ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Acrux



Mensajes : 2176
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Jue 19 Ene 2012 - 16:28

para mi si la FAA estaba buscando incorporar 3 medios como el SAAB 340 AEW y a la vez esta promoviendo la incorporacion de otro medio AEW pero desde el INVAP, el radar del INVAP implacara una plataforma más grande como la de un B 737, A 310, EMB 190, KC 390, C 130, P 3 Orion, e incluso como la de B 767 o A 330.
asi como tambien lanzo la licitacion internacional para radares 3D y a la vez esta adquiriendo los 3D del INVAP.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Jue 19 Ene 2012 - 16:31

Acrux, porque hablar de plataformas cuando nadie conoce cual es el radar del INVAP?, sumale que siempre se pensó en una plataforma del tipo SAAB-340. pero como todo tiene que ser nacional "el mientras tanto...agua".
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Jue 19 Ene 2012 - 17:03

Jet_Jet escribió:


German. Litio también desliza un dato que me resulta inquietante: E-2C para 10 años. Desconozco con cuanto remanente de horas podrían llegar esos aviones. Pero si solo son 10 años, me vienen a la mente dos cuestiones:
- En ese lapso de tiempo deberíamos tener desarrollado, probado e integrado en una plataforma el radar de INVAP.
- En dicho lapso, el C-130 podría estar completamente reemplazado por el KC-390, con lo cual la ventaja de emplear similares plantas motrices se desdibujaría totalmente.

Por otro lado, siempre leo "si los EEUU autorizan la venta"... Y entonces quedamos sujetos a un imponderable y no dependemos de nosotros mismos sino de un tercero. Tal circunstancia no la advierto de comprar en Suecia. Que probablemente nos va a costar mas caro, seguro. Pero no advierto en las compras que propongo límites de tiempo en términos de vida útil y por sobre todo no me pregunto "si me lo venden..."

No se si me explico.

Amigazo, hasta donde yo se, Saab 340 Argus - 100 no quedarían disponibles y a razón de que en su momento nos ganaron de mano y tal como lo mencioné con anterioridad.

Ahora bien, me gusta y mucho el Saab 2000; sin embargo te pregunto ¿Esto no implicaría ir por una plataforma nueva y por ende definitiva? No obstante si me dijieran, vamos a tener 6 (Seis) plataformas AEW, tres de inmediata adquisición (Saab 2000) y la mitad restante en el mediano plazo (Ej: C-390 o el que fuera) con los radares desarrolados y producidos aquí, pues te diré que chocho mas felíz de la vida, es mas preguntaría (si fuese el Ministro de Defensa) ¿ A dónde firmo y ya?




Y con referencia al E2C, vuelvo a insistir en lo mismo, ya fueron oportunamente ofrecidos, podrían ser adquiridos vía FMS con todos los beneficios que esto nos podría significar o directamente en AMARC.

Me autocito y resalto (con rojo y como para que se entienda) nuevamente cual es mi idea:

MGB escribió:
Como dije en otra oportunidad, el SINVICA prevee 3 plataformas AEW.

Se sabe o rumorea que INVAP estaría laburando a full y en el desarrollo de este nuevo radar, pero esto creo, sería un proyecto para el largo plazo por consiguiente me parece que el avión al que se le podría integrar la antena, ha de ser seguramente una plataforma de EMBRAER (Futuro C-390???)


Ahora bien, personalmente considero y es mi idea, que hasta tanto se materizalice este proyecto, la FAA necesita imperiosamente un medio stop gap como para ir entrenando tripulaciones y principalmente general doctrina, ergo, me parece que debería ir por 4 o 6 E2C los cuales fueron en su momento ofrecidos a nuestro País.


Se podrían incluso actualizar o modernizar algunos de sus sistemas aquí en FADEA y con personal de INVAP metiendo mano en el tema.

La idea sería crear un sistema de enlace (no se como decirlo y si esto tambien fuese posible) algo así como el famoso Link ARA, entre estos aviones y nuestros propios radares de manera tal que vallamos aceitando nuestra red de vigilancia y alerta.

Una vez que los futuros AEW con Radares Aerotransportados Argentinos comiencen a estar operativos, calculo que los E2C podrían coexistir durante un buen tiempo como para complementarlos.

Cordiales Saludos


Jet_Jet escribió:

Este dato que mencionas, y que asimismo destacas, debería ser el eje rector de cada discusión que involucre adquisición de equipo.
Quizás uno de los puntos más destacable de esta administración sea el estímulo de la producción nacional (o al menos en algo se intenta) en materia de defensa. Digo... Si no se le pusiera un granito de confianza al INVAP, tal vez no hablaríamos de desarrollos nacionales y menos aún en un tema tan estratégico como lo es la producción de medios de detección.
Pero lo anterior, me parece a mí, no autoriza a gastar en parches que en un puñado de años causen baja porque las células no dan más o porque se cae en obsolescencia de los equipos. Creo que con lo poco que se dá hay que buscar la mejor relación costo beneficio que se pueda lograr. Creo que de nada sirve incorporar un equipo por vía del FMS si en 10 años tenés que salir a buscar reemplazo.

Abrazo amigazo.

José Luis, desde mi simple punto de vista y tratando de ser lo mas objetivo posible, tengo dos claras posturas al respecto de lo que planteas:

a)- Si hay algo que se le tiene que destacar mas apoyar a esta Administración, es precisamente la fenomenal tarea de recuperación, tanto de nuestra capacidad industrial, como de investigación y principalmente de desarrollo en materia de Defensa, ergo, a INVAP le tengo "Fe Ciega" y estoy convencido de que así como lo hicieron con el RP3DLAP, seguramente harán lo propio con el AEW.

b)- No obstante lo antes mencionado, es algo para el mediano plazo y el problema que actualmente tenemos es que hacemos ahora o "mientras tanto". Ambos sabemos que no todo en materia de medios y equipos militares se puede al día de la fecha fabricar o producir en el País, por consiguiente se hace necesario tener que conseguirlo en terceros países y es aquí donde precisamente esta Administración se equivoca habida cuenta de que el presupuesto que se destina en Defensa es poco e insuficiente y mayoritariamente se destina a nuestra propia industria de Defensa (lo cual está muy bien) pero sigue siendo muy acotado (por no decir cuasi exiguo) y a razón de la actual situación general (principalmente en lo que respecta a carencias de capacidades y obsolescencia medios) que padecen nuestras FF.AA, ni hablemos por consiguiente de que quede dinero para adquirir medios, sumando a esto que por lo menos para mí, hay una marcada obstinación por parte del Gobierno para adquirir material militar en el exterior, que incluso hasta puede verse materializada, en expresiones o declaraciones de altos funcionarios, por las cuales alegan "No querer generar una Carrera Armamentista".


Si este Gobierno, aumentara el presupuesto de Defensa y planteara en lo inmediato, un programa para la adquisición de material militar, de los cuales (y supongamos) empecemos con un 40 % de producidos en nuesto País y el porcentaje restante, adquiridos a terceros países (Por ej. el Caza que reemplace a los Mirages, Misiles BVR + WVR, BGL's., plataformas de 2ª Mano AEW, etc.) en un proceso proyectado para el corto, mediano y largo plazo, en el cual gradualmente se vaya aumentando ese porcentaje de materiales producidos, fabricados o de origen Nacional y a medida que vayan avanzando sus respectivos desarrollos, te puedo asegurar y para finalizar. que este Gobierno se transformaría pero por lejos, en la mejor gestión en Materia de Defensa y solo comparable con esá época dorada en donde y entre tantas cosas, llegamos a desarrolar los primeros cazas a reacción del mundo.

Un Abrazo Amigazo y perdón por haber extendido mas de lo debido.


Volver arriba Ir abajo
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Jue 19 Ene 2012 - 18:04

A ver.....

Quien ira bancar la integracion de un radar en lo futuro C-390????.... es un plano de Embraer o apenas delírios litiliscos??? Twisted Evil Laughing
(Quanto de plata imaginan que los indios pagaron a Embraer para su AEW??? Shocked se suberen iran caer duros)

Como sera esto radar aerotransportado de INVAP?.... pensando quanto tiempo para estar operativo? Qual su rango de operación???? Pregunto, porque para un radar de supostos 400Km(3D Invap) de rango, tiene una antena del tamanho de la bombonera Shocked Very Happy

Como dice Jet Jet..... ay que ir por cosas mas simples y baratas....con uno costo benefício de acordo con el bolsillo.

es lo que pienso

Salute
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Jue 19 Ene 2012 - 18:36

PauloBrasil escribió:
A ver.....

Quien ira bancar la integracion de un radar en lo futuro C-390????.... es un plano de Embraer o apenas delírios litiliscos??? Twisted Evil Laughing
(Quanto de plata imaginan que los indios pagaron a Embraer para su AEW??? Shocked se suberen iran caer duros)

Como sera esto radar aerotransportado de INVAP?.... pensando quanto tiempo para estar operativo? Qual su rango de operación???? Pregunto, porque para un radar de supostos 400Km(3D Invap) de rango, tiene una antena del tamanho de la bombonera Shocked Very Happy

Como dice Jet Jet..... ay que ir por cosas mas simples y baratas....con uno costo benefício de acordo con el bolsillo.

es lo que pienso

Salute

Paulo:

Lo del C-390 es solo una idea nacida de los foros, nadie y a ciencia cierta sabe o tiene ni la mas pálida idea cual ha de ser la plataforma a la que se le integre el futuro o potencial Radar AEW y que se produzca en nuestro País. Por lo demás, son puras especulaciones nuestras por cuanto suponemos o creemos de que la plataforma mas adecuada podría llegar a ser seguramente un avión de Embraer, por consiguiente, uno con el que Argentina pudiera tener una mínima participación y como por caso sería el C-390, ergo, si se tuviera que realizar la integración y se invierten los dineros necesarios, pienso yo, no debería haber problema alguno para que se integre el radar a esta plataforma. Pero reitero, esto es un proyecto para de aquí y como mínimo 10 años.

Del posible o supuesto desarrollo del Radar AEW que INVAP esté o estuviera potencialmente realizando, tampoco se sabe mucho y mas allá de los que el propio SINVICA tiene previsto (Pagina 6 ítem 2.1 Sistema Nacional de Vigilancia Aeroespacial Ver SINVICA)

Es por ello que ahora, en lo inmediato y para el mientras tanto, soy de la idea de adquirir un medio AEW de 2ª Mano, actualizarla aquí en FADEA con personal especializado de INVAP y con el objeto de ir entrenando tripulaciones, grupos técnicos y principalmente generar doctrina en una capacidad hasta ahora desconocida para nosotros.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Jue 19 Ene 2012 - 18:43

Si estimado.... me gusta su ultimo parrafo (es lo que pienso)

Gracias por lo de SINVICA...ire leerlo

PD: Mire que yo no dudo nunca de las capacidades de INVAP o de Argentina Very Happy ....aliás, soy hincha de toda sudamerica Very Happy .....e me gusta river Embarassed

SL2
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Jue 19 Ene 2012 - 18:51

[quote="MGB"]

Es por ello que ahora, en lo inmediato y para el mientras tanto, soy de la idea de adquirir un medio AEW de 2ª Mano, actualizarla aquí en FADEA con personal especializado de INVAP y con el objeto de ir entrenando tripulaciones, grupos técnicos y principalmente generar doctrina en una capacidad hasta ahora desconocida para nosotros.



Fundamental lo que plantea MGB ya que no creo que haya actualmente tripulación capacitada para este tipo de operaciones.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Jue 19 Ene 2012 - 19:04

Desculpa viejo amigo...pero yo pense que en Cordoba tenia apenas aquello estadio que vienta mucho (es aberto de un lado no??? Rolling Eyes

Me gusta la foto del atleta de River enxugando el suor de su cara Laughing jajaja ....mucho bueno atleta....da el sangre por su equipo Shocked Twisted Evil

Grande abrazo German
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Jue 19 Ene 2012 - 22:03

MGB escribió:

Ahora bien, me gusta y mucho el Saab 2000; sin embargo te pregunto ¿Esto no implicaría ir por una plataforma nueva y por ende definitiva? No obstante si me dijieran, vamos a tener 6 (Seis) plataformas AEW, tres de inmediata adquisición (Saab 2000) y la mitad restante en el mediano plazo (Ej: C-390 o el que fuera) con los radares desarrolados y producidos aquí, pues te diré que chocho mas felíz de la vida, es mas preguntaría (si fuese el Ministro de Defensa) ¿ A dónde firmo y ya?

Amigazo. Justamente a esto que decís le apunto. Para que comprar parche, si podemos adquirir uno definitivo.
Si el S100 no se puede conseguir, en resumidas cuentas hablamos de adquirir el radar Erieye y casarlo con la célula del Saab 340 o el Saab 2000.


Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Jue 19 Ene 2012 - 22:21

Una preguntonta:

¿No cabría la posibilidad de incorporar un sistema como el G550 CAEW? Teniendo en cuenta de que -al menos por lo que he leído- posee sistemas similares a los del Cóndor de la FACh (aunque mejorados), y el G550 de por sí es una aeronave con una autonomía más que aceptable. ¿Podría ser esta una opción para la FAA, o estoy delirando demasiado?


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2176
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Jue 19 Ene 2012 - 22:47

flaps escribió:
Acrux, porque hablar de plataformas cuando nadie conoce cual es el radar del INVAP?, sumale que siempre se pensó en una plataforma del tipo SAAB-340. pero como todo tiene que ser nacional "el mientras tanto...agua".
Saludos
... y no se todos hablan de plataformas por que podria prenderme Very Happy, a lo que voy es que si la FAA busca 3 plataforma del tipo SAAB 340 y a la planea que INVAP desarrolle un radar aerotransportado a mi me sugiere que tanto el radar como la plataforma no sera del tipo SAAB 340, bueno por lo que se y solo un rumor sera de barrido electronico y que no sera de plato como el E 2 o el E 3. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Jue 19 Ene 2012 - 22:50

Wolfpack escribió:
Una preguntonta:

¿No cabría la posibilidad de incorporar un sistema como el G550 CAEW? Teniendo en cuenta de que -al menos por lo que he leído- posee sistemas similares a los del Cóndor de la FACh (aunque mejorados), y el G550 de por sí es una aeronave con una autonomía más que aceptable. ¿Podría ser esta una opción para la FAA, o estoy delirando demasiado?


Saludos

Y... El tema pasa por disponer del dinero suficiente para comprar semejante aparato. No recuerdo exactamente cuanto cuesta cada uno, pero no deben ser nada de lo económico. Y menos si lo comparás con un ejemplar de segunda mano o un sistema como el Saab 2000 o Saab 340 AEW.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Vie 20 Ene 2012 - 0:19

Jet_Jet escribió:
Wolfpack escribió:
Una preguntonta:

¿No cabría la posibilidad de incorporar un sistema como el G550 CAEW? Teniendo en cuenta de que -al menos por lo que he leído- posee sistemas similares a los del Cóndor de la FACh (aunque mejorados), y el G550 de por sí es una aeronave con una autonomía más que aceptable. ¿Podría ser esta una opción para la FAA, o estoy delirando demasiado?


Saludos

Y... El tema pasa por disponer del dinero suficiente para comprar semejante aparato. No recuerdo exactamente cuanto cuesta cada uno, pero no deben ser nada de lo económico. Y menos si lo comparás con un ejemplar de segunda mano o un sistema como el Saab 2000 o Saab 340 AEW.

Saludos

¿Que tal, Jet_Jet? Gracias por la respuesta, supuse que estaba delirando... What a Face

Justamente que mencionás el Saab 2000, a eso venía mi pregunta. Recuerdo un excelente artículo sobre el Saab 2000 Erieye realizado por Growler en AA.net, en el cual el mismo decía que el 2000 tenía un costo operativo desproporcionado en relación a otras plataformas. Obviamente que no puede compararse el costo de un turbohélice con el de un reactor como el G550, pero si hubiera algo de determinación (y no se fuera demasiado tacaño), quizás el G550 CAEW sería una opción para considerar a la hora de incorporar un sistema AEW&C.

Sin embargo, coincido con lo expuesto por MGB. Sea cual sea la plataforma (E-2C, Saab 340 o 2000, etc.) lo más importante es que la misma permita generar doctrina, y que la FAA pueda adquirir nuevas capacidades (y recuperarlas en el caso de que la plataforma AEW&C también pueda efectuar tareas ELINT/COMMINT).

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Vie 20 Ene 2012 - 1:52

A propósito, ya que hablamos de AEW&C, les dejo una nota de Flightglobal.com que acabo de subir, sobre el C-295 AEW&C

La versión AEW&C del C-295 de Airbus Military completa la fase inicial de pruebas de vuelo



Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1145
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Vie 20 Ene 2012 - 10:24

Interesante combinacion el del C295, pero yo creo que para Arg hoy por hoy le combendria una plataforma usada( si ya se que hay pocas) para que hagan como se dijo por en algun post anterior de escuela hasta que el Imvap, la FAA y el ministerio determinen que plataforma pueda llevar el futuro radar aereo que se esta gestando
Saludos


Última edición por Javier el Vie 20 Ene 2012 - 23:12, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Vie 20 Ene 2012 - 10:32

Wolfpack escribió:
Justamente que mencionás el Saab 2000, a eso venía mi pregunta. Recuerdo un excelente artículo sobre el Saab 2000 Erieye realizado por Growler en AA.net, en el cual el mismo decía que el 2000 tenía un costo operativo desproporcionado en relación a otras plataformas.

Así es, el Saab 2000 está propulsado por dos enormes Rolls Royce AE2001 (similares a los del C-130J) que lo han convertido en una plataforma bastante cara de operar. Ese fue el motivo por el cual sólo se construyeron 64 unidades. Los Canadair CRJ-200 como los ERJ-145 que tienen similar capacidad de transporte de pasajeros le pasaron el trapo ya que tienen costos operativos muy inferiores al Saab 2000.

En cuanto al C-295AEW hay algunas novedades: http://interdefensa.argentinaforo.net/t2626p30-c-295aew-dudas-y-certezas


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Sáb 21 Ene 2012 - 14:15

Citación :
Javier

Interesante combinacion el del C295, pero yo creo que para Arg hoy por hoy le combendria una plataforma usada( si ya se que hay pocas) para que hagan como se dijo por en algun post anterior de escuela hasta que el Imvap, la FAA y el ministerio determinen que plataforma pueda llevar el futuro radar aereo que se esta gestando
Saludos

Argentina si puede, no quieren, porque para el fútbol meten dinero que da miedo.
Un sistema de radar aerotransportado no solo sirve para un caza, no es un chiche. taiwan lo utiliza cuando un desastre natural como un terremoto o un tifón se produce, el E-2KS puede dirigir los equipos de búsqueda y rescate en zonas de desastre.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1145
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Dom 22 Ene 2012 - 21:45

flaps escribió:
Citación :
Javier

Interesante combinacion el del C295, pero yo creo que para Arg hoy por hoy le combendria una plataforma usada( si ya se que hay pocas) para que hagan como se dijo por en algun post anterior de escuela hasta que el Imvap, la FAA y el ministerio determinen que plataforma pueda llevar el futuro radar aereo que se esta gestando
Saludos

Argentina si puede, no quieren, porque para el fútbol meten dinero que da miedo.
Un sistema de radar aerotransportado no solo sirve para un caza, no es un chiche. taiwan lo utiliza cuando un desastre natural como un terremoto o un tifón se produce, el E-2KS puede dirigir los equipos de búsqueda y rescate en zonas de desastre.
Saludos
Leito querido como estas, pensar en que en Argentina se podria usar como lo hace taiwan seria casi tocar el cielo con las manos, no esperemos demaciado de la cupula de la FAA y de los politicos no suyelen tener vision de futuro
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Dom 22 Ene 2012 - 21:52

Javier escribió:
flaps escribió:
Citación :
Javier

Interesante combinacion el del C295, pero yo creo que para Arg hoy por hoy le combendria una plataforma usada( si ya se que hay pocas) para que hagan como se dijo por en algun post anterior de escuela hasta que el Imvap, la FAA y el ministerio determinen que plataforma pueda llevar el futuro radar aereo que se esta gestando
Saludos

Argentina si puede, no quieren, porque para el fútbol meten dinero que da miedo.
Un sistema de radar aerotransportado no solo sirve para un caza, no es un chiche. taiwan lo utiliza cuando un desastre natural como un terremoto o un tifón se produce, el E-2KS puede dirigir los equipos de búsqueda y rescate en zonas de desastre.
Saludos
Leito querido como estas, pensar en que en Argentina se podria usar como lo hace taiwan seria casi tocar el cielo con las manos, no esperemos demaciado de la cupula de la FAA y de los politicos no suyelen tener vision de futuro

A veces pienso que a la FAA simplemente no se le cae una idea pero realmente no creo que no sepan lo que estamos diciendo, tal vez los intereses de los que muerden son muchos....no se.
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Mar 24 Ene 2012 - 13:39

Y algo asi customizado?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Mar 24 Ene 2012 - 13:48

flaps escribió:
Y algo asi customizado?
Saludos

El otro día pensaba en lo mismo Flaps además FAdeA podría hacer el mantenimiento de la motorización entre otras cosas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Vie 24 Feb 2012 - 22:22

Ilyushin Il-20 M hasta ahora no abrieron la exportación de la actualización pero puede ser una alternativa. Tengo entendido que hay 36 aparatos operativos.

* Il-20M (designación OTAN: Coot-A[1] )

Versión de inteligencia electrónica (ELINT) que contaba con un radar de reconocimiento. Recibe también la denominación Il-18D-36 Bizon.

* Il-20RT

Versión naval de inteligencia electrónica (ELINT).

* Il-22 (designación OTAN: Coot-B[1] )

Versión que actuaba como puesto de mando aerotransportado.

* Il-24 (designación OTAN: Coot-C[1] )

Versión de inteligencia electrónica (ELINT).

* Il-24N

Versión civil del Il-20M.

* Il-38 (designación OTAN: May[1] )

Versión de patrulla marítima y guerra antisubmarina













Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Vie 24 Feb 2012 - 23:22

flaps escribió:
Y algo asi customizado?
Saludos

En su momento gente de LMAASA me confirmaron que se ofreció algo así. La modernización de los Orión se haría aquí y la instalacion del radar en EEUU. La idea también era ofrecerlo a Chile y Colombia, pero el MinDef no le dió bola.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Protektor



Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 42
Localización : San Miguel de Tucumán

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Sáb 25 Feb 2012 - 10:36

Growler escribió:

En su momento gente de LMAASA me confirmaron que se ofreció algo así. La modernización de los Orión se haría aquí y la instalacion del radar en EEUU. La idea también era ofrecerlo a Chile y Colombia, pero el MinDef no le dió bola.


Siempre pensé que una de las mejores plataformas para un medio AEW&C era el Orion, de hecho yo lo propuse en este mismo tópico en unos posteos más arriba, y más teniendo en cuenta que Argentina ya opera con este modelo, con todas las ventajas que ello implica.

Sin embargo, entiendo que la opción que describe Growler que se ofreció en su momento, ya dejó de ser tal. Ya se encuentra en desarrollo por INVAP nuestro propio radar, por lo que ya no sirve comprar el Orion AEW&C con radar y sistemas norteamericanos aún con la adaptación de cierto grado de tecnología nacional como era la propuesta original.

Pero el modelo de avión es totalmente vigente. ¿Sería factible adquirir "Oriones pelados" (por ejemplo patrulleros marítimos retirados de la US Navy sin el equipo ASW) como simples plataformas y meterles el radar y los equipos de INVAP? Podría proporcionarnos una opción de bajo costo y con logística conocida y plenamente asimilada por nuestras FFAA, aún cuando no se tratara del modelo definitivo, podría ser interesante usarlo como bancada de pruebas para el radar y de paso ir generando doctrina de empleo hasta que se terminen de pulir los detalles y se defina la plataforma definitiva.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Sáb 25 Feb 2012 - 11:32

trifuel escribió:
flaps escribió:
Y algo asi customizado?
Saludos

El otro día pensaba en lo mismo Flaps además FAdeA podría hacer el mantenimiento de la motorización entre otras cosas.

Saludos

En el AMARC hay unos cuantos, podrian traer 4 Orions y tener 6 patrulleros y 2 AEWC



Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Hoy a las 5:49

Volver arriba Ir abajo
 
AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» EXCLUSIVO: PRIMERAS FOTOS DEL RADAR 3D MET-4 DE INVAP
» El nuevo radar Rastreador (Rasit)
» Interés argentino en el EMB 145SAJ???? (Fuerzas Aeronavales)
» instalación del 1er Radar Meteorológico argentino en Bariloche
» IMÁGENES DE RADAR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: