ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 “Chispita” propone la difusión del tema Malvinas como política de Estado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: “Chispita” propone la difusión del tema Malvinas como política de Estado   Jue 19 Ene 2012 - 14:53

“Chispita” propone la difusión del tema Malvinas como política de Estado

La diputada fueguina, Liliana Fadul, impulsa la creación de un portal web oficial de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur; acompañada de la distribución de una publicación en soporte papel y digital, como así también por campañas de concientización sobre la historia de nuestras islas y su imprescriptible soberanía argentina.

La diputada, Liliana “Chispita” Fadul, presentó un nuevo proyecto de ley en pos de afianzar el reclamo por la soberanía argentina de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes. Lo hizo en el seno del Congreso de la Nación de la República Argentina en el marco de la denodada labor que viene llevando adelante en torno a la soberanía de nuestro país sobre los archipiélagos del Océano Atlántico Sur.

La moción busca que se defina como política de Estado la difusión de la legítima e imprescriptible soberanía de la Nación Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

La representante fueguina en el parlamento nacional explicó que el objetivo es “profundizar el acercamiento y conocimiento de la comunidad nacional e internacional sobre la legítima e imprescriptible soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, estableciendo las bases y herramientas necesarias para adquirir una real dimensión de la necesidad de continuar reafirmando los irrenunciables derechos sobre dichos territorios”.

El proyecto de ley promueve que el Poder Ejecutivo de la Nación cree un portal web oficial de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur. Asimismo, alienta la creación y distribución de una publicación en distintos idiomas, en soporte papel y digital que contenga la historia y actualidad de la legítima e imprescriptible soberanía de la Nación Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes. También contempla la realización, en todo el territorio nacional y en otros países, de campañas de difusión y enseñanza sobre la historia y actualidad de la región en cuestión.

Fuentes: http://www.eldiariodelfindelmundo.com/noticias/leer/40060/chispita-propone-la-difusion-del-tema-malvinas-como-politica-de-estado.html
http://www.ushuaia24.com.ar/despachos.asp?cod_des=7439&ID_Seccion=309&fecemi=06/12/2011&Titular=Propone%20la%20difusi%F3n%20del%20tema%20Malvinas%20como%20pol%EDtica%20de%20Estado.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
“Chispita” propone la difusión del tema Malvinas como política de Estado
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El joven rico.
» Esculturas y Figuras de Unicel 3D
» Reflexiones sobre una Geopolítica Argentina
» Argentina recibe apoyo a la causa Malvinas en Irlanda del Norte
» Tema: El Perfil de un Buscador de Tesoros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - HISTORIA MILITAR ARGENTINA - :: Malvinas, ayer y hoy-
Cambiar a: