ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El aviso “Castillo” habilitó la base antártica Melchior

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: El aviso “Castillo” habilitó la base antártica Melchior   Mar 24 Ene 2012 - 19:43

El aviso “Castillo” habilitó la base antártica Melchior


En continuidad con las actividades de la Campaña Antártica de Verano, el buque desembarcó al personal y su dotación realizó con las tareas de acondicionamiento de las instalaciones. La estación antártica quedó lista a funcionar por los próximos dos meses.




EN NAVEGACIÓN - Luego de transportar a personal científico a la base Primavera y dejar habilitada la base Brown, el aviso ARA “Suboficial Castillo” navegó por el canal Schollaert hasta el archipiélago Melchior con el objetivo de trasladar a la dotación de verano 2012 de la base antártica naval que allí se encuentra.

Una vez fondeado en Puerto Melchior, el buque desembarcó al personal y comenzó con las tareas de acondicionamiento primario de las instalaciones a los efectos de contar con los servicios básicos (electricidad, frigoríficas, calefacción, agua) para luego poder realizar la descarga de materiales y víveres necesarios para la estadía.

Maquinistas y electricistas de la dotación del buque brindaron ayuda técnica y aportaron insumos para poner en funcionamiento generadores y suboficiales de comunicaciones y electrónica pertenecientes al departamento Operaciones instalaron sistemas de radiocomunicaciones y colaboraron en la puesta en servicio de la telefonía satelital.

Además, voluntarios colaboraron en tareas de remoción de hielo y nieve, cuya altura alcanzaba el techo de las instalaciones y el personal del cargo Servicios preparó y envió rancho a la base durante toda permanencia del buque en el fondeadero.




Una vez culminados los trabajos, durante la jornada del sábado el capitán de corbeta Luis Hernán Velázquez Pacheco, comandante del aviso “Castillo”, visitó las instalaciones de la base Melchior, donde saludó a su jefe, teniente de fragata Víctor Massutti. En el encuentro se dio por habilitada oficialmente esa estación antártica y lista a funcionar por los próximos dos meses.

A continuación, el buque “Castillo” navegó otras 300 millas hasta caleta Potter para trasladar desde la base Jubany hasta la base Esperanza al representante del Componente Ejército en el Estado Mayor del Comando Conjunto Antártico, teniente coronel Ignacio Carro. La autoridad se encontraba a cargo de un grupo de artistas enviados por la Dirección Nacional del Antártico, responsable de un proyecto cultural que se llevará a cabo próximamente en esa dependencia del Ejército Argentino.



Fuente:Gaceta M.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
El aviso “Castillo” habilitó la base antártica Melchior
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Peligra abastecimiento de la base antártica General Belgrano II
» Campaña Antártica: muy pocos anotados para ir a Marambio
» Helicóptero FACH evacua al comandante de base antártica argentina
» Dotación 44° de la Base Antártica Marambio vuelve a casa.
» Operativo Extraordinario de Aprovisionamiento Vía Aérea de Combustible a la Base Antártica Marambio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: