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 Cameron, Malvinas y el KC-390

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Spirit666



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MensajeTema: Cameron, Malvinas y el KC-390   Vie 20 Ene 2012 - 8:23

Aunque la página oficial de Embraer aún nada menciona, varios medios han anunciado que Argentina, Chile y Colombia han firmado o están por firmar, la compra de los transportes KC-390, algo totalmente previsible a cuenta que su participación en el programa tenía como contraprestación adquirir la aeronave. Aunque seguramente es algo para celebrar tal evento porque hace décadas que la Fuerza Aérea Argentina (FAA) no recibe material nuevo de la magnitud de un transporte de nuevo diseño como es el KC-390, la actual tensión entre Argentina y Gran Bretaña por las Islas Malvinas, opaca e incluso pone en duda ésta posible adquisición.

Hoy es imposible afirmar hasta que extremo o punto llegará la actual tensión entre ambos gobiernos y aunque resulta difícil que Gran Bretaña imponga algunas restricciones o limitaciones en la venta a equipamiento militar para nuestro país, David Cameron es del partido conservador, el mismo partido de Margaret Thacher y no sería de extrañar que presente algunas observaciones sobre cualquier posible compra de equipamiento militar ingles por parte de Argentina.

Esta semana el programa KC-390 tuvo algunos avances. El mismo día que Cameron nos trataba de colonialistas, llegaba a Brasilia el canciller británico William Hague para dar el respaldo oficial a una serie de acuerdos firmados entre el gobierno de Brasil y empresas británicas de defensa. El primero de ellos es un contrato firmado entre la Marina de Brasil y BAE Systems por la suma de 206,9 millones de dólares por la adquisición de tres barcos de patrullaje oceánico (OPV: Ocean Patrol Vessels) diseñados y construídos por BAE en los astilleros ingleses de Portsmouth. Dicho acuerdo contempla la cesión de las licencias respectivas para que Brasil construya otras cinco unidades en sus astilleros. BAE también está relacionada con el programa KC-390, ya que es quien proporcionará las computadoras de control de vuelo y todos los actuadores electrónicos de las superficies de control del avión.
El otro tema que trató el embajador inglés en Brasilia fue el de Rolls Royce, el fabricante inglés de motores que junto a Pratt & Whitney de Estados Unidos y la empresa alemana MTU constituyen el grupo IAE (Internacional Aero Engines) que será quien suministrará los reactores V2500-E5 que propulsarán al KC-390. Este acuerdo es de particular interés para el gobierno británico por cuanto se estima que cada motor tendrá un valor de 4 a 5 millones de dólares. Tampoco quedó al margen el acuerdo con la empresa Cobhan PLC valuado en unos 60 millones de dólares, para suministrar todo el sistema de reabastecimiento en vuelo del KC-390, incluyendo las barquillas o pod de repostaje.

Tal como vemos el “componente británico” del KC-390 es más que importante y la sustitución con equipos y motores de otros proveedores es imposible ya que el costo de adaptar una planta motriz de otro orígen como de reinstalar por completo todo el sistema de mandos de vuelo incluyendo los actuadores sería imposible de afrontar por cuanto literalmente habría que comenzar de cero en todo el proceso de pruebas y desarrollo de la aeronave. Aunque en una escala menor también es complejo el tema de cambiar de proveedor de todo el sistema de reabastecimiento, ya que la FAA al menos en las especificaciones pidió que los seis ejemplares contaran con el mismo
Todo ello y la experiencia de Malvinas hacen surgir muchas preguntas.

-Autorizará Cameron que ese equipamiento sea vendido para Argentina…?

-De hacerlo, la logística estará garantizada más allá de los posibles cruces por Malvinas…?

-Cual sería el rol de Embraer como constructor del avión respecto de la logística y mantenimiento..?

-Si el UK no cede, el acuerdo con FAdeA se cae o continúa...?

-El pedido de cotización a EEUU de modernizar los C-130 es un Plan B…?


Como ven, tengo muchas dudas y pocas respuestas.
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wpascu



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MensajeTema: Re: Cameron, Malvinas y el KC-390   Vie 20 Ene 2012 - 10:01

Las dudas son muchas y habrá que esperar.

Con respecto al Plan B, ¿ Crees que, con la experiencia que tuvieron los ingleses en Malvinas con las Chanchas, EEUU nos dará la modernizaciones?
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Cameron, Malvinas y el KC-390   Vie 20 Ene 2012 - 10:22

wpascu escribió:
Con respecto al Plan B, ¿ Crees que, con la experiencia que tuvieron los ingleses en Malvinas con las Chanchas, EEUU nos dará la modernizaciones?

Walter, hoy EEUU no tiene ninguna restricción o limitación de venta de material militar hacia nuestro país. Además los yankees hoy no están en una posición muy cómoda como para perder un contrato así, ya que también se puede realizar en Israel, Europa o Singapur.

Saludos
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MensajeTema: Re: Cameron, Malvinas y el KC-390   Vie 20 Ene 2012 - 10:47

Buenos días:
Claudio, si muchos foristas no ven inconveniente en incorporar al Grippen (lleno de componentes británicos) no debería haber problemas con el C-390. Y, hoy día, no creo que haya un avión "puro" donde un solo país provea todos los componentes.

Igual, no estaría demás prevenirse y hacernos de un buen stock de C-130 (con logística incluida)

Por si las moscas.

Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Cameron, Malvinas y el KC-390   Vie 20 Ene 2012 - 10:57

DiegoT3 escribió:
Buenos días:
Claudio, si muchos foristas no ven inconveniente en incorporar al Grippen (lleno de componentes británicos) no debería haber problemas con el C-390. Y, hoy día, no creo que haya un avión "puro" donde un solo país provea todos los componentes.

Diego: tenés razón, excepto muy pocos modelos, el resto tienen componentes y partes de muchos países. En cuanto al tema del Gripen, los componentes británicos son cada vez menos pero en el caso del KC-390 hablamos de partes esenciales tal como motores y mandos FBW. Veremos qué sucede.

Saludos
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flaps



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MensajeTema: Re: Cameron, Malvinas y el KC-390   Vie 20 Ene 2012 - 11:37

En mi opinión el tema de la modernización de los C-130 no es un plan B y no hay ninguna restricción, sino que coexitirán C-390 y C-130 juntos por muchos años.
También me gustaría ver el desempeño del aparato de Embraer en la Antártida aunque al parecer otros aparatos no tienen problemas y en el último de los casos tomar mas recaudos.
Saludos

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MensajeTema: Re: Cameron, Malvinas y el KC-390   Vie 20 Ene 2012 - 12:27

Claudio. Yo te voy a repreguntar, porque también tengo mis dudas.
Growler escribió:

-Autorizará Cameron que ese equipamiento sea vendido para Argentina…?
Si Embraer considerara que la Argentina no pudiera ser un potencial usuario del KC-390 por restricciones que pudieran pesar en su contra, le hubiera ofrecido participar del programa adquiriendo 6 unidades?

Growler escribió:
-De hacerlo, la logística estará garantizada más allá de los posibles cruces por Malvinas…?
-Cual sería el rol de Embraer como constructor del avión respecto de la logística y mantenimiento..?
Pregunto de ignorante. No sería Embraer, en última instancia, el responsable de garantizar la logística de su producto?

Growler escribió:
-Si el UK no cede, el acuerdo con FAdeA se cae o continúa...?
Si ocurre lo que vos decís (UK no cede), no podríamos mantener el acuerdo aportando dinero al desarrollo y manteniendo la cuota de participación en la fabricación del avión?

Growler escribió:
-El pedido de cotización a EEUU de modernizar los C-130 es un Plan B…?
Como dice Leo, no se tendrá en mente hacer coexistir los dos sistemas (C-130/KC-390) al mismo tiempo?

Saludos



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PauloBrasil



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MensajeTema: Re: Cameron, Malvinas y el KC-390   Vie 20 Ene 2012 - 13:09

Citación :
El otro tema que trató el embajador inglés en Brasilia fue el de Rolls Royce, el fabricante inglés de motores que junto a Pratt & Whitney de Estados Unidos y la empresa alemana MTU constituyen el grupo IAE (Internacional Aero Engines) que será quien suministrará los reactores V2500-E5 que propulsarán al KC-390.

Growler, Rolls Royce no tiene nada con IAE, su parte fue vendida a Pratt & Whitney el año pasado.

IAE es Pratt Whitney, MTU(Alemanha) y Japonese Aero Engine Corporation.

La logística es por conta de Embraer, como los son con todos sus produtos.

Saludos
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MensajeTema: Re: Cameron, Malvinas y el KC-390   Vie 20 Ene 2012 - 13:54

jet el problema es mas complejo de lo que parece, los machi 326 y 339 de la armada eran de fabricación italiana, peor el motor era RR, los 339 se tuvieron que dar de baja porque no se contaban con los repuestos para mantenerlo pero los 326 se usaron hasta no hace muchos años, con limitaciones peros los repuestos llegaban, no preguntes pro donde porque nos se, lo mismo pasa con las turbinas de destructores, pero en este caso creo que si se compran directamente a RR.

en este caso particular es algo muy complejo porque son tres las empresas que juntas sumista el motor completo, por lo cual si un día hay problemas, lo mas probable es que una zona de la turbina no se consigan repuestos, pero se soluciona teniendo amigos.

por otra par hay que ver si el acurdo de fabricación esta unido al de compra de unidades, supongamos que fadea fabrica los componentes y UK no deja que compremos el 390. Argentina estaría en posición de decidir no venderle el avión a UK si esta lo solicitara, o a cualquier nación amiga de UK?
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elperro



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MensajeTema: Re: Cameron, Malvinas y el KC-390   Vie 20 Ene 2012 - 14:01

En cualquier tipo de adquisición de material nunca se puede contentar a todos siempre surgen dudas, si hoy argentina compra Gripen muchos van a festejar y otros van a patalear, si compramos Su-30 lo mismo.
Siempre tenemos el vaso medio vacio y eso nos hace argentinos.

Salud brindemos por que estamos mas cerca de tener un medio de transporte moderno y 0km para nuestras FFAA.

Saludos.
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MensajeTema: Re: Cameron, Malvinas y el KC-390   Vie 20 Ene 2012 - 14:22

elperro escribió:
En cualquier tipo de adquisición de material nunca se puede contentar a todos siempre surgen dudas, si hoy argentina compra Gripen muchos van a festejar y otros van a patalear, si compramos Su-30 lo mismo.
Siempre tenemos el vaso medio vacio y eso nos hace argentinos.

Salud brindemos por que estamos mas cerca de tener un medio de transporte moderno y 0km para nuestras FFAA.

Saludos.

sabes lo que pasas es que muchos no quieren ver el vaso medio vació y solo ven el medio lleno, después cuando las cosas salen mal, los optimistas salen diciendo fue un error no previsto, pero las falencias estuvieron siempre presentes
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flaps



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MensajeTema: Re: Cameron, Malvinas y el KC-390   Vie 20 Ene 2012 - 14:35

SUE, dudo mucho que haya problemas con el KC-390, Argentina no es "IRAN" no es "COREA DEL NORTE" no es "VENEZUELA", (espero que el Sr. Prueba124 no se ofenda, no hablo del pueblo). Si fuera tan fácil decir " A ud no le vendo determinado Sistema por ej. Egipto no dispondría de armamento de EEUU por ser aliado de ISRAEL en Medio Oriente, o Paquistán no dispondría de F-16 siendo este unos de los principales enemigos de ISRAEL.
La guerra Argentino/GB es diplomática y no sale de esos causes y lo peor que podría pasar es la rotura de relaciones entre ambos países.
Por lo menos así lo veo yo.
Saludos


Última edición por flaps el Vie 20 Ene 2012 - 15:16, editado 1 vez
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elperro



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MensajeTema: Re: Cameron, Malvinas y el KC-390   Vie 20 Ene 2012 - 14:57

SUE escribió:
elperro escribió:
En cualquier tipo de adquisición de material nunca se puede contentar a todos siempre surgen dudas, si hoy argentina compra Gripen muchos van a festejar y otros van a patalear, si compramos Su-30 lo mismo.
Siempre tenemos el vaso medio vacio y eso nos hace argentinos.

Salud brindemos por que estamos mas cerca de tener un medio de transporte moderno y 0km para nuestras FFAA.

Saludos.

sabes lo que pasas es que muchos no quieren ver el vaso medio vació y solo ven el medio lleno, después cuando las cosas salen mal, los optimistas salen diciendo fue un error no previsto, pero las falencias estuvieron siempre presentes

Hay cosas en las FFAA en las que el vaso no esta medio vacio sino totalmente vacio y eso no lo discute nadie, pero hay otras en las que no y aun asi criticamos estas cosas buenas.
Un conocido decia que "hay que prepararse para lo peor" lo malo es que aplicaba esa filosofia en todos los aspectos de su vida y lamentablemente era un infeliz que vivia preparado para lo peor pero nunca disfrutaba de las pequeñas cosas que hacian que ese "PEOR" que el esperaba nunca se realizara.

Saludos.

P/D: Perdon por el off topic y la filosofia barata.
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wpascu



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MensajeTema: Re: Cameron, Malvinas y el KC-390   Vie 20 Ene 2012 - 15:06

Hay un refran que dice, "Lo que sudas en la PAZ, no lo sangraras en la GUERRA"
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Cameron, Malvinas y el KC-390   Vie 20 Ene 2012 - 16:09

Jet_Jet escribió:
Claudio. Yo te voy a repreguntar, porque también tengo mis dudas.
Growler escribió:

-Autorizará Cameron que ese equipamiento sea vendido para Argentina…?
Si Embraer considerara que la Argentina no pudiera ser un potencial usuario del KC-390 por restricciones que pudieran pesar en su contra, le hubiera ofrecido participar del programa adquiriendo 6 unidades?

Desconozco cual es la proyección de ventas que tiene Embraer del C/KC-390, pero apunta a mucho más de 250/300 ejemplares como mínimo. En ésa cantidad 6 unidades, no es nada, menos hoy que se van sumando nuevos clientes y socios. Además Embraer sabe que sí o sí le venderá el KC-390 al país que resulte beneficiado con el FX-2.

Jet_Jet escribió:
Growler escribió:
-De hacerlo, la logística estará garantizada más allá de los posibles cruces por Malvinas…?
-Cual sería el rol de Embraer como constructor del avión respecto de la logística y mantenimiento..?
Pregunto de ignorante. No sería Embraer, en última instancia, el responsable de garantizar la logística de su producto?

Interesante pregunta.

Teoricamente el fabricante (Embraer) debería responder por sus contratistas o subcontratistas...??

Dassault no responde ni por Thales ni por SNECMA como tampoco lo hace Lockheed por Pratt & Whitney o Raytheon. Lo mismo sucede el el mercado comercial, Boeing no responde ni es responsable por los motores CFM56 o PW. Cada subcontratista asume un compromiso, pero el mismo puede caerse por cuestiones políticas.

Muy distinto sería que la relación sea entre la FAA y la FAB. Allí el intercambio de repuestos permitiría a nuestro país superar cualquier tontera británica.

Jet_Jet escribió:
Growler escribió:
-Si el UK no cede, el acuerdo con FAdeA se cae o continúa...?
Si ocurre lo que vos decís (UK no cede), no podríamos mantener el acuerdo aportando dinero al desarrollo y manteniendo la cuota de participación en la fabricación del avión?

Totalmente, son dos cosas distintas aunque ello dependerá ya de Embraer y de cuál ha sido el compromiso tomado por nuestro país (la compra de ejemplares). Para tener certeza al respecto necesariamente habría que leer las "letras chicas" del acuerdo, en especial sobre las causas y consecuencias de una disolución del acuerdo por fuerza mayor o razones políticas.

Jet_Jet escribió:
Growler escribió:
-El pedido de cotización a EEUU de modernizar los C-130 es un Plan B…?
Como dice Leo, no se tendrá en mente hacer coexistir los dos sistemas (C-130/KC-390) al mismo tiempo?

Obvio que pueden coexistir simultáneamente. Es más para mi son dos aviones muy diferentes. No dudo de la capacidad de diseño de Embraer, pero la chancha no tiene su fama por sus líneas ni por la cantidad vendida, sino porque ha demostrado que puede hacer muchas cosas casi increíbles, y no se si un reactor puede hacerlas.

Mi duda se centra en que me llamó la atención que de un día para el otro se apueste al KC-390 y a la vez también se realice de modo paralelo una fuerte inversión con los C-130. Como viene la FAA a nivel presupuestario me sorprende éste posible doblete cuando no hay fondos para denifir un entrenador básico o para regresar al servicio aeronaves que requieren de una mínima inversión.




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Litio71



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MensajeTema: Re: Cameron, Malvinas y el KC-390   Vie 20 Ene 2012 - 16:13

Growler escribió:
Aunque la página oficial de Embraer aún nada menciona, varios medios han anunciado que Argentina, Chile y Colombia han firmado o están por firmar, la compra de los transportes KC-390, algo totalmente previsible a cuenta que su participación en el programa tenía como contraprestación adquirir la aeronave. Aunque seguramente es algo para celebrar tal evento porque hace décadas que la Fuerza Aérea Argentina (FAA) no recibe material nuevo de la magnitud de un transporte de nuevo diseño como es el KC-390, la actual tensión entre Argentina y Gran Bretaña por las Islas Malvinas, opaca e incluso pone en duda ésta posible adquisición.

Hoy es imposible afirmar hasta que extremo o punto llegará la actual tensión entre ambos gobiernos y aunque resulta difícil que Gran Bretaña imponga algunas restricciones o limitaciones en la venta a equipamiento militar para nuestro país, David Cameron es del partido conservador, el mismo partido de Margaret Thacher y no sería de extrañar que presente algunas observaciones sobre cualquier posible compra de equipamiento militar ingles por parte de Argentina.

Esta semana el programa KC-390 tuvo algunos avances. El mismo día que Cameron nos trataba de colonialistas, llegaba a Brasilia el canciller británico William Hague para dar el respaldo oficial a una serie de acuerdos firmados entre el gobierno de Brasil y empresas británicas de defensa. El primero de ellos es un contrato firmado entre la Marina de Brasil y BAE Systems por la suma de 206,9 millones de dólares por la adquisición de tres barcos de patrullaje oceánico (OPV: Ocean Patrol Vessels) diseñados y construídos por BAE en los astilleros ingleses de Portsmouth. Dicho acuerdo contempla la cesión de las licencias respectivas para que Brasil construya otras cinco unidades en sus astilleros. BAE también está relacionada con el programa KC-390, ya que es quien proporcionará las computadoras de control de vuelo y todos los actuadores electrónicos de las superficies de control del avión.
El otro tema que trató el embajador inglés en Brasilia fue el de Rolls Royce, el fabricante inglés de motores que junto a Pratt & Whitney de Estados Unidos y la empresa alemana MTU constituyen el grupo IAE (Internacional Aero Engines) que será quien suministrará los reactores V2500-E5 que propulsarán al KC-390. Este acuerdo es de particular interés para el gobierno británico por cuanto se estima que cada motor tendrá un valor de 4 a 5 millones de dólares. Tampoco quedó al margen el acuerdo con la empresa Cobhan PLC valuado en unos 60 millones de dólares, para suministrar todo el sistema de reabastecimiento en vuelo del KC-390, incluyendo las barquillas o pod de repostaje.

Tal como vemos el “componente británico” del KC-390 es más que importante y la sustitución con equipos y motores de otros proveedores es imposible ya que el costo de adaptar una planta motriz de otro orígen como de reinstalar por completo todo el sistema de mandos de vuelo incluyendo los actuadores sería imposible de afrontar por cuanto literalmente habría que comenzar de cero en todo el proceso de pruebas y desarrollo de la aeronave. Aunque en una escala menor también es complejo el tema de cambiar de proveedor de todo el sistema de reabastecimiento, ya que la FAA al menos en las especificaciones pidió que los seis ejemplares contaran con el mismo
Todo ello y la experiencia de Malvinas hacen surgir muchas preguntas.

-Autorizará Cameron que ese equipamiento sea vendido para Argentina…?

-De hacerlo, la logística estará garantizada más allá de los posibles cruces por Malvinas…?

-Cual sería el rol de Embraer como constructor del avión respecto de la logística y mantenimiento..?

-Si el UK no cede, el acuerdo con FAdeA se cae o continúa...?

-El pedido de cotización a EEUU de modernizar los C-130 es un Plan B…?


Como ven, tengo muchas dudas y pocas respuestas.



-Inglaterra no puede imponer ninguna restricción a la compra de los KC-390 por parte
de Argentina porque nosotros somos socios en el proyecto al fabricar seis componentes
del avión hoy FAdeA ya está adquiriendo maquinaria nueva para encarar este proyecto
y ya se ha invertido dinero como para dar marcha atrás, hoy si UK intenta ponerle
alguna restricción a Brasil le resultara más barato a EMBRAER y al Gobierno Brasileño
el buscar otro proveedor y no atarse a uno que dicte a quien le puede vender y a quien no.

-El programa de modernización de (5) C-130, no de los ocho que hoy se tienen, es para que
aguanten hasta que se tenga una flota adecuada de KC-390 que pueda asumir todas las
funciones del Hércules y eso será halla por el 2030, estimativamente la FAA recibirá
sus primeros KC-390 en el 2020


-Argentina y FAdeA con el KC-390 entra a jugar en las ligas mayores y es un hueso
muy grande como para soltarlo.


Saludosss 8)
Roberto

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MensajeTema: Re: Cameron, Malvinas y el KC-390   Vie 20 Ene 2012 - 16:21

Litio71 escribió:
-Inglaterra no puede imponer ninguna restricción a la compra de los KC-390 por parte
de Argentina porque nosotros somos socios en el proyecto al fabricar seis componentes
del avión

Son dos cosas distintas.

El UK sí puede imponer restricciones sobre la venta de material militar a nuestro país sin que ello afecte nuestra calidad de socio del programa KC-390.

Prueba de ello es que FAdeA ya comenzó todo el proceso para producir las partes y componentes pero el MinDef aún no firmó la compra de las aeronaves para la FAA. Son dos situaciones distintas que si bien involucran a un mismo país (Argentina), el accionar del UK sólo tendría efectos sobre nuestra calidad de comprador del KC-390, no sobre la calidad de socio.

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Litio71



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MensajeTema: Re: Cameron, Malvinas y el KC-390   Vie 20 Ene 2012 - 16:33

Growler escribió:
Litio71 escribió:
-Inglaterra no puede imponer ninguna restricción a la compra de los KC-390 por parte
de Argentina porque nosotros somos socios en el proyecto al fabricar seis componentes
del avión

Son dos cosas distintas.

El UK sí puede imponer restricciones sobre la venta de material militar a nuestro país sin que ello afecte nuestra calidad de socio del programa KC-390.

Prueba de ello es que FAdeA ya comenzó todo el proceso para producir las partes y componentes pero el MinDef aún no firmó la compra de las aeronaves para la FAA. Son dos situaciones distintas que si bien involucran a un mismo país (Argentina), el accionar del UK sólo tendría efectos sobre nuestra calidad de comprador del KC-390, no sobre la calidad de socio.



-Al ser socios no tenemos ninguna restricción y eso UK lo sabe
y hay mucha "gita" en juego como para que las empresas Inglesas
que participan en este proyecto se vengan a poner "sensibles"
por lo que no creo que de parte de ellos haya pataleo

-Hoy ya es firme que Argentina realizara un compra de seis KC-390


Saludosss 8)
Roberto
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MensajeTema: Re: Cameron, Malvinas y el KC-390   Vie 20 Ene 2012 - 16:55

Que sucederia en el hipotético caso de que UK presionara y Argentina no pudiera hacerse de 6 KC-390, se iria por la modernización de los 8 C-130? Se comprarian más C-130? O con un antecedente de estas caracteristicas se buscaria un proveedor no tradicional que ofrezca una linea de logistica potable? Cameron esta muy ensañado con Argentina hay que ver que sucede.

Saludos
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Litio71



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MensajeTema: Re: Cameron, Malvinas y el KC-390   Vie 20 Ene 2012 - 17:08

trifuel escribió:
Que sucederia en el hipotético caso de que UK presionara y Argentina no pudiera hacerse de 6 KC-390, se iria por la modernización de los 8 C-130? Se comprarian más C-130? O con un atecedente de estas caracteristicas se buscaria un proveedor no tradicional que ofrezca una linea de logistica potable? Cameron esta muy ensañado con Argentina hay que ver que sucede.

Saludos


-Hoy sería más posible que se impida la modernización de
los C-130 que la adquisición de los KC-390 esto por que
la venta del paquete de modernización de los Hercules
debe tener la aprobación del senado de EEUU en donde los
Ingleses pueden realizar precio ya que los Republicanos
son mayoría en esta cámara.

-Al rectificar que Argentina comprara seis KC-390 ya los
Ingleses no pueden hacer nada, solo la propia Argentina
se puede bajar de esta compra




Saludosss 8)
Roberto
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MensajeTema: Re: Cameron, Malvinas y el KC-390   Vie 20 Ene 2012 - 19:52

Litio71 escribió:




-Inglaterra no puede imponer ninguna restricción a la compra de los KC-390 por parte
de Argentina porque nosotros somos socios en el proyecto al fabricar seis componentes
del avión hoy FAdeA ya está adquiriendo maquinaria nueva para encarar este proyecto
y ya se ha invertido dinero como para dar marcha atrás, hoy si UK intenta ponerle
alguna restricción a Brasil le resultara más barato a EMBRAER y al Gobierno Brasileño
el buscar otro proveedor y no atarse a uno que dicte a quien le puede vender y a quien no.


Saludosss 8)
Roberto


vos crees que brasil iría por otro motor???? y no dejaría a argentina en banda?????

me parece medio ilógico porque fabricas de motores no hay muchos y empresas que fabriquen piezas hay por todos lados y mucho menos con la proporción que tiene argentina en el proyecto,


yo creo que uk no va a decir nada para vender, total si algún día hay "lios y tiros" no se le venden mas repuestos a argentina...
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MensajeTema: Re: Cameron, Malvinas y el KC-390   Vie 20 Ene 2012 - 20:24

[quote="SUE"]
Litio71 escribió:



yo creo que uk no va a decir nada para vender, total si algún día hay "lios y tiros" no se le venden mas repuestos a argentina...


Diego, eso lo resolves con una buena logística.

Saludos
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MensajeTema: Re: Cameron, Malvinas y el KC-390   Vie 20 Ene 2012 - 20:48

Che, parece que son ciegos......el motor del KC-390 no tiene nada con los piratas Shocked Very Happy

El artigo de Growler que gero esto topic, es totalmente errado Rolling Eyes pensando

Que tiene haver RR con el motor del KC-390????

bounce
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MensajeTema: Re: Cameron, Malvinas y el KC-390   Vie 20 Ene 2012 - 20:52

Bueno, un problema menos Paulo. jajaja
Saludos
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MensajeTema: Re: Cameron, Malvinas y el KC-390   Vie 20 Ene 2012 - 21:16

pensando pensando pensando pensando pensando pensando


el motor del kc-390 es el IAE V2500 salio publicado en la web oficial del fabricante que fue anunciado en DUBAI 2011


http://iaenews.com/?p=424

de la misma web si vemos SOBRE NOSOTROS cita

"IAE International Aero Engines AG produces the best engine in its class, the V2500.
A multinational collaboration, IAE brings together four of the world’s leading aircraft engine manufacturers: Pratt & Whitney, Rolls-Royce, Japanese Aero Engine Corporation and MTU Aero Engines. "

http://www.i-a-e.com/company/aboutus.shtml

y para terminar buscado encontré la partición de los componentes según el fabricante donde RR fabrica nada mas que la turbina de alta presión y la caja de accesorios:



http://maquina-de-combate.com/blog/archives/16846
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MensajeTema: Re: Cameron, Malvinas y el KC-390   Hoy a las 14:18

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Cameron, Malvinas y el KC-390
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