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 MMRCA: El día después

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Spirit666



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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Miér 7 Oct 2015 - 17:47

Marcelo R. Cimino escribió:
Ahora, digo yo, que les hubiera costado dejar una línea de baja cadencia de optimizados, mejorados, más potentes y económicos Mirage 200 a estos franchutes, que se metieron con este bonito, pero más caro para lo que es, Rafale?

Cierto, el vil metal y el liderazgo tecnológico!
Solo que no previeron un grande y enorme frasco de vaselina.

Dassault cometió el peor error que puede cometer cualquier comerciante: ignorar el mercado.

La decisión de cerrar la producción del M2000 para favorecer al Rafale fue errónea a todas luces. Ignoró o mejor dicho ninguneó a docenas de fuerzas aéreas que habían confiado en sus productos durante 4 décadas. Inéditamente el M2000 sobrevivió a la dura pelea contra el F-16, pero no pudo sobrevivir a un producto construído por la misma empresa a sabiendas que el mercado de los bimotores de combate es muy limitado.

Aún con las ventas a India y Egipto, los números del Rafale siguen en rojo, lo mismo que los números del A400M y del A380 (éste último en rojo incandescente...!!!)

Saludos
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ariel
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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Vie 9 Oct 2015 - 21:59

Reuters informó el 7 de octubre en Nueva Delhi, que funcionarios de Defensa de la india dijeron que el gobierno central de la India rechazó la propuesta francesa de aviones de la empresa Dassault para dár cabida al LCA Tejas.

http://mil.huanqiu.com/gt/2015-10/2799933.html

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Facundo M
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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Sáb 10 Oct 2015 - 20:05

me quedan muchas dudas al respecto, sigo pensando que algo bajo la manga se traen los Indios... pero buen, sera cuestion de esperar.
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Desnac



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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Sáb 10 Oct 2015 - 20:31

Che, no se si estoy delirando ya que no se lo que ustedes saben ¿Puede ser que no los compren por lo de los Mistral a Rusia?
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Black_Ice_21



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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Dom 11 Oct 2015 - 11:28

ni a palo, Rusia salió ganando con el tema de los mistrales...

les vendió equipamiento para los buques, obtuvo compensación industrial más la construcción de medio buque, entrenó a la tripulación gratis y en un barco de la OTAN, le pagaron el desarrollo de un heli naval y le enseñaron cómo hacer barcos de ese tipo con tecnología actual... todo eso gratis!

ahora solo le queda en base a lo aprendido/construido hacerse uno a medida a una fracción de lo que significaría empezar uno de 0.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Dom 11 Oct 2015 - 12:25

ariel escribió:
Reuters informó el 7 de octubre en Nueva Delhi, que funcionarios de Defensa de la india dijeron que el gobierno central de la India rechazó la propuesta francesa de aviones de la empresa Dassault para dár cabida al LCA Tejas.

http://mil.huanqiu.com/gt/2015-10/2799933.html

Hay un punto que no consideramos y es la necesidad de India de disponer de una cantidad de escuadrones de aeronaves de combate que le permita mantener un equilibrio con Paquistán.

Por eso el apuro y el cansancio con Dassault que los sigue caminando con el Rafale. Tienen el LCA Tejas listo para producir y aunque es un caza de segunda línea, ya cursaron un pedido inicial por 120 ejemplares y a modo de potenciarlo los van a equipar con Python V y el nuevo I-Derby ER además de varios modelos de bombas y misiles aire-suelo guiados.

Y a diferencia de lo que sucedía antes, ahora las cantidades de cazas son acompañadas una amplia variedad de armamento lanzable de última generación.

La gran duda es el nivel de adiestramiento de los pilotos hindues, un punto flojo que los acompaña desde hace décadas.

Saludos

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Facundo M
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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Dom 11 Oct 2015 - 12:29

el tema es que un Tejas... sin desmerecerlo, no le llega a los talones a un Viper, o Gripen...
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Curioso



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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Lun 12 Oct 2015 - 0:09

Facundo M escribió:
el tema es que un Tejas... sin desmerecerlo, no le llega a los talones a un Viper, o Gripen...

claro pero...que pasa si podes hacer 3 tejas por cada F16 ò Gripen?
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Facundo M
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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Lun 12 Oct 2015 - 12:29

Curioso escribió:
Facundo M escribió:
el tema es que un Tejas... sin desmerecerlo, no le llega a los talones a un Viper, o Gripen...

claro pero...que pasa si podes hacer 3 tejas por cada F16 ò Gripen?
y que pasa si enfrente tenes un Block 52 Pakistani que te tira 3 Amraams antes de que los 3 tejas puedan siquiera olerlo?
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Spirit666



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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Lun 12 Oct 2015 - 12:42

Facundo M escribió:
el tema es que un Tejas... sin desmerecerlo, no le llega a los talones a un Viper, o Gripen...

En un combate aéreo hay muchas variables en juego.

El alcance de detección del radar, la situación táctica, los equipos de guerra electrónica, el modelo de misil y el entrenamiento del piloto. Luego vienen las prestaciones de la aeronave.

Cuando se habla de quien detecta primero al enemigo hablamos de un período de tiempo de 5 a 10 segundos como mucho, o sea casi nada y es ahí donde la conjunción entre radar, EW, misil y entrenamiento debe funcionar en una secuencia perfecta. Caso contrario ya tendrás en el aire un misil que va por vos.

Recién ahí entran en juego las prestaciones del avión, un jet de altas prestaciones te permitirá acotar la distancia hacia el blanco, acelerar más rápido para darle al misil mayor impulso, iniciar alguna maniobra o en el peor de los casos replegarse.

Vos podés tener el mejor caza en cuanto a prestaciones pero si estás flojito de entrenamiento o de EW y un misil viene en camino, la situación es un tanto compleja.

Resumiendo: no podés prescindir de las altas prestaciones, pero hoy no es determinante.

Saludos
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flaps



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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Mar 5 Ene 2016 - 13:52

India confirma órden de acuerdo por el Rafale para la IAF

NUEVA DELHI: La Fuerza Aérea de la India en su misión por un Medio Multi Role Combat Aircraft (MMRCA) ha terminado con el gobierno indio que acaba de confirmar el pedido de 36 aviones Rafale con el gobierno francés.

Según las fuentes, los documentos para el acuerdo de gobierno a gobierno fueron entregados por Nueva Delhi a París en la víspera de Año Nuevo, y el acuerdo está en la misma línea que la de los aviones Mirage 2000 firmado a principios de 1980.

La IAF comprará todos los aviones Rafale de Dassault, el constructor de aviones francés e integrador, en condiciones flyaway.

A medida que el acuerdo es entre los gobiernos, las autoridades francesas se asegurará de que Dassault cumple con los términos de referencia como lo ha hecho con éxito en el caso de los Mirage 2000 - unos 60 de los cuales fueron entregados a partir de 1985. El acuerdo básico fue de 49 y 10 más tarde fueron adquiridos.

Cabe destacar que este es el segundo acuerdo de la IAF y el Ejército indio - dentro de una semana, el otro es para los helicópteros Kamov 226T rusos que se firmaron en la víspera de Navidad con el Gobierno ruso en Moscú durante la visita del primer ministro Narendra Modi allí. El acuerdo consiste en la producción sustancial de estas máquinas en la India ya que el número es grande - más de 200.

Cabe señalar que en un principio la IAF iba adquirir 126 aviones aparatos, después de que se ha seleccionado el Rafale en el concurso MMRCA algún tiempo atrás, 18 se fabricarían en Francia y 108 montados progresivamente en la India por HAL bajo transferencia de tecnología (CpC). La industria privada debía estar involucrada.

Hubo un montón de contratiempos, sobre los costos de la aeronave - más de $ 100 millones más por avión.

Bajo el acuerdo, Dassault y sus principales socios - como el motor creador por Safran y sus sistemas electrónicos sistemas fabricados por Thales, compartirán la tecnología con la DRDO (Investigación de Defensa y Organización para el Desarrollo) y tal vez algunas empresas del sector privado y HAL bajo la cláusula de compensaciones. Los detalles no se conocen, pero como la aeronave tiene que ser volada y mantenida en la India por lo menos de tres a cuatro décadas, se necesitará una gran cantidad de información, tecnología y actualizaciones para mantenerlos en funcionamiento.

El bimotor de combate Rafale jet está diseñado desde el principio como un luchador polivalente para ataques aire-aire y aire-tierra, con capacidad nuclear y, gracias a sus sistemas de Guerra Electrónica (EW), puede también realizan funciones de reconocimiento y de interferencia radar.

El acuerdo consiste en la entrega de aviones para comenzar dentro de los tres años de la firma del acuerdo, 2018 en este caso, pero fuentes de la industria francesa dijo a este escritor hace algún tiempo en París que Dassault había comenzado a planificar para fin de 2015,

El año pasado la suerte para Dassault Rafale, como también ha sido seleccionado por Egipto y Qatar, mientras que los Emiratos Árabes Unidos está considerando seriamente.

Hay repentinamente demasiadas órdenes, y la única manera de entra de ellos es desviar los requisitos de la Fuerza Aérea francesa para los próximos años.

Eso se está haciendo.
fuente
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ariel
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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Lun 25 Ene 2016 - 19:09

India firma el contrato por los 36 Rafales


India y Francia firmaron hoy un Memorando de Entendimiento sobre la compra de 36 aviones Rafale. El acuerdo, anunciado en abril por el primer Minstro Narendra Modi, ha estado en el limbo después de las negociaciones por cuestiones de precios. La compra de los 36 aviones Rafale de Francia costaría la India alrededor de Rs 60.000 millones de rupias.

"Estamos muy contentos con la firma del acuerdo para la compra de 36 aviones Rafale con Francia", dijo PM Modi.

La decisión tomada hoy fortalecerá nuestras relaciones bilaterales, agregó.

El presidente francés, Francois Hollande, quien se encuentra actualmente en la India como invitado de honor para las celebraciones del Día de la República, dijo a la prensa en su llegada que las negociaciones sobre la venta de los Rafale están en el camino correcto.

También señaló que la cooperación indo-francesa en defensa "es parte de nuestra asociación estratégica. Se basa en la confianza, una fuerte confianza entre nuestros dos países ".

La compra de aviones aumentará los activos de la Fuerza Aérea de la India y proporcionar la India con una ventaja estratégica sobre los vecinos.

http://indianexpress.com/article/india/india-news-india/india-france-ink-rs-60000-crore-rafale-deal/&
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Spirit666



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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Mar 26 Ene 2016 - 8:49

Un vuelto....249 millones de dólares por cada Rafale.

Suspect

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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Mar 26 Ene 2016 - 15:49

Spirit666 escribió:
Un vuelto....249 millones de dólares por cada Rafale.

Suspect

hay algún error en lo números de la nota porque  60.000.000.000,00 INR = 886.212.003,48 USD dividido 36 da 24.617.000 por rafale  lo que me parece muy barato ...
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Spirit666



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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Mar 26 Ene 2016 - 16:06

Son unos 9.100 millones de dolares por los 36 ejemplares. Mejor ni enterarse lo que pagará Qatar... :uyyy:

January 18/16: The suspense surrounding India’s Rafale jet acquisition continues. With plans seemingly already in place for the deal to be finalized, India is looking to negotiate external link a new option to the existing deal to buy thirty-six fighters from Dassault. A visit to New Delhi by French defense minister Jean-Yves Le Drian last week was initially seen as a final dotting of i’s and crossing of t’s on negotiations ahead of President Hollande’s visit next week. The Indian government seems to be more confident that the $9.1 million deal will be ready for the visit, claiming the contract to be “politically ready”.

December 21/15: After some delay, Qatar has finally made their down-payment on their order external link of 24 Rafale fighters. The $7 billion deal had undergone a number of delays after initially being agreed upon in May. It had been feared that the deal would have stalled in the new year, but with only four shopping days left until Christmas, any issues over the deal seem to have been ironed out.
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tabano1973



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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Mar 26 Ene 2016 - 17:57

Spirit666 escribió:
Un vuelto....249 millones de dólares por cada Rafale.

Suspect

Pero no el avión pelado, imagino yo!!!
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Spirit666



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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Mar 26 Ene 2016 - 18:00

Incluye entrenamiento inicial, armamento inicial y apoyo inicial.

Como verás queda en la letra chica del contrato cuál es la extensión de "inicial". Un año, dos...???

La clásica trampa de Dassault.

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Curioso



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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Mar 26 Ene 2016 - 19:37

lo mas importante para nosotros es averiguar ahora cuanto costarian los 2000-9 de los Emiratos.......
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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Mar 26 Ene 2016 - 20:03

Curioso escribió:
lo mas importante para nosotros es averiguar ahora cuanto costarian los 2000-9 de los Emiratos.......
Así como están no te los venden se deben convertir a M2000-5 porque EAU tiene la licencia M2000-9 y no permite que la use otro pais , son muy caros ...igual que los M2000-5 de Qatar.
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ariel
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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Mar 26 Ene 2016 - 21:19

Ademas que esos 2000-9 se van a Irak!
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MGB



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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Mar 26 Ene 2016 - 23:20

ariel escribió:
Ademas que esos 2000-9 se van a Irak!

Todos Ariel????

Porque y según tengo entendido, EAU tendría 68 M-2000-9...

No vaya a ser cosa que en Febrero... Darth Dassaultman i is back?????


Un Abrazo.
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Litio71



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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Miér 27 Ene 2016 - 2:06

ariel escribió:
Ademas que esos 2000-9 se van a Irak!


-Ábrale un signo de interrogacion a eso

-Esto por que Irak esta recibiendo (36) F-16C/D Block 52
con opción por otros (36) y (24) T-50IQ GoldenEagle


-Y por que se rumorea que Dassault recibiría los M2000-9
como parte de pago por los Rafale y luego Dassault se
encargaría de colocarlos en el mercado de 2ºmano previa
modificación







Saludosss 8)
Roberto


Última edición por Litio71 el Miér 27 Ene 2016 - 2:23, editado 2 veces
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Litio71



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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Miér 27 Ene 2016 - 2:21

MGB escribió:
ariel escribió:
Ademas que esos 2000-9 se van a Irak!

Todos Ariel????

Porque y según tengo entendido, EAU tendría 68 M-2000-9...

No vaya a ser cosa que en Febrero... Darth Dassaultman i is back?????


Un Abrazo.



-LA UAEAF hoy cuenta con unos (64) M2000-9, (48) monoplazas y (16) biplaza's
de estos (32) se obtuvieron de la modificación realizada a los M-2000EAD/DAD/RAD
que habían sido adquiridos en los ochenta y el resto son nuevos adquiridos en los 2000








Saludosss 8)
Roberto
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Sukhoi30



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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Miér 27 Ene 2016 - 6:45

Litio71 escribió:

-Y por que se rumorea que Dassault recibiría los M2000-9
como parte de pago por los Rafale y luego Dassault se
encargaría de colocarlos en el mercado de 2ºmano previa
modificación


Ya me la veo venir... Rolling Eyes
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ariel
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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Miér 27 Ene 2016 - 8:23

MGB escribió:
ariel escribió:
Ademas que esos 2000-9 se van a Irak!

Todos Ariel????

Porque y según tengo entendido, EAU tendría 68 M-2000-9...

No vaya a ser cosa que en Febrero... Darth Dassaultman i is back?????


Un Abrazo.

No no, no todos. En principio solo diez.

Recordemos que la propuesta francesa por uno u otro modelo siempre estuvo, pero no por "-9". Y no sé si Francia querrá a ofrecerlos, aún modificados o si la FAA podrá atender sus costos.

Además el tema BVR en este caso lo veo bien complicado..

Saludos
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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Hoy a las 17:40

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