ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Perú está dispuesto a rechazar barcos con la bandera de Malvinas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Perú está dispuesto a rechazar barcos con la bandera de Malvinas    Vie 20 Ene 2012 - 17:41

El canciller de Perú, Rafael Roncagliolo, manifestó la disposición de su país de adherirse a la decisión del Mercosur de prohibir el ingreso en sus puertos a buques que enarbolen la bandera ilegal de las Islas Malvinas impuesta por Gran Bretaña.

Consultado por Prensa Latina al respecto, el ministro dijo que su gobierno "no ha tomado una decisión" al respecto, pero "probablemente asuma la posición solidaria, según lo proponga Argentina".

Roncagliolo reiteró también, en un diálogo con la prensa internacional, la solidaridad peruana con la demanda argentina de soberanía sobre las Islas Malvinas.

Destacó la raigambre histórica de esa solidaridad -en relación a los lazos bilaterales- y su carácter "integracionista y principista desde el punto del derecho internacional, pues la situación colonial de las Islas Malvinas merece rechazo".

Consultado sobre virtuales amenazas británicas a los países de la región que apoyan la demanda argentina, dijo que tal respaldo "es unánime y las discrepancias que pudiera haber en temas internacionales no deben afectar las buenas relaciones con Londres".

Al destacar las relaciones con Argentina, anticipó que el presidente Ollanta Humala proyecta visitar a su homóloga argentina Cristina Fernández de Kirchner en el primer semestre de este año.

Confirmó además que Perú organizará a fines de noviembre próximo la Cumbre de la Unión de Naciones de América del Sur (Unasur), orientada a fortalecer la proyección internacional del bloque.

Asimismo, el ministro saludó la iniciativa del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva Lula y del mandatario uruguayo José Mujica, de formar un grupo de personalidades latinoamericanas que promuevan la integración regional y dijo que su país está comprometido con este objetivo, de raíces históricas.

En tanto, y según informó antes la agencia estatal de noticias Andina, Roncagliolo afirmó que el reclamo de Argentina sobre la soberanía de las Islas Malvinas "es un tema que une al Perú y se enmarca en la vocación integracionista del gobierno peruano".

Roncagliolo subrayó que "es parte de nuestra identidad, hay un pedazo de territorio colonial en estas islas que permanece en América del Sur".

"La recuperación de las Islas Malvinas por Argentina es una de las cosas que nos une a países como el Perú, que son integracionistas", enfatizó.

Roncagliolo formuló declaraciones a la prensa anoche, tras entregar oficialmente en el Palacio Torre Tagle, al ministro de Cultura, Luis Peirano, la repatriación de la pieza de oro de la cultura Moche, "Cabeza de Mono", recuperada desde Estados Unidos.

Fuente: http://www.telam.com.ar/nota/13570/
Volver arriba Ir abajo
 
Perú está dispuesto a rechazar barcos con la bandera de Malvinas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» URUGUAY HABRIA ABASTECIDO 2 BARCOS CON BANDERA DE MALVINAS
» Unasur - Declaran “ilegal” la bandera de Malvinas - Impedirán que atraquen los buques
» Perú (Lima o Potosí) 1/4 de real, 1577- 1581.
» Décimo de estátera de Arados (Fenicia)
» Donde quiera que estés

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - HISTORIA MILITAR ARGENTINA - :: Malvinas, ayer y hoy-
Cambiar a: