ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 La corbeta “Robinson” regresó de patrullar mar adentro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: La corbeta “Robinson” regresó de patrullar mar adentro   Sáb 28 Ene 2012 - 12:22

La corbeta “Robinson” regresó de patrullar mar adentro


Tras cumplir con tareas de control en la Zona Económica Exclusiva, la unidad realizó ejercicios combinados con medios de la Marina de Brasil.



PUERTO BELGRANO - La corbeta ARA “Robinson” regresó ayer a su apostadero habitual en la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano, luego de realizar una patrulla coordinada por el Comando del Área Naval Atlántica (ANAT) y adiestramientos conjuntos con el buque “Almirante Sabóia” de la Marina de Brasil.

La corbeta había zarpado de Puerto Belgrano el 7 de este mes con rumbo a la Base Naval Mar del Plata (BNMP). Durante esta navegación desarrolló adiestramientos de roles internos a bordo del buque, así como maniobras de hombre al agua, gobierno de estaciones secundarias, zafarranchos de incendios, control de averías y rol de abandono.

Según destacó su comandante, capitán de fragata Leandro Armando Clausen, una vez en el destino y durante los siguientes días, se ajustaron detalles de adiestramiento y se tomó contacto con el departamento de Operaciones del ANAT, que representa la autoridad de control durante la patrulla.

“Allí nos actualizaron sobre los recientes monitoreos de vuelos e información sobre la situación de los buques pesqueros. Además, se nos señaló cómo proceder y qué conductas tomar ante un imprevisto”, expresó Clausen.





Tras completarse el equipamiento de la unidad con medios específicos para el patrullaje, la “Robinson” zarpó desde la BNMP el jueves 12 en una jornada con excelente meteorología.

“Durante la travesía con destino al área de patrulla, se intensificó a bordo el adiestramiento de la dotación de Visita Registro y Captura (VRC). Posteriormente, monitoreamos el lugar donde se presumía la presencia de pesqueros y encontramos una concentración de unos 40 buques que claramente realizaban su actividad fuera de la Zona Económica Exclusiva”.

Clausen agregó que la navegación de control de las aguas continuó hacia el sur hasta llegado el miércoles 18, fecha en que se coordinó el encuentro, a 100 millas de Mar del Plata, con los buques de Brasil.

Una vez allí, se realizaron formaciones conjuntas y ejercicios con el buque “Almirante Sabóia” y dos helicópteros brasileños, hasta el ingreso al puerto marplatense el 19 por la mañana.

Luego de un almuerzo entre autoridades de los buques, las dotaciones volvieron a encontrarse para zarpar el lunes 23 en forma conjunta; fue entonces que la “Robinson” comenzó su retorno a Puerto Belgrano.

Clausen destacó que la patrulla fue una experiencia muy provechosa, tanto por su extensión como por lo que significó para la toda dotación “transitar solos el mar”.

“Asimismo, en cuanto a nuestra misión, entendimos la importancia de nuestro servicio para custodiar los recursos de nuestra Nación. Todos nos comprometimos con la tarea y valoramos cada día en el mar”, finalizó el capitán Clausen




Fuente:Gaceta Marinera.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
La corbeta “Robinson” regresó de patrullar mar adentro
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La corbeta “Robinson” regresó de patrullar mar adentro
» La corbeta ARA “Drummond” realizó una navegación de adiestramiento y prueba de sistemas
» La corbeta Espora llegará también a Mar del Plata
» La corbeta “Granville” ejercitó con una unidad de la Marina de Brasil
» fotos del efecto del fuego en una corbeta rusa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: