirage 2000 y decidió comprar 42 cazas Sukhoi Su-30 MK1 de Rusia, que se ensamblan en la India.

Otros acuerdos importantes cercanas a la línea de meta incluyen la adquisición de 22 helicópteros de ataque Apache, vale alrededor de $ 1,4 mil millones, y el 15 Chinook helicópteros de carga pesada con un costo estimado de alrededor de $ 1 mil millones. Estas ofertas deben ser firmados en el ejercicio siguiente, que comienza el 1 de abril.

Además de los aviones, lista de compras de la India incluye obuses, misiles antitanques, vehículos de combate de infantería, fusiles de asalto y submarinos. El ejército se enfrenta a "vacíos de gran escala" en armamento crítica y municiones y se ha perjudicado por igual con capacidad anti-tanque muy pobre y una deficiencia del 50% en los misiles antitanque guiados.

El Ministerio de Defensa ha firmado 17 contratos para el ejército en el año fiscal en curso. Sin embargo, el jefe del ejército, general Bikram Singh dice otros 23 contratos, por valor de unos 120 mil millones de rupias (1,9 millones de dólares) se mantienen en la tubería. "Tenemos la esperanza de que van a ser firmado antes del 31 de marzo. Es una tendencia al alza, una tendencia saludable ", dice.

La Armada de la India también está sufriendo: Su plan de 30 años para introducir a 24 nuevos submarinos se aprobó en 1999, pero no hay nuevos buques han entrado en servicio todavía.


fuente idioma original
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Jue 6 Feb 2014 - 13:58

NO HABRÁ CONTRATO POR EL RAFALE EN 2014 POR FALTA DE DINERO.


Según un informe publicado por el sitio Indian Frontier este jueves 6 de febrero dice que el ministro de Defensa indio AK Antony, admitió hoy que el país no tiene dinero para comprar el caza Rafale para la Fuerza Aérea de la India.

El ministro dio estas declaraciones en Defexpo 2014. Antony dijo que las negociaciones continúan y que el acuerdo no se firmará este año. " No hay dinero para nada", dijo el ministro, afirmando que las negociaciones deben continuar hasta el próximo año y espera que en ese momento, la India pueda contar con el dinero.

El Ministro Indio también informo esto a Reuters.

El discurso de Antonio confirma que el sitio Frontier India había estado diciendo esto desde hace un año, de acuerdo con su informe. Contrario al sentido común, un periódico francés llegó a afirmar que el contrato final del Rafale, fabricado por la francesa Dassault, podría alcanzar los 189 aviones, 63 más de los que originalmente solicitó el programa MMRCA.

El acuerdo puede no haberse salido completamente fuera de los carriles, ya que el Hindustan Aeronautics Ltd (HAL, propiedad estatal de la India ), confirmó que las negociaciones continuan. Sin embargo, los retrasos del MMRCA puede llevar a la obsolescencia tecnológica para cuando la recepción de las aeronaves lleguen , coincidiendo con la entrada en escena de una nueva generación de cazas y aviones de combate no tripulado ( UCAV ).
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Jue 6 Feb 2014 - 14:04

Jajjajajajajjajajjjahajhaaaaaajaaaaaaaa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Jue 6 Feb 2014 - 14:07

Viste como es, si te tapas los pies te destapas la cabeza... el ministro ya lo dijo hace poco y de ahí todo el kilombo, apuestan al T-50, pero a la IAF no le gusto esto, porque por ahora no tienen ni chicha ni limonada, y te digo mas, no se si termina bien.

 saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Mar 18 Feb 2014 - 12:45

¿Vuelve a postularse el Eurofighter Typhoon
en el gran programa de cazas indio?


El nuevo retraso en la firma del contrato entre Dassault, ganadora de la licitación y que ha de proveer 126 cazas Rafale, y las autoridades indias, pospuesto de momento hasta el comienzo del nuevo año fiscal indio (a partir del 31 de marzo), ha dado alas a la prensa del país asiático, que apunta la vuelta a escena del Eurofighter en caso de que las negociaciones entre el Gobierno y la firma francesa sigan deteriorándose.





La candidatura del Eurofighter Typhoon para optar de nuevo a la licitación de 126 aviones de combate para la Indian Air Force (IAF) podría así volver a cobrar fuerza.

Las principales causan que hacen pensar en este giro aluden mayoritariamente a discrepancias económicas. En estos momentos, y según fuentes del rotativo The Times of India, el coste del programa se ha incrementado sustancialmente, hasta los 15.000 o 18.000 millones de dólares, lo que, según la prensa del país, explicaría la paralización de la firma del contrato. La decisión la tomará finalmente el gobierno saliente de las urnas, tras los comicios de mayo.

Esas mismas fuentes explican que, según el ministro de Defensa, India ya habría gastado un 92% de su presupuesto total de Defensa, por lo que la firma del contrato en este ejercicio fiscal no es viable, y más con el presupuesto que ahora se maneja.

Todo ello supondría que el precio de cada aeronave se habría incrementado desde los 30 millones a los 120 millones de dólares, principalmente debido a la depreciación de la rupia respecto al dólar y la inflación acumulada de este año, lo que hace imposible la adquisición para Nueva Delhi. Es aquí donde entraría en liza el Eurofighter Typhoon, que pese a que fue eliminado en detrimento del Rafale en la fase final del MMRCA (Medium Multi-Role Combat Aircraft), el precio que presentó por aeronave, de unos 85 millones de dólares, sería el principal argumento para su reconsideración.

Pero, además, la Fuerza Aérea del país y el holding estatal HAL (Hindustan Aeronautics Ltd), con diferentes intereses, están presionando al Ministerio de Defensa. En el primer caso, la Indian Air Force (IAF) quiere tener disponibles cuanto antes las primeras aeronaves para fortalecer sus capacidades, mientras que HAL pretende conseguir una rápida y mayor transferencia de tecnología por parte de Dassault a la industria local en el proceso de fabricación (sabiendo que las primeras 18 aeronaves se fabricarán en Francia y el resto en India), lo que aún no está claro por parte de la compañía aeronáutica francesa.

El optimismo ha llegado al Reino Unido, donde la prensa se suma a la corriente mediática que asegura que el Eurofighter podría volver de nuevo al escenario de las negociaciones si el acuerdo definitivo entre Dassault y Nueva Delhi sigue bloqueado.

Según el portal Dailybhaskar, Adam Thomas, portavoz de Defensa y Seguridad en Reino Unido, explicaba en el Salón Aeronáutico de Singapur que “si se presenta la oportunidad, se podría ofrecer a India una solución muy rentable”. Al mismo tiempo, el cargo británico dejó claro que desde su país siempre se respetarán los procesos de la elección aunque se negociará “si se pide desde India”.

El Financial Times informa que en BAE Systems está todo preparado para volver al escenario de las negociaciones en el caso de que las relaciones entre Dassault y Nueva Delhi vayan en caída libre.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Jue 3 Jul 2014 - 5:26

El Ministerio de Defensa
estudia la reducción de Rafales en el contrato

A medida que el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius se reunió el liderazgo político de la India, incluyendo el primer ministro Narendra Modi, presionando para sellar el acuerdo de aviones de combate Rafale de miles de millones, Nueva Delhi ha planteado serias preocupaciones sobre el aumento de los costos de operación de los aviones de combate Rafale. Luchando para pagar el alto costo de la transacción, el Ministerio de Defensa (MoD) está considerando una opción de reducción del tamaño del acuerdo de 126 a 80 aviones de combate.

Según los funcionarios, quienes están al tanto de la evolución, el ministerio de defensa ha pedido al gobierno francés que revise la estructura de los precios debido a que el acuerdo ha ido mucho más allá de lo esperado. Durante el curso de las negociaciones con la Dassault, que fabrica aviones Rafale, el Ministerio de Defensa ha estado pidiendo la revisión de precios. Debido a la diferencias de opinión, el comité de negociación de costos, que se creó en febrero de 2012 para elaborar las modalidades para el trato, no ha podido concluir su alcance y el comité que está por presentar su informe al ministerio.

Los funcionarios afirman que en 2007, cuando se lanzó la licitación, el costo del programa fue de $ 12 mil millones. Cuando la oferta más baja fue declarada en enero de 2012, el costo de la operación se disparó a US $ 18 billones (millones de rupias lakh Rs1.08). Y ahora, con inclusión de la transferencia de tecnología, el costo del ciclo de vida y la creación de la línea de montaje, el acuerdo no tiene prácticamente límite y llega a la friolera suma de $ 20 mil millones.

Un alto funcionario dijo a ADN que si el gobierno firma el acuerdo en el próximo par de meses, se tiene que pagar por adelantado de por lo menos $ 1,5-2000000000 (Rs.9-12.000 millones de rupias) a Dassault. Y para el gobierno NDA BJP recién elegido tendrá que renunciar a otros equipos de defensa.

Como parte importante del presupuesto de defensa se ​​irá en el pago por adelantado. Y también se cree entender que el nuevo gobierno no se siente cómodo con el método del coste del ciclo de vida adoptado por el anterior gobierno UPA-II e incluso un líder del BJP senior y ex ministro de finanzas Yashwant Sinha se había opuesto a los criterios del ciclo de vida.

"Las escaladas de costos y los desacuerdos sobre la producción compartida con Hindustan Aeronautics Limited (HAL) ha dado lugar a la demora en la congelación del contrato. Se le ha pedido a Francia que vuelva a ver el factor precio", dijo un oficial.

Funcionarios de la IAF dijeron que si el acuerdo se firma a finales de este año, primer lote de aviones Rafale llegará la India en 2017, y para ese momento, la IAF tendría que eliminar sus escuadrones de MiG 21.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Sáb 26 Jul 2014 - 7:55

Especialista Indio usa el FX-2 como ejemplo
para atacar el acuerdo con Francia.


El viernes 25 de julio, el periódico público indio, publicó una columna de Bharat Karnad, profesor del Centro de Investigaciones Políticas, atacando fuertemente la intención de la India de comprar el caza francés Rafale de Dassault. Con el título "¿Por qué el Rafale es un gran error?", el artículo comienza ya con una pregunta directa: ¿Por qué la India debería comprar el caza Rafale, rechazado por todos los demás países interesados ​​- Brasil, Canadá, Países Bajos, Noruega, Corea del Sur, Singapur, Arabia Saudita y Marruecos?.

Karnad dice que el ministro de Relaciones Exteriores francés, Laurent Fabius, tuvo como objetivo principal en su agenda durante la reciente visita a la India, sellar la venta del Rafale, un caza que en apariencia se ajusta a la idea de un caza indio de combate para la fuerza aérea. El Rafale, es un caza pesado, y que no es utilizado por ninguna otra fuerza aérea en el mundo, según el autor. Después de que el anterior ministro de Defensa, AK Antony, mantuviera el contrato hasta la fase de negociación del precio cuando sintieron los primeros soplos de corrupción en el aire, y Laurent Fabius pretende desentrañar el problema.

La desesperación francesa es comprensible. Sin el acuerdo con India, la línea de producción del Rafale se cerrará, el futuro de su industria aeroespacial se oscurecerá y todo desarrollo industrial francés, dedicada a la investigación de vanguardia y la industria de las tecnologías en base a pequeñas y medianas empresas, una versión del modelo "Mittelstand" alemán de gran éxito, puede irse fuera de los carriles y degradar a Francia a la segunda categoría de potencias tecnológicas.

En el corto plazo, esto dará lugar a un gran aumento de los costos unitarios del aparato, un aumento de entre 5 y 10 millones de dólares en las cifras de la fuerza aérea francesa, que llevó a Francia a limitar órdenes. No hay clientes internacionales y Francia incapaz de pagar caro el Rafale, la industria de la aviación militar francesa está en una encrucijada. Por lo tanto, en el caso de Francia hay mucho en juego y la India fue considerado un blanco fácil, uno dispuesto a pagar de más por los boletos que la Fuerza Aérea de la India puede hacer muy bien sin él.

En cuanto a los montos involucrados, puede utilizar el ejemplo de Brasil, socio de la India de los países BRICS. Por 36 Rafale, el costo de adquisición, de acuerdo con los medios de comunicación brasileños, fue de 8,2 Billones de dólares, con 4 billones adicionales para los contratos de mantenimiento a corto plazo, lo que llevaría el costo unitario de los cazas a aproximadamente U$D 209 por Rafale y sin soporte de mantenimiento. Brasil insistió en la transferencia de tecnología (CpC) y recibió la respuesta de que tendría que pagar extra por el mismo valor, así como las armas por su Rafale. Sin embargo, la Fuerza Aérea Brasileña tenía dudas sobre la calidad de los radares AESA en el Rafale en los modos de vuelo aire-aire, aire-tierra, y en el visor montado en el casco. En pocas palabras, era demasiado problema para el costo, lo que convenció al gobierno de la presidenta Dilma Rousseff que el Rafale no valía la pena la molestia y el dinero, lo que lleva Brasil optar por el sueco Gripen NG.


Durante el gobierno del Partido del Congreso la India se vio afectada por las perspectivas de los costos del Rafale, que se duplicado, pasando de 10.000 millones de dólares en 2009 a aproximadamente 22.000 millones en la actualidad y con estimaciones realistas pudieran superar los 30 mil millones dólares o 238 millones de dólares por avión, por lo menos. Pero la India, por alguna razón desconocida, es al parecer un país muy rico, con dinero para quemar.

El costo prohibitivo del avión francés aparentemente dejó al ministro de finanzas y defensa alineados. Hay rumores de que habían hecho lo correcto al revisar la orden para una cantidad más pequeña de Rafale, cayendo de 126 a80 aeronaves. Como medida de precaución, la Fuerza Aérea de la India estuvo de acuerdo para salvar el acuerdo. Sin embargo, si este cambio se vio afectado por la esperanza de reducir el costo proporcional, está obligado a ser engañosa. En los contratos relativos a los aviones de combate de alto valor, el tamaño de la orden no afecta mucho el precio por unidad, el costo de repuestos y apoyo, además de la transferencia de tecnología. Esto es evidente en los cálculos aproximados del costo por avión a Brasil, 209 millones de dólares para cada uno de los 36 aviones de combate Rafale, frente a 238 millones de dólares para cada uno de los 126 aviones del mismo tipo para la India.

Teniendo en cuenta las muchas debilidades de la propuesta del acuerdo y los intereses nacionales de largo plazo, el Ministro Jaitley haría bien en cancelar por completo el acuerdo Rafale.
fuente


Última edición por flaps el Sáb 26 Jul 2014 - 18:15, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2800
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Sáb 26 Jul 2014 - 11:10

Adonde quieren llegar los franceses o Dassault con el Rafale, tantas oportunidades de ventas perdidas; se juegan el futuro y los tipos aún creen que tienen un avion fuera de serie por el cual se debe pagar lo que ellos creen que vale.. Que quedo de la Dassault que colmo a medio mundo con sus cazas..

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Sáb 26 Jul 2014 - 23:15

El Rafale en el MMRCA va a seguir teniendo adeptos y críticos por igual. Eso no sorprende... Lo que si llama la atención, es lo sesgado y parcial de análisis que algunos "especialistas" indios realizan.

Es verdad que el precio que se deberá pagar India por cada Rafale será obsceno, pero si el principal criterio de elección hubiera sido económico el ganador debería haber sido el Mig-35 y no el caza francés.

Ahora pretender constituir el óbice sobre la base del costo a pagar por aeronave parece una reflexión tardía, dado que cuando quedaron los finalistas se sabía ciencia cierta que ninguno de los dos representaba la opción más económica de los cinco candidatos, que además conduce a un análisis incompleto y tendencioso del tema. Digo esto, porque en el concurso indio, lo que menos relevancia tuvo fué la cuestión monetaria y los finalistas fueron los que lograron los puntajes técnicos mas elevados.

A lo anterior debe sumarse que la India quería contar con una alianza estratégica con Francia y obtener una sustanciosa transferencia de tecnología de los galos, algo que ya había obtenido de Rusia y que ni los americanos ni el consorcio Eurofighter estaban dispuestos a dar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Mar 29 Jul 2014 - 10:17

Una consecuencia del Rafale...

El gobierno de India ha dispuesto la venta del 10% de Hindustan Aeronautics Limited (HAL) a partir de Octubre próximo a modo de conseguir los fondos necesarios para proceder a un programa de modernización y adecuación de la empresa destinado a construir bajo licencia al cazabombardero Rafale. Dicho programa requiere de 5.000 millones de dólares.

HAL tiene una facturación anual de U$M 2.530 y es el único productor de aeronaves militares de India, pero el Ministeriode Defensa aclaró que no tiene planes para vender un porcentaje mayor ni planes de privatización.

 pale 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Jue 18 Sep 2014 - 9:26

CEO de Dassault viaja a la India
para discutir los atrasos del contrato del Rafale

Esta misma semana, el director ejecutivo (CEO) de la empresa francesa Dassault Aviation SA, Eric Trappier debe visitar la India para reunirse con funcionarios del Ministerio de Defensa de la India, con el fin de discutir los retrasos en la finalización del contrato Rafale, fabricado por la empresa Dassault . La oferta del Rafale fue elegida por la India a principios de 2012, para las negociaciones exclusivas dentro del programa MMRCA (aviones de combate de tamaño medio multifunción), cuyo objetivo es proporcionar 126 cazas a la Fuerza Aérea de la India.

Recientemente, las negociaciones cayeron de ritmo debido a algunos problemas, tales como la imposición de sanciones por retrasos en la entrega de aeronaves que se produzcan en la India. De los 12 cazas, 18 deben ser suministrados por la empresa francesa y los otros 108 por HAL,  empresa india estatal de aeronáutica (Hindustan Aeronautics Ltd) en sus instalaciones en Bangalore. El costo del contrato del Rafale, considerado el más grande de todos los contratos de defensa de la India, también puede ser discutido por los dos lados.

India ha seleccionado el caza francés Rafale después de un proceso de cinco años, en una disputa con otros cinco competidores como el F/A-18 y F-16 estadounidense, MiG-35 rusos, Saab Gripen de Suecia y el consorcio europeo Eurofighter Typhoon . Pero el proceso de finalizar el contrato ha sido demorado mucho tiempo y no habría un acuerdo total sobre las funciones y responsabilidades que se repartirá entre Dassault Aviation y HAL.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Hoy a las 1:05

Volver arriba Ir abajo
 
MMRCA: El día después
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» CherNóbil 25 años después - Santiago Camacho
» Los guppies machos pueden tener crías 10 meses después de haber muerto
» Y después, sin parar, hasta el final (Straight on til morning, 1972)
» MMRCA: el Viernes 4 se conoce al ganador
» Chernóbil 30 años después del accidente nuclear

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: