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 MMRCA: El día después

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INVITADO



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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Miér 15 Abr 2015 - 6:36

Grow, a tu criterio. El JF-17 es mejor que un F-5 modernizado?

Abrazo
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Miér 15 Abr 2015 - 7:58

del f5 no se pero mirando esto me enamore del su 30



ahhh osea que india planea reemplazarlos no nos venderia algunos en buen estado? jajaaj
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francisco7896



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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Miér 15 Abr 2015 - 9:35

En el plan original, que era fabricarlo bajo licencia, los costos, simple y llanamente eran astronomicos, tal es asi que si un rafalle reventaba una bateria de cañones en la frontera con Paquistan, era mas caro la operacion de vuelo mas el misil, que la bateria, es decir , en una carrera de desgaste a Paquistan le convenia poner artilleria para que se la reventaran los hindues ya que a la larga los iba a fundir.
LA carrera armamentistica se hace , en la larga, para ganar una disputa industrial, no para terminar fundidos y los franceses, auque le pudieran dar toda la financiacion a la India, lo unico que conseguirian era aumentar su tambien astronomico deficit fiscal, pero dejar a Dessault sin clientes, es hacer peligrar su industria aeronautica, que de todas formas , languidese a paso lento.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Miér 15 Abr 2015 - 9:39

Marcelo R. Cimino escribió:
Grow, a tu criterio. El JF-17 es mejor que un F-5 modernizado?

Si y no.

El JF-17 tiene una ventaja sustancial y es que su sistema de mando de vuelos es híibrido (mix de FBW con mandos convencionales) que le otroga una maniobrabilidad superior al F-5. Otra ventaja indiscutible es que se trata de una célula con cero horas que además incorpora nuevos materiales y equipos que tienen un mantenimiento mucho menor que los equipos y sistemas originales del F-5. En cuanto al motor RD-93, la ventaja también es apreciable más allá de sus tiempos de inspección y vida útil. Ahora aviónica como sistema de armas son una verdadera incógnita ya que no hay antecedentes al respecto.

En favor del F-5 modernizado está sin duda alguna el radar EL/M-2032 o el Grifo F, dos radares de calidad y confiabilidad conocidos que suponen una gran ventaja por sobre el KLJ-7. Lo mismo en cuanto a la fiabilidad de las computadoras de misión, los equipos de guerre electrónica de Elisra o los navegadores por girolaser. No niego que China haya desarrollado equipos de calidad similar, pero éstos son conocidos precisamente por su confiabilidad. Son equipos con los cuales sabés que no vas a tener ninguna sorpresa. Lo mismo es aplicable a algunos de los "fierro" como el Derby, los Python o la barquilla Litening.

No tengo ninguna duda que si el JF-17 admitiera aviónica o un sistema de armas (radar y misiles) occidentales, su potencial en el mercado sería muy superior al actual.

Saludos




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ariel
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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Miér 15 Abr 2015 - 9:40

francisco7896 escribió:
En el plan original, que era fabricarlo bajo licencia, los costos, simple y llanamente eran astronomicos, tal es asi que si un rafalle reventaba una bateria de cañones en la frontera con Paquistan, era mas caro la operacion de vuelo mas el misil, que la bateria, es decir , en una carrera de desgaste a Paquistan le convenia poner artilleria para que se la reventaran los hindues ya que a la larga los iba a fundir.
LA carrera armamentistica se hace , en la larga, para ganar una disputa industrial, no para terminar fundidos y los franceses, auque le pudieran dar toda la financiacion a la India, lo unico que conseguirian era aumentar su tambien astronomico deficit fiscal, pero dejar a Dessault sin clientes, es hacer peligrar su industria aeronautica, que de todas formas , languidese a paso lento.

Creo que Egipto le dio un buen respiro, por lo menos no hay que cerrar la cadena.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Miér 15 Abr 2015 - 9:58

ariel escribió:
Creo que Egipto le dio un buen respiro, por lo menos no hay que cerrar la cadena.

Como Egipto e India quieren sus Rafale con "apuro", la Armeé del'Air decidió ceder sus slots (posiciones en la cadena de producción) y así permitir que ambos países reciban sus cazas en los plazos requeridos. La fuerza aérea francesa recién volverá a incorporar un Rafale a partir del 2019.

Hoy la cadena se mantiene a un ritmo de 11 ejemplares anuales, Dassault no puede incrementar ése ritmo a corto plazo (demora 3 años) por eso Francia cede sus turnos en favor de Egipto e India. Ahora si surje una nueva venta, sí o sí la producción anual del Rafale deberá incrementarse.

Por lo pronto los primeros comentarios sobre la cancelación del MMRCA no benefician en absoluto a Dassault porque ya teniendo cerrada una venta por 126 ejemplares, no supo ceder lo necesario para retener la misma. Algunos ya hablan de cifras multimillonarias que Dassault dejará de percibir por los próximos 30 a 40 años al quedarse sin el MMRCA.



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Litio71



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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Miér 15 Abr 2015 - 21:21

Growler escribió:
ariel escribió:
Creo que Egipto le dio un buen respiro, por lo menos no hay que cerrar la cadena.

Como Egipto e India quieren sus Rafale con "apuro", la Armeé del'Air decidió ceder sus slots (posiciones en la cadena de producción) y así permitir que ambos países reciban sus cazas en los plazos requeridos. La fuerza aérea francesa recién volverá a incorporar un Rafale a partir del 2019.

Hoy la cadena se mantiene a un ritmo de 11 ejemplares anuales, Dassault no puede incrementar ése ritmo a corto plazo (demora 3 años) por eso Francia cede sus turnos en favor de Egipto e India. Ahora si surje una nueva venta, sí o sí la producción anual del Rafale deberá incrementarse.

Por lo pronto los primeros comentarios sobre la cancelación del MMRCA no benefician en absoluto a Dassault porque ya teniendo cerrada una venta por 126 ejemplares, no supo ceder lo necesario para retener la misma. Algunos ya hablan de cifras multimillonarias que Dassault dejará de percibir por los próximos 30 a 40 años al quedarse sin el MMRCA.





-Así seria, esto ara que los M2000-5F deban seguir en servicio mas allá del 2021
ya que los Rafale C F3 con los que Armee de l'Air reemplazaría tardaran en llegar


-Por otro lado a la Aeronavale lo salvara que se están modernizando al estándar F3
los (10) Rafale M F1 y con estos podrán reemplazar en el 2017 a los últimos
(20) SEM 5 que todavía sirven en la 17 Flotilla







Saludosss 8)
Roberto
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ariel
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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Jue 23 Abr 2015 - 11:42

Definiciones en Mayo



India y Francia apuntan a cerrar el trato por 36 cazas Dassault Rafale para la Fuerza Aérea India (IAF) a fines de mayo, según fuentes de la industria de defensa.

Se cree que el primer ministro indio Narendra Modi haber insistido en este plazo con su homólogo francés, François Hollande, en París, poco después de anunciar la contratación de los combatientes, el 10 de abril.

Una vez firmado, el IAF será el primer cliente, después de que la Fuerza Aérea francesa, para adquirir Rafales. Egipto también ha acordado comprar 24 Rafales.

Mientras tanto, se espera que una delegación integrada por altos funcionarios del gobierno francés y altos ejecutivos Dassault en Nueva Delhi en los próximos días para comenzar a negociar el contrato de combate, que se estima en alrededor de USD5-6 millones. Ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian es probable que sea parte de esta delegación, pero no hay confirmación de su inclusión fue posible.

Fuentes de la industria familiarizadas con las conversaciones en curso entre los dos gobiernos dijeron de que Dassault se informa que han accedido a más del doble su capacidad anual de construcción Rafale 11-24 aviones IHS Jane. La compañía había ralentizado Rafale tasa de producción de alrededor de 11 plataformas por año como hay nuevas órdenes eran próximas.

El gobierno francés también se cree que ha convencido a su fuerza aérea para reducir su inducción Rafale hasta que se cumpla el contrato IAF.

Ministro de Defensa indio Manohar Parrikar dijo al diario Hoy correo el 16 de abril que el proceso de contabilización de los Rafales se completaría dentro de 2-3 meses y entregas comenzarían en 18 meses. "Así que más o menos [el contrato] tomará tres años", dijo.

Las negociaciones entre el Ministerio de Defensa y Dassault más de la adquisición de 126 Rafales bajo el requisito de combate Combat Medio multirole han estado estancadas desde enero de 2012 debido a los desacuerdos sobre la responsabilidad de las 108 plataformas sean licencia construido en la India.

Desde el anuncio de Modi en París no está claro si la India importará directamente Rafales adicionales o licencia-construirlos, o ambos.

http://www.janes.com/article/50810/indian-rafale-deal-to-be-finalised-by-end-of-may
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ariel
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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Sáb 23 Mayo 2015 - 17:50

Solo 36 Rafales

El ministro de Defensa de la India ha dicho Delhi no va a comprar más de los 36 Dassault Rafale a la que se comprometió en abril.
El anuncio confirma el final de la licitación MMRCA y el compromiso del Gobierno con el programa de Tejas LCA .

India ni buscará la licencia para construir los cazas Dassault Rafale adicionales ni adquirirá más de los 36 que recientemente acordó comprar , dijo el ministro de Defensa Manohar Parrikar del país el 21 de mayo.

En varias entrevistas a canales de televisión para celebrar la finalización del primer año del gobierno de turno, Parrikar dijo que el dinero de la India había salvado mediante la adquisición de 90 Rafales menos que serían desviados a la compra de 200 y pico de Aviones de Combate Tejas Luz indígena (LCA).

"Al comprar 36 Rafales en lugar de 126, he ahorrado el costo de 90 Rafales", dijo Parrikar, añadiendo que esta cantidad fue de alrededor de mil millones de INR900 (USD15.51 millones de dólares). "Vamos a utilizar este dinero para comprar Tejas LCA precio de alrededor de mil millones cada INR1.5", añadió.

El LCA reemplazará 10 a 12 MiG-21 y MiG-27 escuadrones que se retiraron de 2022 en adelante, dijo.

Parrikar se negó a revelar el costo de los 36 Rafales, cuya compra el primer ministro Narendra Modi anunció en París el 10 de abril y que son actualmente objeto de negociaciones. Lo hizo, sin embargo, confirman que el contrato incluye una obligación de compensación del 50%.

Ministerio indio de Defensa (MoD) había estado en negociaciones con Dassault desde 2012 para adquirir 126 Rafales en apoyo de la exigencia de la Fuerza Aérea India (IAF) para los aviones de combate medio polivalente.

De ellos, 18 eran para haber sido comprado fuera de la plataforma y 108 construida bajo licencia por Hindustan Aeronautics Ltd en Bangalore.

Mientras tanto, las investigaciones preliminares indican problemas de motor que pudo convertirse en un luchador polivalente IAF Sukhoi Su-30MKI estrellarse en el estado de Assam el 19 de mayo, informaron fuentes oficiales. El accidente fue el sexto incidente de este tipo implica un IAF Su-30 desde el avión entró en servicio la India en 1997.

Un corte de la investigación sobre el accidente está en marcha. Ambos pilotos eyectados de forma segura desde el luchador, que estaba en una salida rutinaria de la base Salonibari de Tezpur pero desarrolló "problemas técnicos" poco después de despegar, dijeron las fuentes.

En marzo Parrikar dijo al Parlamento que la flota de Su-30 estuvo plagada de "fallo de motor en el aire y los problemas relacionados con el motor" y que la IAF había documentado 35 problemas con la unidad motriz Saturno Al-31Fp.

Las autoridades rusas, sin embargo, niegan tales problemas y atribuyen los seis Su-30 accidentes de la IAF a "errores humanos": una evaluación con la que el IAF está en total desacuerdo.

La IAF ha instalado alrededor de 200 de los 272 Su-30 adquiridos por más de USD12 millones.

Idioma Original;
http://www.janes.com/article/51616/indian-defence-minister-draws-line-at-36-rafales
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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Sáb 23 Mayo 2015 - 18:55

Growler escribió:
ariel escribió:
Creo que Egipto le dio un buen respiro, por lo menos no hay que cerrar la cadena.

Como Egipto e India quieren sus Rafale con "apuro", la Armeé del'Air decidió ceder sus slots (posiciones en la cadena de producción) y así permitir que ambos países reciban sus cazas en los plazos requeridos. La fuerza aérea francesa recién volverá a incorporar un Rafale a partir del 2019.

Hoy la cadena se mantiene a un ritmo de 11 ejemplares anuales, Dassault no puede incrementar ése ritmo a corto plazo (demora 3 años) por eso Francia cede sus turnos en favor de Egipto e India. Ahora si surje una nueva venta, sí o sí la producción anual del Rafale deberá incrementarse.

Por lo pronto los primeros comentarios sobre la cancelación del MMRCA no benefician en absoluto a Dassault porque ya teniendo cerrada una venta por 126 ejemplares, no supo ceder lo necesario para retener la misma. Algunos ya hablan de cifras multimillonarias que Dassault dejará de percibir por los próximos 30 a 40 años al quedarse sin el MMRCA.




eso significa que se estiran los plazos de baja de los equipos que están en servicio verdad? como quedan los SEM?

Saludos!
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Facundo M
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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Sáb 23 Mayo 2015 - 18:57

digamos que estamos jodidos...
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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Jue 9 Jul 2015 - 11:14

Las empresas indias quieren mas participacion

De acuerdo al boletín francés " Inteligencia en línea ", a pesar de que las negociaciones perduran aún por el contrato para la compra de 36 Dassault Rafale ( se anunció en abril), dos empresas locales que participan del " Consorcio Rafale "(formado por empresas Dassault Aviation, Thales y Safran), autorizadas por el Gobierno de la India, Reliance Industries Ltd (RIL) y Hindustan Aeronautics Ltd (HAL) quieren la maxima porcion de las obligaciones de compensación.

Inicialmente, el nivel fue del 20% del valor del contrato, pero hasta la fecha la cantidad de pagos de compensación fue la mitad del total. En el esquema propuesto, RIL hoy es un socio industrial de Dassault para la producción de kits y HAL es responsable de la integración de todos los componentes.

http://bmpd.livejournal.com/1376383.html
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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Jue 9 Jul 2015 - 13:11

Siguen discutiendo?, Rolling Eyes se sabe hace pocos días que el Ministro de Defensa anunció que necesita 80 Rafales para cubrir las bajas que se irán.

saludos
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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Mar 28 Jul 2015 - 9:35

Nada esta cerrado entre Dassault e India

Más requerimientos retrasan la firma de un contrato.
Se cree que las diferencias de la India con Francia sobre el costo de 36 cazas Dassault Rafale puede haberse complicado aún más porque la Fuerza Aérea India exige "personalizar" sistemas de a bordo.

Dijeron que la IAF quería wque algunos sistemas de armas y de aviónica en el Rafale sean "modificados y reconfigurados" para habilitar la eventual instalación de armas y sistemas autóctonos y en desarrollo.

Esto podría incluir el misil BVR indio de 80 kilometros de alcance Astra, que está en desarrollo.

Fuentes de la industria dijeron que estas modificaciones proyectadas, y la re-certificación de asistente para acomodarlos, alza el costo de la operación Rafale, y que se sigue sin firmar un contrato debido a la cuestión de las compensaciones.

http://www.janes.com/article/53244/indian-demands-put-rafale-deal-in-jeopardy-say-sources
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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Vie 7 Ago 2015 - 8:43

India cancela el programa MMRCA,
avión de combate en el que había elegido el Rafale.
Nuevo concurso a la vista

Después de años de tiranteces entre el Gobierno indio y el fabricante francés Dassault Aviation y de que en abril se hubiera alcanzado un acuerdo de venta directa de 36 aviones de combate Rafale, el Gobierno indio ha decidido no seguir adelante con el programa Medium Multi-Role Combat Aircraft (MMRCA) y cancelar el acuerdo con el fabricante aeronáutico francés. Las negociaciones, que resultaron en la venta directa de 36 aviones, parecieron entonces un empujón al programa, lo que finalmente ha concluido dando carpetazo a un programa demorado desde que en enero 2012 se eligiera al Rafale como el ganador.


El contrato suponía la venta de 126 aviones de combate con una participación importante de la industria india en la fabricación. El reparto de la carga de trabajo a las empresas indias así como el compromiso de que Dassault asegurara la calidad incluso de los aviones fabricados en India, junto al elevado coste parecen ser las causas de la cancelación. Antes, unos requisitos cambiantes habían alargado el proceso de selección durante años. Por entonces este iba a ser el primer contrato de exportación del avión de combate francés, sin embargo han sido los pedidos recientes de Egipto y Qatar los que han asegurado el futuro del avión, por el momento.

La Fuerza Aérea de India, sin embargo, se enfrenta al mismo problema que motivó el programa MMRCA : el necesario reemplazo de veteranos aviones de combate Mig-21, Mig-27 y Jaguar a los que les queda menos de una década de vida útil. Es por ello que se espera que en un breve espacio de tiempo de comienzo un nuevo programa para reemplazar estos aviones a los que se espera concurran los competidores del Rafale en 2012, y no se sabe si,incluso, el propio Rafale de nuevo. Entre los previsibles contendientes están el F-16 de Lockheed Martin y el F/A-18 Super Hornet de Boeing, el Typhoon del consorcio Eurofighter, el Gripen de la sueca Saab y el Mig-35, la última versión del Mig-29 ruso, todos ellos adaptados a los requerimientos del país y con socios locales de la mano.

Si el MMRCA requería 126 aviones y Francia suministrará 36 Rafales, es previsible que al menos se licite la adquisición de 90 aviones valorados en torno a 30.000 millones de dólares, proceso en el que desde el primer momento participará la industria local según el lema imperante “Make in India” que rige todas las adquisiciones de defensa en ese país.
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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Miér 2 Sep 2015 - 6:10

Un equipo negociador indio sigue 'adelante'
con las negociaciones por el Rafale con Francia

NUEVA DELHI: El equipo clave de negociación de la India que había estado ultimando el acuerdo de los aviones de combate Rafale con funcionarios franceses, han dado el 'visto bueno' después de que se diera un alto en las negociaciones al mas alto nivel por la adquisición de defensa se encuentran en la capital el martes, dijo un alto funcionario.

Esto indica que el punto muerto sobre la fijación de precios y la obligación de compensación para el acuerdo puede haber sido roto, según dijo un funcionario de alto rango después de haber sido informado sobre el avance de las negociaciones, el equipo de la India ha dado el "visto bueno para continuar" las negociaciones.

Si bien aún no está claro cuál es el 'visto bueno' implica, una dilución por parte de la India del 50% en las compensaciones.

India y Francia ahora continuarán las negociaciones sobre el acuerdo para suministrar 36 cazas Rafale. El ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian puede visitar la India en breve para un acuerdo formal. El acuerdo se había estancado durante casi cuatro meses.
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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Miér 7 Oct 2015 - 15:13

Gobierno de la India niega a la Fuerza Aérea la compra de 44 cazas Rafale
Gobierno indio ha rechazado la propuesta de la Fuerza Aérea de comprar un lote extra de 44 cazas franceses Rafale, informó el Times of India que cita una fuente del Ministerio de Defensa.


"Un avión de combate ligero es actualmente la mejor opción teniendo en cuenta nuestros escasos fondos", indicó.
India está desarrollando el caza Tejas desde hace 32 años: en 1983 el Gobierno dio su visto bueno para crear un avión de combate ligero.
La Fuerza Aérea india debía recibir los Tejas en 1994, pero inesperadamente los científicos indios se negaron a desarrollar un motor propio y pidieron ayuda a GE Aviation.
Para la fecha fue ensamblado un solo avión Tejas que aún espera la autorización para realizar los vuelos. Se espera que la reciba a principios de 2016.

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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Miér 7 Oct 2015 - 15:39

Vipers o Gripens...
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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Miér 7 Oct 2015 - 15:45

Creo que los Indios van por el PAK-FA, superior al Rafale, con mejores opciones ofrecidas en cuanto a su fábrica. Se cansaron de los franchutes que quieren sacarte la rodaja incluso sin filo en la hoja.

saludos
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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Miér 7 Oct 2015 - 15:47

Facundo M escribió:
Vipers o Gripens...

Menos mal que eran poco avión estos dos para las aspiraciones hindúes Twisted Evil

Creo no haber descubierto la pólvora, pero desde hace años repito lo mismo:

Aviones lógicos hacen falta, no escusas corporativas para gastar fortunas!!

Saludos
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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Miér 7 Oct 2015 - 15:50

flaps escribió:
Creo que los Indios van por el PAK-FA, superior al Rafale, con mejores opciones ofrecidas en cuanto a su fábrica. Se cansaron de los franchutes que quieren sacarte la rodaja incluso sin filo en la hoja.

saludos

Ahora, digo yo, que les hubiera costado dejar una línea de baja cadencia de optimizados, mejorados, más potentes y económicos Mirage 200 a estos franchutes, que se metieron con este bonito, pero más caro para lo que es, Rafale?

Cierto, el vil metal y el liderazgo tecnológico!
Solo que no previeron un grande y enorme frasco de vaselina.

Saludos
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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Miér 7 Oct 2015 - 15:57

Marcelo R. Cimino escribió:
Facundo M escribió:
Vipers o Gripens...

Menos mal que eran poco avión estos dos para las aspiraciones hindúes Twisted Evil

Creo no haber descubierto la pólvora, pero desde hace años repito lo mismo:

Aviones lógicos hacen falta, no escusas corporativas para gastar fortunas!!

Saludos
En su momento, la version F-16IN ofrecida para el MRCA, era una evolucion de la desarrollada para EAU y era incluso mas avanzada que los Vipers que operaba la USAF en esos años. Hoy en dia, desconozco como es el asunto.
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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Miér 7 Oct 2015 - 16:22

De todos modos para el reemplazo de los Mig-21 y Jaguar, nada mejor que un Gripen NG, va digo.
Los M-2000 recién están modernizándose y con nuevo armamento, y como bien dice Facu, los cosos estos... como se llaman?, ehhh aaah , tejas, no dan mucho pie con bola.

saludos
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Danny Franco



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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Miér 7 Oct 2015 - 16:32

Marcelo R. Cimino escribió:


Ahora, digo yo, que les hubiera costado dejar una línea de baja cadencia de optimizados, mejorados, más potentes y económicos Mirage 200 a estos franchutes, que se metieron con este bonito, pero más caro para lo que es, Rafale?

Cierto, el vil metal y el liderazgo tecnológico!
Solo que no previeron un grande y enorme frasco de vaselina.

Saludos

"La France ne peut être la France sans la grandeur" mon ami.
Y no lo dije yo, son palabras del general De Gaulle
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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Miér 7 Oct 2015 - 16:45

flaps escribió:
De todos modos para el reemplazo de los Mig-21 y Jaguar, nada mejor que un Gripen NG, va digo.
Los M-2000 recién están modernizándose  y con nuevo armamento, y como bien dice Facu, los cosos estos... como se llaman?, ehhh aaah , tejas, no dan mucho pie con bola.

saludos

Pienso lo mismo..

Sukhoi-50-Gripen/Carancho Bardero/-LCA Tejas.

No parecen malos escalones, pero me viene sobrando el Tejas... Creo que con F-16/Gripen tenes cubierta la franja liviana y mediana.

saludos
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MensajeTema: Re: MMRCA: El día después    Hoy a las 19:25

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