ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Fiat G 55 e Fiat G 59

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
manifold



Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 20/01/2012

MensajeTema: Fiat G 55 e Fiat G 59   Vie 20 Ene 2012 - 12:30

Saludos a todos
Io sono un appassionato di storia aereonautica italiana.
Sono alla ricerca di notizie su i Fiat G 55 e G 59 venduti dall'Italia all'Argentina dopo la II G.M.
Ho comprato questo libro dove è scritto che solo uno Fiat G 59 è stato acquistato
dalla Fuerza Aerea Argentina:




Però nel libro " Le aquile della tre osei (tres pàjaros) ci sono queste foto di numerosi Fiat G 59, per questo motivo
vi chiedo info sul reale numero di Fiat G59 argentini.
Gracias.





Jo hai trabacato a Noel y Cia di Buenos Aires para la production des "Bacio" bombone.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Fiat G 55 e Fiat G 59   Vie 20 Ene 2012 - 12:38

Buenas tardes:
Bienvenido al foro manifold, y espero que se encuentre a gusto.

La verdad que no conozco mucho de estos aviones, pero creo que Argentina tuvo unos 50 G-55 A/B y un G-59, que tengo entendido, se vendieron posteriormente a Egipto.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
bashar
Moderador


Mensajes : 2428
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Fiat G 55 e Fiat G 59   Vie 20 Ene 2012 - 12:43

un saludo manifold!

tenes razon diego, se vendieron a Egipto... tambien una delegacion egipcia vino a ver por aquellos dias el Pulqui II... pero por presiones del Reciente creado Estado de Israel... quedó en la nada...

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
manifold



Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 20/01/2012

MensajeTema: Re: Fiat G 55 e Fiat G 59   Vie 20 Ene 2012 - 12:56

en el libro se dice que todos los aviones fueron desguazados en la Argentina da un escombrero.
El Egipto ha comprado los aviones directamente de Fiat.
Puede sugerir algunos enlaces.
El "Bacio" Perugina es el Maradona de los bombones!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2428
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Fiat G 55 e Fiat G 59   Vie 20 Ene 2012 - 13:08

habrá que cruzar los datos porque tenia la misma informacion que diego... bueno... a investigar!!



aqui unos datos entre un enfrentamiento criollo entre el G59 "Aguila" y un spitfire de reconocimiento de la FAA:

Spitfire vs. Aguila

El Spitfire PR Mk.XI matrícula LV-NMZ fue el único Spitfire que voló en nuestro país. Jaime Storey, nacido en Rosario y descendiente de ingleses, militó en la RAF durante la Segunda Guerra Mundial. Finalizada la misma, el Gobierno Inglés le regala el Spitfire de reconocimiento fotográfico que él voló, de gran autonomía y velocidad y que demostró ser un modelo de avión de reconocimiento superior al Mustang, dado que los norteamericanos le compraron un lote a los ingleses para reemplazar a éstos. El modelo XI fue derivado del IX, con motor más potente, timón en punta y una protuberancia debajo de la naríz que alojaba un tanque de aceite adicional para los vuelos de altura.

Storey trajo su avión en vuelo, detrás de un Avro Lancastrian (“Star Glitter”) de la British South American Airways. Despegó de Londres el 29 de abril de 1947 cargando con tanques auxiliares 1.700 litros de combustible. Luego de escalas técnicas en Brasil, llega a Morón el 7 de mayo de 1947, trasladándose posteriormente a Rosario.

En la Fábrica Militar de Aviones se lo evalúa frente a un Fiat G.55, demostrando un menor radio de giro, con menor deslizamiento y velocidad algo inferior. Al probarlo frente a un Fiat G.59, éste demostró ser superior al Spitfire.

Con este avión, el LV-NMZ, el piloto Vallone, piloto de pruebas de la F.M.A. realizó las comprobaciones de un proyectil teledirigido lanzado desde un avión I.Ae.24 Calquín en Córdoba.




En el cuadro se ve al LV-NMZ en posición cabina-contra-cabina que es una de las situaciones más críticas del duelo entre cazas y donde se exigen al máximo tanto la performance del avión como la destreza del piloto. En dicha posición su oponente, el famoso “Águila” aprovechando sus mejores performances, saca ventaja en mayor altura y maniobra cerrando el viraje para que en el próximo cruce de “scissors” (tijeras) quedar a la cola del Spit.

Los cielos de Córdoba fueron testigos de una escena de la Segunda Guerra Mundial, donde se vieron alas elípticas contra alas trapezoidales y se escucharon rugir los R.R. Merlins en furiosos “dogfights” (peleas de perros). Y allí el “Águila” vencedora escribió una página más de su leyenda.
http://www.taringa.net/posts/imagenes/8895777/Pinturas-de-la-Aviacion-Argentina.html


saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2428
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Fiat G 55 e Fiat G 59   Vie 20 Ene 2012 - 13:48

Ahora que recuerdo.. dicen que en el Area material quilmes hay uno desarmado... quizas habría que buscarlo y ver si se lo puede reearmar y llevarlo al museo de Morón no?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
manifold



Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 20/01/2012

MensajeTema: Re: Fiat G 55 e Fiat G 59   Lun 30 Ene 2012 - 13:16

Ciao Bashar
esta niguna noticia desde museo de Moron en riferimiento de Fiat G 55 o Fiat G 59?.
Tanti saluti.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2428
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Fiat G 55 e Fiat G 59   Lun 30 Ene 2012 - 16:31

Hola manifold...

Es un asunto lo de los aviones, dado que por lo general la reconstruccion de aviones se hacen bajo iniciativa privada, y en argentina hay algunos Quijotes que lo estánhaciendo (la Fuerza Aerea no destina personal a la reconstrucción) un Hercules C 130 espera ser llevado al museo desde la Base de El Palomar ( a Morón) y no son mas de 10 KM!!! . No sé en que condiciones esta el Fiat, si está completo,o faltan partes importantes...y si no lo tiraron como chatarra... ademas,no te dejan husmear a los civiles en esos lugares...y si querés hacerlo...los permisos pueden ser eternos.. Además, tuvieron que pelear contra las circunstancias políticas, porque eran considerados aviones "peronistas" y en una época negra de nuestra Historia, todo lo que perteneciera al bando político opositor era destruido...los mismísimos Pulquis se salvaron sólo porque los mismos trabajadores eingenieros que los construyeron los escondieron... una pena, porque es un estupendo avión que merece estar en exposición.

saludos


Última edición por bashar el Lun 30 Ene 2012 - 16:47, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Fiat G 55 e Fiat G 59   Lun 30 Ene 2012 - 16:35

Me parece que el tema pasa por otro lado, por Córdoba y otras provincias hay unos cuantos A-4, Pucas y otras aeronaves en museos que yo no se como las consiguen... thinking
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2428
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Fiat G 55 e Fiat G 59   Lun 30 Ene 2012 - 16:41

y un amigo coninfluencia por acá...una llamada por allá...pero primero se tendría que averiguar la existencia del Fiat, luego ver si te dejan meterle mano, ver como encontras piezas faltantes en el exterior o producirlas artesanalmente... algoque puedeser costosísimo y con paciencia de chino...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
manifold



Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 20/01/2012

MensajeTema: Re: Fiat G 55 e Fiat G 59   Lun 30 Ene 2012 - 17:07

bashar escribió:
Hola manifold...

Es un asunto lo de los aviones, dado que por lo general la reconstruccion de aviones se hacen bajo iniciativa privada, y en argentina hay algunos Quijotes que lo estánhaciendo (la Fuerza Aerea no destina personal a la reconstrucción) un Hercules C 130 espera ser llevado al museo desde la Base de El Palomar ( a Morón) y no son mas de 10 KM!!! . No sé en que condiciones esta el Fiat, si está completo,o faltan partes importantes...y si no lo tiraron como chatarra... ademas,no te dejan husmear a los civiles en esos lugares...y si querés hacerlo...los permisos pueden ser eternos.. Además, tuvieron que pelear contra las circunstancias políticas, porque eran considerados aviones "peronistas" y en una época negra de nuestra Historia, todo lo que perteneciera al bando político opositor era destruido...los mismísimos Pulquis se salvaron sólo porque los mismos trabajadores eingenieros que los construyeron los escondieron... una pena, porque es un estupendo avión que merece estar en exposición.

saludos

Ciao agli amici del forum se puede hacer algùn photo de l'avion (es) Fiat G 55 o 59 o des relictos? También de Fiat G 46 aviones? Por la futura possibile restauracion tengo un projecto dentro la cabeza.
Molte grazie.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2428
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Fiat G 55 e Fiat G 59   Lun 30 Ene 2012 - 17:30

si hay un ejemplar del G 46

http://museonacionaldeaeronauticamoron.blogspot.com/2009/03/fiat-g-46.html

de los demás hasta ahora no vi ninguno... habría que enviar al area material quilmes una carta o inclusive al museo Aeronautico para pedir información... y si existe... a trabajar!




g 46 en reconstruccion
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Fiat G 55 e Fiat G 59   Lun 30 Ene 2012 - 20:24

bashar escribió:
museo Aeronautico para pedir información... y si existe... a trabajar!




g 46 en reconstruccion

Olvídate del MNA se convirtió en una ratonera abandonada y llena de holgazanes y gente que alquila los hangares para beneficio propio y es mas a todo esto hay un hangar clausurado en donde guardan autos de colección y 3 aviones ajenos al museo...desde que sacaron al Sr. Walther [El único que se calentaba por el Museo y en el buen trato de los visitantes]

Saludos y esto me pone re caliente porque rajaron al Único que se calentaba por el MNA...[ Como se nota cuando un Sumbo le hace sombra a un Oficial... se ven las consecuencias y te rajan a la xxxx ] rabbit enojo locura dsdxcv dedos enojado reclamo

Ruben Pablo Nieves
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Fiat G 55 e Fiat G 59   Mar 31 Ene 2012 - 2:10

kelly007 escribió:

Saludos y esto me pone re caliente porque rajaron al Único que se calentaba por el MNA...[ Como se nota cuando un Sumbo le hace sombra a un Oficial... se ven las consecuencias y te rajan a la xxxx ] rabbit enojo locura dsdxcv dedos enojado reclamo

Ruben Pablo Nieves

fuera Estimado Kelly, siempre me llamó la atención la versión cuartelera de la "lucha de clases", y vtro. comentario me hizo acordar a eso. fuera

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
manifold



Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 20/01/2012

MensajeTema: Re: Fiat G 55 e Fiat G 59   Mar 31 Ene 2012 - 7:25

Hola amigos

indico el sitio de un grupo italiano de amigos que están trabajando para recuperar y restaurar los aviones históricos
http://www.gavs.it/index.php
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Fiat G 55 e Fiat G 59   Mar 31 Ene 2012 - 19:03

tam.argento escribió:
kelly007 escribió:

Saludos y esto me pone re caliente porque rajaron al Único que se calentaba por el MNA...[ Como se nota cuando un Sumbo le hace sombra a un Oficial... se ven las consecuencias y te rajan a la xxxx ] rabbit enojo locura dsdxcv dedos enojado reclamo

Ruben Pablo Nieves

fuera Estimado Kelly, siempre me llamó la atención la versión cuartelera de la "lucha de clases", y vtro. comentario me hizo acordar a eso. fuera

Un abrazo

Te contesto el Off Topic fuera .... Te confirmo la versión ... Siempre estuvo la distinción de clases y de sangre azul por llamar a un ejemplo. [pero siempre hay oficiales decentes en la FAA no metamos a todos en la misma bolsa]

Te comento como viene la mano... el Año pasado huvo una campania de desprestigio hacia el MNA porque habia ciertas cosas irregulares en su cuidado de Aeronaves Históricas... a esto como se armo un puterio muy grande el Comodoro a cargo decidio darle el pase a Walter Bentancor Suboficial.
Ahora sin entrar a remover la merda te cuento porque lo removieron...: Lo removió este comodoro por los siguiente. Le dijo que era un tipo muy publico ya que Walther fue el Creador del Facebook del MNA y el Blog del mismo.. a todo esto Walther Escribió un Libro [El general de los Cazas que su protagonista es Adolf Galant] Esto evidentemente le dio sombra al Gerarca de Sangre AZUL... y mas le jodió cuando el Año pasado el Gobierno argentino con no se que otro organismo mas tubo un reconocimiento hacia Walther. Eso fue un rejunte de cosas positivas para el museo y para el Subofisial al cual le dieron el pase...

Conclusión: Cortaron por la cara visible...[sacaron a una buena persona que estaba ahi por la pasión a la Historia y a las aeronaves]

Otra cosa que la se Off de Record... El Comodor esta ganando algo de 18 luquitas por mes... y si lo pasan a RETIRO pasa a cobrar algo de 4 Luquinas... imagínate como esta... ve una cámara de fotos en el MNA y esta temblando el y sus secuaces.

Fin del fuera Bomb Bomb Bomb


Saludos Bomb
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Fiat G 55 e Fiat G 59   Mar 31 Ene 2012 - 19:35

Un Capitán de Navío, por supuesto en "NEGRO", el estado le paga $19.000, un Comodoro no puede ganar 18.000, gana mas.
Saludos pablito.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Fiat G 55 e Fiat G 59   Mar 31 Ene 2012 - 20:10

flaps escribió:
Un Capitán de Navío, por supuesto en "NEGRO", el estado le paga $19.000, un Comodoro no puede ganar 18.000, gana mas.
Saludos pablito.

Si me tiraron esa sifra mas o menos para arriba calcula me dijeron... pero bue...
Volver arriba Ir abajo
manifold



Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 20/01/2012

MensajeTema: Re: Fiat G 55 e Fiat G 59   Miér 1 Feb 2012 - 7:21

hola
ninguno de ustedes vive cerca del Museo de Morón a preguntar por Fiat G55 o 59 y fotografiar algunos restos?
Cumplidos por el resturo de G 46 G 46. Este avión volará?
Muchas gracias. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Fiat G 55 e Fiat G 59   Miér 1 Feb 2012 - 21:12

manifold escribió:
hola
ninguno de ustedes vive cerca del Museo de Morón a preguntar por Fiat G55 o 59 y fotografiar algunos restos?
Cumplidos por el resturo de G 46 G 46. Este avión volará?
Muchas gracias. Very Happy

Estimado Manifold, en estos días pienso pasar a visitar el MNA, si lo hago, pregunto y cuento lo que me digan.
Kelly, muchas gracias por la respuesta.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Fiat G 55 e Fiat G 59   Miér 1 Feb 2012 - 21:28

No hay ningún Fiat G-55 ó G-59 en el MNA y desgraciadamente no hay nadie que sepa diferenciar un avión de otro. Menos contestar algo en detalle.

PD; Tal como dice el Kelly, rajaron al único tipo que le ponía onda, pasión, amor y el hombro al MNA.
Triunfaron el puterio y los chicos malos de siempre.

PD2; El tiempo acomodará sabiamente las cosas y la basura irá al incinerador. Como corresponde.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Fiat G 55 e Fiat G 59   Miér 1 Feb 2012 - 21:55

Amigo manifold aquí le dejo un enlace que a su vez cita un par de fuentes;

http://alejandro-8.blogspot.com/2011/04/fiat-g55-en-argentina.html

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
manifold



Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 20/01/2012

MensajeTema: Re: Fiat G 55 e Fiat G 59   Jue 2 Feb 2012 - 8:23

Gracias amigos

Marcelo la fuente indicada (alejandro) dice las mismas cosas que están escritas en mi primer post.
La diferencia entre el G 55 y G-59 está en el motor, el primero es un DB 605 alemanno invertido 12 cilindros y el otro es RR Merlin anglais.
Buona giornata.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Fiat G 55 e Fiat G 59   Jue 2 Feb 2012 - 8:57

Amigo manifold, estoy retornando de mis vacaciones y estoy un tanto atrasado con el foro. Pido disculpas por no haber leído como correspondía tu posteo.
Dame unos días por favor para investigar y buscar material más completo, así colaboro con tu pedido.

Saludos.
Marcelo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
chuckborri



Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 50
Localización : Museo de la Aviacion Naval

MensajeTema: Fiat G-55A/By G-59 1A   Jue 2 Feb 2012 - 13:17

Para todos los interesados en saber un poco mas sobre estos aviones y su paso por la Fuerza Aerea Argentina recomiendo la lectura del libro Fiat G-55A/B "Centauro" y G-59 1A, Serie Fuerza Aerea Argentina Nº 10 de Jorge Nuñez Padin. Está muy bien documentado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://chuckborri.wix.com/muan
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Fiat G 55 e Fiat G 59   Hoy a las 16:08

Volver arriba Ir abajo
 
Fiat G 55 e Fiat G 59
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» La época de oro de Burago...FIAT
» Fiat 125 Special 1/43
» Fiat G 55 e Fiat G 59
» FIAT 1500 EN SALON DE LA FAMA!!
» Hueber / Mondamin. Fiat 600

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: