ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Interesante nota de un coronel brasileño

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Interesante nota de un coronel brasileño   Jue 26 Ene 2012 - 10:51

Achei interesante postar aca


Armadas anglo-saxônicas: Hasta cuanto vamos a tragar sapos?



Por Paulo Ricardo de la Roca Paiva – de Manaus

Son pasadas tres décadas y Reino Unido se decidió por alinhavar un plan de defensa para sus islas al sur de Atlântico. No tardó y el Daily Mail publicó recientemente que fuentes del Ministerio de la Defensa británico reportaron al informativo que un submarino nuclear de la Royal Navy está de prontidão justo en el entorno del litoral de las “suyas” Islas Falkland. Ya los débil-abusados del Mercosur, por su parte, resolvieron, al parecer, pero aún sin la cualificación para tanto, buscar sarna para se coçar:
“Atención cucarachada lusitano-hispánica, vamos a hacer un acuerdo prohibiendo el pasaje de barcos con banderas ilegales de las Malvinas, que absurdo, las islas están ocupadas por los piratas de Su Majestad desde 1833!”.

El hecho, como sólo en ser, ya sirvió para atiçar el espíritu bucaneiro del viejo lobo del mar inglés que, sin titubear, clasificó de escandalosa la decisión de los atrevidos “cucarachos”. Parece que estoy viendo el marinero graduado, veterano de la Guerra de las Malvinas, cuando él estufou su pecho lleno de medallas y sugirió que “el submarino debería mostrar su mástil y dejar claro que está allá!”. Sí, es bueno que no se olviden los ufanistas de los programas paliativos, la longuíssimos plazos, de modernización de las fuerzas navales suramericanas, que bastó un submergível de estos para negar a la Marina argentina la cualificación de hacerse al mar, y cuando lo hizo, dio en el que dio: el Cruzador Belgrano simplemente fue a pique!

ES de preguntarse si ya tenemos cacife para ser atrevidos en este nivel. Debo reportarme ahora a nuestro país. Y atención, porque no estoy culpando o a criticar nuestras Fuerzas Armadas por su actual deshaga. Todos saben muy bien quién son los responsables por nuestra absoluta incapacidad de defensa frente a las grandes potencias militares que amenazan la posesión de nuestras riquezas naturales. Ah! Pero lo Brasil está providenciando para aumentar su poder naval. Y qué? Mi gente, nada contra la compraventa de navíos, submarinos, porta-aviones, cazas o helicópteros, a fin de cuentas aún no fabricamos nada mismo y tenemos que salir del cero! Pero importa, sí, que comprar con transferencia de tecnología es un proceso muy moroso y nuestros oponentes no van a esperar los años 2020 para aventurarse en las amazônias verde y azul que queremos garantizar. Alerta! Necesitamos adquirir capacidad de dissuadir desde ya!

Que se diga, hoy, las nueve fragatas (de fabricación “británica” para variar), los cinco submarinos movidos la diesel y lo porta aviones comprado en Francia no representan absolutamente nada en términos de poder naval para quien nos amenaza. Para que se tenga una idea, estas belonaves comenzarían a ser acrescidas con un submarino convencional sólo en 2016, y esto que gente entendida levantó las necesidades para una defensa realiza del entorno de la pre-sal, de la cuenca del Amazonas más los 7.941 Km de extensión litorânea, de nada más nada menos del que: seis submarinos nucleares, 20 convencionales más una flota a ser basada en el nordeste, lo que sería logrado, es de pasmar, solamente a partir de 2030. Acontece que la “gangue de los cinco” no sufre del mismo “amadorismo antiestratégico” de nuestros gobernantes y políticos a punto de esperar 20 años más para se *apossar de nuestros manantiales hídricos.

Los mayores responsables por nuestra integridad territorial y marítima tienen que convencerse que las grandes potencias militares no van a observar plazos para por a la prueba a defensa nacional.

En así siendo, Brasil y Argentina, que ya dominan el proceso de enriquecimiento de uranio hace algún tiempo, sin desconfianzas mutuas, necesitan ser capaces de redactar juntos un tratado militar para desarrollo de un proyecto defensivo nuclear, binacional, en arsenales comunes, que disminuya los gastos con adquisiciones de material bélico en los mismos ”mercadores de la muerte encastelados en el CDs/ONU”. Y atención hermanos, es bueno que partamos para esta línea de acción cuanto antes porque, como dijo otra fuente militar de Su Majestad: “en el momento en que ellos (argentinos) crucen su costa, descenderemos del aire. Sería una caza de pavos”, al que añado: ”en el instante en que ellos (brasileños) se aproximen de la pre-sal, descenderemos del aire. Sería una caza a los “papagaios”.

Despierta cucarachada !

Paulo Ricardo de la Roca Paiva es coronel de Infantaria y Estado-Mayor.

FUENTE: Correo de Brasil

PD: Pido disculpas por la traducion..... espero las correciones Embarassed




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Interesante nota de un coronel brasileño
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» hay algun anime interesante para este otoño?
» Zombieland, una de zombis muy interesante.
» Foro interesante.
» Los astilleros brasileños INACE entregan a la Armada de Namibia dos nuevos navíos
» Modernización de los K2 Panther del Ejercito Brasileño

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - HISTORIA MILITAR ARGENTINA - :: Malvinas, ayer y hoy-
Cambiar a: