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 Fiat G 55 e Fiat G 59

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manifold



Mensajes : 19
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MensajeTema: Re: Fiat G 55 e Fiat G 59   Jue 2 Feb 2012 - 14:06

chuckborri escribió:
Para todos los interesados en saber un poco mas sobre estos aviones y su paso por la Fuerza Aerea Argentina recomiendo la lectura del libro Fiat G-55A/B "Centauro" y G-59 1A, Serie Fuerza Aerea Argentina Nº 10 de Jorge Nuñez Padin. Está muy bien documentado.

hola chuckborri

l'editor de esto libro es......?

Grazie mille
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chuckborri



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MensajeTema: Re: Fiat G 55 e Fiat G 59   Jue 2 Feb 2012 - 14:56

manifold escribió:
chuckborri escribió:
Para todos los interesados en saber un poco mas sobre estos aviones y su paso por la Fuerza Aerea Argentina recomiendo la lectura del libro Fiat G-55A/B "Centauro" y G-59 1A, Serie Fuerza Aerea Argentina Nº 10 de Jorge Nuñez Padin. Está muy bien documentado.

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manifold



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MensajeTema: Re: Fiat G 55 e Fiat G 59   Jue 2 Feb 2012 - 15:53

Grazie!!!!
Very Happy Very Happy
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manifold



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MensajeTema: Re: Fiat G 55 e Fiat G 59   Sáb 4 Feb 2012 - 15:28

desde Italia no es posible conectar con ifnpadin
Crying or Very sad Crying or Very sad
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flaps



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MensajeTema: Re: Fiat G 55 e Fiat G 59   Sáb 4 Feb 2012 - 15:47

Es una "J" y no "i", es decir Jfnpadin@yahoo.com
Saludos
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manifold



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MensajeTema: Re: Fiat G 55 e Fiat G 59   Sáb 4 Feb 2012 - 16:52

flaps escribió:
Es una "J" y no "i", es decir Jfnpadin@yahoo.com
Saludos
comprendido.
Grazie
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INVITADO



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MensajeTema: Re: Fiat G 55 e Fiat G 59   Dom 5 Feb 2012 - 17:19

FIAT G.59




Al término de la Segunda Guerra Mundial, la Fiat mantenía operando la línea de montaje a pesar de los bombardeos de los norteamericanos y, venciendo obstáculos de naturaleza burocrática, reanudó la actividad con el G.55 Centauro.
Consiguió imponer su producto en un mercado sumamente competitivo debido a la abundancia de material sobrante de guerra (surplus), vendiéndole a Argentina, Egipto y Siria. Asimismo dotó a la Aeronautica Italiana del biplaza para entrenamiento en etapas primarias, y del monoplaza para la etapa III.

En esta época de transición del motor a pistón al reactor, la falta de entrenadores a reacción en el mercado obligaba a los países como Argentina, que disponían de cazas a reacción, a tener a un costo inferior un avión de hélice de alta performance como etapa de transición entre el entrenador básico y el reactor de alto rendimiento. Esta decisión estaba reforzada por el hecho de que muy pocas naciones poseían bombarderos a reacción, por lo que el avión a pistón de alta performance cumplía la misión de “caza”, dejándose al reactor la de “interceptor”.




La falta de repuestos y disponibilidad del motor Daimler-Benz del G.55 obligó al Profesor Gabrielli a utilizar el motor disponible en el mercado: el Rolls-Royce Merlin 500-20 que era usado en los aviones de transporte y de bombardeo ingleses. El nuevo producto fue el G.59, siendo la versión 1A para la Aeronautica Militare italiana, como así también la 1B (biplaza). La versión G.59-2A se realizó para Siria e Italia.

La Fuerza Aérea Argentina, que había adquirido cerca de cincuenta G.55 (series NC 500 en adelante), compró un G.59-2A (G.59 A NC 2) con opción a un segundo lote de cincuenta aeronaves más, el cual no se concretó. La aeronave obtenida para fines de evaluación fue bautizada con el nombre de “Águila” y tenía la matrícula C-46. Sus performances lo hacían ser muy buscado por los pilotos para volarlo en las practicas de combate constituyendose en uno de los aviones legendarios de nuestra aviación.


Características:

Motor: Rolls-Royce Merlin 500/20 de 1.420 cv.
Velocidad máxima: 600 km/h.
Techo práctico: 11.500 m.
Alcance: 1.420 km.
Envergadura: 11,58 m.
Longitud: 9,47 m.
Altura: 3,76 m.
Superficie alar: 21,11m2.
Peso vacío: 2.740 kg.
Peso cargado: 3.400 kg.
Carga alar: 161 kg/m2.






Spitfire vs. Aguila

El Spitfire PR Mk.XI matrícula LV-NMZ fue el único Spitfire que voló en nuestro país. Jaime Storey, nacido en Rosario y descendiente de ingleses, militó en la RAF durante la Segunda Guerra Mundial. Finalizada la misma, el Gobierno Inglés le regala el Spitfire de reconocimiento fotográfico que él voló, de gran autonomía y velocidad y que demostró ser un modelo de avión de reconocimiento superior al Mustang, dado que los norteamericanos le compraron un lote a los ingleses para reemplazar a éstos. El modelo XI fue derivado del IX, con motor más potente, timón en punta y una protuberancia debajo de la naríz que alojaba un tanque de aceite adicional para los vuelos de altura.
Storey trajo su avión en vuelo, detrás de un Avro Lancastrian (“Star Glitter”) de la British South American Airways. Despegó de Londres el 29 de abril de 1947 cargando con tanques auxiliares 1.700 litros de combustible. Luego de escalas técnicas en Brasil, llega a Morón el 7 de mayo de 1947, trasladándose posteriormente a Rosario.

En la Fábrica Militar de Aviones se lo evalúa frente a un Fiat G.55, demostrando un menor radio de giro, con menor deslizamiento y velocidad algo inferior. Al probarlo frente a un Fiat G.59, éste demostró ser superior al Spitfire.

Con este avión, el LV-NMZ, el piloto Vallone, piloto de pruebas de la F.M.A. realizó las comprobaciones de un proyectil teledirigido lanzado desde un avión I.Ae.24 Calquín en Córdoba.

En el cuadro se ve al LV-NMZ en posición cabina-contra-cabina que es una de las situaciones más críticas del duelo entre cazas y donde se exigen al máximo tanto la performance del avión como la destreza del piloto. En dicha posición su oponente, el famoso “Águila” aprovechando sus mejores performances, saca ventaja en mayor altura y maniobra cerrando el viraje para que en el próximo cruce de “scissors” (tijeras) quedar a la cola del Spit.

Los cielos de Córdoba fueron testigos de una escena de la Segunda Guerra Mundial, donde se vieron alas elípticas contra alas trapezoidales y se escucharon rugir los R.R. Merlins en furiosos “dogfights” (peleas de perros). Y allí el “Águila” vencedora escribió una página más de su leyenda.

Fuente:
http://www.exequielmartinez.com.ar/aviacion_a.htm


Otra Imagen del libro "Las Alas de Perón II"




Saludos
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manifold



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MensajeTema: Re: Fiat G 55 e Fiat G 59   Lun 6 Feb 2012 - 9:01

Marcelo

mira les foto del meo primero post: estanno mas que uno solo Aguila.
Buona giornata
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INVITADO



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MensajeTema: Re: Fiat G 55 e Fiat G 59   Lun 6 Feb 2012 - 9:19

Lo he visto manifold, pero debía refrendar la fuente de información lo que se ha posteado como "taringa".
Sigo buscando material.

Saludos
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MensajeTema: Re: Fiat G 55 e Fiat G 59   Hoy a las 5:30

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