ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 10.000 horas de vuelo para un F-15E

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: 10.000 horas de vuelo para un F-15E    Mar 17 Ene 2012 - 17:22

En la historia de la aviación han existido y existirán aeronaves que pueden ser catalogadas como verdaderamente históricas, sea por su desempeño, sus misiones o sus pilotos. En éste caso puntual se trata de una aeronave que aún estando en servicio ya puede calificarse como histórica, el F-15SE Sitre Eagle # 89-0487 de la USAF. Este ejemplar fue entregado a la USAF el 13 de Noviembre de 1990, y hoy se conoció que el pasado 13 de Enero acumuló nada menos que 10.000 horas de vuelo, convirtiéndose en el primer ejemplar de toda la serie F-15 en alcanzar esa cantidad de horas de vuelo. Pero éste hito es sólo una parte de su historia.

El ejemplar # 89-0487 a sólo un mes de ser entregado por Boeing al escuadrón expedicionario 455 de la USAF entró en combate durante la operación Tormenta del Desierto. El 14 de Febrero de 1991 mientras realizaba una misión de ataque a tierra logró una victoria aire-aire inédita: lanzó una bomba GBU-10 Paveway contra un helicóptero Hughes 500 iraquí que acababa de despegar, siendo hasta el día de hoy la única victoria aire-aire que se han acreditado los F-15E de la USAF. Operando desde Arabia Saudita éste Strike Eagle se mantuvo en la zona participando en las operaciones Deliberate Guard, Northern Watch, Southern Watch y luego en la segunda campaña Iraquí Freedom, para finalmente ser parte de las acciones en Afganistán con la operación inicial Enduring Freedom.
Actualmente se encuentra desplegado en la base Bagram de Afganistán. Allí la aeronave ha volado en los últimos tres meses unas 1.200 horas, lanzando nada menos que el 15% de las bombas lanzadas por todos los F-15E que participan en dicho despliegue. El pasado 13 de Enero realizó una misión más, tripulado por el capitán Ryan Bodenheimer y como operador de armas el capitán Erin Short. Fue precisamente durante el desarrollo de ésa misión que el # 89-0487 sumó su hora de vuelo número diez mil.
La USAF tiene planeado iniciar la desprogramación de los F-15E Strike Eagle a partir del 2035, ya que éstas unidades fueron diseñadas por Boeing para tener una vida útil mínima de 16.000 horas, la cual seguramente podrá extenderse gracias a disponer de una estructura interna de titanio soldada con láser que le permite absorber grandes cargas y aceleraciones, estando todos y cada uno de los componentes del F-15E aptos para soportar aceleraciones de 9 g con una determinado peso y por un tiempo determinado. En la actualidad están concluyendo las pruebas de validación del programa RMP (Radar Modernization Program) por el cual a partir del 2014 los radares originales APG-70 serán reemplazados por el radar Raytheon AESA APG-82(V)1 el cual conjuga las tecnologías del APG-79 (Super Hornet) y del APG-63(V)3 AESA (F-15C) y que le permitirá a los Strike Eagle expandir sus capacidades de detección y combate.

En la actualidad además de la USAF utilizan el F-15 en su versión de ataque Israel, Corea del Sur, Singapur y Arabia Saudita, el cual se convertirá en el cliente más numeroso del F-15 luego de la USAF con unos 154 ejemplares de F-15SA.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: 10.000 horas de vuelo para un F-15E    Mar 17 Ene 2012 - 18:38

lo que mas destaco con las 1200 horas en tres meses... lo que se vuela en un año toda nuestra fuerza aeronaval..
Volver arriba Ir abajo
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: 10.000 horas de vuelo para un F-15E    Mar 17 Ene 2012 - 19:12

10.000 horas? Que maquina el (Strike) Eagle! El F-15 es un sueño... :agg:

Muy buena noticia, Grow. good

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: 10.000 horas de vuelo para un F-15E    Miér 18 Ene 2012 - 13:06

Es verdad que uno de los principales motivos del desarrollo del F15 fueron los MIG 25 y la preocupación por el radar que tenian? Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: 10.000 horas de vuelo para un F-15E    Miér 18 Ene 2012 - 13:40

trifuel escribió:
Es verdad que uno de los principales motivos del desarrollo del F15 fueron los MIG 25 y la preocupación por el radar que tenian? Saludos!

Sobre el MiG 25 hay muchos mitos y leyendas.

El Foxbat nace en realidad para contrarrestar el bombardero supersónico XB-70 Valkyrie, el cual finalmente no se construyó. MiG diseñó un prototipo ocnocido como Ye-155 el cual siguió adelante y terminó convirtiéndose finalmente en el MiG 25. Occidente toma conocimiento de la existencia del Foxbat en 1967 y para entonces el programa FX que daría orígen al F-15 Eagle, ya se encontraba en pleno proceso.

Sobre el radar Smerch-A se decía que generaba tanta radiación que podía matar a cualquier que se interpusiera por delante de él en tierra y algo de eso era cierto (aunque no se si en semejante magnitud) porque estaba prohibido su uso durante la fase de rodaje y despegue.

Si es cierto que tenía un pico de potencia enorme y que por tal magnitud era imposible de interferir. Hay historias de aviones de reconocimiento RC-135 de la USAF que han detectado emisiones de éste radar a más de 600 km, con lo cual era un radar muy potente, pero también muy poco discreto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: 10.000 horas de vuelo para un F-15E    Miér 18 Ene 2012 - 14:03

Growler escribió:

Sobre el radar Smerch-A se decía que generaba tanta radiación que podía matar a cualquier que se interpusiera por delante de él en tierra y algo de eso era cierto (aunque no se si en semejante magnitud) porque estaba prohibido su uso durante la fase de rodaje y despegue.


No era por casualidad este radar el famoso "Mata Conejos"....? jajaja pensando

Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: 10.000 horas de vuelo para un F-15E    Miér 18 Ene 2012 - 14:15

El mito fue tal que se comenta que en una base rusa se hizo una prueba oficial al respecto. Los conejos y otros bichos siguieron pasando por delante del Smerch-A encendido como si nada, pero luego cuando se los revisó se comprobó que habían quedado estériles. Aparentemente en los seres humanos causaba una fuerte sensación de calor, pero por las dudas se desaconsejó acercarse a los aviones cuando se realizaba la prueba del radar previo al despegue.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: 10.000 horas de vuelo para un F-15E    Miér 18 Ene 2012 - 14:34

trifuel escribió:
Es verdad que uno de los principales motivos del desarrollo del F15 fueron los MIG 25 y la preocupación por el radar que tenian? Saludos!

El origen del F-15 puede remontarse a una fecha tan temprana como 1963, fecha en la cual el proyecto Forecast de la USAF identificó futuros requerimientos de material y predijo que para la década de los 70 y los 80 los cazas que entraran en servicio deberían ser mejores que los F-111 y F-4.
Sin embargo, a partir de Demodeidovo de 1967 la USAF se vió obligada a refinar el concepto F-X que finalmente conduciría al F-15.
Aunque el F-X ya existía previo a que en occidente se conociera de la existencia del Mig-25, sin dudas el caza soviético fué el catalizador de su refinamiento y de ciertos cambios que terminaron materializándose en el EAGLE.

En cuanto al radar del Mig-25, es verdad que el sistema metía miedo. Al menos lo hizo hasta que Belenko (creo que se escribe así) desertó con un Foxbat A a Japón en 1970-1971 (no recuerdo bien). Al avión se lo retuvo indebidamente durante tres días, y se lo estudió en detalle. Al llegar al radar se dieron cuenta que poseía válvulas de vacío!!... En fin, aunque usaba tecnología anticuada, cumplía con su propósito y, como dice Growler, logrando elevados picos de emisión.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Acrux



Mensajes : 2331
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: 10.000 horas de vuelo para un F-15E    Miér 18 Ene 2012 - 14:43

el radar del mig 25 podia freir un AIM 7 a 20km de distancia, era muy potente sino preguntenle a los pilotos israelies que se cansaron de lanzar miiles a los Mig 25 egiptos e incluso urante la guerra del golfo causo sus estragos.
EL F 15 otra gran leyenda en la historia de los cielos
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: 10.000 horas de vuelo para un F-15E    Miér 18 Ene 2012 - 17:49

Acrux escribió:
el radar del mig 25 podia freir un AIM 7 a 20km de distancia, era muy potente sino preguntenle a los pilotos israelies que se cansaron de lanzar miiles a los Mig 25 egiptos e incluso urante la guerra del golfo causo sus estragos.

Puede que me equivoque, pero en 1971 cuando la URSS desplegó dos MiG 25R y dos MiG 25RB a El Cairo, ninguno de esos MiG recibió fuego de parte de los F-4 Phantom israelíes. Sí hay reportes del lanzamiento de misiles SAM Hawk, pero los F-4 no pudieron adquirir y bloquear un Foxbat para lanzarle misiles Sparrow. Eso recién sucedió en en 1973 cuando un F-4E Phantom II de Israel logró adquirir un MiG 25 y lanzarle un misil Sparrow, pero el misil excedió su rango y se autodestruyó, sin provocarle daño alguno al Foxbat.

Un comentario, ningún radar por más potente que sea puede detener, cegar o dañar un misil aire-aire.

Acrux escribió:
EL F 15 otra gran leyenda en la historia de los cielos

Ni lo dudes y aunque hay mucho debate, el kill ratio de 108 a cero no deja dudas que el Eagle ya es una leyenda.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
chuckborri



Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 50
Localización : Museo de la Aviacion Naval

MensajeTema: Re: 10.000 horas de vuelo para un F-15E    Miér 18 Ene 2012 - 23:52

Growler escribió:
Allí la aeronave ha volado en los últimos tres meses unas 1.200 horas


1200 horas en tres meses equivalen a 13.33 horas diarias, no discuto que se trata de uno de los mejores aviones del mundo pero me parece que le exageraron un poquito con la propaganda. No paró para inspecciones calendarias.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://chuckborri.wix.com/muan
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: 10.000 horas de vuelo para un F-15E    Jue 19 Ene 2012 - 14:16

chuckborri escribió:
Growler escribió:
Allí la aeronave ha volado en los últimos tres meses unas 1.200 horas


1200 horas en tres meses equivalen a 13.33 horas diarias, no discuto que se trata de uno de los mejores aviones del mundo pero me parece que le exageraron un poquito con la propaganda. No paró para inspecciones calendarias.

No discuto que el número también me parece muy alto, pero desde el 335th Expeditionary Aircraft Maintenance Unit hablan de un mantenimiento diario de 5 a 7 horas y el resto del día "en el aire". He leído que los F-15E realizan dos misiones diarias en Afganistán, una a la mañana de 4 a 5 horas y otra por la tarde con simular duración, pero en realidad deberíua conocerse cómo se han alcanzado esas 1200 horas.

Por las dudas el texto original: When we got here, it was at 8,800 hours," said Staff Sgt. Ryan Forsse, a 455th EAMS crew chief assigned to #487. "We put 1,200 hours on it in the past three months.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2331
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: 10.000 horas de vuelo para un F-15E    Jue 19 Ene 2012 - 15:20

quizas hicieron esas horas remolcando C 130 jaja como la fabula de los F 4 en vietnam bueno es sabido la costumbre de exagerar y de hacer bien aparatosas cada relato o historia belica los yanquis.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: 10.000 horas de vuelo para un F-15E    Lun 23 Ene 2012 - 13:59

Acrux escribió:
quizas hicieron esas horas remolcando C 130 jaja como la fabula de los F 4 en vietnam bueno es sabido la costumbre de exagerar y de hacer bien aparatosas cada relato o historia belica los yanquis.

Lo triste es que algunos todavía le siguen creyendo. Parece que el pasado o la memoria no existieran.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: 10.000 horas de vuelo para un F-15E    Lun 23 Ene 2012 - 14:15

tam.argento escribió:
Acrux escribió:
quizas hicieron esas horas remolcando C 130 jaja como la fabula de los F 4 en vietnam bueno es sabido la costumbre de exagerar y de hacer bien aparatosas cada relato o historia belica los yanquis.

Lo triste es que algunos todavía le siguen creyendo. Parece que el pasado o la memoria no existieran.
Saludos


pensando Podés ser más claro...?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: 10.000 horas de vuelo para un F-15E    Hoy a las 19:01

Volver arriba Ir abajo
 
10.000 horas de vuelo para un F-15E
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pilotos de Combate: se reducen sus horas de vuelo
» Bell Huey II supera las 300.000 horas de vuelo
» Costos por hora de vuelo, el F-35 y un futuro para pocos
» -Cositas para comer entre horas
» ¿Cómo saber cuantas horas de luz quedan?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: