ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Pucara para vigilancia maritima

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Spirit666

MensajeTema: Re: Pucara para vigilancia maritima   Miér 25 Ene 2012 - 18:04

Acrux escribió:
habra que empezar a fabricar o adquirir UAVs más complejos y de gran autonomia, ahora no se si tendra al misma eficacia cuando además de vigilar y explorar haya que reaccionar, o en todo caso actuar con la fuerza, cuanto tiempo se perdera de aqui a que el SdA llegue a destino?
Saludos

Para eso están los UCAV, o sea los UAV armados.

Si estás en una situación de tensión importante o ya directamente en un conflicto, sí o sí debés enviar a realizar patrullaje marítimo un UCAV o una aeronave tripulada armada. Pero si se trata de un período normal, tranquilamente podés utilizar un UAV, ya que el mismo puede permanecer en zona o realizar el seguimiento para mantener actualizada la posición para cuando llegue otra aeronave.

En el caso de los pesqueros ilegales que escapan hacia fuera de las 200NM o que pescan sin permiso, las imágenes de cualquier UAV, FLIR o cámara fotográfica con superposición de GPS son consideradas pruebas válidas para sancionarlos.

Saludos
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Pucara para vigilancia maritima   Miér 25 Ene 2012 - 18:55

Growler escribió:
Acrux escribió:
habra que empezar a fabricar o adquirir UAVs más complejos y de gran autonomia, ahora no se si tendra al misma eficacia cuando además de vigilar y explorar haya que reaccionar, o en todo caso actuar con la fuerza, cuanto tiempo se perdera de aqui a que el SdA llegue a destino?
Saludos

Si estás en una situación de tensión importante o ya directamente en un conflicto, sí o sí debés enviar a realizar patrullaje marítimo un UCAV o una aeronave tripulada armada. Pero si se trata de un período normal, tranquilamente podés utilizar un UAV, ya que el mismo puede permanecer en zona o realizar el seguimiento para mantener actualizada la posición para cuando llegue otra aeronave.

En el caso de los pesqueros ilegales que escapan hacia fuera de las 200NM o que pescan sin permiso, las imágenes de cualquier UAV, FLIR o cámara fotográfica con superposición de GPS son consideradas pruebas válidas para sancionarlos.

Saludos

Disculpen mi ignorancia pero cuanto más económico puede ser que emplear un UAV que un avión para este tipo de misiones?

Saludos!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Pucara para vigilancia maritima   Miér 25 Ene 2012 - 20:42

trifuel escribió:

Disculpen mi ignorancia pero cuanto más económico puede ser que emplear un UAV que un avión para este tipo de misiones?

Buenas noches:
Probablemente un UCAV sea mas costoso que cualquiera de estos aviones, pero su gran ventaja que el límite del aparato esta limitado a su autonomía. Las tripulaciones no se cansan ni se arriesgan. Si perdes un aparato de estos, tenes el daño económico, pero no pones en riesgo la vida de las tripulaciones.

Para mi la gran limitación que tienen los UCAV es su baja velocidad, por lo que puede ser complicado tener una buena velocidad de respuesta en caso de un incidente, o tenes que tener varios aparatos en el aire al mismo tiempo.

Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Pucara para vigilancia maritima   Miér 25 Ene 2012 - 21:14

DiegoT3 escribió:
trifuel escribió:

Para mi la gran limitación que tienen los UCAV es su baja velocidad, por lo que puede ser complicado tener una buena velocidad de respuesta en caso de un incidente, o tenes que tener varios aparatos en el aire al mismo tiempo.

Saludos

Y son capaces de soportar los vientos del sur argentino?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Pucara para vigilancia maritima   Miér 25 Ene 2012 - 21:35

trifuel escribió:

Y son capaces de soportar los vientos del sur argentino?

Me imagino que los vientos en Afganistan e Irak no deben ser suaves. En todo caso, como cualquier SdA, debemos evaluarlo en el terreno antes de incorporarlo para una misión.

Saludos

PD: Míercoles, 900 posts, me estoy volviendo viejo!!!! NOOO!!! NOOO!!!

Última edición por DiegoT3 el Miér 25 Ene 2012 - 21:36, editado 1 vez
Acrux

MensajeTema: Re: Pucara para vigilancia maritima   Miér 25 Ene 2012 - 21:36

Growler escribió:

Saludos
claro es cierto grow, pero la FAA no tiene UCAVs y estos no son nada economicos de desarrollar ni de adquirir. No se si un UCAV poseera tan equipos de inteligencia, alcance radar, armamento y autonomia como podria un P 3 o sera más economico de operar que un B 200 habria que encontrar el punto exacto entre capacidades y bajo costos y por supuesto la posibilidad de disponer de ellos en el mediano plazo.
Saludos
Ver perfil de usuario
flaps

MensajeTema: Re: Pucara para vigilancia maritima   Jue 26 Ene 2012 - 11:41

Un UCAV como el "Barracuda" EADS, esta desarrollado con tecnología y con componentes que se pueden conseguir en el mercado en la actualidad, haciéndolo mucho mas económico y fácil de producir. Es controlado por un piloto en tierra, y no posee inteligencia artificial.
Ahora yo me olvidaría de los UCAV y pondría énfasis en un UAV mediano para tan solo patrullar, enlazado a un Sistema C3. para coordinar con otros medios.
Saludos
Ver perfil de usuario
Wolfpack

MensajeTema: Re: Pucara para vigilancia maritima   Jue 26 Ene 2012 - 14:11

flaps escribió:
Un UCAV como el "Barracuda" EADS, esta desarrollado con tecnología y con componentes que se pueden conseguir en el mercado en la actualidad, haciéndolo mucho mas económico y fácil de producir. Es controlado por un piloto en tierra, y no posee inteligencia artificial.
Ahora yo me olvidaría de los UCAV y pondría énfasis en un UAV mediano para tan solo patrullar, enlazado a un Sistema C3. para coordinar con otros medios.
Saludos

¿Un Hermes 450 o 900 calificaría para realizar tales tareas?

Saludos
Ver perfil de usuario
flaps

MensajeTema: Re: Pucara para vigilancia maritima   Jue 26 Ene 2012 - 14:33

Citación :
Wolfpack

flaps escribió:
Saludos

¿Un Hermes 450 o 900 calificaría para realizar tales tareas?

Saludos
[/quote]

Algo asi, me gustaría ver desarrollado el PAE-22365, se supone que tendría un radio de 300km, imaginate que unos cuantos operando en conjunto, enlazados se podría peinar un buen sector de la ZEE en apoyo a otras aeronaves.
Saludos

Ver perfil de usuario
Acrux

MensajeTema: Re: Pucara para vigilancia maritima   Jue 26 Ene 2012 - 18:24

con 300km no cubre ni una tercera parte que un B 200, osea sale de la base no alcanza a llegar al limite de las 200millas y se pega la vuelta. muy poco practico, ahora si estas aeronaves pudiesen ser desplegas desde pequeñas patrulleras seria otra cosa.
Ssaludos
Ver perfil de usuario
flaps

MensajeTema: Re: Pucara para vigilancia maritima   Jue 26 Ene 2012 - 18:40

PAE-22365

UAV Pioneer

Saludos

Última edición por flaps el Jue 26 Ene 2012 - 19:03, editado 3 veces
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Pucara para vigilancia maritima   Jue 26 Ene 2012 - 18:48

Acrux escribió:
con 300km no cubre ni una tercera parte que un B 200, osea sale de la base no alcanza a llegar al limite de las 200millas y se pega la vuelta. muy poco practico, ahora si estas aeronaves pudiesen ser desplegas desde pequeñas patrulleras seria otra cosa.
Ssaludos

Buenas tardes:
Con que pueda operar desde un guardacosta o una POM es suficiente.

Saludos
Acrux

MensajeTema: Re: Pucara para vigilancia maritima   Jue 26 Ene 2012 - 21:15

DiegoT3 escribió:
Acrux escribió:
Ssaludos

Buenas tardes:
Con que pueda operar desde un guardacosta o una POM es suficiente.

Saludos
exacto, es otra cosa desde otra plataforma, de esta manera una patrullera incrementara su radio de exploracion y de ser necesario aplicar la fuerza o la disuasion.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Pucara para vigilancia maritima   Hoy a las 4:51

Pucara para vigilancia maritima
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2