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 Pucara para vigilancia maritima

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Vitto



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MensajeTema: Pucara para vigilancia maritima   Mar 24 Ene 2012 - 13:24

Indra desarrolla un avión ligero de Vigilancia Marítima
MARTES 24 DE ENERO DE 2012 10:34



Indra está trabajando en el desarrollo de un nuevo avión ligero de vigilancia marítima en colaboración con el fabricante de aeronaves italiano Tecnam, y las empresas SELEX Galileo, FLIR Systems y el instalador Airborne Tecnologies. Los cinco socios se han marcado como objetivo desarrollar un avión que ofrezca las capacidades de vigilancia más avanzadas al coste de adquisición y operación más competitivo. La aeronave estará preparada para desempeñar misiones de salvamento, protección de la flota pesquera, protección del medioambiente y vigilancia de tráfico ilegal de personas y drogas, entre otras. Estará lista para entrar en servicio a finales de 2012.

Esta aeronave cubrirá la exploración de zonas marítimas que los servicios de guardacostas suelen vigilar con helicópteros medios y lo hará a un coste mucho más reducido y con una eficacia muy superior, ya que estará dotada de un sistema completo de vigilancia marítima (radar, sistema AIS de identificación de buques y dispositivo electroóptico de última generación).

Para desarrollar una solución de estas características se ha seleccionado la plataforma P2006T de Tecnam. Este avión bimotor ligero es muy fácil de pilotar y emplea combustible convencional, lo que abarata enormemente el coste de la operación. Requiere además un mantenimiento mínimo y puede despegar y aterrizar en pistas improvisadas.

El avión será capaz de vigilar el área situada entre las 50 y 200 millas náuticas. Este espacio queda fuera del alcance de los sistemas de vigilancia costera y del de los helicópteros medios, que cubren hasta las 100 millas. Para cubrir esta zona con eficacia se precisan habitualmente aviones de patrulla marítima, mucho más caros de adquirir y con unos costes de mantenimiento y de operación mucho más elevados.

El competitivo coste de esta nueva plataforma permitirá a las fuerzas responsables de las funciones de guardia costera y protección de la zona económica de exclusión adquirir las unidades necesarias para ejercer su labor en estas aguas. Al mismo tiempo, al reducir el coste de operación, se garantiza que puedan realizar las salidas que estimen convenientes de forma rutinaria.


La participación de Indra, SELEX Galileo, FLIR Sistemas y Airborne Technologies aporta a este proyecto el conocimiento y experiencia para dotar a la aeronave de la inteligencia necesaria para realizar misiones de vigilancia marítima. Los sistemas que implantarán permitirán a la plataforma explorar zonas de hasta 40.000 millas náuticas cuadradas en cada salida.

Indra se responsabilizará de implantar el sistema de misión, el elemento clave que se encargará de controlar los sensores embarcados, fusionar los datos recogidos y presentarlos al operador de a bordo. El sistema de misión también permite controlar las comunicaciones bidireccionales de banda ancha con la estación de tierra, que recibe y envía información en tiempo real, dado que la información generada puede integrarse y procesarse en cualquier sistema de vigilancia costera o de control de tráfico marítimo existente.

En cuanto a los sensores, el avión contará con el radar Seaspray 5000E de SELEX Galileo, que ofrece un grado de detalle que permite distinguir la forma y tamaño de los objetos y puede detectar embarcaciones y objetos pequeños en el mar. También contará con una cámara electro-óptica de gran formato de última generación y alta definición de FLIR Systems. Dispondrá por último de un sistema de identificación de buques, que capta la señal que emiten automáticamente las embarcaciones en el mar para identificarse. Esta información que envían los buques se cruza con la recogida por los sensores del avión, lo que facilita la vigilancia y ayuda a detectar movimientos sospechosos.

La tecnología de Indra controla hoy en día más de 3.500 kilómetros de fronteras en todo el mundo. La compañía es líder en el desarrollo y puesta en marcha de sistemas de vigilancia costera en Europa y sus sistemas cubren ya gran parte de la costa de la Península Ibérica, toda la costa de Letonia y la del Mar Muerto en Rumanía. Lidera además el proyecto Perseus, una ambiciosa iniciativa impulsada por la Unión Europea para desarrollar y probar un sistema de vigilancia marítima mediante la integración de los sistemas nacionales ya existentes en el continente. Fuera de Europa, Indra ha desarrollado un sistema de vigilancia que controla la costa de la Isla de Hong Hong y el archipiélago de más de 200 islas de su región administrativa.

¿Por que no nuestro Pucara?

En base a esta nota y aprovechando recursos que se disponen el Pucara podría cumplir con esta misión si se lo equipara para ello y creo que con gran acierto y bajos costos.De esta manera seguiríamos con la producción y mejora de este excelente sistema de vigilancia y ataque.



Saludos Vitto.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Pucara para vigilancia maritima   Mar 24 Ene 2012 - 13:41

Por varios motivos....

1) La vigilancia marítima o costera no es función de la FAA.
2) El Pucará no tiene protección anticorrosiva.
3) Realizar reconocimiento visual sobre el mar sin radar, es muy desgastante para la tripulación.
4) El costo operativo es muy alto en relación por ejemplo a un B-200M que sí tiene radar.

Durante Malvinas se asignaron varias secciones de Pucará para realizar patrullaje costero. La experiencia no fue buena ya que se perdieron dos aeronaves en accidentes operativos (uno cerca de La Plata y otro en el Sur).

Pd: el P2006T en cuestión está propulsado por dos motorcitos Rotax de 98 hp y no me gustaría estar abordo de ése bicho con un viento lateral o de frente de 30 o 40 nudos como hay en nuestro sur...
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MensajeTema: Re: Pucara para vigilancia maritima   Mar 24 Ene 2012 - 15:24

Buenas tardes:
Me permito hacer algunas observaciones:

Growler escribió:

1) La vigilancia marítima o costera no es función de la FAA.
La función de la FAA es proteger nuestro espacio aéreo, tanto sobre tierra como en el mar, no veo impedimento legal en ello. Y, en todo caso, pueden transferirse y/o fabricarse aparatos para PNA o la ARA.

Growler escribió:

2) El Pucará no tiene protección anticorrosiva.
Tampoco veo el problema. Todos los aviones se construyen en aleaciones de duraluminio, los marítimos incluidos. Y la protección anticorrosiva se la das mediante impregnación o aplicación de pinturas anticorrosivas para ambiente marino (en base a fosfato de zinc), y tener la prudencia de lavar los aviones luego de cada misión.

Growler escribió:

3) Realizar reconocimiento visual sobre el mar sin radar, es muy desgastante para la tripulación.
Es cierto, para mi es la gran contra que tiene el Puca para estas misiones.

Growler escribió:

4) El costo operativo es muy alto en relación por ejemplo a un B-200M que sí tiene radar.
Tambien es cierto, pero el B-200M puede hacer reconocimiento armado?

Growler escribió:

Durante Malvinas se asignaron varias secciones de Pucará para realizar patrullaje costero. La experiencia no fue buena ya que se perdieron dos aeronaves en accidentes operativos (uno cerca de La Plata y otro en el Sur).

Esto lo desconocía, tendrás mas información sobre esto? Gracias

Growler escribió:

Pd: el P2006T en cuestión está propulsado por dos motorcitos Rotax de 98 hp y no me gustaría estar abordo de ése bicho con un viento lateral o de frente de 30 o 40 nudos como hay en nuestro sur...

Punto a favor del Puca, mas con la última remotorización proyectada.

Seamos honestos, no podemos pedirle al noble Pucará que haga de todo, pero tampoco debemos pensar exclusivamente en nuestras necesidades. Creo que si se proyectan aviones como estos es porque hay clientes potenciales para ellos. Y esta son las oportunidades que debería explorar FADEA.

Y el Puca ha sabido llevar noblemente todas las misiones que se le asignaron, incluso para las que no estaba proyectado

Saludos
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MensajeTema: Re: Pucara para vigilancia maritima   Mar 24 Ene 2012 - 15:45

Growler escribió:
).

Pd: el P2006T en cuestión está propulsado por dos motorcitos Rotax de 98 hp y no me gustaría estar abordo de ése bicho con un viento lateral o de frente de 30 o 40 nudos como hay en nuestro sur...

Totalmente de acuerdo, te la regalo patrullar la Patagonia oceánica con esos motorcitos.

Saludos
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wpascu



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MensajeTema: Re: Pucara para vigilancia maritima   Mar 24 Ene 2012 - 16:11

En este foro de Uruguay, se trata tambien este tema:

http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/viewtopic.php?f=5&t=320&start=405

Y aca hay un dato sobre la patrulla costera:

http://www.mincyt.cba.gov.ar/site/fabricamilitar/19551993/19551993_06y.html

Aca hay algo mas:

http://www.histarmar.com.ar/InfGral-5/PucaraTorpedero.htm
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Pucara para vigilancia maritima   Mar 24 Ene 2012 - 17:11

DiegoT3 escribió:
Growler escribió:

1) La vigilancia marítima o costera no es función de la FAA.

La función de la FAA es proteger nuestro espacio aéreo, tanto sobre tierra como en el mar, no veo impedimento legal en ello. Y, en todo caso, pueden transferirse y/o fabricarse aparatos para PNA o la ARA.

En nuestro país el tema de la "jurisdicción" de las fuerzas armadas como las fuerzas de seguridad es muy complejo, y más de la ley y doctrina nunca hubo acuerdo. La defensa aérea sobre el mar como el patrullaje de la ZEE es un típico caso de superposición de jurisdicción, a tal extremo que encima hay dos modelos de aeronaves para la misma función y en diferentes armas tal como son los B-200M del COAN y los C-212MP de la PNA, fuerza que también quería adquirir Super King Air con radar de búsqueda naval o que tienen los Dauphin que serían más útiles en la Armada por su mayor potencial para misiones navales (no costeras).

DiegoT3 escribió:
Growler escribió:

2) El Pucará no tiene protección anticorrosiva.
Tampoco veo el problema. Todos los aviones se construyen en aleaciones de duraluminio, los marítimos incluidos. Y la protección anticorrosiva se la das mediante impregnación o aplicación de pinturas anticorrosivas para ambiente marino (en base a fosfato de zinc), y tener la prudencia de lavar los aviones luego de cada misión.

Tal como decís no es un problema, pero sí un elemento que se debe agregar al avión además de un equipamiento especial para el lavado de las aeronaves y a ello debemos sumar que los tiempos de inspección son mayores.

DiegoT3 escribió:
Growler escribió:

4) El costo operativo es muy alto en relación por ejemplo a un B-200M que sí tiene radar.
Tambien es cierto, pero el B-200M puede hacer reconocimiento armado?

No, pero puede detectar un blanco a 50 o más millas. El Pucará requiere de contacto visual directo, hecho que lo deja expuesto a cualquier amenaza antiaérea. Hoy una aeronave de reconocimiento ofensivo o armado sobre el mar es sólo efectiva contra un pesquero furtivo, porque cualquier lanchita tiene su defensa antiaérea y si para detectarlo e identificarlo te debés acercar a una distancia de contacto visual....preparate para eyectarte porque te comés un misilazo o te llenan de plomo.

DiegoT3 escribió:
Growler escribió:

Durante Malvinas se asignaron varias secciones de Pucará para realizar patrullaje costero. La experiencia no fue buena ya que se perdieron dos aeronaves en accidentes operativos (uno cerca de La Plata y otro en el Sur).

Esto lo desconocía, tendrás mas información sobre esto? Gracias

Dos ejemplares fueron desplegados en el aeropuerto de La Plata para vigilancia del Río de la Plata. Gracias a ellos parte de mi curso de piloto privado se demoró ya que no me permitían volar a más de 500 pies. Uno de estos ejemplares se precipitó a tierra en la zona de Madgalena (te debo la fecha exacta). El otro sucedió mar adentro, a la altura de Caleta Olivia el 22 de Mayo, perdiendo la vida el alferez Valko.

Saludos

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Tata



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MensajeTema: Re: Pucara para vigilancia maritima   Mar 24 Ene 2012 - 17:59

¿Por que no nuestro Pucara?

En base a esta nota y aprovechando recursos que se disponen el Pucara podría cumplir con esta misión si se lo equipara para ello y creo que con gran acierto y bajos costos.De esta manera seguiríamos con la producción y mejora de este excelente sistema de vigilancia y ataque.

6062
Supuestamente la hipotesis de este articulo es un Pucara "debidamente presentado"(radar) no en su estado actual. Y solo es un ejemplo mas de lo que este guerrero podria llegar a ser si se invirtiera en el.
Recuerdo una nota de este foro sobre una empresa Sudafricana presentando un avión de ataque ligero similar al Puca y los comentarios iban por el mismo lado:La vigencia de este Guerrero si se lo modernizara y los mercados, clientes etc que se dejan escapar.
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Tata



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MensajeTema: Re: Pucara para vigilancia maritima   Mar 24 Ene 2012 - 18:04

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wpascu



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MensajeTema: Re: Pucara para vigilancia maritima   Mar 24 Ene 2012 - 18:08

Tata escribió:
¿Por que no nuestro Pucara?

En base a esta nota y aprovechando recursos que se disponen el Pucara podría cumplir con esta misión si se lo equipara para ello y creo que con gran acierto y bajos costos.De esta manera seguiríamos con la producción y mejora de este excelente sistema de vigilancia y ataque.

6062
Supuestamente la hipotesis de este articulo es un Pucara "debidamente presentado"(radar) no en su estado actual. Y solo es un ejemplo mas de lo que este guerrero podria llegar a ser si se invirtiera en el.
Recuerdo una nota de este foro sobre una empresa Sudafricana presentando un avión de ataque ligero similar al Puca y los comentarios iban por el mismo lado:La vigencia de este Guerrero si se lo modernizara y los mercados, clientes etc que se dejan escapar.

Ya no se puede hablar mas de Mercados y Clientes para el Puca. Los que hay son los que estan y no hay más, no se puede hablar de producción. Habria que empezar todo de 0. Y para empezar de 0 es preferible hacer otro modelo nuevo. Solo se puede pensar en la modernización que se le esta haciendo, como para que tire unos años más, pero no más.
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MensajeTema: Re: Pucara para vigilancia maritima   Mar 24 Ene 2012 - 18:12

Tata escribió:
¿Por que no nuestro Pucara?

En base a esta nota y aprovechando recursos que se disponen el Pucara podría cumplir con esta misión si se lo equipara para ello y creo que con gran acierto y bajos costos.De esta manera seguiríamos con la producción y mejora de este excelente sistema de vigilancia y ataque.

6062
Supuestamente la hipotesis de este articulo es un Pucara "debidamente presentado"(radar) no en su estado actual. Y solo es un ejemplo mas de lo que este guerrero podria llegar a ser si se invirtiera en el.
Recuerdo una nota de este foro sobre una empresa Sudafricana presentando un avión de ataque ligero similar al Puca y los comentarios iban por el mismo lado:La vigencia de este Guerrero si se lo modernizara y los mercados, clientes etc que se dejan escapar.

El tema es que es muy costoso fabricarlo de nuevo, las matrices y casi todo lo relacionado con el Pucará se destruyo en la década del 90 asi que habria que empezar practicamente de cero y habria que hilar muy fino para ver si tiene hoy cabida en el mercado internacional, ojo no lo desprecio al Puca es más es uno de mis aviones favoritos.

Saludos
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flaps



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MensajeTema: Re: Pucara para vigilancia maritima   Mar 24 Ene 2012 - 18:15

Por que no se invierte en desarrollar un UAV del tamaño adecuado y armado?. No exponemos al piloto, mucho mas económico, horas y horas de vigilancia, etc.
Saludos
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MensajeTema: Re: Pucara para vigilancia maritima   Mar 24 Ene 2012 - 18:26

flaps escribió:
Por que no se invierte en desarrollar un UAV del tamaño adecuado y armado?. No exponemos al piloto, mucho mas económico, horas y horas de vigilancia, etc.
Saludos

Seria lo ideal pero no sucede, en una oportunidad hable con el profesor del IUA que esta a cargo de el desarrollo del UAV que esa casa de estudio esta desarrollando y se canso de desarrollarlo casi solo, sin apoyo de nadie ni siquiera de los que se comprometieron a fabricarlo.
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Tata



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MensajeTema: Re: Pucara para vigilancia maritima   Mar 24 Ene 2012 - 20:17

trifuel escribió:
Tata escribió:
¿Por que no nuestro Pucara?

En base a esta nota y aprovechando recursos que se disponen el Pucara podría cumplir con esta misión si se lo equipara para ello y creo que con gran acierto y bajos costos.De esta manera seguiríamos con la producción y mejora de este excelente sistema de vigilancia y ataque.

6062
Supuestamente la hipotesis de este articulo es un Pucara "debidamente presentado"(radar) no en su estado actual. Y solo es un ejemplo mas de lo que este guerrero podria llegar a ser si se invirtiera en el.
Recuerdo una nota de este foro sobre una empresa Sudafricana presentando un avión de ataque ligero similar al Puca y los comentarios iban por el mismo lado:La vigencia de este Guerrero si se lo modernizara y los mercados, clientes etc que se dejan escapar.

El tema es que es muy costoso fabricarlo de nuevo, las matrices y casi todo lo relacionado con el Pucará se destruyo en la década del 90 asi que habria que empezar practicamente de cero y habria que hilar muy fino para ver si tiene hoy cabida en el mercado internacional, ojo no lo desprecio al Puca es más es uno de mis aviones favoritos.

Saludos
Matrices destruidas...osea que solo quedan las celulas actuales...verdaderamente triste Crying or Very sad
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MensajeTema: Re: Pucara para vigilancia maritima   Mar 24 Ene 2012 - 22:04

Buenas noches:

trifuel escribió:
flaps escribió:
Por que no se invierte en desarrollar un UAV del tamaño adecuado y armado?. No exponemos al piloto, mucho mas económico, horas y horas de vigilancia, etc.
Saludos

Seria lo ideal pero no sucede, en una oportunidad hable con el profesor del IUA que esta a cargo de el desarrollo del UAV que esa casa de estudio esta desarrollando y se canso de desarrollarlo casi solo, sin apoyo de nadie ni siquiera de los que se comprometieron a fabricarlo.

Disiento en este punto, creo que si hay interes en el desarrollo de UAV, el tema es que presupuesto hay para esto:

http://interdefensa.argentinaforo.net/t2077-uav-s-para-la-fuerza-aerea-argentina
http://interdefensa.argentinaforo.net/t3538-estado-del-proyecto-uav-pae-22365

Tambien recordemos que puede haber intereses en juego, de hecho Nostromo está involucrada en el desarrollo de UAV locales, y tengo entendido que es una empresa de peso. La ventaja es que pueden adelantar el desarrollo de estos aparatos, pero con el riesgo de "matar" alternativas propias.

Por otro lado, si el Puca no puede emplearse para este fin, porque no un IA-73 marítimo? Dado que parece que no solo se proyecta como un entrenador primario.

Saludos

PD: Gracias por las respuestas Claudio. Saludos
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Wolfpack



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MensajeTema: Re: Pucara para vigilancia maritima   Mar 24 Ene 2012 - 22:46

DiegoT3 escribió:
Por otro lado, si el Puca no puede emplearse para este fin, porque no un IA-73 marítimo? Dado que parece que no solo se proyecta como un entrenador primario.

Saludos

Buenas noches, Diego.

No estoy seguro, pero ¿Será suficiente la autonomía de un IA-73 para cumplir un rol de patrullaje marítimo? Y otra duda que me puedo plantear es: ¿Podría acomodar los sistemas necesarios para realizar este tipo de tareas (radar, sensores FLIR, etc.)?

Saludos
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MensajeTema: Re: Pucara para vigilancia maritima   Mar 24 Ene 2012 - 22:59

Wolfpack escribió:

¿Será suficiente la autonomía de un IA-73 para cumplir un rol de patrullaje marítimo? Y otra duda que me puedo plantear es: ¿Podría acomodar los sistemas necesarios para realizar este tipo de tareas (radar, sensores FLIR, etc.)?


Buenas noches:
Wolf, para el litoral marítimo argentino, no. Pero para Uruguay, con su proyección sobre el Atlántico y el Rio de la Plata, no lo veo tan loco. Y pongo a Uruguay como ejemplo, hay montones de paises con ZEE marítimas reducidas, donde aviones de este tipo puedan encajar.

Y sobre la capacidad de adicionarle equipamiento, tengo las mismas dudas que vos. Pero, insisto, creo que no se lo concibe exclusivamente como entrenador

Reitero, no debemos pensar exclusivamente en nuestras necesidades, sino tambien en la de potenciales clientes.

Saludos
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Ivan1978



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MensajeTema: Re: Pucara para vigilancia maritima   Miér 25 Ene 2012 - 13:50

DiegoT3 escribió:
Wolfpack escribió:

¿Será suficiente la autonomía de un IA-73 para cumplir un rol de patrullaje marítimo? Y otra duda que me puedo plantear es: ¿Podría acomodar los sistemas necesarios para realizar este tipo de tareas (radar, sensores FLIR, etc.)?


Buenas noches:
Wolf, para el litoral marítimo argentino, no. Pero para Uruguay, con su proyección sobre el Atlántico y el Rio de la Plata, no lo veo tan loco. Y pongo a Uruguay como ejemplo, hay montones de paises con ZEE marítimas reducidas, donde aviones de este tipo puedan encajar.

Y sobre la capacidad de adicionarle equipamiento, tengo las mismas dudas que vos. Pero, insisto, creo que no se lo concibe exclusivamente como entrenador

Reitero, no debemos pensar exclusivamente en nuestras necesidades, sino tambien en la de potenciales clientes.

Saludos

Les hago una consulta: no sería mejor por mas que sean para paises con poca proyeccion sobre el mar, que sean aviones bimotores? pensando
Pregunto porque la mayoría de los aviones que conozco que cumplen esa tarea son bimotores, como por ejemplo el que dio origen a este tema.
Y el IA 73 no lo es.
Yo me sentiría mucho mas seguro volando en el mar con un bimotor. Rolling Eyes

Saludos a todos



Última edición por Ivan1978 el Miér 25 Ene 2012 - 14:52, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Pucara para vigilancia maritima   Miér 25 Ene 2012 - 14:35

el tema de la corrosión es mas complicado de lo que parece, si un avión naval tiene corrosión, lo que le espera a un avión fabricado para no estar sobre el mar.

por lo demás, el pucara debería ser muy modificado para portar electrónica aumentaría su pero y disminuiría sus prestaciones, sin una cadena de producción activa, seria sacarle aviones a la FAA para dárselas al COAN o sacar aviones de una actividad para darle otra, "si estamos escasos de material, es una locura emplear el avión para otra función"

un lindo avion, confiable, economo, y que podemos fabricar en el pais seria el






GA8 (normalmente aspirado) y GA8 TC320 (turbo)
ESPECIFICACIONES
DIMENSIONES

Longitud 29 pies 4,3 en (8949 mm)
Envergadura 40 pies en el 8,68 (12.412 mm)
Altura 12 pies 9 pulgadas (3885 mm)
Área de ala 208 pies cuadrados (18,75 m 2)
Ala de carga 19,2 libras / pies cuadrados (96,75 kg / m 2)
Cabina
Altura 44.9 en (1140 mm)
Longitud (Firewall de popa de la plataforma de la cabina de equipaje) 182,6 en (4013 mm)
Ancho 50 pulgadas (1270 mm)
Cabina Principal Área de suelo 54 pies cuadrados (5 m 2)
Cabina Principal Volumen Área Interna 164 pies cúbicos (4,43 m 3)
Puerta de cabina 41,5 x 41,5 en en (1054 mm x 1054 mm)
Capacidad de equipaje
Plataforma de cabina 18 pies cúbicos (0,53 m 3)
Armario de popa 13 pies cúbicos (0,35 m 3)
Cargo Pod 18 pies cúbicos (0,53 m 3)
Asientos 8
PESOS Y CAPACIDADES DE DISEÑO

GA8
Peso máximo al despegue 4000 libras (1814 kg)
Peso máximo de aterrizaje 4000 libras (1814 kg)
Peso típico IFR equipado vacía 2235 libras (1014 kg)
De carga útil máxima - GA8 1.764 libras (800 kg)
GA8-TC 320
Peso máximo al despegue 4000 libras (1814 kg)
Peso máximo de aterrizaje 4000 libras (1814 kg)
Peso típico IFR equipado vacía 2324 libras (1054 kg)
De carga útil máxima - GA8-TC 320 1675 libras (760 kg)
Pod de carga opcional - Capacidad 440 libras (200 kg)
Capacidad de combustible:
Total de 92,2 Gal EE.UU. (350 litros) Utilizable 87,7 Gal EE.UU. (332 litros)
Ferrocarriles y carreteras HÉLICE

GA8 - Airvan de aspiración normal

Textron Lycoming IO-540-K1A5 - 6 cilindros directa de combustible inyectado unidad - 300 HP @ 2700 RPM
Hartzell dos palas de la hélice de velocidad constante - Diámetro 84 en (2134 mm)
GA8-TC 320 - Airvan turbo

Textron Lycoming TIO-540-AH1A, 6 cilindros del motor de tracción directa turboalimentado con inyección
320 HP @ 2500 RPM @ 40 "MP de 5000 pies, y
300 HP @ 2500 RPM @ 38 "MP por encima de 5000 pies
Hartzell de 3 palas de hélice de velocidad constante - Diámetro 82 en (2083 mm)
RENDIMIENTO:

GA8-TC 320 figuras - (En el nivel del mar en el ISA en el MTOW)
Toma de rendimiento a 2500 RPM
Rollo de tierra 800 pies (244 m)
Distancia total sobre obstáculo de 50 pies 1600 pies (488 m)
Aterrizaje de rendimiento
Rollo de tierra 483 pies (147 m)
Distancia total sobre obstáculo de 50 pies 1621 pies (494 m)
Crucero de rendimiento
A 75% de potencia, 10.000 pies en el ISA KTAS 134 kt
(20,8 gal EE.UU. / hora - 79 litros / hr) - 4,2 horas (sin reserva)
Sube tasa de Nivel del Mar 904 pies por minuto
Velocidad de pérdida (fwd MTOW más CofG 4.000 libras [1.814 kg])
Flaps arriba, la velocidad de pérdida de apagado (0 ° Flap) 62 KCAS
Flaps abajo, apague la velocidad de pérdida (38 ° Flap) 56 KCAS
Certificado de techo de funcionamiento 20.000 pies
CARACTERÍSTICAS

CABINA Y CONTROLES

Dos puertas de la tripulación con los pasos de entrada y Asistencia (arrastrar) Maneja
Recorte (incidencia variable) Estabilizador
Flaps de las alas - de accionamiento manual
Sistema automático de gestión de combustible con el cortafuegos Válvula de cierre
Panel de instrumentos del módulo Sistema de montaje
Interruptor de sobrecarga eléctrico y panel de interruptores
Sistema de combustible Precaución / Advertencia Panel
Control de Vuelo de bloqueo del sistema
GA8 - Combustible exploración FS 450 Combustible Digital Medidor de flujo y totalizador
GA8-TC 320 - EDM 800 Motor Sistema de Gestión de Datos

ILUMINACIÓN

Indirecta de intensidad variable Glareshield montado Iluminación del panel de instrumentos
Cabina y de cabina luces de techo - (Intensidad Variable)
Ala punta y la cola montado luces estroboscópicas
De aterrizaje y las luces de doble doble Taxi - montados en las alas
Bajo las alas de iluminación LED de cortesía
SISTEMA ELECTRICO

Alternador de 14 voltios, 95 amperios de servicio pesado
Sistema de doble bus eléctrico
Interruptor de sobrecarga eléctrico y panel de interruptores integrados con Electro luminiscentes de iluminación - Contiene
Alternador / batería Interruptor general
Dividir Aviónica Master pasa
Disyuntores - Re ajustable
Switch / Interruptores
Maestro Circuit Breaker Panel (piloto durante el vuelo accesible)
Función Multi Monitor de sistema eléctrico con Multi Modo Medidor de batería Amp / DC voltímetro
De emergencia automática del alternador de excitación del sistema (para el funcionamiento del alternador continua en caso de fallo de la batería.)
Servicio Terrestre Plug Receptacle - con polaridad invertida y Protección frente a Volt
Pitot con calefacción / carga estática
Habitáculo

Cabina de fuselaje ancho con pasillo Centro
Ocho asientos para adultos, con bobinas de inercia
Todos los asientos de cumplir con FAR 23.562 Requisitos de resistencia a la colisión
Piso de acción rápida Sistema de montaje de socket para los asientos, Redes y Estaciones de Trabajo
De pared a pared alfombra o esterilla Cocina de vinilo
Todos los revestimientos interiores de la cabina, revestimientos de suelos y Seat Cumplir con las FAR 25 (la categoría de transporte) requisitos de inflamabilidad
Cabina reforzada sección de suelo para cargar objetos pesados ​​de carga
Sistemas de la cabina CONFORT

Cabina y de cabina completamente aislados para el confort térmico
Cockpit y acústica Insonorización de la cabina
La ventilación de la cabina - Ventilación Integrado de arriba de la cabina - 8 orificios de respiración individual con dos Fan Speed ​​Booster
Aire acondicionado opcional Sistema
CARACTERÍSTICAS EXTERNAS

Completa interna y externa de imprimación anticorrosión de todos los componentes antes de la Asamblea
Las puertas de la tripulación con los pasos de entrada y de entrada Ayudar Maneja
Cabina / Cargo puerta de acceso, de doble ancho, de deslizamiento, en la apertura de vuelo
Argolla de amarre x 3 (LH / RH del ala y la cola)
Plano de cola de alta monta - Reduce al mínimo el daño al funcionamiento de tramos de grava / piedra
Rígidos montados en el tablero compuestos avanzados (FAR 23 Cumple los requisitos de prueba de la llama)
Puerta corredera abierta Deflector de viento para las operaciones
TREN DE RODAJE

Robusto de bajo mantenimiento del tren de aterrizaje fijo
Tren de aterrizaje delantero amortiguado aceites para engranajes muelle helicoidal - No Oleo
Tren de aterrizaje principal (tubular) Ruedas de acero de Primavera
Nariz - 6.00 "x 6" - de alta flotación 8,00 x 6 Opción disponible
Red - Alta Flotación - 8.50 "x 6"
ESTÁNDAR AVIÓNICA PAQUETES
Estándar VFR de aeronaves

KMD 150 color de la pantalla grande Mapa Móvil GPS
Doble KY 97A Comunicaciones VHF con 2 antenas VHF x
KMA 24H - Control de audio con Intercom
KT 76A Transponder ATC - Modo C y ACK-A30 Encoder Altitud
KR 87 automático Dirección Finder & KI 227 Indicador
Sistema General de aviónica

Módulo de Sistema de montaje para facilitar el mantenimiento de aviónica
Cabina del sistema de megafonía con altavoces de la cabina
Elementos adicionales para la capacidad de IFR

Altitud asignado indicador
Indicador de actitud de espera Electric
En segundo lugar altímetro
Reloj con manecilla
Marcador Beacon System (si es necesario)
Aviónica ventilador de refrigeración
OPCIONES
Opciones de aviónica

Un número de otros IFR y VFR Bendix King o suites de aviónica Garmin están disponibles como equipo opcional o un conjunto personalizado puede ser aprobado a sus necesidades.

Instrumentación opcional

Indicador de situación horizontal
Medidor de horas de vuelo - Omron aceite del motor digital o de aire comprimido
Buscador de huelga - Profundización SF-2000
Motor Sistema de Monitoreo de EDM-800 (estándar en GA8-TC 320) - Reemplaza FS-450 de escaneo de combustible en GA8
Piloto automático

El Rey KFC 225 Bendix Sistema Automático de Control de Vuelo, que incluye codificación KEA 130 altímetro, KI 256 director de vuelo y KCS 55A sistema pictórico de navegación está disponible como una opción.

Opciones de interior de la cabina

Alfombra del piso de vinilo - (cambiado por la alfombra estándar sin costo)
Sistema de sujeción de carga - Calificación 18G
Red principal de carga vertical
Principales Throwover Red de Carga
Cabina Principal Sistema de intercomunicación con 6 puntos auriculares
Los componentes de metal Interior Trim (FRP Sustituye los paneles interiores de ajuste)
Asiento de cuero cubiertas
Cuero / piel oveja Seat Covers
Hatch cámara - montados en el piso
Se puede abrir la ventana de visualización directa de la cámara (puerta trasera)
Pulso de luz del sistema
RHS panel de instrumentos en espera
Accesorios adicionales / Papel Receptáculos Power Equipment
Opciones de paracaidismo

Vuelo en paracaídas Suplemento al Manual de
Instalación de una sola columna de control.
Pedal del timón Placa de cubierta
Bloqueo de Línea estática y las limitaciones de suelo
Toma externa y interna Maneja
Los componentes de metal Interior Trim (FRP Sustituye los paneles interiores de ajuste)
Opciones generales

Sistema de Aire Acondicionado
Pruebas contra la corrosión - Todas las cavidades internas (Lanoguard, Procyon o tratamiento ACF-50)
Juegos adicionales de las tarjetas de informar a los pasajeros
Rueda de nariz de gran tamaño - 8.00 X 6
Cargo Pod - Tres puertas (con llave)
Planes personalizados de pintura
Escrito signo personalizada y la aplicación de empresa / personal logos
Tapas con llave de combustible
De localización de emergencia Beacon - 406 MHz
(Como es requerido por las autoridades locales)

GENERAL

Documentos de la aeronave los siguientes documentos se proporcionan con cada aeronave

GA8 manual de vuelo (piloto Manual de Operaciones)
GA8 Manual de servicio
GA8 catálogo ilustrado de piezas
Aviones Libro de Registro
Libro de registro del motor
Libro de Registro de la hélice
Motor Lycoming Manual de Mantenimiento
Hartzell Propeller Manual de Mantenimiento
Aviónica Operadores Manuales
Doce mes de servicio sin modificación de toda la documentación de servicio GA8 Airvan aplicables a su aeronave.
Las inscripciones de terceros Artículo Garantía
VUELO FAMILIARIZACIÓN MANEJO
Una serie de normalización de la seguridad e informes de aptitud del suelo y los vuelos de verificación para dos pilotos de la licencia correspondiente - 2 a 3 días, en el lugar del designado

MANTENIMIENTO DE FAMILIARIZACIÓN
La formación de familiarización está disponible para dos ingenieros cualificados de mantenimiento de aeronaves. 2 a 3 días. En el lugar del designado

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD
GippsAero Pty Ltd se reserva el derecho de hacer cambios en las especificaciones, equipos, materiales, configuraciones en cualquier momento sin previo aviso.



podriamos utilizar el motor seleccionado para el IA-73 para re motorizar este avión y usarlo para para nuetras fuerzas y para el mercado interno de aviones civiles...
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Pucara para vigilancia maritima   Miér 25 Ene 2012 - 14:54

Ivan1978 escribió:
DiegoT3 escribió:
Wolfpack escribió:

¿Será suficiente la autonomía de un IA-73 para cumplir un rol de patrullaje marítimo? Y otra duda que me puedo plantear es: ¿Podría acomodar los sistemas necesarios para realizar este tipo de tareas (radar, sensores FLIR, etc.)?


Buenas noches:
Wolf, para el litoral marítimo argentino, no. Pero para Uruguay, con su proyección sobre el Atlántico y el Rio de la Plata, no lo veo tan loco. Y pongo a Uruguay como ejemplo, hay montones de paises con ZEE marítimas reducidas, donde aviones de este tipo puedan encajar.

Y sobre la capacidad de adicionarle equipamiento, tengo las mismas dudas que vos. Pero, insisto, creo que no se lo concibe exclusivamente como entrenador

Reitero, no debemos pensar exclusivamente en nuestras necesidades, sino tambien en la de potenciales clientes.

Saludos

Les hago una consulta: no sería mejor por mas que sean para paises con poca proyeccion sobre el mar, que sean aviones bimotores? pensando
Pregunto porque la mayoría de los aviones que conozco que cumplen esa tarea son bimotores, como por ejemplo el que dio origen a este tema.
Yo me sentiría mucho mas seguro volando en el mar con un bimotor. Rolling Eyes

Tal como decís, no conozco ningún patrullero monomotor por las razones que exponés. Perder el único motor por un impacto de un ave (algo común sobre el mar a baja altitud) supone perder la aeronave y poner en alto riesgo la vida de los pilotos.

En su momento Embraer desarrolló un proyecto para convertir un Super Tucano en patrullero naval, con un radar ventral y FLIR, pero el hecho de ser monomotor hizo que la idea fuera rápidamente descartada.

Saludos
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MensajeTema: Re: Pucara para vigilancia maritima   Miér 25 Ene 2012 - 15:05

Growler escribió:

En su momento Embraer desarrolló un proyecto para convertir un Super Tucano en patrullero naval, con un radar ventral y FLIR, pero el hecho de ser monomotor hizo que la idea fuera rápidamente descartada.

Buenas tardes:
No sabía esto. Entonces la configuración mas conveniente es , por lo menos, bimotor.
Bueno, dado que el Puca no puede emplearse por los motivos expresados por Walter, se debería considerar un nuevo diseño (que contemple el uso en ambientes marinos) o trabajar sobre UCAVs.

Saludos
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MensajeTema: Re: Pucara para vigilancia maritima   Miér 25 Ene 2012 - 15:51

DiegoT3 escribió:
No sabía esto. Entonces la configuración mas conveniente es , por lo menos, bimotor.
Bueno, dado que el Puca no puede emplearse por los motivos expresados por Walter, se debería considerar un nuevo diseño (que contemple el uso en ambientes marinos) o trabajar sobre UCAVs.

Si la memoria no me falla, hoy no existe aeronave de patrullaje costero, marítimo o para reconocimiento naval biplaza como supondría un Pucará modificado a tal efecto. El último monomotor para estas misiones creo que fue el Breguet Alizé (aunque tenía 3 tripulantes).

Los motivos son muchos, pero en especial que patrullar sobre el mar provoca un desgaste muy importante en los tripulantes, ya que hay que realizar una constante observación directa de la superficie del mar, cambiar de rumbo y altitud de modo constante, normalmente el clima cambia rápidamente, etc. Por ello siempre se privilegia un bimotor como mínimo y no menos de 4 tripulantes.


Sobre el ST patrullero: http://sistemadearmas.sites.uol.com.br/ca/p29.html

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MensajeTema: Re: Pucara para vigilancia maritima   Miér 25 Ene 2012 - 16:04

Claudio, ante todo disculpá el OT, pero me parece que el BR. 1050 Alizé, era mas bien una plataforma ASW embarcada en los portaaviones FOCH y CLEMENCEAU.



Abrazo
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Pucara para vigilancia maritima   Miér 25 Ene 2012 - 16:11

Correcto, así nació pero así terminó: As late as 1997, the Aéronavale was still operating 24 examples for surface patrol, though they were clearly on their way out by then. The Alizé was used operationally during the NATO air campaign against Yugoslavia over Kosovo in the spring of 1999, with the aircraft flying off the carrier Foch. The last Alizé was finally withdrawn from service in 2000 with the retirement of the Foch.

Hoy hasta Nigeria está haciendo patrullaje con UAV. Recién cuando hay un contacto importante, envían a los ATR-42MP. En tal sentido el COAN debe avanzar con aeronaves no tripuladas para patrullaje y seguimiento.

Saludos
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MensajeTema: Re: Pucara para vigilancia maritima   Miér 25 Ene 2012 - 16:36

Mirá Vos y como suele decir un grande "Son Detalles"... ok

Pero lo bueno de todo esto, es que siempre hay algo nuevo para aprender y eso es precisamente lo que dinamiza mas hace lindo cualquier foro.

Abrazo
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MensajeTema: Re: Pucara para vigilancia maritima   Miér 25 Ene 2012 - 16:43

Growler escribió:
Correcto, así nació pero así terminó: As late as 1997, the Aéronavale was still operating 24 examples for surface patrol, though they were clearly on their way out by then. The Alizé was used operationally during the NATO air campaign against Yugoslavia over Kosovo in the spring of 1999, with the aircraft flying off the carrier Foch. The last Alizé was finally withdrawn from service in 2000 with the retirement of the Foch.

Hoy hasta Nigeria está haciendo patrullaje con UAV. Recién cuando hay un contacto importante, envían a los ATR-42MP. En tal sentido el COAN debe avanzar con aeronaves no tripuladas para patrullaje y seguimiento.

Saludos
habra que empezar a fabricar o adquirir UAVs más complejos y de gran autonomia, ahora no se si tendra al misma eficacia cuando además de vigilar y explorar haya que reaccionar, o en todo caso actuar con la fuerza, cuanto tiempo se perdera de aqui a que el SdA llegue a destino?
Saludos
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