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 Cameron, Malvinas y el KC-390

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Acrux



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MensajeTema: Re: Cameron, Malvinas y el KC-390   Vie 20 Ene 2012 - 21:20

para mi la modernizacion de los C 130 tiene más que ver con prever la posible demora o estiramiento en el comienzo de produccion en serie y entrega de los C 390. En cuanto a las limitaciones sobre el KC 390 es una verdadera incognita, deberia brasil siendo parte del mercosur y unasur respetar los contratos de apoyo logistico y de seguro que asi sera, aunque tal vez muy a largo plazo existan otras versiones del KC 390 que posiblemente incorporen otros proveedores .
Saludos
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PauloBrasil



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MensajeTema: Re: Cameron, Malvinas y el KC-390   Sáb 21 Ene 2012 - 6:45

SUE escribió:
pensando pensando pensando pensando pensando pensando


el motor del kc-390 es el IAE V2500 salio publicado en la web oficial del fabricante que fue anunciado en DUBAI 2011


http://iaenews.com/?p=424

de la misma web si vemos SOBRE NOSOTROS cita

"IAE International Aero Engines AG produces the best engine in its class, the V2500.
A multinational collaboration, IAE brings together four of the world’s leading aircraft engine manufacturers: Pratt & Whitney, Rolls-Royce, Japanese Aero Engine Corporation and MTU Aero Engines. "

http://www.i-a-e.com/company/aboutus.shtml

y para terminar buscado encontré la partición de los componentes según el fabricante donde RR fabrica nada mas que la turbina de alta presión y la caja de accesorios:



http://maquina-de-combate.com/blog/archives/16846

Mas desatualizado impossible.......RR vendio su participacion en IAE en 2011/oct à Pratt & Whitney Very Happy

saludos
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MensajeTema: Re: Cameron, Malvinas y el KC-390   Sáb 21 Ene 2012 - 10:13

pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando

correcto RR no tiene mas participación en IAE pues le vendió toda su participación a P&W

http://www.bbc.co.uk/news/business-15287764

IAE debería actualizar su web jajaja jajaja

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PauloBrasil



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MensajeTema: Re: Cameron, Malvinas y el KC-390   Sáb 21 Ene 2012 - 10:29

Si..... aca la noticia

Citación :
Oct. 13 (Bloomberg) --

Pratt & Whitney will pay $1.5 billion to buy out Rolls-Royce Group Plc’s share of one aircraft-engine venture while the companies form a separate partnership to power midsize jets.

Rolls-Royce also will receive an undisclosed payment for 15 years for each hour flown by planes now equipped with V2500 engines as it leaves the alliance, International Aero Engines, the companies said in statements yesterday.

The new venture will focus on supplying engines for jets seating 120 to 230 people, with equal stakes for each company. The partners sued each other in 2010 for patent infringement over a larger Pratt & Whitney engine and reached an impasse on marketing another model for the Airbus SAS A320 jets in the earlier alliance.

“This shows a change in relationship between Rolls and Pratt,” said Howard Rubel, a Jefferies & Co. analyst in New York. “The antagonism of six months ago is clearly gone, otherwise a deal like this couldn’t have happened.”

Pratt & Whitney, which is a unit of United Technologies Corp. and is based in East Hartford, Connecticut, will continue its partnership in the older venture with Germany’s MTU Aero Engines AG and Japanese Aero Engines Corp. Pratt and London- based Rolls-Royce hope those partners also will join the new undertaking, executives said yesterday on a conference call.

‘Unified Approach’

With Pratt & Whitney as majority owner of International Aero Engines, the existing alliance “will be able to offer customers a unified approach” to supplying engines for the A320 and A320neo planes, said Todd Kallman, president of the company’s commercial engines unit.

The companies had divergent views on the Pratt & Whitney geared turbofan engine that will power the A320neo variant starting in 2015. That plane and the older A320 compete with Boeing Co.’s single-aisle 737, the world’s most widely flown jetliner.

“We’ve found a way we can continue to partner with Pratt & Whitney while not investing industrially in the neo, and I think it’s a perfect solution,” Mark King, Rolls-Royce’s president of civil aerospace, said on the call. Rolls-Royce will continue to build parts for the V2500 engines.

The new engines will compete in a market segment expected to require 20,000 new aircraft over the next 20 years, King said. He said the engine makers share a common view of technology needs for future jet models.

Industry Competitors

Pratt & Whitney’s competitors in that market include CFM, a venture between France’s Safran SA and General Electric Co., the world’s largest maker of jet engines. Jamie Jewell, a CFM spokesman, declined to comment on the new engine alliance.

Rubel, who has a “buy” rating on United Technologies, said the new partnership will eliminate differences over marketing between Pratt & Whitney and Rolls-Royce, smooth the U.S. company’s transition to the next generation of engines, and provide years of future spare-parts sales.

The venture will “better align the companies to compete against the GE/Safran partnership, which currently has approximately 75 percent market share in the n-body market,” Carter Copeland, a Barclays Plc analyst in New York, said in a note to clients today. Copeland has an “overweight” rating on Rolls-Royce and United Technologies.

Pratt & Whitney will pay for Rolls-Royce’s share of the earlier venture with cash now held outside the U.S., said Katy Padgett, a spokeswoman.

The transaction “unlocks trapped overseas cash,” Rubel said. King said Rolls-Royce will use the $1.5 billion for “normal corporate purposes.”

mas, aca

http://g1.globo.com/carros/a-z/noticia/2011/10/acoes-da-rolls-royce-batem-recorde-apos-negocio-com-pratt1.html


saludos
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elperro



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MensajeTema: Re: Cameron, Malvinas y el KC-390   Sáb 21 Ene 2012 - 14:55

Excelente el tema de los motores entonces queda aclarado. Una menos para Cameron jaja.

Saludos.
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The Return Of Huey II



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MensajeTema: Re: Cameron, Malvinas y el KC-390   Dom 22 Ene 2012 - 16:35

Acrux escribió:
para mi la modernizacion de los C 130 tiene más que ver con prever la posible demora o estiramiento en el comienzo de produccion en serie y entrega de los C 390. En cuanto a las limitaciones sobre el KC 390 es una verdadera incognita, deberia brasil siendo parte del mercosur y unasur respetar los contratos de apoyo logistico y de seguro que asi sera, aunque tal vez muy a largo plazo existan otras versiones del KC 390 que posiblemente incorporen otros proveedores .
Saludos

La modernización de cabina y sistemas de KC/C-130 Hercules para la FAA es algo postergado hace años, incluso antes de que existieran los esbozos del KC-390, puesto que con el denominado "Contrato 02" suscripto entre el Mindef y LMAASA en el año 2000 se habia pautado la modernizacíon de cabina y colocación de sistemas de autoproteccion en los Herk.

Saludos,
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Acrux



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MensajeTema: Re: Cameron, Malvinas y el KC-390   Lun 23 Ene 2012 - 0:42

The Return Of Huey II escribió:
Acrux escribió:
para mi la modernizacion de los C 130 tiene más que ver con prever la posible demora o estiramiento en el comienzo de produccion en serie y entrega de los C 390. En cuanto a las limitaciones sobre el KC 390 es una verdadera incognita, deberia brasil siendo parte del mercosur y unasur respetar los contratos de apoyo logistico y de seguro que asi sera, aunque tal vez muy a largo plazo existan otras versiones del KC 390 que posiblemente incorporen otros proveedores .
Saludos

La modernización de cabina y sistemas de KC/C-130 Hercules para la FAA es algo postergado hace años, incluso antes de que existieran los esbozos del KC-390, puesto que con el denominado "Contrato 02" suscripto entre el Mindef y LMAASA en el año 2000 se habia pautado la modernizacíon de cabina y colocación de sistemas de autoproteccion en los Herk.

Saludos,

Entonces el mate aun sigue con vida por lo que aparenta, bue sera la cebada más larga en la historia de las mateadas jajaja. espero que se termine y legue a buen puerto por lo general la FAA nunca a terminado una modernizacion integral y dejado sus SdA homogeneos solo en contados casos lo ha logrado. Sera de importancia que logre recuperar las chanchas ya que el C 390 tardara en llegar.
Saludos
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The Return Of Huey II



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MensajeTema: Re: Cameron, Malvinas y el KC-390   Lun 23 Ene 2012 - 1:42

Acrux escribió:
The Return Of Huey II escribió:
Acrux escribió:
para mi la modernizacion de los C 130 tiene más que ver con prever la posible demora o estiramiento en el comienzo de produccion en serie y entrega de los C 390. En cuanto a las limitaciones sobre el KC 390 es una verdadera incognita, deberia brasil siendo parte del mercosur y unasur respetar los contratos de apoyo logistico y de seguro que asi sera, aunque tal vez muy a largo plazo existan otras versiones del KC 390 que posiblemente incorporen otros proveedores .
Saludos

La modernización de cabina y sistemas de KC/C-130 Hercules para la FAA es algo postergado hace años, incluso antes de que existieran los esbozos del KC-390, puesto que con el denominado "Contrato 02" suscripto entre el Mindef y LMAASA en el año 2000 se habia pautado la modernizacíon de cabina y colocación de sistemas de autoproteccion en los Herk.

Saludos,

Entonces el mate aun sigue con vida por lo que aparenta, bue sera la cebada más larga en la historia de las mateadas jajaja. espero que se termine y legue a buen puerto por lo general la FAA nunca a terminado una modernizacion integral y dejado sus SdA homogeneos solo en contados casos lo ha logrado. Sera de importancia que logre recuperar las chanchas ya que el C 390 tardara en llegar.
Saludos

No, mi estimado acrux, la modernización de cabina y de otros sistemas de los KC/C-130H no tiene nada que ver con el MATE. Son dos cosas separadas. El MATE (que ya de por si como vos decs viene con una laarga cebada) se aplico con la finalidad de mantener a todas las aeronaves de transporte y enlace conforme a las normativas de aeronavegabilidad vigentes en el ambito civil en ocasion de sus operaciones regulares bajo LADE, ya que las reglamentaciones militares de aeronavegabilidad de ese momento permitian prescindir de equipamientos que eran mandatorias en las civiles. Esto iniciado en los F-27, F-28 y DHC-6 se hizo extensivo a los Hercules también, de forma que de paso se cumpliera finalmente con el nuevo Reglamento de Aeronavegabilidad Militar y las Directivas de Aeronavegabilidad Militar (RAM y DIRAM) establecido por el Mindef y vigente desde 2009 si no me equivoco.

La Modernización de los Hercules que viene desde el 2000 implicaba muchisimo mas que el simple instrumental del MATE, sino que la modernización era mas profunda, mas centrada en el rol militar de la maquina y destinada a llevar a los Herk a estandares de lo que es el transporte tactico en el siglo XXI en la OTAN, aunque tambien le permitiria (y le permitira de darse los planes de modernizacion del paper de DSCA) sin dudas cumplir con esos requerimientos de aeronavegabilidad presentes en la actualidad, por el tipo de avionica instalada y la capacidad de la misma.

Saludos,
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Cameron, Malvinas y el KC-390   Lun 23 Ene 2012 - 10:13

PauloBrasil escribió:
Mas desatualizado impossible.......RR vendio su participacion en IAE en 2011/oct à Pratt & Whitney Very Happy

La página oficial de IAE como varios sitios de primer nivel de defensa donde verifiqué la información, también están desactualizados. Las disculpas del caso.

The Return Of Huey II escribió:
La Modernización de los Hercules que viene desde el 2000 implicaba muchisimo mas que el simple instrumental del MATE, sino que la modernización era mas profunda, mas centrada en el rol militar de la maquina y destinada a llevar a los Herk a estandares de lo que es el transporte tactico en el siglo XXI en la OTAN, aunque tambien le permitiria (y le permitira de darse los planes de modernizacion del paper de DSCA) sin dudas cumplir con esos requerimientos de aeronavegabilidad presentes en la actualidad, por el tipo de avionica instalada y la capacidad de la misma.

Exacto, en los tiempos de LMAASA ya se preveía una actualización similar al programa AMP que incñuía pantallas multifunción, pero por razones presupuestarias éstas y otros elementos fueron recortados.

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CAW



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MensajeTema: Re: Cameron, Malvinas y el KC-390   Mar 24 Ene 2012 - 21:15

Growler escribió:
PauloBrasil escribió:
Mas desatualizado impossible.......RR vendio su participacion en IAE en 2011/oct à Pratt & Whitney Very Happy

La página oficial de IAE como varios sitios de primer nivel de defensa donde verifiqué la información, también están desactualizados. Las disculpas del caso.

sorprise sorprise sorprise sorprise sorprise sorprise

Christian
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Cameron, Malvinas y el KC-390   Miér 25 Ene 2012 - 10:40

CAW escribió:
Growler escribió:
PauloBrasil escribió:
Mas desatualizado impossible.......RR vendio su participacion en IAE en 2011/oct à Pratt & Whitney Very Happy

La página oficial de IAE como varios sitios de primer nivel de defensa donde verifiqué la información, también están desactualizados. Las disculpas del caso.

sorprise sorprise sorprise sorprise sorprise sorprise

Christian

También me equivoco y cuando es así, lo reconozco públicamente.
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Protektor



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MensajeTema: Re: Cameron, Malvinas y el KC-390   Miér 25 Ene 2012 - 10:52

Sr. Growler por favor no tome a mal mi comentario, pero pienso que el post debería cerrarse ya que contiene información errónea e inexacta, por lo tanto no tiene sentido debatir sobre cuestiones que están totalmente alejadas de la realidad. Sin perjuicio de ello, quiero también dejar a salvo la honestidad del administrador Growler, pues resulta evidente que incurrió en el error desde la buena fe, cosa que se halla comprobada con el reconocimiento de su error efectuado más arriba, lo que habla cabalmente de su hombría de bien. Saludos.-
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Cameron, Malvinas y el KC-390   Miér 25 Ene 2012 - 11:16

Protektor escribió:
Sr. Growler por favor no tome a mal mi comentario, pero pienso que el post debería cerrarse ya que contiene información errónea e inexacta, por lo tanto no tiene sentido debatir sobre cuestiones que están totalmente alejadas de la realidad. Sin perjuicio de ello, quiero también dejar a salvo la honestidad del administrador Growler, pues resulta evidente que incurrió en el error desde la buena fe, cosa que se halla comprobada con el reconocimiento de su error efectuado más arriba, lo que habla cabalmente de su hombría de bien. Saludos.-

Lo cerraría si la información fuera errónea ó inexacta en su totalidad, pero no es así.

BAE System como Cobhan siguen siendo contratistas del programa KC-390, el primero proporcionando la computadora de vuelo y todos los sistemas FBW; y el segundo suministrando todo lo necesario para el reabastecimiento aéreo.

Ambas empresas son inglesas, y si la idea de éste gobierno es "profundizar" el reclamo por las Islas, yo no tengo dudas que esa acción podría tener su reacción en temas económicos o industriales con el Reino Unido.

Si alguien me garantiza que Argentina no tendrá ningún inconveniente al respecto, cierro ya de inmediato éste post.

Saludos
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bashar
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MensajeTema: Re: Cameron, Malvinas y el KC-390   Miér 25 Ene 2012 - 12:01

Yo creo que no es un asunto que la produccion de KC afecte a la Argentina por una condición clara y simple...

El Avión Es brasileño, de concepción y organización... si EMBRAER decide tercerizar partes de su avión, asunto de ellos no es nuestro ni británico... dado que un un avión de concepción Brasileña, ellos deben haber acordado en el contrato de BAE y cualquiera que el producto final es libre de venderse a quien la empresa decida y por lo tanto ni Gran Bretaña puede ordenarle a EMBRAER (BAE es solo un proveedor) no venderlo a Argentina ni El gobierno Argentino vetarlo a Gran Bretaña si este mañana se le ocurre comprar una docena, porque "como tiene partes Argentinas" eso pondría en riesgo de seguridad al pais... no tiene sentido. Es como si el gobierno Estadounidense le pida a la Lockheed no venderle repuestos a los C130 argentinos porque les sacaron la concesión.

saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Cameron, Malvinas y el KC-390   Miér 25 Ene 2012 - 14:49

bashar: Brasil o Embraer tienen los derechos del avión en su conjunto, pero no de cada uno de sus componentes. Así quien los fabrique como subcontratista o proveedor sí puede negarse a vender dichos componentes para los ejemplares de tal o cual país.

La situación es muy común y bastante conocida por Argentina, ya que por ejemplo cuando el COAN adquirió los SUE, parte de los inerciales eran de orígen norteamericano y EEUU no autorízó su venta, por ello debió adaptarse e instalarse uno de orígen francés. El UK puede oponerse y ésa es mi procupación.

Saludos




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elperro



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MensajeTema: Re: Cameron, Malvinas y el KC-390   Miér 25 Ene 2012 - 14:52

Growler escribió:
bashar: Brasil o Embraer tienen los derechos del avión en su conjunto, pero no de cada uno de sus componentes. Así quien los fabrique como subcontratista o proveedor sí puede negarse a vender dichos componentes para los ejemplares de tal o cual país.

La situación es muy común y bastante conocida por Argentina, ya que por ejemplo cuando el COAN adquirió los SUE, parte de los inerciales eran de orígen norteamericano y EEUU no autorízó su venta, por ello debió adaptarse e instalarse uno de orígen francés. El UK puede oponerse y ésa es mi procupación.

Saludos





No cabe la misma observación para el Gripen?.

Saludos.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Cameron, Malvinas y el KC-390   Miér 25 Ene 2012 - 15:01

elperro escribió:
Growler escribió:
bashar: Brasil o Embraer tienen los derechos del avión en su conjunto, pero no de cada uno de sus componentes. Así quien los fabrique como subcontratista o proveedor sí puede negarse a vender dichos componentes para los ejemplares de tal o cual país.

La situación es muy común y bastante conocida por Argentina, ya que por ejemplo cuando el COAN adquirió los SUE, parte de los inerciales eran de orígen norteamericano y EEUU no autorízó su venta, por ello debió adaptarse e instalarse uno de orígen francés. El UK puede oponerse y ésa es mi procupación.

Saludos





No cabe la misma observación para el Gripen?.

Saludos.

Ya lo había respondido antes. Sí, la misma situación es aplicable al Gripen, aunque en la actualidad el porcentaje de participación inglesa es cada vez más bajo estando centrado en el sistema de climatización de cabina y el asiento eyectable.

Sobre el primero se puede buscar cualquier reemplazo y sobre los asientos eyectables no constituyen problema ya que en Córdoba está instalada la filial argentina de Martin Baker.

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MensajeTema: Re: Cameron, Malvinas y el KC-390   Miér 25 Ene 2012 - 16:29

-Que tenga o no tenga componentes Ingleses NO afecta a que la Argentina adquiera el KC-390
lo único que podría afectarlo es que el propio gobierno Argentino decida no adquirirlo

-Argentina, como Estado, es socio del programa KC-390 y eso los Ingleses lo saben por lo
que si no quisiesen que Argentina no tengan algún equipamiento de su propiedad ya habrían
avisado para que EMBRAER busque otro proveedor, pero el negocio es bastante grande
como para venir a poner condiciones




Saludosss 8)
Roberto
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Acrux



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MensajeTema: Re: Cameron, Malvinas y el KC-390   Miér 25 Ene 2012 - 16:46

The Return Of Huey II escribió:


No, mi estimado acrux, la modernización de cabina y de otros sistemas de los KC/C-130H no tiene nada que ver con el MATE. Son dos cosas separadas. El MATE (que ya de por si como vos decs viene con una laarga cebada) se aplico con la finalidad de mantener a todas las aeronaves de transporte y enlace conforme a las normativas de aeronavegabilidad vigentes en el ambito civil en ocasion de sus operaciones regulares bajo LADE, ya que las reglamentaciones militares de aeronavegabilidad de ese momento permitian prescindir de equipamientos que eran mandatorias en las civiles. Esto iniciado en los F-27, F-28 y DHC-6 se hizo extensivo a los Hercules también, de forma que de paso se cumpliera finalmente con el nuevo Reglamento de Aeronavegabilidad Militar y las Directivas de Aeronavegabilidad Militar (RAM y DIRAM) establecido por el Mindef y vigente desde 2009 si no me equivoco.

La Modernización de los Hercules que viene desde el 2000 implicaba muchisimo mas que el simple instrumental del MATE, sino que la modernización era mas profunda, mas centrada en el rol militar de la maquina y destinada a llevar a los Herk a estandares de lo que es el transporte tactico en el siglo XXI en la OTAN, aunque tambien le permitiria (y le permitira de darse los planes de modernizacion del paper de DSCA) sin dudas cumplir con esos requerimientos de aeronavegabilidad presentes en la actualidad, por el tipo de avionica instalada y la capacidad de la misma.

Saludos,
Clarisimo gracias por la aclaracion
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MensajeTema: Re: Cameron, Malvinas y el KC-390   Miér 25 Ene 2012 - 17:10

Growler escribió:
elperro escribió:
Growler escribió:
bashar: Brasil o Embraer tienen los derechos del avión en su conjunto, pero no de cada uno de sus componentes. Así quien los fabrique como subcontratista o proveedor sí puede negarse a vender dichos componentes para los ejemplares de tal o cual país.

La situación es muy común y bastante conocida por Argentina, ya que por ejemplo cuando el COAN adquirió los SUE, parte de los inerciales eran de orígen norteamericano y EEUU no autorízó su venta, por ello debió adaptarse e instalarse uno de orígen francés. El UK puede oponerse y ésa es mi procupación.

Saludos





No cabe la misma observación para el Gripen?.

Saludos.

Ya lo había respondido antes. Sí, la misma situación es aplicable al Gripen, aunque en la actualidad el porcentaje de participación inglesa es cada vez más bajo estando centrado en el sistema de climatización de cabina y el asiento eyectable.

Sobre el primero se puede buscar cualquier reemplazo y sobre los asientos eyectables no constituyen problema ya que en Córdoba está instalada la filial argentina de Martin Baker.


El radar acaso no es un desarrollo del que posee el Harrier?? El HUD no es tambien desarrollo de BAE? y asi varios componentes que estas obviando?. Si no estoy tan errado todavia no fueron reemplazados los componentes de propiedad intelectual britanica solo son fabricados por otros paises.

Quizas me quede en el tiempo pero BAE vendio su participación en el Gripen a mediados de 2011 pero no sus patentes sobre los componentes que tiene el Gripen o si?.

Perdon por el off topic pero son dudas que seria buen despejar, al menos para mi.

Saludos.
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MensajeTema: Re: Cameron, Malvinas y el KC-390   Miér 25 Ene 2012 - 17:57

El Head Up Display del Gripen es el modelo EP-17 construído y diseñado por Saab Group.

En cuanto al radar PS-05/A, también es de Saab ya que en el 2006 ésta empresa adquirió a Ericsson Microwave Systems.

Quizás muchos no recuerden o lo tengan presente, pero Saab ofreció el Gripen en al menos dos oportunidades, al menos esas dos son las que me enteré. La primera fue por el 2005 aproximadamente y la segunda con la compra de los Saab 340. En ésta última oportunidad un dossier hablaba de modo muy específico sobre los "british components". Por eso fue ofrecido y aclarado el tema. Es bueno tenerlo presente y no lo digo por gente de éste foro, sino por otros que tienen la palabra sagrada pero no saben diferencias un Cessna de un Boeing 777.

Saludos


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MensajeTema: Re: Cameron, Malvinas y el KC-390   Hoy a las 14:29

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Cameron, Malvinas y el KC-390
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