ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 EUROPA PRESENTA SU PRIMER UCAV, EL NEURON.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: EUROPA PRESENTA SU PRIMER UCAV, EL NEURON.   Vie 20 Ene 2012 - 15:30

EUROPA PRESENTA SU PRIMER UCAV, EL NEURON.




El primer demostrador europeo de aviones no tripulados de tecnología de combate (UCAV) fue revelado en Istres, Francia, el 19 de enero por Charles Edelstenne, presidente y CEO de Dassault Aviation. El UCAV NEURON es ensamblado por un equipo llamado neuron industrial y compuesta por Dassault (Francia), Saab (Suecia), Alenia Aermacchi (Italia), EADS-CASA (España), HAI (Grecia) y RUAG (Suiza) .

La presentación fue el pináculo hasta ahora de cinco años de diseño, desarrollo, fabricación, montaje y pruebas de la aeronave de estática inicial, que pronto estará listo para su primer vuelo a mediados de 2012. Más tarde, un programa de dos años de pruebas de vuelo se llevará a cabo en Francia, Suecia e Italia, incluyendo el disparo de armas aire-tierra desde un compartimento interno.

El Director Nacional de Armamento y sus representantes de los seis países participantes (Francia, Suecia, Italia, España, Grecia y Suiza) fueron capaces de ver por primera vez este avión no tripulado de combate que representa el primer caza furtivo para la industria aeroespacial de países europeos.

Lanzado por el Ministerio de Defensa de Francia en 2003, el programa NEURON tiene dos objetivos:

- Desarrollar las tecnologías más importantes para el futuro avión de combate;
- Para validar un modelo de cooperación innovadoras, que optimiza el know-how de las empresas del sector, bajo la dirección de un solo contratista principal reconocida y aceptada.

Durante un breve discurso, el Sr. Charles Edelstenne, dijo que ahora corresponde a los gobiernos a pensar en una secuencia "del NEURON, a fin de utilizar mejor la experiencia adquirida durante los cinco años de trabajo de desarrollo.
Fuente:Cavok
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: EUROPA PRESENTA SU PRIMER UCAV, EL NEURON.   Lun 23 Ene 2012 - 18:46



Muy pronto en Europa comienza la producción del primer avión no tripulado de choque. Este modelo fue monstrado por la compania francesa Dassault. La construcción de este avión duró cinco años, en ella tomaron parte Suecia, Italia, Francia, España, Grecia y Suiza. Las pruebas del "nEUROn"- así llamaron la maquina- durarán al menos dos meses.

El proyecto cuesta cuatrocientos cuatro mill millones euros. Su longuitud es casi diez metros, la envergadura es trece metros. La maquina tiene el motor rectivo. El podrá alcanzar la velocidad hasta novecientos veinte kilómetros por hora y portar armamento con un peso total de seis toneladas.

Fuente: RIA Novosti
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: EUROPA PRESENTA SU PRIMER UCAV, EL NEURON.   Lun 23 Ene 2012 - 18:51

Dassault Aviation presenta al nEUROn a oficiales estatales europeos

23/01/2012
[Maquina de Combate <> 21012012-05] El presidente ejecutivo de Dassault Aviation, Charles Edelstenne, presento este 19 de enero al avion no tripulado nEUROn a oficiales de los diferentes gobiernos participantes en el programa de demostracion de tecnologias.
Atendieron a la ceremonia Serge Dassault, presidente honorario de Dassault y representantes del equipo industrial detras de nEUROn, compuesto por SAAB (Suecia), Alenia Aermacchi (Italia), EADS-CASA (España), HAI (Grecia) y RUAG (Suiza).
Esta presentación es la culminación de 5 años de diseño, desarrollo, fabricación, ensamblaje y la sprimera spruebas estáticas. Proximamente se pondrá a prueba los motores de la aeronave, en adelanto al primer vuelo de prueba hacia mediados del 2012. Le seguirá un programa de vuelos de prueba de 2 años, a realizarse en Francia, Italia y Suecia, que se concretará en las cualidades de vuelo de la plataforma, la entrega de armas aire-tierra desde una bahia interna, así como la inserción de aparatos no-tripulados en espacio aéreo hóstil.
Los directores de las agencias de adquisición de armamento de los 6 paises participantes (Francia, Suecia, Italia, España, Grecia y Suiza) concurrieron a la ceremonia llevada a cabo en Istres (Francia) para la develacion de esta novedosa aeronave, que para la industria europea de Defensa representa, de acuerdo a Dassault Aviation, un triple hito, inedito. Es el primer avion de combate furtivo. El primer UCAV desarrollado de manera cooperativa. Primer avion de combate desarrollado integramente en un ambiente virtual.
Lanzado como iniciativa del ministerio de Defensa de Francia en el año 2003, el programa nEUROn tiene un objetivo doble: Desarrollar tecnologías críticas y estrategicas para el diseño de aviones de combate del futuro y la validación de un módelo de cooperación europea, innovador y eficiente, que optimiza las competencias industriales de los participantes industriales, liderados por un contratista principal, reconocido y aceptado.


Fuente: Maquina de Combate
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: EUROPA PRESENTA SU PRIMER UCAV, EL NEURON.   Hoy a las 22:53

Volver arriba Ir abajo
 
EUROPA PRESENTA SU PRIMER UCAV, EL NEURON.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EUROPA PRESENTA SU PRIMER UCAV, EL NEURON.
» venezuela fansub presenta mi primer manga
» MIG presenta el primer simulador 3D del mundo.
» Mangaka pricipiante latino(venezolano)presenta su primer manga.
» Brasil presenta el primer avión eléctrico iberoamericano

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: