ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El aviso “Castillo” cruzó el Círculo Polar Antártico y llegó hasta la base San Martín

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: El aviso “Castillo” cruzó el Círculo Polar Antártico y llegó hasta la base San Martín   Mar 31 Ene 2012 - 13:47

El aviso “Castillo” cruzó el Círculo Polar Antártico y llegó hasta la base San Martín




ANTÁRTIDA - Tras zarpar de la base Esperanza el domingo 22 de enero, el aviso ARA “Suboficial Castillo” emprendió una derrota cuyo objetivo era cruzar el Círculo Polar Antártico, patrullar la bahía Margarita y visitar la base San Martín,

Esa estación antártica del Ejército Argentino es la más austral que tiene la República Argentina en el lado oeste de la península.

La misión, preveía navegar 600 millas por lugares como Mar de la Flota, Estrecho de Gerlache, Estrecho de Bismarck, Mar de Bellinghaussen y la Bahía Margarita.

De esta manera, el “Castillo” cruzó el Círculo Polar Antártico a las 20:35 del martes 24 de enero. En horas de la tarde del día siguiente, el buque fondeó frente a la base San Martín, causando gran sorpresa a sus 20 integrantes quienes no habían visto a nadie ajeno a la base desde marzo del año pasado.







Inmediatamente, el comandante del aviso “Castillo”, capitán de corbeta Luis Hernán Velázquez Pacheco, desembarcó junto a una comitiva y fueron recibidos por todos los integrantes de la base, cuyo jefe es el capitán Pablo Esteban Pretz.

Luego de una recorrida por las instalaciones, la comitiva fue invitada a un ágape en el cual se intercambiaron presentes.

El jefe de la base San Martín agradeció la visita y resaltó la importancia de la presencia del buque en el lugar y felicitó a la tripulación del buque “por la valentía y el profesionalismo evidenciado por la unidad al llegar tan al sur de la Patria”.

A su vez, el capitán Velázquez Pacheco resaltó “el enorme orgullo, alegría y honor de estar en la base San Martín, que consolidan la camaradería conjunta y los lazos de amistad antártica”

A la noche, se celebró a bordo del “Castillo” una cena en honor a la dotación de la Campaña Antártica de Invierno (CAI) 2011. En tanto que al otro día se realizó un intercambio de personal para las visitas recíprocas.

Finalmente, el “Castillo” dejó atrás la base durante la tarde del jueves.
Fuente:Gaceta Marinera.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
El aviso “Castillo” cruzó el Círculo Polar Antártico y llegó hasta la base San Martín
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El aviso “Castillo” cruzó el Círculo Polar Antártico y llegó hasta la base San Martín
» El aviso “Castillo” y el ATF “Lautaro” ejercitaron en navegación
» 28-ABRIL- IMPORTANTE.-Aviso sobre la premiere de Agua para Elefantes en Barcelona
» A bordo del aviso ARA “Alferez Sobral” recordaron a sus héroes
» AVISO DEL S.H.N. - Alerta de Bajante en el Río de la Plata

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: